FFantasy6 escribió:Baek escribió:Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado
Porque no recuerdo a nadie en los 80'-90' preguntando en el Corte Ingles y derivados si el juego que estaban comprando era PAL-ESP.
Ok, pero, ¿crees que si en los 80'-90', en ECI tuviesen dos juegos, uno PAL-Alemania y al lado el PAL-España y le enseñasen los dos al cliente, dicho cliente no se quedaría con el que está en castellano?.
Yo creo que todo es cuestión de conocimiento, hace 20 años queríamos el juego, muchísimos no salían traducidos, no teníamos la información que tenemos ahora, pero precisamente si ahora sale todo (o casi todo), en castellano, es por que siempre se demandó eso.
Hoy en día estamos perfectamente informados, y sabemos lo que llegó y como llegó, y el ver un juego de hace 20 años con su caja e instrucciones en castellano, a mi, personalmente me da un plus de nostalgia, que puede ser más o menos valorable a nivel económico, pero que desde luego, hace que lo prefiera a una versión francesa o alemana.
Y luego ya podríamos entrar a valorar los juegos cuya versión española es la única en español, ejemplos como el Lufia, SOE y demás, yo creo que ahí, se quiera el juego para lo que se quiera, hay un plus muy importante para intentar conseguir la versión española.