[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Syrge escribió:Hola, una pregunta, cuantas tarjetas micro sd se necesitan? Es que en algunos sitios pone una sd en otros 2 micro sd y una para la 3ds... Mañana tendré la consola con la gateway y voy un poco perdido en eso. Gracias.


una para la azul y otra para la roja.
sev39lora escribió:
Syrge escribió:Hola, una pregunta, cuantas tarjetas micro sd se necesitan? Es que en algunos sitios pone una sd en otros 2 micro sd y una para la 3ds... Mañana tendré la consola con la gateway y voy un poco perdido en eso. Gracias.


una para la azul y otra para la roja.


No,

Se puede usar una misma SD para los 2 siempre que uses FAT32, yo uso la misma y la cambio de cartucho cuando quiero jugar o a 3DS o a NDS normal

Un Saludo.
naxeras escribió:
sev39lora escribió:
Syrge escribió:Hola, una pregunta, cuantas tarjetas micro sd se necesitan? Es que en algunos sitios pone una sd en otros 2 micro sd y una para la 3ds... Mañana tendré la consola con la gateway y voy un poco perdido en eso. Gracias.


una para la azul y otra para la roja.


No,

Se puede usar una misma SD para los 2 siempre que uses FAT32, yo uso la misma y la cambio de cartucho cuando quiero jugar o a 3DS o a NDS normal

Un Saludo.


y si es en exFat tambien se puede usar la misma para las dos no?
de que sirve tener la micro sd en fat32 o exfat? saludos
Editado por piratería.
Hola gente, unas dudas un poco tontas. Me acabo de comprar la 3DS XL 4.4, no quiero actualizarla por si me compro el Gateway. Me pide configurar internet. Las dudas son:
1- Para qué sirve internet? Es decir, qué cosas se pueden hacer SIN actualizar la consola?
2- Si NO configuro internet hay riesgo de que se actualice de alguna forma? (Aparte de con un juego original)
3- Y si lo configuro hay riesgo de que se actualice automáticamente o algo?
4- Hay algo que deba hacer como precaución para que no se actualice?
5- He leído algo de copia de la NAND y demás, eso de momento sin tener la flashcart no puedo hacer nada, no?

Gracias por la ayuda, que ando más perdida... [+risas]
sndro escribió:
y si es en exFat tambien se puede usar la misma para las dos no?


Lee mi frase y estas contestado.
mimeh escribió:Hola gente, unas dudas un poco tontas. Me acabo de comprar la 3DS XL 4.4, no quiero actualizarla por si me compro el Gateway. Me pide configurar internet. Las dudas son:
1- Para qué sirve internet? Es decir, qué cosas se pueden hacer SIN actualizar la consola?
2- Si NO configuro internet hay riesgo de que se actualice de alguna forma? (Aparte de con un juego original)
3- Y si lo configuro hay riesgo de que se actualice automáticamente o algo?
4- Hay algo que deba hacer como precaución para que no se actualice?
5- He leído algo de copia de la NAND y demás, eso de momento sin tener la flashcart no puedo hacer nada, no?

Gracias por la ayuda, que ando más perdida... [+risas]

1-No puedes entrar al eshop ni jugar en red.
2- Hay gente que dice que por street pass tambien se pueden actualizar de forma automática.
3-Nada mas conectarte al wifi te preguntará por actulizarla.
5-Con el flashcard es lo mas fácil, pero se puede sacar una copia soldando en la placa pero no se recomienda a menos que sepas soldar BIEN porque los puntos son pequeños. Busca el hilo de sacar una copia de la nand con una tarjeta sd.
Entre la Gateway 3DS y la MT Card, con cual os quedariais? :-?
Ahora gateway socio, lee un poquito más anda XD .

salu2.
Yo tengo las dos y ahora mismo es mejor la gw. Pero puede que despues la mt-card le supere, etc.
Hola, yo tengo una 3ds en la versión 1.0 , como podría actualizarla para usar gateway?
el luigi o algun juego que actualice como maximo a 4.5.
Sabeis si game o gamestop alquilan juegos de 3ds para actualizarla como el luigi mansions?
overten escribió:Sabeis si game o gamestop alquilan juegos de 3ds para actualizarla como el luigi mansions?


En madrid si alquilan juegos pero el catalogo suele ser limitado, es dificil alquilar juegos que requieran 4.x
Buenas compañeros!

Preguntas:

1.-Si compro una 3DSXL y le pongo el gateway o el R4i, ¿podré jugar online de forma oficial cuando salga el Smash Bros?

2.- ¿Se puede jugar online sin tener la última versión actualizada?

No estoy seguro de si queda inhabilitado el servicio online o queda alguna traza después de usar los flashcards mencionados antes :-|

Gracias!
faramir85 escribió:Buenas compañeros!

Preguntas:

1.-Si compro una 3DSXL y le pongo el gateway o el R4i, ¿podré jugar online de forma oficial cuando salga el Smash Bros?

2.- ¿Se puede jugar online sin tener la última versión actualizada?

No estoy seguro de si queda inhabilitado el servicio online o queda alguna traza después de usar los flashcards mencionados antes :-|

Gracias!

Solo podrás jugar online con el juego original usando la emuNAND con los backups no se puede jugar online
Todo esto contando que Nintendo no saque alguna actualización que haga que la emuNAND deje de funcionar, claro.

Salu2!
egarrote escribió:
faramir85 escribió:Buenas compañeros!

Preguntas:

1.-Si compro una 3DSXL y le pongo el gateway o el R4i, ¿podré jugar online de forma oficial cuando salga el Smash Bros?

2.- ¿Se puede jugar online sin tener la última versión actualizada?

No estoy seguro de si queda inhabilitado el servicio online o queda alguna traza después de usar los flashcards mencionados antes :-|

Gracias!

Solo podrás jugar online con el juego original usando la emuNAND con los backups no se puede jugar online
Todo esto contando que Nintendo no saque alguna actualización que haga que la emuNAND deje de funcionar, claro.

Salu2!


Gracias por la respuesta tan rápida. Si te he entendido bien, para jugar online (quitando lo de usar la emuNand), la consola tiene que estar "virgen", es decir, no se puede utilizar ningún flashcard, no?
faramir85 escribió:Gracias por la respuesta tan rápida. Si te he entendido bien, para jugar online (quitando lo de usar la emuNand), la consola tiene que estar "virgen", es decir, no se puede utilizar ningún flashcard, no?

No, podrás jugar online con los originales aunque en esa consola se haya usado algún flashcard.

Salu2!
faramir85 escribió:
egarrote escribió:
faramir85 escribió:Buenas compañeros!

Preguntas:

1.-Si compro una 3DSXL y le pongo el gateway o el R4i, ¿podré jugar online de forma oficial cuando salga el Smash Bros?

2.- ¿Se puede jugar online sin tener la última versión actualizada?

No estoy seguro de si queda inhabilitado el servicio online o queda alguna traza después de usar los flashcards mencionados antes :-|

Gracias!

Solo podrás jugar online con el juego original usando la emuNAND con los backups no se puede jugar online
Todo esto contando que Nintendo no saque alguna actualización que haga que la emuNAND deje de funcionar, claro.

Salu2!


Gracias por la respuesta tan rápida. Si te he entendido bien, para jugar online (quitando lo de usar la emuNand), la consola tiene que estar "virgen", es decir, no se puede utilizar ningún flashcard, no?


Yo no tengo flashcart (aún) pero por lo que he estado leyendo en teoría la emuNAND lo que hace simplemente es fingir que tienes la consola actualizada. Para jugar online necesitas un juego original y la consola actualizada, por lo que te dejará de funcionar la flashcart si no usas emuNAND. Vamos, que puedes usar una flashcart ahora sin problemas y cuando salga el juego original que quieres jugar online usas la emuNAND para engañar al online del juego y ya está. Y podrás seguir jugando con la flashcart y al online con el juego original a la vez.

Eso es lo que yo he entendido, a ver si alguien que use flashcart puede confirmarlo.
cuando puedan utilizar en condiciones el juego online, solo sera con la gw y si no la cagan, con la mt-card. Ninguna de los clones, podra hacerlo.
sev39lora escribió:cuando puedan utilizar en condiciones el juego online, solo sera con la gw y si no la cagan, con la mt-card. Ninguna de los clones, podra hacerlo.


Pero con juegos originales no hay problema para jugar online si usas emuNAND no?
mimeh escribió:
sev39lora escribió:cuando puedan utilizar en condiciones el juego online, solo sera con la gw y si no la cagan, con la mt-card. Ninguna de los clones, podra hacerlo.


Pero con juegos originales no hay problema para jugar online si usas emuNAND no?


Ningun problema en modo clasic.
Hola, no se si esta pregunta va aqui pero estoy buscando y como hace tiempo que estoy desconectado,....
Mi crio le ha dado un golpe a la 3DS y ahora no le carga la flashcard que tiene, es la ACE3DS PLUS la version de la consola es la 6.1.0-10E, no recuerdo si se tenia que hacer algo como poner la targeta en la DS o algo asi? estoy buscando y no lo veo. Me podeis ayudar?
Gracias
Se puede instalar gateway en una 3DS con la versión 4.5.0-10E ?
overten escribió:Se puede instalar gateway en una 3DS con la versión 4.5.0-10E ?


ese es el firm maximo en que se puede utilizar el exploit.
sev39lora escribió:
overten escribió:Se puede instalar gateway en una 3DS con la versión 4.5.0-10E ?


ese es el firm maximo en que se puede utilizar el exploit.


Eso significa que se puede no?
overten escribió:Eso significa que se puede no?


si
se puede cargar la nand( con el archivo nand hacer format emunand en la segunda consola para que crease una emunand) o la emunand extraida(de la primera consola) de emunand tool, de una consola(primera) en otra consola(segunda) por medio de emunand en una segunda consola ? espero que se entienda la pregunta.
rafacc96 escribió:se puede cargar la nand( con el archivo nand hacer format emunand en la segunda consola para que crease una emunand) o la emunand extraida(de la primera consola) de emunand tool, de una consola(primera) en otra consola(segunda) por medio de emunand en una segunda consola ? espero que se entienda la pregunta.


Tan to las Nands como las emuNand son exclusivas de cada consolas e intransferibles [chulito]
Lina escribió:
rafacc96 escribió:se puede cargar la nand( con el archivo nand hacer format emunand en la segunda consola para que crease una emunand) o la emunand extraida(de la primera consola) de emunand tool, de una consola(primera) en otra consola(segunda) por medio de emunand en una segunda consola ? espero que se entienda la pregunta.


Tan to las Nands como las emuNand son exclusivas de cada consolas e intransferibles [chulito]

que puede pasar si se intenta usar? no carga? brick?
rafacc96 escribió:que puede pasar si se intenta usar? no carga? brick?


Las dos cosas, te lo dice una basada en sus propias experiencias xD
Lina escribió:
rafacc96 escribió:que puede pasar si se intenta usar? no carga? brick?


Las dos cosas, te lo dice una basada en sus propias experiencias xD

OK xD gracias
buenas amigo una consulta realize l format de emunad desd el menu del exploit luego lo actualize, pero ahora cuando quiero pasar mis savedata a la sd sale el mensaje d que la sd esta proteguida contra escritura que se debe hacer en esa situacion gracias y saludos
sft22 escribió:buenas amigo una consulta realize l format de emunad desd el menu del exploit luego lo actualize, pero ahora cuando quiero pasar mis savedata a la sd sale el mensaje d que la sd esta proteguida contra escritura que se debe hacer en esa situacion gracias y saludos


lo dice, porque realmente la has protegido contra escritura sin querer. Mira una cosa blanca a la izquierda y muevela.
esta desbloqueado esa pestaña, se bloqueo despues de actualizar la emunad y la sd n windows no funciona pero cuando se juega graba normal
¿Hay alguna flashcard que sea compatible con la versión 7.1.0-16U de la Nintendo 3DS XL?
callos20 escribió:¿Hay alguna flashcard que sea compatible con la versión 7.1.0-16U de la Nintendo 3DS XL?


Para juegos de 3DS no. Para juegos de DS sí, tienes la lista y puedes preguntar dudas en este hilo:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
una consulta se podra actualizar la emunand a la version 6.XX o 5.XX con algun cartucho original q contenga???
Bueno, pues aquí un novato en la scene que viene con unas cuantas preguntas que espero podáis responder.
Después de haber leído varios hilos sobre el tema, aún me quedan éstas preguntas:

- Hay alguna forma de evitar/deshabilitar totalmente las actualizaciones en 3DS?
Imagino que lo mejor es no encender nunca el WIFI y no meter ningún juego que actualice más allá de la 4.5
Igualmente me gustaría ver la eShop, hacer algunos Miis, etc.. Hay algún riesgo con el online en general habiendo instalado el exploit?

- Con el Omega de Gateway en la calle, me recomendáis pillar la Gateway o la MT?
Tengo entendido que tienen características similares pero la MT le gana por poco (como Real Time Save), cuál recomendáis? No busco la más barata, busco la más segura y compatible, ergo, no quiero "clones".

- Como anexo a la anterior: cuál permite de una forma fácil el dumpeo de originales?

- SD de 32 o de 64Gb?
Ahora que tenemos carga de multirom, una SD de 32Gb se me quedaría corto?

- Homebrew/Emuladores
Lo que más me interesa: Cómo están el tema de emuladores y homebrew? aparte de GBAtemp hay algún sitio específico sobre homebrew de 3DS?

- Programación
Si el homebrew va bien, hay un foro en EOL sobre programación en 3DS? de lo contrario, conocéis alguna web?

Gracias de Hantebraso y espero que nos veamos por aquí a menudo :)
Hola gente,cual es la forma mas ''facil'' de jugar a backcups de DS en una 2DS? No controlo mucho del tema por eso pongo lo de ''facil''...

Por otro lado, a dia de hoy se pueden jugar backups de 3ds en una 2ds ??

Saludos.
los backups son los de ds, de 3ds nada. Hacer backups, imposible. Para jugar a backups de 3ds, solo es en 3ds con firm 4.1-4.5. La 2ds, es una 3ds fija en un bloque y con el selector de 3d desactivado.
sev39lora escribió:los backups son los de ds, de 3ds nada. Hacer backups, imposible. Para jugar a backups de 3ds, solo es en 3ds con firm 4.1-4.5. La 2ds, es una 3ds fija en un bloque y con el selector de 3d desactivado.


Ok entendido lo de los backups de 3ds.

Pensaba que se podia jugar los de DS en la 2DS :(
Josito520 escribió:
sev39lora escribió:los backups son los de ds, de 3ds nada. Hacer backups, imposible. Para jugar a backups de 3ds, solo es en 3ds con firm 4.1-4.5. La 2ds, es una 3ds fija en un bloque y con el selector de 3d desactivado.


Ok entendido lo de los backups de 3ds.

Pensaba que se podia jugar los de DS en la 2DS :(


de ds si puedes.
sev39lora escribió:
Josito520 escribió:
sev39lora escribió:los backups son los de ds, de 3ds nada. Hacer backups, imposible. Para jugar a backups de 3ds, solo es en 3ds con firm 4.1-4.5. La 2ds, es una 3ds fija en un bloque y con el selector de 3d desactivado.


Ok entendido lo de los backups de 3ds.

Pensaba que se podia jugar los de DS en la 2DS :(


de ds si puedes.


Ok te habia entendido que nose podia ;).

Que necesito? Una tarjeta R4 de esas y tengo que toquitear mucha cosa? Como ya dije no controlo mucho del tema...Hay algun riesgo para la consola hacer esto?
Muy buenas equipo y comunidad de EOL. He estado leyendo todos vuestros hilos para la correcta instalacion del Gateway, carga de backups, prevencion, instalacion de EmuNand... y he decidido hacerme con una tarjeta de estas. Pero tras haber leido todo (o casi todo), me surgen dudas o temores respecto a algunas cosas.

El uso que le dare a esta 3DS y a la tarjeta (cartucho gateway) sera solo la de jugar, ya que tengo una DS Lite y con esa hago todo lo demas... Asi pues, aqui van mis preguntas:

- A la hora de instalar el ultimo Firmware (Omega 2.1), ¿tengo que haber instalado antes otra cosa? O con seguir los pasos de instalacion del Firmware Omega 2.1 ya basta?
Hago esta pregunta porque en los comentarios lei que primero habian instalado el 1.2 y despues el 2.1...

- El uso que le dare sera solo jugar, ¿Es obligatorio crear la EmuNand, o se crea solo por seguridad?
Hay mucha literatura sobre este tema y veo que es muy delicado y provoca bricks, asi que si puedo evitar usarla mejor...

- A la hora de diferenciar la Nand Real de la EmuNand, el programa que se adjunta en ese tutorial dice que es para la version 2.0.b2, ¿sirve para el Firmware Omega 2.1?

- Por ultimo, ¿La tarjeta azul (gateway azul, la que sirve para ejecutar juegos de DS) sirve para la DS Lite?
He intentado buscar el hilo pero no encuentro informacion sobre esto...

Si repito o pregunto algo ya expuesto en algun otro hilo perdonadme, no era mi intencion y seguro que no lo habre visto...

Muchas gracias y un cordial saludo a todos! [sonrisa] [bye]
Buenas amigo una consulta kisiera saber si hay un metodo de como escribir en japones en una consola occidental habra la posibilidad con algun homebread(disculpen no recuerdo como se escribe) la razon s que el juego de yugioh japones se pueden ingresar codigos y kisiera ingresarlos pero hay q tipear en japones y la consola tiene ingles, espanol frances y potugues, gracias x la ayuda a esta consulta
SanDeivid25 escribió:Muy buenas equipo y comunidad de EOL. He estado leyendo todos vuestros hilos para la correcta instalacion del Gateway, carga de backups, prevencion, instalacion de EmuNand... y he decidido hacerme con una tarjeta de estas. Pero tras haber leido todo (o casi todo), me surgen dudas o temores respecto a algunas cosas.

El uso que le dare a esta 3DS y a la tarjeta (cartucho gateway) sera solo la de jugar, ya que tengo una DS Lite y con esa hago todo lo demas... Asi pues, aqui van mis preguntas:

- A la hora de instalar el ultimo Firmware (Omega 2.1), ¿tengo que haber instalado antes otra cosa? O con seguir los pasos de instalacion del Firmware Omega 2.1 ya basta?
Hago esta pregunta porque en los comentarios lei que primero habian instalado el 1.2 y despues el 2.1...

- El uso que le dare sera solo jugar, ¿Es obligatorio crear la EmuNand, o se crea solo por seguridad?
Hay mucha literatura sobre este tema y veo que es muy delicado y provoca bricks, asi que si puedo evitar usarla mejor...

- A la hora de diferenciar la Nand Real de la EmuNand, el programa que se adjunta en ese tutorial dice que es para la version 2.0.b2, ¿sirve para el Firmware Omega 2.1?

- Por ultimo, ¿La tarjeta azul (gateway azul, la que sirve para ejecutar juegos de DS) sirve para la DS Lite?
He intentado buscar el hilo pero no encuentro informacion sobre esto...

Si repito o pregunto algo ya expuesto en algun otro hilo perdonadme, no era mi intencion y seguro que no lo habre visto...

Muchas gracias y un cordial saludo a todos! [sonrisa] [bye]



Hola, si solo la vas a usar para jugar back ups de 3ds, no te hace falta la emunand para nada, es sólo para entrar en la eshop, y jugar a físicos que requieran actu,.

Tan sólo sigue la instalación de omega 2.1, no hace falta más,(has leído demasiado) XD .

El gateway azul, es un clon de R-4, te valdrá para tu dslite.

salu2.
¿Sabéis si en un futuro se podrán chetar los juegos? Hay juegos que para mi sin chetos son imposibles.
Me han regalado una r4i wood para la 3DS. El problema es que es una r4i de hace un año y yo tengo actualizada la 3DS a la última versión.
Hay alguna manera de que pueda hacer funcionar (actualizando de alguna manera) la r4i ? Quiero jugar a juegos de la DS...


Y si no puedo utilizarla, que tarjeta nueva me recomendáis comprar? Solo quiero jugar con la consola. Gracias!!
28574 respuestas