Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.604
Online:
1.345
Hilos:
1.380.554
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Final Fantasy VII vs Panzer Dragoon Saga vs Ocarina of Time

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

¿El mejor?

Final Fantasy VII
60
32%
Panzer Dragoon Saga
60
32%
TLOZ: Ocarina of Time
70
37%

Votos totales : 190

Ver resultados ordenados

Rai_Seiyuu
Initial D

Mensajepor Rai_Seiyuu 25 Dic 2011 14:05

FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Cambias Yu Suzuki por Shigeru Miyamoto y sirve igualmente.

Creo que solo hay un hilo oficial de ADICTOS

Ni que fuera mentira xD
Subaru Impreza WRX STi (GDBF) / Mazda Rx-8 Type S (SE3P) / Honda Integra Type R (DC2) [Initial D: Extreme Stage]

heathclifff
Ale or mead?

Mensajepor heathclifff 25 Dic 2011 14:20

FFantasy6 escribió:

pues en cuanto pasamos de x mensajes, pone que adictos somos todos XD

yo creo que si hay un foro que pueda juzgarse con propiedad estas cosas sobre juegos clasicos, y dond euna votacion tiene validez, es dentro de un foro de consolas clasicas, donde la gente ha jugao a algo mas que lo tipico.

pero tambien es verdad que en estos foros, a veces se reniega de las opciones mayoritarias solo para parecer mas hard core gamer. que haya menos gente que ha jugado al PDS o al ocarina of time no quiere decir que éstos sean mejores ni peores que el FFVII por definición, igual que una consola que tenga menos juegos buenos que otra no hace que éstos sean los mejores de la historia...

DonGloton
Adicto

Mensajepor DonGloton 25 Dic 2011 18:28

Yo no puedo elegir entre los tres. Quizás el FFVII me gusta menos pero en cualquier caso son todos unos juegazos de morirse.

El PDS y el Zelda los habré acabado diez veces cada uno por lo menos... [360º]

Mensajepor Raijinken 25 Dic 2011 20:00

Mensaje borrado

estoybien
SegaSaturn!!!

Mensajepor estoybien 26 Dic 2011 00:04

Rai_Seiyuu escribió:
FFantasy6 escribió:

Ni que fuera mentira xD
Eso depende del pie que cojees, pero ahí le has dao.

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 26 Dic 2011 14:15

Efectivamente. Suzuki, Miyamoto, Kojima o Square-Enix en general, dependerá de cada cual. Si es que estamos un hilo de "Consolas clásicas", donde muchos de los mensajes son de gente que llevan jugando desde los 8 bits, ¿por qué va a ser tan raro que el juego de Playstation quede el tercero en esta votación?

Precisamente en este hilo, y con los juegos propuestos en la votación, es donde no será tan raro encontrarse con que las "vacas sagradas" de Playstation no son tales para aquellos que ya llevaban dos generaciones de consolas a sus espaldas antes de la salida al mercado de la gris de Sony y FFVII.

Que sí, que hay de todo, que habrá gente que haya votado aposta a tal juego para echarse unas risas, pero no por eso la mitad de los votos han de ser necesariamente fanboys. Que estamos ya casi en 2012 y yo creo que la mayoría de nosotros somos capaces (y afortunados de poder vivirlo creo yo) de mirar con retrospectiva y objetividad los grandes clásicos del videojuego, volver a valorarlos y compararlos sin parecer colegiales o representantes a comisión de una u otra compañía.

Saludos!

In the Flesh
Enfants perdus

Fotos: 4

Mensajepor In the Flesh 26 Dic 2011 14:20

Los tres juegos repercutieron de forma excelsa en los generos correspondientes.

FFVII es sin duda el juego mas conservador de los 3. La formula es identica a los Final Fanasy de SNES, el salto generacional solo le repercutió en lo visual. Sin embargo, es un RPG tan enorme y de una repercusion tan abrumadora, que está donde le corresponde. Llevó la idea de FFVI, del relato de ciencia ficción a una nueva esfera, la de los videojuegos de masas, a la equiparación con el cine. A mi personalmente me siguen maravillando esos primeros compases en Midgar, se trata de una Square en estado de gracia y este juego tiraría del hilo del que saldrian RPGs realmente brillantes tanto por parte de Squaresoft como de otras compañias a la cola de su exito. Un grande.

Panzer Dragoon Saga es otro RPG, si, pero sin duda, en el lado mas opuesto posible a FFVII. Su jugabilidad es completamente nueva, completamente rupturista. Es un soplo de aire fresco brutal, con un mimo en la nueva formula que solo podria venir por parte de Sega, ninguna otra compañia grande se hubiera atrevido jamás en invertir sin reparos en ideas tan nuevas y experimentales. Completamente tridimensional, en su dia fue el juego mas "caro" de la Historia y tuvo que venir Shenmue a desbancarlo. Es corto pero aun a dia de hoy explorar a lomos del dragón es una experiencia sin igual. Es el RPG mas significativo de la generacion, en tanto en cuanto es el que viene a proponer algo totalmente diferente a lo visto hasta el momento aprovechando las posibilidades de una maquina nueva. Artistica y argumentalmente sigue siendo una obra de la que me quedo prendado, solo un necio no podria reconocer que este es un juego grande con solo tenerlo ante las narices. Me quedo por todo esto con este en esta votación.

Ocarina of Time no es tan rupturisa con lo ya visto como si revolucionario en lo jugable. El salto a las 3D de la saga se produjo de una manera muy espectacular, sin duda todos los que por entonces soñaban con jugar en mundos tridimensionales y en concreto, hacerlo con un Zelda, vio su sueño hecho realidad demasiado pronto como para asimilarlo con la cabeza fria. A día de hoy sigue siendo sorprendente la manera tan depurada con que Nintendo llevó la acción a las 3D, aunque en este caso yo doy mas merito a Mario64, un juego que me parece superior a Ocarina of Time en cuanto a relevancia y jugabilidad. OoT incorporaba como factor diferencial el nuevo sistema Z-targeting que aun a dia de hoy se explota y de qué manera, pocos juegos de acción hay que no incluyan un botón de "apuntado permanente". Por lo demás, sus mazmorras siguen siendo recurridas en entregas 3D de la saga asi como de otras sagas, aunque hay algunas mejores que otras. A mi personalmente y al margen de todo este cambio brutal, A Link to the Past y Link's Awakening, los estandartes de los Zeldas en 2D, me siguen pareciendo mejores en el puro concepto creativo, por eso no lo votaría. Diría lo mismo de Mario64, Super Mario World 1 y 2 son obras demasiado excelsas y estas "nuevas formulas" tridimensionales, jugadas con la perspectiva de vivir en 2011, se ven ensombrecidas por estos juegos cercanos a la perfección.

Pues eso, Panzer Dragoon Saga, por lo atrevido de su formula, por su diseño artistico, por su musica, por sus combates... Seguramente haya juegos igual de buenos que FFVII y obras tan jugables como Ocarina of Time, pero como PDS ni hemos visto ni, desafortunadamente por las circunstancias del mercado, veremos en el futuro algo parecido.
Imagen

sonicymario64
Adicto

Mensajepor sonicymario64 26 Dic 2011 14:33

Mi voto va para el ocarina, que es el que me dejo mejores momentos de juego.
Imagen

chachin2007
MegaAdicto!!!

Mensajepor chachin2007 27 Dic 2011 14:06

In the Flesh escribió:Los tres juegos repercutieron de forma excelsa en los generos correspondientes.

FFVII es sin duda el juego mas conservador de los 3. La formula es identica a los Final Fanasy de SNES, el salto generacional solo le repercutió en lo visual. Sin embargo, es un RPG tan enorme y de una repercusion tan abrumadora, que está donde le corresponde. Llevó la idea de FFVI, del relato de ciencia ficción a una nueva esfera, la de los videojuegos de masas, a la equiparación con el cine. A mi personalmente me siguen maravillando esos primeros compases en Midgar, se trata de una Square en estado de gracia y este juego tiraría del hilo del que saldrian RPGs realmente brillantes tanto por parte de Squaresoft como de otras compañias a la cola de su exito. Un grande.

Panzer Dragoon Saga es otro RPG, si, pero sin duda, en el lado mas opuesto posible a FFVII. Su jugabilidad es completamente nueva, completamente rupturista. Es un soplo de aire fresco brutal, con un mimo en la nueva formula que solo podria venir por parte de Sega, ninguna otra compañia grande se hubiera atrevido jamás en invertir sin reparos en ideas tan nuevas y experimentales. Completamente tridimensional, en su dia fue el juego mas "caro" de la Historia y tuvo que venir Shenmue a desbancarlo. Es corto pero aun a dia de hoy explorar a lomos del dragón es una experiencia sin igual. Es el RPG mas significativo de la generacion, en tanto en cuanto es el que viene a proponer algo totalmente diferente a lo visto hasta el momento aprovechando las posibilidades de una maquina nueva. Artistica y argumentalmente sigue siendo una obra de la que me quedo prendado, solo un necio no podria reconocer que este es un juego grande con solo tenerlo ante las narices. Me quedo por todo esto con este en esta votación.

Ocarina of Time no es tan rupturisa con lo ya visto como si revolucionario en lo jugable. El salto a las 3D de la saga se produjo de una manera muy espectacular, sin duda todos los que por entonces soñaban con jugar en mundos tridimensionales y en concreto, hacerlo con un Zelda, vio su sueño hecho realidad demasiado pronto como para asimilarlo con la cabeza fria. A día de hoy sigue siendo sorprendente la manera tan depurada con que Nintendo llevó la acción a las 3D, aunque en este caso yo doy mas merito a Mario64, un juego que me parece superior a Ocarina of Time en cuanto a relevancia y jugabilidad. OoT incorporaba como factor diferencial el nuevo sistema Z-targeting que aun a dia de hoy se explota y de qué manera, pocos juegos de acción hay que no incluyan un botón de "apuntado permanente". Por lo demás, sus mazmorras siguen siendo recurridas en entregas 3D de la saga asi como de otras sagas, aunque hay algunas mejores que otras. A mi personalmente y al margen de todo este cambio brutal, A Link to the Past y Link's Awakening, los estandartes de los Zeldas en 2D, me siguen pareciendo mejores en el puro concepto creativo, por eso no lo votaría. Diría lo mismo de Mario64, Super Mario World 1 y 2 son obras demasiado excelsas y estas "nuevas formulas" tridimensionales, jugadas con la perspectiva de vivir en 2011, se ven ensombrecidas por estos juegos cercanos a la perfección.

Pues eso, Panzer Dragoon Saga, por lo atrevido de su formula, por su diseño artistico, por su musica, por sus combates... Seguramente haya juegos igual de buenos que FFVII y obras tan jugables como Ocarina of Time, pero como PDS ni hemos visto ni, desafortunadamente por las circunstancias del mercado, veremos en el futuro algo parecido.

+ 1.
Asi da gusto entra a leer. [oki]
Imagen

pacob
Habitual

Mensajepor pacob 06 Ene 2012 21:04

pues otro voto para saturn panzer dragon rules...
solo intento ser como el agua, es el elemento mas blando, y sin embargo sera capaz de cambiar hasta el mas duro de los elementos sin que este se de cuenta.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas