Garrapatas en perros...¿como combatirlas?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

como las combates¿

Pipetas
9
50%
Collares
6
33%
Solo los baño con champú
1
6%
Otros (especifica)
2
11%

Votos totales : 18

psipsina
This is Halloween!

Fotos: 3

Mensajepor psipsina 10 Abr 2012 18:14

IndicaSativa escribió:
_sura_ escribió:Yo a mi perro sólo lo baño. Es que en nueve años nunca ha cogido ningún bicho. Y eso que tres veces al año lo llevo a la pelu canina, pero siempre me dicen que no lo han desparasitado porque no tiene nada.
Así que lo único que hago es bañarlo. Y bueno, no entra en sitios con hierbajos muy altos o sitios sucios.

aaamig@ xdd es que claro, yo tengo un campo aqui al lado donde saco a los perros, ademas tmbn me los llevo a una montaña a correr y pasear y no es lo mismo que ir por ciudad.

Evidentemente si vas por ciudad centro pocas garrapatas van a coger que si van cada dia por el campo 3 veces como es mi caso, aunque para ir siempre por campo y hierbajos tampoco es que cojan plagas la verdad pero alguna que otra siempre traen para cenar [sonrisa]

Pues segun lo que decis que el collar es poco efetivo no se que hacer...es que tengo 3 perros y comprar pipetas de 6 meses para los 3 es un gasto bastante enorme ahora mismo para mi y mi madre...lo tengo que pensar y hacer cuentas.

PD: alguien ha probado el PIENSO CRIADORES de tiendaanimal?? que tal es? mejor ese o el TONUS?

Hombre depende del collar. El Scalibor es infalible, pero es muy fuerte también. A algunos perros les da reacciones muy fuertes.

jungleland2
born to run

Mensajepor jungleland2 10 Abr 2012 19:43

yo tengo un perro de agua y en frente de mi casa tenemos una pinada y hay bastantes garrapatas , para mi el scalibur es mano santo , ni una garrapata en 3 años(algunas le aparecen en el lomo pero muertas)
Ademas se lo pones y en 6 meses te olvidas , yo hace poco compre 2 por internet por 25 € un chollo vamos

mottura
Che..!

Mensajepor mottura 11 Abr 2012 06:44

A la mía le puse el collar y parece que no le hizo mucho efecto,entonces cuando vi unas pulgas le pusimos directamente la pipeta que siempre fue en mi opinión lo mejor,además de fumigar la casa.

Todo iba normal hasta que veo la perrita con el ojo todo lastimado y el pelo que tenía alrededor se le había caído,la veterinaria me dijo que le había hecho alergia la pipeta por lo que supongo que deberé probar con el polvo a ver si le sirve. u.u

Sagat_sRO
Looking for Raftel

Mensajepor Sagat_sRO 11 Abr 2012 12:05

Yo tengo una yorkshire, le echamos un producto creo que es cada cuatro semanas que la llaman "pipeta", y no hemos tenido ningún problema de garrapatas ni similares en 11 años que tiene ya la perrita, y eso que ha sido siempre de brincar por matorrales y todo lo que ha pillado!

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 11 Abr 2012 12:39

Yo tengo un pastor alemán de pelo largo, y SIEMPRE lleva un excalibur, pipeta y baños antiparasitarios. Y cuando llega la primavera SIEMPRE estoy quitandole garrapatas, tanto enganchadas como corriendo entre el pelaje.

Así que funcionar funcionarán, pero no son infalibles estos métodos.

Mensajepor KMRD 11 Abr 2012 13:37

Mensaje borrado

Cranky_kong
FK, in the coffe!

Mensajepor Cranky_kong 11 Abr 2012 14:04

Supongo que tb influye algunas cosas: no es lo mismo un perro que está en casa y sale sólo por asfalto a pasear que uno que está en una finca con hierba.

labrys-y-dedalus
MegaAdicto!!!

Mensajepor labrys-y-dedalus 13 Abr 2012 10:41

jungleland2 escribió:yo tengo un perro de agua y en frente de mi casa tenemos una pinada y hay bastantes garrapatas , para mi el scalibur es mano santo , ni una garrapata en 3 años(algunas le aparecen en el lomo pero muertas)
Ademas se lo pones y en 6 meses te olvidas , yo hace poco compre 2 por internet por 25 € un chollo vamos

Yo también lo uso y es lo mejor que hay. Aunque hay que recalcar que Scalibor contra la pulga solo te vale durante 4 meses.
Las pipetas dejaban la garrapata "aturdida" pero no muerta y seguía enganchada. Con este collar, si hay, es que está muerta ya.
Y es mucho más económico que las pipetas además. Solo ver cuanto cuesta una caja de dos pipetas y un collar para 4/6 meses.

Añadir que además es el único collar eficaz contra los mosquitos. Bichos que pueden trasmitir la enfermedad de Leishmania, enfermedad que causa graves problemas en el corazón de tu perro Y que se puede trasmitir al humano.

[bye]

Previo

Volver a El rincón del eoliano