Ghost in the Shell: Stand Alone Complex ¿que os parece?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 20 Ago 2012 13:07

Una serie 100% recomendable, aunque hay que tener en cuenta que es un poco espesa y lo que parecen capítulos inconexos te cuentan detalles que necesitarás para entender los capítulos finales. Eso sí, recomiendo verla del tirón, que yo la dejé a la mitad y acabé retomándola desde el primer capítulo porque me perdía la historia.

Me gustó más, la primera temporada, creo que era más light que la segunda en cuanto a argumento. La segunda creo que era más madura, pero más enrevesada.

bueno, fanservice de la teniente, dicen los rumores que en su cuerpo original (pre kusanagi), era un tío... si yo me transplantara en una moza de tan buen ver, aun llevaría menos ropa!

Rumores que se ve no han visto mucho, porque ella tiene un cuerpo protesico desde niña

Si entendí bien 2ndGIG contaba la historia "original" de Motoko cuando le dieron el primer cuerpo, que dejaba claro que era una niña (aparte, que no creo que los padres le compraran un cuerpo de niño habiendo donde elegir XD) . Bastante tierna esa parte por cierto.
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

DELAHK
MegaAdicto!!!

Mensajepor DELAHK 20 Ago 2012 17:39

Obra maestra.
En algunos tramos es de difícil digestión (sobre todo los largometrajes) pero merece la pena ir casando cosas viéndola repetidas veces, muy satisfactorio, denso y profundo.
If it bleeds, it can be killed.
Imagen

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 20 Ago 2012 17:58

DELAHK escribió:Obra maestra.
En algunos tramos es de difícil digestión (sobre todo los largometrajes) pero merece la pena ir casando cosas viéndola repetidas veces, muy satisfactorio, denso y profundo.

Ahora ya sabes porque al director se le conoce como Mamoru "Porroman" Oshii. Este hombre es responsable de la pelicula mas surrealista (y posiblemente la mas bonita) de las de "Urusei Yatsura". El tio es un genio, pero se monta unas peliculas que tienes que verlas 2 veces, y a veces a la segunda ya no las entiendes [carcajad]
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

faco
En el curro

Mensajepor faco 21 Ago 2012 08:59

Mamoru Oshii tiene las películas de Patlabor, que son muchísimo mas densas y dificiles de seguir que la serie original, SkyCrawlers que es acojonántemente lenta, y las de Ghost in the Shell, que el tío exagera la forma que tiene Masamune Shirow de mostrar detalles imperceptibles, no explicarlos y esperar que el espectador se tire tres días rebobinando una y otra vez la escena para entender qué coño ha pasado en la escena (anda que no me costó entender la escena de los sensores de presión...)

lo mismo me pasó con el manga: hay una escena en la que se cuelan en un edificio a través de las alcantarillas y los guardas del edificio se dan cuenta. el tema es que tube que pasar una y otra vez las páginas hasta que me di cuenta de que se habían coscao porque al cerrar la tapa de la alcantarilla una brizna de hierva se había quedado pillada con la propia tapa de la alcantarilla, suguiriendo que alguien la había abierto... para volverse loco...

DELAHK
MegaAdicto!!!

Mensajepor DELAHK 21 Ago 2012 10:52

En verdad me hace pensar que estos japos no hacen pelis para visualizarlas o verlas si no para analizarlas a lo CSI... Qué os voy a decir... la verdad es que lo prefiero así :p
If it bleeds, it can be killed.
Imagen

Anistus
God of Pollos

Mensajepor Anistus 21 Ago 2012 11:09

DELAHK escribió:En verdad me hace pensar que estos japos no hacen pelis para visualizarlas o verlas si no para analizarlas a lo CSI... Qué os voy a decir... la verdad es que lo prefiero así :p

Bueno a parte de GITS también tienes Evangelion, esa sí que te da que pensar después de ver la serie, pero GITS con revisionarla (que por otra parte es un verdadero placer verla varias veces) casi que la comprendes sin más ayuda.

El problema que le veo es que te tienes que acostumbrar a la nomenclatura del universo de GITS, el resto es que te guste el cyberpunk, y las tetas protésicas.
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

Vangas
Coralian

Mensajepor Vangas 21 Ago 2012 15:21

faco escribió:Primera temporada, primer capítulo. Abren un tachikoma y se ve perfectamente que hay un asiento y los mandos para pilotarlo...

ademas de que en el manga (muy anterior a la película) ya aparecen los tachikomas y son pilotables (lo que no sé es porque no salen en la película...)

Zas en toda la boca para mi entonces. Lo pilotan mas veces a lo largo de la serie? xD
Imagen

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 21 Ago 2012 16:28

Vangas escribió:
faco escribió:Primera temporada, primer capítulo. Abren un tachikoma y se ve perfectamente que hay un asiento y los mandos para pilotarlo...

ademas de que en el manga (muy anterior a la película) ya aparecen los tachikomas y son pilotables (lo que no sé es porque no salen en la película...)

Zas en toda la boca para mi entonces. Lo pilotan mas veces a lo largo de la serie? xD

No recuerdo ese detalle, pero los tachikomas son pilotables desde el primer manga (hace una pila de años)
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

Moraydron
EOL shinigami

Mensajepor Moraydron 22 Ago 2012 03:53

Orbatos_II escribió:
DELAHK escribió:Obra maestra.

Ahora ya sabes porque al director se le conoce como Mamoru "Porroman" Oshii. Este hombre es responsable de la pelicula mas surrealista (y posiblemente la mas bonita) de las de "Urusei Yatsura". El tio es un genio, pero se monta unas peliculas que tienes que verlas 2 veces, y a veces a la segunda ya no las entiendes [carcajad]

Creo que me voy a hacer una lista con todas las pelis de oshii para ir viendolas,la de urusei yatsura imagino que seran un grupo de varios cortos de diversos directores.

faco a mi con esa parte del manga que dijiste me paso algo similar,no acabe de entender por que los pillan,pero luego te enseñan la escena cuando el implicado esta en la casa,en cambio lo de los sensores de presion,es que directamente lo volvi a ver en ese momento para tenerlo claro...lo vi 2 o 3 veces xD.

Pero vamos,que ahora me estoy leyendo el neuromante y...ya veo que shirow y oshii querian estar al mismo nivel que gibson,por que para ser de los años 80,tela marinera con la novela,eso si,a todo el que le mole el cyberpunk tiene que leerla,es la "madre" de Matrix y GITS.

Un saludo.
No son nuestras palabras,si no nuestros actos los que nos definen.

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 22 Ago 2012 21:34

Moraydron escribió:Creo que me voy a hacer una lista con todas las pelis de oshii para ir viendolas,la de urusei yatsura imagino que seran un grupo de varios cortos de diversos directores.

Aunque no venga al caso... no. Beatifull Dreamer esta dirigida y escrita por Oshii completamente

http://en.wikipedia.org/wiki/Urusei_Yat ... _series%29

Es una pelicula "muy Oshii" pero de una belleza extraña... una obra preciosa, la que mas llama la atención de todos los largometrajes de Urusei Yatsura (serie que a día de hoy, sigue produciendo "merchandishing")

Lamentablemente creo que no llegó a España (creo) por una cuestión de derechos, y si lo hizo (no recuerdo, yo la compre en DVD USA hace años) posiblemente será casi imposible de encontrar

Y si, muchos artistas han "bebido" de las fuentes de Masamune Shirow, un autor "raro" donde los haya la verdad, ya que a día de hoy las personas que lo conocen personalmente, son muy escasas

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics