Gambatte y NEStopia, emuladores para PS3 [25/10/2010]

Seguimos XD XD XD XD

PS3Hax member, Robo Hobo has announced that he is working on a new Gameboy Color and NES emulator for the PS3.



To quote:

I’ve been working on ports of the emulators, Nestopia and Gambatte. I’ve linked the source and binaries to this post in hopes that someone can help me fix the audio buffering. Neither emulator is really ready for general use. Nestopia has no saving or zip support, gambatte does on the otherhand. Vsync is disabled in both to prevent audio issues. They should support any resolution and look pretty much the same, though 50hz modes probably don’t work to well.

Please post any feedback, or audio fixes, so the emulators can be completed and full featured (hopefully soon).

Gambatte
Supports Game Boy Mono and Game Boy Color
Supports zip
Press right stick to open menu, circle to exit menu
Opening menu causes sound problems
Press L3 + L1 to save state, L3 + R1 to load
All saves are placed in the game folder

Nestopia
No zip support
Not really ready for anything
Press right stick to exit
No saving or loading
Package uses same ‘icon’ as gambatte

Both
VSync disabled to prevent sound issues
Sound buffer code sucks


Actualizacion v2

Actualizacion:

Versión v2 tanto en Gambatte y Nestopia:

When upgrading do not delete your old version, it will delete any savegames you've made. Just choose install package, when it tells you the current version is already installed just tell it to install anyway.

Release 2
-Added great NES icon from fraser0206 at psx-scene, thanks
-Save games and save states in nestopia
-Fast Forward, Hold R2 to go at 4x speed
-Fixed the Exit Game option from the PS3 menu, it no longer restarts the system
-File list tweaks, removed the . and .. entries(use Circle to go up a directory). Holding cross no longer trys
to down more than one directory.
-VSync is still disabled

Gambatte
Press right stick to open menu, circle to exit menu
Opening menu causes sound problems

Nestopia
Press right stick to exit

Both
VSync disabled to prevent sound issues
Sound buffer code sucks
Press L3 + L1 to save state, L3 + R1 to load
All saves are placed in the emulator's package folder

Next I hope to work on:
Adding various settings.
Load new game without exiting emulator.
Overscan workaround for those with issues.


Actualizacion v3

Release 3
-Settings are remembered between sessions
-Option to underscan output, up to 10% for nestopia and 50% for gambatte
-Option to enable Vsync and Linear Filtering(to reduce scaling artifacts, in exchange for blurriness)
-Maybe fixed sound, maybe not

Controls
In the file menu Cross selects an item, Circle goes to the previous directory
In game, press right stick to open settings menu, circle to exit menu

Press L3 + L1 to save state, L3 + R1 to load
Press L2 to fast forward

All saves are placed in the emulator's package folder
Next I hope to work on:

Load new game without exiting emulator.
Build on SDK 1.92
Zip + Filters for Nestopia


Emuladores de GameBoy/GameBoy Color y NES.

Fuente: http://www.ps3hax.net/2010/10/gameboy-c ... lator-wip/

Descarga y binarios en la fuente

Actualizo: Gambatte publicado en google code

Fuente: http://code.google.com/p/gambatte-ps3/

;)
Gracias por la info. Y vamos añadiendo mas emuladores a la lista :) !!!!

Saludosss
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Parece que aun hay que esperar un poquito mas...
tengo el Nestopia en mi xbox classica y es una autentica maravilla [plas]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
http://www.mediafire.com/?b2ez7z0kqztqrv0

binarios

despues me lo descargo
He estado trabajando en los puertos de los emuladores, Nestopia y Gambatte. He vinculado la fuente y los binarios a esta entrada con la esperanza de que alguien me puede ayudar a solucionar el búfer de audio. Ni emulador es realmente listo para el uso general. Nestopia es nula o zip apoyo ahorro, gambatte hace en el otherhand. Vsync está deshabilitado en tanto para evitar audio cuestiones. Se debe apoyar cualquier resolución y ver más o menos igual, aunque 50hz modos probablemente no trabajan para el bienestar.

Por favor enviar cualquier comentario o correcciones de audio, por lo que los emuladores se puede completar y con todas las funciones (esperemos que pronto).

Un MediaFire como para el archivo, lo siento, no tenía otro sitio para ponerlo:
http://www.mediafire.com/?b2ez7z0kqztqrv0


traducido por google chrome automatico
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Aunque la traduccion es un poco pachanguera, se agradece.
Alguien lo podria compilar?? para obtener el PKG
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
soy_miguel_del_tetu escribió:Aunque la traduccion es un poco pachanguera, se agradece.


por lo menos traduce mejor que el google a secas, que eso no hay quien lo entienda, el traductor directo del chrome traduce muy entendible, no perfecto pero casi

y es normal que en cosas tecnicas no sea 100% correcto, pero en temas normales, traduce perfecto casi

con esta traduccion, cualquiera puede entender bien y no hya mucho error

con las otras , no se entiende ni papa, y ademas los errores son tan graves que a veces te dice lo contrario que el texto original

si te fijas es una traduccion muy limpia y entendible y poco erronea, para ser un traductor informatico

y +1 si alguein lo compilara tendriamos ya el emulador de GBA y gameboy rulando ;)
Actualizacion:

Versión v2 tanto en Gambatte y Nestopia:

When upgrading do not delete your old version, it will delete any savegames you've made. Just choose install package, when it tells you the current version is already installed just tell it to install anyway.

Release 2
-Added great NES icon from fraser0206 at psx-scene, thanks
-Save games and save states in nestopia
-Fast Forward, Hold R2 to go at 4x speed
-Fixed the Exit Game option from the PS3 menu, it no longer restarts the system
-File list tweaks, removed the . and .. entries(use Circle to go up a directory). Holding cross no longer trys
to down more than one directory.
-VSync is still disabled

Gambatte
Press right stick to open menu, circle to exit menu
Opening menu causes sound problems

Nestopia
Press right stick to exit

Both
VSync disabled to prevent sound issues
Sound buffer code sucks
Press L3 + L1 to save state, L3 + R1 to load
All saves are placed in the emulator's package folder

Next I hope to work on:
Adding various settings.
Load new game without exiting emulator.
Overscan workaround for those with issues.


XD XD
perfecto tengo unas ganas de jugar a la nes en mi ps3
aqui un video del gambatte en funcionamiento XD

http://www.youtube.com/watch?v=1EBzY5cJe_o
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
de donde sacaste el texto de la actualizacion 2, no estaba enlace a SRc o el fichero ya compilado?
.abc. escribió:de donde sacaste el texto de la actualizacion 2, no estaba enlace a SRc o el fichero ya compilado?


pues creo que de akí: http://www.ps3hax.net/showpost.php?p=13 ... stcount=15


Release 2:

se añade el ahorro y la carga de Nestopia, le permite utilizar el botón Salir del Juego de XMB sin reiniciar la PS3, añade el avance rápido R2, añade un icono a partir de NES fraser0206(psx-scene),Junto con otros ajustes.

descarga: http://www.mediafire.com/?7eno81gsq9mgz88
Esta bastante bien, a pesar de los pixeles :)
sicluna escribió:perfecto tengo unas ganas de jugar a la nes en mi ps3


Hay uno de snes ya , el menu no es que se lo haya currado el hombre . Supongo que primero andara en lo tecnico y cuando todo vaya bien pues ya hara un menu en condiciones. Eso si el mario 3 perfecto .
Joer Pero si la PS3 Ya le queda poco para ser una XBOX(POR LOS EMULADORES XD) Ademas de que es negra nos estamos inundando de emuladores XD XD juas juas

Pd: Creo que el que ya esta en condiciones es el SNES9x(SUPER NINTENDO) aqui hablamos de NES XD.
ing_pereira escribió:Joer Pero si la PS3 Ya le queda poco para ser una XBOX(POR LOS EMULADORES XD) Ademas de que es negra nos estamos inundando de emuladores XD XD juas juas

Pd: Creo que el que ya esta en condiciones es el SNES9x(SUPER NINTENDO) aqui hablamos de NES XD.


Ya ya puse que era de snes xd, para que vaya ya mientras probando [sonrisa]
Lo acabo de probar y solo le falla el sonido, por lo demas esta bien. Le hace falta un entorno grafico para poder seleccionar las roms y demas. Pero seguro que eso ya lo pondran mas adelante.
Lo que no entiendo es porque no han empezado a emular las de 8 bits y luego ir a por los demas emus.
Locobos escribió:Lo que no entiendo es porque no han empezado a emular las de 8 bits y luego ir a por los demas emus.


Hay emuladores más portables que otros, además de que el interés de los desarrolladores varía. Ten en cuenta que la PS3-GameOS es una plataforma bastante desconocida por ahora... cuando haya un SDK libre y un toolchain en condiciones verás como el resto florece mucho más rápido ;)
ing_pereira escribió:Joer Pero si la PS3 Ya le queda poco para ser una XBOX(POR LOS EMULADORES XD) Ademas de que es negra nos estamos inundando de emuladores XD XD juas juas

Pd: Creo que el que ya esta en condiciones es el SNES9x(SUPER NINTENDO) aqui hablamos de NES XD.


Pues no le queda nada todavía a la PS3 para llegar al nivel de Xbox, seamos realistas joder.

PS3 tiene cuatro emuladores mal portados, de momento nada al nivel de PSX o N64. Incluso aún no hay ni emulador de Mega Drive o Master System.

Así que no digáis tonterías. Con el tiempo se verá hasta que punto llega la scene de PS3, ¿puede superar a la scene de Xbox? Evidentemente, y espero que lo haga, pero todavía le queda un largo camino para ponerse a su nivel.
Joder...actualizando el primer post, esto va a la velocidad del viento....
pon la fecha en lugar de [ACTUALIZADO] en el título del hilo si no parece ke cada día se ha actualizado
las roms se han de poner en una carpeta especial o no?
el de la gba va bastante fino XD

jajjaj ahora estoy jugando al pokemon azul XD
GBA?¿?? pero este emu dice que solo tiene Gameboy y Gameboy color ¿no?
Mikel24 escribió:GBA?¿?? pero este emu dice que solo tiene Gameboy y Gameboy color ¿no?

queria decir gameboy normal aunque ya se supone porque el pokemon azul es para gameboy XD
probados ambos, el de NES me va mas fluido que el de gbc, pero bueno, genial trabajo sin duda a los creadores.

P.D. La leyenda de cerda tira en el emulador, el gustazo que es verlo en ps3 XDD
Les dejo la version 3, de estos excelentes emuladores en pkg para descarga: [360º]
http://www.mediafire.com/?4cz7w7351adpww8#1
Kite escribió:
P.D. La leyenda de cerda tira en el emulador, el gustazo que es verlo en ps3 XDD


xDD descargando el de las "ladillas" [carcajad]


Por cierto, el gambatte es para GB y GBcolor solamente, y aparte el Nestopia o el Fcu ¿correcto?
ahora estoy subiendo un video del Gambatte funcionando cuando lo acabe de subir edito el post

aqui esta el video http://www.youtube.com/watch?v=1EBzY5cJe_o
ya van por la revisión 14 haber si alguien las compila que yo aun ando con la 3 XD

http://code.google.com/p/gambatte-ps3/updates/list
sicluna escribió:ya van por la revisión 14 haber si alguien las compila que yo aun ando con la 3 XD

http://code.google.com/p/gambatte-ps3/updates/list


Up, este emulador tiene unos filtros geniales que no tiene el Mednafen!


Un saludo
33 respuestas