GANTZ a ritmo scan [spoilers a cholón]

Le podria haber dado algos capitulos más al final, pero vaya, ya va bien.
Y esto amigos, es lo que pasa cuando se hace una historia sin previsión de las páginas que te llevarán o cuando no tienes idea de como acabar. Todo de sopetón, sin pies ni cabeza.

Dejando un manga que tenía muchas interrogantes con un:
Imagen
Y seguir arrastrando una historia que se nota que el propio autor dejo de estar interesado =_= ...
¿Donde habéis leído el último capítulo?, en todos los sitios dicen que el 383 aún no ha salido.
jarna3 escribió:¿Donde habéis leído el último capítulo?, en todos los sitios dicen que el 383 aún no ha salido.

mcanime y submanga los tienen.
Bueno ahora que varios lo habeis leido ya...
No os hubiera gustado un epilogo a lo X años/meses/semanas después? no se, teniendo en cuenta todos los que han muerto y los que no... un pequeño homenaje creo que se merecian... [+risas]
Desde luego un final épico no ha sido.
nunca imagine que una serie como GANTZ, tan brutal que fue, con unas historias y personajes totalmente desarrollados y currados (recordemos el tio que ya participo en gantz pero se le borraron los recuerdos al salir de ahi pero sin embargo queria volver), fue una saga increible. La de la mega masacre donde aparecieron los del equipo americano de gantz con el que se follaba a todo alien viviente XD, no se, me parecia un serie sobresaliente y muy brutal... no se que le paso al autor pero desde luego mato su propia obra, un final muy descafeinado, incognitas everywhere (vampiros), y un sentimentalismo de kurono que ya rozaba lo absurdo cuando antes era un salido monumental, me parecio bien que pasara de ser un pajillero perdedor a un heroe porque la evolucion fue buena, pero de ahi a ser tae chan!!!! iba un camino muy largo... Una serie que va a pasar sin pena ni gloria al futuro en la que lo unico bueno que podria pasarle es que alguien que le copiara el estilo al autor hiciera un what if del final mucho mas epico y casi solapar la mierda que ha hecho. Tampoco voy a negarle virtudes al final (lo de los aliens esos super poderosos que les dicen que la vida no es nada me parecio brutal).
dark-kei escribió:Bueno ahora que varios lo habeis leido ya...
No os hubiera gustado un epilogo a lo X años/meses/semanas después? no se, teniendo en cuenta todos los que han muerto y los que no... un pequeño homenaje creo que se merecian... [+risas]


Coincido contigo. Esta serie tenía muchos personajes secundarios que se merecían algunas viñetas en el final. El final ha sido mediocre; pero, sinceramente, me lo esperaba mucho peor viendo el rumbo que había tomado la serie
A mi también se me ha quedado frío, me imaginaba 2 posibles finales, el que destruyeran la tierra o el final donde se salvaban, y en ese caso el autor dedicara una pequeña reflexión y homenaje de los personajes y todo lo sucedido, creo que hubiera sido digno de esta obra, igual que me gustaban las frases que ponía al principio y final de los capítulos, y como mostraba la personalidad y las emociones de los personajes, sin pelos en la lengua, imaginaba un final mas emotivo y aprovechado, no que cerrara de sopetón la historia al encontrarse los protagonistas con su "familia", creo que los seguidores nos merecíamos ver algo mas después de acabar con la acción.
Es que ha sido un final muuy muuuy "meeeh"
Sinceramente, se cargó gran parte de la serie al meter a Tae, porque entre fea y llorona y convertirlo a el en otro llorón no ganamos pa disgustos... en fin, que grande podía haber sido y como ha terminado siendo [triston]
dark_mousy escribió:http://submanga.wocial.com/gantz/2976195/ahora_termino_gantz_unico_queda_hacer_dedicarle_pa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Y este es el nivel de submanga XD
lovechii5 escribió:
dark_mousy escribió:http://submanga.wocial.com/gantz/2976195/ahora_termino_gantz_unico_queda_hacer_dedicarle_pa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Y este es el nivel de submanga XD

Pa que lo vamos a negar, yo a Reika también le debo unas cuantas [+risas]
¿Y Kishimoto? fue el primer icono sexual de esta serie XD.
ViKmEn escribió:¿Y Kishimoto? fue el primer icono sexual de esta serie XD.

Cierto cierto, vaya calentón la noche que pasa Kei con ella [+risas]

Seamos sinceros a esta ultima fase le ha faltado erotismo [hallow]
Al final que pasaba con shin-chan (el crio vaya xD) ? me acuerdo que estaba con el que le molaba el sistema gantz y ya.

soy muy malo para los nombres, lo se [+risas]

pd: Para mi kishimoto es mas icono que reika.
Pues recuerdo que Nishi lo puso a salvo cuando unos bichos muy raros atacaban la habitación de gantz, luego no recuerdo muy bien si se reunía con Kaze otra vez, porque ese tío no estaba en la lucha final, así que supongo que volvería a la tierra y se reuniría con el niño.
El último capítulo no ha estado mal.
ViKmEn escribió:Pues recuerdo que Nishi lo puso a salvo cuando unos bichos muy raros atacaban la habitación de gantz, luego no recuerdo muy bien si se reunía con Kaze otra vez, porque ese tío no estaba en la lucha final, así que supongo que volvería a la tierra y se reuniría con el niño.

Puñetas es verdad Nishi!! donde acabó?? ¬_¬
dark-kei escribió:
ViKmEn escribió:Pues recuerdo que Nishi lo puso a salvo cuando unos bichos muy raros atacaban la habitación de gantz, luego no recuerdo muy bien si se reunía con Kaze otra vez, porque ese tío no estaba en la lucha final, así que supongo que volvería a la tierra y se reuniría con el niño.

Puñetas es verdad Nishi!! donde acabó?? ¬_¬

Se supone que moriría cuando Kurono lo dejó dentro del mecha gigante, que en principio pretendían destruir la maquina de gravedad de la nave alienígena, estuvo a punto de destruirla pero Kurono lo evito y los aliens empezaron a atacar al mecha y ahí se quedo Nishi XD.
a muchos no les gusto el final pero a mi me gusto me parece que la serie ya no daba para mas xD estaba cada vez peor, se puso buena un poco al final (que es lo normal) pero esta fase no me gusto mucho, prefiero las anteriores.
Para el final del manga me gusta pensar que acabó así: la nave alienígena se autodestruyó y en el momento del flash de luz ese la nave destruyó la tierra tambien.
Ya se que en el manga se dice que no había cielo pero lo de que sobrevivan 3 días en altamar.. y que de repente lleguen a la costa donde estaban todos esperando como demasiado parecido a un sueño.
Pero el final que yo deseaba era que haya un final feliz, pero que en realidad haya sido un sueño y se vuelva a la parte del primer capítulo en que la cabeza de kurono sale volando cuando lo atropella el tren, y entonces éste muera en ese momento. no me gustó el final tan shonen que se han sacado.
Noctis escribió:a muchos no les gusto el final pero a mi me gusto me parece que la serie ya no daba para mas xD estaba cada vez peor, se puso buena un poco al final (que es lo normal) pero esta fase no me gusto mucho, prefiero las anteriores.

Todos queriamos que se acabará, pero con algo más de algo. No sabemos ni que pasa con los ultimos muertos.
Xdalitogen93 escribió:Para el final del manga me gusta pensar que acabó así: la nave alienígena se autodestruyó y en el momento del flash de luz ese la nave destruyó la tierra tambien.
Ya se que en el manga se dice que no había cielo pero lo de que sobrevivan 3 días en altamar.. y que de repente lleguen a la costa donde estaban todos esperando como demasiado parecido a un sueño.
Pero el final que yo deseaba era que haya un final feliz, pero que en realidad haya sido un sueño y se vuelva a la parte del primer capítulo en que la cabeza de kurono sale volando cuando lo atropella el tren, y entonces éste muera en ese momento. no me gustó el final tan shonen que se han sacado.

THIS, esto SI es un final digno, es más, digno de Evangelion lo menos [+risas]
Desde luego que después de tantísimos años podía haberse trabajado más el final. El penúltimo y último capítulo dan la sensación de haber puesto un ladrillo en el acelerador para terminar de una vez con toda esta patraña en la que se había metido. Agradecido por que haya terminado al fin, pero muy mierder.
Acabo de ver el final y puf...siento que está metido con calzador totalmente y con muchísimas prisas ¿alguien sabe si Hiroya Oku se vio obligado a apresurar el final o algo? lo digo porque recuerdo una noticia donde había confirmado que esto solo sería "el final de la primera parte" (antes de que se anunciase que el final es el que nos hemos comido).

Sigo sin creerme que este sea el final...han quedado cabos sueltos por todos lados.
El señor Oku acabando el manga "puff...... Y A TOMAR POR CULO TODO!!!. Fin" XD

Yo me conformo con tal de que termine ya, no creo que pueda hacer un arco argumental que mantenga las barbaridades que ha ido poniendo hasta ahora, y teniendo en cuenta que la única causa de todo son los aliens y han palmado, pues ya no hay "majia" de la que seguir sacando.

Bueno, esperando el capítulo de x meses después con la famosa hija de Kurono, a ver si nace ya con tetas XD
Pues yo con tal de que tuviese un final decente el manga preferiría que que hubiese seguido. Joder es que aun no me lo creo, que cosas mas...sosa, incluso la pelea final es una enorme decepción.
"Y se cae y se abre la puta cabeza"

Pues original si es.

En fin, repito que me conformo, lo cual es como para avergonzarse viniendo de un manga que se supone que es "top ten", ¿que echas en falta por cerrar?
JKin escribió:¿que echas en falta por cerrar?


Pues entre otras cosas que yo recuerde

- ¿Que es Gantz realmente?

- ¿Como se creó?

- ¿Cual es el propósito de su creación?

- ¿A donde van los aliens que son capturados?

- ¿Las personas que entran en la sala con Gantz están realmente muertas, en el limbo, etc?

- ¿Quien o que era la niña aquella con problemas que supuestamente conocía el "origen"?

- ¿Que pasa con los Vampiros? (al final aparecen Hikawa y Chiaki pero nada mas)

- ¿Que ocurre con las personas que han muerto en Gantz?

- ¿Que ocurre con el resto de personajes al final?

- ¿Que era la sala de la verdad y los seres que había en ella?



No sé, como no he leído el manga de seguido quizá haya cosas que se me hayan olvidado, pero en general creo que hay mucho cabo suelto. Por otro lado no lo entiendo, hay seres mucho mas poderosos que Eeva Gund, el alien Nura o el mismo Hikawa han demostrado ser bastante mas fuertes pero derrotan a Eeva Gund y pum se terminó. Ya digo a mi hay cosas que no me cuadaran
Creo que es más que no te acuerdas, voy a ver cuanto puedo tirar de la manta

Astral escribió:
JKin escribió:¿que echas en falta por cerrar?


Pues entre otras cosas que yo recuerde

- ¿Que es Gantz realmente?
Es una máquina de transporte y almacenamiento de datos/armas
- ¿Como se creó?
Por los planos que enviaron los últimos aliens que pudieron repeler la invasion de los "cuatrojos"
- ¿Cual es el propósito de su creación?
Que la raza humana pudiese plantarles cara, y de paso que alquien les hiciera el trabajo sucio a la especie que envió los planos
- ¿A donde van los aliens que son capturados?
Como si se van a tomar por culo, entiendo que es irrelevante, aunque supongo que a donde esté diseñada la arma alienígena
- ¿Las personas que entran en la sala con Gantz están realmente muertas, en el limbo, etc?
Cuando los humanos se encuentras con los aliens buenos, les explican que su existencia no tiene importancia alguna (ese capítulo me deprimió de verdad, me dejó echo mierda como el del matadero), y que sólo somos un cúmulo de datos que se puede replicar teniendo los componentes de quimica-organica que componen el cuerpo equivalente al que tenía en el momento de su muerte, suponiendo que en el contenido físico vendrían grabados los recuerdos
- ¿Quien o que era la niña aquella con problemas que supuestamente conocía el "origen"?
Pues básicamente una radio para retrasmitir el mensaje de los aliens filosofos
- ¿Que pasa con los Vampiros? (al final aparecen Hikawa y Chiaki pero nada mas)
No supieron que hacer con ellos, quedaron como adorno, como si fuera una raza nativa terrestre
- ¿Que ocurre con las personas que han muerto en Gantz?
Como dije, en realidad son básicamente copias, pasaría lo mismo que con los originales, nada
- ¿Que ocurre con el resto de personajes al final?
Confio en que se desvele en el próximo capitulo
- ¿Que era la sala de la verdad y los seres que había en ella?
Los aliens buenos dando una oportunidad a la humanidad de preguntar a una civilizacion más avanzada, las grandes pregutnas del universo
Pues muchísimas gracias JKin [oki] , la verdad es que realmente de muchas de ellas ni me acordaba
Sumame un punto más a la nota de técnica, que lo he hecho mientras vigilaba y corría detrás de mi bestiecilla, que se acaba de sacar el carnet de andar, y aunque tiene mucho entusiasmo no controla demasiado el girar. [360º]
En teoría sólamente queda 1 capítulo para acabar no?
kaeden2k3 escribió:En teoría sólamente queda 1 capítulo para acabar no?

Ya ha terminado... [+risas]
Astral escribió:
JKin escribió:¿que echas en falta por cerrar?


Pues entre otras cosas que yo recuerde

- ¿Que es Gantz realmente?

- ¿Como se creó?

- ¿Cual es el propósito de su creación?

- ¿A donde van los aliens que son capturados?

- ¿Las personas que entran en la sala con Gantz están realmente muertas, en el limbo, etc?

- ¿Quien o que era la niña aquella con problemas que supuestamente conocía el "origen"?

- ¿Que pasa con los Vampiros? (al final aparecen Hikawa y Chiaki pero nada mas)

- ¿Que ocurre con las personas que han muerto en Gantz?

- ¿Que ocurre con el resto de personajes al final?

- ¿Que era la sala de la verdad y los seres que había en ella?



No sé, como no he leído el manga de seguido quizá haya cosas que se me hayan olvidado, pero en general creo que hay mucho cabo suelto. Por otro lado no lo entiendo, hay seres mucho mas poderosos que Eeva Gund, el alien Nura o el mismo Hikawa han demostrado ser bastante mas fuertes pero derrotan a Eeva Gund y pum se terminó. Ya digo a mi hay cosas que no me cuadaran


todo eso ya se explico XD
Bueno, pues normalmente me voy dejando capis a montón para vermelos juntos y no tener que esperar y me había quedado en el 378... hasta hoy.

Acabo de leerlo todo y...vaya mierda xD La verdad tengo del volumen 1 al 34 y es una de mis series favoritas, pero el bajón que pegó en la ultima saga...lo ha marcado mucho. Pensé que podría volver a subir pero ya veo que no. Supongo que el autor tambien estaba cansado ya.

Una lástima, una serie que podría haber tenido un final epico e inesperado, y al final es todo moñeria.... Que le vamos a hacer. Ahora a ver como acaba Naruto xD

PD.Alguien podría refrescarme la memoria? Que pasaba al final con el clon de Kei? Kurono Kei quiero decir.
Noctis escribió:todo eso ya se explico


Todo no.
Zeon_XP escribió:PD.Alguien podría refrescarme la memoria? Que pasaba al final con el clon de Kei? Kurono Kei quiero decir.


Palma con Reika creo recordar.

Que tiempos en los que Gantz iba sobre gore y fanservice.
El clon de Kurono lo mataban los aliens que les daban respuesta a todo lo que preguntaran en la sala esa rara, bueno mas bien se suicidaba el al atacarlos sabiendo que lo matarían.
otra pregunta, que fué de la alien giganta 4 ojos "buena" que ayudó a Tae-chan?
Palmó al caer el teleférico en el que iba creo.

En fin, que por norma general, si no sale en el último número, es que palmó.
A mi el final me ha parecido vergonzoso. Tantos años disfrutando de esta obra maestra y cuando he leido THE END me he quedado "Pues vale".

Si, el manga ya no daba para más pero... cojones...
tony stonem está baneado por "Troll"
OKGARCIA escribió:A mi el final me ha parecido vergonzoso. Tantos años disfrutando de esta obra maestra y cuando he leido THE END me he quedado "Pues vale".

Si, el manga ya no daba para más pero... cojones...

Calla calla, que aun hay gente que dice que no es un final hecho a prisas porque quedan todas las dudas resueltas...
tony stonem escribió:
OKGARCIA escribió:A mi el final me ha parecido vergonzoso. Tantos años disfrutando de esta obra maestra y cuando he leido THE END me he quedado "Pues vale".

Si, el manga ya no daba para más pero... cojones...

Calla calla, que aun hay gente que dice que no es un final hecho a prisas porque quedan todas las dudas resueltas...

Pues esta gente no ha leído el mismo manga que nosotros, sinceramente. Me he puesto a ver un capitulo de Ore No Imouto Ga Konnani Kawaii Wake Ga Nai 2, me he acordado de que estaba el último capitulo de Gantz, lo he leído, me he quedado igual, instantaniamente lo he cerrado y he seguido viendo otro capitulo.

Imagínate mi cara.
tony stonem está baneado por "Troll"
Noctis escribió:
Astral escribió:
JKin escribió:¿que echas en falta por cerrar?


Pues entre otras cosas que yo recuerde

- ¿Que es Gantz realmente?

- ¿Como se creó?

- ¿Cual es el propósito de su creación?

- ¿A donde van los aliens que son capturados?

- ¿Las personas que entran en la sala con Gantz están realmente muertas, en el limbo, etc?

- ¿Quien o que era la niña aquella con problemas que supuestamente conocía el "origen"?

- ¿Que pasa con los Vampiros? (al final aparecen Hikawa y Chiaki pero nada mas)

- ¿Que ocurre con las personas que han muerto en Gantz?

- ¿Que ocurre con el resto de personajes al final?

- ¿Que era la sala de la verdad y los seres que había en ella?



No sé, como no he leído el manga de seguido quizá haya cosas que se me hayan olvidado, pero en general creo que hay mucho cabo suelto. Por otro lado no lo entiendo, hay seres mucho mas poderosos que Eeva Gund, el alien Nura o el mismo Hikawa han demostrado ser bastante mas fuertes pero derrotan a Eeva Gund y pum se terminó. Ya digo a mi hay cosas que no me cuadaran


todo eso ya se explico XD


Muy oportunista tu mensaje viendo la currada que se pego Jkin 2 o 3 comentarios antes del tuyo eh?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Hace un rato he terminado de leer esta obra maestra, siempre la he seguido a ritmo de la publicación española pero como desde que Panini cogió la licencia publica con la periocidad que le da la gana, he decidido leerme los dos últimos por scans debido a mis ansias por saber que coño pasaba al final...

Mi opinión de los últimos tomos es que el final es apresurado y a la batalla final no esta a la altura de la épica y del resto de la serie. En líneas generales para mi Gantz es una obra maestra, no es perfecta por supuesto pero me ha hecho disfrutar y emocionarme como muy pocas otras series, por eso esperaba algo más de su final, aún así tampoco me ha desagradado tanto.

Es cierto que quedan algunas preguntas sin responder, pero también que se han respondido muchas más de las que me esperaba xD la verdad que la reunión de las preguntas y respuestas con los aliens ''buenos'' (aunque también son un poco cabrones) ha sido bastante reveladora. Muchas cosas de las que se dicen en esa sala tienen un mensaje más profundo de lo que parece, los humanos nos creemos superiores al resto de los seres vivos, y en la mayoría de los casos su existencia no significa nada para nosotros, billones y billones de animales son asesinados por el hombre todos los años, seres inocentes con capacidad para sentir y con personalidad, menos inteligentes que nosotros si, pero a eso mismo se refieren los extraterrestres buenos, los humanos no nos diferenciamos demasiado de la raza invasora de extraterrestres cuatro ojos, ellos invaden la tierra y nos tratan como alimento solo por ser seres más débiles y/o con una inteligencia inferior a ellos. Nosotros hacemos lo mismo en la actualidad, todos los años se lleva a cabo un holocausto con seres vivos inocentes, y no es precisamente por supervivencia.

Con esta última fase Gantz me ha sorprendido, porque más allá de sus grandes batallas y la adrenalina que desprende en cada página, también ha tocado otros temas más profundos... y aunque la resolución de la historia me haya parecido algo forzada, Gantz quedará en mi recuerdo como una obra maestra.

PD: Dicho esto, hecho en falta un epílogo donde se explique que pasa con ciertos personajes al final (que pasa con Kaze y el niño) que pasa con los miembros del equipo Gantz que mueren en la última batalla (no se sabe si llegan a ser transferidos o no...) y bueno que pasa después en el planeta tierra? a Kurono deben hacerle una estatua mínimo como a Mr Satán! xDD
Calajan escribió:Hace un rato he terminado de leer esta obra maestra, siempre la he seguido a ritmo de la publicación española pero como desde que Panini cogió la licencia publica con la periocidad que le da la gana, he decidido leerme los dos últimos por scans debido a mis ansias por saber que coño pasaba al final...

Mi opinión de los últimos tomos es que el final es apresurado y a la batalla final no esta a la altura de la épica y del resto de la serie. En líneas generales para mi Gantz es una obra maestra, no es perfecta por supuesto pero me ha hecho disfrutar y emocionarme como muy pocas otras series, por eso esperaba algo más de su final, aún así tampoco me ha desagradado tanto.

Es cierto que quedan algunas preguntas sin responder, pero también que se han respondido muchas más de las que me esperaba xD la verdad que la reunión de las preguntas y respuestas con los aliens ''buenos'' (aunque también son un poco cabrones) ha sido bastante reveladora. Muchas cosas de las que se dicen en esa sala tienen un mensaje más profundo de lo que parece, los humanos nos creemos superiores al resto de los seres vivos, y en la mayoría de los casos su existencia no significa nada para nosotros, billones y billones de animales son asesinados por el hombre todos los años, seres inocentes con capacidad para sentir y con personalidad, menos inteligentes que nosotros si, pero a eso mismo se refieren los extraterrestres buenos, los humanos no nos diferenciamos demasiado de la raza invasora de extraterrestres cuatro ojos, ellos invaden la tierra y nos tratan como alimento solo por ser seres más débiles y/o con una inteligencia inferior a ellos. Nosotros hacemos lo mismo en la actualidad, todos los años se lleva a cabo un holocausto con seres vivos inocentes, y no es precisamente por supervivencia.

Con esta última fase Gantz me ha sorprendido, porque más allá de sus grandes batallas y la adrenalina que desprende en cada página, también ha tocado otros temas más profundos... y aunque la resolución de la historia me haya parecido algo forzada, Gantz quedará en mi recuerdo como una obra maestra.

PD: Dicho esto, hecho en falta un epílogo donde se explique que pasa con ciertos personajes al final (que pasa con Kaze y el niño) que pasa con los miembros del equipo Gantz que mueren en la última batalla (no se sabe si llegan a ser transferidos o no...) y bueno que pasa después en el planeta tierra? a Kurono deben hacerle una estatua mínimo como a Mr Satán! xDD


Spoilers:
Me molestó mucho lo que dijeron los aliens buenos, sobre que somos como electrodomesticos sofisticados.
Podrían haber dicho que carajos son ellos... Me impresionó también la parte de los 21 gramos del alma ^^


Me decepcionó el final, no porque fuese malo, sino porque me lo esperaba así, como nos ha pasado a muchos, pero de todas maneras llevo con gantz desde hace cuatro años y es el primer manga que sigo desde hace tanto y me dió mucha lastima que terminara :(
Por cierto, que demonios le pasa a la gente con lo de los vampiros??? A mi me dan igual, tanta emoción con saber sobre ellos xDDDD Leí por ahí que los llaman crepusculo fans xDDD de gantz.

Grandioso manga, sin duda es lo que tu dices una obra maestra [oki]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues con los vampiros pasa simplemente que es una saga/sub trama que no se llegó a terminar o desarrollar. Los ponen ahí como los mayores enemigos de los Gantz y de golpe y porrazo desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos. Por eso a mi no es que me gusten más ni menos sino que su inclusión en la serie debía suponer alguna importancia más en la trama de la que al final tuvieron (ninguna), visto el final tendría sentido si estos vampiros fueran otra raza extraterrestre invasora a la que los Gantz tienen que combatir, pero se supone que eran otra raza más de la tierra... por lo que finalmente se queda como una pequeña incoherencia de guión...

Soy el mayor fan de Gantz, pero también se reconocer que tiene algunas incoherencias en la trama bastante mejorables. De todas formas larga vida a Oku Hiroya ^^
1161 respuestas