FIRM EMULADO (inicios del custom firmware conseguido)

dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
pioner escribió:
Keihanzo escribió:Es una herramienta para crear parches para el firm de la consola. Está en una de sus primeras versiones, y sí, es algo muy útil. Parcheando podemos cambiar al vuelo las partes del firm que nos interese, cosa que por otra parte es la que hace el mismísimo psgroove.


Gracias por la explicación. Veamos lo que puede avanzar la scene con estas herramientas :) .


Y no se podria en vez de cargar por USB la actualización oficial que se carge una editada?

PD: Hablo desde la ignorancia...
dark_on_5 escribió:
pioner escribió:
Keihanzo escribió:Es una herramienta para crear parches para el firm de la consola. Está en una de sus primeras versiones, y sí, es algo muy útil. Parcheando podemos cambiar al vuelo las partes del firm que nos interese, cosa que por otra parte es la que hace el mismísimo psgroove.


Gracias por la explicación. Veamos lo que puede avanzar la scene con estas herramientas :) .


Y no se podria en vez de cargar por USB la actualización oficial que se carge una editada?

PD: Hablo desde la ignorancia...


Desde la ignorancia lo mejor que puede hacer uno es ver, oir y callar ;) y no te lo tomes a mal, sólo que eol ya empieza a parecerse a forochoques con tanto floodeo de paridas.

PD: No, no se puede.
dark_on_5 escribió:
pioner escribió:
Keihanzo escribió:Es una herramienta para crear parches para el firm de la consola. Está en una de sus primeras versiones, y sí, es algo muy útil. Parcheando podemos cambiar al vuelo las partes del firm que nos interese, cosa que por otra parte es la que hace el mismísimo psgroove.


Gracias por la explicación. Veamos lo que puede avanzar la scene con estas herramientas :) .


Y no se podria en vez de cargar por USB la actualización oficial que se carge una editada?

PD: Hablo desde la ignorancia...


es lo que se esta estudiando, la creación de un custom firmware (que viene a ser un firmware editado para correr codigo sin firmar)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Keihanzo escribió:
dark_on_5 escribió:
Y no se podria en vez de cargar por USB la actualización oficial que se carge una editada?

PD: Hablo desde la ignorancia...


Desde la ignorancia lo mejor que puede hacer uno es ver, oir y callar ;) y no te lo tomes a mal, sólo que eol ya empieza a parecerse a forochoques con tanto floodeo de paridas.

PD: No, no se puede.


Ok, solo era una duda que me rondaba, aunque me parecía raro que no se hiciese antes XD

+1 a la espera de un CFW... O un downgrade para la 3.50...
la verdad esque..

si se pone la consola en modo debug con el psjailbreak o clones o port... se traga todo lo que le eches, podriamos editar la actualizacion oficial y se la tragaria, cuando arranque con la nueva instalacion 3.50 dentro, ya no haria falta ni psjailbreak ni nada, estaria dentro. verdad?
pupila1992 escribió:la verdad esque..

si se pone la consola en modo debug con el psjailbreak o clones o port... se traga todo lo que le eches, podriamos editar la actualizacion oficial y se la tragaria, cuando arranque con la nueva instalacion 3.50 dentro, ya no haria falta ni psjailbreak ni nada, estaria dentro. verdad?

El problema de lo que comentas es que la actualizaciones de Sony van encriptadas y no se puede desencriptar por ahora a si que por mucho que le puedas meter en debug eso no se lo traga
alfax está baneado por "troll"
alguien sabe como programar el ps3break con lo necesario para trastear con esto ?
hablaban de PSGroove version 1.4 o algo asi.
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
1- Por mucho que metas un firmware en una cripta no va a ser menos leíble. Se dice cifrar, no encriptar (no existe). ;)
2- Aunque las actualizaciones lleguen cifradas, para que la consola pueda ejecutarlas tiene que descifrarlas. Y si tienes acceso a la consola... (No digo que sea fácil, ni tampoco difícil, a partir de aquí se pueden tomar muchos caminos para llegar a Roma)
anscaristprofesor escribió:1- Por mucho que metas un firmware en una cripta no va a ser menos leíble. Se dice cifrar, no encriptar (no existe). ;)
2- Aunque las actualizaciones lleguen cifradas, para que la consola pueda ejecutarlas tiene que descifrarlas. Y si tienes acceso a la consola... (No digo que sea fácil, ni tampoco difícil, a partir de aquí se pueden tomar muchos caminos para llegar a Roma)


(anglicismo). Encriptar es la acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave. Sinónimos de Encriptar: cifrar, codificar.

Para más información ver: encriptación

Aclaración: encriptar vs. cifrar

Se prefiere el uso de la palabra "cifrar" en lugar de "encriptar", debido a que esta última es una mala traducción del inglés encrypt.
vale [buenazo] yo le esccribi asi porque yo lo e visto asi en EOL pero para la proxima ya lo se ;)
Como va el tema este? se sabe algo nuevo?
spukyoner escribió:Como va el tema este? se sabe algo nuevo?



+1 ZzzZZ
tio no empeceis como cuando salio el jailbreak a preguntar cada 5 minutos como va la cosa. cuando saquen algo ya lo pondran en super grande y al principio del post.
miguelo_88 escribió:tio no empeceis como cuando salio el jailbreak a preguntar cada 5 minutos como va la cosa. cuando saquen algo ya lo pondran en super grande y al principio del post.


Como que preguntar cada 5m que dices tu?
yo es la 1 vez que entro y pregunto como va porque no me entero de ni la mitad del post.
spukyoner escribió:
miguelo_88 escribió:tio no empeceis como cuando salio el jailbreak a preguntar cada 5 minutos como va la cosa. cuando saquen algo ya lo pondran en super grande y al principio del post.


Como que preguntar cada 5m que dices tu?
yo es la 1 vez que entro y pregunto como va porque no me entero de ni la mitad del post.



Pues como todos, imagina que cada forero entrara y en vez de leer preguntara "como va todo? alguna novedad?"... Yo entro pierdo 10 min en pegarle un vistazo a los post y ya está, si hay algo importante lo verás en 20 hilos.
anscaristprofesor está baneado por "hacerse un clon para trollear"
sagamaru escribió:
anscaristprofesor escribió:1- Por mucho que metas un firmware en una cripta no va a ser menos leíble. Se dice cifrar, no encriptar (no existe). ;)
2- Aunque las actualizaciones lleguen cifradas, para que la consola pueda ejecutarlas tiene que descifrarlas. Y si tienes acceso a la consola... (No digo que sea fácil, ni tampoco difícil, a partir de aquí se pueden tomar muchos caminos para llegar a Roma)


(anglicismo). Encriptar es la acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave. Sinónimos de Encriptar: cifrar, codificar.

Para más información ver: encriptación

Aclaración: encriptar vs. cifrar

Se prefiere el uso de la palabra "cifrar" en lugar de "encriptar", debido a que esta última es una mala traducción del inglés encrypt.


No quiero polemizar que nos vamos del hilo, pero llevo mucho tiempo trabajando en seguridad informática y ya existe una palabra en el diccionario para ese "significado" y es cifrar. Según la RAE:

Aviso:
La palabra encriptar no está en el Diccionario.
dark_on_5 escribió:
pioner escribió:
Keihanzo escribió:Es una herramienta para crear parches para el firm de la consola. Está en una de sus primeras versiones, y sí, es algo muy útil. Parcheando podemos cambiar al vuelo las partes del firm que nos interese, cosa que por otra parte es la que hace el mismísimo psgroove.


Gracias por la explicación. Veamos lo que puede avanzar la scene con estas herramientas :) .


Y no se podria en vez de cargar por USB la actualización oficial que se carge una editada?

PD: Hablo desde la ignorancia...


que alguien me corrija si me equivoco, aun si se pudiera descifrar la update oficial y mpdificarla, cuando la carguemos por este metodo no desapareceria al reiniciar la consola?, o quedaria almacenada en la dev flash del usb para ejecutarla posteriormente?
No te equivocas.

Yo también he pensado que se podría hacer así, pero no es esa razón por lo que han hecho esto, sino para investigar mas la flash.
Si se puede emular el firm ¿no se podria hacer una aplicacion para que instalara la actualización a 3.50 en el pendrive? ¿o es que tambien se instalan cosas en partes del la flash a las que no se tiene acceso?
no sabes cuantas veces he leido esa pregunta en las últimas semanas..
Las actualizaciones van firmadas no se ha conseguido en todo este tiempo la forma de descifrarlas y dudo que vayan por ahí los tiros..
Y aunque se pudiera desarrollar dicha aplicación que más da? los sceners habrán pensado en ello, si tiene que salir algo saldrá, las especulaciones no llevan a ninguna parte.

Un Saludo!
Este programa emula la dev_flash, que es una carpeta que se puede copiar gracias a la aplicación FTP Server.

Si se consiguiera la dev_flash de una consola 3.50, en teoría, se podría emular sin problemas en una PS3 con firmware 3.41. El problema es que para sacar la dev_flash necesitamos el FTP Server, y para cargar el FTP Server necesitamos el jailbreak (o alguno de sus múltiples clones).

El update modificia la dev_flash, pero como han dicho, los updates vienen firmados y de momento no es posible desempaquetarlos.
Hay un nueva version, acabo de probarla y funciona de maravilla, ya no me sale la pantalla negra que me salia antes todo el tiempo

aqui os dejo el changelog

Mejoras:
Optimización del código.
Arreglado la asignación del puerto USB.
Arreglado la pantalla en negro.

Recomendaciones:
Solo tener un USB MASS STORAGE conectado al cargar el USB FIRM LOADER.
NO ACTUALIZAR estando en modo USB FIRM LOADER.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=NNWVP2RF
Gracias por informar los bugs!
Shinigami of Time escribió:Este programa emula la dev_flash, que es una carpeta que se puede copiar gracias a la aplicación FTP Server.

Si se consiguiera la dev_flash de una consola 3.50, en teoría, se podría emular sin problemas en una PS3 con firmware 3.41. El problema es que para sacar la dev_flash necesitamos el FTP Server, y para cargar el FTP Server necesitamos el jailbreak (o alguno de sus múltiples clones).

El update modificia la dev_flash, pero como han dicho, los updates vienen firmados y de momento no es posible desempaquetarlos.

Por que no pedis la ultima version de una debug. No son similares?
alfax está baneado por "troll"
Por que no pedis la ultima version de una debug. No son similares?


eso mismo me estaba preguntando yo
Haber pregunto, ya que como comentais las updates van firmadas y encriptadas y no se pueden desenpaketar asi como asi, no se podria hacer una aplicación igual k en su dia para PSP, para desde la consola, que es la que tiene las keys etc, desempaketar el firm?
Un saludo!
Perdonad, ando un poco perdido, haver si me podeis ayudar. cuando salio el jailbreak, era necesario instalar unos archivos en la propia consola, y esa fue la razon por la cual no me intereso hacer, ahora con el paso del tiempo y ese "custom firmware" que tengo entendido ejecuta todo desde el usb, se puede hacer uso del "jailbreak o clones/sinonimos" sin instalar nada en la propia consola? y este quede virgen al usarse solo el usb?

como he dicho ando un poco perdido, asi que si he dicho alguna barbaridad, perdonad :P
Naoki escribió:Por que no pedis la ultima version de una debug. No son similares?


En teoría si en una PS3 Debug ejecutaramos el FTP Server y copiaramos la dev_flash podríamos cargarla con este programa, sería viable.

El problema es que nadie con una PS3 Debug va a copiar, y muchos menos aún subir a internet, la carpeta dev_flash.
Shinigami of Time escribió:
Naoki escribió:Por que no pedis la ultima version de una debug. No son similares?


En teoría si en una PS3 Debug ejecutaramos el FTP Server y copiaramos la dev_flash podríamos cargarla con este programa, sería viable.

El problema es que nadie con una PS3 Debug va a copiar, y muchos menos aún subir a internet, la carpeta dev_flash.


a una PS3Debug que te refieres? con una PS3 con Jailbreak?



mirad lo que e encontrado por un foro.
hi all!..

the steps i've done to make an CFW. I don't know of any1 tried this..

1: Make 2 folders named: 3.41 and 3.50
2: Extract the PS3UPDAT.PUP FW 3.50 with GPUP
3: Extract the PS3UPDAT.PUP FW 3.41 with GPUP
4: Copy the update.tar from the 3.41 folder to the 3.50 folder.
5: Combine the folder FW 3.50 with GPUP this make a PS3UPDAT.PUP

Leave all the other files as 3.50 only the update.tar file have the exploit files from 3.41
I think the ps3 thinking that is FW 3.5 but the update files stays the same .. i have not tested it on my ps3 but i think this is the only option to hack the 3.5 fw

esto seria viable? es decir funcionaria?
jorgeandmanson escribió:Perdonad, ando un poco perdido, haver si me podeis ayudar. cuando salio el jailbreak, era necesario instalar unos archivos en la propia consola, y esa fue la razon por la cual no me intereso hacer, ahora con el paso del tiempo y ese "custom firmware" que tengo entendido ejecuta todo desde el usb, se puede hacer uso del "jailbreak o clones/sinonimos" sin instalar nada en la propia consola? y este quede virgen al usarse solo el usb?

como he dicho ando un poco perdido, asi que si he dicho alguna barbaridad, perdonad :P



Necesitas un jail o clon para usar esto. No es un CFW es un experimento para así poder llegar a ello.
Una pregunta...no dicen que esto emula la 3.41? o algo asi? si emula la 3.41...alomejor se pueden hacer las copias de los jeugos y jugarlas...para los k tengan la 3.42 no?

O no me entero de nada... xD
spukyoner escribió:Una pregunta...no dicen que esto emula la 3.41? o algo asi? si emula la 3.41...alomejor se pueden hacer las copias de los jeugos y jugarlas...para los k tengan la 3.42 no?

O no me entero de nada... xD


No te enteras demasiado xD, esto emula el FW 3.41, pero esto solo puede ser ejecutado en 3.41, de momento, no se puede hacer nada con FW superiores al 3.41
masi2k4 escribió:
spukyoner escribió:Una pregunta...no dicen que esto emula la 3.41? o algo asi? si emula la 3.41...alomejor se pueden hacer las copias de los jeugos y jugarlas...para los k tengan la 3.42 no?

O no me entero de nada... xD


No te enteras demasiado xD, esto emula el FW 3.41, pero esto solo puede ser ejecutado en 3.41, de momento, no se puede hacer nada con FW superiores al 3.41


cawen!!! que pena...jaja bueno, a seguir esperando noticias... :p
NaVaJa90 escribió:
Shinigami of Time escribió:
Naoki escribió:Por que no pedis la ultima version de una debug. No son similares?


En teoría si en una PS3 Debug ejecutaramos el FTP Server y copiaramos la dev_flash podríamos cargarla con este programa, sería viable.

El problema es que nadie con una PS3 Debug va a copiar, y muchos menos aún subir a internet, la carpeta dev_flash.


a una PS3Debug que te refieres? con una PS3 con Jailbreak?



mirad lo que e encontrado por un foro.
hi all!..

the steps i've done to make an CFW. I don't know of any1 tried this..

1: Make 2 folders named: 3.41 and 3.50
2: Extract the PS3UPDAT.PUP FW 3.50 with GPUP
3: Extract the PS3UPDAT.PUP FW 3.41 with GPUP
4: Copy the update.tar from the 3.41 folder to the 3.50 folder.
5: Combine the folder FW 3.50 with GPUP this make a PS3UPDAT.PUP

Leave all the other files as 3.50 only the update.tar file have the exploit files from 3.41
I think the ps3 thinking that is FW 3.5 but the update files stays the same .. i have not tested it on my ps3 but i think this is the only option to hack the 3.5 fw

esto seria viable? es decir funcionaria?


Ningún entendido en el tema puede decir cuan viable/locura es ese step-by-step? [+risas]
dice que ha conseguido crear un firmware 3.50 con el exploit de la 3.41 pero ke no lo ha probado, eso es afirmar sin saber
a ver avanza mas este tema... }:/
Roxas01 escribió:dice que ha conseguido crear un firmware 3.50 con el exploit de la 3.41 pero ke no lo ha probado, eso es afirmar sin saber


¿Quien lo dice?
Shinigami of Time escribió:
Roxas01 escribió:dice que ha conseguido crear un firmware 3.50 con el exploit de la 3.41 pero ke no lo ha probado, eso es afirmar sin saber


¿Quien lo dice?

A ver como no lo ha probado y lo ha consiguido a la vez
si no lo a provado como puede decir que lo a creado :S
Pues de funcionar tendria su cosa por que puede funcionar perfectamente, a la consola se le puede meter 2 firmw con la misma numeracion , ya lo hizo sony con la 3.41 y puede que esto sea algo parecido, ahora la cuestion es saber si se peude meter desde la 3.41 o hay k actualizar antes a la 3.50 oficial.
si se emula perfecto, a la 3.50 para el online y a la original 3.41 para los backup!
Veamos como se desarrolla el asunto, es un tema muy interesante para disfrutar de las nuevas funciones ;)
¿Alguien me puede decir si el programa lleva la id de un juego? ¿o se la tengo que cambiar?

Saludos
a ver como avanza esto...
Buenas,he visto en otro mensaje que alguien tiene una consola debug en vesión 3.50,¿se podría emular una versión 3.50 debug?
Alguien con linux en 3.21, y tenga hecho el exploit de geohot claro, puede compartir el fichero libusbd.sprx para probarlo en la version 3.41?

Que mande por privado el fichero si puede, por copyright es mejor no poner aqui los enlaces directos.

esta en dev_flash/sys/external

Gracias de antemano.
Si emulo el Firmware y toqueteo cosas con el FTP, me cargo la PS3 o actuo sonbre la emulacion?
vseryi escribió:Si emulo el Firmware y toqueteo cosas con el FTP, me cargo la PS3 o actuo sonbre la emulacion?
tienes que toketear en el firm que tienes en el usb, si lo haces en el de la ps3 te la cargaras creo
bien una cosa, las carpetas dentro de Dev_Flash van a la raiz o es la misma carpeta dev_flas la que va a la raiz del pendrive?

Estuve probando cosas pero si lo ponia las carpetas sueltas, hacia como el que me cargaba pero los cambios que realizaba, los realizaba en el firm normal de la ps3

Poniendolo dentro de la carpeta devflash se quedaba colgado el programa.

Estoy toqueteando cosas pero no puedo probarlos 100% asi.
haber hasta donde se puede llegar ...
He usado el buscador del foro y no he encontrado nadie que haga referencia a esta reflexion (que no se si es valida o no). Si se consigue emular un firmware oficial de Sony por ejemplo como se comenta arriba el 3.5 y se juega online con juegos originales. ¿La consola estaría expuesta a baneos?

Saludos a todos
551 respuestas