ErJuli2 escribió:Pues yo sinceramente prefiero bajar y "donar" con esa bajada unos centimos por descarga a los uploaders por su trabajo, que pagar a las grandes empresas por los precios abusones que nos hacen pagar por juegos, pelis, libros...
Pensad que los uploaders que suben y se sacan un "sueldo" lo hacen pq tienen tiempo para hacerlo, yo pienso que es pq no tienen un trabajo estable, si no, no tendrian tanto tiempo, y de esta forma al menos se sacan un dinero y nosotros podemos tener tambien lo que queremos sin gastar apenas dinero, salvo la cuota de los server. Lo que si tengo en contra de los uploaders es que nos hagan tener que estar pagando por varias cuentas de server, pasandose y subiendo el contenido al mejor postor, eso si que no lo veo bien, pero claro, es otra de las consecuencias...
En fin, cada uno tiene su opinion y su forma de ver las cosas, pero yo prefiero pagar antes unos centimos a los uploaders (personas de a pie) que una pasta a los lobbys de la industria, sinceramente. El tema de los dueños de los server, pues es otro tema, son gente que han tenido una buena idea y han invertido en algo, si se han forrado pues al menos lo han hecho ofreciendonos un servicio del que podemos disfrutar todo el mundo bajandonos las cosas gratis. Prefiero pagar al rico que "ayuda" al pobre, que al rico que mira por debajo del hombro al pobre...
El problema que hay es que no necesitas ese tipo de entretenimiento para sobrevivir. Tampoco el pobre necesita aparentar ser el "rico", y lo pongo entre comillas porque ya te digo que si te esperas un tiempo, las novedades bajan de precio y pueden a llegar a ser asequibles para mucha gente que su vida depende de si tiene la última consola con las últimas novedades.
Otro ejemplo es el que se compra DOS XBox 360, una para jugar online y otra para poder hacer backups. Se gasta 250€ (no sé si realmente vale ese precio, es el más barato que he encontrado en una búsqueda a google) para poder hacer backups. Si se comprara esos juegos pasados un tiempo, aproximadamente valdrían unos 35€ cada uno, dividiendo ese precio de la consola nos sale que puede comprarse 7 juegos. Luego tiene que pagar la suscripción al LIVE, por tanto es más dinero. A parte de eso, tiene que mantener una línea ADSL o Cable que no están precisamente baratas en España, a parte de que mucha gente "pobre" prefiere gastarse 70€ al mes para poder tener 50 megas (o incluso 100 megas pagando el correspondiente precio), pero luego no tiene dinero para comprarse un libro nuevo que vale 20€ de media.
NOTA: He puesto el ejemplo de la XBox 360 porque es lo que he visto hacer a mucha gente, incluso conocidos.
Luego, necesita un ordenador para poder descargarse todo lo mencionado anteriormente. Pero claro, no vale cualquier ordenador. Para muchos tiene que ser lo último de lo último, que tenga un procesador i7, un par de tarjetas gráficas con SLI de última generación, discos duros de alta capacidad para poder almacenar todo lo que se descargue, etc.... Ya mínimo nos vamos a los 700€ y contando sólo la torre. A los 3 o 4 años se le ha quedado anticuado y prefiere comprarse otro ordenador. A otros, como la batería del portátil ya no le funciona correctamente, prefieren comprarse otro portátil que comprarse una batería (en esto hay que dar la razón que la gran parte de baterías de portátiles cuestan un riñón). Pero algunos siguen prefiriendo gastarse 1000€ mínimo en un portátil MAC que en uno genérico.
No entro ya en comprarse una pantalla de 40" de última generación, así como un home cinema con sonido DTS, que se va a hacer más largo.
Vamos, el "pobre" no se puede permitir eso, y más cobrando el paro como está la mayoría. Pero en realidad sucede que muchos, aunque no se lo puedan permitir, prefieren hacer todo eso que he comentado anteriormente. Y todo porque no es capaz de permitirse un juego de una videoconsola que se ha comprado sabiendo lo que había, una película que salió hace una semana y que cuesta un riñón y, además, el último best seller del que todo el mundo habla; pero prefiere bajárselo para poder disfrutar de él.
No me parece excusa, sinceramente.
Y como bien dice "mortisdj" lucrarse compartiendo entretenimiento y, sobretodo, compartir software (que recordemos que este último no se permite de ninguna de las maneras), es ilegal.
PD: Como ya he dicho millones de veces, yo soy el primero que se descarga una serie, o una película, que me apetece ver. Pero ya es por comodidad y por perrería. Si pusieran un sistema asequible de alquiler online, con las últimas novedades, sería el primero que pagaba por el servicio.
Saludos.