Gingivitis: desesperación por encías inflamadas (incisivos)

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
thafestco
So say we all!
7.835 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco

http://www.dentaid.es/chi/noticias.php?n=44&p=3

Imagen

esta pasta de dientes me salvó el culo (bueno, la boca evidentemente) antes me sangraban un montón las encías al cepillarme pero con esta pasta en menos de una semana las tenía perfectas, ahora la uso siempre
- What do you hear?
- Nothing but the rain, Sir.

IrA_
Divergente
8.468 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2006
en Fantasía

Pero ese vits no sabe muy mal?Me dieron una muestra gratuita, la probé y no se me quedaba la sensación de menta fresca y limpia >_< solo ha he usado una vez, dices que va bien?
Nunca se da tanto como cuando se da esperanza -Anatole France-
[http://gfycat.com/AngryNiceBichonfrise

Phyrok
Ave Sekhmet
1.052 mensajes
desde ene 2007
en Tormentum Insomniae

Saludos.

Lo primero de todo, espero que no sea tan grave y que te mejores pronto IrA_

En mi caso tuve algo parecido... Pero mucho peor, toda la encía superior derecha primero se me inflamo, después se me llenó de pus y por último cada vez que iba a lavarme los dientes, entraba literalmente al infierno... Era cepillarme ligeramente la zona y sacar el cepillo chorreando sangre, sin exagerar, y lo malo es que a pesar del dolor y lágrimas había que hacerlo para sanear un poco la cosa.

Como ayuda te puedo recomendar un producto, Cariax gingival (o algo parecido) es un colutorio y pasta de dientes, y que sepa no amarillea ni sabe mal, y gracias a eso logré quitarme el alien de dentro de la boca. A parte usaba un cepillo ultra suave.

Espero que te haya servido de ayuda (y no te me hayas acojonado) y que te recuperes pronto.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen
Requiescat In Pandemonium

lodis
MegaAdicta!!!
8.323 mensajes
y 1 foto
desde may 2006

Ira, a mi también se me hincharon una temporada, y todo fue que la tomar unos antibióticos estos me crearon más sarro (no me preguntes como pero lo hicieron XD) y por la acumulación de sarro se me hinchaba, a mi el dentista me recomendó que tomara rovamycine (creo que se escribe así) durante 3 días 3 veces al día (en las comidas) luego me hizo una limpieza general y con eso se me pasó.

Ahora me ha recomendado que en vez de la pasta normal, utilice uan de farmacia, se llama "lemaern pasta" ; lleva oxígeno naciente, flúor, perborato sódico (y no se si a ti por tu diabetes puede influir o algo) sacarina sódica; limpia, previene las infecciones y de paso el oxigeno hace que se mantengan los dientes blancos; eso si, tiene algo de mal sabor XD pero te acostumbras.

cambia de dentista, busca en toda la ciudad, porqué un problema de encías a la larga te puede complicar mucho la boca.
Imagen

"Hay ocasiones en las que te apetece sentirte diferente,
y contemplar, desde la oscuridad, el vaivén de la ciudad,
y sumergirte en su mar de luces."

Imagen

IrA_
Divergente
8.468 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2006
en Fantasía

El mal sabor no me preocupa, si totalm después de leer que la clorhexidina hace que pierdas el sentido del gusto... xD
El miércoles tengo cita con el dentista, me llevaré una lista con todos los productos [sonrisa]

Me es muy difícil cepillarme en la unión de la encía con el diente en las zonas en las que la tengo retraída y/o inflamada, y claro, se acumula el sarro, además de ser propensa a placa dental, por más que me cepille, enjuague y sea asquerosamente obsesiva con la limpieza...

Phyrok, cómo es el aspecto de una encía con pus?Es que tengo algunas zonas como si estuvieran hinchadas, como un globo, pero son rosita, rosita algo más oscuro que el resto...Y justo es la que sangra al cepillar :S

Phyrok
Ave Sekhmet
1.052 mensajes
desde ene 2007
en Tormentum Insomniae

Saludos.

Antes de nada, me acabo de acordar que por temporadas también me pasa como a ti IrA_, se me hinchan las encías en los espacios interdentales, y molesta un poquito, pero se pasa como mucho a la semana.

Una encía con pus, o gengibitis en estado terminal como yo tenía, es básicamente, por ejemplo, tener todo el lado exterior derecho de la encía superior de color directamente blanco... realmente es demasiado doloroso, y da algo de miedo verla cuando te quitas toda esa placa de pus, pues se queda como si te hubieses arrancado la encía de cuajo y casi se viesen los dientes, antes no te quería decir nada por si te asustabas, pero vamos, para que te quedes tranquila lo que me pasó es un caso grave y poco común, lo tuyo se te quitará pronto con suerte y no será nada más allá que las encías algo inflamadas y dolorosas entre los dientes.

Suerte en el dentista y que no sea nada.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen

IrA_
Divergente
8.468 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2006
en Fantasía

Sí sí bueno, psicosis yo?XDDDD no llevo nada más que desde las 8 de la mañana con ls lágrimas saltadas "otra vez"...Como he dicho antes, tengo cierta inclinación hipocondríaca xD
Respecto a las encíias...Tengo muy poca encía, es decir, se me ven zonas blancas de hueso o diente, que no creo que sea el pus que comentas, ya que no me duelen...Dolor dolor no siento, solo la sensación de estar arrncándome la encía interdentaria con la lengua y que se me estén cayendo los dientes [burla3]

Jop...No quiero estar así toda la vida :(

Zarten
Sufriendo
16.159 mensajes
desde feb 2005
en En la cocina del infierno

A mí me ocurre de vez en cuando, pero tan así. Soy de que me sangren las encías y a veces se me inflama en algún sitio puntual. El dentista me dijo que con cepillarme, usar hilo dental y enjuagarme con colutorio especial para la gingivitis ya era suficiente.

Phyrok
Ave Sekhmet
1.052 mensajes
desde ene 2007
en Tormentum Insomniae

Saludos.

A ver... ¿Nunca has visto por ejemplo en la boca las típicas costras de color blanco que salen cuando te muerdes/te has cortado/etc...? Pues en caso de una gengivitis grave es más o menos parecido... A mí me salía una especie de costra blanca en toda la encía superior derecha, la cual tenía que sanear cada tiempo por huevos, con lágrimas de dolor en los ojos. También, como te he dicho antes, suelo tener a veces lo que tú padeces ahora mismo, y no es ni mucho menos lo mismo, es bastante menos grave.

Lo que tú ves blanquecino son los dientes que se transparentan por tener las encías pequeñas, no pus, así que tranquila. Y no te preocupes mas, los dientes no se caen así como así, y menos aún con la higiene bucal que seguro tienes.

Seguro que se te pasa pronto, y en cuanto te vea un dentista bueno más rápido aún. Como dato a mí en años no me ha vuelto a pasar nada parecido, y eso que suelo ser muy propenso.

Requiescat In Pain.
Imagen Imagen

IrA_
Divergente
8.468 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2006
en Fantasía

Aiiiins, gracias por tranquilizarme, el ver que no soy la única que me voy a quedar sin dientes me tranquiliza, sinceramente :-|

Supongo que me deberé poner pronto la ortodoncia, si quiero acabar con el mal cepillado, en la encía de abajo, los colmillos, a fuerza del empuje del tercer molar, se me ha puesto de tal forma que me hacen la encía cuadrada, entonces ahí y justo entre el diente y la encía se me forma un filo de sarro que soy incapaz de quitar: primero porque tengo las encías retraídas y no quiero que se me retraigan más, y segundo porque no llego sin forzar :S

¿No se os retraen las encías a vosotros? [ayay]

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano