Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.616
Online:
1.505
Hilos:
1.380.587
Stats

Índice de foros Wii Scene

Formatear NAND manteniendo cuenta de la tienda

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Cosmyc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cosmyc 01 Dic 2011 22:54

edd2s escribió:
Cosmyc escribió:Para casos como ese me puse a buscar alguna manera de hacerlo, y después de investigar y mucho ensayo/error (gracias a que tengo BootMii en Boot2) encontré un método relativamente sencillo y satisfactorio. El tutorial que tengo escrito está un poco hecho a lo rápido, a ver si un día de estos hago uno como dios manda más detallado.

Pues ya lo estoy instalando lo raro es que ahora solo me detecto un bloque corrupto y antes tenia dos [+risas] la verdad no estoy seguro de haberlo hecho bien pero es lo bueno de tener boot2, si algo sale mal, en la mayoría de los casos se puede reparar (no digo en todos porque según recuerdo creo que Hermes no pudo recuperar una wii con boot2).

Es importante reutilizar tu vieja NAND cuando vayas a formatearla en el programa y no crearla desde cero (el programa tiene dicha función también) para que así coja los bloques corruptos y los tenga en cuenta al restaurar luego en BootMii. Recuerda tambien respaldar el setting.txt y sobreescribirlo luego de instalarle el firmware nuevo.

PD: Para descargar el firmware hay que poner por ej. 4.3E en el cuadro mas grande que hay para escribir y darle a "Get it!"

edd2s
MegaAdicto!!!

Mensajepor edd2s 01 Dic 2011 23:06

Cosmyc escribió:Es importante reutilizar tu vieja NAND cuando vayas a formatearla en el programa y no crearla desde cero (el programa tiene dicha función también) para que así coja los bloques corruptos y los tenga en cuenta al restaurar luego en BootMii. Recuerda tambien respaldar el setting.txt y sobreescribirlo luego de instalarle el firmware nuevo.

PD: Para descargar el firmware hay que poner por ej. 4.3E en el cuadro mas grande que hay para escribir y darle a "Get it!"

Pues la verdad es que no sabia bien como hacerlo entonces lo que hice fue ir a Nand Dump y selecciónar New Nand y ya allí seleccione Existing Nand y seleccione mi nand y donde dice uid.sys seleccione USA y todo lo demás lo deje tal cual incluso Bad Blocks porque no me dejo poner 2 y ya en la ventana principal puse 4.2U porque pensé era la ultima [+risas] (tengo un buen tiempo sin usar la wii)... ya después solo renombre el archivo testNand.bin por nand.bin copie e instale... al menos entro perfectamente al sistem menú y no noto algo extraño pero pues lo voy a hacer de nuevo para poner 4.3 [+risas] me recomiendas hacer el mismo proceso?

Edito:
O mejor me evito hacerlo de nuevo y solo uso Pimp Mi Wii?

Edito2:
Lo que si noto es que mi wii casi vuela jajajaja antes se tarda mucho más en entrar al menú de wii.
Ultima edición por edd2s el 01 Dic 2011 23:12, editado 1 vez
Imagen

Cosmyc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cosmyc 01 Dic 2011 23:12

edd2s escribió:
Cosmyc escribió:Es importante reutilizar tu vieja NAND cuando vayas a formatearla en el programa y no crearla desde cero (el programa tiene dicha función también) para que así coja los bloques corruptos y los tenga en cuenta al restaurar luego en BootMii. Recuerda tambien respaldar el setting.txt y sobreescribirlo luego de instalarle el firmware nuevo.

Pues la verdad es que no sabia bien como hacerlo entonces lo que hice fue ir a Nand Dump y selecciónar New Nand y ya allí seleccione Existing Nand y seleccione mi nand y donde dice uid.sys seleccione USA y todo lo demás lo deje tal cual incluso Bad Blocks porque no me dejo poner 2 y ya en la ventana principal puse 4.2U porque pensé era la ultima [+risas] (tengo un buen tiempo sin usar la wii)... ya después solo renombre el archivo testNand.bin por nand.bin copie e instale... al menos entro perfectamente al sistem menú y no noto algo extraño pero pues lo voy a hacer de nuevo para poner 4.3 [+risas] me recomiendas hacer el mismo proceso?

Si seleccionas new nand y pones reutilizar tu antigua es lo mismo que seleccionarla directamente así que lo hiciste bien, sobre lo de la 4.2 da igual, puedes actualizarla en la misma consola y ya está. Has probado si te va la cuenta de la tienda? Ya que no nombraste si reutilizaste los antiguos datos del setting.txt, si no es así prueba a ver.

edd2s
MegaAdicto!!!

Mensajepor edd2s 01 Dic 2011 23:14

Cosmyc escribió:
edd2s escribió:

Si seleccionas new nand y pones reutilizar tu antigua es lo mismo que seleccionarla directamente así que lo hiciste bien, sobre lo de la 4.2 da igual, puedes actualizarla en la misma consola y ya está. Has probado si te va la cuenta de la tienda? Ya que no nombraste si reutilizaste los antiguos datos del setting.txt, si no es así prueba a ver.

Creo que los datos del setting.txt los tomo solo de la nand porque me los mostro y solo acepte y ya... ahora lo pruebo solo tengo que configurar el internet.

Edito:
Pues ya actualice mi consola desde la opción de actualizar perfectamente (ayer intente y no me dejo y no me quedo de otra que actualizar con el Pimp My Wii)... entre a la tienda y me dio error, intento de nuevo y funciono perfectamente y me muestra todos mis movimientos.

Muchas gracias Cosmyc!!! [tadoramo]
Imagen

Cosmyc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cosmyc 01 Dic 2011 23:53

edd2s escribió:Creo que los datos del setting.txt los tomo solo de la nand porque me los mostro y solo acepte y ya... ahora lo pruebo solo tengo que configurar el internet.

Edito:
Pues ya actualice mi consola desde la opción de actualizar perfectamente (ayer intente y no me dejo y no me quedo de otra que actualizar con el Pimp My Wii)... entre a la tienda y me dio error, intento de nuevo y funciono perfectamente y me muestra todos mis movimientos.

Muchas gracias Cosmyc!!! [tadoramo]

Lo del error de la tienda se explica porque no sobreescribiste con el viejo setting.txt despues de formatear pero al parecer el sistema se las arregla incluso sin el nº serie real en tu NAND, supongo que una vez te conectaste se escribió el real correctamente. No pensé que en este sentido el sistema de la Wii fuese tan robusto.

Pero nada, un placer me gusta ser útil, ahora tienes una Wii con NAND nuevecita y con tu cuenta de la tienda. [sonrisa]

PD: Al final a más de uno le va a resultar útil este pseudo-tutorial.

edd2s
MegaAdicto!!!

Mensajepor edd2s 02 Dic 2011 00:43

Si la verdad es que si es muy útil... aun no pruebo los juegos como para ver si ese problema se arreglo pero ayer no pude actualizar el wii normal y ya funciono perfectamente y mi wii era muchísimo más lenta.

Lo que si se me hace raro es que hice un backup de mi Nand ya como esta ahora por si la llego a ocupar, el bootmii antes a la hora de hacer el respaldo e ir llenando los bloques se ponían en verde solo algunos y la mayoría se quedaban en gris y dos en negro... ahora todo se pone verde, menos un bloque negro, quiza tenga que ahora formatear desde el wii y ya los bloques se pongan normales, no es algo que realmente afecte creo solo es algo raro.
Imagen

Cosmyc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cosmyc 02 Dic 2011 00:54

edd2s escribió:Si la verdad es que si es muy útil... aun no pruebo los juegos como para ver si ese problema se arreglo pero ayer no pude actualizar el wii normal y ya funciono perfectamente y mi wii era muchísimo más lenta.

Lo que si se me hace raro es que hice un backup de mi Nand ya como esta ahora por si la llego a ocupar, el bootmii antes a la hora de hacer el respaldo e ir llenando los bloques se ponían en verde solo algunos y la mayoría se quedaban en gris y dos en negro... ahora todo se pone verde, menos un bloque negro, quiza tenga que ahora formatear desde el wii y ya los bloques se pongan normales, no es algo que realmente afecte creo solo es algo raro.

Pues es la primera vez que oigo algo así, otra cosa más que tengo que poner en el tutorial, asegurarse de que se usa la última versión del BootMii.

Previo

Volver a Scene