Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

D.E.P genio! Ha hecho un trabajo magistral, ahora a Nintendo le queda remontar con la nueva consola.
Joder con el cáncer.....DEP
D.E.P...
No me lo esperaba para nada.
Es increible que de la noche a la mañana se vaya uno grande...
Una lastima que no se le haya dedicado la atención necesaria

D.E.P. Iwata [buuuaaaa]
D.E.P

Durante su época de CEO, Nintendo DS, Wii y 3DS fueron sin duda las que hicieron que Nintendo levantara cabeza hacia lo más alto tras su Nintendo 64 y GameCube.
Aunque últimamente, con la Wii U, Nintendo ha caído bastante...
Sin duda te recordaremos...
Triste noticia.
Q.E.P.D.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
La muerte de iwata no sale en los medios (en el 24 horas han dicho mención) porque iwata no es nadie para el resto de mortales que no usan videojuegos e incluso para muchos gamers era un desconocido.
Que esperabais ... ¿especiales informativos como cuando un atentado?
Iwata lo recordarán los que saben quien es u los que disfrutamos con sus juegos.
Dep
Descanse en paz, desde luego no esperaba este triste desenlace tan pronto.
Joder ayer lo lei de noche y fue un bajon muy grande,pero bueno este tipo de cosas ya es habitual que pasen con el cancer parece que todo va bien pero no... Una pena,espero que nintendo le honre como es debido.
D.E.P
Orto2 escribió:
sonic17 escribió:Una pena comenzar el día con una noticia como esta.
Satoru Iwata siempre será un gran presidente, ya que además de presidente fue programador y por encima de todo jugador, por lo que entendía los diferentes puntos de vista de la creación y recepción de un titulo.


Gran presidente?

Aaaaaajaaaaammmm..............


Tranquilo mi buen, pienso igual que tu, pero el detalle es que la gente esta herida, y en este caso aborregada por la pena que sienten cuando alguien muere (Cuando la gente muere todos los días y es algo natural), pero ya sera después el tiempo de la crítica y es este caso abrir los ojos y revisar las consecuencias de las acciones de este señor, lo cual ayuda tanto a construir como deconstruir su memoria.

Solo digo, que habrá tiempo para criticarlo de forma objetiva, sólo que por el momento, dejemos que se enfríe la pena de su muerte.

Saludos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Roger-004 escribió:
Orto2 escribió:
sonic17 escribió:Una pena comenzar el día con una noticia como esta.
Satoru Iwata siempre será un gran presidente, ya que además de presidente fue programador y por encima de todo jugador, por lo que entendía los diferentes puntos de vista de la creación y recepción de un titulo.


Gran presidente?

Aaaaaajaaaaammmm..............


Tranquilo mi buen, pienso igual que tu, pero el detalle es que la gente esta herida, y en este caso aborregada por la pena que sienten cuando alguien muere (Cuando la gente muere todos los días y es algo natural), pero ya sera después el tiempo de la crítica y es este caso abrir los ojos y revisar las consecuencias de las acciones de este señor, lo cual ayuda tanto a construir como deconstruir su memoria.

Solo digo, que habrá tiempo para criticarlo de forma objetiva, sólo que por el momento, dejemos que se enfríe la pena de su muerte.

Saludos.


Si, es lo tipico, hipocresia vergonzosa de cuando alguien muere ''ayyy que bueno fue''.

Como presidente de una compañia, sin duda, buenisimo, haciendose de oro con la mierda de Wii.

Ahora que un fan de nintendo o los videojuegos me diga que fue bueno para Nintendo este hombre...me rio en su cara una y mil veces, vamos no me jodas.... Alguno por ahi detras incluso ponia a GC como mala consola y Wii como la superchupi consoli!!

Lo que hay que leer, pero no esperaba menos. [qmparto]
Ostia tu !! Que fuerte !! pobrecillo ... D.E.P [mamaaaaa]

que asco las enfermedades... no deberian existir... ¬_¬ [+furioso]
Personalmente, no me gustó su labor como presidente. Ni wii ni wiiu me han convencido con sus mandos (y tengo ambas), ni el camino casual que han tomado sus consolas (aunque hay buenos juegos). Me quedo con su labor como programador: pokemon plata-oro, super smash bros, y otros muchos...

Espero algun dia participar en algun proyecto del nivel de los que estuvo.

Respeto
Orto2 escribió:Si, es lo tipico, hipocresia vergonzosa de cuando alguien muere ''ayyy que bueno fue''.

Como presidente de una compañia, sin duda, buenisimo, haciendose de oro con la mierda de Wii.

Ahora que un fan de nintendo o los videojuegos me diga que fue bueno para Nintendo este hombre...me rio en su cara una y mil veces, vamos no me jodas.... Alguno por ahi detras incluso ponia a GC como mala consola y Wii como la superchupi consoli!!

Lo que hay que leer, pero no esperaba menos. [qmparto]


Cierra la puerta al salir, bonito. :)
Orto2 escribió:
Si, es lo tipico, hipocresia vergonzosa de cuando alguien muere ''ayyy que bueno fue''.

Como presidente de una compañia, sin duda, buenisimo, haciendose de oro con la mierda de Wii.

Ahora que un fan de nintendo o los videojuegos me diga que fue bueno para Nintendo este hombre...me rio en su cara una y mil veces, vamos no me jodas.... Alguno por ahi detras incluso ponia a GC como mala consola y Wii como la superchupi consoli!!

Lo que hay que leer, pero no esperaba menos. [qmparto]


Cuanta estupidez en tan pocas palabras... [facepalm]
Pues que descanse en paz, como todos.

Pensaba que se había muerto de un infarto porque los japos suelen estar muy sometidos a estrés, más que ningún otro país del mundo en líneas generales.

Pero vamos, que el cáncer es otra de las lacras contemporáneas.
Desoladora noticia. Este hombre ha sido un icono de la industria que ya no volverá. Se le debe mucho. Gracias Iwata por tanto y por hacernos soñar cuando ya perdimos hace tiempo esa capacidad.
La empresa no está en su mejor momento pero el balance histórico de Iwata en Nintendo es muy positivo.

Aparte de esto, mostraba un perfil muy diferente al del clásico tiburón que suelen tener directivos de empresas de este calibre. Increíblemente cercano y extrovertido, más para ser japonés. Muy entrañable y carismático, en la línea de los personajes más representativos creados por su compañía.

RIP. Con dolor, 55 años, sin llegar a conocer el descanso merecido de un hombre con esa abrumadora carga de trabajo.
J.Sanchez escribió:La muerte de iwata no sale en los medios (en el 24 horas han dicho mención) porque iwata no es nadie para el resto de mortales que no usan videojuegos e incluso para muchos gamers era un desconocido.
Que esperabais ... ¿especiales informativos como cuando un atentado?
Iwata lo recordarán los que saben quien es u los que disfrutamos con sus juegos.
Dep


No, una noticia sin más, como hay muchas... Lo q menos se comprende es q da la casualidad q hoy mismo han dado una noticia sobre la peña que juega profesionalmente en el sector, tipo LOL y demás juegos. Me sacas esa noticia más q manida y no sobre la muerte de Iwata...??? Donde está ahí el criterio...??? ¬_¬
Gran pérdida para el mundo de los videojuegos. D.E.P.
RIP, es una lástima. Aunque, en mi opinión, era lo mejor que le podía pasar a Nintendo; a ver si ahora aparece alguien más competente y que le interese más la calidad que el volumen de ventas.
Green Blood escribió:RIP, es una lástima. Aunque, en mi opinión, era lo mejor que le podía pasar a Nintendo; a ver si ahora aparece alguien más competente y que le interese más la calidad que el volumen de ventas.

Que lo mejor que podia pasar a nintendo era la muerte de Iwata?Enserio?
Green Blood escribió:RIP, es una lástima. Aunque, en mi opinión, era lo mejor que le podía pasar a Nintendo; a ver si ahora aparece alguien más competente y que le interese más la calidad que el volumen de ventas.


Te has pasado de frenada, figura
Darkshait escribió:
Green Blood escribió:RIP, es una lástima. Aunque, en mi opinión, era lo mejor que le podía pasar a Nintendo; a ver si ahora aparece alguien más competente y que le interese más la calidad que el volumen de ventas.


Te has pasado de frenada, figura


De momento ya se a ganado mi primer reporte en EOL
DEP Iwata.

Mirando la historia de HAL Laboratory...

https://es.wikipedia.org/wiki/HAL_Laboratory

Que año no sacaron un Kirby? Creo que la serie esta más que quemada...
A algunos subnormales que pululan por aquí les tendrían que banear de por vida. Si no os gustaba Iwata-san no entréis a decir gilipolleces.
Una gran perdida. DEP.
Una gran perdida, una pena. DEP
Yo personalmente estoy bastante triste, tengo mucho que agradecer a este hombre.

Descanse en paz Presidente.
Vaya, no me lo esperaba... DEP
Por cierto ya ha sustituto a Iwata, o mejor dicho sustitutos, de manera interina hasta que se decida quien sucedera a Iwata, Miyamoto y Takeda, vamos que me imagino que sera el segundo el que este realmente al mando, aunque es un reconocimiento del valor de Miyamoto dentro de la compañia, ademas de que fue el tipo que salvo a la compañia de la debacle de Radar Scope con Donkey Kong y despues porque dio a Nintendo dos maquinas de imprimir billetes como son Mario y Zelda, ademas de su aportacion a DS y Wii.
Están haciendo una petición en change.org para sacar el amiibo de Iwata:

https://www.change.org/p/nintendo-creat ... toru-iwata
Green Blood escribió:RIP, es una lástima. Aunque, en mi opinión, era lo mejor que le podía pasar a Nintendo; a ver si ahora aparece alguien más competente y que le interese más la calidad que el volumen de ventas.


Tu no serás familiar de la Lagard esa que dijo que el problema es que los ancianos duraban muchos años o algo por el estilo..... por el tema de las pensiones.

Vaya tela....
Tomó sus decisiones, que sinceramente me gustaban muy poco.
Pero está claro que ha muerto un grande de la industria de los videojuegos y merece todo respeto.

D.E.P.
https://www.youtube.com/watch?v=X4NpBtAu79g
Me siento triste por la forma en la que ha sido todo, se ha ido pronto y con 55 años, por sorpresa ya que creímos que lo estaba superando, en un estado que se le ve en las fotos no se encontraba para nada bien y quizás ya era consciente de que le acabaría ocurriendo y lo que me parece más doloroso es que sea en un año o momento donde la compañía no esta en su mejor época, es triste pensar que se ha ido sin que por última vez vea a su compañía que siempre ha llevado dentro en un gran momento y otra cosa que quizás sea aún mas dolorosa, haber muerto sin saber ni ser consciente del cariño, respeto, apoyo, querido que era por toda la industria, usuarios, medios, desarrolladores... que se marche sin haber podido comprobar y ser consciente de todo ello y de lo querido que era me da una sensación de soledad y tristeza increíble y muchísima pena.

Espero que este siendo consciente allá donde esté de lo querido que es, que toda la compañía y sus usuarios sigamos adelante y podamos estar tranquilos de que pesé a no haberlo podido comprobar el ahora mismo esta siendo consciente de que es querido y de que se va siendo un grande, pese al momento de la compañía, solo ha sido un mal momento, algo anecdotico y quiero pensar que pesé a que le haya pillado en ese mal momento de la compañía, el sabe que la compañía seguirá siendo grande y seguirá siendo leyenda eternamente, que sea feliz donde este vaya, DEP de nuevo Iwata y espero que pronto nos llenemos de alegrías, pero seguro que nos espera lo mejor a partir de ahora, este año está siendo un año que pasará a la historia de la industria por los acontecimientos y cambios que están ocurriendo, un año que será recordado en Nintendo como el año que debe hacer reflexionar y como el año que abrirá la puerta a un gran impulso a partir de pronto, espero que nos lleve a todos en el corazón como lo llevamos nosotros, que pese a todo lo que dije haya podido acabar su vida sonriendo y feliz porque este satisfecho con lo hecho y no triste por un simple fracaso hasta siempre Iwata.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56255FF1
D.E.P.
Miles de horas de diversión salieron de su imaginación y trabajo. Un grande.
Nos ha dejado muy pronto. D.E.P.
Pues de las personas así famosas y tal, cuando dicen la noticia de: Ha muerto tal... es como que no te choca tanto, como este señor, mas que nada porque seguías los direct y era como mas cercano al público, la verdad que entristece mucho la noticia, sobre todo últimamente el aluvión de mensajes y dibujos en homenaje a este señor.

Que para muchos a lo mejor no hizo el trabajo que ellos querían como presidente de Nintendo, por según que decisiones, pero también habrá un equipo detrás y no quedará todo en la decisión de una sola persona, y que ante todo, no es que se vaya un presidente de Nintendo, si no una persona.

Así que me parece un poco de mala fe según que mensajes...
Tapion escribió:
m4x1m0 escribió:Lo siento pero tengo q decirlo...cuanta hipocrrsia se ve hoy aqui en foros y redes sociales...


¿Hipocresía por qué? Iwata es responsable de que Nintendo siga arriba (por muy mal que le haya ido WiiU, nadie puede negar que Wii, DS y 3DS han sido y son un gran éxito en ventas), así que es un CEO bastante qierido. Igualmente también odiado por no añadir potencia a sus consolas, pero originalidad no le falta. Además, está claro que era un auténtico jugón, y estaba totalmente inmerso en su trabajo.

Por otro lado, con los Directs se le ha cogido cariño, siendo él mismo el que anunciaba los juegos venideros. Además era un cachondo, sólo hay que ver los Direct de los E3 para que te sacara una sonrisa (aunque luego el E3 te dejara frío)

Vamos, que a mi me ha dado mucha lástima esta noticia. Así como admito que en su día la muerte de Steve Jobs no supuso nada para mi salvo una noticia (ojo, no me alegré pero me dio igual, la verdad, como otra de tantas muertes que hay al día en el mundo). Pero en este caso es como si algo en el mundo de los Videojuegos, al cual considero mi hobi, mi pasión, ha muerto. Tal vez a ti te haya dado igual, algo totalmente lógico pues ni siquiera sabemos cómo era este hombre en su día a día, pero eso no quita que esos mensajes que ves en las redes sociales sean totalmente sinceros.Tal vez alguno si sea pura hipocresía, no lo niego, pero Nintendo para muchos es la compañía con la que hemos crecido, y la muerte de uno de sus principales miembros resuena. Así como lo hará la de Miyamoto en su momento.


Lo suscribo palabra por palabra.

Y tengo que decir que el primero al que le sorprende que la muerte de Iwata (un total extraño en lo personal, como es lógico) le haya importado como para sentirla realmente, es a mí mismo.

Supongo que tenía algo en su expresión o en su forma de actuar en los videos, que me lo hacía parecer simpático y cercano.

D.E.P.

EDIT: En cuanto a la petición del amiibo de Iwata, por una parte me mola porque refleja el cariño de muchos aficionados, pero por otra no creo que sea realmente respetuoso para la memoria de una persona convertirla en un "juguete". Supongo que llegará el día en que incorporen en su sede de Kyoto bustos o estatuas de las personas más relevantes de la compañía, y ahí estará sin duda Iwata, Miya, Yamauchi...
No deberia afectarme esta noticia en lo más mínimo, pero si, si lo hizo, al menos un poco.

D. E. P.
R.I.P. Satoru Iwata

Se va uno de los padres de los videojuegos. Rabia e impotencia... Sobre todo, en lo personal, por ser víctima de un cáncer de vesícula biliar. :(

Honraremos su memoria por siempre y siempre seguirá vivo en sus creaciones de ensueño.
Que descanse en paz...
Me acabo de enterar y estoy flipando... increible la vida como es...
604 respuestas
19, 10, 11, 12, 13