Ey pues estaba segurisimo que en Japón lo habían sacado los dos juntos, debe ser que eran los de GBA, estaba mal informado, gracias por la corrección.
En cuanto lo del precio que aquí es más caro, tengo entendido que tienen "aranceles" en Europa por eso es algo más caro, cosa de la que no estoy muy seguro. Aun así el tema esta en que el Euro es la moneda más fuerte en el mundo ahora mismo en cuanto valor, y aun asì las conversiones son 1€=1$, por lo que nos tangan bastante, aparte de que en España el nivel de vida es muy inferior a el de Japón , es posible que los japos lo tengan más barato porque la industria esta casi toda allí, algo así como los mangas, es coherente que donde se fabrique " " sea más barato, ya que para traerlo a Europa tienen que traducir todo, es un valor añadido, el tema de fabricación lo desconozco no se si al tratarse de dvds, umd,... los crean en Europa,o los importan todos de Japón o China. Pero como puede ser que traducir un anime, un fansub lo haga gratuitamente por amor al arte, y se lo curren mucho más que ciertas traducciones que nos llegan, siendo gratis. Y traducir un juego, siendo la propia empresa que simplemente sería cambiar texto y ya que tienen todo el material no lo hacen.... Aunque me imagino que nos quejamos de lujo, seguro que en América Latina lo tienen en muchos sitios bastante más jodido. La verdad que me crispa el que nos tengamos que tragar ciertas cosas siempre más tarde que otros países, sin traducir en la mayoría de las ocasiones, sin ediciones especiales de verdad, y encima que todo es peor, encima más caro. No hay más que ver el ejemplo de PS3, sin emulación vía hardware de ps2 y encima más caro y con menos gigas jajaja, aunque bueno también la industria saca de vez en cuando joyas por las que no me arrepiento de pagar su valor, como este Crisis Core, o en su momento Fable, Burnout 3, Counter Strike,Theme Hospital o Super Paper Mario entre otros. Dejando el tema, porque nos salimos de el, me gustaría preguntar lo siguiente:
Alguien a conseguido matar a Angeal en el Crisis Core, porque tiene una magia que quita algo asi como 2100 de vida y solo tengo 1700, es posible que sea porque voy bajo de nivel? o a alguien le ha pasado y hay alguna cosilla que desconozco?