GIGABYTE 3060 GAMING OC rev.2 UNDERVOLT?

Hola!
Quisiera saber que herramientas usar y como dejar fina esta grafica, para mejorar el rendimiento y el consumo.

gracias!

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N3060GAMING-OC-12GD-rev-20#kf

Edito.
Con la herrramienta de Gigabyte Aorus/GCC me hace una curva de overclock que roza los 2000MHZ, de memoria no me hace curva.
¿Vale la pena subir los mhz de la memoria o notaria bien poco?

Veo que en juegos como Starfield , la GPU ronda el 99% en muchos casos ¿es lo mas flojo que tiene la 3060 respecto la 4060?
Saludos!
ziu escribió:Hola!
Quisiera saber que herramientas usar y como dejar fina esta grafica, para mejorar el rendimiento y el consumo.

gracias!

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N3060GAMING-OC-12GD-rev-20#kf

Edito.
Con la herrramienta de Gigabyte Aorus/GCC me hace una curva de overclock que roza los 2000MHZ, de memoria no me hace curva.
¿Vale la pena subir los mhz de la memoria o notaria bien poco?

Veo que en juegos como Starfield , la GPU ronda el 99% en muchos casos ¿es lo mas flojo que tiene la 3060 respecto la 4060?
Saludos!


usa Afterburner, las 3060 hacen de media un overclock como este:

Core Voltage +100mv
Power Limit +10%
Core Clock +250MHz
Memory Clock 1400MHz (efectivo, la velocidad real suelen ser x2, es decir, 2800mhz, ir probando a mover el slider, creo que en tu caso serían +350mhz x 2)

Con eso, rondan los 2200mhz con un consumo de 220w . Después según las gráficas, he visto que se cambia las bios por otras a las de los hermanos mayores etc dejando algo más de margen en el power limit, pero ya entramos en terreno "delicado".
@neox3
Muchas gracias,
Ahora tengo con el aorus de gigabyte una curva q por lo q veo llego a los 2200mhz,
Lo probaré en juegos para ver si es real, si no me le doy una oportunidad a aferburner.

Un saludo!
Como te lo a comentado el compañero anterior, usa el afterburner que es de lo mejorcito para las nvidia.
La estimación que te a dado es buena pero tendrás que ir probando ya que cada gráfica es un mundo.
neox3 escribió:
ziu escribió:Hola!
Quisiera saber que herramientas usar y como dejar fina esta grafica, para mejorar el rendimiento y el consumo.

gracias!

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N3060GAMING-OC-12GD-rev-20#kf

Edito.
Con la herrramienta de Gigabyte Aorus/GCC me hace una curva de overclock que roza los 2000MHZ, de memoria no me hace curva.
¿Vale la pena subir los mhz de la memoria o notaria bien poco?

Veo que en juegos como Starfield , la GPU ronda el 99% en muchos casos ¿es lo mas flojo que tiene la 3060 respecto la 4060?
Saludos!


usa Afterburner, las 3060 hacen de media un overclock como este:

Core Voltage +100mv
Power Limit +10%
Core Clock +250MHz
Memory Clock 1400MHz (efectivo, la velocidad real suelen ser x2, es decir, 2800mhz, ir probando a mover el slider, creo que en tu caso serían +350mhz x 2)

Con eso, rondan los 2200mhz con un consumo de 220w . Después según las gráficas, he visto que se cambia las bios por otras a las de los hermanos mayores etc dejando algo más de margen en el power limit, pero ya entramos en terreno "delicado".


100% de acuerdo con el compañero.
Una pregunta.

A esta gráfica no le iría mejor undervolt?

Es q pienso ahora q no me va de 200 MHz y si el consumo y el calor es menor pues casi q lo prefiero a estar con los ventiladores a tope,
Q opináis?

Saludos!
5 respuestas