Golpe de estado en Turquia?

13, 4, 5, 6, 7
Wolfoo escribió:
LCD Soundsystem escribió:Veremos cuantos muertos han habido. No me gusta el gobierno neo otomano turco, pero un golpe militar no puede ser la solución si el pueblo no lo apoya.


Esto me recuerda al golpe en egipto vs el gobierno de los hermanos musulmanes , que hay no salio la gente a subirse a los tanques si no a recibir con alegría a los golpistas.

Hay golpes... Y golpes y aunque personalmente no me gusta el actual gobierno turco, parece que es lo que su pueblo quiere, que disfruten lo votado


Yo opino igual, erdogán puede ser un HDP, pero es lo que su gente quiere, mientras no imponga s ley fuera de sus fronteras, por mi todo perfecto.

El primer ministro Yildirim dice que cualquier avión que sobrevuele ankara o estambúl, será derribado.
melovampire escribió:
Hereze escribió:
melovampire escribió:P.D: Lo que hace falta es que la gente, cuando haya elecciones, cambien el gobierno si es un gobierno de corruptos y ladrones, los militares han de defender al país de agentes externos, no de los propios conciudadanos.

la Constitcuión turca dicta que el ejército es el garante de la laicidad del estado,m algo que el hijo puta de Endogan se lo está pasandoi por las narices.


Lo estoy buscando en la constitución turca y no lo encuentro. que artículo es? Revisada su constitución no pone nada de que el ejército sea garante de la laicidad del estado.

elblayet escribió:Estoy en el curro, y no puedo averiguarlo, pero me gustaría saber si la Tv española está dando cobertura e un evento de tal magnitud.


Un saludo.


Si correcto, se está realizando una cobertura a fondo al respecto.





El canal 24 horas lleva más de tres horas dando toda la información y en la1 hicieron un corte de la peli para dar la noticia,

un saludo.


Ok, gracias a ambos, era curiosidad, normalmente es un tema muy criticado.
melovampire escribió:
[_-+-_] escribió:Pues se acabo.

Y Melovampire, no se por que el facepalm... Lo que dice Hereze es totalmente logico.


No esta, ademas, diciendo que ojala lo hubieran hecho. Unicamente llamando la atencion sobre que para tener exito deberian haberlo hecho.


Y bueno, lo que le decis de que no es un ejercito numeroso... Es el segundo mas grande de la Otan, por detras de EEUU.

Con esto Erdogan saldra reforzado, el mismo no hubiera podido organizarlo mejor.


Es lógico lo de las mezquitas? Oooh Oooh Madre mía, de verdad. NO, NO ES LÓGICO. Si quieres derrocar un gobierno tienes que ir a los organos gubernamentales, el problema es que la población no está a favor de ese golpe de estado, no tienen apoyos ni de la oposición tan siquiera. Los problemas políticos con política, los religiosos, con chorradas como asaltar las mezquitas o las iglesias, o quemar las iglesias como se hizo en el imperio romano, sólo sirve para crear mártires y hacer más fuerte a la religión.

TRT (televisión pública turca) Ha vuelto a emitir


Si quieres tener exito en un golpe de estado, tienes que asumir el control. Punto.
En lo que estas pensando es en terminos morales. Si tienes la fuerza suficiente puedes permitirte utilizarla y aplastar la resistencia. Y los centros de opinion son algo que debes controlar, por que son lugares donde pueden organizarse contra ti. (Y bueno..Controlar no quiere decir matar a quien haya alli. Hay muchas formas de controlar)

Por otra parte, separar religion y politica en un pais en el que el laicismo esta en tela de juicio me parece bastante inapropiado.

La oposicion ,desmarcandose, esta intentando probablemente intentando que Erdogan una vez recupere el poder no pueda destruirlos facilmente y asumir el poder total.
Fijate como han esperado para declarar su posicion a que el resultado del golpe parezca mas o menos claro...


Lo de "Es lo que quiere la gente" es relativamente discutible. Erdogan tiene un apoyo del 52% de la poblacion, segun las ultimas elecciones. Y en general se dedica a dar por culo al otro 48%. ¿Es lo que la gente quiere?
"Mayoritariamente si"
Dicen que acaba de estallar una bomba en el parlamento turco (o un blindado que ha abierto fuego).
Termina la cobertura principal del Golpe de Estado, continuará habiendo información esporádica en el Canal 24 horas.

@ciberionz

Se comenta que ha sido un bombardeo, no se sabe si son golpistas refugiados o lo que sea.
Algun sitio para verlo, ya que en tve 24 termina?
Efectivamente, la información es muy confusa aún. Y esto pone punto y final a la cobertura del 24 horas, que ya lleva varias que coinciden con la noche en 24h.
@DSCS Si quieres datos de bajada de satélite te puedo pasar, sino, aquí tienes una cadena turca privada por streaming:

http://www.ntv.com.tr/canli-yayin/ntv

Y esta es la pública.

http://www.trt.net.tr/espanol/tv

Los ciudadanos arrestando militares que se entregan.
En el canal de la bbc siguen diciendo que el golpe esta en proceso, no que haya fracasado.

Estan saliendo imágenes de uno de los puentes cortados y hay 2 camiones y 1 tanque para todo el puente , me parece un despliegue un tanto pobre.
Wolfoo escribió:En el canal de la bbc siguen diciendo que el golpe esta en proceso, no que haya fracasado.

Estan saliendo imágenes de uno de los puentes cortados y hay 2 camiones y 1 tanque para todo el puente , me parece un despliegue un tanto pobre.


El golpe de estado está fracasando de una manera estrepitosa. El segundo comandante dice que sus tropas están preparadas para limpiar la rebelión.
pues nada nos espera una Turquia más radical, y los laicos y moderados paragarán las consecuencias.

Está claro que esos paises no tienen solución, en vez de avanzar y convertirse en una sociedad moderna y avanzada, dan pasos hacia atrás.

Nortmal que el Ru se largue de la UE, ya sólo nos faltaba a estos en la unión.
@Hereze No somos nadie para decirle a un pueblo como ha de ser, a ver si nos entra en la cabeza. Hoy, te guste o no, ha ganado la democracia.
melovampire escribió:@Hereze No somos nadie para decirle a un pueblo como ha de ser, a ver si nos entra en la cabeza. Hoy, te guste o no, ha ganado la democracia.

no digo que no, si ellos quieren seguir así pues que ellos se lo coman, pero desde luego un pais así no debería de entrar en la UE ni de broma.
Así hablando de todo un poco la periodista rubia de la chaqueta azul , creo que es del informativo de la tv turca, esta para darla...
@Hereze Totalmente de acuerdo compañero [beer]

Wolfoo escribió:Así hablando de todo un poco la periodista rubia de la chaqueta azul , creo que es del informativo de la tv turca, esta para darla...


Jajajaj así me gusta, quitando hierro al asunto. (pues sí, habrá que buscar su nombre).
Yo no veo a la periodista ahora mismo demasiado cómoda con la situacion.
Dfx escribió:Yo no veo a la periodista ahora mismo demasiado cómoda con la situacion.


Esta rodeada de unos tíos con cara de malas pulgas armados con mp5k, pero la tia esta buena, vamos a ver si encontramos su nombre jaja
Dfx escribió:Yo no veo a la periodista ahora mismo demasiado cómoda con la situacion.


https://twitter.com/NextDoorArab/status ... 1090129920

Sabe que va a tener repercusiones, era la que leyó el escrito en el que decía que Erdogán era un traidor... pobre mujer, sin comerlo ni beberlo, va a tener un problema.
Wolfoo escribió:
Dfx escribió:Yo no veo a la periodista ahora mismo demasiado cómoda con la situacion.


Esta rodeada de unos tíos con cara de malas pulgas armados con mp5k, pero la tia esta buena, vamos a ver si encontramos su nombre jaja

y es la unica mujer ahi ... a parte de una señora
Creo que es:
myriam francois cerrah, pero con el velo islámico no se si es ella o no.
Imagen

El parlamento turco:

Imagen
DSCS escribió:
Wolfoo escribió:
Dfx escribió:Yo no veo a la periodista ahora mismo demasiado cómoda con la situacion.


Esta rodeada de unos tíos con cara de malas pulgas armados con mp5k, pero la tia esta buena, vamos a ver si encontramos su nombre jaja

y es la unica mujer ahi ... a parte de una señora


No es tan mayor como para llamarla señora

Imagen

Esta claro que ha leído el comunicado porque la han obligado, tendrán algo de indulgencia con ella , si no, propongo que se exilie en España y sustituya a por ejemplo, Marilo Montero .
LordKaizack escribió:
Imagen

Hay que estar o muy loco o muy seguro para hacer algo así. Puede que supiera que no había nadie dentro, o puede que se le fuera la olla.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Menuda chapuza, ahora el gobierno de Erdogán será aún más radical.
Wolfoo escribió:No es tan mayor como para llamarla señora

He querido decir, que hay una mujer (ella) y una señora. No que ella es una señora.
Se ha visto a una señora con una bandera de turquia o no sé de donde.
Son las unicas 2 que he visto ahi.
@renuente A mi me huele a montaje. Ha sido una chapuza considerable como para pretender dar un golpe de estado real.
El problema es que si sales a dar un golpe de estado y en la calle no tienes apoyo civil, no vas a poder mantener ese control que has conseguido, han disparado a gente y eso es imperdonable.

Aun así esto tendrá consecuencias a la larga, otro pais mas islamizado en plan radical no nos interesa al resto del mundo.
Cada vez huele mas a montaje sips [fies]

Los vuelos empiezan a salir de estambul
melovampire escribió:@Hereze No somos nadie para decirle a un pueblo como ha de ser, a ver si nos entra en la cabeza. Hoy, te guste o no, ha ganado la democracia.

A los musulmanes que llevan el terrorismo en vena si que hay que decirselo.
DSCS escribió:
Wolfoo escribió:No es tan mayor como para llamarla señora

He querido decir, que hay una mujer (ella) y una señora. No que ella es una señora.
Se ha visto a una señora con una bandera de turquia o no sé de donde.
Son las unicas 2 que he visto ahi.


Si es verdad compañero , esta ella y otra mas islámica con su velo y tal...
Ojo porque aunque en Estambul todo es felicidad, en Ankara acaban de bombardear el Parlamento.

https://mobile.twitter.com/intlspectato ... 3356601344

Y se está liando en las calles de la ciudad.
@ellieisevil Claro que si, pero para eso está la ley ¿no? Para juzgarlos. Por sus actos o, mejor aún, por los futuros actos que pudieran cometer. Creo que no todos los turcos son radicales extremos (o yihadistas).
Hispalense escribió:Ojo porque aunque en Estambul todo es felicidad, en Ankara acaban de bombardear el Parlamento.

https://mobile.twitter.com/intlspectato ... 3356601344

Y se está liando en las calles de la ciudad.

Lo de el bombardeo tiene ya unos cuantos minutos, a no ser que lo hayan vuelto a bombardear
Explosión en el aeropuerto de Estambul.

@DSCS esa es nueva.
Hispalense escribió:Explosión en el aeropuerto de Estambul.

@DSCS esa es nueva.

Pues el presidente ese ha aterrizado alli no?
La que se está liando en la CNN turca, disparos, gritos y lloros...
xNezz escribió:OJO, +18 y va en serio, gente con estómago fuerte only:

https://www.facebook.com/muslu.apo.5/vi ... 027074835/


awita el ultimo con toa la cabeza y el pecho por los aires
Algun stream? ya no encuentro :/
xNezz escribió:OJO, +18 y va en serio, gente con estómago fuerte only:

https://www.facebook.com/muslu.apo.5/vi ... 027074835/


Joder, a estos pobres les han disparando con algo muy gordo o los tanques les han pasado por encima...
Hispalense escribió:Explosión en el aeropuerto de Estambul.

@DSCS esa es nueva.


Cazas rompiendo la barrera del sonido
La que se está liando. Las calles llenas de cadáveres. Se supone que el ser humano se diferencia de los animales porque es un ser racional. Pero viendo esto me quedan serias dudas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Pero k pasa, no decían k el golpe habia fracasado? (Mobil)
Pues que hay algunos que se resisten a rendirse y ya está. La han cagado y punto. En pleno S.XXI no puedes pretender dar un golpe de estado cuando todo el mundo puede contactar por reder sociales y enseguida organizar una cadena humana. Que haces en ese caso ? Un genocidio de tus propios vecinos civiles ?
KrAzYtHeBoY escribió:https://www.canlitvizle.io/cnn-turk


¿Exactamente qué está ocurriendo en la CNN de allí? :O

Taiyou
Wolfoo escribió:
xNezz escribió:OJO, +18 y va en serio, gente con estómago fuerte only:

https://www.facebook.com/muslu.apo.5/vi ... 027074835/


Joder, a estos pobres les han disparando con algo muy gordo o los tanques les han pasado por encima...


Esas creo que son las victimas del helicoptero.
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7