Fuentes de alimentación, ¿cuál está bien?

Tengo pensado cambiar la tarjeta gráfica por una HD4890 para despues del verano, más o menos, y mi fuente de alimentación no da para mucho más. Me interesa que haga el menor ruido posible y que soporte dos 4890 en crossfire, porque es bastante posible que le meta dos. He visto varias opciones, pero no se si cumplirán con los requisitos:

Thermaltake Toughpower 750w
Xilence Gaming Edition 750W
Tacens Valeo II 700w
Zalman ZM750-HP

Acepto propuestas, pero el presupuesto está entorno a los 150 euros. Mi ordenanor no es gamer ni nada por el estilo, tengo un AMD 5200 de 65w, una grabadora y un disco duro ,¿con 750w tendré suficiente?.
Un amigo tiene la Tacens junto a una HD2900XT y va sobrada, pero no se como funcionará con lo que yo quiero.
¿Recomendaciones?
Pues si seria bueno en 750W.

Por marca y conocidos que las tienen podria decir que la Thermaltake o la Zalman, las demas no conozco a nadie que tenga una.
Te recomiendo la Corsair de 750W por 115€, o una OCZ modxtream 700€ por 87€.
Salu2
He estado mirando la OCZ que me recomendaba joanparsifal y veo que solo tiene 2 conectores para pcie, y las 4890 necesitan 2, con lo que mi idea de un futuro crossfire desaparece (creo que también le pasa a la Thermaltake que puse yo). También le he buscado información sobre la Corsair y he leido que produce un "chillido electrico" con algunas gráficas, entre ellas con la 4870.http://www.youtube.com/watch?v=C4d23F2jehQ
¿Alguna otra propuesta?
yo estoy mirnado tmbn fuentes de alimentacion y al final me cogere la ocz de 700 w de la que estabis ablando como sabes que no se puede acer crosfire x??? yo estoy buscando una de 700 w por el mismo estil que tu para en un futuro acer crosfire,m lo que no entiedo es que sea sli ready y no se pueda acer crosfire x
No es que no pueda hacer crossfire. Por lo que he podido averiguar las HD4890 llevan dos conectores de 6 pines para alimentación, y la OCZ tiene 2. Hasta aqui todo bien, pero si en un futuro quiero añadir otra tarjeta más, no tendré conectores pcie libres que pueda usar, porque los dos que trae la fuente estarán conectados a la primera tarjeta. http://digi2.ru/wp-content/uploads/image/Radeon%20HD4890/4890.jpg
Lo que me gustaría saber si es posible es poner un adaptador para convertir uno de los otros conectores (un IDE o un SATA) en uno para tarjetas graficas. ¿Existe esto?, ¿es una "chapuza" o funiona bien?
yo por decir diria alguna enermax por que soy un fanboy & official whore de esa marca xD pero de las que pones supongo que la thermaltake
Lazarides escribió:Tengo pensado cambiar la tarjeta gráfica por una HD4890 para despues del verano, más o menos, y mi fuente de alimentación no da para mucho más. Me interesa que haga el menor ruido posible y que soporte dos 4890 en crossfire, porque es bastante posible que le meta dos. He visto varias opciones, pero no se si cumplirán con los requisitos:

Thermaltake Toughpower 750w
Xilence Gaming Edition 750W
Tacens Valeo II 700w
Zalman ZM750-HP

Acepto propuestas, pero el presupuesto está entorno a los 150 euros. Mi ordenanor no es gamer ni nada por el estilo, tengo un AMD 5200 de 65w, una grabadora y un disco duro ,¿con 750w tendré suficiente?.
Un amigo tiene la Tacens junto a una HD2900XT y va sobrada, pero no se como funcionará con lo que yo quiero.
¿Recomendaciones?

yo tengo la tacens valeoII 700W.

bueno y si te importa el silencio,que sepas que en uso normal no hace ruido.
tiene un disipador externo que la refrigera.
el ventilador se enciende solo cuando hace falta.

yo jugando a la mayoria de los juegos no se enciende el ventilador.
depende mucho de que tengas una caja bien ventilada.
eso si cuando el ventilador se enciende suena bastante.

http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... 2-700.html
estos se explican mejor que yo.xd

si quieres algo mas pregunta

salu2
Si quieres montar un Crossfire, y tener una fuente silenciosa, tal vez deberias plantearte una fuente algo mas potente. Si no cuando le añadas la segunda grafica, y exprimas la fuente, logicamente hara bastante mas ruido que con una sola grafica.

Yo tambien me plantee lo mismo hace poco; y al final compre la Corsair de 850, ya que la diferencia de precio entre esta y la 750 es minima.
+1 a esa Corsair de 850W para un sli o un crossfire en garantías.
Y está dentro de tu presupuesto: http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_850W.html

Salu2
uhm ... creo que terminaré pillando la Corsair, aunque me da mal rollo lo del "chillido". ¿Alguien que la tenga me puede confirmar el ruido que hace?.
¿Que chillido? Porque la mia no hace ningun ruido. Vamos, si hasta la monte dos veces porque al enchufarla no hacia ningun ruido y pense que me habian dado una fuente jodida.
Este chillido:
http://www.youtube.com/watch?v=C4d23F2jehQ
http://www.youtube.com/watch?v=up_axOyd1Z8
Aseguran que no es cosa de las gráficas, y que solo pasa al darles caña.
¿Es algo de lo que debiera preocuparme?
Son diferentes modelos de fuentes, la 520 y la 620, aparte de que creo que esos modelos los fabrica Seasonic, y no CWT; que es quien fabrica las TX850.

De todas maneras en principio te diria que no; ya digo que yo tengo una y te puedo asegurar que la mia no hace esos ruidos, ni nada que se asemeje.
Yo aunque sea novato(en el foro), gasto muchas cosas de informatica, y mi ultima compra en estas lides fue la MODU 82+ de 625W de Enermax....logicamente tendrías que irte a un modelo superior, pero yo lo tendría claro. Tengo 2 Enermax mas, una de 375W de hace 8 años comprada en *spam* y una de 475W que compre por ebay en EEUU en el 2005. Bien, A dia de hoy son las unicas fuentes que me duran y siguen funcionando. La de 475 tiene un Core 2 Duo con una Gigabyte M-ATX 2gb DDR2 a 800 y una 7800GTX y me va de lujo, tiene un OSX instalado. La otra esta en un Intel E2180 o algo asi. Pero la cosa es que no conozco ninguna marca en fuentes que funcionen tan bien. Eso si son caras, pero merece la pena. Son las mejores, al menos desde mi punto de vista. Si tienes curiosidad por saber mas de mi modelo, pregunta, no te cortes.

Un Saludo.
Javimoros escribió:Yo aunque sea novato(en el foro), gasto muchas cosas de informatica, y mi ultima compra en estas lides fue la MODU 82+ de 625W de Enermax....logicamente tendrías que irte a un modelo superior, pero yo lo tendría claro. Tengo 2 Enermax mas, una de 375W de hace 8 años comprada en *spam* y una de 475W que compre por ebay en EEUU en el 2005. Bien, A dia de hoy son las unicas fuentes que me duran y siguen funcionando. La de 475 tiene un Core 2 Duo con una Gigabyte M-ATX 2gb DDR2 a 800 y una 7800GTX y me va de lujo, tiene un OSX instalado. La otra esta en un Intel E2180 o algo asi. Pero la cosa es que no conozco ninguna marca en fuentes que funcionen tan bien. Eso si son caras, pero merece la pena. Son las mejores, al menos desde mi punto de vista. Si tienes curiosidad por saber mas de mi modelo, pregunta, no te cortes.

Un Saludo.

Las Enermax son muy buenas fuentes, eso no creo que nadie lo ponga en duda, pero el inconveniente es el precio ya que las de 850W ya se van a los 250€.
Ya me hubiese gustado a mi pillar la 85+ de 850, pero en cuestion de precio rendimiento me gusto mas la Corsair, que vale como 100€ menos.

Otras opciones, cercanas al presupuesto, serian la Antec pero yo ya la descarte por tener solo dos pcie de 8 pines y dos de 6, contra los 4 de 8 de la Corsair, o la LCP Arkangel de 850. De todas maneras en mi eleccion tambien peso mucho el hecho de tener una sola linea de 12v, y no varias, por eso al final me quede con la Corsair.
15 respuestas