Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.512
Online:
813
Hilos:
1.473.281
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Frases hechas que te hartan de lo retro y el coleccionismo

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 22 Mar 2012 14:35

Baek escribió:Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado [+risas]

Porque no recuerdo a nadie en los 80'-90' preguntando en el Corte Ingles y derivados si el juego que estaban comprando era PAL-ESP.

Baek escribió:Yo creo que siempre que sale ese comentario es referido de forma exclusiva a nivel de coleccionar, no de jugar.

Tampoco lo entiendo a nivel coleccionista. Pero que lo respecto.

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 22 Mar 2012 14:48

FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado [+risas]

Porque no recuerdo a nadie en los 80'-90' preguntando en el Corte Ingles y derivados si el juego que estaban comprando era PAL-ESP.

Ok, pero, ¿crees que si en los 80'-90', en ECI tuviesen dos juegos, uno PAL-Alemania y al lado el PAL-España y le enseñasen los dos al cliente, dicho cliente no se quedaría con el que está en castellano?.

Yo creo que todo es cuestión de conocimiento, hace 20 años queríamos el juego, muchísimos no salían traducidos, no teníamos la información que tenemos ahora, pero precisamente si ahora sale todo (o casi todo), en castellano, es por que siempre se demandó eso.

Hoy en día estamos perfectamente informados, y sabemos lo que llegó y como llegó, y el ver un juego de hace 20 años con su caja e instrucciones en castellano, a mi, personalmente me da un plus de nostalgia, que puede ser más o menos valorable a nivel económico, pero que desde luego, hace que lo prefiera a una versión francesa o alemana.

Y luego ya podríamos entrar a valorar los juegos cuya versión española es la única en español, ejemplos como el Lufia, SOE y demás, yo creo que ahí, se quiera el juego para lo que se quiera, hay un plus muy importante para intentar conseguir la versión española.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 22 Mar 2012 14:55

Si nos vamos a los extremos claro, pero lo preguntan aunque vendas el soccer ultra clean 95'

Y de nostalgia nada, que de pequeños nadie miraba si era pal-esp o pal-wtf

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 22 Mar 2012 15:04

Lo de nostalgia no lo asocio sólo a juegos que tuviésemos en su día, se puede sentir nostalgia al conseguir un juego que en su día por el motivo que sea no pudiste tener, y a mi al menos me pasa que cuando consigo un juego antiguo, me gusta leer su contraportada e instrucciones, es interesante ver las frases que se ponían en aquella época para intentar vendernos el juego, repito, no digo que sea algo excluyente (a menos que se quiera hacer una colección de algo totalmente pal-esp) sólo digo que se trata de un plus, como otro cualquiera.

Y lo de que no se preguntaba en su día, ya comenté que en mi opinión era por dos razones, desconocimiento, y el no pensar que en una tienda te van a dar una versión diferente a la oficial. Hoy en día es igual, yo en el game no pregunto si tal juego nuevo es pal-esp, se asume que lo es.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 22 Mar 2012 15:18

Pero es que no es ningún plus ya que aquí se han vendido juegos de todo tipo

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 22 Mar 2012 15:24

Imagina la alegría de mi amigo al descubrir que su Heart of Darkness estaba en inglés y resulta que existe versión en español.

javikojo
Adicto

Mensajepor javikojo 22 Mar 2012 15:40

En los juegos de megadrive esta claro que da igual de donde venga porque casi siempre son multi pero en Snes salvo konami y Sony cada caja/manual cambiaba en tu pais, yo como minimo lo compro con textos en ingles y si puede ser en castellano mejor, almenos enterarse de lo que pone en el manual, si no lo voy a entender me compro el cartucho suelto.

Yo respondiendo al hilo ultimamente me harto de ver gente quejandose de los precios hasta limites de denuncia publica con nombre/nicks/seudonimos. Llegar a estos extremos por algo que no es de primera necesidad me parece de locura, hay cierta obsesion por conseguir todos los juegos de una plataforma y si no se puede conseguir a 10 euros a patalear y poner un post en EOL quejandose del coleccionismo.

inakooo
MegaAdicto!!!

Mensajepor inakooo 22 Mar 2012 15:44

A mi lo que me toca mucho la moral es la apreción que hacen algunos vendedores sobre el estado de sus artículos. En el anuncio ponen que está en muy buen estado, y luego te llega el juego hecho polvo, con mil rayazos, la caja medio rota las instrucciones con hojas sueltas (por poner un ejemplo). Una vez que lo ves, les reclamas, y te sueltan perlas como:
- Ten en cuenta que es un juego de más de 15 años, para su antigüedad están muy bien conservado.
- Es que el estado de conservación es algo muy subjetivo, para mí el juego está bien.
- Yo no he puesto que el juego sea nuevo, si lo querías así, lo siento mucho.
- Por Ebay hay juegos como el mío, nuevos, por mínimo 4 veces más el precio que pagaste.

Y ya, la megarespuesta que me dieron una vez que me vendieron un par de juegos PAL-UK, anunciandolos como PAL-ESP, y después de rebatirle en varios correos que no eran PAL-ESP.
- Si no estas satisfecho, lo siento pero yo no soy ninguna tienda para devolver. Si no estas satisfecho, vendelos por tu cuenta.

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 22 Mar 2012 15:46

FFantasy6 escribió:Pero es que no es ningún plus ya que aquí se han vendido juegos de todo tipo

Creo que el problema es que hablamos de cosas diferentes, yo me voy a lo más básico, piensa en el mismo juego, a la derecha la caja en español, a la izquierda en alemán, los dos son versiones oficiales, ¿no crees que es entendible que alguien prefiera el español?.

Aunque creo que tras mucho tiempo, por fin he entendido tu razonamiento, creo que tú ves la compra actual de videojuegos clásicos como una continuación exacta de lo que se compraba en su día. Yo sin embargo, creo que todo evoluciona y cambia, empezando por nosotros mismos, nuestros intereses, nuestros conocimientos y lo que nos llena, hace 20 años eramos (o yo al menos) unos niños o jóvenes que nos daba todo igual, sólo queríamos llegar a casa con el cartucho y jugar, y si el primer día se rompía la caja e iban las instrucciones a la basura daba igual, hoy creo que en general buscamos otras cosas.

Cozumel
Sardaukar

Mensajepor Cozumel 22 Mar 2012 15:51

FFantasy6 escribió:Pero es que no es ningún plus ya que aquí se han vendido juegos de todo tipo

Prefieren el PAL ESP porque es más caro y por tanto más... ¿exclusivo?
Colección de Cozumel
Total sistemas diferentes: 81.
Total juegos originales: 2.748.

"Porque no podemos parar, no pararemos"
"Seremos menos, pero tenemos munición para todos"
"Me miró, pero no como se mira con los ojos, porque no tenía ojos"
"Donde la vida carecía de valor, la muerte en ocasiones tenía su precio"
"Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo"
"Mujer, ni sumisa, ni devota. Te quiero libre, linda y loca"

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas