skreemer, te respondo rápidamente:
No hay mucho retraso, porque además los redactores de la española actualizan los artículos de la original, pero yo diría que es de 15 días. De todas maneras es difícil de calcular, porque la inglesa publica 13 números al año (cada cuatro semanas en lugar de una al mes, es bastante habitual en las revistas UK) y la española 11 (todos los meses salvo agosto).
El análisis de Twilight Princess del 8,9 apareció en SJ Xtreme, y los fanboys se tiraron al cuello de los redactores una y otra vez durante mucho tiempo, surgieron muchos haters de la revista a partir de aquello. Si bien es cierto que la reacción de los fans del juego fue patética con comentarios ridículos, en mi opinión el personal de la revista (ahora en Games TM) ha explotado demasiado aquella polémica. Es una historia bastante vieja ya, y cómo tal debería estar muerta y enterrada.
Por cierto, lo del aeropuerto de antes, decir que también vi la Games TM en un kiosco, junto con la oficial de Playstation y la oficial de Xbox 360 y seguían teniendo precios cercanos a los 10 euros (la de 360 diría que valía eso), con el precio marcado en pegatina. Vamos, que importarla para un comercio o kiosco también es caro. Y sí, la original está hecha desde cero, pero la española tiene algo de contenido propio (no sé si más o menos, porque hace mucho que no la compro) y paga la licencia de la inglesa, lo cual también es un plus.
Lo que no me explico es cómo la EDGE española era incluso más barata que la original, pero bien es cierto que la calidad de las traducciones, así cómo de los textos propios era infinitamente inferior a los de la Games TM española. Y además, la degradación de EDGE con el tiempo fue mucho más acusada que la de Games TM, incluso durante los primeros 12 números.