Fotos de instalaciones de chips

1, 2, 3, 4, 511
[IMG]http://www.magicx.info/modules/myalbum/photos/20.jpg[*/IMG]

Esta con cables de colores no me digais que no queda guapa (no es mia, que conste)

Lo importante no es la calidad de la foto (no todo el mundo tiene camaras de gama alta) si no la originalidad y el trabajo bien echo.
Te remito a la pagina Nº 4 de este mismo hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=186461&perpage=10&pagenumber=4

Escrito originalmente por D@NO
podriamos postear todas las imagenes en un hilo, si kieres, la subo a un server y la dejo como las otras, ke se vea directamente.
Si haces eso, pon solo los enlaces, no la [*IMG], para evitar que se relentice la carga del hilo (no todos disponesn de conexiones rápidas a Inet.).

Haz lo mismo con las que ya has colgado.
jejeje q frikis ya no solo debe funcionar sino q debe ser orijinal y bonita jejje q frikis q soys algunos.

suerte con el tema. XD
Ok, pensaba que trasmitiendo desde mi servidor no saturo este.

De todas formas solo informaba del concurso que organizamos, si no esta permitido hazmelo saber.

Puede participar el que quiera y podemos exponerlas aqui si quereis, tanto enlazadas o subidas a vuestro servidor (menos gasto de transferencia para mi).

Este es el enlace directo.

http://www.magicx.info/modules/myalbum/

No se necesita ni registro ni ningun requisito para verlas, evidentemente para participar tendreis que registraros ya que se usa un sistema automatico de votos por nick.
Escrito originalmente por sikdlik
jejeje q frikis ya no solo debe funcionar sino q debe ser orijinal y bonita jejje q frikis q soys algunos.

suerte con el tema. XD



Es un concurso, es normal que la peña quiera lucirse.
jue, yo por mi ya tenias fotos, pero ultimemente no tengo tiempo para nada, ni para poner un usb, (bueno, ese si XD )


manda guevos....

y lo de la instalacion, con un magicx hacer eso si es una frikada, pero con un dms3 no, con mezcles 7000 cables a tomar por el culo...
Escrito originalmente por D@NO
con un dms3 no, con mezcles 7000 cables a tomar por el culo...
Eso tiene una solucion muy sencilla:

Usa cable ATA 66 o 100 sin separarlos de la malla......hace tiempo en un hilo puse una foto "no recuerdo cual (usad busqueda avanzada)" y vereis que no es tan complicado tener una instalacion exitosa con este chip.

PD.- La foto pertenece al manual de instalacion de un DMS3 en V7. A ver si a jiXo le entran ganas de publicarlo :(.
ya, de todos modos prefiero el wrapping, porke el otro a veces queda corto, y si es con 3 conectores ide muy chungo, ya que en el medio lleva agujerillos.
ademas ese cable no lo veo en ninguna parte, todos llevan cables multihilo, y no muchos de uno solo.
Esta me ha gustado, podeis verla Aqui
je, esa es como las que hace duque
Pues a ver quien iguala esta de la controladora en una v3... Aqui
como coño la deja tan cablada eso no lo podria hacer yo teneis algun truco para soldar cosas tan chungas
mmm, buscare un cable de color bonit, y a soldar, a ver si me queda mas chulo.
con el negro no mola.
davo3 a ke te refieres?
me refiero a que entre pata i pata ay muy poca separacion
cmo lo ara para dejarlo asi
Hol a todos, esta muy interesante este post, no se si la pregunta que os voy a formular estara en sitio adecuado pero como veop que entendeis.jejeje.

Bueno el caso es que me quiero iniciar en este mundillo y quiero a poder ser que me digais y aconsejeis que materiales debo comprar para esto, soldador marca y potencia, tipo de cables,celos,aislantes,tenazas y demas herramientas,desoldadores...........
y donde los puedo conseguir quiero ir aprendiendo poquito a poco ya que en este campo tengo conocimientos nulos xD pero con ganas se con lo puedo conseguir ;).
Muchas gracias! y perdonad si no es el sitio adecuado para el post.
Yo he subido dos fotos de mi última instalación, Messiah 2 en una V3, lo que más me ha costado es abrir la consolita XD... A ver que os parecen...
No soy muy pulcro con la cinta aislante, simplemente la uso para que no me moleste al cerrar la consola. Por cierto, la consola me funcionó a la primera.
La primera foto es un general, la segunda es de la controladora, la verdad es que no me ha costado ponerla, me cuesta mucho más soldar en vias.
http://www.iespana.es/AkiraCorp/messiah2/messiahakirasan1.jpg
http://www.iespana.es/AkiraCorp/messiah2/messiahakirasan2.jpg
enhorabuena por la controladora, ta de puta madre [oki]
ya veis esta ke te cagas.
el trukin pa ke kede tan bien es no echar mucho estaño, y usar un cable que tenga la "funda" fina
Escrito originalmente por KIKILLO
Hol a todos, esta muy interesante este post, no se si la pregunta que os voy a formular estara en sitio adecuado pero como veop que entendeis.jejeje.

Bueno el caso es que me quiero iniciar en este mundillo y quiero a poder ser que me digais y aconsejeis que materiales debo comprar para esto, soldador marca y potencia, tipo de cables,celos,aislantes,tenazas y demas herramientas,desoldadores...........
y donde los puedo conseguir quiero ir aprendiendo poquito a poco ya que en este campo tengo conocimientos nulos xD pero con ganas se con lo puedo conseguir ;).
Muchas gracias! y perdonad si no es el sitio adecuado para el post.


me olvidaba de ti.

materiales.
soldador: comprate un JBC modelo 14 s. no te vendria mal un soporte con su esponja. cuando usas una esponja es para enfriar (no hace falta ke el soldador este a 7000 grados, simplemete ke caliente el estaño), y tambien para limpiar.
la esponja se tiene ke mojar con agua destilada y no del grifo, sober todo si vives en un sitio que el agua tiene mucha cal. la punta del soldador se estropea.
A proposito de la punta, para ese soldador venden una punta
B-03D que es de 0.5 mm en vez de 1mm, no es cara.

Cables: para todo menos alimentacion AWG 30.
el resto tiene que ser mas gordo y multihilo, AWG 22 esta bien, aunke eso es personal.

Estaño: uno bueno de 0,5mm te vale, de 0,35 no es necesario y ademas es muy caro.

PARA PEGAR: te recomiendo una pistola de pegamento caliente tipo la que uso yo, que son 1500 pelas. si quieres algo economico celo y ya esta

mas cosas, con una tijera y un alicate de cortar vas sobrado si no te quieres gastar mucho.

y consegirlo `pues en tiendas de electronica y ferreterias.
Ola , donde se puede conseguir ese tipo de hilo wrapping con funda dina? sabes alguna marca o algun sitio donde se pueda conseguir ; muchas gracias.

Saludos
Vas a una tienda de electrónica y preguntas "¿Me da un rollo pequeño de wrapping/AWG30?" y ya verás como te entiende.
El truco está en poner flux en la punta del cable que vas a soldar una vez estañado, así cuándo lo pegues a la patilla queda mucho más seguro cuándo pasas el soldador y se pega más fácilmente.
Yo uso la punta de 1 mm del 14S, porque cuándo pregunté cuánto valía la punta de 0,5mm y me dijo que valía sólo la punta 10 €, me quedé helado. Ya aprendí a soldar con la de 1mm ya...
Yo para la alimentación uso cable de faja, de las disqueteras floppy, va muy bien, es fino pero más grueso que el de wrapping, y encima funciona.
tienes muchos cabler wrapping, y unos llevan la funda mas fina que otros. por ejemplo el amarillo de las primeras que puse la funda es bastante gorda, y para soldar el controlador en una v4 tenias problemas porque los cables no entraban bien todos, y cuando llegabas al ultimo lo tenias que soldar por abajo.
el negro de la v3 es excelente para eso, la funda es muy fina y se "suelda solo", no tengo problema de que e toquen unos cabler con otros.

salu2
Pero cuando soldais a una patilla que haceis, lo pelais poquito, y despues el resto hasta donde se ve pelado lo haceis fundiendo el plastico con el soldador??

No se si me he explicado bien :D la verdad
A ver que os parece esta foto de la controladora de la V3. Podeis añadir comentarios e incluso votar por ella.

http://www.magicx.info/modules/myalbum/photo.php?lid=75
Una pregunta tios:¿por ke poneis el chip en ese lado de la placa?¿no keda mas cerca de todo kolokarlo entre bieos y ejct/reset?es solo una una kuriosidad.
Imagen de mi última V7 com matrix MXL2


Recuerdos para el maestro D@NO

Adjuntos

omo no se poner mas de un adjunto estas son las soldaduras de la bios anterior

Adjuntos

No esta nada mal, pero yo prefiero colocar los chips en el otro lado, sobre todo en las v7 ya que tienen espacio libre cerca del reset y los cables tienen menos extension.

Una foto de ejemplo:

http://www.magicx.info/modules/myalbum/photo.php?lid=97
Yo llevo usando el mismo tipo de cable en todas mis instalaciónes, el hilo wrapping blanco, y me han salido bien. Lo pregunto porque como hay gente que cambia el cable.

Saludillos
Yo estoy con Seymurx y Less, yo lo pongo ahi porque los cables quedan mucho más cortos y cuanto más cortos menos interferencias y menos pérdida de corriente...
Cierto, sobre todo los cables de masa y voltaje, siempre recomiendo que sean los mas cortos posibles y de diametro mayor.

A ver, tirando de Album.....

http://www.magicx.info/modules/myalbum/photo.php?lid=31
Akí está una de mis primeras instalaciones. La calidad de la foto es bastante mala, pero en breve tendré una camara mejor. Mi objetivo en esta vida es hacer una isntalación tan limpia como las de D@NO, pero sin silicona.
Bueno, ahí va. Qué os parece? Sed sinceros please

Adjuntos

Tipy, la instalacion esta muy bien.

Yo no soy partidario de la silicona ni de que quede muy bonito, pues a veces intentar ordenar los cables, fuerzas un poco alguna patilla y dos cosas, o se suelta una pata o te salta un topo, con lo cual puedes tener un corto facilmente.

A mi me gusta dejar los cables aseados pero sin cogerlos juntos, yo lo que suelo hacer es poner cinta de doble cara apegada en los huecos que no hay ningun componente y alrededor del chip, entonces voy ordenando los cables pero uno al lado de otro sobre los trozos de cinta, y asi en caso que necesite tocar algo, es muy facil modificar la posicion de los cables, y no se despegan porque con el calos lo que hace la cinta es pegar mas.

Uf que sermon que he soltado :o :o [fies]
a mi me gusta mas el pegam.ento termofusible (SILICONA NO!!!!!) que el celo por varias cosas:
1-el celo se va facilmente con el calor sobre todo en v3
2-es mas facil dejar los cables ordenados con pegamento termofisble
3-al celo se le mete porkeria (polvo) por debajo, y con eso y el calor no mola...
4. el celo queda poco bonito
5.es un coñazo estar cortandolo y todo, el pegamento termofusible lo echas y punto.

y pa los pesaos que dicen que el pegamento termofusible no se quita bien les voy a poner un video y se van a cagar XD

por cierto, tengo fotos de mas consolas, a ver si las posteo, porke entre ke se me ah jodido el otro pc y los examenes estoy follao, y todavia me keda,tengo ke fiesta estos dias, tengo que chipear 18 consolas pal dia 23, 5v3, 3v4, 1v5 1v6 2v7 y 6 v9. estoy kemao...
os pondre una foto de la torre de consolas (solo entran 11, si pongo mas se dan con el techo XD)))) o las pongo en 2 columnas XDXDXD
por cierto me gusta tu install. el cable mola, a ver si vuelvo a comprar fosforito, y vuelvo a ahcer barniz fosforito (es un coñazo, tarda 2 dias en secarse) pa algun magicX que ponga y os pongo 1 foto con la luz negra encendida XD
el sitio palchip es el mejor. hay gente que pa ahorarse 20cm de cable lo pone encima de integrados... una cagada
Bueno, akí os pongo una mini-foto-review (con comentarios en las fotos y la ostia) de una instalacíon de un matrix2 en una v7. Akí lo especial es ke he usado cable de ATA100 porke se me acabo el hilo wrapping. Parace guay, pero me he cabado hasta en San Pedro separando y pelando cables. Supongo ke haia muchos tipos de buses ATA... y yo me he pillado el peor!!!! La cubierta es como pegajosa... puajjj. He tardado mas de 2 horas en ponerlo todo. La única ventaja es ke no hay ke colocar cables!!! mirad ke cristo.....

Adjuntos

....y la última!!!! gracias público!!

Adjuntos

Hola es mi primer post y antes de enseñaros la instalacion de un matrix en mi v3 queria agradeceros a todos vustra ayuda, sin ella no habria puesto el chip. Gracias

Mi chip

Por cierto, yo solo he aislado el chip pues era lo único que podia tocar con el blindaje metalico de la placa.
tampoco he puesto pegamento ni cinta para sujetar los cables.

Que os parece mi instalación ?

FUNCIONÓ A LA PRIMERA¡¡¡¡¡¡¡
¿Cómo os las apañáis para dejar soldado el cable gordo del GND?

Yo por ejemplo instalando matrix mxl en v7 me cuesta tanto soldar el hilo gordo al gnd que al final pongo 2 finos (y tambien me cuestan). El cable no se queda pegado en la placa ni a tiros, ni poniendo flux..¿usáis soldadores más potentes o qué?
Por supuesto! has de usar un soldador más potente. yo tengo uno de 11w para todos los puntos menos para gnd y +, ke utilizo uno de 22w.
Zanx Timpy por la aclaración.... a ver cómo me las averiguo porque comprar un soldador para 2 soldaduras nada más cada vez que pongo un chip... y pongo 1 de higos a brevas...

¡¡¡Un momento!!! Yo tengo uno de esos de punta gorda que parece un destornillador pero no sé los w que tendrá...¿ese me puede servir? O mejor no lo intento vaya a romper algo.

Gracias por la aclaracion
jaja, yo uso uno de 60w para gnd y aun no se ha roto nada. es perfecto, calientas un segundo y se suelda. es mejor asi que 7 horas con un 14s, y que al final no sueldas nada. os vale cualquier soldador de 3e que tengan por ahi.
si no usad un jbc 30s, aunke si solo es para eso no merece la pena, pero este soldador es ideal para soldar en pcb normales.
Holas ....
Yo estoy con Duque , con la cola las instalaciones kedan esteticamente bonitas pero para posteriores reformas son un coñazo..Despues de probar con cinta y cola me kedo con la cinta de carrocero , no keda tan bonito pero con el calor no se va y si despues de algun tiempo la kieres levantar se levanta como si la acabaras de pegar...
¿sacrificariais la estetica por la practica?
para mi esta claro NO ¿ke opinais vosotros?
!!ah!! Otra cosa en vez de flux yo utilizo el acido de los fontaneros de limpiar el cobre !!va de miedo!!!

SALUDOS A TOD@S
Hoy cuando estaba haciendo un matrix mxl2 en v7 tenía todo hecho y se me despega un cable de una patilla y lo he ido a poner y se me juntan dos, el caso es que separándolas ya se rayaba un poco la placa y quedaba un poco sucio. Todavía no he acabado porque de la mala hostia que se me ha puesto me temblaba el pulso.

Creeis que le ha pasao algo?
otra muy importante para el punto R

Adjuntos

ahh... Ya e instalado 23 Magic V 50K en V9, y sin problema alguno, todas cargan todo a la perfeccion, asi que no tengo nada que decir con respecto a las averias que ya no este posteado en el foro.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511