Fomentar crecimiento barba (Minoxidil y derivados)

Buenas! Siempre he querido una buena barba vikinga pero las zonas debajo del labio y en el mentón siempre he tenido muy poca densidad comparado con el resto, yo nunca tendré una barba cerrada porque debajo de la boca en los lados ahí jamás saldrá nada pero en esas 2 zonas es como si tuviera 17 años, llevo un mes sin afeitarme y hay pelos de longitud normal y otros empezando a crecer ahora y luego muchos folículos de bello sin color que parece que no ha madurado desde que tenía 8 años 😅

Entonces mi pregunta es, alguien aquí tiene alguna experiencia o conoce a alguien que se haya echado algún aceite o algo como el minoxidil y le haya dado ese empujón a esos pelos?

Paso de pastillas eh, solo aceites, gotas o cosas así.Gracias!
No todos podeis ser hombres de verdad, lo siento.
Mejora tu alimentación. Introduce aguacates y apio en tu dieta. Un consumo de verduras y frutas de calidad mejora el pelo, el vello y también la calidad de las uñas.

Y come menos pan o harinas refinadas.

Una prueba que puedes hacer es lavarte la cara todos los días al menos dos veces (mañana y noche) con un jabón neutro de buena calidad. Eso ayudará a los folículos de la barba. Si ves alguno infectado o hinchado, aplícale povidona yodada hasta que se normalice.
Konstantine106 escribió:No todos podeis ser hombres de verdad, lo siento.

Vas a deprimir al pobre OP [+risas]
Konstantine106 escribió:No todos podeis ser hombres de verdad, lo siento.


Qué cabrón XD

Escipión El Africano escribió:Mejora tu alimentación. Introduce aguacates y apio en tu dieta. Un consumo de verduras y frutas de calidad mejora el pelo, el vello y también la calidad de las uñas.

Y come menos pan o harinas refinadas.

Una prueba que puedes hacer es lavarte la cara todos los días al menos dos veces (mañana y noche) con un jabón neutro de buena calidad. Eso ayudará a los folículos de la barba. Si ves alguno infectado o hinchado, aplícale povidona yodada hasta que se normalice.


Quintanillo? [burla2]

Gracias por el consejo, es algo que debería hacer de por si el llevar una buena alimentación.

La verdad es que es algo de familia, mi padre mi hermano y yo tenemos la misma forma de barba, mi padre cuando era más jóven también tenía esas 2 zonas menos pobladas y ahora con 60 tiene la barba más cerrada, yo hace unos años mientras tenía el resto de la cara con barba ahí tenía 4 pelos y ahora han salido más y veo unos cuantos que los hijos de puta se niegan a crecer.

Para que os hagáis una idea esta es exactamente mi barba, claro que no soy tan guapo y yo soy moreno y con canas ya en la barba.

Imagen
Existen tintes para la barba. Hay hombres que se la tiñen. Así cambian de imagen o se quitan unos años discretamente.
Konstantine106 escribió:No todos podeis ser hombres de verdad, lo siento.


Hay que conformarse con el nepe de 22 que tiene todo eoliano por defecto la barba, son pequeños detalles 😅


GaldorAnárion escribió:
Imagen


Exactamente mi barba. No podria ser Ranger en Texas, el bigoti no unes con la perilla hahahaha

Pero lo compenso con 4 pelos en un pomulo y 2 en el otro y 4 en el sentido literal, contándolos
Yo lo probé hace unos años concretamente para la zona de la perilla, que no había manera humana de juntarla con el bigote y quedaba algo raro.

Es un proceso LARGO. Requiere mucha constancia, no te puedes saltar aplicaciones a la ligera. Vas a tener que estar varios meses con el tratamiento y suele tener efectos secundarios incluso aunque la zona de aplicación sea pequeña. Sequedad y picazón es lo que me pasó a mi, y una bajada notable del deseo sexual (aunque era una época muy turbulenta en mi vida, podría ser por eso), lo dejé tras un año de dos aplicaciones diarias y de eso hace ya como unos 7 años. No he tenido que volver a echarlo, ya que una vez que los folículos maduran, ya que se quedan así para siempre.

Ojo, los pelos transparentes muchas veces no van a madurar, hagas lo que hagas. Y ten cuidado al echarlo y que se vaya el líquido o espuma a otras zonas, porque te va a empezar a salir pelo donde no quieres, pero siempre y cuando no te pase de seguido, no deberías tener problemas.

Antes que nada, te diría que preguntes a un dermatólogo, que te podrá aconsejar mejor sobre los efectos secundarios.
Te voy a dar un consejo que te va a servir mucho: no preguntes estas cosas en un foro de internet. Vete al dermatólogo.
@Mr.Gray Fox @Kafkan5

Gracias, es algo que haré si, apuntarmelo y la próxima vez que tenga que ir al médico por algún tema de salud preguntarle.
GaldorAnárion escribió:Quintanillo? [burla2]


Tal-puto-cual xD
Suerte con lo de tu barba, yo estaría encantado de no tener ni un pelo en la cara aparte de las cejas, tengo la barba muy poblada, no me gusta y me fastidia tener que afeitarme. Me la dejé crecer cuando era joven una vez y en pocos meses me cansé, la encontraba poco higiènica.

Nadie está contento con lo que tiene...
fosfy45 escribió:Suerte con lo de tu barba, yo estaría encantado de no tener ni un pelo en la cara aparte de las cejas, tengo la barba muy poblada, no me gusta y me fastidia tener que afeitarme. Me la dejé crecer cuando era joven una vez y en pocos meses me cansé, la encontraba poco higiènica.

Nadie está contento con lo que tiene...


A mí me pasa lo mismo. Tengo una barbaca densa y que me crece súper rápido... Al final he decidido solo afeitarme un poco la parte del cuello y rasurarla cada semana, porque afeitarme del todo es absurdo... 12 horas después ya tengo sombra otra vez.
Una duda sobre este tema que siempre me he preguntado...es mejor pastillas o tipo loción? Y estás cosas se compran en farmacia o como lo consigues?
KindapearHD escribió:Una duda sobre este tema que siempre me he preguntado...es mejor pastillas o tipo loción? Y estás cosas se compran en farmacia o como lo consigues?


El minoxidil es un medicamento para la tensión (o algo así) que se le descubrió ese efecto secundario y por tanto lo empezaron a emplear para temas de alopecia.

Con eso lo que te quiero decir es que la venta es siempre en farmacias y que si quieres pastillas necesitarás receta médica. La loción al considerarse más cosmética (que tampoco) sí te lo venden sin receta.
15 respuestas