Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Jeyk_89 escribió:Una pregunta, con el PS Plus los juegos que te descargues los tienes para siempre, hasta que pagues el ps plus o hasta que se acabe el mes en el que los dan? Me iba a pillar el ps plus por este juego pero solo quedan unos días hasta que esté disponible y no sé muy bien cómo va la cosa...


Lo reclamas y lo tienes para siempre mientras pagues el plus, una vez dejes de pagar el plus dejas de poder jugar, pero si vuelves a pagar lo tienes ahi para volver a jugar

Sa entendio?
Hola buenas.
Resulta que me habían dejado el FFVIIR en formato físico y lo estoy jugando.
Ahora que lo han dado con el Plus quiero seguir jugándolo pero devolverle el juego a su dueño pero...
Resulta que ya "comprado" el juego me pide el disco!!!!
Tengo que desinstalalar la versión física e instalar la del plus?
Me seguirá valiendo el save?
Sabéis si a alguien le ha pasado?
Gracias de antemano.
kylenia escribió:Hola buenas.
Resulta que me habían dejado el FFVIIR en formato físico y lo estoy jugando.
Ahora que lo han dado con el Plus quiero seguir jugándolo pero devolverle el juego a su dueño pero...
Resulta que ya "comprado" el juego me pide el disco!!!!
Tengo que desinstalalar la versión física e instalar la del plus?
Me seguirá valiendo el save?
Sabéis si a alguien le ha pasado?
Gracias de antemano.


Tienes que desinstalar y instalar la versión del plus. Son licencias diferentes. El save te vale igual para ambos formatos.

Recuerda que la versión del plus no tendrá la actualización gratuita del 10 de junio a ps5.
takuma-kun escribió:
kylenia escribió:Hola buenas.
Resulta que me habían dejado el FFVIIR en formato físico y lo estoy jugando.
Ahora que lo han dado con el Plus quiero seguir jugándolo pero devolverle el juego a su dueño pero...
Resulta que ya "comprado" el juego me pide el disco!!!!
Tengo que desinstalalar la versión física e instalar la del plus?
Me seguirá valiendo el save?
Sabéis si a alguien le ha pasado?
Gracias de antemano.


Tienes que desinstalar y instalar la versión del plus. Son licencias diferentes. El save te vale igual para ambos formatos.

Recuerda que la versión del plus no tendrá la actualización gratuita del 10 de junio a ps5.



Muchas gracias!!!
Ya lo hice y el save me vale.
@takuma-kun

Hola, justo conseguí una ps4 slim mientras espero a ps5 y lo primero que hice fue poner este juegazo. He flipado como se ve y eso que lo he puesto en monitor fhd sin hdr, etc. Precisamente he pensado en el update de junio. Una vez jugado ahora valdrá la pena rejugarlo??posiblemente sí porque es un juegazo, pero con el nivel de detalle que tiene ya creo que no me va a sorprender mucho el cambio, más allá de los tiempos de carga, y por lo que he probado lo rejugaré incluso antes de tener la ps5. Por otro lado el save de la versión plus, valdrá en ps5 con la versión mejorada?

Un saludo
Dr. Ventosa escribió:@takuma-kun

Hola, justo conseguí una ps4 slim mientras espero a ps5 y lo primero que hice fue poner este juegazo. He flipado como se ve y eso que lo he puesto en monitor fhd sin hdr, etc. Precisamente he pensado en el update de junio. Una vez jugado ahora valdrá la pena rejugarlo??posiblemente sí porque es un juegazo, pero con el nivel de detalle que tiene ya creo que no me va a sorprender mucho el cambio, más allá de los tiempos de carga, y por lo que he probado lo rejugaré incluso antes de tener la ps5. Por otro lado el save de la versión plus, valdrá en ps5 con la versión mejorada?

Un saludo


Si vas a tener ps5 antes del 10 de junio te recomendaría que te esperaras y lo jugaras a 1080p/60fps, por el episodio de Yuffie y las mejoras gráficas (oclusion ambiental, iluminación,etc..) . Si no pues juégalo ya, está muy bien optimizado aunque vaya a 30fps.

Sí tendrás que subir la partida a la nube cuando se lance la actualización.
Voy ya por el capítulo 14 y mirando la guía de Vandal veo que solo faltan 4 capítulos pero la mitad de los boses finales. O estoy mirando mal o los últimos capítulos son boss tras boss ? :-?

Por otro lado, no me acaba de convencer que nunca te dejan realmente ir con todo el grupo salvo dos ratos contados y me marea bastante el tema de las armas y las materias.

Unido a que algunos bosses hagas lo que hagas te van a dar y quitar la mitad de la vida se convierte en un correr por el escenario hasta que se llena una barra de ATB y revivir a uno, con suerte lanzar una magia, te vuelve a dar, revivir a otro etc ... al principio el combate me gustaba porque me parecía dinámico pero al final es un combate por turnos sin turnos caótico en el que apenas puedes jugar, para eso podían haber dejado los turnos, al menos en los jefes.

Y lo de las invocaciones... en fin...
@Shane54 si te dedicas a correr por el escenario sin hacer nada y estas jugando en normal.... entonces no toques mas un juego de acción porque no son para ti. xD XD
zeles escribió:@Shane54 si te dedicas a correr por el escenario sin hacer nada y estas jugando en normal.... entonces no toques mas un juego de acción porque no son para ti. xD XD


El gatekeeping mejor nos lo dejamos en casa.
Malfuin escribió:
zeles escribió:@Shane54 si te dedicas a correr por el escenario sin hacer nada y estas jugando en normal.... entonces no toques mas un juego de acción porque no son para ti. xD XD


El gatekeeping mejor nos lo dejamos en casa.


No se lo que es, pero lo apoyo!! Jajaja

No ha molao el post
@Malfuin en castellano por favor, si me dejo algo en mi casa quiero saber que es al menos XD.

y si lo dices por lo que ha dicho el compañero de "hagas lo que hagas te van a dar y quitar la mitad de la vida se convierte en un correr por el escenario hasta que se llena una barra de ATB y revivir a uno"

Te repito lo mismo que dije hace unos post, ningún jefe en normal te mete 1 golpe y te quita la mitad de vida, literalmente ninguno (como mucho te quitan 1/3 de la vida y son sus golpes mas potentes) y muchísimo menos si bloqueas el golpe, lo segundo te puedes pasar todos los jefes sin que te toquen perfectamente y se ha demostrado y hay gameplays de gente a la que no la tocan y no hace nada en especial, y lo tercero hay formas mucho mas eficaces de llenar la barra ATB que dejar que pase el tiempo mirando al mando, y te las explican todas jugando leyendo un poco que hace cada cosa , y si tu problema es que no sabes darle 4 golpes al enemigo para llenar la barra atb para curarte, y quedarte mirando al jefe desde lejos, puedes decirle hola a la materia temporal usar PRISA y fin de tus problemas ;) .

así que si, mantengo lo que digo, si en normal encuentras un problema el no saber como llenar la barra ATB aun después de estar llegando a la recta final del juego, igual es que no eres muy diestro con los juegos de acción o no prestas atención a las explicaciones y quieres jugar como te da a ti la gana ignorando las reglas del juego y como hay que jugarlo, o juegas pretendiendo que esto sea un kh3 donde dándole a un botón sin parar te pasas todos los combates, y deberías de dedicarte a jugar a otras cosas mas simples, y obviamente no es problema del juego que no te da medios para hacerlo, por que claramente te da los medios y de sobra.

@Shane54 es un rpg de acción, donde puedes pausar la acción para tomarte el tiempo necesario para calcular tu siguiente movimiento y gestionar bien las barras ATB y usar lo que mejor crees para ese momento, durante la acción el juego te premia si sabes golpear al enemigo dándote mas barra ATB, y obviamente conservaras mas tu barra de ATB si bloqueas o esquivas golpes, los jefes tienen patrones donde algunos golpes solo se pueden esquivar con la materia con evasión especial que hace una esquiva mas rápida, cuando no la tienes equipada lo mejor es bloquear que reduce muchísimo el daño e incluso hay una materia que hace que bloquear te reduzca aun mucho mas el daño, es un juego que requiere cierto aprendizaje de los enemigos para saber que es mejor hacer contra ellos según que ataques te hacen, solo que en normal te penalizan menos por errar y te puedes permitir aprenderte poco a los jefes para ganarles (el único que me ganó 1 vez en normal fue la hellhouse, por que iba mal equipado con materias elementale el segundo enfrentamiento fue mucho mas sencillo con el equipo adecuado para ese jefe) , y en difícil te dan menos margen de error y hay que aprenderse mas a los jefes para ganarles.

el juego te da combates donde te plantea problemas pero a la vez te da todas las soluciones, por ejemplo si crees que tu problema es que la barra de atb se llenan poco o que la desperdicias mucho en curarte por que golepan demasiado sin que los bloquees, lo mejor es usar la magia prisa.

a mi no me parece caótico, da la sensación de que es caótico por que no te conoces los movimientos de los jefes y no paras de recibir golpes, pero una vez te conoces los ataques de los enemigos toda esa sensación de caótico desaparece, los que lo han jugado en profundidad o se lo han pasado en difícil saben que lo que digo es así.
No me considero manco em juegos de acción pero precisamente no veo que este FFVII Remake sea jn juego de acción "de verdad". Al menos en las batallas contra bossesEl sistema pretende ser más dinámico que los turnos puros pero al final se vuelve caótico y son turnos encubiertos casi.

Por otra parte no sé quién dijo páginas atrás que en normal era solo aporrear botones. No debe haber jugado al juego.
Shane54 escribió:No me considero manco em juegos de acción pero precisamente no veo que este FFVII Remake sea jn juego de acción "de verdad". Al menos en las batallas contra bossesEl sistema pretende ser más dinámico que los turnos puros pero al final se vuelve caótico y son turnos encubiertos casi.

Por otra parte no sé quién dijo páginas atrás que en normal era solo aporrear botones. No debe haber jugado al juego.


Pero es que nunca se ha dicho que sea un juego de acción, es un sistema de turnos más dinámico que emula la acción sin serlo, el problema es que ya ibas confundido desde el principio (igual que muchas gente que no se ha informado lo suficiente), aquí no vas a poder esquivar la mayoría de ataques (como en DMC por ejemplo), como en los juegos originales, te vas a comer daño si o si, está hecho de esta forma
@zeles También puedes usar Google.

Tú también te habrás atascado mil veces con tonterías en otros juegos y no te haría ni puta gracia que llegue alguien a decirte "jaja juega a otra cosa". Si alguien tiene un problema en su partida, se le dan consejos para mejorar sin esa prepotencia.

Asumo que te ha molestado que hable negativamente del juego y te has picado.

Shane54 escribió:No me considero manco em juegos de acción pero precisamente no veo que este FFVII Remake sea jn juego de acción "de verdad". Al menos en las batallas contra bossesEl sistema pretende ser más dinámico que los turnos puros pero al final se vuelve caótico y son turnos encubiertos casi.

Por otra parte no sé quién dijo páginas atrás que en normal era solo aporrear botones. No debe haber jugado al juego.


Llevas toda la razón, son directamente turnos encubiertos con cierto factor de acción que está casi para "matar el rato" entre turno y turno. Sí que es verdad que pudiendo parar el tiempo en cualquier momento (ya sea para dar instrucciones a los compañeros o simplemente para evaluar la situación con calma), es bastante fácil controlar el "caos" que mencionas.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que la barra se llena muy muy despacio si no estás pegando constantemente y eso puede hacer los combates eternos. Es importante estar siempre a la ofensiva y no temer recibir daño; muchos ataques son inevitables pero el juego espera que los recibas y simplemente te cures con otro personaje (igual que harías en un RPG por turnos de toda la vida). Y también es muy importante alternar mucho de personajes para mantener alta la barra de todo el mundo: los enemigos se van a centrar más en el personaje que estás combatiendo así que normalmente puedes cambiar de uno a otro sin miedo y gestionar las cosas para poder estar siempre haciendo daño y curando.

Luego ya, cada uno tiene su propio estilo de juego xD Yo en mi partida era bastante caótico, abusaba mucho de los atajos para dar órdenes a los compañeros, me lanzaba al ataque muy a lo Kingdom Hearts y procuraba centrarme en subir la barra de aturdimiento de los enemigos. Pero viendo jugar a mi hermana por ejemplo, ella no usaba esos atajos para dar órdenes a los compañeros, sino que paraba el tiempo mucho más a menudo que yo y la verdad es que daba mucho más la sensación de ser un combate organizado y "clásico". Y ambas formas de jugar eran igual de viables. Seguro que puedes encontrar un estilo de juego con el que las batallas te resultan satisfactorias.
Creo que el problema de este sistema de batalla al menos en modo normal, es que a veces no exige demasiado romperse la cabeza con los bosses, puedes estar una hora intercambiando golpes básicos y reviviendo cuando sea necesario y aburrirte hasta el hartazgo o aprovechar al máximo las sinergias, técnicas especiales de los personajes y debilidades de los enemigos para despacharlos en 5 minutos.

En modo difícil este problema creo que se soluciona porque o aprovechas al máximo todas las posibilidades del sistema de batalla o mueres.

Entonces, cual habría sido la solución? Una solución habría sido que el modo normal del juego sea el actual modo difícil pero también habría habido quejas por la excesiva dificultad, si los de Square se hubieran decantado por un juego exclusivamente de acción o por turnos también habría habido quejas, por lo que creo que es imposible satisfacer a todo el mundo y aceptar que el sistema de batalla del remake a pesar de sus bondades no es para todos porque no todo el mundo tiene la motivación suficiente para exprimirlo al máximo sabiendo que puede avanzar con un simple intercambio de golpes.
@Malfuin sabes para que uso google? para ver que puedo hacer si me atasco en los juegos y ver tutoriales para comprender algo.

sabes lo que no hago en foros? afirmar que algo que desconozco es tal y como lo digo sin explorarlo en profundidad y puedo demostrarlo, y tampoco pongo palabras de jerga inglesa para hacerme el guay.

me molesta que alguien haga afirmaciones erróneas? por que ahí afirma que algo es así,
"Unido a que algunos bosses hagas lo que hagas te van a dar y quitar la mitad de la vida se convierte en un correr por el escenario hasta que se llena una barra de ATB y revivir a uno, con suerte lanzar una magia, te vuelve a dar, revivir a otro etc"

lo primero, no, todos los ataques de los jefes o se pueden bloquear o esquivar perfectamente con los medios que te da el juego y es fácilmente demostrable, y aunque no lo bloquees o esquives ni de coña te quitan la mitad de vida, quizás en difícil hay alguno que si te quita la mitad de vida con un golpe fuerte.

y lo segundo, pues como en todos los juegos de accion, si un jefe te golpea muchas veces y te mata pues tendrás que buscarte la vida para revivirte a los pjs xD tampoco te van a regalar nada, cuando tu juegas a un juego donde vas a luchar contra enemigos, aceptas que te van a poner retos, si juegas bien y aprendes te supondrán un menor reto, si juegas mal pues te matarán y serás penalizado con mas daño, simple, es la regla mas básica de un juego de acción, si están todos muerto y te queda un toque de vida en este juego es por que has jugado mal tus cartas.

al final es un combate por turnos sin turnos caótico en el que apenas puedes jugar, para eso podían haber dejado los turnos, al menos en los jefes.


pues yo he podido jugar de putisima madre y solo me mató la hellhouse 1 vez, y como yo millones de personas que lo han comprado o jugado sin demasiados problemas.
no será que aun están algunos con la cantinela de que por ser ff tiene que ser de turnos si o si?

si me molesta? pues si me molesta, por que no me he tirado unas 80 horas jugando a algo para saber que eso que afirma no es así y no es un problema real del juego, yo le he dicho que si lo afirma de ese modo es que no debería de tocar juegos de acción, por que en todos los juegos de acción de este estilo se te plantean los mismos dilemas en los combates o peores, ya que no te dejan pausar la acción libremente para pensar que hacer, y que el problema entonces no es del juego, es suyo, con su habilidad como jugador o simplemente esta jugando sin ningún interés en aprender el sistema de combate, ya que yo en ningún momento me he tirado corriendo alrededor de los jefes esperando a que se llene la barra, si hago eso es que no se jugar, ni me apetece aprender y ya está, y algunos nos hemos tirado aquí ya un año con la misma cantinela de que es que el combate es esto u lo otro, que si un caos que si machacar botones, que y deberían de ser turnos, que al final quieras que no, ya molesta leer siempre el mismo lloro, pero me gustaría a mi ver como juegan para ver si se enteran de algo y critican desde el conocimiento.

a lo que tu llamas parte para matar el rato, es la parte mas esencial que determina que tengas barra ATB disponible o no con todo tu equipo, y que el enemigo te mate durante ese tiempo o no, o que recibas mas o menos daños, es decir la base de este sistema de combate.

los turnos es ahora me toca a mi ahora le toca a mi enemigo, y en este juego eso no es así, el enemigo y tu os atacáis cuando os de la gana y os esquiváis cuando podéis, no estáis cediendo un turno para que cada uno haga una cosa, si juegas bien tendrás a disposición ataques mas potentes y el uso de objetos, y ya está, eso es la barra atb en este remake, ni son turnos ni nada parecido, es un sistema que te limita cuando realizar acciones para que no seas un dios destructor inmortal, lo mismo hacen los xenoblades, te limita las acciones al tiempo de cada tecnica, y lo mismo hace el kingdom hearts birth by sleep, o lo mismo hacen otros juegos de acción con una barra de PM o el propio WOW, y aquí encima te da la ventaja de pausar la acción para que te tomes mas tiempo para pensar que es mejor, lo que puede dar confusión a que sea como turnos, pero eso no es así, pausar un juego de acción durante el combate, no significa que ese juego de acción sea por turnos, encima pausándolo cuando a ti te da en gana, y es mas, muchas acciones las puedes poner en el comando rápido de r1 y hacerlas sin parar el juego en ningún momento, y pasarte combates sin tener que parar la acción.

FFXV, un sistema de combate que no te limita el uso de objetos a absolutamente nada y encima te deja revivirte si mueres, básicamente te hace ser un dios de la destrucción que no va a morir nunca.
todos los juegos de acción tienen que ponerte limites y ofrecerte retos, porque si no, lo que haces es fingir que sabes jugar, y al final lo unico que haces es aporrear botones y tener la falsa sensación de que sabes que lo te haces, y lo que has hecho es tirarte 50 elixires durante todo el combate.
zeles escribió:@Malfuin sabes para que uso google? para ver que puedo hacer si me atasco en los juegos y ver tutoriales para comprender algo.


Es lo último que yo haría, más que nada porque es la forma más segura de comerte un spoiler o leer cualquier cosa que no quisieras leer. Pero dejando eso de lado...

Que te moleste no te da derecho a replicar en ese tono, digo yo. Si el compañero está teniendo problemas con el juego por lo que sea, lo que no puedes hacer es responder con esa actitud y quitarle del todo las ganas de jugar. A mí por lo menos, como persona que ha disfrutado el juego, me gustaría que lo disfrute también la mayor cantidad de gente posible.

Yo lo que veo es que el compañero no está siguiendo una estrategia muy óptima para llenar rápido la barra ATB, pero se le puede aconsejar de buenas maneras que pruebe otro enfoque y ya está. Si lleva el juego a medias, claramente no es uno de los que lleva meses diciendo si el juego es H o es B.

Y si llevas un año viendo gente quejándose de lo mismo, a lo mejor es verdad que el juego falla en transmitir correctamente a todo el mundo el cómo espera ser jugado. Que yo vengo de FFXIII y gracias a eso entendí muchas cosas de forma intuitiva porque a nivel de estrategias es similar, pero a lo mejor si me lo hubiera saltado habría estado más perdido que un pollo en un garaje.

Sea como sea, ir a reírte de alguien y decirle que se aleje de los juegos de acción está muy fuera de lugar, en especial cuando este juego definitivamente NO se juega como un juego de acción normal, y esto es algo que se ha comentado muchísimas veces en este hilo: en un juego de acción normal la idea es tratar de evitar todo el daño posible e ir haciendo tú daño tan rápido como puedas. Aquí tienes que romper con esa idea y aceptar que hay muchos ataques que te van a hacer daño inevitable y que tienes que estar preparado para resistirlo y/o curarte rápidamente, como en cualquier RPG por turnos. Y vaya, puedes ser un máquina en el Bayonetta o en el God of War y no pillarle el punto a FFVIIR o viceversa. Ser bueno o malo con los juegos de acción no tiene nada que ver aquí.
Malfuin escribió: Y vaya, puedes ser un máquina en el Bayonetta o en el God of War y no pillarle el punto a FFVIIR o viceversa.


Maldito seas, tenía que mencionar Bayonetta con el mono que tengo de tercera parte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Malfuin eso lo haría solo antes de probar algo y si no puedo avanzar y llevo horas sin saber que hacer, por lo tanto es algo que ya he visto pero no puedo superarlo, pero ya te digo yo que si he tirado de guías ha sido en casos muy extremos, soy muy cabezón cuando no puedo superar algo y me gusta probarme a mi mismo, creo que la ultima guia que miré por quedarme atascado sin sabe que hacer fue con el shadow of the colossus hace años en la época de ps2 XD

en el caso de FF no es así, cualquier FF tiene quejas, el FFXVI mismo aun sin salir ya esta recibiendo quejas del sistema de combate, lo mismo pasó con el ffvii remake antes de salir, o con el XV.
en el caso de ffvii remake en cuanto al sistema de combate son injustas e inciertas y se pueden demostrar fácilmente.

no me he reído de nadie, solamente le he dicho que si esta en esa parte del juego y siente que el juego tiene esos problemas, repito que lo sienta el, no que el juego los tenga realmente, como ya he dejado claro en las explicaciones, y es que quizás no es diestro en este tipo de juegos (entiéndase juegos de acción con sistemas fuera de lo común) y debería de dejarlo, o por el contrario no esta poniendo interés en aprender un poco, por que todos los problemas que tiene el juego también tienen soluciones, o tiene poca paciencia contra enemigos que quiere ganarles fácilmente sin conocerse los ataques..

"Aquí tienes que romper con esa idea y aceptar que hay muchos ataques que te van a hacer daño inevitable y que tienes que estar preparado para resistirlo y/o curarte rápidamente"


esto es una característica de cualquier juego de acción de este estilo, todos los juegos están pensados para recibir daño y suplirlo de ahí a que te den objetos y demas sistemas para restaurar la vida, cuando no recibes daño en estos juegos es cuando tienes muy estudiados a los enemigos que ni te tocan y para eso lo has tenido que jugar mas de 2o 3 veces, no es muy diferente de ffvii remake, en ffvii remake es cierto que esta pensado para que al bloquear aun te comas algo de daño, pero si bloqueas el quedarte sin vida no es un problema, por que el daño que reduces del golpe es lo suficiente, como para que no suponga un problema, a parte que con la materia de evasión puedes esquivar todos los golpes que antes solo se podían bloquear y hay videos de gente que enseñan como evitan ese daño, los otros días pase uno de cloud vs bahamut sin daño, bahamut no toca a cloud en todo el combate, cuando a mi me habrá matado a saber cuantas veces, por lo tanto si hay remedios para evitar cualquier daño.

Y vaya, puedes ser un máquina en el Bayonetta o en el God of War


muy bien pero no son ejemplos justos, normalmente cuando juegas a un hack and slash la base del sistema de combate suele ser la misma en todo el genero, sin embargo la formula de un rpg de acción puede llegar a ser mas variada en cuanto a como plantea sus sistemas de combate, mientras que un hack and slash requiere mas del aprendizaje y desbloqueo de combos entre armas casi sin sistemas de progresión y equipo o siendo estos super básicos, en un rpg de acción es posible que los combos no sean lo mas importante, si no el ir bien equipado, conociendo bien tus posibilidades y habilidad, y nivelado en todo el grupo de participantes del combate, y conocer bien las debilidades y fortalezas enemigas, y siempre hay que tener en cuenta mas elementos, como debilidades elementales, resistencias, potenciadores, y diferentes estados beneficiosos como perjudiciales, o como buscar volver al enemigo vulnerable etc.

y claro que puede ser un manta en un tipo de juegos y en otros se una bestia, pero por que son géneros diferentes a final de cuentas y si no le va bien siempre puede jugar a otras cosas, en vez de echarle la culpa a problemas donde no los hay, mira si yo me hubiese tirado 80 horas jugando, y si veo que los enemigos de 1 torta casi me matan y que esta sea inevitable, y solo lo que puedo hacer es correr por esperar a que se llena la barra para curarme por que le juego realmente no me de mas posibilidades, yo seria el primero en decir que el juego no está bien equilibrado, de verdad, al igual que fui de los primeros en ir en foros diciendo que el sistema de combate de ffxv estaba mal implementado por el sistema de objetos y jodia todo incluso antes de salir el juego, cuando algo esta mal y lo he probado en profundidad y puedo afirmarlo desde el conocimiento total de la mecánica, no tengo problemas en decirlo.
Si lo llego a daber no comento nada.

Solo por puntualizar una cosa, SÍ, sí tw quitan la mitad de vida, sin ir más lejos ayer tuve que repetir el Behemoth de las cloacas, que un momento dado hace un ataque que quita casi 2000 de vida y me dejó a Tifa y Barret KO y a Cloud con 200 de vida corriendo por el escenario hasta rellenar una barra de ATB paranpoder revivir a los otros. Ataques que NO, no puedes esquivar porque a los otros no los manejas tú.

Yo no me invento las cosas.
@Shane54 eso es un "jefe" opcional, hablo de la trama principal.

en todos los rpgs hay jefes mas duros y opcionales que están pensados para gente mas diestra y mucho mas preparada, como en todos los juegos.
en sekiro mismo hay minijefes que son una locura en comparación con algunos jefes de la aventura principal.

lo dicho poniendo problemas donde no los hay, que le quita mucha vida al equipo? pues uno con armas que den poder mágico con materia de cura ++ enlazada a todo el equipo para curarlos a todos, y otro poniendo escudos xD.

behemot me lo pase a la primera sin ningún problema, en normal y en difícil, los golpes que te quitan mas vida se ven venir de lejos y se pueden bloquear fácilmente, los normales te quita 1/5 parte de la vida como mucho.



con este video se demuestra que mientes fácilmente y el daño que quita realmente con un golpe de normal [bye]

behemot en modo difícil y sin daño recibir daño:



lo dicho si quieres y ni te tocan o a penas lo hacen.


en serio que queja mas absurda compañero, en todos los santos juegos del estilo el resto de tu equipo recibe daños cuando no los controlas, de ti depende que ellos se puedan curar equipándole lo correspondiente o de curarlos tu ya que eres el que esta a los mandos, lo que no puedes pretender es que todos sean dioses y te hagan todo el trabajo, dejes el mando sobre la mesa y mientras ir a tomarte un cubata xD si lo quieres así entonces juégalo en fácil y ya está.
el problema será tuyo que no vas bien preparado y equipado a los combates, en vez de quejarte por problemas que no existen, si vas a por un jefe opcional al menos sube de nivel tu equipo o las materias, y aprende a usar bien a los pjs y las materias y veras que fácil es el combate y desde luego no necesitas dar vueltas alrededor de nada.

algun "problema" del juego mas? ;)
Buenas:

Tengo un problemilla. Estoy jugando en nivel difícil, tengo la materia de Bahamut equipada en Cloud pero no me sale la opción para invocarlo. Sólo me aparecen en él, Habilidades y Hechizos. En los otros personajes si me sale por ejemplo para invocar a Ifrit, que lo tengo en Barret. Alguien sabe por qué??
Rozan escribió:Buenas:

Tengo un problemilla. Estoy jugando en nivel difícil, tengo la materia de Bahamut equipada en Cloud pero no me sale la opción para invocarlo. Sólo me aparecen en él, Habilidades y Hechizos. En los otros personajes si me sale por ejemplo para invocar a Ifrit, que lo tengo en Barret. Alguien sabe por qué??


de las invocaciones solo se sabe que solo se pueden invocar en batallas criticas, el problema es que para cada invocación hay unas condiciones para que se active, el caso de bahamut no se exactamente cual es porque yo no he llegado a invocarlo aun, pero básicamente si te sale ifrit pero no bahamut es porque no cumples los requisitos para que se active esa materia
@Shephon Googleando en inglés he averiguado que es por tamaño, Bahamut es demasiado grande parece ser para algunas situaciones y no puede ser invocado. Un poco ilógico, porque contra el escorpión mecánico hay espacio de sobra para ser invocado, pero en fin.
takuma-kun escribió:
Dr. Ventosa escribió:@takuma-kun

Hola, justo conseguí una ps4 slim mientras espero a ps5 y lo primero que hice fue poner este juegazo. He flipado como se ve y eso que lo he puesto en monitor fhd sin hdr, etc. Precisamente he pensado en el update de junio. Una vez jugado ahora valdrá la pena rejugarlo??posiblemente sí porque es un juegazo, pero con el nivel de detalle que tiene ya creo que no me va a sorprender mucho el cambio, más allá de los tiempos de carga, y por lo que he probado lo rejugaré incluso antes de tener la ps5. Por otro lado el save de la versión plus, valdrá en ps5 con la versión mejorada?

Un saludo


Si vas a tener ps5 antes del 10 de junio te recomendaría que te esperaras y lo jugaras a 1080p/60fps, por el episodio de Yuffie y las mejoras gráficas (oclusion ambiental, iluminación,etc..) . Si no pues juégalo ya, está muy bien optimizado aunque vaya a 30fps.

Sí tendrás que subir la partida a la nube cuando se lance la actualización.

El episodio Yuffie sale en octubre, no? en ps5 cuando salga el update habrá que comprarlo otra vez al no ser que tengamos el fisico/digital pagado, verdad? lo de subir la partida a la nube no se hace solo? justo ayer miré como estaba mi partida del horizon en la nube y debe estar junto a san pedro XD
Dr. Ventosa escribió:
takuma-kun escribió:
Dr. Ventosa escribió:@takuma-kun

Hola, justo conseguí una ps4 slim mientras espero a ps5 y lo primero que hice fue poner este juegazo. He flipado como se ve y eso que lo he puesto en monitor fhd sin hdr, etc. Precisamente he pensado en el update de junio. Una vez jugado ahora valdrá la pena rejugarlo??posiblemente sí porque es un juegazo, pero con el nivel de detalle que tiene ya creo que no me va a sorprender mucho el cambio, más allá de los tiempos de carga, y por lo que he probado lo rejugaré incluso antes de tener la ps5. Por otro lado el save de la versión plus, valdrá en ps5 con la versión mejorada?

Un saludo


Si vas a tener ps5 antes del 10 de junio te recomendaría que te esperaras y lo jugaras a 1080p/60fps, por el episodio de Yuffie y las mejoras gráficas (oclusion ambiental, iluminación,etc..) . Si no pues juégalo ya, está muy bien optimizado aunque vaya a 30fps.

Sí tendrás que subir la partida a la nube cuando se lance la actualización.

El episodio Yuffie sale en octubre, no? en ps5 cuando salga el update habrá que comprarlo otra vez al no ser que tengamos el fisico/digital pagado, verdad? lo de subir la partida a la nube no se hace solo? justo ayer miré como estaba mi partida del horizon en la nube y debe estar junto a san pedro XD


Sale el 10 de junio junto a la versión física/actualización de ps5. Se rumorea que serán 20 euros el mismo si ya tienes el ff vii remake comprado anteriormente (tanto físico cómo digital) el dlc de yuffie.

Tienes que tener el plus para subir partidas a la nube.
Lo único que gano leyendo este foro es que me entren más ansias por jugar este juego, y entre que no tengo la consola y que no anuncian si al menos saldrá en steam (si saliera en gamepass sería de lujo) me estoy quedando sin uñas. XD
Buenas, voy por el capitulo 5 y tengo una duda, ¿hay alguna forma de que los personajes que no controlas usen sus hablidades BTC automáticamente sin tener que darle yo manualmente?

Me parece bastante coñazo estar parando y moviéndome por el menú cuando se les llenan la barra.
Gekofusion escribió:Buenas, voy por el capitulo 5 y tengo una duda, ¿hay alguna forma de que los personajes que no controlas usen sus hablidades BTC automáticamente sin tener que darle yo manualmente?

Me parece bastante coñazo estar parando y moviéndome por el menú cuando se les llenan la barra.


No, pero te puedes poner accesos directos para usar habilidades sin tener que recorrer los menús
Lo que me ha costado el enfrentamiento más duro del simulador de combate...
Y no iba poco "ciclado" precisamente...
Ale, ahora a acabar el juego en nivel difícil. [360º]
@Delfian
Yo recuerdo con especial cariño un enfrentamiento de esos en la torre que habían varias invocaciones una detras de otra...me cambié la build de materias 20 veces como poco y de estrategia para los diferentes enfrentamientos igual.

Llamame manco pero el primero o el segundo (era shiva creo)
me puse en uno una materia de hielo en protección para que no me haga daño el hielo de sus ataques y mate al bicho sin cambiar de pj a lo super cutre para ahorrar pm jojojojo. Al final la tactica que me fue bien fue ahorrar en los bosses que se podia y darle con todo a los chungos, bahamut por ejemplo
yo en ese combate del simulador preferi enlazar fuego + elemental en el accesorio para cuando bahamut invoca a ifrit, se sufre un poco contra shiva pero en el combate contra bahamut dejas vivo a ifrit y te esta curando todo el rato
Estoy en el último capítulo y me estoy cag...do en todo [+risas]

El jodido bicho ya me ha matado dos veces cuando los whisper esos se convierten en Dragón y sinceramente no sé cómo narices hacerle daño. Porque es inmune a todas las magias fuego, aiere etc... así que toca darle físicamente pero es que llega el Megaflare y me hace chichina y prácticamente me los mata a todos y solo me queda jno que en el siguiente golpe se lo cepilla.

Y da muuuuuucha pereza empezar el.combate desde el principio cada vez. ¿Sale varias veces el dragón este? Es que me da algo...

He pensado en poner revival earrings a todos y así al menos tengo una segunda oportunidad si me mata con el.megaflare de las narices...
Shane54 escribió:Estoy en el último capítulo y me estoy cag...do en todo [+risas]

El jodido bicho ya me ha matado dos veces cuando los whisper esos se convierten en Dragón y sinceramente no sé cómo narices hacerle daño. Porque es inmune a todas las magias fuego, aiere etc... así que toca darle físicamente pero es que llega el Megaflare y me hace chichina y prácticamente me los mata a todos y solo me queda jno que en el siguiente golpe se lo cepilla.

Y da muuuuuucha pereza empezar el.combate desde el principio cada vez. ¿Sale varias veces el dragón este? Es que me da algo...

He pensado en poner revival earrings a todos y así al menos tengo una segunda oportunidad si me mata con el.megaflare de las narices...


Te aconsejo guardarte el Límite de Cloud para Bahamut. Yo normalmente llegaba a esa parte con el límite cargado.
@Malfuin No si eso ya lo hago pero aún así no hay manera...
Algún consejo de qué arma y/o materias etc... llevar?
Alguna estrategia en particular... :-?
@Shane54

La verdad es que para mí ha pasado casi un año y no me acuerdo muy bien... xD Creo que yo justo quería que Cloud tuviera el mayor poder físico posible y le puse la espada Demoledora mejorada todo lo que podía. También me quiere sonar que tenía la materia "Todos" (la que te deja usar un hechizo en varios objetivos) enlazada a Cura++ para poder recuperarme rápido... Y no recuerdo a quién tenía curando. Haciendo memoria me quiere sonar que el Límite de Tifa era incluso más útil contra Bahamut Eco que el de Cloud...

De todos modos, yo también necesité varios intentos, repetir las primeras fases del combate es un poco cansino pero no te desanimes.
Vale a la tercera ha ido la vencida.... ratataaaa

Ufffff y ahora
Sephiroth.... [buuuaaaa]
Shane54 escribió:Vale a la tercera ha ido la vencida.... ratataaaa

Ufffff y ahora
Sephiroth.... [buuuaaaa]



¿Al final has podido con él? Este es chungo pero tiene la ventaja de que no hay que repetir lo anterior al reintentar XD
Shane54, ten en cuenta que si no consigues pasarte a...

Sephiroth


y te sales de la partida, tendrás que empezar otra vez desde el principio, es decir...

tendrás que volver a luchar OTRA VEZ con los 3 Whisper, su transformación en Bahamut...


La puta gracia que me hizo cuando lo descubrí... cawento Yo acabé muy quemado con toda esa parte final.
@OscarKun Gracias, el caso es que de chiripa

me he cargado a Sephiroth ahora en la segunda vez, desde ayer al mediodía que dejé la PS5 en stand by. Y digo de chiripa porque no es raro que se me vaya la luz en casa, y sino, tenía pensado darle una segunda oportunidad esta noche y si palmaba ponerme con el Borderlands 3 y justo ha sido pasarme a Sephiroth y leer tu comentario. [+risas]

Eso sí, del final no entiendo nada. Voy a leer spoilers pasados.... :-?
Buenas.
He empezado el juego hace poco y lo estoy disfrutando como cuando jugé el original allá por el 97, como un enano.

Tengo una duda..
¿Se puede desactivar que los personajes que no estés controlando usen las barras btc automáticamente?
A veces estoy por ejemplo con Cloud, pero necesito un hechizo de rayo que lo tiene Tifa, u otro que tenga Barret y me quedo vendido porque usan las barras nada más llenarse..
ProximoNivel escribió:Buenas.
He empezado el juego hace poco y lo estoy disfrutando como cuando jugé el original allá por el 97, como un enano.

Tengo una duda..
¿Se puede desactivar que los personajes que no estés controlando usen las barras btc automáticamente?
A veces estoy por ejemplo con Cloud, pero necesito un hechizo de rayo que lo tiene Tifa, u otro que tenga Barret y me quedo vendido porque usan las barras nada más llenarse..


Pues debes ser el único jugador al que sus personajes usan las habilidades automáticamente, no te pensarás que las usan porque siempre tienen las barras vacías? Para que les suba la barrera btc tienes que irlos usando, por si mismos apenas hacen aumentar su barra
@ProximoNivel
como te ha dicho el compañero, lo mejor para que se reellenen las barras, y sobretodo para familiarizarte con ellos y con el sistema de combate en general es ir cambiando de pj y jugar con todos, ten en cuenta que los enemigos suelen centrar la atencion en el PJ que estás controlando, así que te puedes hacer una idea de la estrategia básica que puedes hacer con eso. El resto esta tirado, a malas malas, siempre puedes correr como una gallina sin cabeza alrededor de los enemigos e ir matandolos poco a poco en combates de 20 min, aunque lo suyo es ponerte las materias correctas, explotar las debilidades y matarlos en 3 min, pero no puedes cambiar materias en medio del combate, ya lo irás viendo.

Las barras no se utilizan solas, pero diría que puedes poner atajos, así que igual sin querer le has dado a un atajo (no recuerdo que combinación de botones era).

Por otra parte:

tengo serias dudas de si pillarme el dlc o no. Alguien sabe si contaran cosas relevantes de la historia? que al final es lo que me interesa, porque jugablemente, aunque pongan nuevas materias y jefes, si ni siquiera te van a dejar cambiar de PJ, que es donde estaba la gracia del combate para mi, pues no me interesa mucho
chavecillo escribió:@ProximoNivel
como te ha dicho el compañero, lo mejor para que se reellenen las barras, y sobretodo para familiarizarte con ellos y con el sistema de combate en general es ir cambiando de pj y jugar con todos, ten en cuenta que los enemigos suelen centrar la atencion en el PJ que estás controlando, así que te puedes hacer una idea de la estrategia básica que puedes hacer con eso. El resto esta tirado, a malas malas, siempre puedes correr como una gallina sin cabeza alrededor de los enemigos e ir matandolos poco a poco en combates de 20 min, aunque lo suyo es ponerte las materias correctas, explotar las debilidades y matarlos en 3 min, pero no puedes cambiar materias en medio del combate, ya lo irás viendo.

Las barras no se utilizan solas, pero diría que puedes poner atajos, así que igual sin querer le has dado a un atajo (no recuerdo que combinación de botones era).

Por otra parte:

tengo serias dudas de si pillarme el dlc o no. Alguien sabe si contaran cosas relevantes de la historia? que al final es lo que me interesa, porque jugablemente, aunque pongan nuevas materias y jefes, si ni siquiera te van a dejar cambiar de PJ, que es donde estaba la gracia del combate para mi, pues no me interesa mucho


pues hombre, han metido a Deep Blue, Weiss, y te contaran parte de la historia de Yuffie y porque ronda por el area de Midgar ya que recordemos que hay dos puntos donde en el original la reclutábamos siendo cerca de Junon el primer punto, yo creo que lo usaran para meterte a Deep Blue en las siguientes partes de esta historia así que a esperara ver que ocurre :p, yo lo pillare sin pensarlo pero solo el DLC que el juego ya lo tengo y paso de pasar por caja una segunda vez xD
@Shephon yo supongo que lo acabaré pillando tmb, pero me da un poco de rabia que saquen un DLC para este juego, si ya lo han dividido en diferentes partes (aunque se puedan considerar juegos independientes), encima que saquen DLC's...da rabia.

Bueno yo me esperare a que lo saquen a ver que dicen los analisis de la gente, igual me espero a pillarlo un par de años, cuando saquen la segunda parte, así estará más barato y le doy una ultima vuelta antes de la siguiente parte.
Juego recién terminado, poco más de 35 horas en normal. La verdad es que al ser el primer final Fantasy que juego (sin contar los táctics) iba con bastantes dudas pero me ha encantado. No entiendo tanta polémica con el juego y sobretodo con el final. Alguien me lo explica sin muchos spoilers? A ver, que yo también hubiera preferido que no lo dividieran en tantas partes, pero al menos yo que no he jugado el original la historia me ha gustado y tengo bastantes ganas de jugar al siguiente y al original ya que estamos.
¿Alguna manera de esquivar el ataque de rayo de Roche?
No el que se esquiva zigzageando, sinó el otro, el que es un rayo único.
Llego al 100% de vida y me la baja tanto que no puedo conseguir el trofeo de Jesse... ratataaaa

Edito: conseguido.
Opté por una estrategia mixta de ataque lejano en la primera fase y ataque cercano en la segunda.
Acabé con un 90% de vida.
Voy por el capitulo 16 y el personaje no avanza en el conducto de ventilación ¿Qué esta pasando?

He probado a cargar partida y se queda pillado y no gira [uzi]
@Gekofusion
Sí gira, sí, pero como el ojete, sobretodo si has de ir hacia atrás y luego girar... ratataaaa
Gracias, lo estuve intentando bastante rato hasta que por fin giro. En las bifurcaciones hay que girar los sticks en círculos sin parar.
25913 respuestas