Formateo y... Actualizacion?

Buenas, resulta que tuve un problema, y es que deje mi ps3 formateandose con un formateo completo, y al terminar el formateo me encontre que mi ps3 se actualizo sola, De mi cfw que tenia al ofw 4.80, He de suponer que no es cfw ya que simplemente dice esa version y no tengo el install pakage files, asi que mi pregunta es, Hay alguna forma de que vuelva atras este feito paso que hizo mi ps3? O puede ser que al hacer el formateo solo se borro el install pakage files? porque no recuerdo que cfw tenia
Malas noticias, solo puedes volver a cfw con un flasher

Te ha pasado por tener un disco de un juego metido en el lector
Todos los juegos de la PS3 contienen un archivo .PUP de instalacion de un firmware (la version depende de la fecha en la que se publico el juego)
Y los updates desde el disco bluray tienen preferencia a cualquier otro update (por ejemplo, si hubieses tenido otro .PUP distinto en un USB lo habria ignorado)

Tu PS3 es modelo slim (parte del firmware se instala en el hdd), al formatearle el hdd se queda sin firmware
En ese momento pueden pasar dos cosas (en tu situacion no estoy seguro cual de ellas)
1- te deberia haber mostrado un aviso de que era necesario instalar un firmware nuevo (y lo has aceptado sin leerlo, o lo has leido pero no lo has entendido bien y has aceptado)
2- se pone a instalar el .PUP que encuentra en el disco bluray sin preguntar nada ni mostrar ningun aviso
Buenas, mira, lo que paso es lo siguiente, y te dire mi situacion actual. No habia disco en el lector en ese momento, y el ps3 quedo sin uso, sin mando, y nadie tenia acceso a ella luego del formateo. Hoy al verla luego del formateo (habia salido de mi casa ya que no pensaba estar plasmado 18 hs al televisor mirando la barra cargar) Estaba apagada,y al prenderla no tenia nada, ni las carpetas de cfw. AHORA me encuentro con la siguiente situacion. ¿Que pasaria si meto un usb con un cfw 4.81 al ps3? Ya que el ps3 me lo reconocio , y no se que pasaria si lo instalo , a lo que me refiero es ¿puede brickearse? ¿o leyo el update por que sigue en cfw? (por esto te digo que lo del update del disco no pudo pasar) (El update fue reconocido desde el recovery mode)
Si estas en ofw e intentas instalar un cfw te aparece un error diciendo que el .PUP no es valido
No brickeas porque la instalacion nisiquiera comienza, es como si el .PUP estuviera corrupto asi que no se instala nada

--------------
P.D.
Si dices que estabas en un cfw antiguo (menor de 4.80) y derrepente estas en 4.80... de donde crees que ha salido el .PUP del 4.80 ?
Ha salido de un bluray de un juego de PS3... quizas era un backup que tenias "montado" de forma virtual que incluia el .PUP
No me acuerdo en que cfw estaba, y ahora me aparece que estoy en version 4.80 . El CFW de 4.81 me toma para instalarlo asi que supongo que por lo que me decis ,deberia de seguir en cfw actualmente? Por que me lo toma para instalarlo y todo. Lo de tener un juego con update, Tenia pero no emulado ni en bluray. El bluray estaba vacio (le saque el disco por esto justamente) Y el juego que tenia con una version mas nueva era el Just dance 2016 , y siendo un juego de hace casi ya un año y medio, dudo que me updateara a la 4.80 (Sumandole que ni emulado estaba, y dudo que la ps3 revise la carpeta GAMES)
Que te aparezca en pantalla el archivo no quiere decir que sea valido, hasta que no le des a la "X" para empezar la instalacion no se comprueba, no lo sabras hasta que intentes instalarlo

Solo hay 3 formas de que la PS3 instale un .PUP... desde el bluray (preferente), desde el USB (esto no es tu caso)... y desde red de un servidor de sony

Si hubiese sido desde el servidor de sony te habria instalado el 4.81 que es el actual, ademas la PS3 no te va a bajar el update directamente ni a instalarlo sin avisarte
Sony siempre muestra 2 o 3 avisos de "warnings" antes de hacer algun proceso importante (y una instalacion de firmware es importante, no esta automatizada)
Lo se , por eso me extraña que me haya descargado la 4.80 , y no la 4.81 , a su ves que no habia bluray ni usb, asi que no se que pudo haberme dado el update
PD: Comenze la actualizacion. al termino comentare resultados.
PD2: La cosa salio bien para mi. el update se instalo correctamente y no hubo problemas, se instalo el nuevo cfw a pesar de que no aparecian las carpetas en la version anterior (que aun no se si era o no cfw, por lo que parecia no lo era ya que no daba indicios, pero al final resulto serlo). Ya pueden cerrar el post, y muchas gracias XD XD XD
Si era un cfw entonces lo que te habia desaparecido por arte de magia era el "install packages files" ?, y de paso te cambia el numero del firmware por 4.80

Seguro que usaste programas que hacen cosas "raras" y cosas que no has mencionado (spoof de firmware, y parchear la version)... probablemente porque no sabes en detalle que hacen (como casi todos yo includio) pero los usas sin preocuparte lo mas minimo pensando que no hay ningun peligro y luego pasa lo que pasa
sebox escribió:Lo se , por eso me extraña que me haya descargado la 4.80 , y no la 4.81 , a su ves que no habia bluray ni usb, asi que no se que pudo haberme dado el update
PD: Comenze la actualizacion. al termino comentare resultados.
PD2: La cosa salio bien para mi. el update se instalo correctamente y no hubo problemas, se instalo el nuevo cfw a pesar de que no aparecian las carpetas en la version anterior (que aun no se si era o no cfw, por lo que parecia no lo era ya que no daba indicios, pero al final resulto serlo). Ya pueden cerrar el post, y muchas gracias XD XD XD


Quien sabe si lo que instalaste primero fue un CFW DB que no es mas que un CFW Dual Boot con parchos minimos. Este esta creado para jugar online y poder regresar al CFW cuando se quiera sin problemas. En otras palabras al instalarlo parece como si estuvieras en OFW para que minimice los riezgos de baneo.

Ejemplo de un CFW DB : http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=94092
8 respuestas