FireTV VS Raspberry Pi - Kodi

Buenas, el caso es que he leído varios post que tratan el tema de utilizar cualquiera de estos dispositivos.
Respecto a FireTV soy nuevo y tengo dudas a este respecto, creo que viene con mando y ademas es más cómodo de instalar que la Raspberry.
Mi duda es, para utilizarlo como centro de reproducción y:
    Apps Disney, Amazon, Netflix, HBO, Skyshowtime

Seguramente alguno de vosotros tiene experiencia trasteando ambos bichos, podríais recomendarme uno por encima del otro?
(FireTV tiene android al que puedan instalarse apps externas ?)
Si controlas bien, Rasperry Pi y pasando de showtime, netflix y porquerías que suben de precio cada 2x3 cuyo catálogo va a peor cada mes

Kodi + plexkodiconnect + server privado + buffer En Ram o Rom

Y si firestick tiene FireOs que no deja de ser una capa de Android y puedes instalar apk de forma externa ya sea Bluetooth vía web pendrive o usando Send Files
RPi para cacharrear está bien. Muchas horas de entretenimiento. Le pones Kodi, un cliente para el servidor que tengas para los archivos locales, un disco duro (aceptará cualquiera en casi cualquier formato), un par de addons para ver series y películas en linea y muchas, muchas posibilidades. ¿La contra? Que conlleva una curva de aprendizaje que hay que ver si estás dispuesto a transitar.

Un Fire o cualquier stick serio (yo cambié mis Fire por el stick de Xiaomi) es más plug and play. Puedes ponerle asimismo Kodi, puedes poner las app de las VoD que sueles utilizar, es más "amigable".

Habiendo sido usuario de RPi durante mucho tiempo y ahora usuario de Android tv me decanté por éste último porque se me pasó el tiempo de cacharreo y prefiero sentarme a ver televisión sin muchos rollos.

También decir que ambos cacharros son buenos.
creo que me decantaré por el Fire, la raspi la tengo para cacharear y es mas que mi mujer ande usando algo cómodo y rapido, si la pongo la raspi lo mismo me mira raro, gracias a los dos!
El stick de Xiaomi me resulta menos cerrado. Más sencillo para instalar apps. En cuánto a potencia del procesador son ambos buenos.
Sí, bueno. El de Xiaomi suele estar puntualmente a €37,99. Los dos últimos que compré los pagué éso. No es siempre, pero suele estar seguido.

Es que si te pones a mirar es que no puede valer más qué éso.
-ice- escribió:Sí, bueno. El de Xiaomi suele estar puntualmente a €37,99. Los dos últimos que compré los pagué éso. No es siempre, pero suele estar seguido.

Es que si te pones a mirar es que no puede valer más qué éso.


Pero el del xiaomi es inferior en todo frente al 4kmax

1 GB ram frente a 2 del 4kMax
Wifi 5 frente a WiFi 6 del 4kmax
Bluetooth 4 frente al Bluetooth 5
Procesador inferior al 4kmax
Resolución 1080p frente al 4k

A noser que estés hablando del xiaomi stick 4k
Sí, claro. Te hablo del 4K.
Raspberry y Kodi solo tendría sentido si te descargas las cosas y tienes los archivos para reproducirlas, o porque le pones algún plugin que te coja de servidores privados lo que quieres.

Si vas con la idea de apps oficiales porque tienes suscripciones, es una opción pésima porque dentro de Kodi vas a ir con plugins que se conectan con las credenciales de los servicios y no hay de todo y de lo que hay, va bastante mal.

Yo tengo una Pi con Kodi y acceso a Netflix, Amazon y Apple, y uso las apps nativas en la TV, que lleva Android.
Se me ocurrió intentarlo dentro de Kodi para tenerlo junto todo, y es horrible. Lento, no sincronizan algunas a más de 720p, etc.

La Pi es para las descargas "alternativas".
El Stick de Xiaomi no saca Disney+ en DD 5.1, solo en 2.0 PCM eso es una cagada.
Ojo, HBO Max y SkyShowtime no están en la tienda de aplicaciones de Amazon para el FireTV.

Si usas HBO y SS puedes decantarte por el Chromecast con Google TV (no es el de toda la vida, este viene con mando y demás), o, si no quieres el de Google y quieres el de Amazon sí o sí, tendrás que instalar (y actualizar cuando toque) HBO Max y SS descargando los apk a mano.
Gracias a todo, creo que me decantaré por el Fire 4K
12 respuestas