Firefox sigue comiendo terreno a Internet Explorer

f5inet escribió:deberian sacar alguna extension del tipo 'ie-me' para ponerle el look and feel mas cercano a ie posible, cambiando el icono y todo...


Ya lo han comentado más de una vez, pero con este tema del Firefox:

http://www.intraplanar.net/projects/luna/

y cambiando el icono del acceso directo como habeis dicho se acabaron las protestas en mi casa desde que me dio por poner el Firefox hace 4 versiones. Ellos felices y yo más. :P
El mejor navegador con diferencia. Rapido, comodisimo y muy configurable. A años luz del IE. el IE está totalmente obsoleto.

Si no lo pruebas es pq no quieres. Cada uno puede elegir la mierda o la calidad. Con Firefox elijo la calidad.
Una duda: ¿Soy el único que encuentra tremendamente útil poder cambiar el tamaño de fuente con ctrl+ ctrl- porque casi nunca veo a nadie que se haga eco de esa funcionalidad y, al menos, para mí es impresionante.
soyyo escribió:Una duda: ¿Soy el único que encuentra tremendamente útil poder cambiar el tamaño de fuente con ctrl+ ctrl- porque casi nunca veo a nadie que se haga eco de esa funcionalidad y, al menos, para mí es impresionante.


Anda, que bueno, no conocia para nada esta funcion :Ð
Yo uso Opera y Firefox.
Y si no uso sólo Firefox es por no mantenerme los tabs con que lo cerré.
¿Existe algún plugin que lo haga?.

Para el flashget está éste :
https://update.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=220



EDIT: Por si no se me ha entendido bien.
El Opera me mantiene todas las páginas que tenía al cerrarlo. Así, al abrirlo puedo volver al punto donde lo cerré sin tener que abrir los tabs de nuevo.
jiXo escribió:(contenido de la noticia...bla bla bla...)Y tú, ¿aún no has probado Mozilla Firefox?


a mi no me parece mal que pongais noticias sobre firefox o sobre IE o sobre las tendencias de uso de ambos, pero no me parece correcto que os posicioneis por uno u otro, por los motivos que sean.

y muy de acuerdo con lo indicado por varios compañeros (soyyo, maesebit, esteban_rp, f5inet y varios mas).

a firefox lo unico que le falta para ser el navegador definitivo, es entenderse con "codigo microsoft". Hay muchas paginas que solo funcionan con IE. Lamentable pero cierto.

Saludos cordiales.
Y también le falta compatibilidad con determinados scripts, que muchas veces hacen imposible la visualización correcta de algunas páginas webs.
Esto lo ha mejorado un poco en la última versión. De todas formas, sigo necesitando IE para visualizar correctamente un montón de webs, y no porque no estén diseñadas para Mozilla, sino por que el navegador es incapaz de interpretar correctamente algunos scripst y secuencias.

Cuando mejore esto y alguna cosilla más, puede que sea el navegador definitivo.

Salu2.
Vamos a ver, las páginas que no se ven bien con un navegador que cumple los standars NO SON webs.

Veo MUY BIEN que eol se posicione a favor del soft libre, el Explorer ya tiene demasiada publicidad gratis al venir de serie con Windows. Si no sabemos programar y queremos colaborar con el soft libre lo mejor que podemos hacer es usarlo y ayudar a difundirlo ("yo uso la e azul pa ver internet" cuantos habeis oido esto?¿?¿? yo montones de veces)

NADIE que yo le haya pasado el Firefox ha vuelto a usar el IE, menos cuando visitan segun qué páginas (leer lo de mapfre en barrapunto).

Para mí solo el hecho de comprar más seguro por internet ya me hace decantarme por él. Luego súmale las tabs, el anti pop-ups, los plugins como el adblock, con el que "limpias" las webs de firmas y fotos que hacen que se tarde un huevo en cargar. Es una joya.

Tb estoy de acuerdo con lo que apuntaba antes un eoliano de simplificar las webs.


Pasad una bonita tarde.
Una duda: ¿Soy el único que encuentra tremendamente útil poder cambiar el tamaño de fuente con ctrl+ ctrl- porque casi nunca veo a nadie que se haga eco de esa funcionalidad y, al menos, para mí es impresionante.


jjejejeje yo uso eso pero con Ctrl + Scroll que me es mas comodo :D
Jodo, lo de Ctrl + scroll no lo sabía, tremendo [beer]
GXY escribió:a mi no me parece mal que pongais noticias sobre firefox o sobre IE o sobre las tendencias de uso de ambos, pero no me parece correcto que os posicioneis por uno u otro, por los motivos que sean. (resto del mensaje bla bla bla)


¿Y porqué no?
GXY escribió:a firefox lo unico que le falta para ser el navegador definitivo, es entenderse con "codigo microsoft".


Para eso ya está el iexplorer y sus mierdas. :P

Los estándares están para seguirlos, y firefox es un navegador que respeta los estándares. Todas las extensiones propietarias (de cualquier tipo) de microsoft no son estándares, y ni siquiera hay que tenerlas en cuenta. Solo hay que ver a donde nos han conducido.

¿Que nos perdemos los hermosos degradados horizontales de las webs de microsoft? Una lastima. Y ahora disculpenme que me voy a llorar por un ojo...
Bueeeeeno, quiero comentar ciertos puntos:

1) Con respecto a lo de las páginas solo se ven bien en IE, es una putada que no puedas ver ciertas páginas imprescindibles para tu empresa con navegadores que no sean IE

2) Con respecto a lo de los usuarios de la empresa que no quieren cambiar el IE, creedme, los hay MUY cabezotas

PD. Muy buena idea lo de cambiar el aspecto de Firefox
El javascript era un codigo desarrollado por Netscape pero mayoritariamente empleado. Era util y necesario, Microsoft si se queria afianzar en el sector tenia que implementarlo. Y lo hizo.

No veo yo que tan dificil es que ahora que es Explorer el navegador masivamente empleado, que los otros navegadores que intentan hacerle sombra, se compatibilizen con codigo desarrollado por el.

Sobre todo teniendo en cuenta que no ha salido nueva versión (con nuevos codigos y standars) desde hace la tira.

Tengo el Firefox en el curro y lo tengo como navegador principal, pero con el Explorer apunto para cuando llego a una pagina que Firefox no puede leer.

En casa tengo unicamente el Explorer, no tengo ganas de tener dos navegadores. El programa de Microsoft puede ver cualquier pagina en la que haya entrado. Y ante eso, todas las cualidades de Firefox, que sin duda son fantasticas, se combierten en pijaditas.

Ningun problema con Thunderbird. Ha hecho que el Outlook sea eliminado de mi memoria en cualquier ambito.
Yo uso, Opera y si alguna página no me funciona bien con él, la mando directamente al carajo. Tiene que ser algo MUY IMPORTANTE para que intente verla en el explorer.

No es tan dificil hacer que las paginas funcionen en cualquier navegador. Siempre hay formas alternativas (o mejor dicho, la forma correcta) de hacer las cosas para que no solo se vean (o funcionen) con IE. Sobre todo a la hora de "verse", que el motor de render el IE y la implementación de los estandares que lleva no puede ser más penosa. Se lo pasa todo por el forro, rompe las páginas, destroza los formatos... y luego a "arreglar" el código de la página o de la hoja de estilos para que se vea bien en IE, cuando esa misma página se vé sin problemas en Opera o Firefox.

Cagontolosmuertosdelexplorer, la de tiempo que me hace perder en el trabajo... [uzi]
Cap. Tostadilla escribió:Sobre todo teniendo en cuenta que no ha salido nueva versión (con nuevos codigos y standars) desde hace la tira.
Algo no se convierte en estándar por ser el más usado. El IE incorpora utilidades propias, no estándars.
Cap. Tostadilla escribió:En casa tengo unicamente el Explorer, no tengo ganas de tener dos navegadores. El programa de Microsoft puede ver cualquier pagina en la que haya entrado. Y ante eso, todas las cualidades de Firefox, que sin duda son fantasticas, se combierten en pijaditas.
El Firefox también puede mostrar perfectamente CUALQUIER página web. Otra cosa muy diferente es que no pueda mostrar algo que se parece mucho en la forma a una página web pero que no lo es. Te pongo un ejemplo: Un lobo ("lupus lupus") se parece mucho a un perro ("canis lupus") pero no son lo mismo. (Vaya, ahora sólo falta que empiece con la consigna: "ZP, la música se muere" xD)
jiXo escribió:
Algunas aclaraciones, aunque sea off-topic...
Que se ponga esta noticia (o cualquier otra) no implica que se dejen de poner otras noticias que pensaramos poner (en todo caso cuando no hay ninguna noticia interesante sí es posible que pongamos alguna que normalmente no pondriamos). Si no comentamos lo del soft de cambio de ID es pq era un tema delicado (legalmente) para comentarlo en portada, y tampoco vimos demasiado interés o movimiento sobre él en los foros de PS2. En cuanto a la PSTwo (o PS2 Conversion), cuyo lanzamiento para este año anunciamos en exclusiva en EOL hace ya bastante tiempo, la noticia que comentas no es más que un rumor, insuficiente para salir en portada, y aunque podría haberse incluido en el apartado de noticias de juegos sus responsables no acostumbran a poner noticias sobre rumores. Espero que te haya servido mi explicación ;)


Todo dicho, entonces.

Saludos! :-)
¡Anda! Que sorpresa...

Entro en EOL esta tarde y veo el iconito de RSS en el Firefox 1.0. ¡Ya tengo Live Bookmark de EOL!

[beer] [beer] [beer]
no esta mal que nos ayuden aqui en eol a decidir cual navegador esta bien usar, no creo que sea publi ni na, simplemente ayudar a los usuarios de que no entren virus, trojanos O NOS ESPIEN.

es una simple recomendacion si quieres la usas sino no digas na
El mozilla/firefox mas un añadido antipublicidad como el Adblock es impresionante
Bueno, dejemos que siga la batalla entre IE y Mozilla y que por fin se empiecen a usar masivamente los navegadores alternativos al IE, ya que la competencia generada hará que los desarrolladores hagan navegadores de mejor calidad (esperemos que sea así [666]), y recemos porque los de M$ no vengan a tragárselo todo, como siempre.

Saludos!! [bye]
malo escribió:
Yo tambien soy admin de sistemas, y es casi imposible evitar que se te cuele alguna barrita o programa tipo "sex4324", ya sea porque estés recien levantado y estes medio dormido, o ya sea porque no te has acordado de actualizar el ie para solucionar cierto bug. De todas formas, me alegro que no se te cuele nada, eso indica que haces bien tu trabajo.

Un saludo apañero [pos eso]

PD: Cambiar el icono del firefox por el del IE es mano de santo, os lo aseguro :p


Jajaja, o como decian en http://www.userfriendly.org . Poner linux y una imagen de fondo con el escritorio de windows (Noob: Wow, este windows va mejor, mas rapido y no se cuelga!!)
Bueno, al final me he decidido a poner Firefox en Linux. Hasta ahora sólo lo usaba en Windows y en Linux tiraba con el Mozilla 1.7.x, pero al final ha comido más terreno aún. Lo mejor que le veo es que le fuente por defecto no es tan desagradablemente pequeña como la del Mozilla normal.

Pueno, os dejo, que ahora toca bajar Thunderbird :D
yo tmb antes usaba el IE y ke si ventanitas x to los laos spyware a saco barritas desas, ke si t canvian la pag de inicio y un dia postee aver komo podia kitar esas barras y no macuerdo kien me dijo: USA FIREFOX y desde ese dia mano de santo [angelito] [angelito] el mejor navegador ke e visto, ni popus ni barritas ni te kitan tu pag de inicio y encima navegas mas rapido yo lo recomiendo a to2 el mundo.

un salu2
Me habia propuesto no postear... pero bueno :P

maesebit escribió:Lo que toca bastante las pelotas es que hayan determinadas webs que solo funcionan bien bajo IE. [lapota]

Esperemos que conforme aumente el uso de navegadores alternativos, los webmaster se rompan la cabeza un poco mas haciendo sus webs visibles al 100% con los navegadores mas extendidos.


Lo que tienes que hacer no es esperar sentado a que lo cambien, sino mandarles un mail diciendoles que cambien la web, como sugerencia, que asi seran mas compatibles con el resto de usuarios, que impiden el acceso a monton de gente que no usa windows, como por ejemplo los linuxeros, *bsderos y maqueros, y que repercutiria en mayores visitas para su web. Sin insultarles en ningun momento, que eso no lleva a ninguna parte.

A mi me pasaba eso con la pagina de cajagranada, a la hora de consultar los documentos emitidos, que con firefox daba fallo, asi que les mandé mail, y me respondieron que no lo cambiaban, pero a los 2 dias estaba cambiado y funciona perfectamente con firefox [babas]

Ahora lo he hecho con la web de El Monte, que esa si que es only IE... a ver que pasa ;)

Saludos ^^
Uso Mozilla hace mucho pero uso la suite. El firefox esta muy bien, todos lo poneis por las nubes, pero yo uso el navegador de la suite, que me parece muy superior al firefox, mas configurable, mas potente....en fin mas completo...el firefox es poquita cosa, para quien quiere algo sencillo esta bien y es excelente eso si.
Creo que ademas de poner por las nubes al firefox tambien habria que admitir que el mejor navegador actualmente es el Mozilla de la suite, y darle tambien un poco mas fama, que la merece.

Kanta
Que tiene el Mozilla grande que no tenga el Firefox + algunas extensiones ?
es verdad q tenian pensado dejar de sacar versiones xa la suite? yo habia leido q cuando saliesen las versiones 1.0 del thunderbird y firefox se centrarian en estas y abandonarian la suite.

x mi parte, he probado los dos (aunqe acostumbro a usar opera), xo si tuviese un pc sobrado de recursos seguramente me decantase x la suite.
mcklain escribió:Yo uso, Opera y si alguna página no me funciona bien con él, la mando directamente al carajo. Tiene que ser algo MUY IMPORTANTE para que intente verla en el explorer.


tal como el banco en el que tienes la cuenta? o el servidor de correo web de tu empresa? o una tienda online que tiene un producto que quieres comprar? o una cadena de tiendas/fabricantes de muebles que tiene unos muebles que quieres ver? o la de un fabricante de electrodomesticos que fabrica una lavadora que estas considerando comprar? (por poner algunos ejemplos).

que facil es hablar de "si no funciona, paso", entrando en eol y google no se nota, claaaro [qmparto] por cierto, EOL y ebay, por poner 2 ejemplos, no funcionan 100% perfectamente en firefox (añade cualquier codigo vb en la ventana de insercion de texto, y lo hara al final del mismo, y no en la posicion del cursor)...en el caso de eol es una tonteria, pero en otros casos, no puedes utilizar el servicio, y si es un servicio que necesitas, entonces es cuando una decision unilateral de los creadores del software (ademas, bastante partidista, por no usar otros terminos) se convierte en una puñeta para el usuario.

los podeis llamar estandares, extensiones no estandar, o como os de la gana, pero un conjunto de scripts y metodologias web del tipo que sean y del fabricante que sean SI ESTAN EN USO EN LA RED deberian poder ser soportadas por cualquier navegador, si se desea que tal navegador sea la opcion preferencial de los usuarios.

comprarias una PS2 que NO funcionara con juegos de capcom? pues algo asi estan justificando los usuarios de firefox que mantienen estas actitudes.

si firefox leyera correctamente las paginas como hace explorer, hace mucho que me hubiera cambiado, pero estando la situacion como esta, no me puedo permitir ese lujo, sencillamente la accesibilidad y universalidad estan por encima del rendimiento, aunque el rendimiento sea mucho mejor

Saludos cordiales.

pd. no hay una sola forma correcta de hacer nada en desarrollo, del tipo que sea, si eres desarrollador y afirmas que solo hay "la forma correcta" de hacer paginas web...ole tus webs. :-P
GXY escribió:comprarias una PS2 que NO funcionara con juegos de capcom? pues algo asi estan justificando los usuarios de firefox que mantienen estas actitudes.
No. La pregunta correcta sería: ¿comprarías una ps2 que no lee juegos de xbox si hay una empresa que se dedica a fabricar pseudops2 que lee ambos juegos a cambio de que te queme el tubo de imagen de la tv cada 2 meses?
soyyo escribió:No. La pregunta correcta sería: ¿comprarías una ps2 que no lee juegos de xbox si hay una empresa que se dedica a fabricar pseudops2 que lee ambos juegos a cambio de que te queme el tubo de imagen de la tv cada 2 meses?


definelo como quieras.

yo cambiare mi frase por "comprarias un PC que no admitiera linux?"
pues estamos usando un navegador que solo admite "lo correcto" (segun los que lo hacen y mantienen, claro)

el mayor problema es que los "defensores" de este planteamiento no lo ven como un problema, pero si lo es, y si no lo solucionan, IE sera siempre el primero 4ever.

saludos cordiales.
Solo hay un camino, hermanos [angelito]

http://www.w3c.org


Por suerte las páginas que uso funcionan bien en opera. Y lo de ver la cuenta del banco desde casa como que no, pero la página de mi banco funciona bien.

Que el explorer venga integrado en windows no lo hace un estandar. Aparte de todas las historias que ya sabemos. ¿O es que todas esas mierdas de dialers y demás habrian llegado a alguna parte de estar el IE bien diseñado?

Un navegador que interpreta el código mal, que implementa estandares que llevan ahí años como le sale del alma, que es lento y pesado, que te deja indefenso ante mil y una historias...

Que no cojones, que no...

Lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad de la gente que desarrolla webs, que no todo es windows e IE, y todo eso se puede hacer de otra forma para que rule en todos los navegadores.
Uhm, yo mas que compararlo con la play 2 y la XBOX lo compararia con la circulación.

Es decir, existe un codigo de circulacion que todos los conductores y peatones deben respetar.

Bien, que sucederia si ahora como los coches que nos dan pueden correr a más de 120 nos empezamos a saltar los limites de velocidad, a girar donde no se puede, meternos por direccion prohibida, adelantar po la acera (y burradas similares) y si nadie pusiese multas? naturalmente todo el mundo lo haria.

Imaginaos que el 93 % de los españoles condujesen así (Iexplore) provocarian accidentes (webs solo para iexplore) al resto de conductores que circula segun las reglas (Otros navegadores que cumploen con lo standards).

Así em parece que queda más clara la similitud...

[bye]
GXY escribió:
definelo como quieras.

yo cambiare mi frase por "comprarias un PC que no admitiera linux?"
pues estamos usando un navegador que solo admite "lo correcto" (segun los que lo hacen y mantienen, claro)
¿Estás diciendo que linux no es un SO correcto?

GXY escribió:el mayor problema es que los "defensores" de este planteamiento no lo ven como un problema, pero si lo es, y si no lo solucionan, IE sera siempre el primero 4ever.
saludos cordiales.
Pues es tanto problema como que en windows no puedas instalar kde

El mejor ejemplo que se me acaba de ocurrir es:
Tú, usuario de linux sin mucha idea, vas a una tienda a comprarte un módem. El vendedor de la tienda, muy majo, te ofrece dos tipos de módem: interno y externo. Le preguntas la diferecencia y te dice que funcionan igual. Sólo que el módem externo es más caro. Entonces tú, como él es el vendedor y se supone que sabe de lo que habla, le crees y compras el interno por ahorrarte unos eurillos.
LLegas a casa lo enchufas y todo eso y ¡Sorpresa! NO es un módem es un cacharro parecido a un módem, que, en determinadas circunstancias puede hacer la misma función de un módem pero que NO es un módem. Ahora viene la pregunta: ¿Es culpa de linux no aceptar hardware diseñado específicamente para windows?¿Es culpa tuya por no usar windows? o más bien ¿Es culpa del vendedor por NO saber hacer su trabajo como Dios manda?
q demagogos sois c*ño [tomaaa]

no he dicho q linux sea un SO incorrecto. digo que un software debe servir a todas las tendencias, para poder servir a todos los usuarios.

y firefox, no funcionando con "codigo microsoft" (lo llamaremos asi, para entendernos) esta haciendo que no funcione, o que funcione incorrectamente, con muchas webs, eso es un hecho, y la W3C no es una policia que tire abajo paginas no compatibles... es un consorcio consultivo que define como debe funcionar internet.

entiendase bien "consultivo". W3C no toma decisiones, da consejos. y al W3C no pertenecen todas las empresas y tendencias de la red.

Vale que microsoft no hace en muchos sentidos las cosas bien, en eso estamos de acuerdo, y los BHO son la Kgada mas grande que ha parido microsoft en mucho, mucho tiempo, pero una cosa no quita la otra, y para firefox seria una ventaja, y no un inconveniente, entenderse con todos los posibles formatos de web.

de hecho, ya admite parcialmente formatos "de microsoft", no he visto que se pete o reniegue de ejecutar ASP por ejemplo.

integracion es el camino, lo ha sido siempre y firefox no sera una excepcion.

saludos cordiales.
Eso díselo a los programadores de juegos o mejor aún a los fabricantes de hardware (y en estos últimos tiene delito). [666][666]

A ver, yo también estoy de acuerdo en que sería mucho mejor para todos que funcionasen todas las web correctamente (que lo hacen) pero es que el problema viene con las pseudowebs y, ante eso, poco se puede hacer.
GXY escribió:de hecho, ya admite parcialmente formatos "de microsoft", no he visto que se pete o reniegue de ejecutar ASP por ejemplo.


Compañero, las páginas ASP son páginas dinámicas (como las paginas .php o .jsp) que se ejecutan en el servidor. El navegador con que las veas no importa para nada.

No nos hagamos la minga un lio... [+risas]
A mí mi Konqueror no me lo quita nadie [inlove] jejeje

Antes en Debian usaba Firefox, pero por la pereza de no compilarlo en Gentoo...me he acostumbrado a Konqueror y le he cogido un cariño........ y no va nada mal.

Pero me alegro mucho que Firefox se use cada vez más, espero que de una vez desbanque al dichoso IE. Software libre forever!
mcklain escribió:Antes en Debian usaba Firefox, pero por la pereza de no compilarlo en Gentoo...me he acostumbrado a Konqueror y le he cogido un cariño........ y no va nada mal.


Dios, un poco demasiado perrete no? Que te cuesta dejarlo compilando mientras estas viendo la tele/leyendo/durmiendo o lo que sea??

Por cierto, no se en que paquetillo de kde esta incluido konqueror, pero me juego a que compilar esto supera en tiempo a firefox.

Ah, se me olvidaba, habias visto esto?

* net-www/mozilla-firefox-bin
Latest version available: 0.9.3
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 7,850 kB
Homepage: http://www.mozilla.org/projects/firefox
Description: The Mozilla Firefox Web Browser


Binario para los enemigos del compilador [666]
Pues yo voy a tratar de instalarlo a ver que tal, la verdad es que me han hablado bastante bien del Firefox. No tiene ningun agujero de seguridad notable ? [360º]
Kelemvor escribió:No tiene ningun agujero de seguridad notable ? [360º]
La 0.10.1 no (que se le conozca).
quelcom escribió:

Dios, un poco demasiado perrete no? Que te cuesta dejarlo compilando mientras estas viendo la tele/leyendo/durmiendo o lo que sea??


Si, demasiado perrete [jaja] estaba un poco harto porque acababa de terminar la instalación de Gentoo con todo por segunda vez, el disco duro anterior se me había ido al carajo, sectores dañados...


quelcom escribió:
Por cierto, no se en que paquetillo de kde esta incluido konqueror, pero me juego a que compilar esto supera en tiempo a firefox.


Está en el kdebase, compilando KDE ya tienes konqueror. Como KDE ya lo tenía desde el principio, no importa que tarde más (tarda bastante más) porque...ya estaba hecho

Y lo del binario...hombre no entra en la filosofía de gentoo, prefiero compilarlo por mi mismo....y además porque...ejem....aún tengo pánico a las descargas que superan los 10megas, es un trauma que me acompaña desde los 56k y tenía que actualizar la debian tropecientos megas. Ahora con los 512k ha mejorado la cosa

Al menos lo reconozco no? [jaja] [jaja]
91 respuestas
1, 2