[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@mc_sergius la instalación del HBL es necesaria para hacer un inicio automático y que dejes de necesitar internet, y aunque Luma3DS es un CFW mas actualizado, si RxTools te va bien no es necesario instalarlo, incluso puedes tener los dos a la vez y elegir cuál iniciar con CTR Boot Manager.

Saludos!
¿Alguien me puede decir por que no me guarda las partidas la Sky3DS azul con el juego Yokai Watch? Tengo que empezar el juego casi cada vez que apago la consola ...
Buenas.
Con esto de downgrade y upgrade, nos vamos a volver locos. A ver, cuando decís tan a lo fácil "actualiza con la guía Actualizar con Pasta " ¿creéis que es tan fácil.? No dudo que la guía esté hecha con buenísima intención. Pero por Dios, leedla antes de recomendarla.
Me remito al primer punto;
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)

Vamos mal. Tenemos una versión por debajo de la usable para browserhack. No tenemos acceso ni al Ninja ni al OOT. Ya hemos acabado...
Pero no. Seguimos leyendo las cincuenta páginas de post. Y vemos que , lo que en un principio se recomienda como "fácil y para novatos", dista mucho de serlo. Y me explico. ¿Cómo no se indica en mayúsculas, negrita y tamaño extra-gigante, que para actualizar hay que instalar un cfw como rxTools <2.5 o 3.0, para instalar en la sysnand (no en la emunand) el instalador de CIAs, para instalar sysupdater como cia, y después de arrancar el cfw en "DEV MODE", actualizar? En caso contrario... ¡zas! ¡Brick!

Luego buscas más info en otras guías, y te encuentras que para hacer un downgrade, tan sólo arrancas HB y desde ahí, ejecutas sysupdater y actualización al canto. Lo he intentado en el upgrade... y no sirve.

Al final, das vueltas y vueltas, y te asustas. Mucho. Porque todos los caminos van a morir al mismo sitio: poder arrancar un HB. Por activa o por pasiva. Porque en las guías de instalación de cualquier (igual me equivoco, pero he mirado mucho y todos igual) cfw necesitas arrancar un exploit por browserhack, que no puedes usar bien porque tu navegador no llega, bien porque no hay un payload para tu versión de firmware. Con Ninja no se, porque no lo tengo. Con OOT, no puedes usarlo con cualquier firmware porque no todos están soportados...

Resumiendo. No tienes Ninja Cubic. No tienes OOT. ¿Cómo actualizas?
SOLUCIÓN.
1. Actualiza con un juego. Pide un juego que te actualice a una versión 9.x.
Problema--> Te actualiza casi todo... menos el navegador (entre otras cosas)
Este es el paso jodido, al que no llegas de ninguna forma, porque todas las guías acaban en un círculo vicioso y nadie ofrece una salida simple. Si no puedes... siento decirte que mal negocio.

2. Con la versión semi-actualizada 9.x ya puedes instalar un cfw que pueda dar el servicio "devmode" como rxTools. Con la guía de aquí, que es estupenda, puedes. Pero recuerda: por lo visto, la versión 2.6 no vale. No me digas porqué, porque nadie dice la razón. De hecho, señores Gurús de elotrolado dicen que la 2.6 no se puede porque no tiene "devmode", y usuarios dicen el modo con el que lo han hecho... con la 2.6. /Ya. Suena raro...)
3. Una vez instalado rxTools, tienes que instalar FBI en la sysnand. La guía de instalación te indica como hacerlo en la emunand. Para la sysnand es igual, pero con la entrada de sysnand equivalente a la de emunand..
4. Con FBI instalado, accedemos al "home" desde la opción "devmode" del cfw que hayamos escogido. Importante, porque si no la vamos a cagar. Y desde ahí, instalarmos el cia del syspudater.
5. Arrancamos el regalito de sysupdater y actualizamos nuestro firmware al deseado 9.2.0-20 de las narices.

Y ya desde ahí, elegimos el camino que queremos: rxToos, Luma3d, Reinand... Abanico importante.
Me toca preguntar...

he seguido la guia de novatos en la scene y ya tengo mi antigua consola 8.1 en versión 9.2 (usando Pasta CFW), instalado homeMenuHax, luego hice un backup de mi nand e instalé emunand 9 (¿he leído que hay emunand 11 o estoy equivocando conceptos?).

Me toca ir a por el CFW: Luma 3d, pero resulta que la wiki se indica que aunque puede ir con cualquier xploit, es recomendable el Arm9LoaderHax ¿es cierto? me está dando la impresión que con el Luma 3d y el HomeMenuHax, solo se va a poder cargars roms que corran hasta la versión 9.2, pero no la que requiera un fw posterior. ¿Qué me recomendáis que haga, seguir con el HMH o instalar el A9LH? Si me decidiera por esto segundo y sufriera brick, ¿la única forma de restaurar mi nand sería con hardmod?

Se aceptan todo tipo de consejos.
bubufuta escribió:Me toca preguntar...

he seguido la guia de novatos en la scene y ya tengo mi antigua consola 8.1 en versión 9.2 (usando Pasta CFW), instalado homeMenuHax, luego hice un backup de mi nand e instalé emunand 9 (¿he leído que hay emunand 11 o estoy equivocando conceptos?).

Me toca ir a por el CFW: Luma 3d, pero resulta que la wiki se indica que aunque puede ir con cualquier xploit, es recomendable el Arm9LoaderHax ¿es cierto? me está dando la impresión que con el Luma 3d y el HomeMenuHax, solo se va a poder cargars roms que corran hasta la versión 9.2, pero no la que requiera un fw posterior. ¿Qué me recomendáis que haga, seguir con el HMH o instalar el A9LH? Si me decidiera por esto segundo y sufriera brick, ¿la única forma de restaurar mi nand sería con hardmod?

Se aceptan todo tipo de consejos.


Estas un pelin liado jajajaja

Luma3DS te va a servir tanto para emunand (con HMH) como con a9lh, pero en principio fue y es un CFW destinado para a9lh más que para emunand, pero no te preocupes porque la emunand podrás tenerla a 11.0 y podrás usar el Luma3ds.

Por el momento.recomiendo meterte una emunand y hacer el correspondiente backup de la nand, porque si intentas hacer a9lh y algo falla sí, necesitarías hardmod dependiendo la gravedad del asunto, pero no serviría de nada si no tienes copia de tu NAND... así que sigue los tutoriales al pie de la letra y haz backup hasta de tu dni, porque te irán bien XD XD
Memnoch92 escribió:
bubufuta escribió:Me toca preguntar...

he seguido la guia de novatos en la scene y ya tengo mi antigua consola 8.1 en versión 9.2 (usando Pasta CFW), instalado homeMenuHax, luego hice un backup de mi nand e instalé emunand 9 (¿he leído que hay emunand 11 o estoy equivocando conceptos?).

Me toca ir a por el CFW: Luma 3d, pero resulta que la wiki se indica que aunque puede ir con cualquier xploit, es recomendable el Arm9LoaderHax ¿es cierto? me está dando la impresión que con el Luma 3d y el HomeMenuHax, solo se va a poder cargars roms que corran hasta la versión 9.2, pero no la que requiera un fw posterior. ¿Qué me recomendáis que haga, seguir con el HMH o instalar el A9LH? Si me decidiera por esto segundo y sufriera brick, ¿la única forma de restaurar mi nand sería con hardmod?

Se aceptan todo tipo de consejos.


Estas un pelin liado jajajaja

Luma3DS te va a servir tanto para emunand (con HMH) como con a9lh, pero en principio fue y es un CFW destinado para a9lh más que para emunand, pero no te preocupes porque la emunand podrás tenerla a 11.0 y podrás usar el Luma3ds.

Por el momento.recomiendo meterte una emunand y hacer el correspondiente backup de la nand, porque si intentas hacer a9lh y algo falla sí, necesitarías hardmod dependiendo la gravedad del asunto, pero no serviría de nada si no tienes copia de tu NAND... así que sigue los tutoriales al pie de la letra y haz backup hasta de tu dni, porque te irán bien XD XD


Jajaaja, gracias.

Como te digo, tengo ya la emunand instalada y el backup hecho. Ahora mismo ya estoy metiendo la versión 5.4 de Luma 3ds. En un rato, os suelto más preguntas ;)
Cerbumota escribió:Buenas.
Con esto de downgrade y upgrade, nos vamos a volver locos. A ver, cuando decís tan a lo fácil "actualiza con la guía Actualizar con Pasta " ¿creéis que es tan fácil.? No dudo que la guía esté hecha con buenísima intención. Pero por Dios, leedla antes de recomendarla.
Me remito al primer punto;
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)

Vamos mal. Tenemos una versión por debajo de la usable para browserhack. No tenemos acceso ni al Ninja ni al OOT. Ya hemos acabado...
Pero no. Seguimos leyendo las cincuenta páginas de post. Y vemos que , lo que en un principio se recomienda como "fácil y para novatos", dista mucho de serlo. Y me explico. ¿Cómo no se indica en mayúsculas, negrita y tamaño extra-gigante, que para actualizar hay que instalar un cfw como rxTools <2.5 o 3.0, para instalar en la sysnand (no en la emunand) el instalador de CIAs, para instalar sysupdater como cia, y después de arrancar el cfw en "DEV MODE", actualizar? En caso contrario... ¡zas! ¡Brick!

Luego buscas más info en otras guías, y te encuentras que para hacer un downgrade, tan sólo arrancas HB y desde ahí, ejecutas sysupdater y actualización al canto. Lo he intentado en el upgrade... y no sirve.

Al final, das vueltas y vueltas, y te asustas. Mucho. Porque todos los caminos van a morir al mismo sitio: poder arrancar un HB. Por activa o por pasiva. Porque en las guías de instalación de cualquier (igual me equivoco, pero he mirado mucho y todos igual) cfw necesitas arrancar un exploit por browserhack, que no puedes usar bien porque tu navegador no llega, bien porque no hay un payload para tu versión de firmware. Con Ninja no se, porque no lo tengo. Con OOT, no puedes usarlo con cualquier firmware porque no todos están soportados...

Resumiendo. No tienes Ninja Cubic. No tienes OOT. ¿Cómo actualizas?
SOLUCIÓN.
1. Actualiza con un juego. Pide un juego que te actualice a una versión 9.x.
Problema--> Te actualiza casi todo... menos el navegador (entre otras cosas)
Este es el paso jodido, al que no llegas de ninguna forma, porque todas las guías acaban en un círculo vicioso y nadie ofrece una salida simple. Si no puedes... siento decirte que mal negocio.

2. Con la versión semi-actualizada 9.x ya puedes instalar un cfw que pueda dar el servicio "devmode" como rxTools. Con la guía de aquí, que es estupenda, puedes. Pero recuerda: por lo visto, la versión 2.6 no vale. No me digas porqué, porque nadie dice la razón. De hecho, señores Gurús de elotrolado dicen que la 2.6 no se puede porque no tiene "devmode", y usuarios dicen el modo con el que lo han hecho... con la 2.6. /Ya. Suena raro...)
3. Una vez instalado rxTools, tienes que instalar FBI en la sysnand. La guía de instalación te indica como hacerlo en la emunand. Para la sysnand es igual, pero con la entrada de sysnand equivalente a la de emunand..
4. Con FBI instalado, accedemos al "home" desde la opción "devmode" del cfw que hayamos escogido. Importante, porque si no la vamos a cagar. Y desde ahí, instalarmos el cia del syspudater.
5. Arrancamos el regalito de sysupdater y actualizamos nuestro firmware al deseado 9.2.0-20 de las narices.

Y ya desde ahí, elegimos el camino que queremos: rxToos, Luma3d, Reinand... Abanico importante.


una vez que lo semi-actualizas a 9.x, ¿qué exploit usas para poder ejecutar el CFW?
me va a tocar comprarme el sky3ds, ya que en la version 8.1.0-0 sin navegador no hay nada que hacer. Y como el cubic ninja es imposible de encontrar, ahi se va la altenativa
al instalar tickets porque me aparece siempre en 99% el error de la eshop?
FeNeKi escribió:al instalar tickets porque me aparece siempre en 99% el error de la eshop?


Porque no es un ticket valido.

Saludos
Me cito a mi mismo en otro hilo que he hecho y se ha cerrado

Buenas tardes!

Soy un poco novato en el tema de la scene de 3ds, pero bueno os comento, actualizé esta semana la emunand a la 11.0 y el online de algunos CIAs que tenia previamente (Pokemon Rubi concretamente) me sigue diciendo que actualice la consola al intentar entrar.

Tengo que hacer un nuevo cias desde esta Emunand? Si lo hago perderé los datos guardados que tengo ahora?

Saludos!

Uso luma CFW en modo Emunand
Shinosuke1991 escribió:Me cito a mi mismo en otro hilo que he hecho y se ha cerrado

Buenas tardes!

Soy un poco novato en el tema de la scene de 3ds, pero bueno os comento, actualizé esta semana la emunand a la 11.0 y el online de algunos CIAs que tenia previamente (Pokemon Rubi concretamente) me sigue diciendo que actualice la consola al intentar entrar.

Tengo que hacer un nuevo cias desde esta Emunand? Si lo hago perderé los datos guardados que tengo ahora?

Saludos!

Uso luma CFW en modo Emunand


Actualiza el CFW a la versión 5.5, que lo han lanzado hoy, y parece que lo arregla.
Supongo que es una pregunta un poco tonta pero al enviarla al SAT de nintendo la actualizan a la ultima versión verdad?? SI es así espero que salga pronto un downgrade sin hardmod para la 11.0.0-33 y por lo que veo esta dificil por que han parcheado el OOThax y el ninjhax [buuuaaaa]
Buenas, tengo un pequeño problema, tengo una New con Luma3DS y menuhax, cuando quiero probar algun juego online, me dice que he de actualizar la consola, pero la consola ya esta actualizada y no encuentro ninguna solución, alguien tiene el mismo problema o sabe la solucion?
Denik29 escribió:Buenas, tengo un pequeño problema, tengo una New con Luma3DS y menuhax, cuando quiero probar algun juego online, me dice que he de actualizar la consola, pero la consola ya esta actualizada y no encuentro ninguna solución, alguien tiene el mismo problema o sabe la solucion?


Instalar la versión 5.5 de Luma 3DS.
Denik29 escribió:Buenas, tengo un pequeño problema, tengo una New con Luma3DS y menuhax, cuando quiero probar algun juego online, me dice que he de actualizar la consola, pero la consola ya esta actualizada y no encuentro ninguna solución, alguien tiene el mismo problema o sabe la solucion?


Instala la ultima version de Luma.

Saludos
Y como? Borrar todos los archivos de mi sd menos Nintendo 3DS y 3DS, e instalar los nuevos?
Denik29 escribió:Y como? Borrar todos los archivos de mi sd menos Nintendo 3DS y 3DS, e instalar los nuevos?


Simplemente te bajas la ultima version y la metes en la SD sustituyendo los archivos.

Saludos
He metido la nueva version y al encender me pone select boot entry, antes encendia y directamente entraba, me aparece Decrypt, EmuNand9, GodMode9, FBI y HomeMenu, qué tengo que elegir ahí?
@Denik29 Ese menú es el del CTRBootManager, tienes que editar el archivo de configuración para que te permita cargar Luma3DS:
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

Salu2!
@egarrote
Lo he mirado pero eso seria para modificar lo que aparece para seleccionar como boot, y a mi eso ya me aparece al encender, el problema está en que no sé que seleccionar, al seleccionar emunand se queda la pantalla en negro, y con GodMode igual, si ahora meto otra vez una version mas antigua funcionaria al menos sin online?
Denik29 escribió:He metido la nueva version y al encender me pone select boot entry, antes encendia y directamente entraba, me aparece Decrypt, EmuNand9, GodMode9, FBI y HomeMenu, qué tengo que elegir ahí?


Échale un vistazo a este enlace: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Installation-and-Upgrade, en el apartado (Optional) Making Luma3DS work with an external boot manager te explica lo que tienes que hacer.


Un saludo
Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.

He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.

Un saludo y gracias de ante mano [bye]
Samui_Fuyu escribió:Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.

He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.

Un saludo y gracias de ante mano [bye]


En 10.7 necesitas sí o sí Zelda Ocarina of Time 3D xploiteado, Cubic Ninja o Pokémon MundoMegamisterioso xploiteado, no queda otra.
DLoro5 escribió:
Samui_Fuyu escribió:Buenas tengo una 2ds version 10.7 y quiero saber si puedo meterle homebrew o un downgrade sin necesidad de cartuchos ni programas de la eshop.

He bsucado en internet, y solo me sale requisitos de este tipo que comente anteriormente.

Un saludo y gracias de ante mano [bye]


En 10.7 necesitas sí o sí Zelda Ocarina of Time 3D xploiteado, Cubic Ninja o Pokémon MundoMegamisterioso xploiteado, no queda otra.

Gracias, tocara esperar...
Colegas necesito vuestra ayuda... estoy nerviosisimo.
Resulta que ayer segui un tuto para instalar LUMA3DS, pues bien conseguir instalar emunand y tal... al darle a actualizar se actualizó pero ahora no me deja entrar a la consola, la inicio y me sale el logo de nintendo 3ds arriba en la pantalla y no se mueve de ahí... alguna solucion?
Estoy muy asustado porque la consola es de un colega... ;(
Hola!

Ya tengo instalado en mi New 3DS el emunand con fw 11 y el Luma 3DS v5.4. Ahora resulta que ha salido la v5.5 y me gustaría preguntar antes de aventurarme cómo se actualiza. ¿Me bajo los archivos y los meto en la sd y listo o tengo que meterme desde el HBL o algo?

Gracias!
Sephirot91 escribió:Hola!

Ya tengo instalado en mi New 3DS el emunand con fw 11 y el Luma 3DS v5.4. Ahora resulta que ha salido la v5.5 y me gustaría preguntar antes de aventurarme cómo se actualiza. ¿Me bajo los archivos y los meto en la sd y listo o tengo que meterme desde el HBL o algo?

Gracias!


Simplemente sustituye los archivos de la consola por los que vienen en el 5.5
Buenas tardes, he instalado rxTools 2.6y FBI en mi Old3DS version 7.20. Para continuar que debería de hacer?

Subirla a 9.20? como? He leído el tutorial de Pasta pero no me queda nada claro como hacerlo.
Que ventajas tienes Luma3ds frente a rxtools?

Hay cantidad de información sobre como hacerle un downgrade a la consola de versión superiores a la 9.2. Pero la verdad es que no he encontrado nada útil para subir de 7.2 a 9.2 :(

Un saludo y gracias
Una pregunta, he instalado un ticket sin querer al instalar una cía con fbi y me gustaría borrarlo, ¿se puede hacer? Cuando entro a la eshop veo que me pone volver a descargar después de borrar la cía... Existe riesgo de ban supongo. ¿Como podría eliminar ese ticket?
juanangel11 escribió:Colegas necesito vuestra ayuda... estoy nerviosisimo.
Resulta que ayer segui un tuto para instalar LUMA3DS, pues bien conseguir instalar emunand y tal... al darle a actualizar se actualizó pero ahora no me deja entrar a la consola, la inicio y me sale el logo de nintendo 3ds arriba en la pantalla y no se mueve de ahí... alguna solucion?
Estoy muy asustado porque la consola es de un colega... ;(

Pues si no puedes entrar a Modo Recovery ni a nada la única solución sería hardmod.
mc_sergius escribió:Buenas tardes, he instalado rxTools 2.6y FBI en mi Old3DS version 7.20. Para continuar que debería de hacer?

Subirla a 9.20? como? He leído el tutorial de Pasta pero no me queda nada claro como hacerlo.
Que ventajas tienes Luma3ds frente a rxtools?

Hay cantidad de información sobre como hacerle un downgrade a la consola de versión superiores a la 9.2. Pero la verdad es que no he encontrado nada útil para subir de 7.2 a 9.2 :(

Un saludo y gracias

¿Qué duda tienes en concreto con el tutorial de actualizar a 9.2? Yo lo veo bastante claro...
chivirap escribió:Una pregunta, he instalado un ticket sin querer al instalar una cía con fbi y me gustaría borrarlo, ¿se puede hacer? Cuando entro a la eshop veo que me pone volver a descargar después de borrar la cía... Existe riesgo de ban supongo. ¿Como podría eliminar ese ticket?

No hay riesgo de ban por eso. Acerca de borrarlo, creo que había alguna opción para ello dentro del rxTools pero ahora mismo no me acuerdo.
Buenas!

Tengo una SD de 8gb y no puedo instalar una cia de 3gb porque el espacio para la instalación es insuficiente. Sin embargo, leí que se puede realizar la instalación mediante wifi, pero no veo opciones actuales para hacerlo. Usé el Cia sender y no me funcionó, en cuanto a el SocketPunch, me salta un error cuando apenas lo estoy instalando.. Entonces, ¿Existe otro programa o método para instalar la cia con wifi?
Hola gente,

Tengo una 3DS y una 2DS, la 3DS ya corre rxtools, sin embargo la 2DS que conseguí downgrade a 9.2.0-20E no me deja instalar la emunand, por el hilo con gateway me aparece el mensaje de "no se puede cargar parte de la pagina" y pantallazo negro que me obliga a resetear, sin gateway no me lanza la app emuNAND9 y mediante 3ds.reboot.ms pantallazo negro también.

Hice la prueba de downgrade check 2.0 y me dice:

unfortunately you did not seem to downgrade to 9.2 properly.

installed NATIVE_FIRM: 2.50-1
9.2 NATIVE_FIRM: 2.46-0

¿alguien me puede ayudar?.
pernoman escribió:Hola gente,

Tengo una 3DS y una 2DS, la 3DS ya corre rxtools, sin embargo la 2DS que conseguí downgrade a 9.2.0-20E no me deja instalar la emunand, por el hilo con gateway me aparece el mensaje de "no se puede cargar parte de la pagina" y pantallazo negro que me obliga a resetear, sin gateway no me lanza la app emuNAND9 y mediante 3ds.reboot.ms pantallazo negro también.

Hice la prueba de downgrade check 2.0 y me dice:

unfortunately you did not seem to downgrade to 9.2 properly.

installed NATIVE_FIRM: 2.50-1
9.2 NATIVE_FIRM: 2.46-0

¿alguien me puede ayudar?.

Tienes que intentar hacer el downgrade de nuevo.
Jonrcko escribió:Buenas!

Tengo una SD de 8gb y no puedo instalar una cia de 3gb porque el espacio para la instalación es insuficiente. Sin embargo, leí que se puede realizar la instalación mediante wifi, pero no veo opciones actuales para hacerlo. Usé el Cia sender y no me funcionó, en cuanto a el SocketPunch, me salta un error cuando apenas lo estoy instalando.. Entonces, ¿Existe otro programa o método para instalar la cia con wifi?


Lee la NOTA en el siguiente enlace para solucionar tu problema: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738681859, así lo uso yo y no he tenido ningún problema.


Un saludo
Pregunta rápida: ¿Se leen cartuchos japoneses en una consola EUR desde los CFW?
Una pregunta rapida, que ganas en usar Luma3ds como CWF en comparacion a usar Gateway?

Lo digo porque tengo el gateway desde hace año y unos meses y ahoira con el boom de los CFW veo mucho movimiento pero no veo grandes cambios en cuanto a los usuarios que tenemos comprados el cartucho

Si eres nuevo usuario solo veo la ventaja de ahorrarte el cartucho

Alguien sabe contestarmelo?
Txustra escribió:Pregunta rápida: ¿Se leen cartuchos japoneses en una consola EUR desde los CFW?

Creo que depende de si el CFW que usas tiene Region Free.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
SaKio escribió:Una pregunta rapida, que ganas en usar Luma3ds como CWF en comparacion a usar Gateway?

Lo digo porque tengo el gateway desde hace año y unos meses y ahoira con el boom de los CFW veo mucho movimiento pero no veo grandes cambios en cuanto a los usuarios que tenemos comprados el cartucho

Si eres nuevo usuario solo veo la ventaja de ahorrarte el cartucho

Alguien sabe contestarmelo?

Realmente, nada.

Bueno sí, jugar juegos de GBA y usar el FBI.
SaKio escribió:Una pregunta rapida, que ganas en usar Luma3ds como CWF en comparacion a usar Gateway?

Lo digo porque tengo el gateway desde hace año y unos meses y ahoira con el boom de los CFW veo mucho movimiento pero no veo grandes cambios en cuanto a los usuarios que tenemos comprados el cartucho

Si eres nuevo usuario solo veo la ventaja de ahorrarte el cartucho

Alguien sabe contestarmelo?


Tienes toda la información que buscas en inglés aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki.


Un saludo
@eXeToR

Vaya bucle que me has pasado, no me dicen realmente nada, uno en el enlace del FAQ de Luna que no me dice nada y el otro, el hilo de dudas de Luma en GBAtemp

@LuigiStar

Gracias por la diferencias, es que veo a todo dios ahora con el CFW y pensaba que si regalaban algo por tenerlo [+risas]
Seguire con Gateway, porque funciona todo perfecto
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
SaKio escribió:@eXeToR

Vaya bucle que me has pasado, no me dicen realmente nada, uno en el enlace del FAQ de Luna que no me dice nada y el otro, el hilo de dudas de Luma en GBAtemp

@LuigiStar

Gracias por la diferencias, es que veo a todo dios ahora con el CFW y pensaba que si regalaban algo por tenerlo [+risas]
Seguire con Gateway, porque funciona todo perfecto

Yo sigo con GW, y todo bien.

Me es más cómodo cargar los juegos en formato .3DS, pero los juegos "full online" como los de Pokémon, los juego en .CIA, para evitar baneos por la cabecera mal cambiada.
SaKio escribió:Una pregunta rapida, que ganas en usar Luma3ds como CWF en comparacion a usar Gateway?

Lo digo porque tengo el gateway desde hace año y unos meses y ahoira con el boom de los CFW veo mucho movimiento pero no veo grandes cambios en cuanto a los usuarios que tenemos comprados el cartucho

Si eres nuevo usuario solo veo la ventaja de ahorrarte el cartucho

Alguien sabe contestarmelo?


Yo tambien tengo gw y siempre he instalado en cia los juegos nunca he usado .3ds por lo que la preguntara la hago yo al reves ¿que gano con seguir usando la gw? [carcajad] En cambio con CFW tengo GBA DSi y A9LH (aunque pronto lo tendran tambien)

Saludos
SaKio escribió:@eXeToR

Vaya bucle que me has pasado, no me dicen realmente nada, uno en el enlace del FAQ de Luna que no me dice nada y el otro, el hilo de dudas de Luma en GBAtemp


Compara tú mismo las características teniendo el Gateway no debería ser un problema, en el enlace salen te lo digo por si no lo has visto.


Un saludo
Buenas, tengo una duda rapida.
Actualize a 11.0 la sysnand con a9l y luma, pero entonces descubri que no me deja acceder al homebrew launche desde su cia, estuve leyendo por el hilo de la actu que tan solo habia que meter el firmware 9.0 o algo asi, pero no se de donde desargarlo ni como ponerlo.
Jamsain escribió:Buenas, tengo una duda rapida.
Actualize a 11.0 la sysnand con a9l y luma, pero entonces descubri que no me deja acceder al homebrew launche desde su cia, estuve leyendo por el hilo de la actu que tan solo habia que meter el firmware 9.0 o algo asi, pero no se de donde desargarlo ni como ponerlo.


Tienes que renombrar el payload del Homebrew Launcher a la versión 11-0-0-33 (no sé si me falta un 0 o no xD).
Antes de nada, que conste que me he leído el post de novatos y alguno más. Pero empiezo a pensar que estoy mayor para estas cosas.

Tengo una 3ds XL (no new) con un cartucho gateway. La tengo en firmware 4.2.0-9E con el gateway a ese nivel ya que dejé aparcada la consola y la scene por aquellos entonces.

Ahora he vuelto a cogerla para ponerla al día, y no sé por donde tirar. Veo que hay CFW y versiones de firmware del gateway nuevas que no sé que hacen por que leo cosas de al9 o algo así que no estoy muy seguro qué hacen.

La pregunta es, si me podríais indicar qué hacer con ella. ¿Actualizo el firmware al 9.2 y pongo un CFW y me olvido del gateway? ¿Actualizo el firmware y el gateway? ¿Los backups con un CFW donde los pongo?

No sé estoy hecho un lío y ha avanzado mucho la scene (quién lo iba a decir...)

¿Podéis enfilarme el tiro por favor no vaya a liarla? Muchas gracias.
pitiocampa escribió:Antes de nada, que conste que me he leído el post de novatos y alguno más. Pero empiezo a pensar que estoy mayor para estas cosas.

Tengo una 3ds XL (no new) con un cartucho gateway. La tengo en firmware 4.2.0-9E con el gateway a ese nivel ya que dejé aparcada la consola y la scene por aquellos entonces.

Ahora he vuelto a cogerla para ponerla al día, y no sé por donde tirar. Veo que hay CFW y versiones de firmware del gateway nuevas que no sé que hacen por que leo cosas de al9 o algo así que no estoy muy seguro qué hacen.

La pregunta es, si me podríais indicar qué hacer con ella. ¿Actualizo el firmware al 9.2 y pongo un CFW y me olvido del gateway? ¿Actualizo el firmware y el gateway? ¿Los backups con un CFW donde los pongo?

No sé estoy hecho un lío y ha avanzado mucho la scene (quién lo iba a decir...)

¿Podéis enfilarme el tiro por favor no vaya a liarla? Muchas gracias.


Te lo muevo aqui que es donde debe estar, en cuanto a si seguir con GW o CFW mirate la comparativa y decide por ti mismo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 si te gusta usar .3ds sigue con gw si usas todo con cias pues te puedes pasar a CFW.

Saludos
Buenas, ya he logrado completar casi todo, he logrado crear la emunand, pero ahora cuando llega la hora de instalar el custom firmware estoy algo liado-

He metido los 3 archivos que ponen en la pagina oficial de luma3ds y me he ido a ejecutar directamente el archivo desde el homebrew launcher pero... me salieron pro primera vez la opciones (no tengo metido el a9l) y cuando doy start se queda la pantalla apagada y no me sale nada mas. que he hecho mal? ):
28574 respuestas