Fallout Shelter

IMPORTANTE

Supongo que ya os habrá pasado a muchos pero hay una posibilidad de que cuando le de la gana al juego se pete y no os deje entrar nunca más a no ser que reinicieis y perdais vuestra partida.

A mi me ha pasado y tenia 80 moradores, os podeis imaginar el putadón. Para evitar esto conectad el dispositivo al PC y haced copias de seguridad cada cierto tiempo, asi podeis reinstalar la app y no perder la partida, los saves se llaman "VaultX" (X es 1 2 o 3 segun el hueco donde creasteis el refugio)
Pues yo estoy contento... esta mañana me ha atacado una manada de topos que se ha extendido matando a todos los moradores, solo ha sobrevivido el que tenía fuera explorando. Que hacéis en estos casos? Estoy por borrar la partida y volver a empezar, ya que solo tenia 38 moradores.
Kenny_666 escribió:Puedo confirmar que funciona, al menos de momento, he tenido una plaga de mutarachas en un almacén y me han matado a un pobre morador desarmado, el caso es que no se han extendido a la sala superior al dejar un espacio entre ellas, voy a seguir este diseño de ahora en adelante y ya iré comentando cuando tenga ratastopo [+risas]


Llámame loco, pero si es un topo, y escava la tierra, creo que le dará igual que haya un espacio entre medias... Ya nos contarás cuando te lleguen las plagas de topillos.
A la mierda el juego con 45 moradores, todos armados hasta los dientes (he tenido cuidado de no avanzar mucho hasta que todos estuvieran con armas y armaduras), ahora de repente no me abre la aplicación >.<, probaré a copiar partida y reinstalar a ver. Espero poder recuperarlo, porque es el primero de este tipo que me ha llegado a gustar.
Creo haber descubierto un glitch para evitar los ataques de saqueadores. Desde hace dos días me dio por mandar fuera a un explorador (muy malo) y dejarlo en la puerta del refugio sin hacerlo entrar. Por ahora no me han atacado, os invito a probar si realmente funciona.
¿Para que sirve el atributo suerte? ¿Es para alguna sala que aun no tengo o sirve para todo en general?

Saludos
llAsturianoll escribió:Creo haber descubierto un glitch para evitar los ataques de saqueadores. Desde hace dos días me dio por mandar fuera a un explorador (muy malo) y dejarlo en la puerta del refugio sin hacerlo entrar. Por ahora no me han atacado, os invito a probar si realmente funciona.


Yo tenia un explorador de vuelta esperando para que le dejase entrar y me atacaron los saqueadores mientras este escapaba hacia el yermo xDDDD.

Como que fuera no pueden actuar y tampoco evitan que vengan xD.
A mi me paso lo mismo, mi explorador salio por patas y no volvió hasta que acabe con los saqueadores.

Por cierto acabo de ver un vídeo en youtube que me ha dejado con el culo torcido, un ataque de Deathclaws [mad] a partir de que momento se pueden sufrir estos ataques?

https://youtu.be/4G16498plRg
Key_sora escribió:
llAsturianoll escribió:Creo haber descubierto un glitch para evitar los ataques de saqueadores. Desde hace dos días me dio por mandar fuera a un explorador (muy malo) y dejarlo en la puerta del refugio sin hacerlo entrar. Por ahora no me han atacado, os invito a probar si realmente funciona.


Yo tenia un explorador de vuelta esperando para que le dejase entrar y me atacaron los saqueadores mientras este escapaba hacia el yermo xDDDD.

Como que fuera no pueden actuar y tampoco evitan que vengan xD.


Mi gozo en un pozo xD
Raugo escribió:¿Para que sirve el atributo suerte? ¿Es para alguna sala que aun no tengo o sirve para todo en general?

Saludos


Vale para varias cosas, dentro, para que los modos express tengan mas posibilidad de exito (a mas en la misma habitacion con suerte alta, mas % de exito)
fuera, para encontrar menos enemigos tochos y mas objetos en el mismo tiempo

@Yesus101112, he buscado el archivo con ES File Explorer en el movil, he copiado la partida en un pen, y la he movido a la tablet donde acabo de descargar el juego, y sorpresa, he podido cargar la partida en la tablet, asi que se entiende que con ir guardando esa partida en un pen (o en otra parte de la memoria del telefono) cada dia o varios dias no perderemos la partida nunca...

Lo que no encuentro es donde la guarda el bluestacks, para guardar tambien la que tengo en el pc...

Un salu2
como lo jugais en pc? supongo que un emulador, cual recomendais??
quejica escribió:como lo jugais en pc? supongo que un emulador, cual recomendais??


Yo lo estoy jugando en el Bluestacks y va de maravilla.
http://www.bluestacks.com/

Tengo un morador que es un semental, tiene unas stats ridículas, es nivel 1, pero me preña a las moradoras en segundos, lo que otro me tarda en preñar una este ya lleva 4, sera por la barba [carcajad]
Joder que punto jugarlo en el pc.
Es una pena que el juego no sea multidispositivo, yo lo estoy jugando por comodidad en un android tv con un melee y si quiero ir intercalando con el móvil hay que ir trasteando con los saves y es un coñazo. A ver si tocan algo y simplemente logueando que puedas continuar desde otros dispositivos.
Mira que a mi estos juegos de recursos y tal no me matan, pero es que este recrea tan bien el universo fallout que es una gozada
Kenny_666 escribió:
quejica escribió:como lo jugais en pc? supongo que un emulador, cual recomendais??


Yo lo estoy jugando en el Bluestacks y va de maravilla.
http://www.bluestacks.com/

Tengo un morador que es un semental, tiene unas stats ridículas, es nivel 1, pero me preña a las moradoras en segundos, lo que otro me tarda en preñar una este ya lleva 4, sera por la barba [carcajad]


ok gracias; yo tambien tengo un semental, de hecho le cambié el nombre, pero el mio es un veterano del yermo y con eso las señoras caen rendidas [sonrisa]
Por preguntar... Habeis probado a poner la partida salvada de otra persona en vuestro móvil?
Por ejemplo yo he comprado un pack de 5 robotitos, quien quiera le puedo pasar mi partida.
NaRuTo1982 escribió:Por preguntar... Habeis probado a poner la partida salvada de otra persona en vuestro móvil?
Por ejemplo yo he comprado un pack de 5 robotitos, quien quiera le puedo pasar mi partida.


Si se puede perfectamente, hay saves por ahí con 1000 tarteras y 30 señor mañoso.
Yesus101112 escribió:
NaRuTo1982 escribió:Por preguntar... Habeis probado a poner la partida salvada de otra persona en vuestro móvil?
Por ejemplo yo he comprado un pack de 5 robotitos, quien quiera le puedo pasar mi partida.


Si se puede perfectamente, hay saves por ahí con 1000 tarteras y 30 señor mañoso.


Donde están esas partidas? XD manda DM "Gracias"
NaRuTo1982 escribió:
Yesus101112 escribió:
NaRuTo1982 escribió:Por preguntar... Habeis probado a poner la partida salvada de otra persona en vuestro móvil?
Por ejemplo yo he comprado un pack de 5 robotitos, quien quiera le puedo pasar mi partida.


Si se puede perfectamente, hay saves por ahí con 1000 tarteras y 30 señor mañoso.


Donde están esas partidas? XD manda DM "Gracias"


+1 quiero el privado XDD
Tengo una duda, ¿Los trajes tienen alguna bonificación en defensa o solo afectan a los SPECIAL?

Me explico, me he contruido una sala triple de entrenamiento de cada Stat y haciendo cálculos he visto que en cosa de dos días puedes subir uno de los SPECIAL al 10, de modo que he dejado una generación de "genios", desde que crecieron los metí ahí a entrenar y una vez completan el stat que están entrenando los roto a la siguiente sala, y en poco más de dos semanas, calculo, habrán pasado por todas las salas. El rollo es que, ¿Una vez que tengan los SPECIAL perfectos, los trajes para ellos serían simple adorno, o también sirven para subirles defensa en los combates?

La idea es una vez entrenados poner a estos a currar y meter a sus padres a entrenar y después a los exploradores y así hasta que tenga a todo el refugio perfecto, y entonces comenzar de nuevo con el crecimiento del refugio, ya sin miedo de que unas ratas topo se me lleven por delante a media población... Y al darme cuenta de lo de los trajes me ha dado algo de bajona pensar que se van a quedar como mero complemento estético.
NaRuTo1982 escribió:
Yesus101112 escribió:
NaRuTo1982 escribió:Por preguntar... Habeis probado a poner la partida salvada de otra persona en vuestro móvil?
Por ejemplo yo he comprado un pack de 5 robotitos, quien quiera le puedo pasar mi partida.


Si se puede perfectamente, hay saves por ahí con 1000 tarteras y 30 señor mañoso.


Donde están esas partidas? XD manda DM "Gracias"


Yo también quiero XD XD XD
Qué pasa si tienes déficit de energía ? Qué ocurre si algunas salas se te quedan a oscuras durante x tiempo ?
Ostia puta, mi primer ataque de sanguinarios, que rápidos son los cabrones, no me da tiempo ha hacer nada, menos mal que no me ha matado a nadie...
uf me levanto y los 7 que tenia explroando el yermo todos muertos, y ademas no vale la pena resucitarlos porque llevan menos pasta

por cierto el bluestacks este te pide instalar una cosa cada dia?
Esto del Lucky Patcher me recuerda al comando Motherlode de los Sims, o al God de Quake. Tiene su gracia abrir las tarteras, pero al final el juego se queda sin retos XD. Lo he usado solo un rato, y ya me parece demasiado.

Por cierto el juego es un vicio exagerado. Llevo dos días de vacaciones encerrado jugando jajaja. Si decide parar de llover saldré, pero mientras tanto me entretengo con Fallout.
Me ha tocado en una tartera de retos el confesor cromwell ¿No será por casualidad el de Megatón? De todas formas tiene muy alta la fuerza, la resistencia y el carisma. ¿De que sirve la resistencia en el juego para mandarlos al yermo y que sobrevivan?

Saludos
kalamaro escribió:Esto del Lucky Patcher me recuerda al comando Motherlode de los Sims, o al God de Quake. Tiene su gracia abrir las tarteras, pero al final el juego se queda sin retos XD. Lo he usado solo un rato, y ya me parece demasiado.

Por cierto el juego es un vicio exagerado. Llevo dos días de vacaciones encerrado jugando jajaja. Si decide parar de llover saldré, pero mientras tanto me entretengo con Fallout.


Vale de algo sin rootear?
llAsturianoll escribió:
kalamaro escribió:Esto del Lucky Patcher me recuerda al comando Motherlode de los Sims, o al God de Quake. Tiene su gracia abrir las tarteras, pero al final el juego se queda sin retos XD. Lo he usado solo un rato, y ya me parece demasiado.

Por cierto el juego es un vicio exagerado. Llevo dos días de vacaciones encerrado jugando jajaja. Si decide parar de llover saldré, pero mientras tanto me entretengo con Fallout.


Vale de algo sin rootear?



No estoy seguro, yo lo tengo rooteado. Supongo que no
Ya están los Androids rompiendo el juego... [facepalm] Luego se mosquean si les sacan los juegos meses más tarde. [noop]
El juego más serio que visto para móvil hasta ahora, y con mucho potencial de mejora. Hasta me apetece ver algo similar en PC. Ahí van unos consejos y respuestas a dudas;

- La resistencia es para soportar mejor la radioactividad en el yermo. A más resistencia, más tiempo de exploración gastando menos inyecciones.

- Hacer copia de seguridad de la partida va genial, con un gestor de ficheros de Android se hace rápido y fácil.

- Los personajes especiales los tengo siempre explorando. Cuando vuelven les hago concebir un hijo y para afuera otra vez.

- La suerte me parece el parámetro más determinante para el necesitado de chapas. Además de explorar mejor y dar más probabilidades en el exprés, también es más fácil que al recolectar recurso te dé un bonus de chapas.

- No me obsesiono con resucitar muertos. Los niños son más baratos y cuando me sobran las chapas recupero los caídos. Siempre que no mueran todos, claro.

- Los habitantes no productivos son los que me desequilibran los recursos. Niños, médicos, exploradores y los que entrenan. Hay que ser previsor a la hora de tenerlos.

La pega que le veo al juego es la falta de objetivos cuando ya has hecho crecer el refugio. El mover habitantes con el dedo tampoco me parece divertido, podría automatizar tareas repetitivas, como movilizar los mejor armados contra las amenazas. Si lo van actualizando puede ser la pera! El tener que expandir las salas de recursos hasta el infinito tampoco me parece divertido ni lógico. Más interesante me parecería tener un sólo generador y purificador y mejorarles el potencial con mejores operadores, herramientas y piezas que recuperes del yermo.
acabo de sufrir el primer ataque masivo de ratas topos y han matado a TODO el mundo, simplemente no muere ninguna rata, 40 muertos
Paté de gato escribió:Ya están los Androids rompiendo el juego... [facepalm] Luego se mosquean si les sacan los juegos meses más tarde. [noop]


¿?
Paté de gato escribió:Ya están los Androids rompiendo el juego... [facepalm] Luego se mosquean si les sacan los juegos meses más tarde. [noop]


En apple tambien se puede hacer por lo visto :O

https://www.youtube.com/watch?v=fcAZTtR0-cs
quejica escribió:acabo de sufrir el primer ataque masivo de ratas topos y han matado a TODO el mundo, simplemente no muere ninguna rata, 40 muertos


Tal vez enviar a explorar a la gente antes de que mueran todos sea una solución.
Shelter viciado escribió:
quejica escribió:acabo de sufrir el primer ataque masivo de ratas topos y han matado a TODO el mundo, simplemente no muere ninguna rata, 40 muertos


Tal vez enviar a explorar a la gente antes de que mueran todos sea una solución.


Y cómo acabas con las ratas? Porque hasta donde yo sé no desaparecen...
kalamaro escribió:
Paté de gato escribió:Ya están los Androids rompiendo el juego... [facepalm] Luego se mosquean si les sacan los juegos meses más tarde. [noop]


En apple tambien se puede hacer por lo visto :O

https://www.youtube.com/watch?v=fcAZTtR0-cs


Si, pero mientras en iOS, la base de usuarios que tienen instalados Cydia no llega al 10%, en Android los niveles de piratería superan el 90%. Es una sutil diferencia.
Paté de gato escribió:
kalamaro escribió:
Paté de gato escribió:Ya están los Androids rompiendo el juego... [facepalm] Luego se mosquean si les sacan los juegos meses más tarde. [noop]


En apple tambien se puede hacer por lo visto :O

https://www.youtube.com/watch?v=fcAZTtR0-cs


Si, pero mientras en iOS, la base de usuarios que tienen instalados Cydia no llega al 10%, en Android los niveles de piratería superan el 90%. Es una sutil diferencia.


Cuál es el problema? En qué te afecta que un usuario use, por ejemplo, tarteras ilimitadas? Es un juego offline, cada uno juega como quiere, no te arruina la experiencia como podría suceder en un Battlefield. En lo único que afecta es en los marcadores, pero ¿acaso son tan importantes?
Alguien sabe como jugar en varios dispositivos a la misma partida?? Tengo sincronizado google play pero no sale nada
Klaimdeex escribió:Alguien sabe como jugar en varios dispositivos a la misma partida?? Tengo sincronizado google play pero no sale nada


No se puede, la partida se guarda en el dispositivo... Solo te queda la opción de sacar el Save y ponerlo en el otro dispositivo.Yo lo he probado y funciona.
¿Donde está el Save?

Aunque no se si me hará falta saberlo, ayer estuve todo el día de lujo con los recursos estables y con la misma cantidad de gente y hoy veo que todo está caótico y falta de todo.

Por cierto ya que nadie me respondió que ocurre con déficit de energía? Se apaga la luz en las salas y no producen nada?
Ser ultrax escribió:¿Donde está el Save?
Por cierto ya que nadie me respondió que ocurre con déficit de energía? Se apaga la luz en las salas y no producen nada?


Si, las más alejadas de las centrales primero.
:O pero ya ha salido para android? Pa la saca!
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un free to pay.
Y de fallow tiene el nombre
El SAVE está en la siguiente ruta:

/storage/sdcard/android/data/com.bethsoft.falloutshelter/files/VaultX.sav

Entrando desde el PC con airdroid por ejemplo, lo puedes coger y guardar donde quieras. Y de la misma manera puedes coger tu Save o el de otro y ponerlo en la misma ruta. Aparecerá a la hora de jugar.

Si ya tienes una partida y quieres cargar otra, ponerle un 2 al final 'Vault2.sav', No vaya a ser que os machaqueis vuestra partida.

Un saludo.
llAsturianoll escribió:
Cuál es el problema? En qué te afecta que un usuario use, por ejemplo, tarteras ilimitadas? Es un juego offline, cada uno juega como quiere, no te arruina la experiencia como podría suceder en un Battlefield. En lo único que afecta es en los marcadores, pero ¿acaso son tan importantes?


Me afecta (y a vosotros todavía más) en que la desbocada piratería que existe en Android es la principal razón de que las apps y juegos tarden meses o incluso años en salir de iOS en la mayoría de los casos, si es que llegan a salir de ahí. De hecho es una de las principales razones por las que me gusta más iOS que Android y ni se me pasa por la cabeza coger una tablet Android más asequible..
Paté de gato escribió:
llAsturianoll escribió:
Cuál es el problema? En qué te afecta que un usuario use, por ejemplo, tarteras ilimitadas? Es un juego offline, cada uno juega como quiere, no te arruina la experiencia como podría suceder en un Battlefield. En lo único que afecta es en los marcadores, pero ¿acaso son tan importantes?


Me afecta (y a vosotros todavía más) en que la desbocada piratería que existe en Android es la principal razón de que las apps y juegos tarden meses o incluso años en salir de iOS en la mayoría de los casos, si es que llegan a salir de ahí. De hecho es una de las principales razones por las que me gusta más iOS que Android y ni se me pasa por la cabeza coger una tablet Android más asequible..



¿Seguro que es por la "desbocada" piratería?, o por la fragmentación de versiones y múltiples fabricantes que hay.

En IOS, el desarrollador sólo tiene que pensar en iPhone y IPad, mientras que en android tiene que pensar en la multitud de fabricantes con sus peculiaridades, además de las versiones de SO para las que van a sacar la app.

Bajo mi humilde opinión... pienso que van más por ahí los tiros.
ale, pues menos mal que hice un save de la partida (aun que es de hace 3 dias)

Estoy conectado, ataque de mutarachas en la cocina, donde hay 6 pj, todos armados, y se me mueren todos...creo que se flipan un poco en este juego, en ningun fallout una mutaracha te mata ni siendo lv 1 y sin armas, y ahora resulta que aqui 4 matan a 6 pj armados lv 20 el que menos...
FoxFurius escribió:ale, pues menos mal que hice un save de la partida (aun que es de hace 3 dias)

Estoy conectado, ataque de mutarachas en la cocina, donde hay 6 pj, todos armados, y se me mueren todos...creo que se flipan un poco en este juego, en ningun fallout una mutaracha te mata ni siendo lv 1 y sin armas, y ahora resulta que aqui 4 matan a 6 pj armados lv 20 el que menos...


Deberían mostrar de alguna manera la peligrosidad de la plaga, porque hay mutarachas que mueren al pisotón y luego las genocidas. Lo peor es que parece que va con total aleatoriedad, sin progresión en la dificultad. No, lo peor es la indefensión de sentir que no tienes nada que hacer, simplemente esperar a que no te toque. Debe ser un fallo de diseño.

He desbloqueado la central nuclear ¿Es muy potente, desmanteláis las antiguas centrales de energía?
Se OS cierra el juego cuando copiáis la partida de otro dispositivo?

Muy mal por bethesda que no puedas tener la partida en varios dispositivos como en el resto de juegos .
Chicos donde está el Save?
436 respuestas
13, 4, 5, 6, 79