GCW-Zero

gracias superfenix por el aviso hasta ahorita voy viendo que me ha llegado el e-mail [facepalm]
¿qué poco movimiento hay por este foro, no? :p


edit: la nueva versión del OpenBor que se está currando David Knight, va por buen camino. Está casi finalizado.
Ahora funcionan juegos que antes no funcionaban, como por ejemplo Streets of Rage Z Return of the hero (v2), además de desplazarte por el menú de la elección de juegos mucho más fluida y cada juego tiene ya la resolución adecuada, y además lo hace el emulador de forma automática, sin tener que hacer tú nada.
Está haciendo un gran trabajo David. ;)
@superfenix2020 ¿ya viste en tu bandeja de mps los mensajes que te ha mandado David knight ?pide que discutamos para decidir que hacemos si ponemos un nuevo template al openbor la verdad no tengo conocimientos de diseño,esperemos que se pase @hi-ban por aquí y oriente a David Knight
si, lo se. Llevo de hecho, trabando en ello un rato... [sonrisa]


Imagen Imagen
Imagen

ImagenImagen
Nuevo video subido del openbor lamentablemente no es la nueva release que ha sacado hoy david knight,es de ayer pero los cambios son minimos:

https://www.youtube.com/watch?v=OtY0a2fy0gg&feature=youtu.be

@superfenix2020 para la próxima me haces mencion que no vi tu mensaje por cierto te ha quedado chido el logo [oki]

off-topic el emulador de oswan y sms han sido actualizados en dingoonity [sonrisa]
estamos decidiendo a ver qué pantalla de presentación del OpenBor ponemos...

Imagen VS Imagen


Imagen
Imagen


la del menú de elección de juegos, está clara. Si no hay un cambio de última hora, será esta.
Imagen
el primer logo me gusta mas
aunque no use openbor voto por el primero ;)
buen curro superfenix2020!!!
chiviputis escribió:aunque no use openbor voto por el primero ;)

pues deberías probarlo en la Zero. Hay algunos juegos muy buenos, nada que envidiar a los juegos "profesionales o comerciales" basados en pixeles y 2D, y menos a los indies que te los cobran encima.
Al ser una pantalla pequeñita, se ven de fábula.


edit: OpenBOR v3.0 r4165 *GCW0 Edition* por fin ve la luz para todos los felizmente poseedores de una GCW-Zero. ;)

http://boards.dingoonity.org/gcw-releas ... */new/#new


Changes:

Updated engine to most recent version (r4165)
Updated display libraries from SDL1 to SDL2
Support for pak files on SD card
New menu with instructions for newbies ;) (Thanks to SuperFenix2020 for the artwork)
Automatically resize screen (support for high resolution games)
Support for full screen or keep aspect ratio (video settings)
Better menu control for navigating large collections of pak files (D-pad L+R and L+R triggers)
Numerous bug fixes and workarounds affecting specific games
Updated manual
New logo (thanks to SuperFenix2020 for the artwork)
chiviputis escribió:aunque no use openbor voto por el primero ;)
buen curro superfenix2020!!!

Ahora que ya hay opcion de usar las paks a la microsd,deberias de probar openbor hay mods bastantes interesantes y no deberias de perdertelo...vale mucho la pena.
alexei_gp escribió:Ahora que ya hay opcion de usar las paks a la microsd,deberias de probar openbor hay mods bastantes interesantes y no deberias de perdertelo...vale mucho la pena.

pues si, la gente recuerda jugar al OpenBor en la PSP o con juegos cutres de hace años, y tienen mal sabor de boca.
Pero hay algunos juegos muy buenos que merecen mucho la pena, y más si te gustan los Beat 'em up
Y esta versión ha mejorado mucho, hay mucha más compatibilidad y ahora te puedes mover por el menú del listado de juegos rápidamente (apretando derecha o izquierda en el d-pad).
Nada que ver con el OpenBor de la PSP. Por poner un ejemplo.

Yo por ejemplo, tengo el OpenBor en la Wii, y no lo toco. Pero en la Zero es otra historia. Se ha convertido en uno de mis emuladores preferidos de la Zero, junto al de SNES, Mame, FBA, Mega Drive, Neo Geo y MS-DOS (para jugar a la NES, PCEngine, PS1 y GBA, prefiero la PSP GO, eso si. :p )


edit: A ver si un día hago una lista con los juegos recomendados por mi del OpenBOR. Por lo menos, habrá unos 10 juegos que merece la pena.
@superfenix2020 podrias probar el pak Double Dragon revolution?

Es que tengo un problema grave con ese pak,empiezas a jugar el primer stage y se queda congelado.No se si soy la unica persona con el problema...

Ya reporte el problema a David Knight.
alexei_gp escribió:@superfenix2020 podrias probar el pak Double Dragon revolution?

Es que tengo un problema grave con ese pak,empiezas a jugar el primer stage y se queda congelado.No se si soy la unica persona con el problema...

Ya reporte el problema a David Knight.

cierto, se queda bloqueado.

Pero el juego es tan malo que no me importa. XD

hay dos DD Revolution, el 1, que ocupa 213 megas y es el que se queda congelado, pero sólo si coges al personaje principal, el primero. Con otros personajes no se bloquea. Curioso. XD
y el DD Revolution 2, que ocupa 107 megas y no se bloquea.
superfenix2020 escribió:
alexei_gp escribió:@superfenix2020 podrias probar el pak Double Dragon revolution?

Es que tengo un problema grave con ese pak,empiezas a jugar el primer stage y se queda congelado.No se si soy la unica persona con el problema...

Ya reporte el problema a David Knight.

cierto, se queda bloqueado.

Pero el juego es tan malo que no me importa. XD

hay dos DD Revolution, el 1, que ocupa 213 megas y es el que se queda congelado, pero sólo si coges al personaje principal, el primero. Con otros personajes no se bloquea. Curioso. XD
y el DD Revolution 2, que ocupa 107 megas y no se bloquea.


Tan malo?es yo pense que siendo un pak de 212 mb iba ser genial,por cierto ya reporte 2 problemas bad ass y rocket viper 1 crashean de lo lindo seleccionando training mode.
Acabo de hacerme de una en dragonbox y a esperar a que me llegue,mientras iré reorganizando el tema de los emuladores de otras consolas aunque me gustaria tener todo centralizado en una
pues ya nos comentarás qué tal.

dicen que en las nuevas consolas, la pantalla se ve un poquito mejor. No lo se a ciencia cierta si es seguro, porque no tengo una nueva. Lo que si se, es que al final pedí una pantalla de repuesto. En cuanto me venga, probaré a ver si se ve igual o mejor, o simplemente, lo mismo no funciona porque no es de la misma marca. :)

¿De verdad hay alguien trabajando en un nuevo firmware para la consola que de soporte al HDMI y USB OTG tal y como nos vendió Justin que ofrecería su consola?

Veo que no hay interés ya en esta consola por parte de nadie. El único que hace algo es David Knight con ports de emuladores o mejorarlos.
Pero creo que se cansará pronto porque la gente no responde. Sólo somos 4 gatos los que seguimos interesados en esta consola. :(
una lastima leer tus palabras superfenix2020 :(
aunque mas o menos se sabia, pero si ya es confirmado pues vaya decepcion en ese aspecto
entonces nos quedamos sin psx, n64, hdmi, standby y usb otg [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aunque en general nunca tuve problemas con la cruceta, y los pocos roces que se producían se solucionaban bien con la grasa de silicona, recientemente el botón B se me queda atascado, y la grasa no lo mejora en absoluto. Hay alguna otra solución aparte de adaptar y cambiar los botones? algo que no requiera experiencia haciendo mods?
la mejor solución es abrir la consola y limar un poco los agujeros de los botones ABXY de la carcasa. Así luego van suaves sin rozaduras. Y de eso modo no hace falta limar los botones. Para la cruceta también va bien eso.
...
Editado por Carlos A.. Razón: C/V fuera de sus subforos correspondientes
Es normal, el precio para mi de esta consola fue su principal handicap.

Veniamos de una Dingoo por 50€ y que por ese precio no había nada que se acercase a una consola de más de 100 pavos con una compentencia que ofrecía más a menor precio desde el primer día.

A menos consolas vendidas, menos gente interesada, de menos gente interesada menos sceners, es algo que ya decía al principio antes de que saliera y los grandes defensores de la consola negaban por activa y por pasiva.

Y todo esto al margen de la penosa gestión que se marcó el señor justin que casi mejor no hablar.

De todas formas no penseis tanto en el futuro (aunque a lo mejor todavía alguna sorpresa os podíes llevar) y disfrutad de lo que tenéis que no es poco ;) .

Un Saludo.
Probaré a hacer eso y limar algo los huecos de los botones, gracias!
A ver si no me cargo nada al abrirla... :P

EDITO solucionado! y no me cargué nada jaja. No es mucho más difícil de abrir que una DS, pero la batería pegada a la tapa trasera es un incordio, tuve que ir con mucho cuidado para no romper ningún cable. El limar los bordes ha solucionado el problema por completo, e incluso aproveché para mejorar el espacio para la cruceta para no tener que volver a usar la grasa de silicona.
A los poseedores de la GCW Zero les tengo una buena noticia:

Esta disponible este emulador llamado mednafen.A resaltar tiene el emulador de psx y pc engine..todavia esta en desarrollo pero viendo como van corrigiendo algunas bugs se ve prometedor aqui pueden ver en enlace de dingoonity:

http://boards.dingoonity.org/gcw-development/mednafen-for-gcw0/15/
David Knight es el único que le da vida a la Zero. Menos mal que al menos tenemos un scener que sigue interesado en esta portátil. :)


A mi me gustaría ver algún día un emulador del Sharp X68000 y de Sega Saturn, aunque fueran lentos. Si la PSP los tiene, la Zero que es más potente podría tenerlos también.
superfenix2020 escribió:David Knight es el único que le da vida a la Zero. Menos mal que al menos tenemos un scener que sigue interesado en esta portátil. :)


A mi me gustaría ver algún día un emulador del Sharp X68000 y de Sega Saturn, aunque fueran lentos. Si la PSP los tiene, la Zero que es más potente podría tenerlos también.

No te olvides de gamebla,el ha hecho muy buenos ports para la gcw zero.Yo al homebrew que le tengo ganas y que espero con ansia viva es el port que esta haciendo el usuario zear es del juego llamado flare rpg.Aqui puedes ver el source code de flare por si lo quieres ver:

http://flarerpg.org/
Hola ya me llego ayer la consola y me gusta, no se cual es la diferencia de la pantalla o si es una unidad antigua,porque la luz se ve en alguna parte de la carcasa y la pantalla bueno, segun te muevas se ve mejor o no.Por otro lado los botones a ver si le hago algun mod,cual tiene mejor tacto para compralos? Por lo demas los emuladores bien me gusta.lo malo es que no tenga boton para ajustar el volumen y haya que hacerlo desde el software.
La pantalla tiene más brillo que el anterior modelo. El sonido es algo mejor. Los materiales son peores.
kike643 escribió:La pantalla tiene más brillo que el anterior modelo. El sonido es algo mejor. Los materiales son peores.

¿puedes poner una foto para comparar las pantallas?

a mi me tiene que venir una pantalla que pedí. A ver si me vale y si se ve mejor.
Luego sobre los altavoces, he pensado en ponerle dos altavoces de la PSP Go, pero originales. Pero a ver dónde los encuentro y que sean baratos. :-|
@superfenix2020 hazme un favor podias probar el ultimo openbor y jugar el pak de saintseiya rebirth? tengo un error con el juego,no carga el juego crashea cada vez que lo abres con el openbor.Solo quisiera saber si a ti no te esta afectando el bug...
superfenix2020 escribió:
kike643 escribió:La pantalla tiene más brillo que el anterior modelo. El sonido es algo mejor. Los materiales son peores.

¿puedes poner una foto para comparar las pantallas?

a mi me tiene que venir una pantalla que pedí. A ver si me vale y si se ve mejor.
Luego sobre los altavoces, he pensado en ponerle dos altavoces de la PSP Go, pero originales. Pero a ver dónde los encuentro y que sean baratos. :-|


Hay un hilo que abrí yo que se llama "la nueva hornada de GCW Zero" o algo así. Estará un poco más abajo. Hay se ve un poco la diferencia en una foto, pero vamos teniendo las dos en la mano se ve claramente. Diria que tiene un poco mejor de definicion también.
alexei_gp escribió:@superfenix2020 hazme un favor podias probar el ultimo openbor y jugar el pak de saintseiya rebirth? tengo un error con el juego,no carga el juego crashea cada vez que lo abres con el openbor.Solo quisiera saber si a ti no te esta afectando el bug...

perdona en no responderte antes, pero ahora mismo tengo la consola desmontada. Estoy pintando de negro la carcasa superior.

@alexei_gp acabo de probar el pak Saint Seiya Death & Rebirth versión 1.0 final y si que chuta bien.
superfenix2020 escribió:
alexei_gp escribió:@superfenix2020 hazme un favor podias probar el ultimo openbor y jugar el pak de saintseiya rebirth? tengo un error con el juego,no carga el juego crashea cada vez que lo abres con el openbor.Solo quisiera saber si a ti no te esta afectando el bug...

perdona en no responderte antes, pero ahora mismo tengo la consola desmontada. Estoy pintando de negro la carcasa superior.

@alexei_gp acabo de probar el pak Saint Seiya Death & Rebirth versión 1.0 final y si que chuta bien.


pues si que esta raro,tengo el mismo pak del enlace que me diste de mega y no funciona con el ultimo openbor.

Edit2:He vuelto desinstalar openbor y quitando de la carpeta openbor dentro de la carpeta de home,he descargado de nuevo el pak y aun asi con todo lo que he hecho se me crashea la aplicacion al usar el juego de saint seiya rebirth.

Edit3:Voy a subir un video para que lo veas @superfenix2020.

Edit4: Aqui esta el video:
https://www.youtube.com/watch?v=R1A3TyrE0Xg&feature=youtu.be

Y en este otro video donde estoy probando paks se ve claramente que funcionaba perfecto antes del nuevo update del openbor:
https://youtu.be/OtY0a2fy0gg?t=658
igual es otra versión de ese juego. No lo se ahora si me lo bajé de dónde te dije. A mi me indica que es la versión 1.0 final.
Lo mismo tú tienes una versión del pak ese anterior.
Prueba a borrar los saves y configuración del juego. Pero no te calientas la cabeza, de todas formas el juego a mi me ha parecido malo. No merece mucho la pena calentarse mucho la cabeza por ese juego. ;)
(mensaje borrado)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@alexei_gp en dónde me funciona el juego que me mencionas, funciona en la versión del OpenBor del 13 de Septiembre de 2015.
He probado en la versión última que sacó David, la del 26 de Septiembre, y efectivamente, ahí no funciona, vuelve al dash de inicio de la consola. Díselo a David de mi parte. ;)


Bueno, pues le he hecho otro cambio de look a mi GCW-Zero, creo que esta vez si, el definitivo. XD

Primero pinté de negro la carcasa superior y luego le puse un Skin personalizado y ha quedado de lujo. [sonrisa]

Los botones laterales, al igual que los de Select y Start, están pintados de negro burdeos por la parte de arriba, y por los laterales de negro.
El botón de Power también hace más juego ahora, en negro y rojo (a parte que es comodísimo, con la yema del pugar se maneja perfectamente, mucho mejor que el original).
El skin está imprimido en papel fotográfico de calidad, pero luego plastificado y luegohe quitado la lámina de arriba del papel, dónde va impreso el dibujo, para que no sea tan gordo. Vamos, pegatina finita y de calidad para que no se estropeé con el tiempo.

"Sólo" me queda cambiarle la pantalla (tengo pedido una, a ver si es compatible y se ve mejor) y los altavoces por unos mejores (he pensado en unos de una PSP GO que son pequeñitos y de calidad, cuando los encuentre a buen precio).

Yo creo que me ha quedado de lujo, ahora la Zero tiene un aspecto más moderno, no tan de "consola chinaca"

Aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí posa junto a la DS Lite GBA permanente.
Imagen

y aquí la funda de la Zero, también personalizada con "Salamander" [risita]
Imagen
Imagen
Imagen
funda original de Nintendo [+risas]

y aquí funcionando con el fabuloso OpenBOR
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:@alexei_gp en dónde me funciona el juego que me mencionas, funciona en la versión del OpenBor del 13 de Septiembre de 2015.
He probado en la versión última que sacó David, la del 26 de Septiembre, y efectivamente, ahí no funciona, vuelve al dash de inicio de la consola. Díselo a David de mi parte. ;)


Bueno, pues le he hecho otro cambio de look a mi GCW-Zero, creo que esta vez si, el definitivo. XD

Primero pinté de negro la carcasa superior y luego le puse un Skin personalizado y ha quedado de lujo. [sonrisa]

Los botones laterales, al igual que los de Select y Start, están pintados de negro burdeos por la parte de arriba, y por los laterales de negro.
El botón de Power también hace más juego ahora, en negro y rojo (a parte que es comodísimo, con la yema del pugar se maneja perfectamente, mucho mejor que el original).
El skin está imprimido en papel fotográfico de calidad, pero luego plastificado y luegohe quitado la lámina de arriba del papel, dónde va impreso el dibujo, para que no sea tan gordo. Vamos, pegatina finita y de calidad para que no se estropeé con el tiempo.

"Sólo" me queda cambiarle la pantalla (tengo pedido una, a ver si es compatible y se ve mejor) y los altavoces por unos mejores (he pensado en unos de una PSP GO que son pequeñitos y de calidad, cuando los encuentre a buen precio).

Yo creo que me ha quedado de lujo, ahora la Zero tiene un aspecto más moderno, no tan de "consola chinaca"

Aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí posa junto a la DS Lite GBA permanente.
Imagen

y aquí la funda de la Zero, también personalizada con "Salamander" [risita]
Imagen
Imagen
Imagen
funda original de Nintendo [+risas]

y aquí funcionando con el fabuloso OpenBOR
Imagen
Imagen

No tengo la consola...pero eres un artista [boing] [boing]
buen currazo como nos tienes acostumbrados!! :) aunque personalmente me encantaba como la tenias al estilo panda
estilo panda, jaja [+risas]

bueno, es que me cansé de verla en blanca. Además que así le da un toque más moderno, y con el marco rojo de la pantalla y los botones así en color rojo burdeos más estilo retro. XD
Además, ahora con el skin no se nota el borde del benzel (el plástico que cubre la pantalla de cristal de dentro). Parece toda la carcasa de una sóla pieza.

Y la luz roja ahora ya no atraviesa la carcasa, que como sabrás, en las Zeros blancas la luz del led rojo que te indica que está baja de batería o cuando la cargas, atraviesa la carcasa blanca. Fallo que tienen todas las carcasas blancas de las Zeros. En la negra no pasa.
El led verde también se nota algo en la carcasa blanca si juegas a oscuras.

Se puede solucionar pintando de negro y por dentro, la carcasa superior y poniendo un poco de cinta aislante por el led rojo. Eso si. :)
Bueno....eso de definitiva.......

Pero es que eres todo un artista,y cada vez que haces algun cambio parece mejor que la anterior.

Una preguntita,a poder ser.

Esa consola.....Tiene salida al televisor?

Podria conectarla con un cable con salida esa de tres colores,y usar la consola como mando,y jugar en la tele?

Muchas gracias,y perdon por mi ignorancia.
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno....eso de definitiva.......

Pero es que eres todo un artista,y cada vez que haces algun cambio parece mejor que la anterior.

Una preguntita,a poder ser.

Esa consola.....Tiene salida al televisor?

Podria conectarla con un cable con salida esa de tres colores,y usar la consola como mando,y jugar en la tele?

Muchas gracias,y perdon por mi ignorancia.


Tiene salida hdmi, la cual aun no funciona/ o esta emplementada en el firm mas nuevo, asi que la descartamos y si algun dia disponemos de la salida sera un premio mas para poder seguir disfrutando de la pequeña. :)
pues, como tener tiene, pero no le han dado soporte aún. :(

Estamos a la espera de que saquen un nuevo firmware y por fin se pueda usar la salida de TV, la salida mini HDMI y el USB OTG.


Y si, siempre digo que es la definitiva y luego lo cambio... XD
pero en esta consola si que es verdad que es la versión final. Al menos estéticamente por fuera.
Muchas gracias,compi.

Por un momento ya me estaba imaginando el poder conectar esta maravilla a la tele...una pena :(


Esperemos que lo habiliten pronto,porque entonces si que miraria esta pequeña maravilla con otros ojos.

Gracias por contestar.
De todas formas supongo que si lo implementan tendrán que usar algún reescalador decente, porque sino 320x240 en una tele HDMI tiene que ser un horror para los ojos. A esta consola le pegaba más una salida TV-OUT analógica tipo la Dingoo y conectarla a una tele CRT:
tiene salida analógica, hay un cable para ello.

Imagen
ah, pues recuerdo haber leído que solo se usaba para los auriculares. La mía al menos sólo venía con cable HDMI
yo sinceramente, no creo que le den uso, ni a la salida analógica, que sería lo suyo para conectarla a una tele de tubo CRT, ni la salida HDMI.
No veo mucho interés ya en este tipo de consolas.
No creo que saquen un nuevo firmware. Pero ojalá que si lo saquen algún año de estos. Más vale tarde que nunca. :)
@superfenix2020 ya ves,yo tenia el razón algo esta fallando con el ultimo update de openbor xDDD ya le mande un mensaje a David Knight hace tiempo y no me responde :(

Edit:
Despues de que le he mandado mensajes y no recibir ninguno y de no haber visto este mensaje suyo en el thread de dingoonity,David Knight cesa el soporte de OpenBOR...en pocas palabras no quiere desmadrar el código de OpenBOR y por mi parte es comprensible.

David Knight escribio:
The issues with the various bugs in the games are related to the pak files being in some way incompatible with the current version of OpenBOR. I cannot fix them easily and to fix each one individually would create a huge amount of work and would make the code very messy. Sorry :(


Por mi parte el ya hizo posible el soporte para la microsd en openbor y con eso para mi es suficiente no le pedire mas de lo que no puede hacer.
bueno, normal, lleva un montón de curro y sólo le interesa a 4 gatos y de 4 se lo agradecen 2.

Yo de ti me instalaba en la Zero la última versión del OpenBor y la del 13 de Septiembre, que en esa versión si funciona ese juego.
No pasa nada por tener 2 o 3 versiones puestas a la vez.
superfenix2020 escribió:bueno, normal, lleva un montón de curro y sólo le interesa a 4 gatos y de 4 se lo agradecen 2.

Yo de ti me instalaba en la Zero la última versión del OpenBor y la del 13 de Septiembre, que en esa versión si funciona ese juego.
No pasa nada por tener 2 o 3 versiones puestas a la vez.

me perdonaras no hice backup de la version del 13 de septiembre del openbor xD y sip se que David Knight tiene mucho curro y aprecio el trabajo que esta haciendo por nuestras gcw zero.Pero no le pienso pedir cosas que estan fuera de su alcance asi por mi esta bien lo que esta haciendo con el OpenBOR.
skelton escribió:De todas formas supongo que si lo implementan tendrán que usar algún reescalador decente, porque sino 320x240 en una tele HDMI tiene que ser un horror para los ojos. A esta consola le pegaba más una salida TV-OUT analógica tipo la Dingoo y conectarla a una tele CRT:


En teoría se debería usar la IPU para hacer el reescalado por hardware al conectarla a la tv.
3554 respuestas