Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk
d4rkb1t escribió:Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.
Respecto a los otros temas... me parece raro ver hilos hasta de comer con la cuchara al revés (ironia y sarcasmo FTW xD).. y no sobre esto que afecta a mucha mas gente de lo que se piensa.
Un saludo!
serialuser escribió:d4rkb1t escribió:Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.
Respecto a los otros temas... me parece raro ver hilos hasta de comer con la cuchara al revés (ironia y sarcasmo FTW xD).. y no sobre esto que afecta a mucha mas gente de lo que se piensa.
Un saludo!
Es que para todos estos trastornos se suelen usar los ISRR tipo Besitran que no son tan fuertes como la gente cree. En cualquier caso, te recomiendo ir al psicologo de la seguridad social (sí, de la seguridad social xDDD). Ir a uno privado, tienes el riesgo de que te endose terapias o medicamentos que no necesitas pero que engordan su cuenta corriente.
En cualquier caso, yo por lo que cuentas creo que es TOC. Lo de tu familiar que también tiene TOC es una prueba contundente. Hay un componente genético en la mayoría de casos de TOC, el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD. Eso se arregla con pastillas. Sí tuvieras una personalidad obsesiva, sí que sería buen que acudieras a terapia.
También te dire, mucha gente dice que los enfermos con TOC tienen que andar con pastillas toda la vida. No es verdad, yo después de la primera crisis no tuve que tomar medicación nunca más.
E insisto, a mi hermano le dio una crisis GORDISIMA en enero. Ahora esta como siempre...
serialuser escribió:el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD
la sertralina es otro antidepresivo.d4rkb1t escribió:Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.
Pajariyo escribió:serialuser escribió:el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD
Serotoninala sertralina es otro antidepresivo.
d4rkb1t escribió:Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.
para que te deriven a un psiquiatra de la SS tienes que pasar por tu médico de cabecera o sufrir una urgencia psiquiátrica xD así que con suerte tu propio médico de cabecera te podrá ayudar sin necesidad de mandarte al psiquiatra, en atención primaria se manejan perfectamente la mayoría de los casos de TOC, ansiedad, depresión, angustia...
Green Blood escribió:Mercuren escribió:Pajariyo escribió:el trabajo del psiquiatra está muy estigmatizado y desde luego historias como esta no ayudan a mejorar la imagen, pero ir a un psiquiatra no significa que estés mal de la cabeza ni que te vaya a atiborrar a pastillas.
Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.
Eres mayor de edad? Por qué te tienen que acompañar tus padres a todo? A menos que sea por pasta, tenía pensado que hay psiquiatras en la SS bastante buenos. Tal vez sea porque realmente no lo necesites.
Mercuren escribió:Green Blood escribió:Mercuren escribió:Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.
Eres mayor de edad? Por qué te tienen que acompañar tus padres a todo? A menos que sea por pasta, tenía pensado que hay psiquiatras en la SS bastante buenos. Tal vez sea porque realmente no lo necesites.
Soy mayor de edad pero eso me pasó hace un año y algo casi 2. Tenía 16 o 17.
Y no me habían comentado eso de la confidencialidad, vaya. No es sólo eso. Por ejemplo a uno que conozco, era hipocondríaco, y ahora si va al hospital, digan lo que le digan, van a creer que es hipocondríaco y no tiene nada.
Volver a El rincón del eoliano
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados