Finalmente Emulacion hardware + software de PS2 para Europa

1, 2, 3
¿Por qué os escudais en que lleve el GS?

Al fin y al cabo lo importante es poner juegos de PS2 y que funcionen, y a mi me daría exactamente igual como lo hiciera, pero admitámoslo;Ni siquiera Sony da garantías de que el emulador sea nada del otro mundo.

Si tuviera fe en su propio emulador, no diría cosas como "nos vamos a centrar en la PS3 pasando de la compatibilidad con PS2" o "un rango limitado" o "la lista se publicará el mismo día del lanzamiento", o el mero hecho de que no esté abierto y se limite a una lista de juegos predefinidos ya da por hecho que el emulador será, por un tiempo indeterminado, algo cutre.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Que se siga usando el recurso "la gente se compra la PS3 para jugar a juegos de la PS3" a estas alturas me parece cuanto menos fuera de lugar...


Pues que quieres que te diga, encuentro muy mal, en el caso de confirmarse, que no lo es (aun), el hecho de peor retrocompatibilidad, peeeero, yo quiero la PS3 para jugar a la PS3, para jugar a PS2 tengo PS2, y fíjate que sólo he probado un juego de PS1 en PS2, por curiosidad, y con PS3 pasará lo mismo, me la sudará un rato si puedo jugar a PS2

[bye]

EDIT: pero incluso en este caso PS2-Ps3, con PS3 no tendré ni para la memory card, osea que para que lo quiero?
David Ricardo escribió: Él dice que es físicamente imposible que la PS3 pal alcance el mismo nivel de compatibilidad con PS2 que su homónima americana. Yo sólo quiero saber por qué.



Me vuelvo a basar en lo que hay escrito por scee en el blog citado al inicio de este hilo :

"The original PS3 used the Emotion Engine/Graphics Synthesiser to emulate PS2 titles. With the latest European specification we have removed the Emotion Engine, retaining the graphics chip. This has an impact on the number of PS2 titles that will be backwards compatible."

Ellos mismos dicen que el hecho de retirar ese chip tiene un impacto en el número de juegos que serán retrocompatibles.

El poner "fisicamente imposible" es simplemente porque la retocompatibilidad de las ps3 originales es una compatibilidad física, de hardware (practicamente llevan una ps2 instalada) , y las europeas ... pues sencillamente no .

.XaludoX.
fíjate que sólo he probado un juego de PS1 en PS2


Pues yo he jugado a muchos más, me he vuelto a pasar el MGS, FF7, Castlevania SOTN, incluso Toshinden, porque la retrocompatibilidad es una más de las funciones que ofrece la PS2.

Otra cosa es que tú digas que no te parece demasiado importante, pero no deberíais de quitarle importancia porque es algo que prometieron y que dan... en USA y JAP. Aquí está por ver lo que nos va a llegar, aunque como he dicho antes es fácil imaginarse la cutrez padre.

No todos tenemos el espacio/ganas de hacer espacio para otra consola más...
Como ya se dijo antes, hasta no ver las pruebas de los usuarios europeos no se va a saber a ciencia cierta que tal va a funcionar el invento de sony con la emulacion de la ps2.....
Metis Connetis escribió:¿Por qué os escudais en que lleve el GS?

Al fin y al cabo lo importante es poner juegos de PS2 y que funcionen, y a mi me daría exactamente igual como lo hiciera, pero admitámoslo;Ni siquiera Sony da garantías de que el emulador sea nada del otro mundo.

Si tuviera fe en su propio emulador, no diría cosas como "nos vamos a centrar en la PS3 pasando de la compatibilidad con PS2" o "un rango limitado" o "la lista se publicará el mismo día del lanzamiento", o el mero hecho de que no esté abierto y se limite a una lista de juegos predefinidos ya da por hecho que el emulador será, por un tiempo indeterminado, algo cutre.

Un saludo.


Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft. Además, se va actualizando a través del firmware, y se va optimizandolo cada vez más, a pesar de que ya rula muy bien. Ahí tienes la garantía que buscas.

En el caso de PS3, se trata de Hard+Soft, o sea que mejor todavía; Si Sony lo ha hecho bien en el tema de PSP, no creo que falle en la retrocompatibilidad de PS3.

Ahora bien, esto no quiere decir que no resulte lamentable que unos puedan disfrutar de una PS3 mejor por el mismo precio.

Saludos.
gynion escribió:
Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft. Además, se va actualizando a través del firmware, y se va optimizandolo cada vez más, a pesar de que ya rula muy bien. Ahí tienes la garantía que buscas.

En el caso de PS3, se trata de Hard+Soft, o sea que mejor todavía; Si Sony lo ha hecho bien en el tema de PSP, no creo que falle en la retrocompatibilidad de PS3.

Ahora bien, esto no quiere decir que no resulte lamentable que unos puedan disfrutar de una PS3 mejor por el mismo precio.

Saludos.


Hay una diferencia, el emulador de psx esta pensado para ganar dinero, cosa que con el de ps2 no. En la famosa nota de prensa ya dejaron claro que pasaban de los juegos de ps2 para centrarse en los de ps3.

Pd.: Estoy hablando del emulador de psx en los firm originales, nada del CF de Dark Alex XD


Salu2!
No es escudeis en el emu de psx en psp, el hardware de psx es muy facil de emular si no comprar el epsxe y el pcsx2, el emulador de ps2 en ps3 no sera muy compatible ¿xq?
Pregunta:
¿pues xq creeis que los de sony no sueltan la lista de compatibilidad hasta su fecha de lanzamiento?
Respuesta:
para que no afecte negativamente a las ventas de ps3
Marukosu-San escribió:Bueno espero que algunos fanboys xboxers se coman sus palabras
Sinceramente, no entiendo que puede aportar esta frase a tu post, si no el intentar buscar las cosquillas a la gente... algunos paraceis niños...Si es una buena noticia, disfrutala y ya esta. Celebrala o haz lo que quieras, que manias de mirar siempre al de al lado...
gynion escribió:Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft.

...eso no tiene nada que ver y como dato personal extra dudo mucho que ese emulador oficial llegue al nivel de emulación del PSX...que se vean los juegos acelerados sólo indica que tienen el frameskip desajustado :)
KoJiKaBuTo escribió:Me vuelvo a basar en lo que hay escrito por scee en el blog citado al inicio de este hilo :

"The original PS3 used the Emotion Engine/Graphics Synthesiser to emulate PS2 titles. With the latest European specification we have removed the Emotion Engine, retaining the graphics chip. This has an impact on the number of PS2 titles that will be backwards compatible."

Ellos mismos dicen que el hecho de retirar ese chip tiene un impacto en el número de juegos que serán retrocompatibles.

El hecho de que ahora mismo la emulación del EE no sea capaz de sustituir plenamente su presencia no implica que no lo pueda hacer en un futuro.

KoJiKaBuTo escribió:El poner "fisicamente imposible" es simplemente porque la retocompatibilidad de las ps3 originales es una compatibilidad física, de hardware (practicamente llevan una ps2 instalada) , y las europeas ... pues sencillamente no .

Pues te has expresado mal. Algo es "físicamente imposible" cuando las leyes de la física no lo permiten. No es el caso de la retrocompatibilidad, que es perfectamente posible via software aunque no utilice el mismo chip.

Un saludo
Porque no esperais a que sony haga oficila la lista de juegos compatibles y los que no para hablar? pq nose pq decis que la retrocompatibilidad sin chip no es posible... y digo yo... vosotros que sabeis???
Yo no creo que Sony la cague en eso... y ya han dicho que lo bueno de la emulacion x hard + soft es que los firmwares que actualizan la consola añadiran mejoras tambien a la compatibilidad de juegos de PS2.
David Ricardo escribió: Tampoco hace falta ser un lumbrera para leer lo que ha escrito el otro forero y lo que le he replicado y entenderlo, ¿o sí?
Él dice que es físicamente imposible que la PS3 pal alcance el mismo nivel de compatibilidad con PS2 que su homónima americana. Yo sólo quiero saber por qué.

...por que el EE debe ser emulado, y una emulación 100% del chip principal de una máquina pide más recursos de los que te imaginas y nunca será tan correcta como el chip físico a pesar de que se tenga toda la informacíon disponible; para que te hagas una idea aún siguen saliendo detalles de emulación del motorola 68000 y mira que ya ha pasado el tiempo desde que se comenzó a incluir en recreativas y en consolas domésticas, y por si quieres una prueba esto es del whatsnew del mame 0111u1 del 10 de febrero del 2007:

MAME escribió:Fixed two bugs in the m68000 core: [Alex Jackson]
- fixed a miscompilation issue with GCC4 that was first noticed in
Altered Beast but also affected Moonwalker, Galaxy Force 2, and
probably many other games.
- fixed the core's compile-time self-configuration so that it uses
the same code paths on LP64 platforms (64-bit Linux, etc.) as on
LLP64 (64-bit Windows) and 32-bit platforms.
krdnha escribió:Porque no esperais a que sony haga oficila la lista de juegos compatibles y los que no para hablar? pq nose pq decis que la retrocompatibilidad sin chip no es posible... y digo yo... vosotros que sabeis???
Yo no creo que Sony la cague en eso... y ya han dicho que lo bueno de la emulacion x hard + soft es que los firmwares que actualizan la consola añadiran mejoras tambien a la compatibilidad de juegos de PS2.


Yo pienso lo mismo. Hay que esperar.
Además hay que tener en cuenta que en la zona PAL (recordemos que hay proteción regional en PS2) se han publicado muchos menos juegos que en las zonas NTSC de Japón y América. Y seguro que los juegos realmente buenos de la consola (los que realmente se quieren volver a jugar) funcionan todos.

Saludos al foro.
Imposible no es emular perfectamente por soft, pero yo todavia no conozco ningun software medianamente complejo que sea perfecto y los hay que llevan muchos años depurandose; es algo tan complejo que perfectamente nunca se va a lograr (pasa lo mismo que al convertir una señal analogica a digital, siempre se pierde algo), independientemente de esto se puede logar una buena emulacion, eso depende de sony; el caso no es ese, el caso es que por muy buena que sea la emulacion nos estan utilizando para ganar mas dinero, darnos menos hardware y darle a los japoneses y americanos algo mejor pero por menos precio!!, me parece algo increible la verdad.
Aunque la emulacion soft fuera perfecta,lo que van a hacer no esta bien, esa emulacion por soft utilizara recursos de la maquina que de la otra manera no se utilizan (ya que tiene un hard aparte para eso) y aunque sea minimo tendra un mayor desgaste; vale que eso es una minimiez, pero ya se estan pasando estos tios.
roberts_2 escribió:...eso no tiene nada que ver y como dato personal extra dudo mucho que ese emulador oficial llegue al nivel de emulación del PSX...que se vean los juegos acelerados sólo indica que tienen el frameskip desajustado :)


Ya me imagino, pero lo decia como ejemplo de que por soft se puede conseguir una buena retrocompatibilidad, y si un juego va acelerado quiere decir que la maquina no necesita el hard para rularlo.

Mira la lista de compatibilidad en el foro de PSP y verás hasta donde llega el nivel de emulación; Los problemas solo los suelen dar algunos juegos de 2 o más CD's, por el tema de las partidas, y Ape Escape, por el control.

Saludos.
gynion escribió:y si un juego va acelerado quiere decir que la maquina no necesta el hard para rularlo.

...si un juego va acelerado quiere decir que va MAL, lo más normal por fallo del soft que lo emula, aunque a veces es culpa del hard (algunas VGAs compensan ese frameskip por si mismas y lo hacen mal) ;)
roberts_2 escribió:...si un juego va acelerado quiere decir que va MAL, lo más normal por fallo del soft que lo emula, aunque a veces es culpa del hard (algunas VGAs compensan ese frameskip por si mismas y lo hacen mal) ;)


Pero eso, como dices, siempre se puede arreglar por soft. No creo que el exceso de velocidad sea un problema para la emulación.
gynion escribió:Pero eso, como dices, siempre se puede arreglar por soft. No creo que el exceso de velocidad sea un problema para la emulación.

...depende, muchos juegos son directamente injugables si van acelerados o con el frameskip cambiado, y su corrección puede hacer que falle la emulación en otros parámetros y afecte a otros juegos ya emulados...es un rompecabezas en el que cada pieza que pones te puede solucionar una cosa o descolocarte otras :)
roberts_2 escribió:...depende, muchos juegos son directamente injugables si van acelerados o con el frameskip cambiado, y su corrección puede hacer que falle la emulación en otros parámetros y afecte a otros juegos ya emulados...es un rompecabezas en el que cada pieza que pones te puede solucionar una cosa o descolocarte otras :)


Bueno, el Silent no es ni mucho menos injugable, la aceleración es minima, pero bueno... ahí tienes razón;

Es por eso que cuando actualizan cualquier emu, a veces en la nueva versión funcionan nuevos juegos, pero fallan juegos que antes rulaban bien, y viceversa.

Pero, hablando concretamente del emu de PSX, para mi que rula sobre el 90-95%, o sea que creo que se puede considerar una buena retrocompatibilidad siendo solo por soft.

Saludos.
roberts_2 escribió:...por que el EE debe ser emulado, y una emulación 100% del chip principal de una máquina pide más recursos de los que te imaginas y nunca será tan correcta como el chip físico a pesar de que se tenga toda la informacíon disponible; para que te hagas una idea aún siguen saliendo detalles de emulación del motorola 68000 y mira que ya ha pasado el tiempo desde que se comenzó a incluir en recreativas y en consolas domésticas, y por si quieres una prueba esto es del whatsnew del mame 0111u1 del 10 de febrero del 2007:


Lo dices de coña lo del motorola ¿no? por que esa lista de cambios consisten en un fallo que tuvieron al usar un nuevo compilador y una reorganización de código para estandarizarlo entre versiones sin solucionar ningún problema de emulación que no se hubiera solucionado ya.

Aquí no importa que la emulación sea perfecta si no que los juegos se puedan jugar bien y creo que con tiempo la mayoría irán aunque no tengo la menor idea de que me encontrare cuando vaya el 23 a recoger mi consola reservada.

Obviamente hubiera preferido que no hubieran hecho esos cambios hasta que pudieran garantizar que el emulador vaya bien con el 99% de los juegos.
gynion escribió:Bueno, el Silent no es ni mucho menos injugable, la aceleración es minima, pero bueno

pero si por ejemplo te pones un shooter con acelaración vas a durar poco XD

deathkiller escribió:Lo dices de coña lo del motorola ¿no? por que esa lista de cambios consisten en un fallo que tuvieron al usar un nuevo compilador y una reorganización de código para estandarizarlo entre versiones sin solucionar ningún problema de emulación que no se hubiera solucionado ya.

no, no es una coña, son detalles que atañen a la emulación igualmente, lo del motorola simplemente era un ejemplo de que un micro ya exprimido todavía da trabajo, por A (por el hard) o por B (por el soft), pero el final es el mismo: arreglar cosas que con el chip físico no hay que mirar :)

deathkiller escribió:Aquí no importa que la emulación sea perfecta si no que los juegos se puedan jugar bien y creo que con tiempo la mayoría irán aunque no tengo la menor idea de que me encontrare cuando vaya el 23 a recoger mi consola reservada.

...bufff, entonces no nos entenderemos nunca :Ð, yo si busco una emulación lo más cercana posible al original, la pseudo-emulación la dejé hace muchos años en neoragex XD

deathkiller escribió:Obviamente hubiera preferido que no hubieran hecho esos cambios hasta que pudieran garantizar que el emulador vaya bien con el 99% de los juegos.

...esto es lo más importante, ahora toca esperar a ver qué pasa con la lista de compatibilidad, pero la verdad es que teniendo la consola el EE + GS me parece muy cutre que los quiten y nos salgan con lo del limited range of ps2 games....a ver si se da más info, que la emulación de PS2 es uno de los factores que me interesan de la máquina :)
De todos modos, la compatibilidad de las PS3 que tienen el hard de PS2 tampoco es perfecta ¿No?

Dijeron que fallaban algunos juegos importantes, y que tratarían de solucionarlo (También por soft, evidentemente).

Saludos.
el tema de la compatibilidad ni me va ni me viene mucho, ya que tengo la ps1 y la ps2, en la ps2 para ver los juegos a alta resolución ya uso el hdtv player, aun asi me interesaba los supuestos filtros... la putada que veo en este sentido es la gilipollez, si, lo he dicho bien, gilipollez de substituir el emotion engine, precisamente el componente mas difícil de emular de la ps2, por el tipo de arquitectura y lo difícil de sacarle partido a esa cpu... y dejen el gs para emular la parte que es por hard... veo una gilipollez, porque si incluye la gpu significa directamente que no tendremos ni filtros ni mejoras, ademas de que esa gpu al ser solo de 4 mb era la parte mas fácil de emular de ps2... han hecho lo contrario a lo que tendría que haber sido... si incluyese la cpu tendríamos mas compatibilidad, tal vez casi la misma que los modelos USA y jap, pero al quitarla han quitado también posibilidades de mejor emulación, y al dejar la gpu han imposibilitado casi del todo la posibilidad de usar filtrados y de esa forma se vieran mejor... no es algo que me haga no pillar la consola, pero si algo que me mosquea bastante como consumidor, al igual que entiendo que para muchos sea una putada aun mayor al haber vendido su ps2 para así tener algo de dinero para tener ps3... los juegos no solo se verán igual, pero reescalados a mas resolución pero sin filtros, si no que encima por no incluir la cpu si tienen algún titulo no compatible van a tener que joderse de sobremanera, y mas con las alentadora frase de que no piensan mejorar mucho la emulación para centrarse en la propia ps3, espero que cambie, pero en este tema me han decepcionado un poco por no decir bastante, y no lo digo por trolear, los pocos que me conocen saben que soy mas bien un poco sonyer por poseer los modelos de sus consolas y siempre siendo sin querer, uno siempre protege lo que tiene, aunque me gustan no todas las consolas, ya que las consolas son simples maquinas para meterles lo que realmente importa, todos los juegos que sean de mi agrado.
yo no se q hacer? si comprarla o no...si comprarla el 23M o esperar unos dias....

yo he vendido mi ps2 [enfa] , tonto de mi, y ahora ya no se que hacerrr????!!!!


QUe me aconsejais?
David Ricardo escribió: El hecho de que ahora mismo la emulación del EE no sea capaz de sustituir plenamente su presencia no implica que no lo pueda hacer en un futuro.


hombre ... eso no es lo que han dicho los de SCEE. Ellos ya parten de la base de que con la eliminación de ese chip , reducen el rango de juegos retrocompatibles.... no lo digo yo , lo dicen ellos.

Además , no se si la emulación sera parecida a la de la 360. Pero ya que estamos especulando, si lo fuera ...en 360 CADA JUEGO necesita su propio update , no es una emulacion masiva sino individual.... traslada eso al catalogo de ps2 .
En mi opinión la unica forma fiable y realista de conseguir la retrocompatibilidad plena que nos prometieron , era con el hardware que incorporan las "ps3 originales" , y aún asi , hay fallos.

David Ricardo escribió: Pues te has expresado mal. Algo es "físicamente imposible" cuando las leyes de la física no lo permiten. No es el caso de la retrocompatibilidad, que es perfectamente posible via software aunque no utilice el mismo chip.


Pues yo creo que lo he expresado correctamente , en base a la explicación que te he dado antes , no a la interpretación que le das tu a la expresión (que tambien es correcta , pero no encaja en el contexto de lo que he explicado)

De todas formas , creo que estamos dandole vueltas a un concepto teórico que no es en absoluto relevante ...
Sea" fisicamente imposible "o " fisicamente posible " , SCEE nos avisa que vamos a tener un rango limitado de juegos retrocompatibles , y que los recursos de la compañia en un futuro no van a ir destinados a la retrocompatibilidad .... lo están dejando bastante claro.



David Ricardo escribió: Un saludo

Otro pa tí. [beer]
playgames escribió:yo no se q hacer? si comprarla o no...si comprarla el 23M o esperar unos dias....

yo he vendido mi ps2 [enfa] , tonto de mi, y ahora ya no se que hacerrr????!!!!


QUe me aconsejais?

Espera a ver la lista el 23. Las PS2s no van a desaparecer del mercado en cualquier caso (hace nada vi algunas PS1 nuevas en una tienda XD).
El fin justificará los medios... o no.
roberts_2 escribió:que te hagas una idea aún siguen saliendo detalles de emulación del motorola 68000 y mira que ya ha pasado el tiempo desde que se comenzó a incluir en recreativas y en consolas domésticas, y por si quieres una prueba esto es del whatsnew del mame 0111u1 del 10 de febrero del 2007:

Hay una diferencia muy pero que muy grande entre "surgen nuevos detalles de emulación" y "problemas en la implementación por un cambio de compilador"

El segundo problema que mencionas se da para ejecución en varias plataformas, algo que en un sistema cerrado no ocurre.

Además, no estamos hablando de emulación, estamos hablando de retrocompatibilidad: mientras los juegos se jueguen bien, como en el original, basta. La emulación perfecta que la hagan como tesis si quieren.
claro, ps2 aun seguira tirando un año o dos, no esta tan mal, puede competir en graficos perfectamente con wii...xD

sera la opcion barata de sony sin duda, ademas, cuando salio ps2, mucha gente seguia comprando ps one, osea que no es el fin de ps2

en cuanto a la emulacion, seguro que podremos jugar a TODOS los juegos de PS2 en PS3, sony sabe que a la gente le gusta recordar viejos tiempos

un saludo!
zheo escribió:Hay una diferencia muy pero que muy grande entre "surgen nuevos detalles de emulación" y "problemas en la implementación por un cambio de compilador"

El segundo problema que mencionas se da para ejecución en varias plataformas, algo que en un sistema cerrado no ocurre.

Además, no estamos hablando de emulación, estamos hablando de retrocompatibilidad: mientras los juegos se jueguen bien, como en el original, basta. La emulación perfecta que la hagan como tesis si quieren.

¿y a efectos prácticos no es lo mismo lo que hemos dicho? XD
zheo escribió:Además, no estamos hablando de emulación, estamos hablando de retrocompatibilidad: mientras los juegos se jueguen bien, como en el original, basta. La emulación perfecta que la hagan como tesis si quieren.


Es que la emulación perfecta se basa precisamente en eso, en conseguir que se juegue como en su plataforma original.

Otra cosa son emuladores optimizados para mejorar el aspecto visual, sonoro o jugable, como por ejemplo el Epsxe para PC, que mejora la calidad de los juegos de PSX con respecto a Playone y PS2.

Si necesitan soft para rular los juegos, se puede considerar que lo que hará la PS3 Pal y las siguientes NTSC será emular los juegos. Incluso las primeras PS3, que tienen el chipset de PS2, necesitan soft para mejorar algunos fallos que se han dado en algunos juegos. O sea, retrocompatibilidad a través de emulación.

Saludos.
Super Vegeta dices que al dejar la GPU no hay posibilidades de ver los juegos de PS2 mejor en la PS3?si el unico lado bueno de la emulacion era el poder usar filtros y lo imposibilitan mal vamos...espero qu eso no sea cierto.
unknown_18 escribió:Super Vegeta dices que al dejar la GPU no hay posibilidades de ver los juegos de PS2 mejor en la PS3?si el unico lado bueno de la emulacion era el poder usar filtros y lo imposibilitan mal vamos...espero qu eso no sea cierto.


tapion, digo unknown_18 ;) si la consola ya usa la gpu de la ps2 para mostrar los gráficos de esta, significa que no usara filtros, ya que esa parte del hardware no va a ser emulada, si no simplemente usada, una tontería por parte de sony, por supuesto, lo ideal habría sido que contener el EE, y no la gs , así habría tenido mas rendimiento/compatibilidad y poder usar filtros...
Casi todo en cuestiones gráficas lo hacía el EE en ps2 ... el GS está ... pues pa algo supongo XD XD
gynion escribió:
Es que la emulación perfecta se basa precisamente en eso, en conseguir que se juegue como en su plataforma original.

No, la emulación perfecta se basa en emular completa y perfectamente el sistema con sus características. Eso permite que cualquier programa en el sistema funcione en el emulador, pero no quiere decir que sea práctico usar dicho programa. Dicho de otro modo, puedes tener una compatibilidad total pero un rendimiento malo.
Lo que se puede hacer una emulación parcial en la que funcionan algunos juegos (UltraHLE me viene a la mente) aunque la emulación no sea la más perfecta a la máquina, que en este caso (la retrocompatibilidad) es el que realmente interesa.
zheo escribió:No, la emulación perfecta se basa en emular completa y perfectamente el sistema con sus características. Eso permite que cualquier programa en el sistema funcione en el emulador, pero no quiere decir que sea práctico usar dicho programa. Dicho de otro modo, puedes tener una compatibilidad total pero un rendimiento malo.
Lo que se puede hacer una emulación parcial en la que funcionan algunos juegos (UltraHLE me viene a la mente) aunque la emulación no sea la más perfecta a la máquina, que en este caso (la retrocompatibilidad) es el que realmente interesa.


Yo no lo veo así;

No se si existe algún emu que se pueda denominar perfecto, pero de existir, se le llamaría perfecto si emulara el 100% de los juegos/programas de una plataforma y todos funcionaran exactamente igual que en su sistema original. En ese caso, el rendimiento de los juegos no debería ser ni bueno ni malo, como has apuntado, si no meramente 100% exacto al sistema original.

Ten en cuenta que, como has dicho, lo que se trata de emular (Al menos, yo creo que esa es la filosofía de los sceners que programan emus) no son los juegos, si no la plataforma en la que se basan los mismos, por lo que un emulador que no rula el 100% del software de una maquina no se podría considerar perfecto.

Otra cosa es que me digas que la emulación de "x" juego es perfecta, vale... Pero si otros juegos fallan el emu no es perfecto.

PD. Repasando, tengo la impresión de que estamos de acuerdo, pero no nos acabamos de entender. XD

Saludos.
gynion escribió:
Yo no lo veo así;

No se si existe algún emu que se pueda denominar perfecto, pero de existir, se le llamaría perfecto si emulara el 100% de los juegos/programas de una plataforma y todos funcionaran exactamente igual que en su sistema original. En ese caso, el rendimiento de los juegos no debería ser ni bueno ni malo, como has apuntado, si no meramente 100% exacto al sistema original.

No es cosa de verlo. Es lo que hay. Emular un sistema no es que puedas jugar con él en tiempo real. Emular un sistema es hacer que responda exactamente igual que el sistema real. Que luego las aplicaciones vayan a la misma velocidad es algo añadido. Otra cosa es que para las emulaciones de las máquinas sea precisamente lo que se busca, porque interesa para jugar. Pero hay muchas más aplicaciones para un emulador, por ejemplo, el emulador que había de PSP para los developer antes de que estuviera fabricada físicamente la consola. Permitía comprobar el desarrollo del juego, pero no jugar con él.

por lo que un emulador que no rula el 100% del software de una maquina no se podría considerar perfecto.

Otra cosa es que me digas que la emulación de "x" juego es perfecta, vale... Pero si otros juegos fallan el emu no es perfecto.

Estamos diciendo lo mismo: un emulador es perfecto si ejecuta todos los juegos a la perfección, la diferencia es que yo lo consideraría perfecto aunque no lo haga al 100% de velocidad. De nuevo, hablando de sistema emulado.
Sin embargo, si lo que te interesa es jugar, a veces puedes permitirte utilizar hacks para mejorar en rendimiento, aunque no estes emulando el sistema como se debería. Y eso es lo que digo que se podría utilizar en el caso de PS3: mientras funcione, ¿qué más da si el emulador es capaz de procesar o no todas el juego de instrucciones del EE? ;)
zheo escribió:Estamos diciendo lo mismo: un emulador es perfecto si ejecuta todos los juegos a la perfección, la diferencia es que yo lo consideraría perfecto aunque no lo haga al 100% de velocidad.


Bueno, ahí es donde yo no pienso lo mismo; Para mí, si el framerate de un juego no es exacto al de ese mismo juego rulando en su plataforma original la emulación no es perfecta. Lo mismo te digo con el sonido, la respuesta del control, los efectos gráficos o los bugs que pueda tener el emu.

zheo escribió:Que luego las aplicaciones vayan a la misma velocidad es algo añadido. Otra cosa es que para las emulaciones de las máquinas sea precisamente lo que se busca, porque interesa para jugar.


Pero es que, si la SNES se utilizaba para jugar, no se trata de que interese jugar, si no de que la consola tiene la particularidad de que se puede jugar con ella (XD), y eso también hay que emularlo si se busca una aproximación total a las capacidades de la consola.

Ahora, comprendo totalmente tu punto de vista. De hecho, he visto muchos puristas de la emulación que piensan así. Será que yo tengo una consideración de la emulación más pragmática.

Saludos.
No si, yo distingo de emulación práctica a emular un sistema correctamente. :P Lo que pasa que la primera se puede "falsear" Es decir, no necesariamente tienes que emular el sistema a la perfección, para poder jugar un juego de la misma forma que lo jugarías en la máquina original (gráficos, framerate, etc..)
Cada cosa tiene sus usos. Siguendo tu ejemplo de la snes, un emulador perfecto del sistema podría servirte si quisieras desarrollar para ella, porque sabrías que lo que programes se ejecutará exactamente igual -me refiero al código- en una máquina real, aunque luego no sea jugable por la velocidad a la que realiza esa ejecución.
bueno, todo eso esta muy bien, pero... por que no han dejado el GS+EE como en las PS3 originales? dicen que es para reducir costes pero, por que siempre nos toca a los mismos? por que eso no se lo hacen a los japos y americanos?

por que no han hecho publica la lista de juegos compatibles y se esperan al dia del lanzamiento? no sera porque la emulacion va a ser pobre? porque si no no me lo explico

por que si se ahorran costes no hacen una rebaja al precio de PS3? por que se metieron tanto con la compatibilidad de XTS y ahora hacen algo similar? (por lo menos, los pocos juegos que son emulados en XTS se ven mejor que los originales)

no se, despues del precio, el retraso, el catalogo de juegos que llegan (no iban a estar HS y lair para el lanzamiento europeo?) y ahora la retrocompatibilidad, que era una de las bazas fuertes....

yo me siento engañado la verdad, tenia muchas ilusion con PS3, pero es que no dan pie con bola....
the_gooseman escribió:bueno, todo eso esta muy bien, pero... por que no han dejado el GS+EE como en las PS3 originales? dicen que es para reducir costes pero, por que siempre nos toca a los mismos? por que eso no se lo hacen a los japos y americanos?

Se lo harán, no te preocupes.

the_gooseman escribió:por que no han hecho publica la lista de juegos compatibles y se esperan al dia del lanzamiento? no sera porque la emulacion va a ser pobre? porque si no no me lo explico

puede ser por eso o porque están trabajando contrarreloj para tener el máximo número de juegos funcionales, o por cualquier otra cosa. Más información el 23 de marzo.

the_gooseman escribió:por que si se ahorran costes no hacen una rebaja al precio de PS3?

Porque el precio de venta al público de un producto no tiene relación directa con el coste de manufacturación. Ni en Sony ni en ninguna otra empresa.

the_gooseman escribió: por que se metieron tanto con la compatibilidad de XTS y ahora hacen algo similar? (por lo menos, los pocos juegos que son emulados en XTS se ven mejor que los originales)

Similar no. la PS3 pal sigue llevando la gráfica de PS2 para facilitar la compatibilidad. Esperemos que esto permita una lista de retrocompatibles decente y no la mierda de Microsoft.

the_gooseman escribió:no se, despues del precio, el retraso, el catalogo de juegos que llegan (no iban a estar HS y lair para el lanzamiento europeo?) y ahora la retrocompatibilidad, que era una de las bazas fuertes....

yo me siento engañado la verdad, tenia muchas ilusion con PS3, pero es que no dan pie con bola....

Pues ya sabes, hasta que sus virtudes no justifiquen el precio no te la compres.

Un saludo
zheo escribió:No si, yo distingo de emulación práctica a emular un sistema correctamente. :P Lo que pasa que la primera se puede "falsear" Es decir, no necesariamente tienes que emular el sistema a la perfección, para poder jugar un juego de la misma forma que lo jugarías en la máquina original (gráficos, framerate, etc..)

...como sé que te gustan estas cosas te doy lectura (para un rato libre que tengas) sobre emulación real (y no práctica) que seguro que te gustará leer (y me imagino que a deathkiller también)...el último desencapsulado ha sido el MCU T5182 de Toshiba y sus juegos (echa un ojo a sus juegos y encuádralos temporalmente) correctamente emulados por fin...el anterior desencapsulado si no me equivoco fue el Namco Custom 54xx y también es interesante ojear de qué fechas son sus juegos y ver que han sido correctamente emulados en febrero del 2007...imagino que en sony no tendrán necesidad de usar ácido nítrico, pero la verdad es que ya que habían puesto el EE+GS lo podían haber dejado ''por si acaso'' XD
roberts_2 escribió:...como sé que te gustan estas cosas te doy lectura (para un rato libre que tengas) sobre emulación real (y no práctica) que seguro que te gustará leer (y me imagino que a deathkiller también)...el último desencapsulado ha sido el MCU T5182 de Toshiba y sus juegos (echa un ojo a sus juegos y encuádralos temporalmente) correctamente emulados por fin...el anterior desencapsulado si no me equivoco fue el Namco Custom 54xx y también es interesante ojear de qué fechas son sus juegos y ver que han sido correctamente emulados en febrero del 2007...imagino que en sony no tendrán necesidad de usar ácido nítrico, pero la verdad es que ya que habían puesto el EE+GS lo podían haber dejado ''por si acaso'' XD

OMFG!! ¡eso va más allá de los límites conocidos por el hombre como ingeniería inversa!

Buf, vaya moral que hay que tener para hacer eso. Casí valdría más ir a japón y llorarles a Taito por el chip. :P
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
mejor todavia

emulacion chip gpu + software

gpu para compatibilidad + software para mejora

esto cada vez lo veo mejor
Pero yo creo q hablamos y sin que todavia SONY haya dicho nada al respecto. pq no ha hecho NINGUN comunicado oficial sobre este tema. Son todo elucubraciones...
gynion escribió:
Que yo sepa, la PSP no lleva ningún chip de PSX, y sin embargo no veas lo bien que corren los juegos de PSone en PSP; Algunos, como Silent Hill, incluso van acelerados. Y eso que es solo por soft. Además, se va actualizando a través del firmware, y se va optimizandolo cada vez más, a pesar de que ya rula muy bien. Ahí tienes la garantía que buscas.


No. La PSP utiliza un R4600, que es de la misma familia que el R3000 de psx...es como un Core2Duo respecto a un Pentium 3 (salvando las distancias) y cuenta con un hardware gráfico mucho más potente que la psx...en mi opinión si no puede rular el código de psx de forma casi-nativa (implementando dinámicamente las librerías de PSX, como hacía el famoso Ultra HLE de PC) lo hace mediante virtualización, nunca mediante emulación.
Juas lo del decapante, vaya tela.

Por cierto, según Harrison 1000 titulos (o por ahí) creen que tendrán funcionales el 23.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716683
Super Vegeta escribió:
tapion, digo unknown_18 ;) si la consola ya usa la gpu de la ps2 para mostrar los gráficos de esta, significa que no usara filtros, ya que esa parte del hardware no va a ser emulada, si no simplemente usada, una tontería por parte de sony, por supuesto, lo ideal habría sido que contener el EE, y no la gs , así habría tenido mas rendimiento/compatibilidad y poder usar filtros...


Bueno ex-moderador,digo Super Vegeta,muchas gracias por la informacion.Y por cierto,aunque no se como,un detalle que te hayas acordado de mi y sepas quien soy.;)
Para lo que quieras,saludos.
Solo una cosa no me a quedado clara, si tengo una jap, que emula por hardware y finalemnte las europeas reescalan algun juego a 720p o intrudicen cualquier mejora mediante sofware, en mi ps3 jap con hardware tambien podre utizar los juegos de ps2 por sofware como si de una europea se tratase¿?

es lo unico que me hace dudar para finalizar mi compra de la ps3 jap


salu2
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