Ferdopa´s Confidential : Fecha de lanzamiento y tema Sony Gallery

Hola,

Vamos a ver, sobre lo q comentais de la actualización, del brick, del SAT y del "contrato", a ver si puedo intentar dejarlo claro, porque aquí hay alguno que parece creer saber de leyes, y está metiendo un poco la pata (lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, eh, q todos nos podemos equivocar) :

-Alguno habeis firmado, o cuando compreis la PS3, firmareis algún contrato? Alguno habeis negociado u os permite Sony negociar las clausulas de dicho contrato?
El único contrato válido q haceis es el de COMPRAVENTA de la consola en cuestión, que se entiende acreditada su perfección o consumación por el pago del precio y la entrega de la cosa, y sometida a la legislación no solo genérica del Código Civil, sino también dado su carácter, a la legislación sobre consumidores y usuarios, que hace extensiva la responsabilidad tanto a vendedor como a fabricante.

Bueno, pues que sepais que ese otro "contrato" al que haceis referencia (el del Live/PS Network o como se llame) es un ejemplo de libro de lo que son los contratos de adhesión, y, como tal, incluye clausulas generales de contratación, las cuales, para el caso de que incluyan limitación de derechos de algún tipo (clausulas limitativas), precisan de su aceptación EXPRESA, POR ESCRITO, y UNA POR UNA, en este caso del usuario, y la exclusión de la garantía por el tema de la actualización ES sin lugar a dudas una limitación de la cobertura de la garantía, que por cierto, es contrario a la Ley, y, además, si no está aceptada expresamente, se tiene por no puesta.

O sea, o firmas y aceptas cada una de las limitaciones, o es como si no la pusieran.

Como si fuera tan fácil como poner un tocho de texto en una web, en un librillo de instrucciones, o en un pantallazo de la PS3 cuando intentas acceder al servicio, y q al final del todo ponga "acepto"...y, si haces "click" allí....... ya está....ya pueden haber puesto diecisiete clausula ilegales, q confiesas que tú mataste a manolete, q te harás el harakiri con un cepillo de dientes si Sony te lo pide.... y si le das al "acepto", ya estás condenado porque has "firmado" un contrato.

Eso no es así. Los contratos NO están por encima de la Ley, y todo aquel q incluya contenido contra legem (contra ley) verá como esa clausula se tiene por nula.

Como he dicho antes, la PS3, al igual que CUALQUIER objeto, bien o servicio destinado a la VENTA para el consumidor le es aplicable la Legislación sobre consumidores y usuarios, y los periodos de garantía recogidos en ella.

O sea, si se te jode la consola, dentro del periodo de garantía, y durante una actualización oficial de SONY, ya sea del firm, o del transpondedor del contínuo, de la tapa del delco, o de la junta de la trócola, SONY tendrá que hacerse cargo, SÍ o SÍ.

Si hay un corte de suministro eléctrico durante la actualización, es algo PREVISIBLE y NORMAL que pueda ocurrir en una aparato electrico/electronico, y por eso Sony debería (si no lo ha hecho ya) prever estos problemas para q la consola no se joda.

Ojo, no estoy hablando de subidas de tensión de la red que directamente te "quemen la consola, el microonda, la tele o lo q sea, q eso es otra cosa y ahí debiera responder la compañía eléctrica. Me refiero a que, por lo que sea (se vá la luz, le das sin querer al Off de la consola, o al Off de la regleta donde tienes puestos los catore enchufes de tu chiringuito, o tu hijo de dos años tira del cable y lo saca del enchufe, haciendo q la consola se quede sin energía, etc)

Si SONY no responde en estos casos porque no le sale de los perendengues, para eso están los tribunales.

Se iban a cagar, y mas en Europa donde la legislación protege mucho mas al consumidor que en los USA, por ejemplo.

Ha quedado claro, Black Skull y Cía?

Salu2

Alberto

PD.: Como ya dije en el asunto de las consolas reservadas y los Packs: La fuente de esta información soy yo mismo. Si os gusta, bien, y si no...cambiais de abogado.
AlbertoMESELL escribió:Hola,

Vamos a ver, sobre lo q comentais de la actualización, del brick, del SAT y del "contrato", a ver si puedo intentar dejarlo claro, porque aquí hay alguno que parece creer saber de leyes, y está metiendo un poco la pata (lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, eh, q todos nos podemos equivocar) :

-Alguno habeis firmado, o cuando compreis la PS3, firmareis algún contrato? Alguno habeis negociado u os permite Sony negociar las clausulas de dicho contrato?
El único contrato válido q haceis es el de COMPRAVENTA de la consola en cuestión, que se entiende acreditada su perfección o consumación por el pago del precio y la entrega de la cosa, y sometida a la legislación no solo genérica del Código Civil, sino también dado su carácter, a la legislación sobre consumidores y usuarios, que hace extensiva la responsabilidad tanto a vendedor como a fabricante.

Bueno, pues que sepais que ese otro "contrato" al que haceis referencia (el del Live/PS Network o como se llame) es un ejemplo de libro de lo que son los contratos de adhesión, y, como tal, incluye clausulas generales de contratación, las cuales, para el caso de que incluyan limitación de derechos de algún tipo (clausulas limitativas), precisan de su aceptación EXPRESA, POR ESCRITO, y UNA POR UNA, en este caso del usuario, y la exclusión de la garantía por el tema de la actualización ES sin lugar a dudas una limitación de la cobertura de la garantía, que por cierto, es contrario a la Ley, y, además, si no está aceptada expresamente, se tiene por no puesta.

O sea, o firmas y aceptas cada una de las limitaciones, o es como si no la pusieran.

Como si fuera tan fácil como poner un tocho de texto en una web, en un librillo de instrucciones, o en un pantallazo de la PS3 cuando intentas acceder al servicio, y q al final del todo ponga "acepto"...y, si haces "click" allí....... ya está....ya pueden haber puesto diecisiete clausula ilegales, q confiesas que tú mataste a manolete, q te harás el harakiri con un cepillo de dientes si Sony te lo pide.... y si le das al "acepto", ya estás condenado porque has "firmado" un contrato.

Eso no es así. Los contratos NO están por encima de la Ley, y todo aquel q incluya contenido contra legem (contra ley) verá como esa clausula se tiene por nula.

Como he dicho antes, la PS3, al igual que CUALQUIER objeto, bien o servicio destinado a la VENTA para el consumidor le es aplicable la Legislación sobre consumidores y usuarios, y los periodos de garantía recogidos en ella.

O sea, si se te jode la consola, dentro del periodo de garantía, y durante una actualización oficial de SONY, ya sea del firm, o del transpondedor del contínuo, de la tapa del delco, o de la junta de la trócola, SONY tendrá que hacerse cargo, SÍ o SÍ.

Si hay un corte de suministro eléctrico durante la actualización, es algo PREVISIBLE y NORMAL que pueda ocurrir, y por eso Sony debería (si no lo ha hecho ya) prever estos problemas para q la consola no se joda.

Ojo, no estoy hablando de subidas de tensión de la red que directamente te "quemen la consola, el microonda, la tele o lo q sea, q eso es otra cosa y ahí debiera responder la compañía eléctrica. Me refiero a que, por lo que sea (se vá la luz, le das sin querer al Off de la consola, o al Off de la regleta donde tienes puestos los catore enchufes de tu chiringuito, o tu hijo de dos años tira del cable y lo saca del enchufe, haciendo q la consola se quede sin energía, etc)

Si SONY no responde en estos casos porque no le sale de los perendengues, para eso están los tribunales.

Se iban a cagar, y mas en Europa donde la legislación protege mucho mas al consumidor que en los USA, por ejemplo.

Ha quedado claro, Black Skull y Cía?

Salu2

Alberto

PD.: Como ya dije en el asunto de las consolas reservadas y los Packs: La fuente de esta información soy yo mismo. Si os gusta, bien, y si no...cambiais de abogado.
+1. Aunque no valga de nada, porque este hombre vive de esto, que es de lo que sabe... No necesita ningún +1, las leyes son su apoyo. Soy estudiante de Derecho y solo me queda decir que este hombre, todo lo que escribe, lo escribe con conocimiento, y (en la medida de mi poco conocimiento) con toda la razón del mundo. Hacedle caso, porque además lo explica de forma sencilla y así lo entiende hasta mi prima de preescolar. Por mi parte, solo queda seguir al maestro... XD. ¿Se pueden preguntar cuántos años de profesión? [sonrisa].

Saludos!!
EXCELENTE
Imagen
GRACIAS FERDOPA Y ALBERTOMESELL! [oki]

Salu2!
AlbertoMESELL de mayor quiero ser como tu! [oki] [oki]
Si brickeas una PS3 actualizando el firmware, las leyes se las va a pasar por el forro.
Yo no estoy dispuesto a denunciar a un gigante como sony, vosotros? [hallow]
devil_dv_69 escribió:EXCELENTE
Imagen
GRACIAS FERDOPA! [oki]

Salu2!

ein?

Si lo ha aclarado AlbertoMESELL...




Salu2, Snake! ;)
AlbertoMESELL escribió:O sea, si se te jode la consola, dentro del periodo de garantía, y durante una actualización oficial de SONY, ya sea del firm, o del transpondedor del contínuo, de la tapa del delco, o de la junta de la trócola, SONY tendrá que hacerse cargo, SÍ o SÍ.


Yo tampoco denunciaria pero en periodo de garantia...si se rompe te la arreglan! [rtfm] o no?
Ya, pero lo que ha explicado Ferdopa también me ha servido!

Salu2! ratataaaa
(edito y les dedico el excelente a ambos [tomaaa] )
Aquí cada uno pone su granito de arena, que de eso se trata, y para eso está este FORO, para ayudarnos, enriquecernos y aprender entre todos.

FERDOPA es un monstruo en cuestión tecnológica-audiovisual, (en el buen sentido de la palabra, jejeje), y yo simplemente he puntualizado y aclarado algo que tocaba o se relacionaba con mi formación y mi profesión, porque de lo otro soy un simple aficionado.

Sobre el tema: Si se "brikea" la consola durante la actualización y se estropea, pues llamad al SAT, o directamente id con la consola a la tienda, q ellos también tienen q responder y dar la cara.

Dudo mucho q Sony Europa y especialmente Sony España, dada la legislación existente en la UE, se nieguen a arreglarte la consola si se te estropea durante una actualizacion........y gratis por supuesto, por entrar en garantía.

Si se niegan se les puede demandar (no confundir con denunciar)

Ah, y por cierto, pleitear contra Sony por esta cuestión no tendría por qué dar miedo a nadie: Todos los dias se pleitea y se gana litigios contra Bancos, Compañías de Seguros, o incluso contra alguien que tiene mucho mas dinero y mas medios que SONY: La administración pública.

Hidalgo escribió:¿Se pueden preguntar cuántos años de profesión?


12+1


salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:Aquí cada uno pone su granito de arena.

Si se "brikea" la consola durante la actualización y se estropea, pues llamad al SAT, o directamente id con la consola a la tienda, q ellos también tienen q responder y dar la cara.

Dudo mucho q Sony Europa y especialmente Sony España, dada la legislación existente en la UE, se nieguen a arreglarte la consola si se te estropea durante una actualizacion........y gratis por supuesto, por entrar en garantía.

Si se niegan se les puede demandar.

Ah, y por cierto, pleitear contra Sony por esta cuestión no tendría por qué dar miedo a nadie: Todos los dias se pleitea y se gana litigios contra Bancos, Compañías de Seguros, o incluso contra alguien que tiene mucho mas dinero y mas medios que SONY: La administración pública.



12+1

salu2

Alberto

Si necesito un abogado no dudes en que te llamare para algun caso así XD.
Respecto al tema principal, creo que ese tipo de contratos (o lo que sean) no es nuevo y algunas empresas ya lo han hecho, de hecho muchas tiendas esperan que alguien rompa ese contrato, vender antes de tiempo, para luego ellos lanzarse a venderla tambien, que es más o menos lo que paso con Nintendo Wii. Por lo que no descarto que, por desgracia, las saquen antes a la venta.

Yo prefiero que las cosas se hagan bien y no como la chapuza de Wii, que la compramos varios días antes, apenas había juegos, cero accesorios y los juegos fueron llegando con cuentagotas a las tiendas y buscar por ejemplo un Wii Play o Red Steel los primeros días era una locura.

A mi me gustaria llegar el día 23, encontrarme las estanterias llenas de juegos para elegir, accesorios, consolas, etc. Creo que es lo idóneo, además, Sony serían muy estúpidos si dejan escapar esa publicidad gratuita que van a recibir por abrir un montón de centros comerciales el día 23 a las 00.00 y por el propio lanzamiento de la consola, que es una cosa que (por suerte) solo pasa cada muchos años, que lo hagan bien, yo ese día ya he quedado para comprar la consola, los juegos y los accesorios y despues ir a comer.

A los aficionados de los juegos en general creo que es un día festivo que no deberían quitarnos.
Quiero dar las gracias a AlbertoMESELL, por haberme sacado un suspiro de alivio al leer lo que ha dicho XD

Un saludo de un ignorante (que cree que denuncia=demanda XD)

[bye]
Angeliito escribió: Tampoco es una gran pérdida la peli. Dentro de un añito seguro que la tienes en una colección del Pais o el Mundo por 6€ [barret]


en formato bluray te aseguro al 99,9% que no la veras por ese precio en un periodico ni de coña en varios años , te lo dice uno que tiene contactos con la "industria" y ese fallo que paso con el dvd de devaluarse tanto estara con los nuevos formatos supercontrolado , no quieren repetir lo que a pasado con el dvd y estrujar al ususario /videoclub todo lo que les sea posible , tienen todas sus esperanzas puestas en los 2 formatos para estrujarnos el bolsillo asta el infinito [lapota]

ojala les salga el tiro por la culata a sony y microsoft y les rebienten al 100% los 2 sistemas igual que al dvd. [bad]
demo2k escribió:
en formato bluray te aseguro al 99,9% que no la veras por ese precio en un periodico ni de coña en varios años , te lo dice uno que tiene contactos con la "industria" y ese fallo que paso con el dvd de devaluarse tanto estara con los nuevos formatos supercontrolado , no quieren repetir lo que a pasado con el dvd y estrujar al ususario /videoclub todo lo que les sea posible , tienen todas sus esperanzas puestas en los 2 formatos para estrujarnos el bolsillo asta el infinito [lapota]

ojala les salga el tiro por la culata a sony y microsoft y les rebienten al 100% los 2 sistemas igual que al dvd. [bad]


Es posible, pero lo normal es que una peli se venda cuando sale, luego su curva empieza a bajar hasta que la bajan de precio, o sacan la versión del director, versión extendida, versión del guionista, del que pone las palomitas... etc.

Por lo que si quieren vender pelis del catálogo, o bajan el precio o no las venden. No van a tener una peli de estreno por 25€ y una de hace dos años por lo mismo.

Aunque tienes razón de que intentarán mantener el DVD como el barato y el BR como el formato caro.
SwapNewbie escribió:Quiero dar las gracias a AlbertoMESELL, por haberme sacado un suspiro de alivio al leer lo que ha dicho XD

Un saludo de un ignorante (que cree que denuncia=demanda XD)

[bye]


De nada tío. [oki]

Aquí estamos para ayudarnos entre todos.

denuncia=penal/administrativa
demanda=civil/mercantil/laboral (y contencioso-admtva tb)

Salu2

Gracias tb a FERDOPA, q se sale.
Bien,AlbertoMESELL.

A mi me has sacado de algunas dudas tambien,yo no udaria en demandar a sony,por muy grande que sea,cualquiera cae con justificaciones.


Yo he estado apunto de comprarme un SAI,pero esperare haber si sale alguna actualizacion con modo recovery,aunque lo dudo a corto plazo,por que eso de demandar,no es tan facil como lo ven algunos,por no decir la perdida de tiempo y demas.

Y aparte de contratar un buen abogado,llevar las gestiones tambin a la OCU.

salu2
AlbertoMESELL escribió:
De nada tío. [oki]

Aquí estamos para ayudarnos entre todos.

denuncia=penal/administrativa
demanda=civil/mercantil/laboral (y contencioso-admtva tb)

Salu2

Gracias tb a FERDOPA, q se sale.


Veo que eres abogado. Una preguntita, si un comercio me reserva la ps3, coge una señal de 50 € y me entrega una factura con entrega el dia 23. Si dicho dia, mi ps3 se la han vendido a otro y me quedo sin ella, Puedo ir a consumo? o no?.

Saludos.
Yo no me preocupo en absoluto por las actualizaciones.
Si una actualización oficial te jode la consola, Sony tendría que arreglártela (diga lo que diga el contrato).
Y si un corte de la luz o una sobrecarga de la red te brickean la consola o te funden la fuente, sería tu compañía eléctrica la que debería hacerse cargo.

El problema lo tendrían aquellos que tuvieran su consola modificada o la brickeasen con algún firmware raro. Ahí sí que podrían tener problemas.

Un saludo
En muchos sitios la venderan antes, siempre fue asi y siempre lo será, es facil, te venden la consola pero sin darte ticket, eso se hace con clientes conocidos, a mi con la 360 me lo hicieron asi, me la vendieron 2 dias antes sin ticket y el dia de salida "oficial" fui a por el ticket como si la hubiese comprado en ese momento. Fin del "problema".
yo apuesto a q antes del 23 , en tu video tienda amiga (la del barrio), te la venden, el 21 o el 22.

Yo tengo dos tiendas de barrio de videojuegos por mi casa, y me han dicho q ya no comenten el mimso fallo. Que les pasó lo mismo con el Gears, q M$ mando una circular, obligando a vender el juego el mismo dia de salida, pero otras grandes superficies vnedieron dicho juego dias antes y q ellos, por hacer caso a M$, se comieron bastantes Gears
Juan_Garcia escribió:
Veo que eres abogado. Una preguntita, si un comercio me reserva la ps3, coge una señal de 50 € y me entrega una factura con entrega el dia 23. Si dicho dia, mi ps3 se la han vendido a otro y me quedo sin ella, Puedo ir a consumo? o no?.

Saludos.


Por supuesto. Primero vas a la tienda a quejarte, solicitando una hoja de reclamaciones si no te lo solucionan, Después vas a la oficina de Consumo de tu ciudad, y, por último si todo lo anterior no tiene efecto, al Juzgado. Pero por este orden eh, que un buen abogado no es que gana los pleitos, sino el que los evita.

Si no quieres problemas ni dar vueltas, con pedir que te devuelvan la pasta, solucionado, eso sí, siempre que te digan que no tienen una PS3 para tí......y te compras la consola en otro sitio.

...y estad tranquilos, que habrá PS3 para todos!!!!!

Ya vereis cómo no se agotan....que 600€ solo nos gastamos en una consola los frikis. Los casuals entrarán al trapo cuando baje de precio, o en navidades.

Salu2
70 respuestas
1, 2