Gamestreaming "low-cost" (con Kainy)

Pues eso, que he creado un artículo sobre el tema.

http://manguiro.blogspot.com.es/2014/01 ... droid.html

A continuación dejo un resumen.

Manos a la obra

Aunque es una versión mas "de andar por casa" que NVidia Shield, tenemos unos requerimientos mínimos que intentaremos cumplir.

También hay que considerar que la emulación basada en la solución de Kainy, tiene bastante uso de CPU, por lo que el desarrollo de algún juego se puede ver afectado en su rendimiento.

¿Que necesitamos?

Para la infraestructura:

  • PC "aceptable", que permita ejecutar los juegos que queremos ejecutar (no es lo mismo el requerimiento para ejecutar Doom, que para ejecutar Batman Arkham City). Considerar que cuando se realiza streaming, hay mas uso de CPU, por lo que si tienes un juego que va muy justo de procesador, al hacer streaming irá relentizado. En mi caso para las pruebas de este artículo utilizo un%%%%c13%%%%Samsung%%%%c13%%%%NP300V5AH Core i7%%%%c13%%%%(que es de mi mujer en realidad, jejeje)
  • Puerto de red por cable (de preferencia Gigabit). He probado con algún adaptador de red USB, y también funciona sin mayores problemas.
  • Router con buena antena Wifi. En mi caso utilizo el TP-Link TD-W8970%%%%c13%%%%(su precio oscila entre 50 y 55€ en tienda española. es cuestión de buscar)
  • Consola/Dispositivo Android

Software requerido (Estos son los programas que he utilizado. Mas abajo pondré enlaces a los ficheros de configuración que tengo y que he utilizado en las capturas de vídeo):


Ficheros de Deen0X

  • Kainy Titanium Backup (solo datos, es un directorio donde guardaré actualizaciones de las configuraciones de Kainy). En este fichero se encuentran la mayoría de configuraciones de teclado y layouts de pantalla que podamos necesitar.
  • VJoy fichero de configuración. Este fichero funciona en conjunto con la configuracion de Kainy, y permite el mapeado directo de 2 players a los joysticks emulados en Windows
  • X360ceficheros de configuración. Copiar estos ficheros en cada juego que necesitemos soporte de mando de X360. Esta configuración esta preparada para trabajar con el fichero de configuración de VJoy (los joysticks virtuales)

El fichero de Kainy contiene preconfiguraciones de layouts y teclados, en 3 variantes cada uno:

  • Player 1
  • Player 2
  • Player 1 var: Esta configuración es una altenrativa de uso para el Player 1, dependiendo del dispositivo donde se utiliza.

se incluyen estos layouts Genéricos (no son específicos para los dispositivos, sino que se toma como base la máquina. Usar el que mejor se acomode con el dispositivo que vamos a utilizar):

  • JXDS7800B
  • IBEN-L1
  • Much i5
  • Tablet Genérica (7")
  • OUYA
  • GPD-G5A
  • GPD-G7

Imagen


Imagen


Imagen


También están las configuraciones de los botones para los mapeos de teclas

Imagen


Ficheros de VJoy

El fichero .rar de configuraciones VJoy, contiene 5 ficheros:

  • VJoy XYAB_L1R1L2R2.ini
  • VJoy XYAB_L2R2L1R1.ini
  • VJoy YXBA_L1R1L2R2.ini
  • VJoy YXBA_L2R2L1R1.ini
  • VJoy.ini (idéntico a VJoy XYAB_L1R1L2R2.ini)

En general, un orden de botones standard es, hablando en nomenclatura de X360, es la que denominaremos XYAB (por que están en ese orden, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo):

Imagen


Pero algunos dispositivos tienen cambiados estos valores. La principal variante de este orden es este (YXBA):

Imagen


Tomaremos como normal la XYAB, pero si ves que los botones están intercambiados, prueba a cargar alguna de las variantes YXBA que he puesto en el fichero (YXBA_L1R1L2R2 debería ser la forma "normal")

Ahora, dentro de estas variantes he puesto 2 extra, que son con los gatillos intercambiados.

Si miramos una consola como la JXDS7800B, veremos que el orden de los gatillos es (de externo hacia interno):

Imagen


  • L1, R1, L2, R2

Hay algunos dispositivos como la consola GPD-G18 que tienen intercambiados estos gatillos, y los presentan como:

Imagen


  • L2, R2, L1, R1

Los ficheros que he puesto en la configuración tienen estas variantes, de los botones y de los gatillos, para adecuar fácilmente los botones a nuestro dispositivo, sin tener que cambiar nada en las configuraciones. Simplemente vamos a VJoy y le damos a "Load" para cargar alguno de estos ficheros.

El mapeo que normalmente haríamos para enlazar de un control standard a un mando de X360 sería algo como esto:

Imagen


Como dato, en general utilizo la variante de L2R2L1R1 (los gatillos invertidos) por que me resulta mucho mas cómodo utilizar los gatillos externos como gatillos (LT y RT en nomenclatura X360), y los internos como pulsadores (LB y RB)

Imagen


Incluso en consolas con solo L1 y R2, utilizo esta configuración cambiada, por que generalmente los gatillos tienen mucho mas uso que los pulsadores. Por ejemplo, en Batman Arkham City, el gatillo derecho del mando de X360 se utiliza mucho para el gancho (para subir a los edificios) y el gatillo izquierdo para activar los gadgets, mientras que el pulsador derecho se utiliza con menos frecuencia al igual que el izquierdo.

En los juegos de coches, generalmente el gatillo derecho se utiliza para acelerar y el izquierdo para frenar, por lo tanto, prefiero utilizar los gatillos L1 y R1 de cualquier consola, como L2 y R2 (los gatillos de un mando X360), y L2 con R2, que están mas complicados de utilizar al estar mas hacia adentro en el diseño de las consolas, los dejo para los pulsadores L1 y R1 (LB y RB)

Ficheros X360ce

Estos ficheros contienen la configuración para el emulador del mando X360ce. Basicamente hay que copiar estos ficheros en cada directorio con los ejecutables de los juegos que necesitan un mando de X360 para unfionar (como el Batman Arkham City, por poner un ejemplo)

Instalando programas

La parte mas complicada de todo el tema de streaming es configurar todo para que funcionen los joysticks, y eso ya lo tenemos con los ficheros anteriores.

Ahora, instalamos Kainy en Android, y NO ABRIRLO todavía. (si lo has abierto, puedes ir a detalles de la aplicación y eliminar el caché y los datos del programa, y forzar a que se detenga)

Descargamos el fichero del backup de Kainy, y lo importamos con Titanium Backup, dando a restaurar los Datos.

Una vez importados, en android solo nos faltará configurar la información del Servidor Kainy para poder conectarnos.

VJoy

Imagen


Instalamos VJoy. La instalación es muy sencilla y no debería complicarnos. Una vez instalado, copiamos el fichero de configuración que hemos descargado (VJoy.ini) en el directorio donde está VJoy, y lo dejamos con ese nombre para que lo cargue automáticamente al arrancar el programa.

Imagen


Instalamos Kainy Server en nuestro PC donde ejecutaremos los juegos (que llamaremos PC-Gamer). Una vez instalado, ejecutamos el programa y al abrir la interfaz, nos vamos a "Settings" y luego a "Network"

Imagen


Para conectarnos sólo nos hará falta la ip Local (que en el ejemplo es 10.0.0.10) y la password de Kainy, pero para una correcta implementación de la interfaz de conexión en Android, pondremos los 4 datos marcados con rojo.

Nota: La IP Local es la IP de nuestro PC (es la ip del adaptador de red que estamos utilizando)

Imagen


Abrimos Kainy en Android, y nos saldrá una página con varias opciones vacías. Cada una de estas opciones es un slot, y nos permitirá conectarnos a un servidor.

Imagen


Seleccionamos una y nos dará las opciones de conectar (que todavía no hemos configurado la conexión) y editar el slot. Editamos.

Imagen


En esta pantalla llenamos los datos que necesitamos. El nombre del servidor es un nombre que le daremos al slot, el resto, son datos que sacaremos de la pantalla de settings de Kainy en el PC

Imagen


Damos al botón "Atrás" para guardar, y ya nos sale el slot disponible para conectar.

Imagen


Imagen


Verificar que en Windows no nos salta el firewall solicitando permisos, de ser así, concederle los necesarios para que Kainy se conecte sin problemas al PC. (Aquí hay una guía para conceder permisos a Kainy con el firewall de windows)

X360ce

Imagen


Finalmente, copiamos los ficheros que he puesto para X360ce, en la carpeta de binarios de cada juego que necesitemos un mando de X360

Por ejemplo, para Batman Arkham City, el directorio de binarios de mi instalación es:

D:\SteamApps\common\Batman Arkham City GOTY\Binaries\Win32\

Hay que copiarlos donde está el .exe de cada juego.

Si lo hemos hecho bien, cuando lancemos el juego oiremos un "beep" (o algún sonido del sistema) que nos indica que la emulación del mando de X360 ha iniciado.

Prueba general

Abriremos VJoy, habilitaremos la emulación (el check superior izquierdo que pone "Enabled"), nos aseguramos que "Block Keys" y "Auto center" están marcados.

Nota: Cuando "Block Keys" está seleccionado, cuando presionemos teclas que están mapeadas en el programa, windows no las mostrará como teclas, sino que se comportarán como el botón o control del joystick al que han sido asignadas, por lo tanto mientras está activa la emulación, no se podrá escribir con el teclado.

Conectamos Kainy desde Android, Seleccionamos el layout que mas nos acomode para nuestro dispositivo, y seleccionamos el mapeo de teclado que nos resulte cómodo. En este caso, voy a utilizar una consola JXDS7800B y he elegido el mapeo "Player 1", junto con el layout "JXDS7800B Player 1"

Imagen


En Kainy, damos al botón [BACK], y en el menú que nos aparece le damos a "Ajustes"

Imagen


Seleccionamos en la "Ranuras de Hardware" la configuración "Player 1" (que he creado para Kainy), y seleccionamos "Atrás"

A continuación vamos a Windows, ejecutamos VJoy y lo activamos (Enabled debe estar marcado)

A continuación abrimos las propiedades de joystick (ejecutar "%windir%\system32\control joy.cpl") y vamos al joystick 1, y en la pantalla de pruebas, movemos los controles de nuestro dispositivo.



Finalmente, vamos al juego que queremos ejecutar, por ejemplo Batman Arkham City, y en el directorio de los binarios (.exe) ejecutamos x360ce.exe, y movemos los mandos y botones de nuestro dispositivo



Cambio de resolución de pantalla

Una vez configurado todo correctamente, vamos a las propiedades de pantalla y cambiamos la resolución de windows por una que sea %%%%c13%%%%lo mas cercana a la configuración de pantalla de nuestro dispositivo Android, y la profundidad de color a 16 bits.

por ejemplo, para la JXDS7800B, que tiene una resolución de 1280x800 pixels. Windows nos permite una resolución de 1280x720, por lo que usaremos esta como resolución base.

Cambiar la resolución de Windows es en el caso de que ejecutemos juegos a pantalla completa. Si vamos a ejecutar juegos en ventana, no es necesario cambiar la resolución de pantalla de windows, pero si es aconsejable bajar la profundidad de color a 16bits

Nota: Si vemos que aún así tenemos un streaming poco fluído, podemos intentar otro "truco". En android instalamos "Resolution Changer Pro" o alguno similar, que nos permita cambiar la resolución de la pantalla en Android. Vamos a bajar la resolución de la pantalla en android para ganar en fluidez en el streaming. Por poner un ejemplo, podemos bajar a 1024x600 o a 800x600. Ya es cuestión de "jugar" con algunos valores mas o menos similares a los de windows, y encontrar alguno que nos vaya bien. Ojo, según que programa utilicemos algunos valores podrían colgar el dispositivo. Hay que asegurarse de que estos valores no son permanentes (que no se apliquen cuando reiniciamos android)

¿Player 2?En las configuraciones he puesto énfasis en establecer una configuración funcional para el player 2, pero para que nos puede servir esto?

Existen varios usos en realidad. Empezando por el mas simple, que es utilizar una consola como mando en windows (sin el streaming de vídeo)



(En este vídeo utilizo Droidmote como mando, pero es exactamente lo mismo para Kainy)

Pero el uso mas interesante (creo yo) es la posibilidad que tiene Kainy de mandar streamings de partes de una pantalla, y poder conectar mas de un dispositivo al mismo servidor.

Imagen


Con esta característica, se pueden conseguir cosas interesantes como en este vídeo



Donde básicamente he cargado un emulador de GameCube en el ordenador, he cargado un juego que permite jugar 2 players a pantalla dividida, y aprovechando esto mismo, he enviado la mitad superior del juego a una consola, y la parte inferior a otra consola, obteniendo 2 juegos "separados" en 2 consolas, y que se comportan como juegos independientes en cada una (como si fuese un juego en red)

Para esto basicamente he cargado un layout Player 1 en una consola, con su slot de hardware en "Player 1", y en el otro dispositivo un layout y slot de hardware "Player 2"

Imagen


Como VJoy (y x360CE) ya están configurados con los 2 mandos, es muy fácil mapearlos en el emulador (o en un juego) y obtener 2 "pantallas independientes" con mandos independientes para cada una.

Cambio en prioridades

con el juego en ejecución, abrimos el administrador de tareas y seleccionamos "kainy.exe *32" (el proceso de Kainy) y le establecemos la prioridad a "por encima de lo normal". Buscamos el proceso de nuestro juego que tenemos en ejecución, y establecemos la prioridad a la misma "por encima de lo normal"

Se puede probar con esta prioridad y establecerla a "alta" en ambos casos, pero nunca ponerla a "tiempo real", por que ya no tendremos control sobre windows. Se aconseja tener siempre ambos procesos con la misma prioridad.

Ultimas notas

Tal como se ha comentado en el artículo, evitar IPs dinámicas, y conexiones WIFI. Usar siempre conexiones por cable.

En android evitar cualquier programa que pueda estar trabajando en segundo plano (actualizaciones automáticas de google, por ejemplo) y que nos quiten ancho de banda para nuestro streaming.

Y sobre todo aplear al ingenio y al uso del sentido común.

¿Y que viene ahora?

Esta guía la he publicado con las versiones actuales de cada programa, poniendo todo mi empeño en simplificar el proceso para aquellos usuarios que no tienen los conocimientos o destreza necesarios para lograr llegar a realizar un streaming con un control sobre los juegos. He visto muchos comentarios en la web donde indican que configurar Kainy o Splashtop es muy complicado, y dejan de intentarlo por lo mismo.

No es complicado, solo basta hacerse un poco a la idea de como trabajan.

También la he publicado antes de lo previsto. En principio quería hacer pruebas de conectividad y uso de gamestreaming por internet, pero la conexión que esperaba (Fibra) no ha llegado a tiempo, y no he logrado dar con alguien que me ayude a realizar pruebas.

Además he logrado ponerme en contacto con el desarrollador de Kainy, y me ha comentado cosas muy interesantes para la próxima "versión grande", que será la 1.75, y que incluye varias mejoras, modificaciones, y nuevas características que harán el proceso mucho mas simple de lo que he explicado aquí.

Cuando tengamos esta versión, publicaré una guía rápida para hacer streaming (tranquilos, será algo mucho mas resumido), con las correspondientes actualizaciones en los métodos y configuraciones.

Palabras finales

Me he extendido en esta guía, por que la primera parte es algo como un "libro de ruta", pasando por varias etapas e investigaciones que hice, con la idea de que alguien que se lo lea se le ocurran nuevas cosas para investigar y proponer.

Espero que no haya resultado muy pesado leer este ladrillo, y espero vuestras opiniones, colaboraciones y comentarios al respecto.

Para quien quiera ver mas vídeos de streaming, he generado una lista de reroducción en mi canal de youtube.

Imagen


Zalu2!

Deen0X
Excelente una pregunta deenox con gamestreaming lo puedo usar en mi nvidia shield?no tengo una tarjeta gráfica nvidia en mi computadora..
gamestreaming es un término genérico para denominar el streaming de juegos.

si lo que quieres saber es si puedes hacer streaming usando kainy o splashtop, claro que si. si miras en mi artículo (en mi blog) he puesto varios ejemplos, incluído una NVidia Shield









En todo caso, por probar, no te cuesta nada. instala la versión demo y mira que tal te va el streaming.

Zalu2!
alguno que haya probado algo de esto? O_O
es solo por comparar resultados con otros PC/android.
Yo lo probe en su dia. No siguiendo el articulo. Y tenia demasiado lag en los controles y la calidad de vídeo en streming no llega a convencerme del todo. Cierto es que lo probé deprisa y corriendo sin mucho configurar. Le daré una segunda oportunidad cuando tenga tiempo y comento. Ahora mismo toy sin linea por migrar de compañía....
yo también lo probé sin guía, y no iba bien. lo volveré a probar, porque el mayor problema era el mapeo de botones.
Yo mismo probé Kainy hace tiempo atrás y no me había convencido en nada, pero ahora al ponerme denuevo, y que ha coincidido en que he visto que en las actualizaciones ha mejorado bastante, pues ya es otro cantar.

quiero ver opiniones de este tema, para seguir investigando.

Juer escribió:yo también lo probé sin guía, y no iba bien. lo volveré a probar, porque el mayor problema era el mapeo de botones.


Aclaro que posiblemente el tema lo haya complicado un poco, por que he generado 2 emulaciones de mandos entre medio (mando normal y mando de X360), pero a la larga, simplifica muchísimo a la hora de jugar.

si vas a probar y te atascas con esto, pregunta por aquí para echarte un cable. Me interesa sobre todo saber que cosas son las que complican, para ver si me extiendo un poco en estos puntos (para la siguiente actualización de esta guía)

En general, y para eso he capturado muchos vídeos (para que mas personas puedan apreciar el gameplay), para mi es aceptable el nivel de gamestreaming generado, siempre considerando que NO es una nvidia shield (eso es jugar en otra liga). Yo me estoy pasando Shank y Batman AC tan ricamente desde android, tirado en el sofá.

Zalu2!
Deen0X escribió:Además he logrado ponerme en contacto con el desarrollador de Kainy, y me ha comentado cosas muy interesantes para la próxima "versión grande", que será la 1.75, y que incluye varias mejoras, modificaciones, y nuevas características que harán el proceso mucho mas simple de lo que he explicado aquí.


Me interesa bastante el camino que puede tomar ésta aplicación.

¿Por casualidad ésto que comentas que hablaste con el desarrollador pudiera ser simular desde la propia aplicación las pulsaciones como si fueran un mando de 360 para pc? [sonrisa]

En mi pc ocurre el error del que hablan en el foro con los portatiles con gráficas intercambiables amd, aunque a algunos juegos si me muestra en pantalla cuando están en modo ventana y no pantalla completa.

Lo compré ayer tras leer en una noticia de aquí algo sobre el programa y me entró la curiosidad, un streaming perfecto en cualquier dispositivo android al nivel de Ps4-PsVita puede dar mucho juego.

Salu2!!
bueno, como nadie comentaba por aquí, asumí que no había interés.

efectivamente, hay novedades por partida doble

por un lado, la versión de kainy con soporte de mandos (hasta 4) y XInput se liberó hace algunos días.

para ejemplos:
Nota: Estoy utilizando la GPD-G7 y la GPD-G5 para estas pruebas, por que básicamente son las únicas que tienen un set completo de controles para poder mapear (y en especial la G7, por que mi G5A tiene problemas con el stick derecho que me cargué el R3)

Ejecutando Assassin´s Creed, consoporte directo de mando desde Kainy, y con implementación de XInput

En la GPD-G7


En la GPD-G5



Blades of Time

En la GPD-G5


En la GPD-G7



Por otra parte, la otra novedad que hay es que Splashtop THD ha incluído soporte para un mando, y con XInput implementado
Para esto, en realidad lo que hace es generar un joystick standard en windows, y luego con un driver de mando de X360, traducir dicho mando para tener soporte dentro de los juegos (para xinput)


Assassin´s Creed

En la GPD-G5A


En la GPD-G7



Blades of Time

En la GPD-G5A


En la GPD-G7


Aquí tienes mas ejemplos con pruebas que he estado haciendo estos días.
http://www.youtube.com/my_videos?o=U&sq ... d%26XInput

Las diferencias principales entre ambas alternativas son:

Kainy ha incluído todo el set de controles de mandos en la interfaz táctil, para poder mapear en pantalla aquellos controles que no tengamos en el dispositivo (por ejemplo, una consola como la S5110B que solo tiene L1 y R1, podemos generar botones virtuales en pantalla y asignarlos para completar L2, R2, L3 y R3)
Splashtop no considera los controles en pantalla (solo se mapearán los controles existentes en el dispostivo, como un mando conectado, y el sólo hará la traducción de este mando a la implementación de windows)

El no poder mapear controles en Splashtop implica que, si por ejemplo un juego de carreras que utiliza L2 y R2 para acelerar y frenar, podríamos jugarlo en una consola android (por que no vamos a utilizar los otros L1, R1, L3, R3), pero al realizar el mapeo automático, no tendremos la oportunidad de cambiar este mapeo para utilizar los gatillos a nuestro antojo.

Kainy ha implementado nuevas rutinas de calidad y performance, y actualmente veo que tiene mejor tiempo de respuesta (lag) que Splashtop, utilizando el método de compatiblidad en splashtop (sin este método, utiliza streaming directo de GPU, pero necesita una GPU compatible)

por su parte, Splashtop tiene mejor calidad gráfica que Kainy en general, pero a coste de tener un mayor tiempo de respuesta (lag)

En la práctica, Kainy me resulta mas cómodo y práctico por las razones explicadas. En la GPD-G5A que tengo, se ha estropeado el botón R3, pero he logrado mapear un botón virtual (en pantalla) y asignarlo a este control (R3), con lo que puedo seguir utilizando la consola, incluso con un botón físico malo

extendiendo la misma idea, una consola como la JXDS5110B, IBEN-L1, Much i5, que no poseen el conjunto de controles completo (faltan L2, R2, L3, R3), se pueden cumplimentar con botones en pantalla

y de la misma manera, una tablet sin botones físicos, puede emular perfectamente un mando (incluídos analógicos) con confoles en pantalla.

por otra parte, Kainy no necesita generar un driver de joystick "de paso" en windows para implementar XInput, ya que envía la señal directamente a los juegos (los juegos reconocen que hay un XInput trabajando, y lo utilizan directamente)

Splashtop neceista instalar un driver de joystick para emular un mando de X360. Cuando comienza el streaming, Windows detecta un mando que se conecta, y cuando termina el streaming, este mando se desconecta.

A grandes rasgos estas son las diferencias que hay entre ambas versiones. por temas prácticos me quedo de momento con Kainy (basicamente, por que deja mapear en pantalla, y mapear por controles físicos en la configuración), pero si Splashtop agrega esta funcionalidad, serán alternativas muy similares para tener en cuenta.

Zalu2!
A mi me encanta esto del streaming al movil, la tablet u otro pc... El problema es que nunca he conseguido que sea jugable y creo que es por mi router. Es un netgear que me dio ono al contratar la fibra y seguramente no se a de los mejores [mamaaaaa]
pokemon100 escribió:A mi me encanta esto del streaming al movil, la tablet u otro pc... El problema es que nunca he conseguido que sea jugable y creo que es por mi router. Es un netgear que me dio ono al contratar la fibra y seguramente no se a de los mejores [mamaaaaa]


pero cómpra otro router. no tienes por que quitar el que usas en casa, simplemente enchufa otro para tu red interna

el que uso yo me costó unos 57€ puesto en casa. si encuentro el modelo te digo cual es, pero vamos, es un DLink si mal no recuerdo muy normal, con antena de 5W (dual), hub de 4 puertas RJ45 (Gigabit), y 2 puertos USB donde conecto mis discos duros para hacer de NAS.

vamos, no es nada del otro mundo, es baratillo creo yo y me da para jugar sin problemas.

ojo, las consolas tienen antenas normalillas de 56mbs, así que tampoco es que haga mucho el router que tengo. si acaso para tener buen steaming, habría que usar un adaptador de red (y uno gigabit como mucho podría ganar hasta los 480bps en el mejor de los casos, que es el ancho de banda del puerto USB, así que tampoco podrías ganar la velocidad de la línea Gigabit)

mira en mi artículo de gamestreaming, que hay algunos tips para ver si se consigue mejor rendimiento. ;)

Zalu2!
Deen0X escribió:
pokemon100 escribió:A mi me encanta esto del streaming al movil, la tablet u otro pc... El problema es que nunca he conseguido que sea jugable y creo que es por mi router. Es un netgear que me dio ono al contratar la fibra y seguramente no se a de los mejores [mamaaaaa]


pero cómpra otro router. no tienes por que quitar el que usas en casa, simplemente enchufa otro para tu red interna

el que uso yo me costó unos 57€ puesto en casa. si encuentro el modelo te digo cual es, pero vamos, es un DLink si mal no recuerdo muy normal, con antena de 5W (dual), hub de 4 puertas RJ45 (Gigabit), y 2 puertos USB donde conecto mis discos duros para hacer de NAS.

vamos, no es nada del otro mundo, es baratillo creo yo y me da para jugar sin problemas.

ojo, las consolas tienen antenas normalillas de 56mbs, así que tampoco es que haga mucho el router que tengo. si acaso para tener buen steaming, habría que usar un adaptador de red (y uno gigabit como mucho podría ganar hasta los 480bps en el mejor de los casos, que es el ancho de banda del puerto USB, así que tampoco podrías ganar la velocidad de la línea Gigabit)

mira en mi artículo de gamestreaming, que hay algunos tips para ver si se consigue mejor rendimiento. ;)

Zalu2!


Intentare hacer todo lo posible antes de comprar un router nuevo y si ni con esas, cuando tenga algo mas de dinero buscare un router nuevo. Gracias.
por probar un juego nuevo, me instalé el HAWKEN, y he visto que tiene soporte para gamepads, así que me lancé directamente a probarlo en la consola (ni lo he jugado en el pc)

Lo he jugado con la GPD-G7, usando los controles de la consola y el modo gamepad (con XInput) de Kainy (vamos, control directo de los mandos de mi consola, al juego, emulando un gamepad)



es la primera vez que juego, y estoy aprendiendo los controles y tal... pero se deja jugar bastante bien.

ojo, se ve mucho mejor en la pantalla de la consola (evidentemente). sugiero mirar el vídeo en una tablet de 7", para que se pueda tener la misma experiencia visual que la que he tenido yo.

necesito una conexión de fibra yaaaaaa (para jugar incluso fuera de casa) XD
Bueno, yo sigo haciendo pruebas varias y tal...

he cambiado el router de casa, y ahora tengo una red cableada que va mas fina, y creo que la wifi también (aunque no estoy 100% seguro de esto)

el tema es que he probado uno de los juegos que siempe me dan problemas, el Insane 2

la última prueba relativamente decente que hice fué con la GPD-G58, consiguiendo una imagen mas o menos fluída, pero con un lag bestial en los controles, lo que hacía el juego muy difícil de jugar (injugable en la práctica)



hoy he probado nuevamente el juego, con la nueva configuración de red, y he ganado en suavidad de vídeo, y en un menor lag. ahora es posible controlar el coche, pero dista de ser un control perfecto



como observación, en los gameplays anteriores, siempre utilizaba el "truco" de bajar la resolución de pantalla para hacer gamestreaming, pero esta vez no he tenido que hacer nada de eso y la imagen obtenida es bastante fluída en general.


y sobre otro tema mas interesante, por fin tengo una conexión de internet con una subida decente (200Mb), y he empezado a hacer pruebas de juego remoto, y de momento bastante buenos resultados está dando.

como es de esperar, existe lag un poco mayor que una red local, pero los juegos que se pueden jugar con este lag son los mismos. Por ejemplo, juegos como Batman Arkham City, BlackGate, etc, este tipo de juegos se deja jugar muy bien en remoto (en otra casa y con internet de bajada de al menos 3Mb)

para probar yo mismo la conectividad, he sacrificado un par de cientos de megas de datos de mi conectividad 3G, y he conectado una consola android (GPD-G7) a mi movil vía Tethering, y de ahí me he conectado a mi casa (por el 3G del móvil), logrando jugar un poco a un par de juegos, en este caso, Batman Arkham Origins Blackgate y Devil May Cry, y con resultados bastante decentes en mi opinión (considerando la calidad de imagen obtenida en una pantalla de 7")

Batman Arkham Origins Blackgate

Es un juego que no requiere input timing estricto, y se puede jugar perfectamente con esta conexión. En el gameplay, solo he probado a ver que tal responden los controles, pero no he avanzado en el juego (era solo prueba de conectividad)



Devil May Cry

Este juego ya requiere de algo mas de input timing, pero tampoco es tan estricto (exceptuando que queramos hacer movimientos específicos que requieren de un input muy preciso)

También es una prueba de conectividad, pero en mi opinión se deja jugar bastante bien en la consola.



ahora me gustaría ir a algún sitio tipo McDonalds o similar que tenga conexión wifi gratis, y probar si con esa conexión me es posible conectarme a casa y jugar como lo he hecho con 3G.

Ya os iré comentando los resultados de las pruebas que voy haciendo. ^_^
Coño, que interesante todo esto... Acabo de ver este hilo

Entonces si he entendido bien, con esta movida puedo jugar al crysis 1 estirado en la cama con mi jxd7800b?
entre otras cosas.

los últimos vídeos que puse se podrían entender como que podría jugar al crysis 1 (o el que sea) tirado en la cama... de un hotel, y jugando en el PC de mi casa(usando una red wifi o incluso 3G).

;)
he seguido el tutorial escrupulosamente y no se me ve la imagen en la jxd7800b, puedo manejar el juego pero solo se ve en el pc

volveré a empezar de cero aver... porque esto es MUY interesante coño xD
yoijin escribió:he seguido el tutorial escrupulosamente y no se me ve la imagen en la jxd7800b, puedo manejar el juego pero solo se ve en el pc

volveré a empezar de cero aver... porque esto es MUY interesante coño xD


si no se te ve la imagen en android, abre la pantalla de configuraciones (page settings) y marca la opción "toggle focus"
Deen0X escribió:
yoijin escribió:he seguido el tutorial escrupulosamente y no se me ve la imagen en la jxd7800b, puedo manejar el juego pero solo se ve en el pc

volveré a empezar de cero aver... porque esto es MUY interesante coño xD


si no se te ve la imagen en android, abre la pantalla de configuraciones (page settings) y marca la opción "toggle focus"

no encuentro esa opcion :(
yoijin escribió:
Deen0X escribió:
yoijin escribió:he seguido el tutorial escrupulosamente y no se me ve la imagen en la jxd7800b, puedo manejar el juego pero solo se ve en el pc

volveré a empezar de cero aver... porque esto es MUY interesante coño xD


si no se te ve la imagen en android, abre la pantalla de configuraciones (page settings) y marca la opción "toggle focus"

no encuentro esa opcion :(


a ver. primero te debes conectar
cuando estés conectado (puedes mover el personaje, usar el teclado, etc, pero no tienes imagen), presionas los iconos superiores de la pantalla (iconos de Kainy), o le das a [BACK] y en el menú que te aparece, seleccionas "Pages"
en la página siguiente, seleccionas el primer icono (System Page creo que se llama)
en esta pantalla, en el lateral derecho hay 3 iconos. El primero es "Toggle Focus" (te estoy hablando de memoria. igual se llama algo parecido). el segundo es "Use as controller" (o algo así) y el otro no recuerdo.
presionas el primero (Toggle Focus)

ten en cuenta que algunos juegos no serán compatibles en pantalla completa, por lo que tendrás que jugarlo en ventana.

prueba antes que nada que se pueda ver tu pantalla de windows (sin cargar un juego). luego de que tengas imagen, ya pruebas con juegos y tal.
he estado indagando mas en el tema xD

con la opcion que comentas "toggle focus" parece no hacer nada, el escritorio de windows se ve sin problemas

los juegos que no se ven, si los pongo en modo ventana si se ven, he probado otros y ahora mismo a pantalla completa me ha funcionado el MDK xD

seguiré investigando

muchas gracias por tu ayuda [oki]
a ver, para que te aclares sobre las opciones

Toggle Focus: Si está activo, Kainy mostrará el contenido de la ventana activa como si fuese toda la pantalla. en otras palabras, si estas jugando en ventana, en android solo verás el contenido de dicha ventana y no el resto de windows.
Si está desactivada, verás todo windows de forma normal.

Ojo, esta opción no es compatible con todos los juegos.
Cuando estás jugando en modo fullscreen, tienes que probar a activar/desactivar esta opción si es que no tienes imagen en la consola.

Toggle Windows Mode: cuando estás jugando en ventana (windowed), y con foco (Toggle focus), en algunos juegos verás el borde o la barra de la ventana activa (verás el título de la ventana y los botones de cerrar, maximizar, etc)
cuando activas esta opción (Toggle windows mode), lo que hace kainy es sacar solo la parte del contenido de la ventana, quitando bordes y barra de título, y realiza streaming hacia la consola.
En android verás el contenido de la ventana activa, sin bordes ni barra de título.

Nota: Esta opción (Toggle windows mode) es complementaria de Toggle Focus, y no tiene efecto si no tienes activada dicha opción.
Esto esta super interesante :p lastima que sea un coñazo la configuración :S
coñazo era antes de incluír soporte para gamepads

hoy en día, y de forma resumida, la configuración es:
- instalar Kainy server en el PC
- instalar Kainy cliente en el dispositivo.
- dejar las opciones por defecto si estás usando un gamepad. (si luego necesitas refinar algo, lo mapeas, pero en principio funciona directamente)
- agregar la entrada de kainy en el cliente (la configuración de la dirección del servidor y todo eso aparece en el propio kainy server. simplemente tienes que copiarlo)

jugar.

ya si te quieres complicar, puedes ir haciendo mas cosas, pero en principio es muy sencillo. puedes probar con la versión demo, que te deja hacer de todo (pero te muestra todo en azul y negro o blanco y negro)

ayer estuve en casa de un cuñado en su cumple (en Toledo), y me conecté rápidamente para probar un poco de gamestreaming hacia mi casa (en Madrid), y conseguí esto (he editado el audio, por que la captura la hice con el mismo móvil y capturó las conversaciones que había alrededor)



decir que estaba en el patio, con señal wifi muy baja, pero que se veía muy bien en el movil (Much G2)
y ojo, estoy capturando con el mismo movil, por lo que hay veces que alguna relentización es por el programa de captura, mas que el propio gamestreaming.

Zalu2!
asumo una tecnologia similar es la que se usaria para psnow verdad?
:p
el concepto es lo mismo, y que en realidad deberíamos tomar como referencia a OnLive mas que PSNow.

pero si, el concepto es ese, ejecutar en una máquina el juego y enviar la imagen e interactuar de forma remota (teléfono, consola, TV con mando, etc)
25 respuestas