por InagotablE 01 Mar 2012 20:17
Lo siento de veras no quiero para nada reírme de tu situación ni de la de ningún otro forero, mas que nada por que yo en parte soy muy similar a ustedes, tengo contacto social si, pero por que mi trabajo me lo obliga, y contacto con amigos y familiares el mínimo...
Pero al leerte no he podido mas que recrear en mi mente un gag de la situación que llegaría a producirse si quedas con una persona que tenga el mismo problema que tu; "hola, soy pepito", "hola yo juanito", "que putada ser como nosotros he?" "si", fin de la conversación.
Nada, sátiras fuera, yo diría que el "introvertismo" es una rareza mental que se extiende ahora mas que nunca por todo el mundo, mirad sino los casos de los Japoneses, es algo INCREIBLE la de paradojas que se llegan a dar en Japón, personas que son casi casi completamente ASEXUALES, estando casados y todo, a las japonesas cada vez les cuesta mas y mas encontrar pareja (y esto lo podéis buscar por paginas como elmundo.com).
Yo siempre digo que la naturaleza por si sola selecciona a los mas valiosos y el "resto" tiene que llegar a convivir como puede el solo; por eso vemos que todo el mundo va 100 veces mas deprisa que nosotros, se relacionan 10 veces mas, y tienen todo lo que nosotros nos cuesta un mundo. Existe una película de no hace muchos años que se llama Adam, y trata de un muchacho que tiene síndrome de asperger, que es algo así como tener un introvertismo level elite y vivir en tu mundo (es algo mas complicado de explicar pero para eso esta la wiki), pero el muchacho con el tiempo va "aprendiendo" dentro de lo que cabe a intentar pensar como los demás.
Es decir, nosotros tenemos todos los recursos pero solo utilizamos unos pocos, los demás nos lo quedamos para nosotros, intentamos buscar excusas, sobre todo relacionadas con nuestro pasado (por por ejemplo pongo de excusa que de pequeño me estaban literalmente rebajando todo el mundo, me sentía un mierdas y los demás lo notaban y se aprovechaban al máximo), pero eso solo es la punta del iceberg, solo nos estamos negando a nosotros que lo podemos hacer y no queremos, estamos mejor como somos.