[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola compañeros tengo mi tarjeta gateway con la versión 4.5, me gustaría subír a 9.2 para poder instalar homemenuhax y no tener que entrar en perfil.... Para cargar los juegos, ¿sabéis cual es la forma más fácil de subir a 9.2?

Saludos
jesussmr escribió:Hola compañeros tengo mi tarjeta gateway con la versión 4.5, me gustaría subír a 9.2 para poder instalar homemenuhax y no tener que entrar en perfil.... Para cargar los juegos, ¿sabéis cual es la forma más fácil de subir a 9.2?

Saludos

Ahora mismo no es necesario instalar HomeMenuHax ni 9.2; sigue este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
buenas queria consultar...
acabo de adquirir una 2ds solo que de fabrica me llego con firm. 6.0.0
tengo a mi disposicion el mset xploit o quiza el browserhax... queria consultar si puedo hacer downgrade a 2.1 e instalar el arm9loaderhax estando en esta version? o debo actualizar a una mayor previamente...
1vanchom escribió:buenas queria consultar...
acabo de adquirir una 2ds solo que de fabrica me llego con firm. 6.0.0
tengo a mi disposicion el mset xploit o quiza el browserhax... queria consultar si puedo hacer downgrade a 2.1 e instalar el arm9loaderhax estando en esta version? o debo actualizar a una mayor previamente...


Puedes hacerl ode cualquiera de las 2 formas excepto que en 6.0 no funciona browserhax, tendrias que usar spiderexploit o MSET.

Saludos
A ver si me podéis ayudar. Veréis tengo por ejemplo el Mario Tennis original y luego instalo la digital, pero claro tengo que empezar desde 0 la partida, imagino que hay algun software para pasar la partida del cartucho original a la descargada ¿sabéis como hacerlo?.

Es que tengo unos 25 juegos originales, muchos muy avanzados y no tengo ganas de empezarlos de nuevo.
@gaditano1304 Con JK SaveManager puedes extraer el save.

Nintendo también tenía una herramienta oficial, pero no recuerdo si funcionaba cartucho>digital o algo al revés.
DLoro5 escribió:@gaditano1304 Con JK SaveManager puedes extraer el save.

Nintendo también tenía una herramienta oficial, pero no recuerdo si funcionaba cartucho>digital o algo al revés.


Muchas gracias, voy a ver si soy capaz.
Buenas para hacer el proceso de convertir de 3ds a cia con decrypt hay que tener 3 archivos slotkeys? Es obligatorio?
eXeToR escribió:@emilio9892 y @igusi2000 Metes los .3ds en la carpeta files9 y después: Content Decryptor Options -> CIA Builder Options... -> Build CIA from NCCH/NCSD.


Un saludo

Gracias [sonrisa]
Hay algunos .CIA que instalo y da error al terminar, leí que se podía pasar por linux e iría mejor, el caso que si paso los .CIA en linux no me deja instalarlos en el FBI, osea no me da opción de instalar, solo copiar pegar borrar etc. Pero nada de instalar.
Pongo de ejemplo, pude instalar un CIA (Smash Bros) que lo pasé desde windows y no dio problemas, e intenté parlo desde linux se pasó bien, pero a la hora de instalarlo en el FBI nada no dejaba instalar.
Otra alternativa windows? o solución para linux?
Probé también con Socket Punch pero no funcionaba, el FBI se quedaba pillado al intentar conectar con el.
Si da error es por que estara mal el backup, si solo te pasa con algunos
@igusi2000 pero es que es raro, por que después leo donde saqué el .cia que a otras personas le va bien, (y yo lo cojo de nuevo y nada). Pero aún así no entiendo por que me ocurre eso con linux. Y el fallo del FBI con el socket punch
Pues no se que error te da exactamente pero no deberia de pasar y lo del socket punch ya no se si funciona con las ultimas versiones de fbi pero antes si funcionaba

los cias desde el fbi tienen k instalarse bien
@igusi2000 Hombre, error no lo llamaría tanto. Por que el FBI no muestra error, si no que esos CIA no lo detecta como para instalarse.
Vamos a ver si el cia esta en la raiz de la sd el fbi lo va a detectar siempre que este en formato.cia no tiene mas complicacion
@igusi2000 Ni en la raiz de la sd, ni en carpetas de la sd, lo detecta el nombre de archivo.cia y demás pero después como digo, no sale nada de instalar. Por eso..
Si el cia no te sale la opcion instalar simplemente es que esta mal el backup ya sea por que viene mal o al descomprimir lo hizo mal.
Nota de moderación: @Arky222 Lee y cumple las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

A ver, me presento, soy Sergio y hace un par de días "modifiqué" la consola con un tutorial (bastante simple).

Se trata de una 2ds (Edición Pokémon Luna) y usé soundhax y safehax (fasthax) de manera que se instalaba ARM9LoaderHax (o ARM9) en la SYSnand (habiendo downgradeado a la 2.1 la consola), restaurando el backup de la nand más tarde e instalando finalmente Luma3ds 6.6 y los fbi y demás. Todo salió perfecto y ahora mismo puedo jugar juegos y demás, pero me han surgido numerosas preguntas.

1. ¿Teniendo ARM9LoaderHax podría haber posibilidad de brickeo si sale una actualización de la consola?
2. ¿Puedo instalar Cias que no sean de la misma región de mi consola (es región europea)?
3. ¿Si instalo un Cia corrupto podría brickear mi consola? (Si es así me gustaría saber como son seguros y demás).
4. ¿Hubiese sido más inteligente "instalar" una EMUnand en vez de directamente ARM9 en la SYS? (Por lo que he leído si, pero lo mismo me decís que da igual).

Muchas gracias de antemano~ XD XD
Editado por egarrote. Razón: Piratería + Spam
@Arky222 1. No.
2. Sí, puedes.
3. En principio no te dejaría ni instalarlo.
4. No, hubiese sido una pérdida de tiempo. xD.
buenas

1-Vamos a ver tutoriales hay muchos y en teoria todos deberian llevarte a lo mismo proceso, cada uno elije el que quiere

2- Buenas vamos a ver actualizando la consola no provoca bricks salo que en mitad de la actualizacion la apagues o hagas alguna cosa rara, supongo que asi se podria brickear pero vamos eso teniendo arm9 o no

3- SI

4- Yo nunca instale un cia corrupto supongo que simplemente fallara y ya esta, borras y listo

5- No, teniendo arm9loaderhax no le ve sentido a tener emunand
@DLoro5 @igusi2000 Valeeep, muchas gracias a los dos ^^

Me estaba volviendo loco buscando por otras páginas y esta ha sido la que más confianza me ha dado siempre y de la que más he aprendido, así que me alegra ver que las respuestas son las mismas, da más confianza XD XD
¿Se puede formatear una New 3ds con el control parental si no tengo el código para después instalarle arm9 y luma?
Es que sin el código no puedo añadir el WiFi y no se acuerda de cuál es...
Hola comapañeros ayer hice upgrade de mi consola de 4.5 a 9.2 usando rxtool y decriyp9wip, el proceso me pidio hacer un back de mi nand, ahora tengo mi consola en 9.2
¿si restaurara mi nand volveria a tener otra vez mi version en 4.5?
¿que programa tendria que usar?
¿antes de restaurar prodria hacer un backup de mi nand que esta en 9.2 para volver cuando quisiera?
¿que programas en mas facil para hacer backup y restaurar?

Tengo cartucho gateway en 9.2 con HomeMenuHax y exploit cubic ninja que entra directamente en gateway al arrancar.

Saludos, es solo informacion, aunque me gustaria poder hacer un backup de nand en 9.2 por si acaso.
tengo una old 3ds en 2.1.0-4Econ ctrnandtransfer y cuando quiero instyalar el arm9 se queda pillada la consola en esa imagen por mas q apreto el boton select no instala
alguna solucion?
Hola buenas noches. Después de leer el MEGA-TUTO Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y hacer alguna consulta me he lanzado a ver si me lo aplicaba. No lo he conseguido, de hecho me he quedado atascado muy pronto, pero creo saber por qué… a no ser que me digáis lo contrario. En primer lugar por ser un poco zoquete, eso está claro.

En segundo lugar, os describo la situación. Acabo de actualizar el fimrware al 4.5 con el Luigi Mansion 2. Como mi navegador funciona pensaba que podía pasar al paso 1 del tutorial, pero cuando reproduzco el archivo SounHaz (<3 nedwll 2016) me sale un bonito error de “El programa se ha cerrado debido a un error Se va a reiniciar la consola”. Está todo en la sd como toca, pero intuyo cual es el error. El otherapp payload que he descargado es de la versión 11.2.0-35 porque pensé, por lo que pone en el paso 2, que debía ser esa. Tengo el pálpito de que ese es el error (que el SoundHax solo funciona entre 9 y 11.2 como señala un tutorial que se puede encontrar por EOL)

Como ese es mi temor pues he probado con el paso 0. Ahí necesito una flashcard DS, pero claro, pensaba que valdría una flashcard de las antiguas, como la acerkard2 que tenía para mi DS o una R4, pero tampoco.

Después de esa experiencia llego a la conclusión de que o bien consigo un juego para actualizar a 9 y superior o bien me busco una flashcard compatible con mi 3ds.

A ver si podéis echarme un cable.

Un saludo a todos!
@Tom_Arabo También puedes actualizar a 11.2 por Internet y hacer el proceso algo más fácil.
se me queda en esta pantalla y por mas q pulso select no pasa nada Imagen
Pues k raro tienes la sd metida y te carga la.pantalla bien y al.pulsar no te hace nada?/Revisa que no te dejaras algun archivo
@eXeToR Muchas gracias, solucionado lo del control parental! :)
Tengo una pregunta que ya he mirado en el hilo principal pero no me vale la respuesta.

Primero cuento la situación: Hace unas semanas me compré una 2DS, la liberé y me he estado pasando los juegos ahi. Pero hoy he encontrado una New tirada de precio (60€) y me he tirado de cabeza a por ella. La he liberado y tal, pero ahora al pasar todos los datos de una SD a otra no me aparecen ni los juegos ni nada de lo que tuviera en la 2DS. Los juegos me dan igual en realidad, pero perder los saves me mosquea mucho.

¿Alguna idea de como hacer que me aparezcan las cosas de la 2DS en la New?
@Tom_Arabo viewtopic.php?p=1742949626

@maggelan Tienes que descargar la versión indicada en el MEGA-TUTO no la que tienes ahora mismo.


Un saludo
@Vli Te iba a decir que hiciese una transferencia, pero los CIAs no comprados no se transfieren. Si quieres recuperar tus partidas, pon la SD de la 2DS en la 2DS y usa algún gestor de saves para extraerlos y luego los inyectas en la New.

Y EOL no da soporte a la piratería.
Fíjate compañero @DLoro5 que pensaba que había alguna versión más nueva y por eso no había barajado esa opción. Soy así de listo.

Voy a seguir los pasos que recomienda el maestro @eXetor, lo que cita de otro eloliano, que estoy disfrutando peleándome... me voy a dar una oportunidad :D
@eXeToR
nada sigo igual en el safeinstaller con todos los archivos igual q en el megatuto.
De alli no pasa

si veo q sigue igual puedo actualizar con cartucho sin brickear la consola?
Buenas y as comprobado que pulsando select aun que no salga nada si te instalo arm9loaderhax? Por probar
pulsando select y mantenerlo tampoco instala.
hola si he comprobado,pulsando start al mismo tiempo q enciendo no entra en hourglass,sacando la tarjeta sd inicia sin problemas lo q quiere decir q no ha instalado el arm9.
Al final voy a actualizar con cartucho y asi la dejo(lo q me da miedo es q no brickee al actualizar)
Hola, hay algún problema en formatear la consola una vez ya programada usando fasthax? gracias
@maggelan La versión del SafeA9LHInstaller.


Un saludo
@eXeToR
La he probado con 2.0.3 tambien y da el mismo error , acabo de actualizar con cartucho a 4.0 y ahora actualizare a 9.2 ,voy a probar estando en 9.2
una cosa rara q me pasa al entrar en decrypt9 cuando quiero seleccionar con la cruceta se va como loca
Hola a todos

Tengo un 3ds XL recién liberada con A9LH, y estaba pensando en adquirir una New 3DS XL. Mi duda es la siguiente:

Querria transferir todos mis juegos comprados en la eshop asi como las partidas guardadas a la New, asi como las partidas que se almacenan en la SD de juegos que poseo en cartucho como el Monster Hunter Generations.

¿Cual seria el proceso correcto?

¿Deberia hacer una transferencia normal y luego liberar la New 3DS del mismo modo? ¿O deberia liberar primero la New 3DS y luego hacer la transferencia? ¿Alguna otra cosa que deberia saber al respecto?

Muchas gracias
@MiMoSeT necesitas hacer una transferencia de consola y da igual que hagas primero ya que dará el mismo resultado
Hola comapañeros ayer hice upgrade de mi consola de 4.5 a 9.2 usando rxtool y decriyp9wip, el proceso me pidio hacer un back de mi nand, ahora tengo mi consola en 9.2
    ¿si restaurara mi nand volveria a tener otra vez mi version en 4.5?
      ¿que programa tendria que usar?
        ¿antes de restaurar prodria hacer un backup de mi nand que esta en 9.2 para volver cuando quisiera?
          ¿que programas en mas facil para hacer backup y restaurar?

          Tengo cartucho gateway en 9.2 con HomeMenuHax y exploit cubic ninja que entra directamente en gateway al arrancar.

          Saludos, es solo informacion, aunque me gustaria poder hacer un backup de nand en 9.2 por si acaso.
          @jesussmr

          Sí.

          Decrypt9WIP.

          Sí.

          Decrypt9WIP.


          Un saludo
          eXeToR escribió:@jesussmr

          Sí.

          Decrypt9WIP.

          Sí.

          Decrypt9WIP.


          Un saludo

          Muchas gracias
          Buenas pues me llego una blanca perla en 10.3 me recomendáis subirla a 11.2 y a partir de ahí instalar el homebrew, o directamente cargo todo desde 10.3 y luego subo.
          28574 respuestas