FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Aparece mucho Lich, pero ninguno es místico.

Seguiré intentando. Se qu el hecho veneno casi matarlo, pero no lo mato, le dejo un píxel de vida.

Todavía no aparece.
Bueno...

@Koolk qué mala suerte tienes con los monstruos raros XD yo hice ayer los 30 necesarios para la Liga de Cazadores del tirón, a la primera me salían todos los de probabilidad. El único que me dio algo de problemas fue el Sangre Gris, que tuve que entrar como 5 ó 6 veces a la zona para que saliera, y no es mucho :cool:

Al hilo de eso, lo de la Liga de Cazadores... Alguien me puede especificar cuál es la mejor combinación para repartir los trofeos entre los hermanos? He buscado y veo que en cada sitio dice una cosa... Yo me sé las combinaciones más o menos, el tema es que ya tengo dos cintas y unos guantes de Genji, la pica de poder también tengo unas 7 haciendo el "truco" de manipular el RNG, el Non Plus Ultra también lo tengo... Lo único que me interesaría sería el Niho Palaoa que no he podido encontrarlo en ningún cofre.
También decir que al modo Desafío le he dado hasta el nivel 40... No sé si se podrá sacar mediante robo el Niho Palaoa más adelante. Estoy en nivel 78 con todos y ya solo me quedan vencer Zodiark, Omega y Yiazmat en el modo historia.

Saludos!

Edit : nada, ya me he empleado en sacar combinaciones con una partida guardada y la mejor que he visto es 16 al veleta, 7 al precavido y 7 al peleón.

Saludos again!
Buenas:

Por fin maté ahce horas el Lich Místico. Me quedan 7 mostruos para que me den el trofeo de las narices. Como estoy jugando en alterno, ahora me pasé a jugar al FF IX, luego al FF 7 remake, así sucesivamente.

El modo desafío, superé el nivel 100 º. Me costó la hostia, tube que mirar como matarlo por yotube o no me dan el trodeo. Me costó más entenderlo que matarlos. Al final se puede, no te dan nada en la Guarida de los Piratas, solo el trofeo que haz superado el nivel 100.

Saludos.
Bueno...

@Koolk En el FFIX soy una maldita enciclopedia XD y por supuesto es mi favorito. Pero no mi Final Fantasy favorito no, es mi JUEGO FAVORITO igualado ahí ahí con el Metal Gear Solid 3. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme [oki] que me encanta hablar de ese juego y resolver dudas sobre él.

Voy a ir a por Omega V. XII... Llevo nivel 85 en todos, usaré la táctica de Señuelo + Revés clásica, no creo que me dé muchos problemas... Aunque Necros me ha complicado un poco más de lo que esperaba.

Saludos!
@DarthVardagrod

https://www.youtube.com/watch?v=sLUCBTzrUSI

En cuanto al FF XII, lo vas a pasar putas cuando llegues al 100. Se han pasado de la raya. Hay vídeos de como pasarlo, para matar al menos tres jueces de golpe, luego los otros dos. Antes, acaba con Ohmega en el 99, luego, hablamos.

Nos cuanta como te va. Si estás por el 85 y no puedes avanzar más, no estás del todo fuerte.

Ánimos y adelante.
Bueno...

@Koolk

A Omega v. XII me lo pulí en nivel 87 (estoy ya por el 94) sin muchas dificultades. Hablo del modo historia. Solo me falta Yiazmat.

En el modo desafío me quedé en donde los piratas, que te salen ciento y la madre y no te dejan ni respirar... Reintenté con los fusiles de prueba esos chetados, y ni por esas... Son demasiados y encima no paran de echarse prisa los muy mamones.

En fin, cuando llegue al 99 con todos los personajes haré el intento definitivo. De momento ando sacando las armas definitivas a la vez que voy subiendo niveles y completando el bestiario. Las armas invisibles están demasiado rotas, no me gusta usarlas ya que te sientes un semidiós casi intocable (sobre todo el escudo Cetra, que absorbe todos los elementos y encima tiene 90 de bloqueo tanto físico como mágico... Qué brutalidad)

Saludos!
@Koolk

Yo lo hice y lo pase con una estrategia muy concreta, eso sí, muy arriesgada, dependes de varios factores y de tener 1 o 2 segundos de muchísima suerte.
@DarthVardagrod
En el nivel 100 no vas a usar el Fusil de Prueba en tu vida, no hace falta. Ni con esas vas a ganar, hay que seguir lo que dice @ipod5g

En Internet hay vídeos de como hacerlo.
Bueno...

Estoy en el maldito Gran Cristal intentando que el Comelarvas me dropee la Nagasa [F] y no hay manera... Habré eliminado ya más de 3.000 monstruos y 7 Comelarvas y no me la suelta el cabronazo... cawento

Ya hace 4 horas que llegué al nv. 99 con todos de tanto matar bichos. Mira que me gusta sacar todo en este tipo de juegos, pero ya no tengo la paciencia de antaño [pos eso]

Saludos!
He empezado mi partida al Zodiac Age, acabo de pasarme el Leviatán. La verdad es que el juego mejora mucho con voces en japonés (me está cayendo bien Basch y todo) y con el modo turbo, que resuelve el problema de esos mapas enormes y de lo tedioso de los combates. Además, que recuerde el principio de la historia era lo mejor, luego decaía.

Los jobs que he elegido son (aunque de momento solo tienen el primero, claro):
-Vaan: Acechador/Cronomante
-Balthier: Lancero/Maquinista
-Fran: Maga Roja/Arquera
-Basch: Samurai/Caballero
-Ashe: Maga Negra/Monje
-Penelo: Maga Blanca/Bruto

A Penelo de momento no le he asignado ningun job. La idea era ponerla primero de maga blanca, pero creo que tiraré por Bruto. Ya tengo a las otras chicas ahora mismo de healers (y normalmente no necesito curarme) y tampoco me van a dar cura+ hasta después de tener los dos jobs, así que no necesito ahora una maga blanca, ya que la Omnicura creo que la aprende Fran como maga roja.
Bueno...

@sinuba

Los jobs de ingeniero para Balthier y arquera para Fran son los peores que se pueden elegir, ya que, aunque por lore son las armas que manejan, curiosamente son los peores en velocidad de animación de ataque con ellas.

Desde la actualización que permite reiniciar los tableros he estado cacharreando y creo que he dado con la combinación más fuerte y equilibrada que se puede conseguir... En mi opinión, claro está. Lo dejo en spoiler por si te interesa:

Vaan- Caballero /Ingeniero
El job de caballero le va al dedillo ya que es de los mejores con las espadas, y con las armaduras pesadas más los incrementos de VIT le hacen un tanque muy fuerte. El job de ingeniero le añade las mejoras de Acción rápida +, lo que le permite actuar mucho más rápido.

Balthier- Mago Negro /Samurai
Balthier es el mejor personaje con las katanas, que calculan el daño según la fuerza y el poder mágico. Como el mago negro tiene todas las mejoras de Poder Mágico +, el resultado es un personaje letal tanto casteando magia negra como atacando con la katana, y más si lleva los Guantes de Genji, que hay veces que puede llegar a encadenar más de 10 golpes. Una bestia parda.

Fran- Mago Rojo /Clérigo
El job de Mago Rojo está hecho para Fran, ya que es la más polivalente, si bien no destaca en nada, no hace nada mal. Es la mejor usando palos, así que pega muy fuerte por el job de clérigo. Además, gracias a los espers se pueden desbloquear muchas habilidades que la fortalecerán aún más. Por ejemplo, Cúchulainn le desbloquea las magias++ del mago negro, Caos desbloquea Sanctus, Esna+, Coraza+ y Escudo+, Fámfrit desbloquea 2 casillas de Fuerza+ y Antimagia+ y Lázaro+, Zodiark le otorga Ultracura e incluso licencias para las armas de caballero más fuertes. Otra bestia parda.

Basch- Lancero/Arquero
El mejor berserker posible. Es el mejor con lanzas, que además penetran armadura, con arcos tampoco es malo y además le puedes añadir daño elemental con las flechas... Lo revienta todo. Lo malo es que los espers no le merecen mucho la pena, pero por otro lado así se le pueden asignar más a otros personajes... Como Fran, por ejemplo.

Ashe- Mago Blanco/Cronomante
Qué decir... Es el personaje con más poder mágico, y esa combinación la convierte en el Healer/Buffador por excelencia. Además, como es bastante mala con casi todas las armas, no merece la pena para atacar cuerpo a cuerpo. Como el Cronomante puede usar ballestas, es la mejor opción para atacar desde la distancia cuando no esté curando o casteando bufos al grupo.

Penelo- Bruto/Acechador
Puede parecer sorprendente, pero es la mejor con los sables ninja por su gran rapidez innata. Las mejoras de VIT y fuerza del Bruto y Acechador hacen de este personaje un grandioso tanque /dañador, además los sables ninja suelen tener daño elemental como aire, agua, y lo más importante, oscuro (para Yiazmat y Artema).Como esper, Zalera le va bien ya que le otorga más VIT aún.


Saludos!
Yo estoy jugando el modo new game - (osea los personajes a nivel 1,2,2,3,3,3) y el sistema de batalla luce aún más siempre y cuando no abuses del RNG para obtener los mejores equipamientos.

Hay que utilizar magias de estado o tecnicas que mucho ni usan en la partida normal, sin mencionar la velocidad de la barra btc al mínimo, sistema de batalla pasivo, y ver cada ataque de los bosses para poder defenderte de una mejor manera usando los equipamientos adecuados para cada situación.

Si tan solo tuviera buena historia y un desarrollo de personajes (los personajes salvo Vaan y Penelo me caen bien pero no tienen ningún tipo de evolución a lo largo del juego) sería el FF definitivo junto con el FFXIV.
Cuando acabe el Nier voy a empezar este, para finiquitar a lo grande la cuarentena xD No creo que busque el platino porque tiene pinta de ser laborioso de narices, pero creo que intentaré sacar el mayor jugo posible del contenido y sus mecanicas.

Siempre que lo he jugado he tenido el picorsillo por sus lugares y zonas que explorar, siempre me ha encantado eso de este juego.

Salu2
Gracias, @DarthVardagrod . Sí, ya sé que hay mejores combinaciones, pero también he leído que no hacen falta (tampoco tengo interés de platinar ni nada), así que he optado por una combinación que me permite usar los 12 jobs y que les queden bien. Balthier lo he puest sí o sí Maquinista porque me imagino a cualquier otro con fusil y es que no le pega XD

Con Fran sí que dudé si darle el de Arquero o dárselo a Basch, pero finalmente la dejé así para tener el arco ese que potencia los ataques de fuego y que se quedase como una atacante a distancia.

Bueno, ya he pasado lo del Leviatán y ya empieza a salir lo peor del juego, esos mapas interminables: tengo que atravesar dos mapas enormes de desierto y luego otro enorme de la Tumba. Es que se pasan con los mapas, coño. Suerte que en esta partido voy con velocidad x2 todo el rato y se hace más ameno, pero en el juego original era mortal.
Telita el trofeo de sacar todas las sublimaciones eh, depende muchísimo del azar y que te toque una buena tirada de las mismas xD

He triundado con que en mis primeros intentos sacara Luminiscencia y Agujero negro xD

Salu2
Llevo 10 horas.

Y no me termina de enganchar el juego.

Ni la historia, la veo lenta... No los escenarios...blogs veo todo muy similares.
He salido de la leviatán, estoy en el desierto, camino al valle ese de los muertos

Creéis que es suficiente o le tengo que dar más oportunidades?

Tenía ganas de este juego,pero no me está enganchando.
Daicon escribió:Llevo 10 horas.

Y no me termina de enganchar el juego.

Ni la historia, la veo lenta... No los escenarios...blogs veo todo muy similares.
He salido de la leviatán, estoy en el desierto, camino al valle ese de los muertos

Creéis que es suficiente o le tengo que dar más oportunidades?

Tenía ganas de este juego,pero no me está enganchando.

Si a estas alturas no te ha enganchado ya, la verdad no creo que lo consiga por echarle más horas
gomez_m escribió:
Daicon escribió:Llevo 10 horas.

Y no me termina de enganchar el juego.

Ni la historia, la veo lenta... No los escenarios...blogs veo todo muy similares.
He salido de la leviatán, estoy en el desierto, camino al valle ese de los muertos

Creéis que es suficiente o le tengo que dar más oportunidades?

Tenía ganas de este juego,pero no me está enganchando.

Si a estas alturas no te ha enganchado ya, la verdad no creo que lo consiga por echarle más horas

gracias por la sinceridad, creo que lo dejare!

Un saludo
PD: tengo ganas de que me enganche un RPG por "turnos" y no doy con ninguno que no me haya pasado.
Bueno...

@Daicon

Has jugado al Dragon Quest XI? Juegaco indispensable, y es por turnos, como todos los DQ.

Saludos!
Daicon escribió:Llevo 10 horas.

Y no me termina de enganchar el juego.

Ni la historia, la veo lenta... No los escenarios...blogs veo todo muy similares.
He salido de la leviatán, estoy en el desierto, camino al valle ese de los muertos

Creéis que es suficiente o le tengo que dar más oportunidades?

Tenía ganas de este juego,pero no me está enganchando.

Es quizás de los FF con más escenarios distintos por explorar, a cada cual más extenso, en cuanto a contenido todavía andas por el prólogo como quien dice.

Pero si no te engancha aun no sigas, es torturarte para nada.

Pd: Mira que pensaba que el bestiario iba a ser largo, pero TANTO? XD me pateo todo pero todo, y creo que llegando al final del juego y con casi todo lo opcional explorado, habré llegado a un 70%? XD

Salu2
DarthVardagrod escribió:Bueno...

@Daicon

Has jugado al Dragon Quest XI? Juegaco indispensable, y es por turnos, como todos los DQ.

Saludos!

Justo antes de ponerme con este, estuve con el debido a la grandes críticas que tenía, he aguantado 16 horas...
Se me ha hecho muy pesada la historia, clichés por doquier, lo veo siempre igual en cuanto a estructura.
Llego a una nueva zona, limpio monstruos, hago misión principal y a otro minimapa para hacer lo mismo.

:(

También es verdad que los diseños de los personajes no me gusta personalmente, y me tiraba muy para atrás
, Pero lo he descartado finalmente.
Bueno...

@Daicon

Pues entonces ya no sé qué recomendarte, porque este FFXII para mí es droga pura y los DQ me enamoran, y el XI para mí es TOP de la generación, así que queda patente que tenemos gustos muy distintos [+risas]

Prueba Persona 5 si no lo has hecho ya... O yo qué sé [bye]

Saludos!
@Daicon En esta generación juegos por turnos pocos vas a encontrar, aunque uno que me viene a la memoria y a mi me gustó mucho es Battle Chasers Nightwar y además está doblado al español, si te gustan los RPGs por turnos, muy recomendable.

Respecto al Dragon Quest XI, para mi también es uno de los mejores JRPGs por turnos de los últimos tiempos, le metí 177 horas para el platino y no me cansó en ningún momento.
No se, si os entiendo la verdad.
Yo es que estoy un poco exquisito la verdad.
El último que pase fue el remake del vii con el hype del original de hace años.
Y he querido pillar alguno que me enganchará tanto como este pero de turnos.
Aunque no he conseguido encontrar nada por ahora.

Gracias igualmente
Bueno....

Daicon escribió:No se, si os entiendo la verdad.
Yo es que estoy un poco exquisito la verdad.
El último que pase fue el remake del vii con el hype del original de hace años.
Y he querido pillar alguno que me enganchará tanto como este pero de turnos.
Aunque no he conseguido encontrar nada por ahora.

Gracias igualmente


Uf... Si me dices lo del VII original que has jugado el remake por el "hype del original" y encima me dices el remake, aún no habiéndolo jugado (yo sí que soy fanático de los FF) que te lo has pasado, y no puedes con FFXII y con DQXI... Y que eres un poco "exquisito"... Siendo que FVIIR no es un juego por turnos puro... Me cortocircuita el cerebro, en serio [qmparto] Ahora sí que me has descolocado en cuanto a gustos de refiere [rtfm]

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno....

Daicon escribió:No se, si os entiendo la verdad.
Yo es que estoy un poco exquisito la verdad.
El último que pase fue el remake del vii con el hype del original de hace años.
Y he querido pillar alguno que me enganchará tanto como este pero de turnos.
Aunque no he conseguido encontrar nada por ahora.

Gracias igualmente


Uf... Si me dices lo del VII original que has jugado el remake por el "hype del original" y encima me dices el remake, aún no habiéndolo jugado (yo sí que soy fanático de los FF) que te lo has pasado, y no puedes con FFXII y con DQXI... Y que eres un poco "exquisito"... Siendo que FVIIR no es un juego por turnos puro... Me cortocircuita el cerebro, en serio [qmparto] Ahora sí que me has descolocado en cuanto a gustos de refiere [rtfm]

Saludos!

Me gusta tanto de turnos como de acción tipo remake,

Me refiero que al haberme pasado el remake del vii me ha dado nostalgia y quería pasarme uno de turnos puro.

He probado con el xii y el dragón quest, pero no me han enganchado como decia, solo eso.
Quiero matar el Confesor, el mostruo raro, es el único que me falta.

Hay que
.

Cuando me aparece, lo mato y no me salta como que lo he matado. Me ha ocurrido 2 veces.

¿Ha alguien le ha pasado?
El Arqueoavis es una puta broma no? Hablo totalmente en serio, miro la guia y pone que si morfeo y freno y perfe, miro su vida en la guia y tiene entre 10k y 12k...

UNA MIERDA, si digo que tiene mas de 100k me quedo corto, hace de daño entre 2k y 4k por golpe, spamea un ataque hace virus, merna, veneno y confusion a la vez y al grupo...van en PAREJA.

QUE MIERDA ES ESTA? xD

Los he matado y no me han soltado nada encima, y gastando objetos lomas escrito, y encima mato a los dos y me aparece un tercero! Estamos locos! XD

Salu2
Bueno...

@Kzero

La guía oficial vale para todos los monstruos menos para el Arqueoavis [+risas] yo también tuve problemas con ellos... Lo que me sirvió fue castear Revés en el tanque y Berserk al dps... Y salir de la zona si me veía muy jodido [+risas]

En serio, esos bichos son unos cabrones. Encima es el único bicho que dropea la Escama Imperial y acabé harto de ellos para que me la soltasen... Una pesadilla...

Saludos!
He acabado con dolor de cabeza con la cueva certenaria en serio...el platino de este juego es jodido no, lo siguiente...

Porcentajes, tecnicas y hechizos a saber donde, enemigos durisimos, el mero hecho de estar al 99 solo es un requisito básico para sobrevivir, no te garantiza NADA el ganar, ya no solo los bosses mas grandes del juego, es que hasta con enemigos normales hay algunos que pueden dar problemas.

Te pasas la historia, haces una veintena de escorias y piensas que has completado el juego lo normal xD un carajo, el juego "empieza" una vez estas suelto para completar todo lo opcional.

Salu2
Hola:

Desde que mate el mostruo raro llamado confesor, no aparece más. Lo quiero matar otra vez porque no me lo cuenta que lo he matado y precisamente en el último mostruo raro para conseguir el trofeo.

Tengo que cargar la partida, y esperar 7 minutos hasta que aparezca, si lo mato, no lo cuenta. Se nota que es un BUG o error del juego.

Voy a intentar hablar con el gorde aquel para indicarle que he matado a los demás mostruos y luego vuelvo aquí haber que pasa.

Saludos.
Cuantas cintas recomendais robar en la ronda 49 del modo desafio? 3 sería lo suyo no? Ahora estoy a ver si saco la espada de toro, por lo menos sentirme mas chetado para ir haciendo los opcionales xD

Salu2
3 Cintas.

Estoy haciendo el sublimaciones, parece complicado sacar este trofeo, desde que haga uno, guardo.

https://www.youtube.com/watch?v=mXLTV6S1WGo

Salu2.
No me sale vossler en el bestiario en "Imperio de Arcadia" ni en "Jefes", tengo bugueado el trofeo del bestiario? O saldrá aun a pesar de eso?

He leido por ahí casos de que si les ha saltado, pero ya tengo el miedo en el cuerpo.

Salu2
Bueno...

Pues yo en la famosa ronda 49 del modo desafío intenté lo de robar cintas, y no. Vamos, que robaba otro objeto que ya no recuerdo, pero no cinta.

Las 3 que yo tengo son: la que está en un cofre en las minas de Henne, la que te dan como recompensa en la Liga de Cazadores, y la que te suelta un chocobo rojo nv99 en el Campo de Ozmon... La única difícil es la última por el ratio tan bajo de aparición del maldito chocobo, pero vamos, que no me hizo falta robar ninguna.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Pues yo en la famosa ronda 49 del modo desafío intenté lo de robar cintas, y no. Vamos, que robaba otro objeto que ya no recuerdo, pero no cinta.

Las 3 que yo tengo son: la que está en un cofre en las minas de Henne, la que te dan como recompensa en la Liga de Cazadores, y la que te suelta un chocobo rojo nv99 en el Campo de Ozmon... La única difícil es la última por el ratio tan bajo de aparición del maldito chocobo, pero vamos, que no me hizo falta robar ninguna.

Saludos!

Normalmente creo que roba elixir y ultraeteres pero a nada que insistas reiniciando el combatente sacas la cinta, lo malo es eso, tener que repetir 48 combates de nuevo para llegar a eso.

Salu2
Siento el reflote con dobleposteo incluido xD pero es que madre mía, lo que he sufrido con el Modo desafio, los últimos 10 combates sin colas de fenix, sin pociones X, cambiando lo equipado practicamente tras cada ataque, sufriendo, muriendo y repitiendo a ensayo y error...

Temblando xD

Después tan feliz voy a por escudo+ y prisa+ mis cojones, medio día perdido en el cristal xD pero perdido y con desbloqueos erroneos, en fin, dolorazo de cabeza.

Pero ya solo me quedan 50 monstruos raros, si, sera duro de narices...pero es lo único que me queda, es el platino mas duro en el que me he enfrentado, durisimo. No soy de platinos tampoco, tendré 15, entre assassins y algun FF xD Pero este...este es un por cojones ya.

Salu2
Bueno...

@Kzero

Lo del modo desafío es jodido sí, pero el propio nombre lo dice, es un desafío [qmparto] hay videos para hacer los últimos combates de manera más o menos fácil, pero aún así necesitas suerte.

Sobre el Gran Cristal... Teniendo un mapa (como el de la guía oficial de ps2 por ejemplo que sirve perfectamente) para tener las rutas más o menos claras, no es tan difícil... Y sobre los monstruos raros, pues es eso, saber dónde y bajo qué circunstancias aparecen, y tampoco es la gran cosa... Yo los 30 de la liga de cazadores me los hice en una hora o así. Tampoco soy de Platinos (tengo 22 creo, todos de ps3 menos el de Dragon Quest XI) y este si lo saco será más adelante cuando me entren ganas, la verdad es que más que difícil me resulta tedioso. Mucho ánimo [oki]

Una anécdota: el cabrón de Yiazmat me hizo un maximum trolling que jamás había visto en mis anteriores partidas. Cuando le quedaban 2 barras de vida, me lanzó espejo a todos los de la party. Como me estaba curando con Ultracura... Pues le rebotó y se recuperó TODA LA VIDA AL MÁXIMO [qmparto] ahora me río, pero mi cara en ese momento fue como de cawento

Saludos!
Kzero escribió:Siento el reflote con dobleposteo incluido xD pero es que madre mía, lo que he sufrido con el Modo desafio, los últimos 10 combates sin colas de fenix, sin pociones X, cambiando lo equipado practicamente tras cada ataque, sufriendo, muriendo y repitiendo a ensayo y error...

Temblando xD

Después tan feliz voy a por escudo+ y prisa+ mis cojones, medio día perdido en el cristal xD pero perdido y con desbloqueos erroneos, en fin, dolorazo de cabeza.

Justo ayer estuve yo también intentado conseguir esas magias y joder, que desespero. Hasta con guias es un mareo. Y claro, como esas magias no estaban en el original, tuve que tirar de mapas en internet...que estaban al revés respecto a la guia oficial del original. Un lío todo.
Yo esta tarde ya tendré el platino, me quedan 25 monstruos, que visto lo visto muchos de ellos tendrán condiciones de aparición toca pelotas, pero por poder se puede.

No si el problema del platino no es que sea complicado en si, pero es tedioso, este FF tiene un bestiario de narices, muchas secundarias y algunas son muy a largo plazo.

La dificultad del desafio no radica en si en que los combates sean dificiles, el problema es que tienes un inventario para 100 combates, 1-2 segundos por combate para buffearte el equipo si es que no tienes que recuperarte del combate anterior, y muchos de los combates finales son instakill porculeros, o trastadas varias xD

Y el gran cristal vamos, es que necesitas guia, es de mamonazo el que lo hizo, zonas clonicas y sin mapa de ningún tipo, con puertas que se accionan y bloquean según el que pulses con límite de tiempo...malicia pura xD

Pero bueno, así después de mucha guerra, puedo considerarlo de mis favoritos, muy muy completo y divertido.

@sinuba Si si, es para reventarte una vena en la sien, yo hice una intentona de sobrado, de sobrado estúpido diría, y me compliqué el viaje con guía por culpa de accionar según que puertas.

Salu2
Yo también lo estoy gozando,creo que es una pena lo que pasó con este final fantasy respecto a su historia, estoy llegando al momento del bajón, cuando el director se puso enfermo, y se nota bastante, eso si de contenido es espectacular el que mas tiene con diferencia.

En su época fue el único final fantasy que no llegué a terminar, y ahora también entiendo el porque, sin la velocidad x2 o incluso x4 algunos mapas son demasiado tediosos, las peleas se hacen eternamente lentas si vas por el mapeado, al principio usaba el x2 pero ha llegado un momento que le doy al x4 casi siempre, hace un año o así me pasé el final fantasy X y casi no usé esa opción para nada.
Yo igual, empecé con el x2 porque el modo normal es lentísimo y acabé pasando al x4, excepto para pelear contra algunos bosses. ¿En qué punto fue cuando se puso malo el guionista? Porque lo que es la historia yo creo que flojea ya desde después del Leviatán XD
Yo creo que la historia no es que flojee lo que cuenta si no el ritmo, te hace ir a por artefactos de un lado a otro en viajes extensisimos en los que no se profundiza casi nada salvo Balthier, Ashe o Basch.

El lore del juego es basto y rico como el solo, a un nivel altisimo, la premisa política y bélica del juego es interesante, sus pj con una narrativa cuidada lo hubieran petado. Aunque Vaan y Penelo no hay por donde cogerlos...

Pero Gabranth, Larsa, Cid, los considero buenos pj, la trama podría haber sido muy épica, reune todos los ingredientes. Es que te lees los registros del bestiario, y se podrían haber mostrado cosas burras, no que pasas sin pena ni gloria por medio mundo.

Por eso el juego tiene una dicotomía tan rara, hay un mundo tan detallado, con tanto lore, tan trabajado, vas de aquí para allá viendo cada recobeco, sabiendo que hay una historia pensada, un mundi rico, pero después en lo narrativo deja que desear.

Salu2
Hola:

He conseguio el trofeo Escoriólogo que esto te hace visitar hasta el rincón más escondido.

He acabado el final del juego. Lo más curioso es porqué no me ha saltado el trofeo llamado "Aquí, allí y en todos lados" Por haber explorado por completo el mapa.

¿Ha alguien más le ha pasado?

Saludos.
Bueno...

Koolk escribió:Hola:

He conseguio el trofeo Escoriólogo que esto te hace visitar hasta el rincón más escondido.

He acabado el final del juego. Lo más curioso es porqué no me ha saltado el trofeo llamado "Aquí, allí y en todos lados" Por haber explorado por completo el mapa.

¿Ha alguien más le ha pasado?

Saludos.


Te debe faltar alguna zona de algún mapa por visitar. Mira todos y la zona que esté sombreada es la que te falta.

Mira a ver en Arcadis, hay un barrio que sólo puedes acceder si haces la subquest de conseguir la pluma negra recogiendo hojas de los npcs. A lo mejor es esa zona.

Saludos!
Koolk escribió:Hola:

He conseguio el trofeo Escoriólogo que esto te hace visitar hasta el rincón más escondido.

He acabado el final del juego. Lo más curioso es porqué no me ha saltado el trofeo llamado "Aquí, allí y en todos lados" Por haber explorado por completo el mapa.

¿Ha alguien más le ha pasado?

Saludos.

Revisa la zona noble de Arcadis, mirador de Bhujerba, peina minas henne, lhusu, las alcantarillas (entra en todas sus zonas), los templos...

Si tienes dudas peina cada mapa, no te es necesario ninguna zona visitada rollo aeronave, solo lo que te aparece en el mapamundi (a excepción de Bahamut).

Salu2
Ok. Pensé que el trofeo saltará si voy con el ancla a la zona donde no hay vuelta atrás por la historia.

Antes de esa zona, ¿el trofeo salta?
Bueno...

Koolk escribió:Ok. Pensé que el trofeo saltará si voy con el ancla a la zona donde no hay vuelta atrás por la historia.

Antes de esa zona, ¿el trofeo salta?


El trofeo salta en el momento en que visitas la última zona que te falte por pisar. A mí me salto en las minas de Lhusu por ejemplo.

Saludos!
Kzero escribió:
Koolk escribió:Hola:

He conseguio el trofeo Escoriólogo que esto te hace visitar hasta el rincón más escondido.

He acabado el final del juego. Lo más curioso es porqué no me ha saltado el trofeo llamado "Aquí, allí y en todos lados" Por haber explorado por completo el mapa.

¿Ha alguien más le ha pasado?

Saludos.

Revisa la zona noble de Arcadis, mirador de Bhujerba, peina minas henne, lhusu, las alcantarillas (entra en todas sus zonas), los templos...

Si tienes dudas peina cada mapa, no te es necesario ninguna zona visitada rollo aeronave, solo lo que te aparece en el mapamundi (a excepción de Bahamut).

Salu2


¿En qué área está la zona noble de Arcadis?

He estado en Arcais, capital imperial / Mirador.
Columnata.
Distrito Tsenoble.
Distrito Nilbasse.
Distrito Molberi.
Distrito Trant.
Distrito Rienna.

Cuando voy al Casto Viejo de Arcadis.
Hay dos zonas.
Callejón del Viento y Callejón de la Brisa.

¿Se me escapa algo oculto en esta zona?

Otra cosa.
¿Hay que meterse también en el mapa del final del juego que no hay marcha atrás?
Arcadis parece que la tienes cubierta.

El trofeo incluye todo lo que te salga en el mapamundi excepto Bahamut, olvidate de las naves que has visitado a lo largo de la historia, centrate nada mas que el mapamundi.

Revisa posibles zonas ocultas en las dungeon como minas henne, o lhusu, que son porculeras.

Mapa a mapa.

Salu2
2131 respuestas
139, 40, 41, 42, 43