Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.631
Online:
1.621
Hilos:
1.380.645
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Glénat planea una nueva "edizione" a la italiana de Naruto

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

jolu
(─‿‿─)

Glénat planea una nueva "edizione" a la italiana de Naruto

Mensajepor jolu 15 Nov 2011 00:51

Parece que Glénat está maquinando para imitar el modelo de edición italiano, de momento con Naruto: dos versiones simultáneas de un mismo manga.

- una edición "buena" (y cara) para tiendas especializadas
- otra muy barata (hablamos de 3,5 ó 4 euros) y peor presentada para los kioskos

Ediciones Glénat, en una entrevista para Radio Ramen que emitiremos próximamente con Félix Sabaté, nos ha comentado que tienen previsto realizar una edición más barata de Naruto siguiendo un poco el concepto de "una edición de bolsillo" a menor precio pero también de menor calidad que la actual, con el libro un poco más pequeño y peor calidad de papel para intentar atrapar a un público no necesariamente interesado en el manga y así difundir el manga a un público al que aún no llegue.

Aún no hay fechas confirmadas para la misma ya que se trata de un proyecto que están estudiando actualmente y de la que todavía necesitarían el visto bueno de Shueisha desde Japón. Tampoco se ha determinado todavía el precio exacto que tendrá la edición pero, como está claro, serán menos de los 7,5€ actuales pero no saben con certeza si se tratará de la mitad de precio o, tal vez, un poco más.

La editorial catalana también prepara un relanzamiento en kiosko de Death Note a partir del próximo mes de diciembrepara probar suerte en otro canal de distribución, aprovechando además que, al ser 12 números, en un año la finiquitaría fácilmente. Al contrario de la de Naruto, no habrá ningún cambio ni de precio ni de formato sino que se trata de un siempre cambio de canal para intentar volver a atraer al manga al público de kiosko con una serie con tanta potencia como la de Ohba y Obata.

Si el precio es tentador lo mismo la empiezo y todo
Imagen
Imagen

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 15 Nov 2011 01:04

Preveo un nuevo caso "Mangaline", no creo que tenga mucho éxito, sobre todo con dos ediciones.
Imagen

Doujins Hentai y Mangas a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_doujins-hentai-y-figura-de-morrigan_1735491
Dark Cloud Play 2 a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_dark-cloud-espanol-play-2-vendo_1735506

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

jolu
(─‿‿─)

Mensajepor jolu 15 Nov 2011 01:39

En España somos pobres, parados en la mayoría y encima estamos arruinados, tal vez ahora triunfen más las ediciones baratas. De fondo el problema que tiene el manga en Kioskos es:

A) Se orienta a público no habitual (pongamos, niños) cuyos papás cuando ven el precio dicen que ocho euros por el tebeo losvaapagarsuputamadre.

B) Al menos por aquí, comprar algo en Kiosko implica directamente preguntar al kiosquero, si no ni me entero de que existe.

Aunque a ver como se adapta un modelo extranjero a nuestro mercado, que aún me estoy riendo de como planeta entiende el concepto de "ediciones omnibus".
Imagen
Imagen

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 15 Nov 2011 06:57

Pues a mí no me parece mala idea, más teniendo en cuenta al público al que va orientado. Está claro que para la gente que de verdad le gusta el manga y los colecciona, se comprará la edición de verdad. Pero para los más jóvenes que no quieren gastarse tanto, o para el padre que sólo quiere darle algo de leer al niño en el tren, es una buena opción.

Kei00
It's a Link!

Mensajepor Kei00 15 Nov 2011 08:17

Me parece genial: ese precio atraerá nuevos aficionados al manga, con lo que salimos ganando todos. Y en el improbable caso de que no funcione (Naruto es de lejos el manga que más vende en español) siempre podrán continuar los tomos restantes con la edición actual.

De hecho, los tan odiados "shonen de turno" (Naruto, Negima, bleach, One Piece, etc) son los que permiten que las editoriales se arriesguen con series menos "comerciales". Sin ellos, los que queremos algo distinto estaríamos jodidos. Y sin olvidar que los gustos los aficionados al los que les gusten esas obras son tan respetables como los del resto.
Ultima edición por Kei00 el 15 Nov 2011 08:25, editado 1 vez
I realize that Wii, Xbox 360 and PS3 are like chocolate, strawberry and vanilla.

STOP SOPA, contra la censura en Internet.

D3 The BesT
GWAMM

Mensajepor D3 The BesT 15 Nov 2011 08:20

Hombre, tampoco es novedad, solo que es un modelo de venta que no se utiliza actualmente, pero yo compraba cada semana los comics de Dragon Ball (serie blanca y roja) en el kiosko/papeleria...
Pero lógicamente, no van a poder vender los tomos mensuales a 8 lerus, pero hacer una publicación mas cutrilla, donde ese tomo se divida por 4 y salga un comic por semana mas barato, es la forma de "engatusar" a los padres xD
Imagen
http://hlo-gw.tk - Fuer Grissa Ost Drauka

etsaibat
Adicto

Mensajepor etsaibat 15 Nov 2011 17:18

yo lo veo como una cosa tipo detective conan. un formato mas similar al tebeo de toda la vida. nada de tomos gordos y bien presentados. cuando dicen que seran de peor papel y mas pequeños, habra qu ever si se refieren al grosor o al tamaño (como sea mas pequeño de tamaño lo leeran los chavales con lupa) y a ver si respetan el sentido de lectura oriental, que al abrirse el publico objetivo, tal vez opten por facilitarles la entrada de este modo, y a eso si que me niego
Ez daukat etsairik....akatzen ditut!!

Sleeping
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sleeping 15 Nov 2011 18:41

Me parece una idea bastante buena ya q hay mucha gente q en su ciudad o pueblo no tiene tienda especializada y solos los puede cojer x internet y con gasts les salen algo mas caros
Imagen

luisotron
MegaAdicto!!!

Mensajepor luisotron 15 Nov 2011 21:03

Me parece genial, asi me pillare muchas series que me gustan pero que no me compro por su precio
Imagen

FuNkAdR0
4 the ♥ of god!

Fotos: 3

Mensajepor FuNkAdR0 15 Nov 2011 22:30

Al final voy a terminar con Naruto en mi estanteria y todo, eso si, a lo barato XD
Imagen

Siguiente

Volver a Manganime y comics