[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

No, 50$ gi la pantalla y el adaptador diy.

Lo que pasa es que el tio a "copiado" el mega everdrive, y me sale por 45$ si lo pido junto.
se ve de lujo, que kit has usado ??

Dym escribió:El otro día me llegó una pantalla mas faja de otro vendedor y lo monté todo en una GBA translúcida:

Imagen

Por cierto, habéis visto al usuario de eBay UK que las vende por más de 100€ cada una (sin caja ni nada)? Que morro. xD
ayadsign escribió:
JenXon escribió:Ok, esperaré a que te llegue a ver.

Yo quisiera ponerle un potenciometro, ¿cualquiera valdría o tendría que poner un específico? Es que quisiera poner el más pequeño que encuentre para que no se note mucho.


Pues no sabria que decirte la verdad, quizas algun electronico nos pueda orientar diciendole las caracteristicas del voltaje que recibe la pantalla ( en el caso de la gba se supone que seria de 3 v, pero no se si luego en la placa se amplificaria o sufria alguna variacion). Lo mejor es mirar con un polimetro a ver que recibe y mirar ese potenciometro especifico. Un saludo

EDIT
Hola de nuevo. Ya me llego el pedido, el dia 2 de Mayo 2013. Al dia siguiente lo recogi y lo he montado entre el 7 y 8 de Mayo. Ya esta colocado, funcionando y los resultados saltan a la vista.
Aun no he comprobado cuanto durara la bateria ahora, aun asi merece la pena.
En cuanto a Zerey, para quitarse el sombrero. El pedido viene en una cajita de carton con plastico de burbujas y como detalle en el interior habia una postal dedicada deseando que la disfrutara. La verdad por mi parte felicitarle desde aqui y animaros los que os aventureis a realizar el mod. Ya os ire informado en mis ratos libre (que ultimamente son pocos). Un saludo de nuevo y buenos vicios. [360º]


No había visto el mensaje editado y ya me pensaba que no te había llegado o te estaba tardando mucho en llegar.

Parece que todo ha ido bien y a otros foreros según he leido también. Mañana voy a enviarle un mail para hacer mi pedido y tengo algunas dudas sobre que datos les tengo que enviar. Me he visto la información de su página sobre los tipos de placa y conectores de pantalla. ¿Solo le tendría que decir de que tipo en mi modelo de placa?¿O tendría que decirle algo más?

Pon una fotito de tu GBA retroiluminada [amor]
Yo estoy por comprársela a este vendedor en Ebay, por lo visto es de Taiwan. La cosa no pinta mal:

http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 926wt_1163

¿Alguien le ha comprado?
carlosdeoz escribió:Yo estoy por comprársela a este vendedor en Ebay, por lo visto es de Taiwan. La cosa no pinta mal:

http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 926wt_1163

¿Alguien le ha comprado?


Tiene muy buena pinta, además de venir completa con caja y manual
striker6969 escribió:
carlosdeoz escribió:Yo estoy por comprársela a este vendedor en Ebay, por lo visto es de Taiwan. La cosa no pinta mal:

http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 926wt_1163

¿Alguien le ha comprado?


Tiene muy buena pinta, además de venir completa con caja y manual


Si, eso me ha llamado la atención. Con el manual en japonés dice. Creo que pediré alguna dentro de poco, si finalmente lo hago ya pondré fotos y os comentaré cuando me llegue.
Yo me lo estoy pensando mucho la verdad
striker6969 escribió:Yo me lo estoy pensando mucho la verdad


Yo tengo una DS-Lite, Una Micro y una GBA SP, si traigo una de estas puedo morir, pero juer ganas no me faltan.

Un Saludo.
carlosdeoz escribió:Yo estoy por comprársela a este vendedor en Ebay, por lo visto es de Taiwan. La cosa no pinta mal:

http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 926wt_1163

¿Alguien le ha comprado?


El precio está muy bien, sumando la carcasa nueva, pantalla, faja(y game boy advance para los que no tenemos) sale mucho mas barata comprarla así.
carlosdeoz escribió:Yo estoy por comprársela a este vendedor en Ebay, por lo visto es de Taiwan. La cosa no pinta mal:

http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 926wt_1163

¿Alguien le ha comprado?

Se me stan poniendo los dientes largooossssss [babas] [babas] [babas]
Es una pena k ahora no pueda xk no sta nada mal de precio,gracias x compartir la info [oki]
[bye] [bye]
La mía llegó esta semana, me decidí a pillarla en eBay a un vendedor que ya había vendido varias y todas bien y eso da algo de garantías. Quizá fué algo cara, pero para tener la pantalla retroiluminada de un GBA SP 101, carcasa y pantalla nuevas no está mal, en mi opinión. Sin caja ni instrucciones (tampoco las quiero), es una maravilla! Os dejo una fotillo...

Imagen

Además, el fulano también vende GBC retroiluminadas, estuve tentado también... En fin, ahora a darle caña al Mother 3!
javysnouz escribió:La mía llegó esta semana, me decidí a pillarla en eBay a un vendedor que ya había vendido varias y todas bien y eso da algo de garantías. Quizá fué algo cara, pero para tener la pantalla retroiluminada de un GBA SP 101, carcasa y pantalla nuevas no está mal, en mi opinión. Sin caja ni instrucciones (tampoco las quiero), es una maravilla! Os dejo una fotillo...

Además, el fulano también vende GBC retroiluminadas, estuve tentado también... En fin, ahora a darle caña al Mother 3!


¿Cuánto te ha salido? Es que me da mucha pena "cargarme" mi GBA, que fue la primera consola que me compré con lo que ahorraba.
JenXon escribió:¿Cuánto te ha salido? Es que me da mucha pena "cargarme" mi GBA, que fue la primera consola que me compré con lo que ahorraba.


Pues lo dicho, no me fué barata, exactamente 82 euros... Lo bueno es eso, viene de Bolton (UK) y en 3 días la tienes en casa, y sin problemas de aduanas ni nada...
javysnouz escribió:
JenXon escribió:¿Cuánto te ha salido? Es que me da mucha pena "cargarme" mi GBA, que fue la primera consola que me compré con lo que ahorraba.


Pues lo dicho, no me fué barata, exactamente 82 euros... Lo bueno es eso, viene de Bolton (UK) y en 3 días la tienes en casa, y sin problemas de aduanas ni nada...


Nombre del vendedor??
Dance escribió:
javysnouz escribió:
JenXon escribió:¿Cuánto te ha salido? Es que me da mucha pena "cargarme" mi GBA, que fue la primera consola que me compré con lo que ahorraba.


Pues lo dicho, no me fué barata, exactamente 82 euros... Lo bueno es eso, viene de Bolton (UK) y en 3 días la tienes en casa, y sin problemas de aduanas ni nada...


Nombre del vendedor??


Simplesimon1966
javysnouz escribió:
Dance escribió:Nombre del vendedor??


Simplesimon1966


Pues al final resulta que es el que pensaba yo, el que pusieron paginas atras en este hilo. Para pedirla a el es preferible pedirsela a alguno de los foreros de eol que las venden mucho mas baratas que el meda este de reino unido ya que el cobra 82€ + los gastos de envio a españa. Y las gb color que vende no son retorilumiadas porque no se ven como sus gba de 82€, son gb color con iluminacion frontal hechas a base de quitarle la iluminacion frontal a una gba sp 001 con la pantalla rota y poniendo dicha iluminacion en la pantalla de la gb color.
Una pregunta, este cambio no se podria hacer en una sp normal?

El adaptador sólo vale para el antiguo modelo y no para el SP con iluminación frontal?

Un Saludo.
Al final me he animado y le he pedido una GBA a Zerey, el tipo muy profesional. Todavía no me han llegado, así que ya comentaré. La GBA 71$ g.i, así que contento con el precio al menos.
Rerucho escribió:Al final me he animado y le he pedido una GBA a Zerey, el tipo muy profesional. Todavía no me han llegado, así que ya comentaré. La GBA 71$ g.i, así que contento con el precio al menos.


Pues la verdad es que no está nada mal el precio. Llevo tiempo buscando una GBA barata por ebay y 15€ no bajan, si a eso le sumas el envio y luego la pantalla+faja te sale un poco más caro, así que está bastante bien. ¿Te ha dejado elegir color?¿Viene solo la GBA? Sin caja ni nada ¿no?
Si, sin caja ni nada. Le pregunté si tenía la negra que es la que yo quería y me dijo que si, asi que todo bien.
Yo también estoy interesado en hacerme con una de éstas.

Rerucho escribió:Si, sin caja ni nada. Le pregunté si tenía la negra que es la que yo quería y me dijo que si, asi que todo bien.


¿Sabes si la tiene en blanca? Supongo que me pondré en contacto con él y se la pediré directamente. He visto también algún vendedor en taobao.com, en ebay y por lo que dices la más barata y la que mejor está es la de Zerey.
Bueno, hoy me ha llegado la pantalla y la faja de aaggaa3 de yoybuy. Cuando lo tenga todo listo os digo que tal ha ido todo. Intentaré hacer fotos detalladas del proceso.
Hola a todos. Ayer me encontre con mi GBA original, y funciona perfectamente salvo porque tiene la pantalla estallada, y en consecuencia no se ve nada. Tenia intencion de comprar una pantalla nueva que por lo visto me cuesta 15€ GI en amazon.co.uk, pero me he encontrado con este hilo, que me interesa mucho pero creo que ahora mismo esta fuera de mis posibilidades :-|

Buscando por internet, me he encontrado con esto: http://www.yoybuy.com/es/show/19346260802/

Y no entiendo nada, ¿por 10$ puede comprar una GBA y encima retroiluminada? ¿Cual es el truco ¬_¬ ?

Saludos y gracias.
Bueno, finalmente he montado mi GBA retroiluminada. Deciros que compréis a Zerey las pantallas y las fajas de cables, la calidad de la faja que vende aaggaa3 en yoybuy es mala de narices, hecha a mano y soldada de aquella manera. Por lo que he visto Zerey está enviando fajas hechas por máquina con un acabado cojonudo, con perdón. He tenido que rehacer una soldadura fría que ha saltado con solo quitar la cinta adhesiva con mucho cuidadito. Gracias al foro de gbatemp he podido encontrar la correspondencia del cable. Yo le compré a este personaje por ser un puto culo inquieto y porque Zerey tardó un pelín en contestarme.

Así que avisados estáis, si no sabéis soldar microelectrónica ni os lo planteéis.

Aquí la soldadura que saltó:
Imagen
edcharly escribió:Bueno, finalmente he montado mi GBA retroiluminada. Deciros que compréis a Zerey las pantallas y las fajas de cables, la calidad de la faja que vende aaggaa3 en yoybuy es mala de narices. He tenido que rehacer una soldadura fría que ha saltado con solo quitar la cinta adhesiva con mucho cuidadito.

Aquí la soldadura que saltó:
Imagen


A mí también me pasó eso con las fajas de aaggaa3 en un par de ocasiones. Vienen que se joroban con tocarlas.
Kei_Dash escribió:
edcharly escribió:Bueno, finalmente he montado mi GBA retroiluminada. Deciros que compréis a Zerey las pantallas y las fajas de cables, la calidad de la faja que vende aaggaa3 en yoybuy es mala de narices. He tenido que rehacer una soldadura fría que ha saltado con solo quitar la cinta adhesiva con mucho cuidadito.

Aquí la soldadura que saltó:
Imagen


A mí también me pasó eso con las fajas de aaggaa3 en un par de ocasiones. Vienen que se joroban con tocarlas.


Hola Kei_Dash, es que la diferencia entre esta faja y esta:
Imagen
No hay color.

Además de que tuve que quitarle la cinta adhesiva por narices ya que no trae el cable de alimentación soldado al pin 34.

La pantalla eso si, se ve muy bien.

PD. Sólo para daros un poco de envidia, acabo de conseguir una GBA SP AGS-101 + 5 juegos por 36€ envío incluido desde Canadá. A ver si no me llega una caca de perro.
Bueno, esta mañana me ha llegado la GBA retroiluminada que compré a un vendedor chino por Ebay. Viene con caja y manual, y la consola por fuera está totalmente nueva. Aquí os dejo un pequeño review con fotos.

Imagen

Así ha llegado la caja dentro de un sobre, un poco arrugada pero bueno. Parece ser la caja japonesa, pero de un cartón muy fino y malo que da la impresión de ser edición chinorri. No se si realmente es una caja original o no.

Imagen

Aquí tenéis la parte de atrás.

Imagen

Y aquí el manual. Está muy mal impreso, y parece a todas luces que lo han hecho los chinos para rellenar la caja. Igualmente me importa poco, ya que no lo quiero para nada. Compré la consola para jugar a GBA en condiciones y también a GBC.

Imagen

Y he aquí la consola. La pantalla se ve genial, me gusta más que mi micro. Y digo esto porque a mi entender los juegos de GBA se diseñaron para ser jugados en una pantalla de este tamaño y que se vieran los píxeles. En la micro te haces polvo la vista y yo por lo menos no disfruto tanto del juego. Por no hablar de lo incómodo que es jugar con algún juego que requiera algo de habilidad y no sea un RPG en el que no estás todo el rato saltando y haciendo movimientos milimétricos.

Imagen

La consola viene con una carcasa no oficial, y la pantalla venía con su plastiquito, nueva. Incluso tiene una pegatina con el número de serie, igual que la original. Aunque he de decir que esta carcasa es de mucha menos calidad que la original. No es algo que vayáis a notar mucho jugando, pero al tacto y sobre todo a la vista se nota si te fijas. Hay puntos en los que tiene pequeñas rebabas del molde de plástico en el que se ha hecho. Al igual que el plástico de la pantalla, que donde pone "Game Boy Advance" la línea negra que rodea al texto es un poco más gruesa que la original.

Imagen

No la he probado mucho rato, pero en principio el funcionamiento es correcto. Me ha ocurrido en un par de ocasiones que para encender la consola he tenido que accionar dos veces el interruptor, pero no me ha vuelto a pasar. Por otro lado, una cosa que si me gustaría remarcar es que los botones no son muy sensibles, hay que pulsar con un poco de ganas para que reaccione. Me imagino que será porque está todo nuevo, igual al cabo de unas partidas se "doman". Pero desde luego esto último no me ha gustado mucho y tenía que decirlo.

Imagen

Lo mejor de todo es el precio, 52,72€ + 7,53€ de envío. No está nada mal, y no he tenido problemas con aduanas, teniendo en cuenta que viene desde china.

Lo dicho, mucho mejor que la micro para jugar a GBA de forma retroiluminada, la pantalla se ve genial y con el control clásico del primer modelo, que para mi gusto es el mejor de largo. Ya actualizaré el hilo más adelante para contar mis impresiones de la consola con más horas de uso.

¡Un saludo!

PS: Página del vendedor http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 185wt_1163
carlosdeoz escribió:Imagen


¿Qué es eso que se ve a la derecha del cartucho?
JenXon escribió:
¿Qué es eso que se ve a la derecha del cartucho?


Es una pegatina holográfica de estas en plan certificado de autenticidad. Ni idea de por qué está ahí.
¿No te trae regulador de intensidad? No encuentro nada por ahí de como ponérselo.
JenXon escribió:¿No te trae regulador de intensidad? No encuentro nada por ahí de como ponérselo.


Hay una versión que vende mas cara que si lo lleva.

¿Tanto merece la pena?

Creo que son 10 euros más.

Un Saludo.
naxeras escribió:
JenXon escribió:¿No te trae regulador de intensidad? No encuentro nada por ahí de como ponérselo.


Hay una versión que vende mas cara que si lo lleva.

¿Tanto merece la pena?

Creo que son 10 euros más.

Un Saludo.


Si, vale unos 10 euros más con el regulador. Pero yo no lo he echado en falta para nada, la pantalla se ve muy bien tal y como está en todas las condiciones de luz.
carlosdeoz escribió:
naxeras escribió:
JenXon escribió:¿No te trae regulador de intensidad? No encuentro nada por ahí de como ponérselo.


Hay una versión que vende mas cara que si lo lleva.

¿Tanto merece la pena?

Creo que son 10 euros más.

Un Saludo.


Si, vale unos 10 euros más con el regulador. Pero yo no lo he echado en falta para nada, la pantalla se ve muy bien tal y como está en todas las condiciones de luz.



¿A oscuras también?¿No te quema los ojos?
JenXon escribió:¿A oscuras también?¿No te quema los ojos?


No, no me quema los ojos. De todas formas yo nunca juego a oscuras, no le veo el sentido.
El regulador de intensidad no es más que una resistencia variable que podéis comprar en cualquier tienda de electrónica. Pagar 10€ más por eso me parece una tontería.

Por cierto, el que quiera hacerse con un lote de golpe aquí tiene una GBA clásica, una GBA sp clásica y una GBA SP AGS-101 juntas:

http://www.ebay.es/itm/BOXED-NINTENDO-G ... 040wt_1397
edcharly escribió:Por cierto, el que quiera hacerse con un lote de golpe aquí tiene una GBA clásica, una GBA sp clásica y una GBA SP AGS-101 juntas:

http://www.ebay.es/itm/BOXED-NINTENDO-G ... 040wt_1397

Vaya ofertón, ese vendedor se pasa de buen precio, con lo que sencillamente la AGS-101 la podría vender cara.
Muchas gracias carlosdeoz por esa review. La verdad es que andaba en duda de pillar una a Zerey o ésta de Ebay, aunque pero viendo que la caja y la carcasa son chinorris, seguramente acabe pillandosela a Zerey.

Un saludo. :)
Yo le acabo de hacer un pedido, 42 euros me ha costado la faja, pantalla, el protector de cristal y una tapa de las pilas chinesca. Con envío ordinario con tracking, a ver cuanto le cuesta llegar.
Ya me ha llegado la consola desde taiwan, la carcasa chinorris pero aún así se juega muy muy bien y la pantalla que decir, estoy volviendo a disfrutar de los juegos de gba como hacía años q no lo hacía.

Un Delicia
¿Creeis que merece la pena teniendo una DS-Lite, Una micro y una SP normal?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Creeis que merece la pena teniendo una DS-Lite, Una micro y una SP normal?

Un Saludo.

En mi caso tengo una DS-Lite, una GBA SP normal, la GB tocha, la pocket, y hace unos meses me hice con una Advance normal, por el tema del mod. Por lo menos a mí si que me merece la pena, sobre todo por los juegos de Game Boy clásica y color, ya que, aunque a los juegos de la Advance puedo jugar bien en la DS, los anteriores no son compatibles, y la SP no me resulta tan cómoda como la advance normal. La pena es que los juegos de la GB clásica y color se ven más pequeños en la GBA que en sus consolas originales :( , pero como se ven mil veces mejor (en el caso de la clásica y la pocket), y es más cómoda, metiendole la iluminación me compensa.

Un saludo. :)
Las retroiluminaciones lucen estupendamente, que lástima que no me guste modificar mis consolas :(
¿sabéis si las GBA que vende Zerey son refurbished? (carcasa chinorri nueva)

Por 71$ puesta en casa me tienta XD
Acabo de encontrar el hilo y me gustaria tener alguna opinion mas sobre las GBA que vende este vendedor de ebay :
http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 189wt_1163

A ser posible sobre los botones, ya que lei a un compañero un par de paginas atras que decia que los botones estaban un poco duros.
A mi me ha llegado la pantalla mas la faja hoy de Zerey y tengo varias dudas en cuanto a su instalación.

¿Cómo y con qué habéis rebajado la zona donde sobran los plásticos de la pantalla?

¿Hay que ponerle los paneles almohadillados de la pantalla que he quitado? Tanto el trasero como delantero. Supongo que no, por que la nueva es más o menos igual de gorda sin las almohadillas que la nueva sin ellas, pero ya me direis.

¿Algún consejo en especial?

Un saludo
Puedes usar un dremel o compatibles para recortar eso pero yo usé un cutter "nivel hardcore" xD

No tienes que poner almohadillas ya que ocuparán demasiado sitio. En lugar de eso, cuando termines, pon algo de pegamento caliente en los bordes de abajo para sujetar la pantalla.

Y en caso de que uses un cable normal y corriente, recuerda sacarlo por un sitio que no moleste y procura "esquivar" los puntos donde la carcasa inferior toca con la superior, ahí es donde va el tornillo y no querrás que el cable moleste.
¿Alguno le habeis comprado a zerey la pantalla protectora de la advance en vidrio? he leido en algun foro en ingles que tambien las tiene.
Yo le he pedido un protector de vidrio también, ya comentaré cuando llegue como es.
Bueno gente ya me tirado a la picina!(gracias a vuestro hilo) me he pillado la de el vendedor de taiwan de eBay
http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 8394259582
y ahora solo espero que salga todo bien y no tarde mucho en venir.
Alguien que se la haya comprado a este vendedor sabria decirme cuanto le ha tardado?
AmZ escribió:Yo le he pedido un protector de vidrio también, ya comentaré cuando llegue como es.


Ahora caigo en que lo dices en la pagina anterior, te ha salido un poco mas caro que al resto¿no? no se suponía que el kit completo estaba sobre los 35 euros incluyendo gastos de envio.

Un saludo.
1894 respuestas
13, 4, 5, 6, 738