[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo una o3ds con arm9 y luma 5.5, el caso es q la version de las ds es 11.0.33y y me pide actualizar, si le doy que si se quita el arm o como funciona?
Un saludo
@Comes_Killer510 ¿Seguro que es una actualización de la consola y no de un juego? Porque actualmente no hay más actualizaciones más allá de la 11.0...

Pero vamos, que en caso de haberla, el ARM9LH no desaparece.
DLoro5 escribió:@Comes_Killer510 ¿Seguro que es una actualización de la consola y no de un juego? Porque actualmente no hay más actualizaciones más allá de la 11.0...

Pero vamos, que en caso de haberla, el ARM9LH no desaparece.

OK, Gracias, si es de la consola pq me aparece q la consola esta lista para una nueva actualizacion, entonces?
Y si fuera de un juego que pasa?
@Comes_Killer510 Es raro. Pero vamos, dudo que descargue nada..

Si es de un juego, se actualiza el juego y ya.
Hola, tengo una 3DS con la version 3.0 y me gustaría saber como puedo actualizarla a 4.5 para instalar el RX Tools.
@JohannPC Si que puedes, con un juego que tenga la actualización según este listado:
hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615
Te uno el hilo al FAQ donde van este tipo de dudas. [oki]

Salu2!
Hola buenas, lo siento por crear un hilo, bueno me explico, yo compré mi old 3ds ya hace unos años, y se me dio por meterle un cfw, así que lo llevé a que le hicieran todo eso, me la entregaron con rxtools, pero mi duda era si se podía jugar online a lo que el chavo que me hizo todo eso me dijo que si, pero cuando entro al cartucho original de pokemon omega ruby, me pide actualizar el juego, y si le doy en actualizar me manda a la eshop y me pide actualizar la consola, no se que hacer, ¿le doy en actualizar como siempre? (estoy en la emunand)
@Dyazon Actualiza desde la Configuración de la Consola, siempre que estés en la EmuNAND y después actualiza el juego desde la eShop.

Bajo ningún concepto actualices la consola desde el aviso de la eShop, ya que te actualizará la SysNAND y perderás todo.
DLoro5 escribió:@Dyazon Actualiza desde la Configuración de la Consola, siempre que estés en la EmuNAND y después actualiza el juego desde la eShop.

Bajo ningún concepto actualices la consola desde el aviso de la eShop, ya que te actualizará la SysNAND y perderás todo.



Vale vale, mira si puedes ayudar, ahorita estoy en el home de la emunand, voy a configuración > otras opciones > actualización y despues de eso ¿abro el juego y lo actualizo desde la eshop?

Perdón si doy tantas vueltas al asunto, solo que no quiero cagarla
@DLoro5 ohh muchas gracias men, me salvaste de arruinar mi Nintendo. Una última cosa, ¿no se puede hacer un backup de la versión en la que estoy (rx-e 10.6.0-31U) por si llega a pasar algo?
@Dyazon Sí, usando Decrypt9, por ejemplo.
@DLoro5 Vale vale, ¿existen pros y contras de la 11.0? serías tan amable de decirmelas y recomendarme si hacerlo o no. Gracias otra vez de antemano [bye]
Dyazon escribió:@DLoro5 Vale vale, ¿existen pros y contras de la 11.0? serías tan amable de decirmelas y recomendarme si hacerlo o no. Gracias otra vez de antemano [bye]


Pros varios contras ninguno.

Saludos
@Dyazon Contras no hay. Pros, por ejemplo, que puedes usar el Online.
Hola, qué tal, soy nuevo en esto de meterle mano a la 3ds, quería saber que se le puede hacer a una normal versión 11.0.03.... Algo así es la versión creo

Un saludo y gracias de antemano
@van_striffe Supongo que para cargar backups, dices... Tienes la opción de hardmod (soldar en la consola) o comprar una Sky3DS+.
DLoro5 escribió:@van_striffe Supongo que para cargar backups, dices... Tienes la opción de hardmod (soldar en la consola) o comprar una Sky3DS+.



Eso es bastante drástico, veré en cuando sale la sky, gracias de nuevo
Buenas compañeros, pregunto aquí ya la verdad porque llevo horas buscando por internet y no me queda nada claro.

Tenía una vieja 2DS con el firm 7.0 y algo. Pues resulta que viendo el tutorial de Browserhax o algo así, reza PARA CONSOLAS COMPRENDIDAS ENTRE 9.0 Y 10.5. Vale, yo entiendo, que tengo un juego que actualiza a la 9.9.0-17E y lo actualicé.Resulta que la he cagado pero bien, ahora siempre me sale en el puto navegador de la consola, sin hacer nada o siquiera llegar a entrar, que actualice la consola para poder usarlo. He visto los métodos que hay para poner la consola a las 00:00 del día 1 de Enero de 2000 y nada de nada, siempre sale el mensajito de los huevos, y ningún tutorial me ayuda.

La he cagado? Voy mandando a tomar por culo la 2DS y encargando un Sky3ds?

Gracias...
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compañeros, pregunto aquí ya la verdad porque llevo horas buscando por internet y no me queda nada claro.

Tenía una vieja 2DS con el firm 7.0 y algo. Pues resulta que viendo el tutorial de Browserhax o algo así, reza PARA CONSOLAS COMPRENDIDAS ENTRE 9.0 Y 10.5. Vale, yo entiendo, que tengo un juego que actualiza a la 9.9.0-17E y lo actualicé.Resulta que la he cagado pero bien, ahora siempre me sale en el puto navegador de la consola, sin hacer nada o siquiera llegar a entrar, que actualice la consola para poder usarlo. He visto los métodos que hay para poner la consola a las 00:00 del día 1 de Enero de 2000 y nada de nada, siempre sale el mensajito de los huevos, y ningún tutorial me ayuda.

La he cagado? Voy mandando a tomar por culo la 2DS y encargando un Sky3ds?

Gracias...


Te lo muevo aqui que es donde deberia de ir, no abras hilos nuevos solo para preguntas. En cuanto a lo que preguntas, si la has cagado. Los updates a partir del 9.9 borran el navegador, deberias de haber actualizado a 9.2 usando rxtools. Ahora tu unica opcion es usar alguno de los juegos con hax para realizar el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compañeros, pregunto aquí ya la verdad porque llevo horas buscando por internet y no me queda nada claro.

Tenía una vieja 2DS con el firm 7.0 y algo. Pues resulta que viendo el tutorial de Browserhax o algo así, reza PARA CONSOLAS COMPRENDIDAS ENTRE 9.0 Y 10.5. Vale, yo entiendo, que tengo un juego que actualiza a la 9.9.0-17E y lo actualicé.Resulta que la he cagado pero bien, ahora siempre me sale en el puto navegador de la consola, sin hacer nada o siquiera llegar a entrar, que actualice la consola para poder usarlo. He visto los métodos que hay para poner la consola a las 00:00 del día 1 de Enero de 2000 y nada de nada, siempre sale el mensajito de los huevos, y ningún tutorial me ayuda.

La he cagado? Voy mandando a tomar por culo la 2DS y encargando un Sky3ds?

Gracias...


Te lo muevo aqui que es donde deberia de ir, no abras hilos nuevos solo para preguntas. En cuanto a lo que preguntas, si la has cagado. Los updates a partir del 9.9 borran el navegador, deberias de haber actualizado a 9.2 usando rxtools. Ahora tu unica opcion es usar alguno de los juegos con hax para realizar el downgrade.

Saludos

Gracias tío.
Tengo el ZELDA OOT, pero entiendo que necesito alguien que me pueda meter el hack en él no?
Tommy_Vercetti escribió:Gracias tío.
Tengo el ZELDA OOT, pero entiendo que necesito alguien que me pueda meter el hack en él no?


Si, necesitas a alguien con la consola entre 9.0 y 10.5 para instalar el hax o un powersaves para inyectar directamente el save.

Saludos
Raugo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Gracias tío.
Tengo el ZELDA OOT, pero entiendo que necesito alguien que me pueda meter el hack en él no?


Si, necesitas a alguien con la consola entre 9.0 y 10.5 para instalar el hax o un powersaves para inyectar directamente el save.

Saludos


Pues muchas gracias por lo del power save, no tenía ni idea, he pedido uno en amazon por 16€ a ver si me llega pronto y lo pruebo.

A todo esto...mi última pregunta si no te importa.

La 2DS está en 9.9.0, y tengo una NEW en 10.7.

En alguna de las dos puedo ejecutar mis backups? Haciendo downgrade? Es por saber si debería mantener la 2DS o venderla, y me sobra con la New.

Muchísimas gracias.
Tommy_Vercetti escribió:
Raugo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Gracias tío.
Tengo el ZELDA OOT, pero entiendo que necesito alguien que me pueda meter el hack en él no?


Si, necesitas a alguien con la consola entre 9.0 y 10.5 para instalar el hax o un powersaves para inyectar directamente el save.

Saludos


Pues muchas gracias por lo del power save, no tenía ni idea, he pedido uno en amazon por 16€ a ver si me llega pronto y lo pruebo.

A todo esto...mi última pregunta si no te importa.

La 2DS está en 9.9.0, y tengo una NEW en 10.7.

En alguna de las dos puedo ejecutar mis backups? Haciendo downgrade? Es por saber si debería mantener la 2DS o venderla, y me sobra con la New.

Muchísimas gracias.


Puedes con las dos, la new esta justo al limite pero se puede tambien. Si tienes que elegir una yo me quedaria con la new.

Saludos
Pues muchísmas gracias por toda la información @Raugo . Me desharé de la 2DS y veré que puedo hacer con la 3DS jeje.

Un saludo.
alguien sabe si existe una forma de ajustar el 3d por software? ya sea con un cia o alguna otra opcion .. ya que tengo el boton de ajuste dañado
Hola, tengo una New 3ds y le instale Luma 5.5 pero a pesar de eso aún no he podido acceder a mi lista de amigos en Custom Firmware. Instalé el luma updater pero nada
¿Alguna solución?
La consola tiene Sysnand 9.2 , Luma 5.5 con 11.0.

Por cierto Miiverse tampoco da. Al momento de iniciar la lista de amigos o miiverse se queda pegada la pantalla y solo dice ''Lista de amigos'' o ''Miiverse''
@Pelablo Yo tenia ese problema, la deje en la pantalla de carga de amigos sobre 15 minutos y al final acabo entrando, suerte xD
Tommy_Vercetti escribió:
Raugo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Gracias tío.
Tengo el ZELDA OOT, pero entiendo que necesito alguien que me pueda meter el hack en él no?


Si, necesitas a alguien con la consola entre 9.0 y 10.5 para instalar el hax o un powersaves para inyectar directamente el save.

Saludos


Pues muchas gracias por lo del power save, no tenía ni idea, he pedido uno en amazon por 16€ a ver si me llega pronto y lo pruebo.

A todo esto...mi última pregunta si no te importa.

La 2DS está en 9.9.0, y tengo una NEW en 10.7.

En alguna de las dos puedo ejecutar mis backups? Haciendo downgrade? Es por saber si debería mantener la 2DS o venderla, y me sobra con la New.

Muchísimas gracias.


Si tu 2ds está en 9.9 se puede instalar el hbl sólo con el navegador, sin ningún juego, y luego haber usado esa para instalar el hack en el OoT y tener lista la new 3ds sin necesidad de power save xD
Metaloyd23 escribió:
Si tu 2ds está en 9.9 se puede instalar el hbl sólo con el navegador, sin ningún juego, y luego haber usado esa para instalar el hack en el OoT y tener lista la new 3ds sin necesidad de power save xD


Esta en 9.9 pero no tiene navegador.

Saludos
Buen dia, quisiera saber si actualizo mi gateway tarjeta roja a la version 3.7.1 Ultra entonces me podra aceptar la emuNAND 11? Y por ende podre instalar el monster hunter generations sin ningun problema no es asi?
He puesto esto en el hilo de Luma pero nadie me ayuda, ¿alguien sabe?

sator23 escribió:Hola, tengo un problema con mi LUMA3DS

Veréis, tengo las NANDs desvinculadas y varios juegos de GBA. El inconveniente es que me gustaría instalarlos en las sysnand con CFW para poder jugarlos en el CFW y no soy capaz ni de entrar a la sysnand. He visto que hay varias combinaciones como L, o L +X... he probado varias cosas y me sigue saliendo en bucle el logo de Nintendo 3DS y nada más...

He probado pulsando select e intentando cargar la sysnand dandole a autoboot sysnand pero me sigue quedando colgado.

¿A alguien se le ocurre como puedo hacer?


Saludos.
sator23 escribió:He puesto esto en el hilo de Luma pero nadie me ayuda, ¿alguien sabe?

sator23 escribió:Hola, tengo un problema con mi LUMA3DS

Veréis, tengo las NANDs desvinculadas y varios juegos de GBA. El inconveniente es que me gustaría instalarlos en las sysnand con CFW para poder jugarlos en el CFW y no soy capaz ni de entrar a la sysnand. He visto que hay varias combinaciones como L, o L +X... he probado varias cosas y me sigue saliendo en bucle el logo de Nintendo 3DS y nada más...

He probado pulsando select e intentando cargar la sysnand dandole a autoboot sysnand pero me sigue quedando colgado.

¿A alguien se le ocurre como puedo hacer?


Saludos.


¿Tienes homemenuhax con arranque automatico? Porque de ser asi no podras entrar en la sysnand a menos que uses el boton que hayas puesto para cancelar el arranque.

Saludos
¿Si separas la sysnand de la emunand hay al guna manera de volver a unirlas?Es que desde que las sepaé no me funciona el Menuhax.
inforasi escribió:¿Si separas la sysnand de la emunand hay al guna manera de volver a unirlas?Es que desde que las sepaé no me funciona el Menuhax.


Volviendo a crear la emunand pero vamos que de hecho cuando no funciona el menuhax es cuando estan unidas ya que hace bucle.

Saludos
Hola a todos, tengo un problemilla y es que voy a actualizar mi 3ds con rxtools a arm9, para ello me han dicho que tengo que formatear la sd y seguir los pasos para instalar el arm9 (ya los hice con otra consola y funciona 100%) el problema que tengo es que en esta tengo juegos y no quiero perder las partidas guardadas, ¿hay alguna forma de poder guardar las partidas para después, cuando ya haya instalado el arm9, volver a tenerlas? Gracias de antemano
Jordi V. escribió:
parrhieu escribió:Buenas !!

Tengo una NEW3ds y la verdad es que mi único interés en toquetear la scene es para jugar a emuladores (SNES, Megadrive, consolas antiguas, GBA como mucho...). La versión del firmware es la 11, he visto lo del downgrade por hardware y no me entero de mucho.

¿Alguna guía para tontos? ¿Recomendáis que compre la flashcard y en paz?

Gracias a todos.

¿Te has mirado la guía para novatos? hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166


Si, y la verdad es que en lo del downgrade ya me he quedado, a ver si en vacaciones puedo dedicarle más tiempo, o a ver si hay alguna guía para tontos... ya que lo único que me interesaría es meter los juegos de Super Nintento, Mega Drive y GBA.
Hola muy buenas a todos
A ver si alguien sabe dar con mi problema
Tengo 2 consolas una 3ds xl y otra 3ds clásica,ninguna de las 2 tienen nada de homebrew
El caso que inicie partida con la 3ds xl y como sabeis se instala la partida en la sd en extdata,capeta 0000185b
El caso que cuando copio la dicha carteta en la 3ds clásica y inicio el juego me dice error datos dañados y se borra la partida
Hay alguna manera de cifrar el contenido y otra manera para poder compartir la partida?
Gracias
dellrichi escribió:Hola muy buenas a todos
A ver si alguien sabe dar con mi problema
Tengo 2 consolas una 3ds xl y otra 3ds clásica,ninguna de las 2 tienen nada de homebrew
El caso que inicie partida con la 3ds xl y como sabeis se instala la partida en la sd en extdata,capeta 0000185b
El caso que cuando copio la dicha carteta en la 3ds clásica y inicio el juego me dice error datos dañados y se borra la partida
Hay alguna manera de cifrar el contenido y otra manera para poder compartir la partida?
Gracias


Te lo uno a este hilo que es donde deberia estar, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas no puedes hacer eso ya que la carpeta Nintendo 3DS esta cifrada con una clave que se guarda en la nand de la consola. Necesitas acceso al homebrew en las 2 consolas para poder transferir la partida de una 3DS a la otra.

Saludos
Raugo escribió:
inforasi escribió:¿Si separas la sysnand de la emunand hay al guna manera de volver a unirlas?Es que desde que las sepaé no me funciona el Menuhax.


Volviendo a crear la emunand pero vamos que de hecho cuando no funciona el menuhax es cuando estan unidas ya que hace bucle.

Saludos


Vaya pues que raro...Gracias de todos modos ;)
@Raugo, necesito un poquito de ayuda..

Tengo el powersave, pero no veo manera de poner el save y que funcione.

Encuentro algun save por ahí pero al grabarlo y lanzar el juego me dice "datos corrptos.." y el propio cartucho me los borra :/

Mi duda es. el save debe ser específico para 9.9 o es un save genérico europeo?

Gracias..
Tommy_Vercetti escribió:@Raugo, necesito un poquito de ayuda..

Tengo el powersave, pero no veo manera de poner el save y que funcione.

Encuentro algun save por ahí pero al grabarlo y lanzar el juego me dice "datos corrptos.." y el propio cartucho me los borra :/

Mi duda es. el save debe ser específico para 9.9 o es un save genérico europeo?

Gracias..


El save debe ser para 9.9 de tu región y de tu versión del cartucho. Aqui deberian estar todos https://github.com/yellows8/oot3dhax/re ... -26-16.zip

Saludos
Raugo escribió:
Tommy_Vercetti escribió:@Raugo, necesito un poquito de ayuda..

Tengo el powersave, pero no veo manera de poner el save y que funcione.

Encuentro algun save por ahí pero al grabarlo y lanzar el juego me dice "datos corrptos.." y el propio cartucho me los borra :/

Mi duda es. el save debe ser específico para 9.9 o es un save genérico europeo?

Gracias..


El save debe ser para 9.9 de tu región y de tu versión del cartucho. Aqui deberian estar todos https://github.com/yellows8/oot3dhax/re ... -26-16.zip

Saludos


Muchísimas gracias tio, al final ya lo he conseguido jeje.

Un saludo ;)
Buenas noches.

Tengo 2 nintendo 3ds ambas con versión 6.2.0, y ambas con la gateway. Juego con las backup a traves del go exploit. Tengo también el emunand.
Normalmente pongo mis copias en la microsd de la gateway bien .3ds o .cia y los reconoce sin problemas. Últimamente tengo algunas copias de .cia que no consigo que las reconozca, alguna de las copias viene con un update con poco peso, pero no se como hacerlos funcionar.
También me he encontrado .cia con poco peso que tampoco sé que hacer con ellos.
¿Alguien puede guiarme un poco?
alarbas escribió:Buenas noches.

Tengo 2 nintendo 3ds ambas con versión 6.2.0, y ambas con la gateway. Juego con las backup a traves del go exploit. Tengo también el emunand.
Normalmente pongo mis copias en la microsd de la gateway bien .3ds o .cia y los reconoce sin problemas. Últimamente tengo algunas copias de .cia que no consigo que las reconozca, alguna de las copias viene con un update con poco peso, pero no se como hacerlos funcionar.
También me he encontrado .cia con poco peso que tampoco sé que hacer con ellos.
¿Alguien puede guiarme un poco?


Los cias nunca te los va a reconocer si los metes en la microSD de la gateway. Los cias tienen que ir en la SD de la consola y los tienes que instalar con algun gestor de cias.

Saludos
Hola compañeros estoy a punto de dar el salto y pillar una 2ds o 3ds, veo que no te pueden banear en el caso de jugar alguna copia de mis juegos, cosa que me encanta y me es útil para llevar sólo la consola de viaje y no ir cargando con los juegos.

Que flash card es el mejor que hay? Veo que hay varios.
chiny1900 escribió:Hola compañeros estoy a punto de dar el salto y pillar una 2ds o 3ds, veo que no te pueden banear en el caso de jugar alguna copia de mis juegos, cosa que me encanta y me es útil para llevar sólo la consola de viaje y no ir cargando con los juegos.

Que flash card es el mejor que hay? Veo que hay varios.


La mejor opcion hoy por hoy es tirar de CFW, es gratis y es el que mayor compatibilidad tiene.

Saludos
Raugo escribió:
chiny1900 escribió:Hola compañeros estoy a punto de dar el salto y pillar una 2ds o 3ds, veo que no te pueden banear en el caso de jugar alguna copia de mis juegos, cosa que me encanta y me es útil para llevar sólo la consola de viaje y no ir cargando con los juegos.

Que flash card es el mejor que hay? Veo que hay varios.


La mejor opcion hoy por hoy es tirar de CFW, es gratis y es el que mayor compatibilidad tiene.

Saludos

Perfecto, por lo que entiendo actualmente, siempre se le podría hacer downgrade aunque la consola fuese nueva verdad?
Que tal camaradas pues nada hace unos dias un compi me ofrecio una 3ds normal version 7.2.0-17U pues nada e la compre, mi duda es que he estado leyendo muchisimos tutos todos diferentes :S se que de primeras es subirla a 9.2 y de ahi se puede partir, estoy en lo correcto? y otra cosa, puedo jugar mi backup de pokemon en linea o en ese tema me voy olvidando?
Raugo escribió:
alarbas escribió:Buenas noches.

Tengo 2 nintendo 3ds ambas con versión 6.2.0, y ambas con la gateway. Juego con las backup a traves del go exploit. Tengo también el emunand.
Normalmente pongo mis copias en la microsd de la gateway bien .3ds o .cia y los reconoce sin problemas. Últimamente tengo algunas copias de .cia que no consigo que las reconozca, alguna de las copias viene con un update con poco peso, pero no se como hacerlos funcionar.
También me he encontrado .cia con poco peso que tampoco sé que hacer con ellos.
¿Alguien puede guiarme un poco?


Los cias nunca te los va a reconocer si los metes en la microSD de la gateway. Los cias tienen que ir en la SD de la consola y los tienes que instalar con algun gestor de cias.

Saludos


Gracias Rougo.
Como utilizo el gestor de cias? (perdona mi ignorancia)
28574 respuestas