Fallout 3 o Fallout New Vegas

Encuesta
Qué Fallout os ha parecido mejor en general
64%
50
36%
28
Hay 78 votos.
Buenas!

A ver, resumiendo. ¿Cuál os pareció mejor y por qué?

Yo tenía ultra interiorizado que Fallout 3 le pegaba vuelta y media a New Vegas ya que, quizás por el hype, quizás porque el 3 dejó un liston altísimo me pareció un refrito horrible. Y pensaba que era un pensamiento general, pero me he equivocado y quisiera saber

Es multiplataforma, así que me da igual en cual lo hayáis jugado, e intentad obviar la innumerable cantidad de Bugs que tienen ambos. Me refiero a historia, jugabilidad y profundidad.

Os pongo lo que escribí en el hilo del 3 de 360 en respuesta a alguien que me sorprendió poniendo por encima NV al 3, y añado, que New Vegas me parece un juego MUY vacío, como sobredimensionado, hecho con prisas.

Es decir, en el 3 TODO estaba lleno, todo era interactuable y tal, en New Vegas está planteado del mismo modo pero no puedes interactuar tanto con todo el entorno!! Del estilo de cajones de escritorio, armarios, puertas etc...


CUIDAÍN CON LOS SPOILERS

-----------
Agente Cúper escribió:
nko escribió:
Agente Cúper escribió:Lol, si el New Vegas es superior al 3 en todos toditos los aspectos y mucho más cercano al espítiru de los originales. El 3 es el peor de la saga con diferencia, el más corto, peor ambientado y el más limitado.


Pero que dise usteeeee


lo de la ambientación es discutible, pero que es el más limitado y el más corto creo que es un hecho objetivo para todo el que haya jugado a los 4 grandes juegos de la saga :-|


Joder cúper, eso de que se queda corto... es mil veces más interesante que el New Vegas aunque dure el doble este último. En este no tiene la jodida chispa del 3, la ambientación es insuperable visitando tantísimos lugares emblemáticos reducidos a escombros... no sé tio, seré yo que no supe apreciar el New Vegas, pero el NV me pareció un mojón bien grande, como un DLC muy largo del 3 en el cual las cosas no tenían ningún sentido. ¿Recuperar una ficha?¿Venganza por lo que te hicieron?

Tio el 3 es el primer juego en el cual empiezas DE BEBÉ que he llegado yo a jugar (y no cuentan los azotes del Assassins Creed II) Y pasas por todas sus fases de crecimiento convirtiendo la primera parte del juego en el mejor tutorial de aprendizaje de la historia.

Lo malo es que todo lo que acabo de decir es subjetivo y es mi opinión. Y también admito que no he jugado ni al uno ni al dos, pero, a excepción de entender algunas partes, creo que una cosa no quita la otra. Para mi, de los mejores de esta generación por no decir el mejor.

Para que te hagas una idea, como los juegos me los compro cuando han bajado bien bien bien de precio (15€~10€) lo que hice fue comprarme LA GUÍA cuando salió, y un año y medio más tarde el juego (a 10€ en un MM) para que veas las ganas que le tenía y todo lo que me defraudó :(

Pierde la chispa, la gracia del 3, quizás pierde la sorpresa de pensar que iba a estar delante de una obra tan sorprendente y novedosa para mi como el 3 pero no fue así. La historia no tiene chicha... por dios, que en el 3...
Vas a intentar potabilizar el agua para la superviviencia del yermo y aparte estás buscando a tu padre siguiendo sus pasos mientras haces muchísimas más historias... por no contar con el ir andando por el yermo y encontrarte un poblado canibal, o un poblado al que le atacan unos vampiros...o el último reducto verde de la tierra... en el New Vegas todo eso se pierde!

Lo único que vi así fue lo de los que atacaban vacas! Luego todo el tema de las mafias y eso... no sé, era como relleno del 3...

New vegas (creo) que es un juego a medio hacer. Mucho más basto pero más vacío.


... así que lo que creo que es un hecho objetivo es que New Vegas es una extensión del 3 sin aportar prácticamente nada nuevo. Para mi es un Bioshock 2, un Dragon Age 2, un Gears Of War Judgment... algo hecho basado en una obra maestra pero que no está a la altura ni de coña.

Ah, se me olvidaba:
¡¡LA RADIO POR EL AMOR DE THREE DOG!! ¡¡¡COMO MOLABA ESCUCHAR LA RADIO EN FALLOUT 3 Y LO HORRIBLE Y REPETITIVA QUE ES EN NEW VEGAS!!! ¿¿Radio Utabita?? ¡Radio mis cojones! Repitiendo las mismas frases una y otra vez!! Me puedes negar todo lo que he escrito y lo de después pero esto no lo puedes negar, la radio en NV es un coñazo marinero y en el 3 canela en rama. No solo por la música de los canales de música si no por la interacción. Es un aspecto muchísimo más descuidado.

Sobre la limitación... el que tenga mucho demasiado de todo no lo convierte en mejor juego. De hecho en las 120h de partida me faltan cosas por hacer.

Pero lo dicho, es mi opinion. Y sobre los DLC no comento, que no los he probado. Del 3 hay un par despreciables pero las otras muy muy chulas.

PD: Ay que agusto me quedao. Cúper, no lo tomes como un ataque [beer] (por si acaso)

----------------
A mi me gustó mas el New Vegas que el 3, y ademas creo que el New Vegas tenía un modo hardcore de supervivencia lo cual mola mucho, en tema PC no me meto por que no me he puesto a investigar sobre los mods que tiene, pero creo que son la polla también.
fallout 3 me encanto
new vegas ni me lo acabe
F3 primero seguido de F:NV, para mi se complementan. Si tuviera que elegir me quedo con el 3, el NV lo veo más como una expansión.
el fallout 3 tiene mejor ambientación, mejores escenarios y el factor sorpresa.

NV tiene mas posibilidades de elección, muchísimas misiones secundarias, opción de elegir bando.

El 3 es mejor juego, el NV es mejor juego de rol.
yo no se como a pesar de la faccion de la legion del new vegas que me parece que le da mucha vida al juego sigue siendo infinitamente mejor el fallout3(para mi).

Por ejemplo, si "actuas bien" a mi modo de ver en fallout new vegas no actuas bien, osea las consecuencias de tus actos no las veo muy logicas en ocasiones(tampoco recuerdo bien pero fue la impresion que tuve en su dia al jugarlo).
Y creo que la ambientacion del fallout3 era muchisimo mejor. Aunque el new vegas tenia cosas muy guapas...
No se, igual es el factor tiempo, pero preferi el fallout3 y me parecio bastante mejor.
Isra, coge tu texto y citalo poniendo mi nick, porq es exactamente lo q pienso [beer]
El 3 tiene una ambientacion insuperable, pasear.. o intentar sobrevivir en las ruinas de DC es la puta hostia, tambien fue mi primer fallout asi que le tengo un cariño especial
Pero el new vegas esta mucho mejor cuidado, un sistema de reputacion, mas parecido a los anteriores sobre todo argumentalmente ( despues de jugar al 3 jugue al 1 y al 2 y entendi a los que criticaban a la hermandad del acero del 3), ahi ves poblados de verdad, no como en el 3 que la comida que habia eran latas que tenian 200 años XD, o que todo megaton se alimentaba del brahman ese de la entrada... o cuando fui al pueblo ese de donde me decian las caravanas que procedian y resulto que eran 3 casas contadas... en el new vegas ves un poco mas de civilizacion, una sombra de lo que fue que intenta salir adelante, en yermo capital parece que hace 10 años que cayeron las bombas.
El modo supervivencia en el new vegas es muy bueno, cierto es que se le puede meter lo mismo al 3 gracias a los mods, pero como no esta preparado para eso se nota y mucho.
No se a mi me gustan los 2, pero prefiero el new vegas es mas completo aunque le falte esa estupenda ambientacion que tiene washington dc, en cambio.. el three dog le da 1000 vueltas al de la radio en new vegas.. tio mas cansino y repetitivo XD. En el aspecto de la radio mencion especial para un mod de un español que incluia una radio nueva con mision incluida, buenisima.
Tambien hay una cosa en el 3 que me encanto... ( spoiler del final )
Ir masacrando soldados del enclave mientras un robot gigantesco arrasa con todo y va diciendo frases anticomunistas no tiene precio.. VIVA LIBERTY PRIME XD.
Hace tiempo ya que los jugue, me gustaron los dos pero tengo un mejor recuerdo de Fallout 3, el pitoste que habia entre facciones en New Vegas se me hacia un poco caotico, y la ambientacion y las zonas de Fallout 3 eran quizas mas desoladoras que en New Vegas, tambien por esto me gusto mas Fallout 3.
Fallout New Vegas me parece un juegazo.
Fallout 3 me parece el mejor juego de la gen.

Espero que quede clara mi respuesta :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los 2.
New vegas es mas completo pero sin chicha. No te implicas tanto con el juego ni con sus facciones y villanos. Ademas me pareció bastante mas fácil.

Eso si, algunas mazmorras son bastante mejores en new vegas.


Pd. Ahhh recuerdo mi primer enfrentamiento a un sanguinario. Pocas caras de WTF similares se me han quedado en esta gen.
Fallout 3 claramente, más historia.
Melkorian escribió:El 3 tiene una ambientacion insuperable, pasear.. o intentar sobrevivir en las ruinas de DC es la puta hostia, tambien fue mi primer fallout asi que le tengo un cariño especial
Pero el new vegas esta mucho mejor cuidado, un sistema de reputacion, mas parecido a los anteriores sobre todo argumentalmente ( despues de jugar al 3 jugue al 1 y al 2 y entendi a los que criticaban a la hermandad del acero del 3), ahi ves poblados de verdad, no como en el 3 que la comida que habia eran latas que tenian 200 años XD, o que todo megaton se alimentaba del brahman ese de la entrada... o cuando fui al pueblo ese de donde me decian las caravanas que procedian y resulto que eran 3 casas contadas... en el new vegas ves un poco mas de civilizacion, una sombra de lo que fue que intenta salir adelante, en yermo capital parece que hace 10 años que cayeron las bombas.
El modo supervivencia en el new vegas es muy bueno, cierto es que se le puede meter lo mismo al 3 gracias a los mods, pero como no esta preparado para eso se nota y mucho.
No se a mi me gustan los 2, pero prefiero el new vegas es mas completo aunque le falte esa estupenda ambientacion que tiene washington dc, en cambio.. el three dog le da 1000 vueltas al de la radio en new vegas.. tio mas cansino y repetitivo XD. En el aspecto de la radio mencion especial para un mod de un español que incluia una radio nueva con mision incluida, buenisima.
Tambien hay una cosa en el 3 que me encanto... ( spoiler del final )
Ir masacrando soldados del enclave mientras un robot gigantesco arrasa con todo y va diciendo frases anticomunistas no tiene precio.. VIVA LIBERTY PRIME XD.
Mod que hizo un Eoliano.

Nylonathathep se llama el forero que hizo el magnifico mod de radio bizarra.

Aqui el mod, quien no lo haya probado ya sabe:

http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6834/?

Incluye una nueva radio con locutor incluido (mejor que el de New vegas), y misiones relaccionadas con la radio.
jas1 escribió:
Melkorian escribió:El 3 tiene una ambientacion insuperable, pasear.. o intentar sobrevivir en las ruinas de DC es la puta hostia, tambien fue mi primer fallout asi que le tengo un cariño especial
Pero el new vegas esta mucho mejor cuidado, un sistema de reputacion, mas parecido a los anteriores sobre todo argumentalmente ( despues de jugar al 3 jugue al 1 y al 2 y entendi a los que criticaban a la hermandad del acero del 3), ahi ves poblados de verdad, no como en el 3 que la comida que habia eran latas que tenian 200 años XD, o que todo megaton se alimentaba del brahman ese de la entrada... o cuando fui al pueblo ese de donde me decian las caravanas que procedian y resulto que eran 3 casas contadas... en el new vegas ves un poco mas de civilizacion, una sombra de lo que fue que intenta salir adelante, en yermo capital parece que hace 10 años que cayeron las bombas.
El modo supervivencia en el new vegas es muy bueno, cierto es que se le puede meter lo mismo al 3 gracias a los mods, pero como no esta preparado para eso se nota y mucho.
No se a mi me gustan los 2, pero prefiero el new vegas es mas completo aunque le falte esa estupenda ambientacion que tiene washington dc, en cambio.. el three dog le da 1000 vueltas al de la radio en new vegas.. tio mas cansino y repetitivo XD. En el aspecto de la radio mencion especial para un mod de un español que incluia una radio nueva con mision incluida, buenisima.
Tambien hay una cosa en el 3 que me encanto... ( spoiler del final )
Ir masacrando soldados del enclave mientras un robot gigantesco arrasa con todo y va diciendo frases anticomunistas no tiene precio.. VIVA LIBERTY PRIME XD.
Mod que hizo un Eoliano.

Nylonathathep se llama el forero que hizo el magnifico mod de radio bizarra.

Aqui el mod, quien no lo haya probado ya sabe:

http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/6834/?

Incluye una nueva radio con locutor incluido (mejor que el de New vegas), y misiones relaccionadas con la radio.

Ahora hace rato he pillado el fallout 3 goty y estaba bajando mods, y este no podia faltar, es una maravilla, lo que me reia oyendole... ahora un mensaje para todos los saqueadores del yermo.... asi os murais hijos de puta XD.
Un trabajo estupendo, lastima que no hubiera continuacion en el new vegas [triston] .
Me quedo con el 3 de cabeza:

- Personajes más profundos, trabajados, con mayor personalidad y muchísimo más carismáticos.
- Mejor argumento, mejor ambientación y con un trasfondo mucho más envolvente.
- Mejores misiónes secundarias, ya que la mayoría de ellas estan centradas en el contexto de la historia del juego.
- Mejor radio y mejores DLCs.
- El tema mods ES LA PUTA POLLA.

El NV, como bien habéis dicho, se hace pesado en cuanto ves lo vacío que está en estos puntos respecto al 3. A mí personalmente el tema de las facciónes no me dijo nada. La historia me pareció patética, los personajes horribles, las secundarias muy monótonas y ni siquiera la historia consiguió engancharme. En general, mientras lo jugaba me daba un tufo chungo a juego hecho con prisas y con una factura de reciclado de la hostia xDDDDD.

Mientras que con el 3 eché más de 200 horas, con NV no llegué ni a 60. Al ver el percal pasé de historias y aceleré para terminarlo cuanto antes :-| .

OJETE, con esto no quiero decir que NV sea mal juego porque no lo es... De hecho es muy buen juego, pero como "Fallout" no le llega a 3 ni se le arrima ;).
El de New Vegas está hecho por antiguos desarrolladores de Black Isle Studios creadores de la saga Fallout.

http://es.wikipedia.org/wiki/Black_Isle_Studios
Guy escribió:El de New Vegas está hecho por antiguos desarrolladores de Black Isle Studios creadores de la saga Fallout.

http://es.wikipedia.org/wiki/Black_Isle_Studios
Lei hace tiempo que New Vegas tiene cosas del Fallout Van Buren, el que iba a ser el fallout 3 real.

Imagen
Preferiblemente los dos , son dos muy buenos juegos que actualmente se pueden conseguir a precios de risa
las carencias de uno , me las compensa el otro

pero si tuviese que quedarme con uno... :-| , y aunque ésto sea como elegir entre mamá y papá XD
me quedo con Fallout 3

-por la localización principal , Washington
-historia más llevadera y mejor hilada
-Point Lookout ( me gustó muchísimo la ambientación en ésta expasión )
-Three Dog

todos los apartados : artístico/localizaciones/banda sonora/historia me parecieron simplemente perfecto
en su conjunto

apartado artístico:
Imagen
Salir del refugio 101 , y verte aquel panorama fué épico.

banda sonora:
http://www.youtube.com/watch?v=bMMV_RoEMxE

historia:
http://www.youtube.com/watch?v=FUhCzMZO1Vk
Hay mejor manera de comenzar la historia? me quedé pegado a la pantalla después de ver aquello
y encima lo compré sin saber que estaba en Castellano! se me cayeron los huevos al suelo.

en New Vegas algunos de éstos apartados flojeaban algo más frente a otros , o no terminaron de encajar
del todo en mi opinión.

saludos!
Fallout 3 sin duda. En ambientación, historia y calidad de expansiones, pienso que gana por goleada.

Fallout New Vegas me parece más genérico, y no me gusta el final cerrado (en el 3 tras Broken Steel puedes seguir jugando). De NV me quedo con la variedad de armamento y de facciones de las que poder formar parte.

Saludos.
No me pase ninguno de los dos, los deje casi al final (fijate tu xD) pero de lo que jugué me gusto mas el Fallout 3, el tema de la ciudad de New Vegas no me gustó mucho y me sorprendio menos.
Imagen
Imagen
Y sin entrar en el diseño de cada quest y sus infinitas ramificaciones, no hay color.
New Vegas es probablemente el mejor WRPG en lo que llevamos de siglo, muy en la línea de Fallout 2. Claro que hoy día se valoran otras cosas.
Park Chu Young, si yo creo (creo) que nadie niega que NV sea infinítamente más largo (y mira que el 3 es largo) que el 3, pero para mi y en mi opinion, para un juego redondo, la "excesiva" cantidad de cosas que hacer hace que te mueras de éxito. Repito uno de mis comentarios anteriores, no por tener más se es mejor.

Me refiero, comparando uno con otro gracias a lo que has puesto(de hecho, te lo agradezco porque no era consciente de la de cosas que tiene!), da la sensación como que el 3 es cortísimo, soso, poco variado... y para nada.

Es simplemente que le falta chispa, y da la sensación de que han apostado por la inmensidad en vez del detalle. Por poner un ejemplo, recuerdo que se estaban disparando unos en un puente (de los Rangers, creo) y tardé una locura en llegar hasta ese punto para luego dar 4 tiros y no volverlos a pegar hasta otro momento.

El hecho de entrar en un edificio, y que este se haya diseñado en dos patás(por falta de tiempo, me imagino), dejando activas pocas cosas siendo jodidamente inmenso para hacer un par de cositas en el mejor de los casos o para coger algo de municion en el peor después de patearte toda la puta nave industrial, es muy muy frustrante, es una sensación de "haber io pa ná" muy grande.

De todas maneras, mucha side-quest/free-quest, y muchas de ellas eran "lleva ésto a éste" - *BAMF*-Quest hecha-No logro-Frustrante.
Coincido 100% con Israperrillo, por eso he elegido Fallout 3.

Y en PC si le quitas la paleta verde es lo mas.

Saludos.

P.D: Ya habéis echo que vuelva rejugar a Fallout 3 xDD
A mi pese a ser los dos unos juegazos me gustó mas el new vegas, quizá por la música, en general me pareció mas ameno.
Saludos!
RuneSworD escribió:Me quedo con el 3 de cabeza:

- Personajes más profundos, trabajados, con mayor personalidad y muchísimo más carismáticos.
- Mejor argumento, mejor ambientación y con un trasfondo mucho más envolvente.
- Mejores misiónes secundarias, ya que la mayoría de ellas estan centradas en el contexto de la historia del juego.
- Mejor radio y mejores DLCs.
- El tema mods ES LA PUTA POLLA.

El NV, como bien habéis dicho, se hace pesado en cuanto ves lo vacío que está en estos puntos respecto al 3. A mí personalmente el tema de las facciónes no me dijo nada. La historia me pareció patética, los personajes horribles, las secundarias muy monótonas y ni siquiera la historia consiguió engancharme. En general, mientras lo jugaba me daba un tufo chungo a juego hecho con prisas y con una factura de reciclado de la hostia xDDDDD.

Mientras que con el 3 eché más de 200 horas, con NV no llegué ni a 60. Al ver el percal pasé de historias y aceleré para terminarlo cuanto antes :-| .

OJETE, con esto no quiero decir que NV sea mal juego porque no lo es... De hecho es muy buen juego, pero como "Fallout" no le llega a 3 ni se le arrima ;).


Mejor argumento?Personajes mas carismaticos?Pero si son del monton,y el argumento tambien,de hecho el desarrollo del mismo deja bastante que desear,mientras que en el del NV tienes bastante libertad,de hecho,puedes incluso matar a cualquiera que te mande una mision,cosa que en el 3 no pasa,y las historias de los compañeros son mejores.

A fallout NV lo unico que le falta es una zona como washington DC y las alcantarillas,pero por lo demas,supera pracitcamente en todo al Fallout 3,me da a mi que a muchos el factor sorpresa les dejo maravillados.Luego si nos metemos en materia de rol,posibilidades en los dialogos,consecuencias de las acciones,equipos y armas el NV sigue ganando,sin contar que en un juego que te mete en un contexto post-apocaliptico el tener un modo supervivencia tiene su punto.

Eso si,en tema DLCs esta mucho mejor el 3,y las secundarias son buenisimas,aunque claro,tiene menos,y las misiones de la trama estan llenas de altibajos.

Lo que veo,es que en general,a la gente que no le da mucha caña al rol le gusta mas el Fallout 3,normal por que aunque ciertas ideas estan muy trilladas,se ve como mas "novedad",mientras que a casi todos los que le hemos metido mucha caña a los RPG,vemos mejor el NV.

Un saludo.
Es una expansion, yo lo vi exactamente lo mismo.
Moraydron escribió:
RuneSworD escribió:Me quedo con el 3 de cabeza:

- Personajes más profundos, trabajados, con mayor personalidad y muchísimo más carismáticos.
- Mejor argumento, mejor ambientación y con un trasfondo mucho más envolvente.
- Mejores misiónes secundarias, ya que la mayoría de ellas estan centradas en el contexto de la historia del juego.
- Mejor radio y mejores DLCs.
- El tema mods ES LA PUTA POLLA.

El NV, como bien habéis dicho, se hace pesado en cuanto ves lo vacío que está en estos puntos respecto al 3. A mí personalmente el tema de las facciónes no me dijo nada. La historia me pareció patética, los personajes horribles, las secundarias muy monótonas y ni siquiera la historia consiguió engancharme. En general, mientras lo jugaba me daba un tufo chungo a juego hecho con prisas y con una factura de reciclado de la hostia xDDDDD.

Mientras que con el 3 eché más de 200 horas, con NV no llegué ni a 60. Al ver el percal pasé de historias y aceleré para terminarlo cuanto antes :-| .

OJETE, con esto no quiero decir que NV sea mal juego porque no lo es... De hecho es muy buen juego, pero como "Fallout" no le llega a 3 ni se le arrima ;).


Mejor argumento?Personajes mas carismaticos?Pero si son del monton,y el argumento tambien,de hecho el desarrollo del mismo deja bastante que desear,mientras que en el del NV tienes bastante libertad,de hecho,puedes incluso matar a cualquiera que te mande una mision,cosa que en el 3 no pasa,y las historias de los compañeros son mejores.

A fallout NV lo unico que le falta es una zona como washington DC y las alcantarillas,pero por lo demas,supera pracitcamente en todo al Fallout 3,me da a mi que a muchos el factor sorpresa les dejo maravillados.Luego si nos metemos en materia de rol,posibilidades en los dialogos,consecuencias de las acciones,equipos y armas el NV sigue ganando,sin contar que en un juego que te mete en un contexto post-apocaliptico el tener un modo supervivencia tiene su punto.

Eso si,en tema DLCs esta mucho mejor el 3,y las secundarias son buenisimas,aunque claro,tiene menos,y las misiones de la trama estan llenas de altibajos.

Lo que veo,es que en general,a la gente que no le da mucha caña al rol le gusta mas el Fallout 3,normal por que aunque ciertas ideas estan muy trilladas,se ve como mas "novedad",mientras que a casi todos los que le hemos metido mucha caña a los RPG,vemos mejor el NV.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo.

De hecho, Fallout: New Vegas es mucho más Fallout que el Fallout 3.
No sé, pero yo diría que además de tener más, NV tiene (mucho) mejores quest.
De hecho creo que es el WRPG con mejor diseño de quest desde Fallout 2, por sus múltiples ramificaciones, variedad, elección, etc.
Lo cual es la antítesis de las quest de mensajero de SEUR al estilo de Bioware. Sólo recuerdo unas pocas que fuesen de petar bichos y ya. Y en cambio una infinitud que podías hacer mediante combinaciones de sigilo, diplomacia, exploración. Vamos, lo que ha sido Fallout (1&2) desde siempre. Algo que incluso requiere de rejugar varias veces para darte cuenta del trabajo inmenso que hay detrás.
Pero como digo, hoy día se valoran otras cosas. NV es el Fallout "gordo" peor valorado (por los medios especializados) de todos.
Y el 3 es el mejor valorado, por encima de los dos primeros.
Y no lo entiendo demasiado, más allá de que Obsidian es una especie de apestada y Bethesda, como Bioware, parece que todo lo que caga es oro.
Por suerte nos queda el kickstarter.
Me parecen 2 grandes [chulito] .

Objetivamente es mejor juego de rol fallout new vegas, mas opciones jugables, perks, facciones, mas condicionantes, mejor crafteo etc etc.

En cuanto a ambientación, diseño del progreso, inmersion (por ejemplo el inicio en el refugio, el camuflar el tutorial en los años de vida del protagonista, el primer momento en que sales al exterior etc etc, me parece bastante mejor diseñado que el video inicial y posterior tuto en la casa del viejo del new vegas, por decir algo) etc, me impactó y enganchó mas fallout 3.

Asi que no sabria decir, con cualquiera de los 2 aciertas, y es mas un tema de preferencias, opciones roleras vs sensaciones, ambientacion, diseño, puesta ne escena etc etc.
yo no creo que sea el efecto novedad... el fallout 3 me lo pase 2 veces, el nv intente la segunda y me aburri al poco. Por mucho que sea mejor juego tecnicamente o por sus opciones, como el argumento y la ambientacion le dan unas cuantas vueltas al final acaba siendo peor juego.
Es como si comparais una pelicula con un argumento y ambientacion cojonudos y otra con unos que no acaban de cuajar del todo pero con muy buena fotografia y fiel al genero porque cumple unos patrones predeterminados que tal vez la primera no, y decis que la segunda es mejor pelicula. Pos vale, pero tampoco flipeis con que es que sois "mas roleros" ni nada similar. Ami gustarme me gustaron los dos, pero leed el primer post y sabreis porque el fallout fue mejor.

Obviamente el impcato por ser el primero tambien es real pero no es eso...
Yo aún no eh logrado terminar el 3 y es que ha desaparecido el disco de mi casa e.e y no encuentro el juego para ps3 que es para la consola que lo compre y si lo eh visto para 360 pero me niego a perder todos mis avances T.T
Fácil.
El 3 para mi es la sorpresa de la generación ps3/360. Un TOP 10 k siempre kedará en mis recuerdos, al k he metido, cuando menos, 100 horas, kedando tela de cosas por hacer. Uno de los pokísimos juegos k considero sobresalientes.

El NV es un juego mediocre, un fallout 3 sin gracia, o una reputísi%a mierda de fallout, sin inmersión, con hª barata de mierda de contenido político vs la hª de supervivencia y aventura del 3.

El NV es un juego con una hª y desarrollo + visto k el tbeo, vs la original y + abierta y aventurera del 3. Son mundos grandes ambos, pero en uno tienes en la cabeza la ilusión del ké abrá más allá, con sus peligros e historias, y en otro parece k te mueves entre 4 paredes, simplemente politíkeando y haceiendo uso de un desarrollo plagiado en exceso desde la existencia de Por un puñado de dolares.

He acabado ambos.

F3 me lo acabé, me pillé su goty y pase los dlcs. Uno de ellos imprescindible, por potenciar el juego hasta el infinito y otro muy bueno (la isla).

FNV, desde mitad de juego, entre bugs e hª política (y yo soy apolítico) corrí espantado a ver el final pa kitarmelo de enmedio. Y no es k no pillará NV con ganas, de los juegos k más, pero me resultó insulso, vacío, y sin la chispa del 3, sin ese espíritu aventurero y survival k si le encontré al 3.

Luego, tema bugs. Ambos los jugué sin acceso a internet (sin parches). F3 se me atrancó en 100 horas ni la décima parte k el NV en 40, donde me acuerdo de fases, consistentes en seguir a alguien corriendo, k tenía k ir andando pa suplir el atranke.

En fin, k no hay color.
FNV un juego de rol, aunke a simple vista clon del 3, sin gracia y mu mediocre, y comparado con el 3 no mediocre, sino repu%isima mierda.
F3 es "el juego".
kikon69 escribió:Fácil.
El 3 para mi es la sorpresa de la generación ps3/360. Un TOP 10 k siempre kedará en mis recuerdos, al k he metido, cuando menos, 100 horas, kedando tela de cosas por hacer. Uno de los pokísimos juegos k considero sobresalientes.

El NV es un juego mediocre, un fallout 3 sin gracia, o una reputísi%a mierda de fallout, sin inmersión, con hª barata de mierda de contenido político vs la hª de supervivencia y aventura del 3.

El NV es un juego con una hª y desarrollo + visto k el tbeo, vs la original y + abierta y aventurera del 3. Son mundos grandes ambos, pero en uno tienes en la cabeza la ilusión del ké abrá más allá, con sus peligros e historias, y en otro parece k te mueves entre 4 paredes, simplemente politíkeando y haceiendo uso de un desarrollo plagiado en exceso desde la existencia de Por un puñado de dolares.

He acabado ambos.

F3 me lo acabé, me pillé su goty y pase los dlcs. Uno de ellos imprescindible, por potenciar el juego hasta el infinito y otro muy bueno (la isla).

FNV, desde mitad de juego, entre bugs e hª política (y yo soy apolítico) corrí espantado a ver el final pa kitarmelo de enmedio. Y no es k no pillará NV con ganas, de los juegos k más, pero me resultó insulso, vacío, y sin la chispa del 3, sin ese espíritu aventurero y survival k si le encontré al 3.

Luego, tema bugs. Ambos los jugué sin acceso a internet (sin parches). F3 se me atrancó en 100 horas ni la décima parte k el NV en 40, donde me acuerdo de fases, consistentes en seguir a alguien corriendo, k tenía k ir andando pa suplir el atranke.

En fin, k no hay color.
FNV un juego de rol, aunke a simple vista clon del 3, sin gracia y mu mediocre, y comparado con el 3 no mediocre, sino repu%isima mierda.
F3 es "el juego".


Ahí he dejado de leer. [reojillo]
Guy escribió:Ahí he dejado de leer. [reojillo]

Pues has hecho bien, porque lo demás te iba a gustar menos.
gominio está baneado por "Game Over"
Ayer comencé el New Vegas, pero nada mas llevar 30 minutos se me cerro el juego, y no sé nada mas salir de la casa del principio voy donde había un bisonte y joder.. no sé si era bugs, pero el animal iba caminando hasta que se choco contra una casa y seguia caminando, pero sin moverse del sitio xD
gominio escribió:Ayer comencé el New Vegas, pero nada mas llevar 30 minutos se me cerro el juego, y no sé nada mas salir de la casa del principio voy donde había un bisonte y joder.. no sé si era bugs, pero el animal iba caminando hasta que se choco contra una casa y seguia caminando, pero sin moverse del sitio xD


Ufff, por eso he puesto en el post inicial "bugs aparte" que hay algunos muy muy dolorosos.

De hecho, desde que se pueden instalar los juegos en la 360, éste ha sido el único que por bugs me ha obligado a desinstalarlo-no falla/instalarlo-mismos fallos/desinstalarlos-no falla. Y en el 3 más de una vez me he quedao atorado en algun sitio de los que se supone que no debes estar y no puedes continuar ni a granadas
Fallout 3, sin duda. 3 motivos:
- No soy un rolero muy jarcor, eso lo primero. Entiendo que al que lo sea pueda gustarle más NV y lo que alguien dijo por ahí de "F 3 es mejor juego; F NV es mejor juego de rol"
- Mi 1er contacto con la saga fue el 3. Por eso no me importa cuál es "más Fallout". Y tampoco creo que sea relevante para que uno guste más que otro; no creo que GTA V fuera mejor juego con vista cenital, jeje...
- La sensación de explorar y descubrir un mundo nuevo del 3 no la he sentido con ningún otro juego de esta gen. En NV no sentí lo mismo, aunque vete a saber si eso es más culpa del orden cronológico que otra cosa; después de más de 120 horas con el 3, NV empezó a resultarme repetitivo y bastante más "sosete"

Dicho esto, ambos son juegazos del copón que disfruté muchísimo, aunque NV no lo terminé.
kikon69 escribió:
Guy escribió:Ahí he dejado de leer. [reojillo]

Pues has hecho bien, porque lo demás te iba a gustar menos.


En fin..

Park Chu Young escribió:No sé, pero yo diría que además de tener más, NV tiene (mucho) mejores quest.
De hecho creo que es el WRPG con mejor diseño de quest desde Fallout 2, por sus múltiples ramificaciones, variedad, elección, etc.
Lo cual es la antítesis de las quest de mensajero de SEUR al estilo de Bioware. Sólo recuerdo unas pocas que fuesen de petar bichos y ya. Y en cambio una infinitud que podías hacer mediante combinaciones de sigilo, diplomacia, exploración. Vamos, lo que ha sido Fallout (1&2) desde siempre. Algo que incluso requiere de rejugar varias veces para darte cuenta del trabajo inmenso que hay detrás.
Pero como digo, hoy día se valoran otras cosas. NV es el Fallout "gordo" peor valorado (por los medios especializados) de todos.
Y el 3 es el mejor valorado, por encima de los dos primeros.
Y no lo entiendo demasiado, más allá de que Obsidian es una especie de apestada y Bethesda, como Bioware, parece que todo lo que caga es oro.
Por suerte nos queda el kickstarter.


Wasteland 2 no es un Fallout (auque del primer Wasteland se deriva el primer Fallout), pero por lo poco que he visto de la beta, representa muuucho mejor lo que debería haber sido el Fallout 3 que el juego de Bethesda, rol puro y duro. al juego aún le quedan muuchas cosas por pulir pero lo que he visto me ha dejado encantado y con muchas ganas de que llegue el día que pase a ser gold, y es que ese aire oldschool que tiene me trae muchos y felices recuerdos.

P.D Planescape Torment, Baldur's Gate y los dos primeros Fallouts son algunas de las obras maestras del rol creadas por Black Isle Studios hoy la "apestada" Obsidian Entertainment. por cierto los chicos de Obsidian se encuentran desarrollando un Kickstarter llamado Pillars of Eternity.. quien quiera un Baldur's Gate 3 debe seguir el desarrollo de este juego sí o sí.

un saludo.

P.D Lo único bueno que ha hecho actualmente Bioware es el Dragon Age: Origins.
gominio está baneado por "Game Over"
Israperrillo escribió:
gominio escribió:Ayer comencé el New Vegas, pero nada mas llevar 30 minutos se me cerro el juego, y no sé nada mas salir de la casa del principio voy donde había un bisonte y joder.. no sé si era bugs, pero el animal iba caminando hasta que se choco contra una casa y seguia caminando, pero sin moverse del sitio xD


Ufff, por eso he puesto en el post inicial "bugs aparte" que hay algunos muy muy dolorosos.

De hecho, desde que se pueden instalar los juegos en la 360, éste ha sido el único que por bugs me ha obligado a desinstalarlo-no falla/instalarlo-mismos fallos/desinstalarlos-no falla. Y en el 3 más de una vez me he quedao atorado en algun sitio de los que se supone que no debes estar y no puedes continuar ni a granadas


Mira que le tenia muchisimas ganas, pero al ver que me echo y ver el bisonte asi... me quito las ganas de jugar. Me valio 3€ creo.. supongo que le dare una segunda oportunidad..
Yo no soy ningún experto ni purista en RPGs, pero debo decir que entre Fallout 3 y Fallout New Vegas me quedo con el primero. Simplemente porque el "mundo" en el que se desarrolla F3 me parece mas inmersivo, variado e interesante que el de New Vegas. El placer de explorar un mapeado gigantesco que te sorprende constantemente es algo que me ha ofrecido sobretodo Fallout 3 y que no he podido encontrar en la misma medida en su hermano New Vegas o su primo Skyrim, a pesar de ser todos ellos grandísimos juegos.

Así que; Fallout 3.
Guy escribió:P.D Planescape Torment, Baldur's Gate y los dos primeros Fallouts son algunas de las obras maestras del rol creadas por Black Isle Studios hoy la "apestada" Obsidian Entertainment. por cierto los chicos de Obsidian se encuentran desarrollando un Kickstarter llamado Pillars of Eternity.. quien quiera un Baldur's Gate 3 debe seguir el desarrollo de este juego sí o sí.

un saludo.

P.D Lo único bueno que ha hecho actualmente Bioware es el Dragon Age: Origins.


Lo cierto es que los Baldur's Gate fueron juegos de Biowarra, publicados por Black Isle.
Lo que si empezó a hacer Black Isle fue el Baldur's Gate III Black Hound, que pintaba iba a ser la rehostia, a ver si el Pillars of Eternity acaba siendo un Black Hound con retraso como se puede decir que el New Vegas lo fue del Van Buren.
Biowarra ha hecho cosas bastante buenas después de los BG, como Kotor, el problema es que no evolucionan nada, llevan unos años que empiezan a heder y todos los medios les lamen el culo mientras a Obsidian se la ningunea.
Pero es que el público mayoritario prefiere mil veces el juego tipo de Bioware, no el de Obsidian.
Y no es que la gente que jugaba a Torment o a Fallout1&2 se haya muerto, es que ya en su época no eramos tantos y ahora los juegos tochos se hacen para ser multis y vender X millones, no para el nicho específico.
Así que a nosotros nos queda la trinchera, el kickstarter, el modeo y las migas que les dejen a Obsidian.
kikon69 escribió:Fácil.
El 3 para mi es la sorpresa de la generación ps3/360. Un TOP 10 k siempre kedará en mis recuerdos, al k he metido, cuando menos, 100 horas, kedando tela de cosas por hacer. Uno de los pokísimos juegos k considero sobresalientes.

El NV es un juego mediocre, un fallout 3 sin gracia, o una reputísi%a mierda de fallout, sin inmersión, con hª barata de mierda de contenido político vs la hª de supervivencia y aventura del 3.

El NV es un juego con una hª y desarrollo + visto k el tbeo, vs la original y + abierta y aventurera del 3. Son mundos grandes ambos, pero en uno tienes en la cabeza la ilusión del ké abrá más allá, con sus peligros e historias, y en otro parece k te mueves entre 4 paredes, simplemente politíkeando y haceiendo uso de un desarrollo plagiado en exceso desde la existencia de Por un puñado de dolares.

He acabado ambos.

F3 me lo acabé, me pillé su goty y pase los dlcs. Uno de ellos imprescindible, por potenciar el juego hasta el infinito y otro muy bueno (la isla).

FNV, desde mitad de juego, entre bugs e hª política (y yo soy apolítico) corrí espantado a ver el final pa kitarmelo de enmedio. Y no es k no pillará NV con ganas, de los juegos k más, pero me resultó insulso, vacío, y sin la chispa del 3, sin ese espíritu aventurero y survival k si le encontré al 3.

Luego, tema bugs. Ambos los jugué sin acceso a internet (sin parches). F3 se me atrancó en 100 horas ni la décima parte k el NV en 40, donde me acuerdo de fases, consistentes en seguir a alguien corriendo, k tenía k ir andando pa suplir el atranke.

En fin, k no hay color.
FNV un juego de rol, aunke a simple vista clon del 3, sin gracia y mu mediocre, y comparado con el 3 no mediocre, sino repu%isima mierda.
F3 es "el juego".


Lo que dices de survival no puede ser cierto,el NV tiene un modo survival de verdad,donde necesitas beber,comer y dormir.De hecho el viaje instantaneo no es tan divertido en ese modo por que te cuenta toda las horas que pasa y cuando llegas al lugar puedes estar deshidratado y muerto de sueño,pero nada,resulta que fallout 3 es mas "survival" vete tu a saber por que xD.

Y lo de que el NV es algo muy visto,y fallout 3 es original...lo dicho,no has jugado a muchos rpgs y se nota,Fallout 3 es peor RPG que NV,eso esta claro,luego otro tema son los escenarios y ambientacion de los mismos,por que la zona de las alcantarillas y washington dc molan mucho.

Guy anotate tambien el Planescape Numenera,tambien en kickstarter,aunque supongo que ya lo sabias,yo me pille el pack de numenera+wasteland 2,si todo va bien el 2014 va a ser un año cojonudo para los amantes de los rpg.

Park Chu Young escribió:
Lo cierto es que los Baldur's Gate fueron juegos de Biowarra, publicados por Black Isle.
Lo que si empezó a hacer Black Isle fue el Baldur's Gate III Black Hound, que pintaba iba a ser la rehostia, a ver si el Pillars of Eternity acaba siendo un Black Hound con retraso como se puede decir que el New Vegas lo fue del Van Buren.
Biowarra ha hecho cosas bastante buenas después de los BG, como Kotor, el problema es que no evolucionan nada, llevan unos años que empiezan a heder y todos los medios les lamen el culo mientras a Obsidian se la ningunea.
Pero es que el público mayoritario prefiere mil veces el juego tipo de Bioware, no el de Obsidian.
Y no es que la gente que jugaba a Torment o a Fallout1&2 se haya muerto, es que ya en su época no eramos tantos y ahora los juegos tochos se hacen para ser multis y vender X millones, no para el nicho específico.
Así que a nosotros nos queda la trinchera, el kickstarter, el modeo y las migas que les dejen a Obsidian.


Personalmente lo que hizo Bioware con Mass effect me gusto bastante,como rpg es un suspenso,pero crearon un universo y una trama la mar de interesante...y en la tercera parte lo enviaron todo a la mierda,y con el DAII hicieron lo mismo,la unica redencion posible es DAIII que personalmente no veo que pinte mal,pero me tienen que demostrar que han vuelto a asentar la cabeza,pero lo que dices es cierto,siempre montan la misma estructura,de hecho la estructura de DA:O es calcada a la de KOTOR,que es una formula que no esta mal,pero que no tiene ni punto de comparacion con la estructura de BG o PS:Torment.

Y dejo ya el off-topic,me alegra ver que aun existen hardcore gamers de rpg,y que aun hay ciertas compañias como cdprojeckt que apuestan por este genero.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aprovecho el hilo y pregunto: ¿Si tuvieras que empezar uno por cuál empezariais?

El 3 lo tengo con unas pocas horas + expansiones y NV sin empezar con 0 expansiones :Ð ¿Cual de los dos es mejor para empezar a jugarlo?
yoyo1one escribió:Aprovecho el hilo y pregunto: ¿Si tuvieras que empezar uno por cuál empezariais?

El 3 lo tengo con unas pocas horas + expansiones y NV sin empezar con 0 expansiones :Ð ¿Cual de los dos es mejor para empezar a jugarlo?


New Vegas con mods.
Claro que depende de lo que busques.
Que te gusta más el juego tipo Bethesda o tipo BlackIsle/Obsidian? pues eso.
cloud_cato escribió:Isra, coge tu texto y citalo poniendo mi nick, porq es exactamente lo q pienso [beer]


Tal cual.
pues habiendo pasado el 3 y jugando ahora al NV no se con cual me quedo la verdad, ambos me gustan y me engancharon en su dia.
Fallout 3 y sus expansiones fue mi primer juego de bethesda y francamente me sorprendio bastante la jugabilidad asi que en cuanto pude pillarme el NV a 5€ en game no lo dude, mi gozo en un pozo barato y bueno :D [beer]
Fallout 3 me parece de los mejores juegos de la Gen anterior , pero no puedo opinar de new vegas porque nada mas comenzarlo lo quite ya que no me gusto nada , quizas hice mal , pero no llego a motivarme a jugar con el.
Pues mi me encantan los rpg y lo siento mucho pero no veo esa maravilla de rpg en New Vegas que si que el juego esta bien y da muchas opciones pero es que esta todo muertisimo si lo comparas con el 3.
fallout 3 sin ninguna duda.. motivos... pues ya se han dicho varias veces, estoy bastante de acuerdo con los comentarios.

offtopic:

ahora faltaria un ¿Oblivion o Skyrim? o algo asi =P

En tal caso ahi personalmente eligiria Skyrim
67 respuestas
1, 2