¿Falsas pistas para despistar a la scene..?

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A riesgo de parecer conspiranoico...

¿ es posible que " alguien" este lanzando falsas pistas de exploits..manera de cargar backups..etc con la intencion de que la scene vaya por ahi en vez de investigar otros posibles ( y reales ) fallos de seguridad..?

Quiero decir .es facil..y seguro que lo hacen , que gente de Sony entre de vez en cuando en foros de la scene, para ver que hace la gente y asi tapar posibles huecos en los sucesivos firmwares...de igual manera es facil para esta gente ( o falsos grupos de la scene..no quiero decir nombres) ir dando pistas falsas ,haciendo que durante semanas la gente este intentando desencriptar un zip que no tenga nada , o colgando la maquina cargando tiffs o cualquier invento raro..
Que conste que no tengo ni idea de programacion y cuendo empezais a hablar de ELFS..SELFS y chinfurrios varios me pierdo, pero esto de dar pistas falsas para dirigir la investigacion hacia un lado, tiene ya siglos,e incluso en medios de comunicacion tiene el nombre de DEBATE DIRIGIDO..creas una falsa polemica ,para tapar otra real ..(ved la politica actual por ejemplo..)

Yo personalmente veo raro que cada semana aparezca una nueva manera de "liberar" la ps3 estando toda la scene pendiente de ello..y que todos sean fakes..¿ que gana la gente , o falsos grupos de "scene" con esto..?..yo personalmente creo de deliberadamente, desviar la atencion..

PD..¿estoy ya como el Mel gibson en Conspiracion..? Oooh Oooh
yo no creo que sean para desviar esos xploits son verdaderos y son aprovechables pero todavia no se ha hallado la manera de hacerlo porque es demasiado complicado como en psp al principio
efegarcia escribió:A riesgo de parecer conspiranoico...

¿ es posible que " alguien" este lanzando falsas pistas de exploits..manera de cargar backups..etc con la intencion de que la scene vaya por ahi en vez de investigar otros posibles ( y reales ) fallos de seguridad..?

Quiero decir .es facil..y seguro que lo hacen , que gente de Sony entre de vez en cuando en foros de la scene, para ver que hace la gente y asi tapar posibles huecos en los sucesivos firmwares...de igual manera es facil para esta gente ( o falsos grupos de la scene..no quiero decir nombres) ir dando pistas falsas ,haciendo que durante semanas la gente este intentando desencriptar un zip que no tenga nada , o colgando la maquina cargando tiffs o cualquier invento raro..
Que conste que no tengo ni idea de programacion y cuendo empezais a hablar de ELFS..SELFS y chinfurrios varios me pierdo, pero esto de dar pistas falsas para dirigir la investigacion hacia un lado, tiene ya siglos,e incluso en medios de comunicacion tiene el nombre de DEBATE DIRIGIDO..creas una falsa polemica ,para tapar otra real ..(ved la politica actual por ejemplo..)

Yo personalmente veo raro que cada semana aparezca una nueva manera de "liberar" la ps3 estando toda la scene pendiente de ello..y que todos sean fakes..¿ que gana la gente , o falsos grupos de "scene" con esto..?..yo personalmente creo de deliberadamente, desviar la atencion..

PD..¿estoy ya como el Mel gibson en Conspiracion..? Oooh Oooh


Es dificil saber lo que hay detrás de todo esto. Una parte de mí dice que a lo mejor tienes razón y los de Sony estan tapando algún agujero y que los hackers que están a la expectativa no se den cuenta, pero hay otra parte de mí que dice que no. ¿Tú no te has parado a pensar que lo que están sacando ciertos teams y ciertas personas solo son para tener sus momentos de fama? Yo pienso que los de Sony han aprendido de los fallos de consolas anteriores tanto suyas (ps1,ps2,psp) como de otras compañias (xbox, xbox 360, ds etc) y han tapado todos los fallos. Tienen muchos ingenieros que tienen muchos más conocimientos de hardware y software que nosotros y se lo han currado bastante. Ojalá me equivoque pero se tardará mucho tiempo en poder cargar codigo sin firmar.... Dentro de 1 año o algo así o a lo mejor más pero no os penséis que dentro de 1 mes o cosa así van a sacar algo. Paciencia chicos que ya llegará. Ahhh y por cierto no creo que estes ya como Mel Gibson pero a este paso nos vamos a volver todos locos.
Salu2
Pues yo estoy contigo.
Como bien dices,se ha hecho desde la edad media...y estoy muy seguro de que se sigue haciendo...
Personalmente no lo veo muy útil porque NUNCA tocaré la ps3...creo que es demasiado cara como para toquetearla y meterle cosas(homebrew,backus,como se quiera llamar..)
La consola la quiero para jugar y para investigar creo que todo el mundo tiene un ordenador...
yo kreo k aun tardaran en sakar algo......
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Indudablemente AniKiladoR_94, las compañias han aprendido los fallos de seguridad de versiones anteriores de sus consolas..pero como lei en no se entrevista a un famoso ladron : detras de toda cerradura electronica, siempre hay un cable ( que se puede cortar..)..no se si os acordais ( aqui delato mi edad) de un tremendo robo que hicieron hace años a la central mundial de ..¡¡FICHET..¡¡ uno de los lideres mundiales de cerraduras,cajas fuertes..seguridad electronica... :D..:D

Indudablemente sera dificil, hasta que algun genio lo descubra, o "alguien" decida que...ejem.."pudiendose cargar copias de seguridad"..ejem..venden consolas como churros.....o algun empleado descontento por un despido decida eso de "sus vais a enterar ahora"
Touché. efegarcia en eso si que tienes toda la razón. Un empleado descontento = se le fastidia el negocio de juegos pero en el ámbito de consolas como muy bien has dicho las ventas de ps3 cuando se pueda cargar backups ascenderían enormemente. En esta vida puede pasar de todo. Vamos a ver si los hacker se esfuerzan y observan detenidamente la play y a ver en donde esta su talón de Aquiles.
P.D.: lo del robo no se nada por mi corta edad (13 años) pero si que me acuerdo que salió un niño que burló la seguridad de la pagina web de Hacienda. [plas]

Lo malo es que como no pase nada de lo anteriormente citado ya me veo sobornando a la play para que "cargue la copia de seguridad de mi juego rayado" jejeje. [idea]Imagen
yo no se si tardaran o no, pero cuando salga algo bienvenido sea, mientras tanto seguire igual pero gastando mas
Yo creo que no podemos saber el tiempo que pasara asta que salga algo, lo que si esta claro es q tanto si sale en 1 año como si sale mañana el fallo esta ahi desde el principio, solo hay que encontrarlo. Asique eso de que es imposible asta dentro de mucho tiempo no es verdad, porque lo que se descubra dentro de ese tiempo abra estado ahi esperando a ser descubierto, solo hay q buscar y buscar (y yo no paro de buscar como un jodido topo...xD).

Asique to' el mundo a buscar como posesos que el sistema perfecto no existe ni en los libros.
a nadie le interesa hakear o hacer hackeable una consola que solo cacan un juego nuevo cada 2 meses.Sera distinto cuando de una vez por todas comiencen a sacar juegos a saco.
esk la peña se abuure y lanza bulos para pasar el rato


salu2 eolianos
comento lo que decís aunqeu me salga un poco de la tematica...

a las compañias de videojuegos, considero que lo que más le va a interesar va a ser la ps3, porque va teniendo una base de consolas importate (ojito a este año) y no es pirateable (tb coincido en que en el futuro puede, pero ahora esta jodido...). Así que sino es pirateable tienen una base de posibles compradores bastante amplia....

Sobre lo de que a sony le conviene que se piratee, la verdad es que suena todo muy bonito (lo que decis), pero no se si les conviene tanto, sony tb vive de juegos, y del catalogo de juegos, luego esto es la pescadilla qeu se muerde la cola...

además, siempre escuche lo de los empleados descontentos, o de que a sony le conviene tal o cual para vender más, pero nadie aporta un hecho cierto que lo demuestre, es decir, me parece qeu todo el mundo lo decimos porque lo hemos oido.... si me equivoco en esto, contadme algo que lo demuestre, que me interesan estas cosillas... ya que no tuve psp ni ps2, ni ps1 y desconozco la scene luego no se si pasó algo realmente gordo... (filtraciones y cosas asi)


salu2
Que conste que yo he dicho que para sony en el apartado de juegos le iría muy mal pero que en el ámbito de consolas ganarían mucho porque venderían PS3 a más no poder. La parte negativa sería que algunos títulos no muy importantes no verían la luz, cosa que ya paso en sus antecedenes. [ginyo]
Hasta mañana que mañana hay que ir al insti. [+risas]
Salu2
Por mi como si se arruina Sony, ¿es que Sony va a ir a vuestra casa si teneis problemas económicos? (Sony no es un convento de monjas) Si miramos la delicadeza que tiene Sony con la gente (ninguna delicadeza, somos para ella billetes de dolares) QUE SALGA ALGO YA!!. Y que le den a Sony, que bajen el precio de los juegos, o que mimen un poco mas a los Españoles sin tener que clavarles 70 euros por un puñetero juego. Que bajen los precios, o que se paguen por ese dinero los verdaderamente buenos que merezcan la cifra de 70 eurazos.
Joder que lo tenemos jodido a los amantes de los videojuegos, menudas clavadas nos meten. Parece que en vez de juegos estamos comprando Heroina. ¿POR QUE MERECE UN JUEGO EL PRECIO DE 70 EUROS?.

Los videojuegos, la gallina de los huevos de oro. No comprendo como defendeis que un puñetero juego con 4 horas de entretenimiento (por ejemplo HS) pueda valer 70 euros. Sólo hay que fijarse por ejemplo el en Metal Gear, que ni de coña nos lo doblan a nuestro idioma, pero como saben que como borregos vamos a agacharnos al pilón para que nos den por detrás, pues nos ponen el precio y hacen lo que les salga de las pelotas con nosotros (como borregos que somos algunos).
Yo creo que ahora mismo hay mas gente con ganas de fama que manos negras de Sony intentando despistar.

Ahora mismo la scene está asi y asi se llevará bastante tiempo:



Imagen


Imagen


Imagen
Balada escribió: .... Sólo hay que fijarse por ejemplo el en Metal Gear, que ni de coña nos lo doblan a nuestro idioma ....


No lo van a sacar en español??? Pero si con el BR pueden doblarlo en todos los idiomas en una sola produccion y asi abaratar costes del BR >__<

Y el DMC4 ? La demo esta en ingles... No lo van a sacar en espa?
Yo creo que es mas el sentirse por unos momentos como Dark_Alex o como Commodore4Eva. Nada mas
No, por favor, más posts conspiranoicos no...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Totalmente de acuerdo contigo BALADA..pero esas cosas no se pueden decir.. te van a empezar a llamar de todo...desde troll...( dicese de aquel que dice cosas que la gente no quiere oir )..a Xboxer.. ( aquel que lleva calzoncillos de marca X) hasta..asesino..violador..etc.. [+risas] [+risas] .. y que conste qque eso del ( a mi entender) abusivo precio de los juegos se aplica a todas las consolas..Xbox..wii..
Por cierto he puesto lo de "Scene en ps3" en el google para ver si eso que salia era cierto...¡¡ me lo habia creido..¡¡ [+risas] [+risas]
efegarcia escribió:Totalmente de acuerdo contigo BALADA..pero esas cosas no se pueden decir.. te van a empezar a llamar de todo...desde troll...( dicese de aquel que dice cosas que la gente no quiere oir )..a Xboxer.. ( aquel que lleva calzoncillos de marca X) hasta..asesino..violador..etc.. [+risas] [+risas] .. y que conste qque eso del ( a mi entender) abusivo precio de los juegos se aplica a todas las consolas..Xbox..wii..
Por cierto he puesto lo de "Scene en ps3" en el google para ver si eso que salia era cierto...¡¡ me lo habia creido..¡¡ [+risas] [+risas]


[jaja] [jaja] [jaja]
No me echeis a vuestros matones encima. [qmparto]
Al menos no se ven demasiados de los que afirman que "cuando sony quiera saldrá el cargador de isos" o como leí hace poco "la piratería favorece a Sony y a los desarrolladores, puesto que habrá más consolas".

Planteamientos infantiles que algunos se creen.

Debe ser la desesperación. [qmparto]
la wii es muy teletubbie para mi gusto y con mis respetos a los nintenderos...(la tuve)

la 360 suele petar aunque tenga scene a tutiplen...el caso es que peta(la tengo)

la ps3(la tengo) [sonrisa] aparte de cosas del lectores de BR que petan no esta flasheada,chipeada o isoloadeara [+risas] ...encima con juegos caros...al menos la 360 compra el juego quien quiere y si no VERBATIN PATAPALO_MODE...lo mismo que la wii...(patapalo mode on) y ya de por si mismo tiene los juegos mas baratos que sus competidoras de sobremesa.

en fin a esperar a que salgan los buenos a cascoporro y quizas si sony es inteligente dejara resbalar algo pa que le pete...(decir sony o decir currifichante descontento).

saludos sony_cos. XD [tomaaa] [+risas]
a ver, sony esta empezando a tener beneficios con la ps3, vende el doble en Europa que la x360, 5 veces más en Japón que la x360. yo creo que talvez en Sony prefieren ir un poco más despacio pero seguro en ventas, creo que a lo mejor prefieren tener 20 millones de consolas inpirateables a 50 con posibilidad de piratearlas. y después de 3 consolas pueden haverla planificado muy bien para ser un sistema muy muy dificil de hackear.
Balada escribió:Por mi como si se arruina Sony, ¿es que Sony va a ir a vuestra casa si teneis problemas económicos? (Sony no es un convento de monjas) Si miramos la delicadeza que tiene Sony con la gente (ninguna delicadeza, somos para ella billetes de dolares) QUE SALGA ALGO YA!!. Y que le den a Sony, que bajen el precio de los juegos, o que mimen un poco mas a los Españoles sin tener que clavarles 70 euros por un puñetero juego. Que bajen los precios, o que se paguen por ese dinero los verdaderamente buenos que merezcan la cifra de 70 eurazos.
Joder que lo tenemos jodido a los amantes de los videojuegos, menudas clavadas nos meten. Parece que en vez de juegos estamos comprando Heroina. ¿POR QUE MERECE UN JUEGO EL PRECIO DE 70 EUROS?.

Los videojuegos, la gallina de los huevos de oro. No comprendo como defendeis que un puñetero juego con 4 horas de entretenimiento (por ejemplo HS) pueda valer 70 euros. Sólo hay que fijarse por ejemplo el en Metal Gear, que ni de coña nos lo doblan a nuestro idioma, pero como saben que como borregos vamos a agacharnos al pilón para que nos den por detrás, pues nos ponen el precio y hacen lo que les salga de las pelotas con nosotros (como borregos que somos algunos).

Una consola es una inversión/gasto como otro cualquiera...no te compres un coche si no te puedes permitir el seguro o la gasolina...pues igual con las consolas,si no puedes pagar los juegos simplemente no te la compres.El precio no justifica la pirateria...
Yo no me puedo comprar un ferrari y no por ello voy a robar un concesionario,pues ésto es igual...
Se pueden conseguir juegos 2a mano/importación,etc...la cuestión es que ya es tener cosas por tenerlas...tener 1000dvd's con juegos para ps2 los cuales he jugado 1 vez a lo sumo y me he pasado 3...
Que se quiera investigar para desarrollar aplicaciones "caseras" por asi decirlo...pues vale...pero no por el precio de los juegos...
locovkano escribió:Una consola es una inversión/gasto como otro cualquiera...no te compres un coche si no te puedes permitir el seguro o la gasolina...pues igual con las consolas,si no puedes pagar los juegos simplemente no te la compres.El precio no justifica la pirateria...
Yo no me puedo comprar un ferrari y no por ello voy a robar un concesionario,pues ésto es igual...
Se pueden conseguir juegos 2a mano/importación,etc...la cuestión es que ya es tener cosas por tenerlas...tener 1000dvd's con juegos para ps2 los cuales he jugado 1 vez a lo sumo y me he pasado 3...
Que se quiera investigar para desarrollar aplicaciones "caseras" por asi decirlo...pues vale...pero no por el precio de los juegos...




vale pero estaria bien que bajasen el precio de la gasolina para tener un ferrari..... pues los juegos no son baratos ni mucho menos, que comprar un juego llegar a casa y en 6 o 7 horas acabarlo y quedarte con la cara de tonto (por que ya lo acabaste y coño te das cuenta de que no tienes internet y ese juego esta preparadisimo para jugar online................)despues de gastarte 70 leuros no tiene ninguna gracia

yo tengo 6 juegos pero si costaran la mitad ya tendria 15.... [ok]
saludos

y ojala pueda jugar cuanto antes a mis rooms de spectrum en mi ps3 cuanto antes..........
:cool:
Pues yo aunque costaran menos creo que no tendría 15,jejeje...de momento no hay tanto juego bueno en el catálogo...
A lo que yo iba es que únicamente se pretende "violar" la ps3 para jugar a juegos pirata y eso si me parece mal y no es justificado el precio como ya he dicho...
Seguramente 70€ será caro,yo no los gano todos los días por ejemplo(soy mileurista,jejeje) pero creo que sólo he pagado eso por el Oblivion...desde entonces aprendí la lección y no compraré ni un juego más por ese dinero...
Lo que si me parece bien es aprovechar esas otras "opciones" que el hard de ps3 nos puede dar como bien has dicho con spectrum,snes,megadrive...eso más o menos es "lícito"(no creo que sea legal)...
efegarcia escribió:Yo personalmente veo raro que cada semana aparezca una nueva manera de "liberar" la ps3 estando toda la scene pendiente de ello..y que todos sean fakes..¿ que gana la gente , o falsos grupos de "scene" con esto..?..yo personalmente creo de deliberadamente, desviar la atencion..


A todo el mundo le gusta tener su minuto de gloria :-p ....
27 respuestas