Festival del humor en el congreso

Bueno, antes de que alguien se me lance al cuello he de decir que vi alrededor de un par de horas. Concretamente a partir de las 21 y media mas o menos hasta las 23 y media (hacia el final de la intervencion de Zapatero, hasta el principio de Ruralcaba). Y el titulo del hilo no se refiere al tema a tratar, sino a como se dijeron algunas cosas y el lenguaje corporal de los diputados.

En ese tiempo vi casi de todo. Como trabajaba no pude ver la replica o exposicion que mas me interesaba, que era la de Ibarretxe.

Pero vi a Rajoy, "sublime", decir que Ibarratxe se creia que era la Ley y dirigiendose a el en terminos: "¿Quien se ha creido que es usted para....?". Primeras risas, no por el fondo, si no por la forma.

Despues subio el de CiU, que hablo del estatuto catalana. Estaba bastante nervioso y se le notaba. Agoto su tiempo y solo hablo de Cataluña y los impuestos que pagan en relacion al resto de España. Y dio a entender que formando coalicion, como forman con el gobierno del momento, se sentian "utilizados". A lo mejor ellos no sacan provecho de esta situacion....en fin. Bueno, esta bien que cada uno defienda lo suyo pero apenas hablo del plan.

Por Izquierda Verde subio "el cíclico". En serio, ese tio hacia lo mismo casi en el mismo orden. Agarrar la "mesita" esa que tienen, apoyar el brazo, ordenar hojas, apoyar el brazo y vuelta a empezar... Aunque dijo cosas bastante interesantes...

Tambien subio uno del ¿PNV? dijo cosas con bastante sentido, la verdad, como que depende de la situacion en que se hagan las cosas estan bien hechas o no....

Nunca antes habia visto un debate de este tipo por Television, y me esperaba mas seriedad de la vi, la verdad. Despues de ver a toda esta "troupe" que son los que nos gobiernan, lo unico que nos queda es rezar (cada uno a lo que crea mas conveniente) por no vayamos mas abajo todavia.

El unico que dijo algo sensato y, a mi parecer coherente, fue el diputado canario. Dijo que el se sentia Canario, pero ese sentimiento no estaba reñido con el sentirse Español y, ademas, Europeo y que perfectamente una cosa era compatible con otra.

En fin, me hubiera gustado ver, en serio, a Ibarretxe, para saber, de primera mano, que es lo que pretende y pide.

Saludos y espero no herir sensibilidades....
Me fije que entre el discurso de Zapatero y el discurso de Rajoy existe un avismo de vision entre el estado que quiere uno y el que quiere otro.

Zapatero llevaba al diologo pero te dejaba un estado de confusion al estilo "que coño a querido decir", mientras que Rajoy era el "padre" que regaña a sus hijos por las cosas que el dice hacen mal, en otras palabras, era todo autoritario.

Ibarretxe no estuvo tan mal, pero vive en una realidad que no existe. Se cree lo que no es e intentaba imponer y regañar (al estilo Rajoy). Despues de todo, el esta ahi por el dinero.
Curioso que se abra un hilo para comentar el lenguaje corporal de sus señorías [+risas]

Pero hay que ser sinceros, y creo que se merecen en conjunto una felicitación: HEMOS DADO LA IMAGEN DE UN PAÍS CIVILIZADO!!! [666]

Y es que cuanto menos me esperaba una espantada de los diputados del PP, o el uso de pancartas pro Plan o anti plan por parte del resto de grupos...

Sobre lo que comentas pues poco que añadir. Me pase la tarde en la biblio y lo único que he visto ha sido un amplio resumen en la CNN y esta mñn en TV3.

Muy bien Rajoy, fuerte, serio pero sin perder la compostura y con alguna detalle gracioso (es años luz mejor parlamentario que Anznar). Muy bien en cuanto formas Zapatero, en cuanto a contendo creo que le superó Rubalcaba (parecía él el Presidente del Gobierno); bien Ibarretxe... en definitiva bien todos menos el Puigcercos, que como dices habló nervioso, acelerado, y dijo un monton de cosas fuera de lugar.

Del resto BNG, XA, CC, NB no les vi [+furioso]
Por si te sirve de algo y tienes tiempo y ganas los discursos están en pdf aquí

:)
Z_Type escribió:Despues subio el de CiU, que hablo del estatuto catalana. Estaba bastante nervioso y se le notaba. Agoto su tiempo y solo hablo de Cataluña y los impuestos que pagan en relacion al resto de España. Y dio a entender que formando coalicion, como forman con el gobierno del momento, se sentian "utilizados". A lo mejor ellos no sacan provecho de esta situacion....en fin. Bueno, esta bien que cada uno defienda lo suyo pero apenas hablo del plan.


Creo que tienes un poco de lio en esto de la política. CIU no forma coalición con el gobierno. El tripartito en Catalunya está formado por : ERC + PSC + IC-verds. Y en España tampoco forma parte del gobierno.

Hablo tanto de Catalunya para forzar al PSOE a volver a decir delante de todo el mundo que la reforma del estatuto de Catalunya (consensuada por todas las fuerzas políticas) sería aprobada sin tanto 'teatro' puesto que los dos puntos que forzaba el PSOE para que una reforma fueran buenos se cumplian en este caso (que mejore el bienestar de los ciudadanos y que se apruebe por una mayoría suficiente). No lo vi fuera de tema aunque si que pense que hablaba demasiado de ello y poco del plan. Lo que pasa es que lo que tenía que decir del Plan Ibarretxe se podía decir en un par de minutos : que no creian que fuera ilegal presentar el plan y que si había algo no constitucional en su contenido, era en el momento de poner enmiendas al plan cuando debían decirse.

Lo que me molesto en sobremanera fue que cuando no hablaba nadie del PP la mayoría de sus representantes se largaban de la sala o estaban hablando por teléfono con vete a saber tú quien... ¿acaso no les pagamos para que hagan su trabajo, que es estar en la sala, escuchar lo que se dice y actuar según los intereses de sus votantes? Para mi Patético.

Edito :

Lucia escribió:Muy bien Rajoy, fuerte, serio pero sin perder la compostura y con alguna detalle gracioso (es años luz mejor parlamentario que Anznar). Muy bien en cuanto formas Zapatero, en cuanto a contendo creo que le superó Rubalcaba (parecía él el Presidente del Gobierno); bien Ibarretxe... en definitiva bien todos menos el Puigcercos, que como dices habló nervioso, acelerado, y dijo un monton de cosas fuera de lugar.


Puigcercos no forma parte de CIU sino de ERC y para mi gusto estuvo correcto... no sublime pero correcto. También para mi gusto Rajoy fue el peor (almenos de la parte de réplicas que fue la que vi) donde sólo se dedico a insultar... eso si, de forma poética. Y si que hubo escampada del PP... como mínimo Zapatero se quedo hasta el final... no así Rajoy... supongo que prefería leerlo en los periodicos.

Pero claro, esto es cada uno lo de ve de forma distinta.
Yo vi el comienzo, con las intervenciones de ibarretxe, zapatero y rajoy, y luego sus replicas, asi hasta las 11 de la noche.

Y la verdad he de decir que de todos rajoy me parecio genial, tenia las ideas muy claras, y para mi dio las replicas mejor estructuradas y pensadas y meditadas, en tanto en cuanto a la claridad de sus convicciones y no tener que cambiar el debate segun lo que dijeran.

Zapatero e ibarretxe estuvieron a lo suyo, estuvieron correctos en sus ideas y lo que debian de decir, uno como presidente, y el otro como el del plan.

Mencion de honor para Rubalcaba, no me esperaba un discurso así, y en parte me sorprendio gratamente.

Pero sin duda lo mejor, como dice llucia, es la imagen que hemos dado.

PD: Lo que me rei en algunos momentos con rajoy, tuvo varios puntos, sobre todo en la contestacion a la familia, a que si alguien no quiere estar, cuando le cotnesta que si cuando alquien se va no se queda con media casa sino que se va.
Z_Type escribió:
Nunca antes habia visto un debate de este tipo por Television, y me esperaba mas seriedad de la vi, la verdad. Despues de ver a toda esta "troupe" que son los que nos gobiernan, lo unico que nos queda es rezar (cada uno a lo que crea mas conveniente) por no vayamos mas abajo todavia.


Hola
yo ayer lo oi entero,y es el congreso mas serio que e visto ya que suelo ver bastantes y el de ayer no tenia precedentes.Las unicas manifestaciones que fueron mas duras que otras fueras las de rajoy en un dialogo tipico de la derecha conservadora.Esto fue en su segunda intervencion ya que en la primera siguio el tono serio marcado por Ibarretxe y seguido por Zapatero.
En serio,reitero que el de ayer fue uno de los debates mas serios y educados que e visto.Puedes echar un ojo a los plenos en la web del parlamento y si ves algun pleno de la era Aznar y las armas masivas llegarias a flipar de los insultos,manifestacion,afirmaciones y burradas que son capaces de llegar a decir y hacer estos politicos que nos representan.De echo muchas veces suelo verlo por las risas que te echas y e llegado haber incluso cortes de palabra,mofas y abucheos.La verdad q alguna vez e pensado y ¿estos nos representan?
Yo creo que el debate de ayer gusto por la manera civilizada con la que se llevo acabo.
saludos
A ver, no he entrado a valorar el contenido de los discursos. Y ni mucho menos el de Rajoy. Me referia, como dice MORPHEUX a las maneras, en la estructura de la argumentación, en las pausas, entonación, soltura... Estuvo brillante, y es objetivo reconocerlo.

Luego otra cosa es el contenido: él es del PP, el partido de centro derecha, y por supuesto que tenía que votar NO alegando las circunstacias que estimaba oportuno y que no creo que sea el hilo adecuado para comentar.

Se bien que Puigcercos es de ERC (en ningún momento le confundó con Duran i LLeida) , y creo que fue el peor. Cosa por cierto habitual en casi todos los parlamentarios que he visto de ERC (no se de donde los sacan, porque basta ver al que han mandado a Europa y que es de aquí: de ses Illes).
Llucia escribió:Se bien que Puigcercos es de ERC (en ningún momento le confundó con Duran i LLeida) , y creo que fue el peor. Cosa por cierto habitual en casi todos los parlamentarios que he visto de ERC (no se de donde los sacan, porque basta ver al que han mandado a Europa y que es de aquí: de ses Illes).


Te lo comentaba porque Z_type decía que había visto flojo al de CIU y te le respondias con un : "en definitiva bien todos menos el Puigcercos, que como dices habló nervioso, acelerado". De aquí mi mal interpretación. Perdón por ello.

En cuanto a que no te gusta como hablan los parlamentarios de ERC. ¿Ves como todo depende del cristal? A mi me encanta como habla Carod (otra cosa es que muchas veces no esté de acuerdo con su posición) o el parlamentario europeo de ses illes (ahora no me sale el nombre -> editado : Bernat Joan). Y en cambio, odio el discurso prepotente de la mayoría de parlamentarios del PP. Pero supongo que la afinidad política influye
MORPHEUX escribió:Y la verdad he de decir que de todos rajoy me parecio genial, tenia las ideas muy claras, y para mi dio las replicas mejor estructuradas y pensadas y meditadas, en tanto en cuanto a la claridad de sus convicciones y no tener que cambiar el debate segun lo que dijeran.


PFF, te van a dar hasta en el cielo de la boca.


MORPHEUX escribió:Mencion de honor para Rubalcaba, no me esperaba un discurso así, y en parte me sorprendio gratamente.


Si, alguien del PSO tenía que proteger a muchos de los votantes que tienen una idea de nación española. Pero ese discurso lo tendría que haber dado ZP. De ilusiones vive uno.


LLucia escribió:Y es que cuanto menos me esperaba una espantada de los diputados del PP, o el uso de pancartas pro Plan o anti plan por parte del resto de grupos...


No me extraña que lo esperases. Los del PP somos asin de "malos". Pero ya has visto que hasta se callan. Pero no te engañes, se habían tomado un Referendum Plus [looco]

Centrandome en el tema del hilo, creo que de humor tuvo poco. Los hubo más nerviosos, o más seguros. Con más tics o menos, pero creo que se dijeron cosas muy importantes y que no es la primera vez que vamos a ver un debate sobre este tema. Porque en breve llega el nuevo estatuto catalán, y ese va a ser refrendado por las cortes.

Y entonces si que se va a formar la mundial, porque Ibarretxe se va a sentir agraviado y con razón. Y entonces no va a aceptar ni dialogo ni hostias.

En fin, a ver si se acaba esto de una vez, se separan los estados que no kieren formar parte, y los demás empezamos de cero.

Yo propongo que a lo que quede de peninsula lo llamemos Pakito. Se aceptan propuestas.
Luji escribió:
En fin, a ver si se acaba esto de una vez, se separan los estados que no kieren formar parte, y los demás empezamos de cero.


Dios te oiga (mierda, soy agnóstico!!!!)

Luji escribió:
Yo propongo que a lo que quede de peninsula lo llamemos Pakito. Se aceptan propuestas.


Personalmente me gustaría llamarlo : País vecino ;)
Para Daedin:

Gracias por la aclaracion, no lo sabia. La verdas es que si llevo un poco de empanada mental. Y bueno, ya dije que el titulo del hilo no era por lo que decian, es un tema serio, sino el como.

Estoy de acuerdo contigo en que cuando no hablaban de PP hicieron escampada, pero eso tambien pasaba con todos. Yo comprendo que son muchas horas sentados pero si quieren salir a despejarse, como minimo que hagan una pausa general. No me parece correcto que hablen desde partidos minoritarios y no haya nadie para escucharles. A los unicos que vi todo el tiempo fueron a Ibarretxe y Zp. Si la cosa se hace larga, que empiecen antes.

Para Roberta:

Muchas gracias guapa, ahora me los bajo [oki]
Luji escribió:

PFF, te van a dar hasta en el cielo de la boca.



Eso eso, demostrando la libertad de expresion y la democracia, total segun parece a algunos lo que dice la carta magna se la bufa bien bufada.

Si viene alguien buscando pelea tengo para todos.

Luji escribió:

Si, alguien del PSO tenía que proteger a muchos de los votantes que tienen una idea de nación española. Pero ese discurso lo tendría que haber dado ZP. De ilusiones vive uno.
.


PSO, eso no es un juego de dreamcast y GC?

Estaba claro, y de ilusos esta el mundo lleno, que una cosa es el discurso del presidente y otra del portavoz del partido

Luji escribió:

No me extraña que lo esperases. Los del PP somos asin de "malos". Pero ya has visto que hasta se callan. Pero no te engañes, se habían tomado un Referendum Plus [looco]

Centrandome en el tema del hilo, creo que de humor tuvo poco. Los hubo más nerviosos, o más seguros. Con más tics o menos, pero creo que se dijeron cosas muy importantes y que no es la primera vez que vamos a ver un debate sobre este tema. Porque en breve llega el nuevo estatuto catalán, y ese va a ser refrendado por las cortes.

Y entonces si que se va a formar la mundial, porque Ibarretxe se va a sentir agraviado y con razón. Y entonces no va a aceptar ni dialogo ni hostias.

En fin, a ver si se acaba esto de una vez, se separan los estados que no kieren formar parte, y los demás empezamos de cero.

Yo propongo que a lo que quede de peninsula lo llamemos Pakito. Se aceptan propuestas.


Tanto llucia como yo, repito por ultima vez, a buen entendedor pocas palabras bastan, no hemos entrado en valorar el discuros en si mismo sino en el metodo y forma, particularmente tendria mucho que decir, pero paso, por el bien comun del hilo de entrar en ese dinamica.

Daedin escribió:Personalmente me gustaría llamarlo : País vecino


Pero que pais y que pais...

Si nos ponemos en ese plan, pq no llamamos al pais vecino por su nombre, España, y a lo otro Vascongadas?

A la siguiente ya salto pq me estoy mordiendo la lengua.
Tiene razón Daedin, pero me refería a Puigcercos. No leí bien lo que dijo Z Type.

Y cierto es que las ideologías influyen. Y más cierto es que la mayoría de diputados del PP dejan mucho que desear, en esto estoy contigo al 100%. Pero intentaba ser lo más objetiva posible.

Por cierto: estoy de acuerdo con que Carod es bueno, tirando a muy bueno (como profesional de la política) Pero en Bernat Joan... jejeje ese sí que es festival del humor [toctoc]

PD: y hago mío el último párrafo de Morpheux [bye]
Yo despues de seguir atentamente casi todo el debate parlamentario de ayer saco unas cuantas conclusiones:

-El único que tiene claro totalmente el modelo de Estado que quiere es el señor Rajoy, osease el PP. Podemos estar mas o menos de acuerdo con su manera de ver España, pero ayer fue el único q demostró cual era su proyecto.

-Zapatero con tanto dialogo no sabe lo que quiere. No puede un lider político creer realmente q puede acercar dos posturas tan diferenciadas como son la del PP o la del PNV. El PSOE no sabe que camino seguir y lo q es peor, su indefinición, le da alas a los que quieren romper con España. De todas formas hay que felicitar a Zapatero porque el "chiringuito" que montó ayer fue uno de los ejemplos más democráticos de enfrentar un plan que supone la ruptura de un país.

-Ibarretxe no quiere la independencia del Pais Vasco y, creo por lo visto, q es el único que sabe a ciencia cierta que su plan de ruptura no irá a ningún sitio. Solo hay que oir las palabras de Atutxa de hoy para darse cuenta que el camino iniciado con el Plan Ibarretxe no es más que un proyecto para seguir sacando tajada del nacionalismo.

Esto no es más que un pulso para seguir sacando competencias al Estado central y lo q más me preocupa de todo es la descompensación que existe entre unas comunidades autónomas y otras. Ayer escuché hablar sobre el modelo que quieren los vascos, los catalanes, los canarios, los gallegos, los navarros... Pero que pasa con los andaluces, los valencianos, los de Extremadura, etc, etc.?
El modelo de Estado actual falla porque el nacionalismo da más voz a unas comunidades q a otras, y eso no puede ser así.
Z_Type escribió:Despues de ver a toda esta "troupe" que son los que nos gobiernan, lo unico que nos queda es rezar (cada uno a lo que crea mas conveniente) por no vayamos mas abajo todavia


Yo doy gracias por tener unos politicos civilizados y que aunque parezca que hagan chorradas por lo menos se comporten. Hay excepciones claro esta :D

Sobre los comentarios de la charla de anoche, mMmMMmmm las imagenes hablan por si solas y mas que las imagenes los echos, lo que alomejor podrian hacer un referendum a nivel nacional en lugar de hacerlo a nivel regional, solo para ver que opinan los habitantes de este pais, ya sabemos el resultado de antemano, por eso no hay que asustarse :D
cita de Z_Type:
--------------------------------------------------------------------------------
Despues de ver a toda esta "troupe" que son los que nos gobiernan, lo unico que nos queda es rezar (cada uno a lo que crea mas conveniente) por no vayamos mas abajo todavia
--------------------------------------------------------------------------------

Edito: para que no vayamos mas abajo todavia

fallooo[+risas]
yo ya estoy hasta los mismisimos de hablar de planes y politica, la verdad.

Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).
La verdad es que ayer fue un pleno atípico. Generalmente se oyen abucheos, gritos, risas, y demás. Ayer nada. Silencio. Lo cual dice mucho de la importancia del pleno de ayer.

Lo menos que se les pide a los políticos es educación y respeto en las formas, porque si sueltan la lengua pues pueden generar violencia.

Lo que si está claro, y es que fijandose solo en las manías de cada uno, techas unas cuantas risas [jaja] . Y si no
Pues risas en algunos momentos si que hubo, y gritos no, pero alzamientos de voz desde los escaños tam´bien hubo unas cuentas
MORPHEUX escribió:A la siguiente ya salto pq me estoy mordiendo la lengua.


No veo porque has de morderte la lengua. Simplemente hacía una pequeña coña con lo de como llamar al país usando mis sentimientos nacionalistas. ¿No te parece bien?

MORPHEUX escribió:Si nos ponemos en ese plan, pq no llamamos al pais vecino por su nombre, España, y a lo otro Vascongadas?


Llamalos como quieras. No soy vasco. Soy español (aunque no me sienta como tal no soy tonto para decir lo contrario) y catalán. Otra cosa son mis sueños y preferencias.

Por cierto, ayer se menciono muchas veces lo de una España federal. ¿Lo veriais muy mal? ¿Posible?

Editado :

A mi lo que me resulto curioso era el tic de Llamazares de ir cambiando entre dos posturas. Una con las manos sujetando los papeles y otra con el brazo encima de la tarima. Creo que Puigcercos también tenía una parecida y iba alineando los papeles cada x segundos
MORPHEUX escribió:Pues risas en algunos momentos si que hubo, y gritos no, pero alzamientos de voz desde los escaños tam´bien hubo unas cuentas

Pero ni comparacion con otras veces..
En todos los medios coinciden que este debate a sido ejemplar.
asthar escribió:yo ya estoy hasta los mismisimos de hablar de planes y politica, la verdad.

Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).


¿Y ese ejemplo que pones en la sanidad es motivo para independizaros?

Si teneis una mejor gestión en un area, proponerla para el resto, intentar que en toda España funcione asi, pero eso de que yo hago las cosas mejor, pues me separo de vosotros que lo teneis peor....
Ademas, habria que ver cuales son los motivos por los que teneis mejor gestión
me pareció observar que solo los del PP se dedicaban a interrumpir a su candidato para aplaudirle... mientras los otros grupos esperaban a que terminasen... (tampoco estoy muy seguro porque me perdi el turno de rubalcaba)


pd. yo tambien prefiero mil veces a Carod que a Puigcercós, no se le da muy bien hablar en castellano y se le ve nervioso...
Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).


Bueno yo vivo en Navarra, y no se como será la sanidad en el Pais Vasco, pero la de aki tb pienso que es genial y funciona muy bien, auqneu yo como persona joven al verdad es que no la uso mucho (a excepciond e quitarme las 4 muelas de juicio). O sea existen buenas sanidades en otras zonas tamibén como madrid y Cataluña...

Y bueno que yo sepa empadronarse en cualquier lado de España es posible independientemente de que tengas familiares o no allí...
Yo me trague todo el debate, me perdi lo unico la votacion, aunque bueno, ya sabiendo el final de la pelicula...


Para mi hubo dos tipos de presentaciones:

- Los que sabian que pedian o que postura asumir...

Llamese Rubalcaba, Rajoy o Ibarretxe.

- Y los que llevaban a la confusion:

Zapatero.


La verdad que estubo muy bien, y yo prefiero politicos que me digan las cosas claras, aun no compartiendo sus ideas, que no otros que para entenderles hay que hacer un ejercicio de meditacion.

Para mi Rajoy, tubo algunas muy buenas...


Como habeis comentado "Usted no es Ley", o el " Yo he aprendido a dialogar", y con su tirada en plan "No tanto como el campeon de los dialogos que es el presidente".

No se me parecio una intervencion clara, concisa.

Y lo mismo pienso de la de Rubalcaba, que me dejo impresionado. con frases, " Ustedes quieren que les defendamos, De momento, ustedes quieren que les facilitemos las relaciones exteriores, De Momento, para que un dia cuando decidan nos abandonen..."

No es literal lo que he puesto, pero son las ideas uqe me quedaron grabadas en la cabeza, a lo largo del debate.
asthar escribió:Solo un apunte para los que piensan que el plan solo trata de la pasta y sacar tajada. el plan pide mas competencias, para poder gestionarlas mejor, ejemplo: sanidad (ya es del govierno vasco) , osakidetza, funciona muuucho mejor que el resto de seguridad social del resto de españa, la prueba está en que mucha gente, del resto de españa se empadrona en euskadi a traves de algun familiar que sea del pais vasco, para poder tener asistencia aqui en euskadi, y poder operarse de algo en 2- 3 meses en vez de 8-10 meses. (y luego me gustaria ver que opina esa gente del plan).


Y esa sanidad tan eficiente como se construye?? Con una deuda que supera bastante la media general de España? Sabias que la sanidad de Catalunya y el Pais Vasco son las que tienen la mayor deuda de toda España?

El problema es que el señor Ibarretxe quiere gestionar el todas las competencias pero seguir recibiendo dinero del Estado Español... si, si y nosotros somos gilipollas. Si el Pais Vasco quiere autogobierno me parece muy bien, pero para lo bueno y para lo malo.
Exacto. Es como el que se independiza de sus "papas" pero pasa puntualmente por casa para que su madre le lave la ropa sucia, llevarse comida y parar la mano para que le paguen el alquiler.

Salvando las distancias claro...

Rubalcaba, genial. Lo acabo de leer. Gracias otra vez, Roberta
Me tragué desde las 5 más o menos hasta el final, aunque hubo partes de los diputados del Grupo Mixto que no seguí (BNG, CHA, CC, EA, NaBai, etc).

Yendo al tema del hilo, que son los gestos de cada uno, coincido con la persona que ha dicho que quien más se repitió fue Llamazares: coloco antebrazo, coloco hojas, coloco antebrazo, coloco hojas... Totalmente cíclico xD

Me gustó que hubiera ese debate, es bueno que lo haya y que toda España pueda ver de qué palo va cada uno. Dijo Rajoy que con la Ley en la mano no debería haberse celebrado y quizá sea así, pero creo que el beneficio de que todos viéramos un debate civilizado como el de ayer es mayor que el perjucio de pasar por alto la ley.

Sobre las intervenciones de cada uno, y para no aburrir, decir que Zapatero (lo vi en el turno de réplica) me gustó por sus buenas maneras, entiendo que sea muy correcto con todos porque ocupa el cargo de más responsabilidad y claro, eso puede hacer pensar que no tiene las cosas claras. El que más me gustó fue Rubalcaba, la verdad, para mí fue quien le sacó las castañas del fuego a Zapatero con verdades como puños. ¿Por qué no se "mojó" el Presidente? Ni idea.

Rajoy estuvo bien, claro en sus ideas, mejor en su 2ª intervención que en la 1ª. Eché de menos qué dijera alguna solución a la situació que se plantea, situación que ni él ni su partido han generado, por otro lado.

Y para terminar, me pareció bastante patético que haya grupos parlamentarios que se dirigieran todo el rato al PP como si aún fueran el Gobierno, qué pobreza de ideas no saber más que recurrir al pasado para justificar tantas y tantas cosas. Hubo un discurso para mí especialmente cargado de odio y mentiras, pero bueno, tampoco me sorprendió viniendo de quien vino, la pena es que el Gobierno tenga que bajar las orejas ante esa gente, veremos hasta cuándo.

P.D: Eso de que se iban los del PP cuando no hablaban ellos, no es cierto, con el PSOE pasó igual y si os fijáis los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno (Solbes y De La Vega) sólo estuvieron en los momentos clave, fallo bastante gordo por su parte. Mal hecho eso sí no estar Rajoy en un momento que intervino Ibarretxe
tio_Pete escribió:Me tragué desde las 5 más o menos hasta el final, aunque hubo partes de los diputados del Grupo Mixto que no seguí (BNG, CHA, CC, EA, NaBai, etc).

Yendo al tema del hilo, que son los gestos de cada uno, coincido con la persona que ha dicho que quien más se repitió fue Llamazares: coloco antebrazo, coloco hojas, coloco antebrazo, coloco hojas... Totalmente cíclico xD


La verdad es que si que fue curioso

tio_Pete escribió:Sobre las intervenciones de cada uno, y para no aburrir, decir que Zapatero (lo vi en el turno de réplica) me gustó por sus buenas maneras, entiendo que sea muy correcto con todos porque ocupa el cargo de más responsabilidad y claro, eso puede hacer pensar que no tiene las cosas claras. El que más me gustó fue Rubalcaba, la verdad, para mí fue quien le sacó las castañas del fuego a Zapatero con verdades como puños. ¿Por qué no se "mojó" el Presidente? Ni idea.


Pues no soy político pero veo normal esas 2 posiciones (Zapatero y Rubalcaba). Zapatero no sólo es el máximo dirigente del partido socialista sino que además es el presidente de todos los españoles (los que votan PP, los nacionalistas, los que votan PSOE... .todos) y su obligación es ser moderado en sus intervenciones. Para mi este es uno de los fallos de la política actual, aunque me gusta el famoso 'talante' de Zapatero en este punto... pero no siempre lo cumple. De hecho este es uno de los mayores fallos de Aznar.

Mientras que rubalcaba no tenía esa responsabilidad y podía realizar más 'política' de choque tanto con PNV en este caso como con el PP si se tercia.

No se si mi valoración es correcta o no, pero es lo que creo.

tio_Pete escribió:P.D: Eso de que se iban los del PP cuando no hablaban ellos, no es cierto, con el PSOE pasó igual y si os fijáis los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno (Solbes y De La Vega) sólo estuvieron en los momentos clave, fallo bastante gordo por su parte. Mal hecho eso sí no estar Rajoy en un momento que intervino Ibarretxe


Cierto, los del PSOE también se ausentaron en masa. Pero me agrado ver a Zapatero asistir a todas las intervenciones... es que por eso les pagamos el sueldo. Que más que escuchar lo que tengan que decir el resto de grupos políticos que representar a una parte (mayor o menor) de los españoles. Esto es a lo que me refería con que cuando gobiernas lo haces para todos, para los que te han votado y para los que no... por lo tanto, debes estar pendiente de sus necesidades, criticas o comentarios. No vale realizar esto sólo en las jornadas electorales para ganar votos.
Garibaldi escribió:
Y esa sanidad tan eficiente como se construye?? Con una deuda que supera bastante la media general de España? Sabias que la sanidad de Catalunya y el Pais Vasco son las que tienen la mayor deuda de toda España?

El problema es que el señor Ibarretxe quiere gestionar el todas las competencias pero seguir recibiendo dinero del Estado Español... si, si y nosotros somos gilipollas. Si el Pais Vasco quiere autogobierno me parece muy bien, pero para lo bueno y para lo malo.

Comentario al segundo parrafo EXCLUSIVAMENTE Y SIENDO AJENO A LO QUE EN REALIDAD TRATE EL PLAN IBARRETXE:

k gilipoyez es esa que o competencias o dinero? Competencias se puede traducir en una gestion mas eficaz y por tanto, mejoras para los ciudadanos. Por que comprometes estas mejoras negando dinero del resto del estado, a cambio de que el gobierno central tenga mas competencias? Pongamos un ejemplo sin absurdas ganas de perseguir un sueño anticuado (a mi parecer) de ser un pais independiente: Si murcia, reclama plenas competencias (o casi, excluyamos por ejemplo, defensa), por que el estado español, al que pertenece, no le va a dar dinero para ayudar a mantener o mejorar las condiciones de los servicios que ofrece directamente el gobierno murciano?
Que mas dara que en la cartilla sanitaria ponga Insalud o Servei Catala de la salut? Que mas dara que en lugar de la policia nacional, te asista los mossos d'escuadra?
Hay que diferenciar ampliamente entre deseos soberanistas y demas pajas mentales, y traspaso de competencias. A primera vista, lo primero solo satisface cuestion emocional, lo segundo puede ser una mejora de la eficacia de la administracion.

PD: Solo vi al Puijcercós, y al que creo que es el portavoz de PNV, que estubo bastante bien, diciendo por ejemplo donde coño estaba rajoy, que habia venido a rajar delante de las camaras y que se habia ido.
Me sorprendio que lo echasen en antena 3, pero bueno, teniendo en cuenta la linea editorial de la cadena, este tema es bastante un sacrilegio..... por cierto, os habeis fijado que antena3 son los que mas hablan de irak? Coño parece que estemos viviendo alli o en EEUU, creo que le dan una importacia desmesurada, hay muchos puntos calientes en el mundo, pero ni mu de los otros.El parte de antena3 se puede resumir en IRAK y FUMBOL(REALMADRID y el resto).

PPD: La verdad, no entiendo por que no existe una cadena de television estatal de noticias 24h en analogico (tv de toda la vida) como hay en cataluña (3/24), donde ponen en directo los plenos y tal del gobierno catalan(entre otras cosas), la verdad lo considero interesante y necesario para hacer esta pseudodemocracia mas accesible al populacho.
30 respuestas