garatina, 3 años, luego a pagar

Buenas xboxers, com a muchos o mejor a todos, la xbox360 os peta con las luces rojas, se envia al sat y te la devuelven repada, yo ya llevo una reparada y me ha petao, llamo a microsoft me gestionan todo para yo poderla enviar por ups y que haga las aleminias. Ahora viene el que, pregunte: Oye me mandais la consola reparada y al cabo de 3 meses me peta, que pasara cuando se terminie al garantia de 3 años?
y me contestan: pues que se tendra que pagar la reparacion xk la makina ya no esta en garantia, y les digo, esto no es justo xk si la consola esta mal diseña y peta al tiempo que pasa k cada 3,6 meses me tendre que gastar un pasta por una consola que se estrepea solo?
La garantia no cuenta desde la fecha que te devuelven la makina reparada (que no es la misma que la que envias, ya que el num. de series es diferente) sino, desde la primera que tienes
Y me conestan que ellos aqui no tienen nada k ver que si me kiero kejar k haga una reclamacion.

No es justo... fabrican una makina que se funde ni al año judado y cuando se termine la garantia te toca pagar una makina k se calienta y se funde, no por el mal uso que le doy, sino xk esta mal diseñada.

Tres bravos por microsoft

1- por tener una makina mal diseñada
2- por no saber arreglar el problema
3- Y una irresponsable y unos estafadores, cuando se termine la garantia ellos ya no kieren saber nada y tengas k pagar por una makina reparada que se rompa por estar mal diseñada
No te devuelven la máquina tal-cual, te la devuelven con un tercer disipador que, al menos en teoría, resuelve el problema.

Es utópico pensar que te la van a seguir arreglando durante toda la vida.

Salu2 !
ten en cuenta que la garantia la ampliarona 3 años, que no es normal eso...asique cobardes nop...ademas, cuando dijeron lo de la garantia, ya empezaban a salir las nuevas con menos fallos...ademas, la mayorias de las que fallan, lo hacen antes de 3 años...

yo la tengo desde el pack del gow...aun no me ha fallado...y si me falla tras 3 años, pues...pagare..seguramente me den una nueva..sino, la vendo y me compro una de las ultimas...eso haré, hay que aguantarse...pero en principio...ampliaron a 3 años la garantia, que ya es algo por su parte.
un saludo
yo no me quejo que la hayan ampliado a 3 años, sino que es muy buena eleccion, pero el que te digo es que, ostia, te falla la primera ok, la envias a reperar,. Pero que se te jodan consolas reparadas? que gracia te haria? si yo lo unico que kiero es una consola k no se rompa porque se calienta. Lo que no veo k es justo es que tengas k pagar la reparacion por una consola que se calienta y que pete. Solo kiero eso
sip, eso e slo que me jode...cabe la posibilidad y el consuelo de que igual...las sustituan en un futuro por nuevas...poruqe eso que pasa es una putada...tienes toda la razon.
Me jode mucho que vayan a hacer negocio de una cagada suya cawento


Que se te jode la grafica pasados 3 años? Pues te jodes porque es por el uso, pero que se joda lo supuestamente arreglado una y otra vez....

Pues eso, que encima van a hacer negocio.
No es para tanto.. os queda un año o asi de garantia no?, pues el año que viene la consola estara mas barata, y tal vez os merezca mas comprar una nueva, mejor diseñada, con menos posibilidades de joderse, que mandar a reparar la vuestra pagando..
cesaruko escribió:No es para tanto.. os queda un año o asi de garantia no?, pues el año que viene la consola estara mas barata, y tal vez os merezca mas comprar una nueva, mejor diseñada, con menos posibilidades de joderse, que mandar a reparar la vuestra pagando..


Estoy contigo. Lo que debes hacer no es mas que lo que dice cesaruko. Vendes tu consola y te compras una nueva con mejores garantias.

¿Qué necesidad tienes de comprarte otra X360 con mejor placa? Pues, ninguna si es cierto, la misma que de saber que hay cosas mejores que pensar que algun dia se te va a terminar la garantia, de aqui a final de año no sabemos nadie que resultados dará las Jasper. Por ello:

Tres bravos por ti.
- por tener una xbox 360.
- por no saber resolver este problema.
- porque tu lo vales.
claro pero ya te has comprado 2 consolas y te has gastado el dinero,ke eso es lo ke kiere microsoft,por eso no te las arregla del todo,cabrones
asi son las garantias te lo digo por que yo trabajo en una gran tienda de informatica y soy tecnico y las garantias son asi una gran putada cuando se acaban se acaban pero no lo mas jodido es eso si no que ellos saben que esta mal diseñada que es una mierda y sinceramente vale que si se jode ncosas pero podrian poner todo lo que no fueran luces rojas al pasar los 3 años fuera de garantia y si es luces rojas dentro, ya que no ha sido problema nuestro si no de MS :)


un saludo amigo
Pues claro que las garantias se terminan, como es y ha sido siempre, pero aqui hay una pequeña GRAN diferencia. Puedo mencionar al menos 10 electrodomesticos en mi casa que hace años que se les termino la garantia y NUNCA ha hecho falta reparalos, y como yo en este foro hay cientos mas seguro. Esa es la pequeña gran diferencia.
Estructuralmente la 360 es una basura vendida a precio de oro y pensais tan felices que por que den un año mas de garantia: "ooohhh, que magnificas personas son, desde luego son los mejores [inlove]". Os aseguro que la cadena de musica que compraron mis padres hace casi 20 años y a dia de hoy sigue funcionando (y no me vengais con tonterias de alta tecnologia, esa cadena en 1980 y pico era lo mas avanzado) no estaria donde esta si fuese como la mierda que es 360 estructuralmente. Cuando compras algo ese algo tiene que durar AÑOS, si no dura años es una ESTAFA, y por tanto defendeis a ESTAFADORES.

No me puedo creer que existan en el mundo personas tan conformistas.

No te devuelven la máquina tal-cual, te la devuelven con un tercer disipador que, al menos en teoría, resuelve el problema.

En este mismo foro hay unos cuantos que han mandado a alemania consolas con 3ºer disipador, y no solo una vez.

No es para tanto.. os queda un año o asi de garantia no?, pues el año que viene la consola estara mas barata, y tal vez os merezca mas comprar una nueva, mejor diseñada, con menos posibilidades de joderse, que mandar a reparar la vuestra pagando..


Lo que hay que leer...¿ y que opcion propones para que tengamos consola un tiempo razonable para un porducto electronico (minimo 6-7 años), sin que paguemos por ello cada 3 años, osea, una solucion honrada?. ¬¬
Eso es. Las cosas se estropean, esta claro. Climatologia, como las tratemos, suerte, uso.... pero se joden 4.

Aqui estamos hablando de algo que esta diseñado para que entes o despues SE JODA (sobre todo las primera) y no se han jodido 4, se han jodido cientos de miles.
- los que confiaron en microsoft y se la compraron de salida, han sido los testers de la maquinita, solo porque a microsoft le interesaba ser el primero en vender una máquina de nueva generación

- la xbox360 resulto ser una chapuza, y los arreglos que hacen en el sat son UNA CHAPUZA, le ponen el tercer disipador en una placa que tiene fecha de autodestrucción escrita y a correr.

- lo minimo que podían hacer es poner la placa de una consola nueva, revisada, pero sin salida de hdmi, pero no, remiendan las viejas hasta el dia en que se acabe la garantia

- y sin duda la mejor solución propuesta: te compras otra nueva...
_Charles_ escribió:Pues claro que las garantias se terminan, como es y ha sido siempre, pero aqui hay una pequeña GRAN diferencia. Puedo mencionar al menos 10 electrodomesticos en mi casa que hace años que se les termino la garantia y NUNCA ha hecho falta reparalos, y como yo en este foro hay cientos mas seguro. Esa es la pequeña gran diferencia.
Estructuralmente la 360 es una basura vendida a precio de oro y pensais tan felices que por que den un año mas de garantia: "ooohhh, que magnificas personas son, desde luego son los mejores [inlove]". Os aseguro que la cadena de musica que compraron mis padres hace casi 20 años y a dia de hoy sigue funcionando (y no me vengais con tonterias de alta tecnologia, esa cadena en 1980 y pico era lo mas avanzado) no estaria donde esta si fuese como la mierda que es 360 estructuralmente. Cuando compras algo ese algo tiene que durar AÑOS, si no dura años es una ESTAFA, y por tanto defendeis a ESTAFADORES.


Comprate una cadena de musica de hoy en dia y veras como te dura tambien 20 años. Yo tengo una ARSYSTEM imperial que me dieron con la enciclopedia todabia rulando.

Tambien se ven por ahi todabia Seat 600 rulando y 124, Renault4... a ver dentro de 20 años cuantos Hondas Civic de los de ahora ves por la calle.

Entiende lo que te salga de los cojones, pero la ampliacion de garantia no es para decir "OOOH que buenos", simplemente es para que los que se le joda le den una con el PROBLEMA SOLUCIONADO.

Pero bueno, es lo de siempre, aqui los mas indignados fijo que son los que se gastan la pasta en Verbatines porque vamos, yo despues de haberme comprado mas de 30 juegos de X360 cuando se me acabe la garantia no se me van a caer los anillos en comprarme otra.
Creo que no has entendido lo que he dicho

Adama escribió:
Comprate una cadena de musica de hoy en dia y veras como te dura tambien 20 años. Yo tengo una ARSYSTEM imperial que me dieron con la enciclopedia todabia rulando.

Tambien se ven por ahi todabia Seat 600 rulando y 124, Renault4... a ver dentro de 20 años cuantos Hondas Civic de los de ahora ves por la calle.

¿Cuando he dicho lo contrario?, ademas es justo lo que quiero decir, la mayoria de electrodomesticos duran bastante, como debe ser.

Adama escribió:Entiende lo que te salga de los cojones, pero la ampliacion de garantia no es para decir "OOOH que buenos", simplemente es para que los que se le joda le den una con el PROBLEMA SOLUCIONADO.


Cosa que he dicho antes que no solucionan, el tercer disipador no evita que se vuelvan a estropear, busca en el foro.

Adama escribió:Pero bueno, es lo de siempre, aqui los mas indignados fijo que son los que se gastan la pasta en Verbatines porque vamos, yo despues de haberme comprado mas de 30 juegos de X360 cuando se me acabe la garantia no se me van a caer los anillos en comprarme otra.

Yo no gasto de eso, ademas no solo se joden las flasheadas, tambien las legales. y si estas dispuesto a volver a pagar un buen dinero cada 3 años es que eres un conformista, por actitudes como esas pronto nos comera la mierda a todos.
Vamos a ver, que yo sepa, según la ley de consumo, la reparación conlleva en sí una garantía de 6 meses en el producto si tiene el mismo fallo, vamos que si te salen las 3 luces rojas despues de la misma reparación y dentro de los 6 meses de ésta, tienes el derecho a que se vuelva a efectuar tal reparación y, según el caso, una sustitución de la videoconsola.
mas k se rompa sola,es k no sabemos utilizarla bien,yo te puedo decir k me acabo de comprar la xbox 360 le doy caña cada tanto y sin ni un problema ni de rayado,relentizacion,etc...y estoy confiado de k va a aguantar por k si se cuida aguanta...un amigo tubo un accidente y llevaba la xbox 360 en el maletero y medio k se le rompio y al año se le casco entera..y el tio la movia cuando keria de sitio mientras estab aun juego dentro y to..abria la bandeja con un boli y metia juegos rayados y hechos polvos...y se le rompio escaso un mes...y era de la primera oleada xD

yo acabo de adquirir el pack forza 2 + consola

salu2
aki hay mucha gente que no piensa o k? vamos a ver, yo la consola la he pagado una vez y no tengo xk volver a comprarme otra xk los señores de microsoft nos les da la gana reparar una makina k por motivos de diseño i emsamblaje se joda y tenga k pagar la reparacion de makinas k reparadas que tengan la misma fecha de fabricacion como la primera que tuve y sigan fallando por el mismo motivo.

Señores abrid los ojos y tela con microsoft

Por cierto menxbox360, mi x360 no se mueve de sitio y nunca ha caido y no a tenido ningun desplazamiento, y se jode igualmente. Lo que estoy diciendo yo ahora sobre esto, centenares de gente seguro k ha hecho lo mismo, ni se mueve de sitio, aireada por todos laos, ni empotrada en la pared, justa en un cajon.
Adama escribió:...

Tambien se ven por ahi todabia Seat 600 rulando y 124, Renault4... a ver dentro de 20 años cuantos Hondas Civic de los de ahora ves por la calle.

...

No me jodas macho, que ya me ha petao la 360. Si me peta el Civic me da algo :P , jajaja.
Un saludo.
Os aseguro que más intención en arreglar la consola que la que tiene Microsoft no la tiene nadie.

Solo los envíos de ida y vuelta a Alemania, junto las horas del personal de reparación y la infraestructura telefónica que tienen, les cuestan un montón. Como para permitirse el lujo de reparar cada consola 5-6 veces en 3años.

Sé que hay gente que se le ha jodido 4-5 veces seguidas, pero no es algo rentable para Microsoft.
_Charles_ escribió:

Lo que hay que leer...¿ y que opcion propones para que tengamos consola un tiempo razonable para un porducto electronico (minimo 6-7 años), sin que paguemos por ello cada 3 años, osea, una solucion honrada?. ¬¬


No se, yo no fui el que diseño la consola.

Es una putada que se jodan ((ya casi no)), es más, no me sentiría orgulloso y feliz con 3 años de garantia, ya que esto quiere decir qu ela consola es inestable y se puede joder, pero es lo que hay, como con todo, si te compras una tele, a los 3 años se te jode, que haces? compras otra, o arreglas la que tienes..
_Charles_ escribió:Creo que no has entendido lo que he dicho


¿Cuando he dicho lo contrario?, ademas es justo lo que quiero decir, la mayoria de electrodomesticos duran bastante, como debe ser.


Lo de la cadena de musica te lo decia en tono ironico. Los productos electronicos actuales no duran lo mismo que los de antes.

_Charles_ escribió:...Y si estas dispuesto a volver a pagar un buen dinero cada 3 años es que eres un conformista, por actitudes como esas pronto nos comera la mierda a todos.


No es cuestion de gusto. Es simplemente que la X360 la tengo mas que amortizada por el numero de juegos que tengo y he disfrutado. Si se estropea pues que le vamos a hacer.

Y por cierto, las nuevas consolas con la salida HDMI (Tanto zephir como falcon) ya dan muy buenos resultados, el problema era principalmente con las antiguas, las nuevas ya no dan problemas y sus % de problemas son como las demas.
Se habla de fallo de diseño, nos quejamos que los 1ºs compradores han sido testers de la consola, vergonzoso, y para encima hablamos que si mandas reparar las antiguas te vienen parcheadas porque no durarán lo que debe durar, y para encima la gente habla tan tranquila de comprar otra consola igual que la que se les jode, buuuf, que suerte tengo de no ser como vosotros chicos, gente tan conformista hace que empresas como MS se columpien. Sigamos así y para la próxima generación tendremos consolas que tendrán límite de encendidos, y a x encendidos la consola petará sola, eso sí, nos ampliarán la garantía 1 año si la consola tiene otros problemas de calentamiento (tono irónico). 3LR, fallo de MS; suma 1 año más de garantía MS si la 360 tiene problema de 3LR, pero si mandas al sat la consola solo te la parchean, ya que la placa sigue siendo la misma, esto hace que la tengas que enviar futuras veces fijo. Al final un fallo gigantesco de MS tenemos que agradecer que ellos se encarguen del envio de la consola y que nos la "reparen". Es su obligación, porque sino saben que ni la mitad de los que la tienen la comprarían.
Se habla de fallo de diseño principalmente porque M$ lo ha dicho asi, y eso ya es de agradecer, que lo reconozcan.

Hablas de consolas parcheadas, como si te devolvieran consolas usadas y no es cierto en todos los casos. A mi se me jodio y me enviaron una nueva.

Y como dato dire que mi PS3 en 5 dias ya se me ha quedado colgada mas veces que en 2 años la X360.
Uriel VII escribió:No te devuelven la máquina tal-cual, te la devuelven con un tercer disipador que, al menos en teoría, resuelve el problema.

Salu2 !


Una de mis dos 360 ha visitado 2 veces Alemania, la primera vez le pusieron el 3º disipador junto a placa nueva, y aun asi 3LR. Ese disipador es inutil, no sirve para nada.
Estoy totalmente deacuerdo. En mi opinion si deberia haber sido una garantia mas amplia, o almenos, cambiar las consolas a todos los usuarios hasta el momento, aunque se transformara esto en un disloque de ir y venir de consolas, parar de producir esas y sacar unas sin fallos; descabellado?? Si, pero no soy yo el que ha puesto en el mercado una consola defectuosa a gran escala. Mira la play 2, ahi sigue viva y coleando, sin sobrecalientos ni mierdas; que microsoft me ofrezca eso y entonces ya me quite toda la garantia que le de la gana
Manda cojones siendo un fallo suyo en el diseño de la consola y que solo te den 3 años.
Yo estoy bastante cotento con la consola llevo con ella desde septiembre pero la consola es de las viejas con su placa xenon y los 2 disipadores y dsde que visito esta pagina me ha entrado la psicosis de las 3LR jeje.
LLamo a microsoft para preguntarle si hai algo que pueda hacer enviarla para que le pongan el tercer disipador o algo y lo unico que me dice la tia es que no, que solo la recogen cuando ha petado... ah! y que la saque al balcóm para que enfrie xDDDD


Un saludo
La duda o el punto de inflexión ante que pasará tras los 3 años, esta en si realmente las Falcon son la solución:

- El fallo es de la GPU, se frie o se desuelda por excesivo calor, habiendose demostrado que realmente no es problema del sistema de refrigeración, sino de la GPU que quizas por fallo de diseño, mantiene "puntos calientes".

- El tercer disipador no soluciona nada, el problema esta más allá de un "sencillo" problema de refrigeración.

- Las placas Falcón mantienen esa GPU que es el origen y causa del problema.

- En camino un rediseño de placa con una nueva GPU...

Si las cosas estan así, ¿que pasará con las Falcon cuando pasen unos 9 meses?, recordad que ahora son placas de nueva factura, como en su momento lo fueron las antiguas xenon.

Por ahora a Microsoft no le va mal, ha vendido las nuevas Falcon, mientras "saca" tiempo para rediseñar la placa y la GPU.


Ya veremos como termina la historía, pero como las Falcon sigan el camino de todas sus predecesoras, microsoft va a tener que hacer algo más que promesas, vender humo y ampliaciones de garantías para quitarse el logo 3LR (c) Microsoft.
Quieres decir que entoncs las falcon y zephyr tmb petarán a la larga?
Yo no llevo mucho tiempo en esto pero tenia entendido que la solucion eran las nuevas placas y el tercer disipador ya que la gente lo ansia tanto...
Eso si supongo que tendra muxas mas posibilidades de petar o petar antes mi super xenon que no una de las nuevas :O
No, yo no digo eso, no soy adivino, lo que digo, es que tras sucesivos intentos infructuosos por solucionar el problema con mejoras en el sistema de refrigeración, se han sacado placas de nueva factura, pero con un inconveniente, el componente que ocasiona el problema sigue siendo el mismo y no ha sido sustituido, el tiempo dirá que es lo pasa.

P.D. Por todo lo que he leido y he indagado, me inclino a pensar algo así como que la GPU, no es capaz de ceder suficiente energía térmica a los disipadores (quizas el encapsulado no esta en contacto directo con el integrado en si...) de tal manera que al final se quema o desuelda por esa acumulación. Con disipadores sobredimensionados y ventilación extra, sacando aire a 30º se han quemado igualmente, lo que demuestra que en el interior de la GPU, se mantiene una grán cantidad de potencia que no es puesta en contacto con el sistema de refrigeración.
Evidentemente q si las han "rediseñado" si se le puede llamar a poner un disipador más y usar una tecnología de fabricación más pequeña...es para mejorar algo. Cuantificar ese algo en resultados el tiempo lo dirá pero la gente también ya sabemos q se vuelve loca enseguida y ya parece q las nuevas placas son 1000 veces mejores q las de hace 2 años...Ya veremos...No hay q ponerse nerviosos... ;)

Salu2.
Tienes razón, obviamente, con las nuevas placas intentan dar solución al problema, pero es que el problema sigue estando ahí: la misma GPU.

Yo pienso que las Falcon son un poco el caballo de troya de microsoft, placas nuevas que de primeras fallo no van a dar (no se sabe si aguantarán el tipo con el tiempo), pero que les dán tiempo para rediseñar una nueva GPU sin el problema de origen.

Falcon con 3LR y error 71 ya las ha habido, ¿pura casualidad? quizas, pero a mi me hace dudar y mucho. Cuando se quiere dar una solución a un problema como este con una carga mediatica y repercusión internacional, lo importante es que ese no se produzca, aunque se te pasen detalles que puedan dar otros 15 diferentes.

De todos es sabido que el porcentaje de fallos en las xenon, es practicamente total, algunas se mantienen en pie, pero poco a poco siguen muriendo, eso, no se debe a algo tan fácil como un disipador mayor o mayor caudal de aire, eso solo se puede deber a un error de concepción o diseño de un componente, si se debiera a un fallo de fabricación o ensamblaje, se podría haber corregido muchisimo antes de que saltase la bomba de las 3LR.

Casi ningún grán fabricante de ningún ambito esta exento de este tipo de inconvenientes, pero tanto si esta en juego la integridad de las personas como si unicamente se ve afectada la imagen de la marca, la solución pasa siempre por reconocer documentalmente el problema (esta pieza falla, falla de esta manera y falla por esto) y sustituir los productos afectados. Incluso Microsoft lo ha hecho con otras piezas así como sony con sus fuentes de PStwo. En este caso, ni se ha hecho ni se ha aportado por parte de Microsoft el origen del problema ni el problema en si.
Bueno entoncs esperare la muerte de mi xenon y que aguante lo que aguante.
Uriel VII escribió:No te devuelven la máquina tal-cual, te la devuelven con un tercer disipador que, al menos en teoría, resuelve el problema.



El disipador no arregla nada...
33 respuestas