Google+, el "facebook" de Google

1, 2, 3, 4, 523
Google acaba de lanzar Google+, una especie de Facebook que da más control sobre con quién se comparten ciertas cosas. Está basado en las relaciones personales en el mundo real. Se pueden crear círculos (ejemplo: familia, compañeros de trabajo, amigos, etc.), crear conversaciones en grupo, crear videochats en grupo, subir a la nube (privada) todas las fotos que se hagan con el móvil para compartirlas más fácilmente, y alguna cosilla más que todavía no he entendido xD En el blog oficial tienen una descripción más detallada, con links a varios vídeos que explican las diferentes características.

La verdad es que se parece bastante a Facebook, y supongo que Google ha invertido bastante en esta nueva plataforma para intentar abrirse un hueco en las redes sociales y quitarle el puesto dominante a Facebook. Creeis que lo conseguirán? O será un fiasco como Wave o Buzz?

PD: Por ahora sólo funciona por invitación. Yo he pedido una, a ver cuánto tardan en darme acceso.


Lista de invitaciones en el wiki:
^^ Has pedido invitación o que te mantengan informado? Porque yo lo he intentado y se ve que han cerrado el cupo (para variar, siemrpe se quedan cortos... :-| crear "hype" lo llaman algunos)

Sea como sea, será mejor que el absurdo Buzz o el fiasco de Wave... eso si, si alguien tiener invitaciones de sobra, acordaos de EOL ;)
Podríamos crear una lista, como se ha hecho en otras ocasiones...
Lo llevan claro si pretenden hacer sombra a Facebook. Fue cuando cambiaron el aspecto y la gente le costó hacerse, así que.....
ArkLive escribió:Lo llevan claro si pretenden hacer sombra a Facebook. Fue cuando cambiaron el aspecto y la gente le costó hacerse, así que.....


No hables muy alto...
Sensenick escribió:^^ Has pedido invitación o que te mantengan informado? Porque yo lo he intentado y se ve que han cerrado el cupo (para variar, siemrpe se quedan cortos... :-| crear "hype" lo llaman algunos)

He pedido que me mantengan informado, efectivamente.

ArkLive escribió:Lo llevan claro si pretenden hacer sombra a Facebook. Fue cuando cambiaron el aspecto y la gente le costó hacerse, así que.....

Torres más altas han caído.
ostion como wave, me juego 100 pavos XD
Enanon escribió:ostion como wave, me juego 100 pavos XD

Wave creo que fue una buena idea, lástima que no se le diera demasiada utilidad. De todas formas, si se lo montan bien, con Android en tablets, Android en móviles, Android en TV y Android en casa se puede comer con el tiempo a Facebook. Creo que lo mejor de Android es, precisamente, la integración con los servicios propios. Y si tengo lo mismo, pero en el caso de Google+ se le añade una integración perfecta con mi móvil pues...
Bou escribió:Flipad un rato con la demo [amor]

Usa flash...

Que paren internet que me bajo.
Bou escribió:Flipad un rato con la demo [amor]

Se mea en Facebook, joder.
Círculos es un idea cojonuda, pero cojonuda cojonuda, las opciones de privacidad de facebook pero super sencillas
Bou escribió:Flipad un rato con la demo [amor]

Sabía que a ti te iba a molar, he estao a punto de poner [/summon Bou] en el título XD
Bou escribió:Flipad un rato con la demo [amor]

Pues efectivamente, parece que va a tener una integración con Android cojonuda. Lo de los mensajes supongo que será la alternativa a Whatsapp que se comentaba. Para mí mucho mejor que Facebook. Ahora sólo necesita usuarios.
Tiene pintaza. Espero poder probarlo pronto.
A mi me encanta, a ver si consigo Beta y me bajo la app del Market (7,5 megas que pesa la cabrona }:/ )
1Saludo
Yo creo que llega a tiempo. Muchos estábamos esperando una alternativa real al Facebook, que no nos convencen su privacidad. Muchas cosas no podían ponerse como privadas. Creo que Google va a entrar por la puerta grande, ya que parece que va a por todas y Google tiene muy buenos servicios que si sabe integrar no va a tener rival.
chant escribió:Sabía que a ti te iba a molar, he estao a punto de poner [/summon Bou] en el título XD


Soy la puta de Google, no lo puedo evitar XD
Ya es hora de que aparezca una alternativa seria a facebook. Lo estoy siguiendo de cerca.
Yo les deseo buena suerte, sobretodo porque en ese aspecto soy para Google como Bou.... peeero, les veo algunos problemillas que deberían solucionar:

- El más importante para competir, es dar algo de lo que hace que Facebook sea lo que es: localizar gente por su nombre y permitir cotillear. Lo primero se soluciona casi ya siendo el usuario de Google, que suele ser más personal que en Hotmails y demás... falta que autoricemos que lo vea (y no como en Buzz, que iba en plan atraco). La segundo, está jodido...

- No limitarse a PC + Android, que es lo que parece.

PD: Lo de subir la foto automáticamente es un puntazo... pensaba que a estas alturas Flickr o alguna lo haría, pero no...
¿Que Google es una buena alternativa a Facebook? ¿lo decís en serio? Google creó su sistema de perfiles cuando creó Google Buzz y obligó a que fueran públicos o sino los borraba automáticamente, además lo hizo sin avisar, para Google la privacidad no existe así que por mi se pueden meter su clon de Facebook donde les quepa.
hikaru_sulu escribió:¿Que Google es una buena alternativa a Facebook? ¿lo decís en serio? Google creó su sistema de perfiles cuando creó Google Buzz y obligó a que fueran públicos o sino los borraba automáticamente, además lo hizo sin avisar, para Google la privacidad no existe así que por mi se pueden meter su clon de Facebook donde les quepa.


Google si avisó lo de Google Perfiles y no obligo a que fueran públicos, dijo que los perfiles privados se iban a borrar porque no tenían utilidad ni sentido crearte un perfil que sólo lo pueda ver el creador. Google siempre ha cuidado la privacidad, más que Facebook, pero hay servicios que si no son públicos no tienen sentido, es como si en el EOL dejen que ponga privadas mis respuestas en los foros y que sólo yo pueda verlas...
hikaru_sulu escribió:¿Que Google es una buena alternativa a Facebook? ¿lo decís en serio? Google creó su sistema de perfiles cuando creó Google Buzz y obligó a que fueran públicos o sino los borraba automáticamente, además lo hizo sin avisar, para Google la privacidad no existe así que por mi se pueden meter su clon de Facebook donde les quepa.

Es que dicho así... El perfil público de Google deja modificar qué partes del perfil son privadas. Es decir, sí, tú nombre en tu perfil de Google es público, el resto, como tú quieras. Pero es que en Facebook es exactamente igual. ¿Y cómo que lo hizo sin avisar? Si avisaron en Marzo y hasta el 31 de Julio no se van a borrar los perfiles privados.

Por cierto, no sé si es sólo a mí, pero el otro día me cambiaron el aspecto de Youtube (ahora la barra es negra) y estoy viendo que la barra superior (excepto en Gmail) también se ha puesto de este color.
Escapology escribió:Google si avisó lo de Google Perfiles y no obligo a que fueran públicos, dijo que los perfiles privados se iban a borrar porque no tenían utilidad ni sentido crearte un perfil que sólo lo pueda ver el creador. Google siempre ha cuidado la privacidad, más que Facebook, pero hay servicios que si no son públicos no tienen sentido, es como si en el EOL dejen que ponga privadas mis respuestas en los foros y que sólo yo pueda verlas...


¿¿Como que no tiene sentido?? Yo usaba Google Buzz para compartir cosas con mis amigos no para que cualquier leyese esos comentarios y Google obligó a dejar de usar Buzz si tenías un perfil privado. Si yo me creo un perfil lo puedo compartir con mis amigos sólo, no necesito que sea público y lo indexe Google, Facebook sí permite eso, Google no.

Así que no me hagas reir, el único objetivo de Google es que la información de los internautas sea lo más pública posible para que su buscador pueda difundirla.
Bien bien que tenga buena no, exelente integración con Android , a ver que sale de todo esto, de momento me he apuntado para más información, tengo bastante curiosidad.

Eso que has puesto Bou .. [amor]
hikaru_sulu escribió:
Escapology escribió:Google si avisó lo de Google Perfiles y no obligo a que fueran públicos, dijo que los perfiles privados se iban a borrar porque no tenían utilidad ni sentido crearte un perfil que sólo lo pueda ver el creador. Google siempre ha cuidado la privacidad, más que Facebook, pero hay servicios que si no son públicos no tienen sentido, es como si en el EOL dejen que ponga privadas mis respuestas en los foros y que sólo yo pueda verlas...


¿¿Como que no tiene sentido?? Yo usaba Google Buzz para compartir cosas con mis amigos no para que cualquier leyese esos comentarios y Google obligó a dejar de usar Buzz si tenías un perfil privado. Si yo me creo un perfil lo puedo compartir con mis amigos sólo, no necesito que sea público y lo indexe Google, Facebook sí permite eso, Google no.

Así que no me hagas reir, el único objetivo de Google es que la información de los internautas sea lo más pública posible para que su buscador pueda difundirla.

¡Pero que no es como cuentas! Lo único obligatorio es el nombre, que te puedes poner el que te salga de las narices. Exactamente igual que en Facebook, vamos. Tus buzz los puedes poner en privado si quieres. Así que no, no inventes cosas que no son.
hikaru_sulu escribió:
Escapology escribió:Google si avisó lo de Google Perfiles y no obligo a que fueran públicos, dijo que los perfiles privados se iban a borrar porque no tenían utilidad ni sentido crearte un perfil que sólo lo pueda ver el creador. Google siempre ha cuidado la privacidad, más que Facebook, pero hay servicios que si no son públicos no tienen sentido, es como si en el EOL dejen que ponga privadas mis respuestas en los foros y que sólo yo pueda verlas...


¿¿Como que no tiene sentido?? Yo usaba Google Buzz para compartir cosas con mis amigos no para que cualquier leyese esos comentarios y Google obligó a dejar de usar Buzz si tenías un perfil privado. Si yo me creo un perfil lo puedo compartir con mis amigos sólo, no necesito que sea público y lo indexe Google, Facebook sí permite eso, Google no.

Así que no me hagas reir, el único objetivo de Google es que la información de los internautas sea lo más pública posible para que su buscador pueda difundirla.

Facebook no permite tener un perfil privado. El nombre, la foto del perfil y alguna cosa más tiene que ser público obligatoriamente.
hikaru_sulu escribió:
Escapology escribió:Google si avisó lo de Google Perfiles y no obligo a que fueran públicos, dijo que los perfiles privados se iban a borrar porque no tenían utilidad ni sentido crearte un perfil que sólo lo pueda ver el creador. Google siempre ha cuidado la privacidad, más que Facebook, pero hay servicios que si no son públicos no tienen sentido, es como si en el EOL dejen que ponga privadas mis respuestas en los foros y que sólo yo pueda verlas...


¿¿Como que no tiene sentido?? Yo usaba Google Buzz para compartir cosas con mis amigos no para que cualquier leyese esos comentarios y Google obligó a dejar de usar Buzz si tenías un perfil privado. Si yo me creo un perfil lo puedo compartir con mis amigos sólo, no necesito que sea público y lo indexe Google, Facebook sí permite eso, Google no.

Así que no me hagas reir, el único objetivo de Google es que la información de los internautas sea lo más pública posible para que su buscador pueda difundirla.


Google Perfiles tiene la opción "Mi perfil en buscadores: No se muestra en los resultados de búsqueda." y que en vez que ponga tu pseudonimo en la URL que te ponga un número largo, y esas opciones las tiene desde siempre, porque siempre las he usado y están muy visibles, ya que yo soy un paranoico de la privacidad.

Las publicaciones de Buzz o las haces públicas o las haces privadas a X personas, da igual que tu perfil sea público o privado. Lo de hacer el perfil público es para que la gente que conozca el enlace pueda ver lo que quieras, lo único que obligan es poner un nombre que no tiene que ser el real. Antes con tu perfil en privado si pasabas el enlace a un amigo le salía un mensaje que el perfil era privado y que no podía verlo, y por eso se borraron, porque no servían para nada.
Javiguti escribió:¡Pero que no es como cuentas! Lo único obligatorio es el nombre, que te puedes poner el que te salga de las narices. Exactamente igual que en Facebook, vamos. Tus buzz los puedes poner en privado si quieres. Así que no, no inventes cosas que no son.


No me invento nada, Google hizo público automáticamente mi perfil y los buzz que publicaba me di cuenta por casualidad buscando mi nombre en Google y cuando eliminé el perfil público me avisó de que Buzz sólo se podía usar con un perfil público.

Y sobre lo de cambiarte el nombre... eso es absurdo, si usas gmail y gtalk para chatear con tus amigos no sé porque tengo que falsear mi nombre para que Google no haga de las suyas.

PD: Chant, mi perfil en Facebook es privado solo lo pueden ver mis amigos así que no es cierto eso que dices.
Bou escribió:
chant escribió:Sabía que a ti te iba a molar, he estao a punto de poner [/summon Bou] en el título XD


Soy la puta de Google, no lo puedo evitar XD

No eres el único [+risas] .Yo me lo tiraría :)
1Saludo
hikaru_sulu escribió:
Javiguti escribió:¡Pero que no es como cuentas! Lo único obligatorio es el nombre, que te puedes poner el que te salga de las narices. Exactamente igual que en Facebook, vamos. Tus buzz los puedes poner en privado si quieres. Así que no, no inventes cosas que no son.


No me invento nada, Google hizo público automáticamente mi perfil y los buzz que publicaba me di cuenta por casualidad buscando mi nombre en Google y cuando eliminé el perfil público me avisó de que Buzz sólo se podía usar con un perfil público.

Y sobre lo de cambiarte el nombre... eso es absurdo, si usas gmail y gtalk para chatear con tus amigos no sé porque tengo que falsear mi nombre para que Google no haga de las suyas.

PD: Chant, mi perfil en Facebook es privado solo lo pueden ver mis amigos así que no es cierto eso que dices.

Pues cierra tus publicaciones y leete lo que pone antes de darle al sí. Verás que fácil:

https://profiles.google.com/XXXXXXXXX/buzz/edit/d?tab=mh

En las XXXXXXX metes tu usuario, y elige lo que no quieras que se vea públicamente. ¿Fácil, eh?
hikaru_sulu escribió:
Javiguti escribió:¡Pero que no es como cuentas! Lo único obligatorio es el nombre, que te puedes poner el que te salga de las narices. Exactamente igual que en Facebook, vamos. Tus buzz los puedes poner en privado si quieres. Así que no, no inventes cosas que no son.


No me invento nada, Google hizo público automáticamente mi perfil y los buzz que publicaba me di cuenta por casualidad buscando mi nombre en Google y cuando eliminé el perfil público me avisó de que Buzz sólo se podía usar con un perfil público.

Y sobre lo de cambiarte el nombre... eso es absurdo, si usas gmail y gtalk para chatear con tus amigos no sé porque tengo que falsear mi nombre para que Google no haga de las suyas.

PD: Chant, mi perfil en Facebook es privado solo lo pueden ver mis amigos así que no es cierto eso que dices.


Google no hizo público tu perfil, lo harías tu sin querer, es más, creo que para usar Buzz te decía que para poder usarlo tenías que hacer público tu perfil, pero que tenías opciones para que no saliese en los buscadores y en Buzz configurar la privacidad de los Buzz. Si tu perfil y los mensajes de Buzz eran públicos eran porque lo hiciste sin darte cuenta.
hikaru_sulu escribió:PD: Chant, mi perfil en Facebook es privado solo lo pueden ver mis amigos así que no es cierto eso que dices.

Tu perfil "entero" es privado, pero el nombre, la foto de perfil y alguna cosa más son públicas. Si un usuario de facebook busca tu nombre, le saldrán esas cosas en los resultados.
Escapology escribió:Google no hizo público tu perfil, lo harías tu sin querer, es más, creo que para usar Buzz te decía que para poder usarlo tenías que hacer público tu perfil, pero que tenías opciones para que no saliese en los buscadores y en Buzz configurar la privacidad de los Buzz. Si tu perfil y los mensajes de Buzz eran públicos eran porque lo hiciste sin darte cuenta.


Claro que sí lo que tu digas, le di al botón de hacer público sin querer... [qmparto]

En fin, lo que vosotros queráis, yo sé lo que me pasó, pero nada para vosotros Google seguirá siendo Dios y todo lo hace bien...
hikaru_sulu escribió:
Escapology escribió:Google no hizo público tu perfil, lo harías tu sin querer, es más, creo que para usar Buzz te decía que para poder usarlo tenías que hacer público tu perfil, pero que tenías opciones para que no saliese en los buscadores y en Buzz configurar la privacidad de los Buzz. Si tu perfil y los mensajes de Buzz eran públicos eran porque lo hiciste sin darte cuenta.


Claro que sí lo que tu digas, le di al botón de hacer público sin querer... [qmparto]

En fin, lo que vosotros queráis, yo sé lo que me pasó, pero nada para vosotros Google seguirá siendo Dios y todo lo hace bien...

No, nos equivocamos todos los demás y le dimos al botón de privado por casualidad. Ende luego...
hikaru_sulu escribió:
Escapology escribió:Google no hizo público tu perfil, lo harías tu sin querer, es más, creo que para usar Buzz te decía que para poder usarlo tenías que hacer público tu perfil, pero que tenías opciones para que no saliese en los buscadores y en Buzz configurar la privacidad de los Buzz. Si tu perfil y los mensajes de Buzz eran públicos eran porque lo hiciste sin darte cuenta.


Claro que sí lo que tu digas, le di al botón de hacer público sin querer... [qmparto]

En fin, lo que vosotros queráis, yo sé lo que me pasó, pero nada para vosotros Google seguirá siendo Dios y todo lo hace bien...

Imagen
hikaru_sulu escribió:
Escapology escribió:Google no hizo público tu perfil, lo harías tu sin querer, es más, creo que para usar Buzz te decía que para poder usarlo tenías que hacer público tu perfil, pero que tenías opciones para que no saliese en los buscadores y en Buzz configurar la privacidad de los Buzz. Si tu perfil y los mensajes de Buzz eran públicos eran porque lo hiciste sin darte cuenta.


Claro que sí lo que tu digas, le di al botón de hacer público sin querer... [qmparto]

En fin, lo que vosotros queráis, yo sé lo que me pasó, pero nada para vosotros Google seguirá siendo Dios y todo lo hace bien...


Me he informado y para usar Google Buzz es oblicado tener perfil público desde el principio, que cuando lo iniciabas por primera vez te lo decía, que para poder usarlo tienes que tener un perfil público y te preguntaba si querías hacer público tu perfil y empezar a usar Google Buzz. Seguramente le distes a aceptar sin leer que al aceptar convertías tu perfil en público.

Si desea publicar en Google Buzz, o comentar o marcar con "Me gusta" las publicaciones de otros usuarios, debe disponer de un perfil público de Google que, como mínimo, incluya su nombre y apellidos.

http://www.google.com/buzz/help/intl/es/privacy.html
Estaría bien hacer un círculo de Misce para comentar temas de Intereconomía y maltrato animal... XD
Volviendo al tema, la verdad es que este "facebook" tiene buena pinta. Si lo usa mucha gente, será una alternativa real y bastante interesante. A mí el FB ya me empieza a agobiar con tanta tontería, tengo casi todas las aplicaciones y los juegos bloqueados [carcajad]
Si se montan un Facebook para gente inteligente puede ser interesante.

Lo de los circulos es genial. El tema seguridad es central, puede ser el nuevo facebook. [oki]
Pekemusa escribió:Volviendo al tema, la verdad es que este "facebook" tiene buena pinta. Si lo usa mucha gente, será una alternativa real y bastante interesante. A mí el FB ya me empieza a agobiar con tanta tontería, tengo casi todas las aplicaciones y los juegos bloqueados [carcajad]

Estoy totalmente de acuerdo.Odio el Farmville, el Cityville, suputamadreville y derivados.Y no paran de llegar solicitudes mendigando carros, jaulas, comidas y no se que historias.
Lo difícil va ser que la gente cambie.Eso no lo tengo tan claro.Yo tengo claro que me crearé un perfil pero la mayoría creo que pasarán de volver a subir todas las fotos por ejemplo y volver a buscar gente que tenían perdidos por ahí y encontraron gracias al CaraLibro.
Hombre, lástima de la guerra entre FB y Google, sino se podrían currar un "importar contactos" o algo así, aunque estoy seguro que eso ya lo han pensado ellos 1 siglo antes que yo XD.
1Saludo
Un vídeo sobre la privacidad, interesante el detalle de la "liberación de datos":

http://www.youtube.com/watch?v=vnv1Mbj1 ... r_embedded
Bou escribió:Un vídeo sobre la privacidad, interesante el detalle de la "liberación de datos":

http://www.youtube.com/watch?v=vnv1Mbj1 ... r_embedded

Deja ya de hypearme no?Mala persona [snif]
1Saludo
La verdad es que a diferencia de Buzz y Wave, a esto se le ve más futuro, aunque la sombra de Facebook sigue siendo muy alargada.
espero que muera tuenti y facebook.

A todo esto cuando salga su version final, ¿cuanto tardarán los canis en hacerse cuentas? por que en el facebook tardarón añillos por que decian que era dificil de manejar
a ver si rulan esas invitaciones [+risas]
ahora le da a todo el mundo por redes sociales o que...
Most escribió:ahora le da a todo el mundo por redes sociales o que...


La informacion es poder y dinero, y en las redes sociales encontraron las panaceas.
1142 respuestas
1, 2, 3, 4, 523