Estadísticas
Miembros:
364.453
Online:
630
Hilos:
1.473.034
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Fobias de impulsión... ¿alguien más las padece?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

d4rkb1t
^_^

Mensajepor d4rkb1t 20 Feb 2012 17:11

Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.

Respecto a los otros temas... me parece raro ver hilos hasta de comer con la cuchara al revés (ironia y sarcasmo FTW xD).. y no sobre esto que afecta a mucha mas gente de lo que se piensa.

Un saludo!

serialuser
Informático Sexy

Mensajepor serialuser 20 Feb 2012 17:27

d4rkb1t escribió:Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.

Respecto a los otros temas... me parece raro ver hilos hasta de comer con la cuchara al revés (ironia y sarcasmo FTW xD).. y no sobre esto que afecta a mucha mas gente de lo que se piensa.

Un saludo!

Es que para todos estos trastornos se suelen usar los ISRR tipo Besitran que no son tan fuertes como la gente cree. En cualquier caso, te recomiendo ir al psicologo de la seguridad social (sí, de la seguridad social xDDD). Ir a uno privado, tienes el riesgo de que te endose terapias o medicamentos que no necesitas pero que engordan su cuenta corriente.

En cualquier caso, yo por lo que cuentas creo que es TOC. Lo de tu familiar que también tiene TOC es una prueba contundente. Hay un componente genético en la mayoría de casos de TOC, el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD. Eso se arregla con pastillas. Sí tuvieras una personalidad obsesiva, sí que sería buen que acudieras a terapia.

También te dire, mucha gente dice que los enfermos con TOC tienen que andar con pastillas toda la vida. No es verdad, yo después de la primera crisis no tuve que tomar medicación nunca más.

E insisto, a mi hermano le dio una crisis GORDISIMA en enero. Ahora esta como siempre...

@ntuan
MegaAdicto!!!

Mensajepor @ntuan 20 Feb 2012 17:43

Mi primer consejo, evita tomar las medicinas que te receto el psiquiatra, no por que te hagan falta o no, mas bien por que no te evaluo y te da la receta generica que le suele funcionar "bien" a la mayoria de pacientes.

Evita ese sitio por que todo apunta que son los tipicos estafadores, con el afan de buscar el miedo en el paciente para que este les recompense economicamente.

Vete a un psicologo de verdad y que sea este quien de verdad te evalue tu trastorno (si es que la tienes), creo que el test que te hicieron es demasiado generico y da mucho pie al margen de error.

Tambien puedes mirar si tienes algun trastorno hipocondriaco, si estas obsesionado con que tienes tal fobia u otra cosa te la podria potenciar muchisimo o estar continuamente rallado.

Sobre los pensamientos impuros, tu lo has dicho, son cosas del cerebro y le pasa a muchisima mas gente de la que crees, pero nunca tienes la chispa de llevarlos a cabo, tu cerebro por logica los descarta, fijate en una cosa, ese tipo de pensamientos ocurren cuando la actividad cerebral es mas acelerada de lo normal, o sobre todo cuando sufres algun tipo de estres por cualquier cosa, y estan sobre todo enfocados hacia personas importantes para ti, es decir, que temes hacerlas daño. Son muy desagradables pero hay que aprender a controlarlos, pero lo dicho, creo que quien mas te va a ayudar en este caso es tu mismo, personalmente creo que no te va a ayudar ninguna pastilla, pero claro yo no soy ningun medico.
Ultima edición por @ntuan el 20 Feb 2012 17:53, editado 1 vez

d4rkb1t
^_^

Mensajepor d4rkb1t 20 Feb 2012 17:45

serialuser escribió:
d4rkb1t escribió:Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.

Un saludo!

Es que para todos estos trastornos se suelen usar los ISRR tipo Besitran que no son tan fuertes como la gente cree. En cualquier caso, te recomiendo ir al psicologo de la seguridad social (sí, de la seguridad social xDDD). Ir a uno privado, tienes el riesgo de que te endose terapias o medicamentos que no necesitas pero que engordan su cuenta corriente.

En cualquier caso, yo por lo que cuentas creo que es TOC. Lo de tu familiar que también tiene TOC es una prueba contundente. Hay un componente genético en la mayoría de casos de TOC, el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD. Eso se arregla con pastillas. Sí tuvieras una personalidad obsesiva, sí que sería buen que acudieras a terapia.

También te dire, mucha gente dice que los enfermos con TOC tienen que andar con pastillas toda la vida. No es verdad, yo después de la primera crisis no tuve que tomar medicación nunca más.

E insisto, a mi hermano le dio una crisis GORDISIMA en enero. Ahora esta como siempre...

Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.

Pajariyo
Bataflauta

Mensajepor Pajariyo 20 Feb 2012 18:30

serialuser escribió:el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD

Serotonina :Ð la sertralina es otro antidepresivo.

d4rkb1t escribió:Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.

para que te deriven a un psiquiatra de la SS tienes que pasar por tu médico de cabecera o sufrir una urgencia psiquiátrica xD así que con suerte tu propio médico de cabecera te podrá ayudar sin necesidad de mandarte al psiquiatra, en atención primaria se manejan perfectamente la mayoría de los casos de TOC, ansiedad, depresión, angustia...

serialuser
Informático Sexy

Mensajepor serialuser 20 Feb 2012 18:44

Pajariyo escribió:
serialuser escribió:el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD

Serotonina :Ð la sertralina es otro antidepresivo.

d4rkb1t escribió:Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.

para que te deriven a un psiquiatra de la SS tienes que pasar por tu médico de cabecera o sufrir una urgencia psiquiátrica xD así que con suerte tu propio médico de cabecera te podrá ayudar sin necesidad de mandarte al psiquiatra, en atención primaria se manejan perfectamente la mayoría de los casos de TOC, ansiedad, depresión, angustia...

Efectiviwonder (¿Hay una palabra que de más asco?), serotonina xDDD.

Mercuren
11111111

Re: Fobias de impulsión... ¿alguien más las padece?

Mensajepor Mercuren 20 Feb 2012 23:09

Green Blood escribió:
Mercuren escribió:
Pajariyo escribió:el trabajo del psiquiatra está muy estigmatizado y desde luego historias como esta no ayudan a mejorar la imagen, pero ir a un psiquiatra no significa que estés mal de la cabeza ni que te vaya a atiborrar a pastillas.

Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.

Eres mayor de edad? Por qué te tienen que acompañar tus padres a todo? A menos que sea por pasta, tenía pensado que hay psiquiatras en la SS bastante buenos. Tal vez sea porque realmente no lo necesites.

Soy mayor de edad pero eso me pasó hace un año y algo casi 2. Tenía 16 o 17.

Y no me habían comentado eso de la confidencialidad, vaya. No es sólo eso. Por ejemplo a uno que conozco, era hipocondríaco, y ahora si va al hospital, digan lo que le digan, van a creer que es hipocondríaco y no tiene nada.

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 20 Feb 2012 23:18

DE hecho los datos de tipo médico tienen el nivel más alto de protección por la LOPD
y las multas por divulgacion son de ordago

serialuser
Informático Sexy

Re: Fobias de impulsión... ¿alguien más las padece?

Mensajepor serialuser 20 Feb 2012 23:21

Mercuren escribió:
Green Blood escribió:
Mercuren escribió:Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.

Eres mayor de edad? Por qué te tienen que acompañar tus padres a todo? A menos que sea por pasta, tenía pensado que hay psiquiatras en la SS bastante buenos. Tal vez sea porque realmente no lo necesites.

Soy mayor de edad pero eso me pasó hace un año y algo casi 2. Tenía 16 o 17.

Y no me habían comentado eso de la confidencialidad, vaya. No es sólo eso. Por ejemplo a uno que conozco, era hipocondríaco, y ahora si va al hospital, digan lo que le digan, van a creer que es hipocondríaco y no tiene nada.

Precisamente, cuando mí hermano fue al psiquiatra, llevaba un volante con TODAS las enfermedades por las que había acudido al médico en toda su vida. Supongo que será por temas de la medicación, no lo se...

El rayador
MegaAdicto!!!

Mensajepor El rayador 20 Feb 2012 23:44

Ahora empiezo a entender muchas cosas... Mejor no cuento aquí las paranoias que tengo yo en mi cabeza pero son mil veces peores que las del autor del hilo.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano