Estadísticas
Miembros:
364.678
Online:
1.641
Hilos:
1.473.903
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

¿Gameboot de ps3?

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

boticario
Vareando

Mensajepor boticario 09 Feb 2012 09:36

Mmm, ahora que vuelvo a ver ese manual, me acuerdo de haberlo leido hace tiempo, ese es bueno tambien.
Asi que tu fuiste uno de los que descubrieron estos mods ?, la verdad es que cuando vi la noticia de que se podia poner un theme animado a cambio del coldboot me entro un poco la risa (es de esas cosas que dices... """otia!!, a quien se le ha ocurrido esa locura, en serio que funciona???, jojojjo"""... que buena pesca [beer]

Por supuesto que funciona, de hecho estoy creando un coldboot desde 0, inspirandome en la imagen que has colgado
pues al fin y al cabo estamos habando de un archivo raf.
Despues de ver eso ya me quedo claro que la unica forma de hacer animaciones "decentes" en el arranque es usando ese truco con los themes
Ademas quedo demostrado que el coldboot "soporta" esos efectos (escalados, movimientos, fundidos, etc...)

como te comento se pueden crear desde cero a modo de un theme, pero teniendo en cuenta que solo tenemos unos 10 segundos....

De todas maneras falta una pieza del puzzle muy importante, un editor de themes animados que permita configurar todos los efectos que se pueden aplicar a las imagenes (supongo que algun dia alguien lo hara, ahora que estan cayendo todas las protecciones de la PS3 no creo que esto oponga mucha resistencia, solo es cuestion de que alguien con experiencia le eche un buen vistazo al formato)

Mas que un editor yo me decanto por una app que automatize el proceso de creacion raf.
Como bien sabes solo se pueden "editar" los themes "free" existentes, pues los demas estan encriptados en formato edat

un saludo.

liox
Adicto

Mensajepor liox 09 Feb 2012 11:56

Diego_kyo escribió:tus modificaciones quedaron estupendas, me gustaria que me la pases :)

en el video esta el enlace de descarga

http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy2jk

hay tres versiones

elige la que mas te guste

un saludo

Diego_kyo
Habitual

Mensajepor Diego_kyo 09 Feb 2012 12:19

liox escribió:
Diego_kyo escribió:tus modificaciones quedaron estupendas, me gustaria que me la pases :)

en el video esta el enlace de descarga

http://www.youtube.com/watch?v=MCFwhUUy2jk

hay tres versiones

elige la que mas te guste

un saludo

no me habia fijado, muchas gracias [360º]

liox
Adicto

Mensajepor liox 09 Feb 2012 20:45

Ya veo que no soy el unico que esta intentando poner el gameboot en ps3

aqui un video de 1GlowBall's de PS3Hax

http://www.youtube.com/user/1GlowBall?f

un saludo

Sandungas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sandungas 10 Feb 2012 14:10

liox escribió:
Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?

Esa imagen aparace en algunos rco no solo en ese igual que el del "Sony Computer Entertainment", mi imagen esta dentro de la consola por eso hay que modificar los param.sfo de tus juegos para que las carge

Los juegos move ya vienen activados las pantallas warning, los juegos antiguos hay que activarlo

Lo de los flags te lo explique hace meses yo a ti en este mismo hilo, del resto parece que no quieres dar detalles, ya es la segunda vez que te pido que des mas detalles y pasas del tema.
Esto me recuerda al refran ese de que "es mas importante enseñar a pescar que dar 1 pescado" (o algo asi)... alla tu

boticario escribió:
Sandungas escribió:Ademas quedo demostrado que el coldboot "soporta" esos efectos (escalados, movimientos, fundidos, etc...)

como te comento se pueden crear desde cero a modo de un theme, pero teniendo en cuenta que solo tenemos unos 10 segundos....

Eso te crea un theme animado usando un video :(
No creo que sea lo ideal, ademas no creo que soporte transparencias
Por otra parte... el tamaño "final" aumentara un monton (al tener 1 imagen en cada frame la suma de todas es un webal) quizas este problema con el tamaño relentice el arranque de la consola
Quizas funcione, pero veo demasiados problemas

Edito:
Esto no lo habia visto ---> http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=28426
Eso si parece la forma correcta, mola :)

P.D.
Animo TizzyT (no se que nick usas aqui, pero esta claro que estas leyendonos, ehheeh) http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=34128

Por cierto... sobre el formato de imagen DDS (de Nvidia) y el pluging de photoshop para exportar a DDS...
No hay otra forma de hacerlo ?... porque juraria que el programa "irfanView" (o cualquier otro) puede exportar a DDS
Por ejemplo... desde cualquier editor de imagenes---> a PNG para mantener la transparencia ---> y luego con irfanview lo convertes a DDS
Asi no dependeriamos de photoshop y ese plugin, no ?

boticario
Vareando

Mensajepor boticario 10 Feb 2012 14:58

@ sandungas
no, no me refiero a crear un coldboot mediante la tecnica del "frame a frame", yo lo creo en formato 3d, y ademas no uso el lenguaje psjs, pues yo trabajo al 99% con bones para dar movimiento a los objetos. En cuanto lo tenga terminado te lo paso xd.

liox
Adicto

Mensajepor liox 10 Feb 2012 21:05

Sandungas escribió:
liox escribió:
Sandungas escribió:
Siempre me he preguntado que pinta esa imagen ahi, se supone que se veia en los firmwares antiguos, no ?
La nueva (la que esta cambiando liox) esta dentro del firmware o se sigue cargando desde cada juego ?

Esa imagen aparace en algunos rco no solo en ese igual que el del "Sony Computer Entertainment", mi imagen esta dentro de la consola por eso hay que modificar los param.sfo de tus juegos para que las carge

Los juegos move ya vienen activados las pantallas warning, los juegos antiguos hay que activarlo

Lo de los flags te lo explique hace meses yo a ti en este mismo hilo, del resto parece que no quieres dar detalles, ya es la segunda vez que te pido que des mas detalles y pasas del tema.
Esto me recuerda al refran ese de que "es mas importante enseñar a pescar que dar 1 pescado" (o algo asi)... alla tu

Sandungas lo siento no me di cuenta tio, solo te digo una cosa yo comparto todo lo que pueda compartir esque he estado liado pero ya es fin de semana jejeje

haber te explico un poco investigue un poco el gameboot de ps3 pero no pude hacer nada por mi poco experiencia, entonces me volque en las imagenes warning que vienen en game_ext_plugin.rco edite una y funcionaba todabia la ps3 ok
entonce me propuse hacer como demonhades gameboot con pantallas warning del move investigue un poco como poner solo una imagen,lo consegui con este programa http://www.mediafire.com/?cg17gmshs8j02w3 es muy sencillo pero te lo explico un poco

importas el param.sfo del juego que quieras editar con el programa y despues pinchas en la casilla move

bueno paso seguimos las imagenes que tienes que editar son 2, primero extrae el game_ext_plugin.rco con el rcomage-v1.1.0 te crea una carpeta llamada Images y dentro encuentras estas imagenes
Imagen

yo edito esas dos las demas las pongo invisibles pero no hace falta solo lo hago por si me descargo un move y no quiero editarlo ya se que no sale pero me tardara mas jejeje

bueno solo editando eso sale estas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=e3Tsusp_6QA

ahora para que salgan las Particulas tanto tiempo solo hay que editar el custom_render_plugin.rco y en el xml editar esto

[list=] <Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />
</Animation>
</AnimTree>
</MainTree>
</RcoFile>
[/list]]

video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=RdSeq3gTMVw

y ahora mas o menos se donde esta el gameboot de sony pero nadie me echa una manita y estas son mis ultimas pruebas son de hoy mismo

prueba 5
http://www.youtube.com/watch?v=CebswZJi ... e=youtu.be

prueba 6 probando el warning move

http://www.youtube.com/watch?v=e9ybCa2O ... e=youtu.be

un saludo y espero haberte sacado te tus dudillas
Ultima edición por liox el 12 Feb 2012 13:19, editado 1 vez

Sandungas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sandungas 12 Feb 2012 06:46

Gracias liox y perdona si sono un poco borde lo de antes, lo has dejado muy bien explicado [oki]
Es que este tipo de modificaciones son las que merece la pena explicarlas y luego que la gente haga pruebas raras, a ver que sale (a veces sale una idea buena inesperada, otras veces sale un programa para hacerlo automatico, etc...) ya veremos...

De momento ha salido un programa para meter logos a color en el coldboot, y ademas a pantalla entera (mooola)... y yo creo que (una pequeña parte, y aunque sea de rebote) la persona que lo ha hecho se ha "inspirado" en este hilo, asi que genial por los implicados [oki]
------------------------
Unas sugerencias sobre tus pruebas con los gameboots...

---En la imagen donde activas los "flags" del ATTRIBUTE... se ve a la derecha el numero total de la suma de todos los "flags" que has activado (en la columna "value" esta el numero entre parentesis en "Big Endian"). En tu imagen se ve el numero ---> 800120
Eso son 3 flags (y tu solo necesitas 1)... o dicho de otra forma, deberias quitar 2 de ellos
Ahora mismo, la mejor manera de saber cuales son esos flags es irte a esta tabla ---> http://www.ps3devwiki.com/wiki/PARAM.SFO#ATTRIBUTE
Fijate que la tabla tiene una columna que pone "Big Endian"... asi que puedes comparar el numero que te da el programa con la tabla
Para el numero que has usado tu (800120 que al ponerle unos ceros delante es el mismo valor ---> 00800120) el calculo es este:
00 80 00 00 -- 00000000 10000000 00000000 00000000 -- Move compatible
00 00 01 00 -- 00000000 00000000 00000001 00000000 -- Move Controller Warning Screen
00 00 00 20 -- 00000000 00000000 00000000 00100000 -- "XMB in-game" background music
--------------
00 80 01 20 <--------- esta es la suma de los 3 flags en "big endian" que es como te lo esta mostrando el programa

00 00 01 00 <---------- y esta es la unica que necesitas (si le quitas los ceros de delante = 100)

---El programa que has usado... digamos que es "problematico", es mejor que lo quites de la explicacion, sobre todo porque hay otro alternativo
Puedes hacer lo mismo con el "SFO editor" hecho por "hellcat"... el programa tiene una pestaña que pone "avanzado" donde te deja poner lo que quieras en el ATTRIBUTE
Ahi le puedes meter todas las flags que quieras, siempre teniendo en cuenta que te lo esta mostrando en "Big Endian" y si son varias tienes que hacer la suma correcta de todas (o la resta si quieres quitar solo 1 y dejar otras)

---El archivo "ps3logo" que siempre aparece en los .xml que muestras... yo creo que es el archivo "PS3LOGO.DAT" que viene en todos los juegos blu-ray dentro de la carpeta "PS3_GAME" (y en muchos .pkg de PSN, siempre al lado de un PARAM.SFO)
Ese archivo es simplemente una imagen .PNG que le han renombrado la extension a .DAT y si la renombras correctamente a .PNG la puedes abrir y es exactamente el logo que aparece en uno de tus videos
Los firmwares actuales la ignoran completamente, nisiquiera la cargan, asi que no tiene mucho sentido que la hayan incluido en el firmware si no se va a ver (no me queda claro si la has conseguido cargar desde un juego o si la has encontrado en el firmware)
Tiene pinta que en alguno de los firmwares antiguos la estaban cargando desde ahi (desde cada juego)

---Hay una chica que me esta ayudando con la aventura de los PARAM.SFO a buscar flags y hacer pruebas que ha comentado que hay un "flag" desconocido en el ATTRIBUTE que segun ella sirve para "ocultar el logo" de los programas al arrancarlos
Si tiene razon que ese flag existe... tiene pinta que es exactamente este logo que estas buscando :)
El unico detalle que no ha tenido en cuenta... es que seria justamente lo contrario porque el firmware lo oculta por defecto... y por defecto todos los programas tienen los flags = 0 (todo desactivado)
Asi que seria justo al reves... activar el flag = activar el logo (y desactivarlo = dejar que el firmware lo oculte, que es lo que hace por defecto)
No tengo ni idea de donde ha visto el flag, ni se cual es, pero si lo cazamos no te preocupes que me acordare de avisarte en este hilo y te mandare un mensaje privado (y en el caso de que se demuestre que es falso tambien lo comentare aunque puede pasar tiempo)
Lo comento ayer en este hilo donde investigamos cosas de los .SFO por si quieres ver que responde
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=28704

---------------------
Boticario, que bueno :O
Hace años conejee una buena temporada con el maya, sobre todo de modelado, de animacion no mucho pero lo basico para entender por encima como lo estas haciendo
Nunca me hubiera imaginado que un theme soportase ese tipo de animaciones eso da mucho juego
Dan ganas de ponerse a hacer uno con alguno de los metodos nuevos, esto de los themes esta mucho mas avanzado de lo que me pensaba
Yo pense en hacer uno hace un webo imitando un terminal sacando datos por pantalla pero no se podia y ahora creo que me valen 2 metodos de los nuevos XD

liox
Adicto

Mensajepor liox 12 Feb 2012 13:32

Cierto pero como ves en la imagen y coso estas imagenes

tex_caution_space.png,Dimensione 626 X 606
tex_caution_strap.png, Dimensiones 860 X 872
tex_caution_bg.png, Dimensiones 1920 X 2

he editado las dimensiones en el xml para cargar una sola pero no he sido capaz siempre me ha dado pantallazo
entonzes las tex_caution_bg.png o la pongo en negro o la pongo invisible y las otras dos imagenes pues las fusiono para crear una sola sino no seria fullscreen por eso uso este truco, si podria quitar la de tex_caution_bg.png y asin cargo las dos siguientes fusionadas pero lo suyo seria poder cambiar las dimensiones tex_caution_bg.png 1920 X 1080 yo lo intente pero fue un fracaso

un saludo

NOIXER
Habitual

Mensajepor NOIXER 12 Feb 2012 14:19

yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd

PrevioSiguiente

Volver a Scene