Fumata blanca?!

1, 2, 3
Qué decepción que la oportunidad para dar el paso al frente se ha quedado en oportunidad y no supone, sino, un paso o más hacia atrás.

A mi este señor no me gusta nada, conservador hasta la médula, estricto, frío, ni siquiera sonríe. Y del Opus Dei, con ideología retrógrada y un largo etc.

Ellos sabrán lo que hacen pero mientras tanto la Iglesia se seguirá muriendo. Y mira que tuvieron en sus manos el principio del cambio.
libertyH escribió:No es del Opus...


Como si lo fuera...

Es curioso primero eligieron a la victima, un papa polaco, y ahora eligen a los verdugos, un papa alemán.

Este señor Ratzinger era el que, mientras Juan Pablo II iba de país en país haciéndose el simpatico, se cargaba poco a poco los escasos avances que habia realizado la Iglesia en el Concilio Vaticano II.
Con esto se confirma una cosa, hoy no se ha elegido un nuevo papa, simplemente se ha descubierto al que realmente gobernaba mientras el otro agonizaba ante el mundo entero.
A mi este señor no me gusta nada, conservador hasta la médula, estricto, frío, ni siquiera sonríe. Y del Opus Dei, con ideología retrógrada y un largo etc.


anda, que antes la iglesia no era conservadora? joe, que tv mas mala que tengo que retransmite lo que quiere. (no te enfades no va por ti la ironia).

pues es otro mas en la larga lista de gente perteneciente a la iglesia que es asi. y peor son los del Opus que esos si que son cerraos cerraos y consevadores a mas no poder.

Ellos sabrán lo que hacen pero mientras tanto la Iglesia se seguirá muriendo. Y mira que tuvieron en sus manos el principio del cambio.


ya es hora de que algo asi pase, y que se dejen de chorradas y de vivir, bien, que eso se les da muyy bien.
dejaria de existir otro organismo sustentado por impuestos de la gente, que que mejor manera de repartir fe y bondad que diceindo: no no, nos conformamos con la caridad de los creyentes. pero no vale. la fe tiene un precio.

pero si es verdad que pudieron hacer algo, pero para que nos demos cuenta a lo conservadores que pueden llegar a ser. en vezde dar el paso a un personaje mas abierto, mas comprensivo, menos conservador, (como era uno de los sudamericanos) van y eligen a este. que bonito.
y porque sera? porque les conviene.


saludosssss [oki]
Para que despues digais que este papa no es mediatico!!!!!

En dos horas ciento y pico mensajes... vamos que ni Britnie Spears enseñando carne en un monasterio lleno de monjes protestantes tiene tanto exito.

Fe de errata:

El ultimo post donde felicitaba a los catolicos por el nuevo papa, se corrige por: Mis condolencias mas sentidas!!


Ya decia yo que el monaguillo no tañia campanas..... lo tenian a base de sales de fruta heno y agua del carmen a ver si reanimaba del susto que se pego.


[cartman]
EPISODIO XVI: PALPATINE WARS:

La Venganza de la Doctrina de la Fe


Imagen
78 años...

no creo que dure mucho...

salu2
zibergazte escribió:78 años...

no creo que dure mucho...

salu2


Dicen que es un papa de transicion, esperemos que dure menos que lo que duro juan pablo I, a ver si usan el mismo veneno [bad]
los alemanes vuelven a llegar al poder con el papa retzinger


[cartman]
los alemanes vuelven a llegar al poder con el papa retzinger

Edito: no se si se llama asi pero que pasara ahora?? xD


[cartman]
Adris escribió:

anda, que antes la iglesia no era conservadora? joe, que tv mas mala que tengo que retransmite lo que quiere. (no te enfades no va por ti la ironia).



No si lo digo por lo que dices tú más abajo. Es decir, no estoy afirmando que la Iglesia no sea eso sino que no me gusta porque precisamente es eso, no sé si me explico [alien] xDD

Vamos que justo q habia oportunidad de cambiar las cosas, han elegido al menos adecuado, no es más que eso. No es que la Iglesia hay cambiado ni similar. :)
kuririn escribió:EPISODIO XVI: PALPATINE WARS:

La Venganza de la Doctrina de la Fe


Imagen


Toma regalito:

Imagen
Quien sabe, igual le pasa lo mismo que a juan Pablo I...
An0n1m0 escribió:Regalo de Alucard

Imagen

XD XD

Fdo- An0n1m0


Que arte tiene tocando las castañuelas [qmparto] [qmparto]

Como se ponga este avatar va a dar mas miedo XD
Una pregunta desde la ignorancia que quizás ya hayáis contestado...

Porqué a los Papas no se les llama por su nombre y el índice (II, XIV, VII...) que toque?

Gracias
DANNY escribió:Una pregunta desde la ignorancia que quizás ya hayáis contestado...

Porqué a los Papas no se les llama por su nombre y el índice (II, XIV, VII...) que toque?

Gracias


Hombre lod e lso indices se sigue del anterior, lod el nombr eno tengo ni idea, pero no creo que pasaran del I XD ninguno se llama igual no?

Saludos
Despues de leer todo el hilo, no he leido a ningún católico por aquí. Ni siquiera algún cristiano, de cualquier fe. No se si es por miedo, o por qué.
Creo que dejarse llevar por las opiniones de un blog que dice que es nazi, o de otro blog que dice que no lo es, me parece una soberana tontería.

Desde mi punto de vista, la iglesia ha perdido una gran oportunidad para elegir a un Papa que aprovechara todo lo que se había hecho desde a muerte de Juan Pablo II. Nunca se había visto tanta gente, ni esas demostraciones de FE, al menos en la era moderna.

Ratzinger no es un nazi, ni es un inquisidor. Es un hombre del Vaticano II, y por tanto de corriente reformista pero NO renovadora. La elección de Ratzinger, a mi entender, supone una continuidad en los asuntos que ha podido dejar pendientes Juan Pablo II, en las reformas de la iglesia como institución, NO en la DOCTRINA de la FE. Está claro que un hombre con 78 años y parkinson, no va a durar mucho en el cargo. Ha sido una solución para salir del paso, y estar con la mayoría del catolicismo que es bastante conservadora.

Pero hay una parte, entre los que me incluyo, que no estamos de aucerdo en la elección de Ratzinger. Tres o cuatro años de papado de transición son muchos en los tiempos que corren, y se puede perder lo que se había conseguido. Tetamanzi, Amigo o Madariaga, habrían sido los candidatos perfectos para éste nuevo siglo. Pero tienen un problema, son excesivamente "liberales", dentro del conservadurismo de la iglesia.

A lo que voy, Ratzinger ni es un inquisidor, ni es el anticristo, ni es el demonio en persona. Es uno más, es un administrativo del vaticano que va a trabajar para preparar el terreno al siguiente, que éste si será joven. Su excesivo conservadurismo en la doctrina de la FE no se ve reflejada en su liberalismo en cosas referentes a la organización de la iglesia.

De todos modos, a éste hombre le juzgaremos después. Al igual que a Juan Pablo II. Pero estaros seguros, que la riada de gente que hubo el día del funeral de Juan Pablo II, no estará el día del funeral de Benedicto XVI.
Es que si Juan Pablo II era innovador en lo social pero conservador en cuanto a la doctrina de la Iglesia, que le queda a Ratzinger ?

Porque yo ayer le vi en una entrevista al hermano de él, indicando que admiraba mucho a Juan Pablo II, pero que ni tiene carisma, ni es una persona con don de gentes, ni tampoco muy social, sino mas bien un Academico.

Al oir eso no se porque, pero quedo reflejada en mi mente la Imagen de Grisson con sus insectos... [looco] [looco]

Yo soy Ateo, y se puede admirar a la persona que esta en el cargo, es el mismo caso que en España, mucha gente no admira a la monarquia, sino a Juan Carlos, los llamados Juan Carlistas, simplemente por sus actuaciones pueden hacer merecer a una persona el respeto de los demas, sin tener en cuenta el cargo que desempeñe.

Y con Ratzinger, siendo de transicion, no van a acontecer los hechos que bastantes años atras logro en tan poco tiempo Juan XXIII

La iglesia puede tirar todo el esfuerzo que habia hecho el anterior Papa.
Fraludio escribió:
Toma regalito:

Imagen


Qeremos una foto del papa lanzando rayos por las manos [tadoramo]
DANNY escribió:Una pregunta desde la ignorancia que quizás ya hayáis contestado...

Porqué a los Papas no se les llama por su nombre y el índice (II, XIV, VII...) que toque?

Gracias

Al parecer todo viene cuando fue elegido papa un tal Mercurio; como su nombre tenia tintas paganos ( el dios Mercurio, mensajero de los dioses) decidio cambiarselo; a partir de el todos de lo cambian.
te copipasteo:


A lo largo de la historia de la Iglesia católica los papas no siempre cambiaron de nombre. Hasta el año 532 todos los sucesores de San Pedro usaron sus nombres de pila y así nos encontramos con San Lino, San Anacleto, San Evaristo, San Alejandro, San Telesforo o San Igino.

Además del nombre se sabía de dónde procedían (Lino de Tuscia, Anacleto romano, Evaristo el griego, Telesforo el griego, Iginio el griego, entre otros).

Pero el 31 de diciembre del año 532 fue elegido papa Mercurio el romano. Mercurio era nombre pagano, por lo que el nuevo Pontífice cambió de nombre y se llamó Juan II, en honor de su predecesor Juan I, un mártir de la Tuscia (zona del norte de Roma) que reinó en la Iglesia desde el 13 de agosto de 523 al 18 de mayo de 526.

Juan II fue Papa hasta el 8 de mayo de 535 y a partir de ese momento muchos de sus sucesores le imitaron y comenzaron a cambiar el nombre de pila por el de apóstoles, mártires u otros papas.

Hasta ahora, el nombre más repetido han sido Juan. El último que lo usó fue el cardenal Angelo Roncalli, que decidió llamarse Juan XXIII (1958-1963).

Cuando Roncalli eligió el nombre de Juan los cardenales le recordaron que sería Juan XXIII, como un antipapa, a lo que él dijo que no tenía miedo a ser confundido con un usurpador de la cátedra de San Pedro.

"Me llamaré Juan, un nombre dulce y al mismo tiempo solemne", dijo el llamado Papa Bueno, cuyo corto pontificado fue muy prolífico. Escribió ocho encíclicas, entre las que destacaron "Mater et Magistra" y "Pacem in Terris", y convocó el importantísimo para la Iglesia católica Concilio Vaticano II.

Le siguen Gregorio XVI, tomado por el italiano Bartolomé Alberto Capellari (1831-1846); Benedicto XV (Giacomo della Chiesa, 1914-1922); Clemente XIV (Giovanni Ganganelli, 1769-1774), León XIII (Vincenzo Gioacchino Pecci, 1878-1903), Inocencio XIII (Michelangelo Conti, 1721-1724) y Pío XII (Eugenio Pacelli, 1939-1958).

A la espera de conocer el nombre del futuro Pontífice, muchos se aventuran a afirmar que se llamará Benedicto o Pío.

Lo que sí parece claro es que no se llamará Pedro, ya que ninguno de sus 264 sucesores se atrevió a ponerse el nombre del apóstol. Pesa demasiado.
PALOFIU escribió:si cristo se levantara de la tumba.....

Les corria a todos a gorrazos,desmantelaba la Iglesia y hacia un solar del Vaticano
Xyreon escribió:Les corria a todos a gorrazos,desmantelaba la Iglesia y hacia un solar del Vaticano


No tengas duda de que ya lo hace.
Imagen

Otro más para la colección. :p
Imagen
llega el azote de los progres, de los gays, de la gente de bien, llega super RATZINGER .... [lapota][lapota]
Fraludio escribió:Imagen


¿Dónde estará Luke para salvarnos? [mad] [mad] [mad] [mad]

Ahora en serio: a mí plim. Mi vida va a seguir igual con Wojtyla, Ratzinger, Rouco, o Maradona de Papa...
por cierto tb se parece al cura viejo del exorcista
Imagen
Imagen
Imagen
Papa-tine

Imagen

La pongo por la expresion de duende malingno que calza... :p
Sospe si ha esa foto de razingerZ le pones unos rayos saliendo de la mano, (a lo emperador de starwars) te pongo un altar en mi casa [beer]
jare escribió:Sospe si ha esa foto de razingerZ le pones unos rayos saliendo de la mano, (a lo emperador de starwars) te pongo un altar en mi casa [beer]


Esta claro que el photshop no es lo mio... :p

Imagen
Aqui va un photoshop rapido.

Imagen
No hay dos sin tres, así que aquí va otra versión de PAPAtine:

Imagen

Imagen
131 respuestas
1, 2, 3