[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Estáis adelantando acontecimientos, ¿no?, lo digo porque hasta donde yo sé no se exige postear temas de deporte en DeportEOL, ya que es un foro dedicado cuya única ligación a EOL es que está impulsado por gente de EOL, mientras que CINeol partió de forma más interna.

Johny27 escribió:Al final pasará como con cineol, que lo visitan cuatro gatos.

O te pasas poco o tus matemáticas no son lo que se dice muy buenas...


Ho!
Hombre en CinEOL somos bastantes, pero no lo compares con la gente de este foro, que es lo que creo que se refiere.

Me parece bien que se cree la web de deportes, igual que me parece genial cineol, pero eso de que te obliguen a registrarte y entrar en otra web es un poco peñazo y mas de deportes que no necesita una web tan especializada para comentar 4 cosas.

edit:
Lo que quiero decir, que no me gusta tanta especializacion... pq si no no se podra hablar casi nada en EOL y tendremos que tener muchas webs en favoritos.

Saludos.
Gromber escribió:Hombre en CinEOL somos bastantes, pero no lo compares con la gente de este foro, que es lo que creo que se refiere.

Hombre, desde luego no tiene el tráfico de EOL, pero sí un tráfico bastante notorio y que no creo que sea menor al que tenía el foro de Cine que había aquí en EOL.


Ho!
Yo no suelo escribir mucho en los hilos de fútbol y deportes, pero sí que los suelo visitar casi a diario. No tengo casi ni puñetera idea del tema, por eso no posteo, pero me interesa leer las opiniones.

Lo contrario me ocurre con CinEOL porque, pese a que me gusta el cine, me da palo entrar. Así que lo voy ojeando de tanto en tanto para leer críticas, pero su foro casi no lo visito :(.
Sabio escribió:Estáis adelantando acontecimientos, ¿no?, lo digo porque hasta donde yo sé no se exige postear temas de deporte en DeportEOL, ya que es un foro dedicado cuya única ligación a EOL es que está impulsado por gente de EOL, mientras que CINeol partió de forma más interna.

Johny27 escribió:Al final pasará como con cineol, que lo visitan cuatro gatos.

O te pasas poco o tus matemáticas no son lo que se dice muy buenas...


Ho!


En parte es culpa mía, que he sacado el tema y he dado a entender que en un futuro se acabarían por trasladar allí los temas de deportes. Es cierto que no se ha dicho nada oficial al respecto y que no se está obligando a posteear en Deporteol los temas de deportes. Pero no deja de ser significativo el redireccionamiento a la nueva página en el índice de Miscelanea.

Por mi parte, como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo nada que ver con ella (aparte de ser usuario igual que lo  soy de EOL) y que también preferiría que las cosas siguieran como hasta ahora, pero la verdad es que me ha sorprendido ver tanto negativismo en la gente ante la idea de tener que "mudarse" de página para hablar de temas de deportes.

Tampoco es tan difícil poner un marcador más en el navegador. Ó acceder desde el enlace directo del indice de Miscelanea. El registro no es tampoco tan difícil ni lleva demasiado tiempo (a mí me costó más regristrarme en Cineol, por ejemplo) y una vez regristrado es como los diamantes: es para siempre XD . Te piden los mismos requisitos que en EOL, la manera de funcionar (colores aparte XD ) es muy similar, el editor es el mismo (aunque no hay aún la opción de editor avanzado) y te puedes regristar con el mismo nick que aquí (ya así ya sabemos quién es cada uno ;) ).

Ciertamente que hubiera estado mejor no tener que regristrarse y entrar directamente desde EOL, pero vamos, que tampoco veo que haya mucho inconveniente.

En fin, que en esa página ha estado (y siguen estando) un puñado de gente que son compañeros de aquí, que han trabajo con mucha ilusión por hacer las cosas lo mejor posible y que se merecen, al menos, que se les dé algo de confianza y apoyo. Creo que su trabajo es lo mínimo que merece.

Un saludo.
Hay muchas paginas de deportes, si estamos tantos en EOL pq reune muchos temas, DeportEOL no es mas que una web mas de deportes y yo paso de webs especializadas a deportes.

Mientras no me obliguen no problem, si no pues nada, pues no creo que me registre en el otro sitio.
Sabio escribió:O te pasas poco o tus matemáticas no son lo que se dice muy buenas...


Gromber escribió:Hombre en CinEOL somos bastantes, pero no lo compares con la gente de este foro, que es lo que creo que se refiere.


Exacto, es eso a lo que me refería.

Yo de hecho no voy nunca a Cineol y eso que me gusta el cine, pero participaría muchísimo más si estuviera como subforo de EOL. Además, encuentro muy caóticos los foros de Cineol, todo muy desorganizado, o si no, con un orden que me parece muy poco lógico.

No se, separar temas a webs externas es, para mi, cargarse ese tema de discusión.
Dejando (ó intentando dejar) el off-topic a parte (siento haber sacado el tema), volvemos a lo que interesa.

Mosley gana el juico a News of the Wolrd. Pués eso, pelillos a la mar, a cobrar el dinerito de la indemnización y a otra cosa mariposa... en fin. :-|

Mientras un mayordomo de Ron Dennis presenta una denuncia contra el jefe de Mclaren por despido improcedente. El despedido alega que se le despidió por su condición de homosexual. ¡Joder, como está el patio! XD

Y ya una noticia "de verdad" de F1: Los equipos ven inseguro el Kers y su implantación podría retrasarse. Los incidentes de Red Bull y BMW hacen replantearse a los equipos la seguridad del sistema. ¿Que podría suceder si la descarga del otro día en lugar de un mecánico la recibe un piloto cuando va a 300 km/h.?  [mad] .

Un saludo.
Sólo una duda.¿Qué es eso del Kers?
De lo poco que se, es mas o menos un acumulador que 'absorve' el calor de las frenadas, lo transforma en energia para darle un plus de potencia al monoplaza, para adelantamientos y eso. Aunque mejor esperamos a Thonolan, que seguro que nos puede dar una informacion mas precisa XD
RebuleroOo escribió:Sólo una duda.¿Qué es eso del Kers?


KERS son las siglas de Kinetic Energy Recovery System (en román paladino: sistema de recuperación de energía cinética).

La idea consiste, basicamente, en un dispositivo que permite acumular la energía que se genera en las frenadas y acumularla para poderla utilizar posteriormente en impulsar el vehículo. Actualmente se calcula que puede proporcionar unos 80 Cv. extra durante un tiempo de entre 6 a 8 segundos. El piloto, a través de un botón en el volante, sería quién decidiera cuando utilizar ese empujón extra.

En principio su iontroducción en la F1 está prevista para la temporada que viene (2009) pero, como ya he comentado en la noticia de mi post anterior algunos problemas de seguridad durante las pruebas está haciendo que ese plazo sea cuestionado por los equipos que preferirían retrasar su introducción un año más (para la temporada 2010).

Aquí tienes más información.

Un saludo.
A mi el KERS ese me parece muy peligroso: Imagina que "botones" Hamilton, lo aprieta sin querer y sale disparado en una curva o en vez de subirsele a la chepa a Alonso como aquella vez, le arrasa por encima [+risas].

En el tema de los adelantamientos, si Coulthard por ejemplo, no ve a Barrichello subido en un burro por los espejos, imaginate que encima, ese coche gana 80 cv en un pispas. Yo lo veo como una invención suicida [+risas]
Hermes escribió:A mi el KERS ese me parece muy peligroso: Imagina que "botones" Hamilton, lo aprieta sin querer y sale disparado en una curva o en vez de subirsele a la chepa a Alonso como aquella vez, le arrasa por encima [+risas].

En el tema de los adelantamientos, si Coulthard por ejemplo, no ve a Barrichello subido en un burro por los espejos, imaginate que encima, ese coche gana 80 cv en un pispas. Yo lo veo como una invención suicida [+risas]



Yo creo que al final se utilizará no como un turbo instantaneo, sino que de alguna forma conseguirán repartir la potencia extra a lo largo de toda la carrera. Es sólo mi opinión, creo que a la larga es más aprovechable de esta forma.

Supongo que otra forma de aprovechamiento tal cual está concebido es en las calificaciones, lo que permitiría rebajar el tiempò por vuelta en un momento dado.

Puede dar mucho juego aunque todo depende de cómo lo incluyan en el reglamento.
Pues yo espero que sea un boton de potencia instantanea, daria mucho juego con los adelantamientos.
Eso de usarse mal.. coñe, para eso les pagan.. si aceleran en una curva en vez de frenar tambien se estampan..
Incluso antes de la salida irian ya a tope xD para intentar acumular el maximo de energia para la salida.
kurras escribió:Pues yo espero que sea un boton de potencia instantanea, daria mucho juego con los adelantamientos.
Eso de usarse mal.. coñe, para eso les pagan.. si aceleran en una curva en vez de frenar tambien se estampan..


Es que se supone que ese invento, es para usarlo a la salida de la curva, para adelantar. Y te entrega 80 cv extras de una tacada, de forma brusca, lo que facilita que puedan patinar las ruedas y en todo caso, con cualquier despiste del que está delante, es facil que haya problemas (y ya no digamos si uno aprieta para adelantar y el otro para contrarrestar hace lo mismo...)
Hermes escribió:Es que se supone que ese invento, es para usarlo a la salida de la curva, para adelantar. Y te entrega 80 cv extras de una tacada, de forma brusca, lo que facilita que puedan patinar las ruedas y en todo caso, con cualquier despiste del que está delante, es facil que haya problemas (y ya no digamos si uno aprieta para adelantar y el otro para contrarrestar hace lo mismo...)
Pero a ver, que son profesionales de esto, no son suicidas.. Se aprende a usar y listos. Al igual que este año sin el TC, tambien se creia que habria la de patinazos padres y apenas se han visto diferencias respecto al año pasado.
Sanjuro está baneado por "troll"
Esto es como lo de la A1, que tienen un número limitado de ocasiones de darle al botón que les daba creo que unos 40 CV extra. Era muy espectacular ver como lo usaban en la recta tanto para protegerse como para intentar el adelantamiento y también entraban a formar parte de la estrategía. Había quien los guardaba para el final o el que iba a saco y los quemaba rápido. La verdad es que da mucho espectaculo.

No creo que se pueda utilizar esa energía de forma progresiva, eso debe llevar un acumulador y cuando le das al botón descarga que te crió. Vamos, que para usarlo en la recta principal y poco más. En clasificación dudo mucho que se permita su uso.

Al igual que este año sin el TC, tambien se creia que habria la de patinazos padres y apenas se han visto diferencias respecto al año pasado.


Hombre, yo he visto algún que otro piloto que en mojado lo ha pasado bastante mal. Y Alonso se ha pegado un par de trompos guapos en carrera.
Johny27 escribió:Yo de hecho no voy nunca a Cineol y eso que me gusta el cine, pero participaría muchísimo más si estuviera como subforo de EOL. Además, encuentro muy caóticos los foros de Cineol, todo muy desorganizado, o si no, con un orden que me parece muy poco lógico.

Siento proseguir con el off-topic, pero si te parece caótico la organización de los foros de CINeol no me quiero ni imaginar lo que te parecería el sub-foro que había antes aquí en EOL, todo aglomerado y sin ningún orden aparente :S
No sé, imagino que será cuestión de acostumbrarse, pero yo sí veo bastante lógico el orden de CINeol.


Y ahora, sí, en cuanto al tema del Kers, la verdad es que a mí me parece bastante interesante, el hecho de poder usar esa potencia extra limitadas veces puede darle un toque muy estratégico.


Ho!
Pero una duda sobre KERS.Esa potencia que ganas en las frenadas en realidad para cuantos chutes de esos les va a dar al piloto?Para uno o dos por vuelta o para pocos durante toda la carrera?
Lo digo porque si te va a dar para un chute por vuelta poca emoción creo que le va a dar eso pues todos los pilotos lo usarian en el mismo sitio en el que tengan estudiado que se aprobecha más y punto.
Pero si son chutes aislados estaria guapo ver una carrera en la que viene el 2º recortando tiempos al 1º y todavia le queda uno por usar.
no si al final sera como el nitroso de los videojuegos xD
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Yo de hecho no voy nunca a Cineol y eso que me gusta el cine, pero participaría muchísimo más si estuviera como subforo de EOL. Además, encuentro muy caóticos los foros de Cineol, todo muy desorganizado, o si no, con un orden que me parece muy poco lógico.

Siento proseguir con el off-topic, pero si te parece caótico la organización de los foros de CINeol no me quiero ni imaginar lo que te parecería el sub-foro que había antes aquí en EOL, todo aglomerado y sin ningún orden aparente :S
No sé, imagino que será cuestión de acostumbrarse, pero yo sí veo bastante lógico el orden de CINeol.


Más OT: yo es que siempre me lio con las fichas, los hilos donde están los comentarios de la gente, los hilos donde se hace una preview de la película, al final no encuentro nada de lo que busco.
RebuleroOo escribió:Pero una duda sobre KERS.Esa potencia que ganas en las frenadas en realidad para cuantos chutes de esos les va a dar al piloto?Para uno o dos por vuelta o para pocos durante toda la carrera?
Lo digo porque si te va a dar para un chute por vuelta poca emoción creo que le va a dar eso pues todos los pilotos lo usarian en el mismo sitio en el que tengan estudiado que se aprobecha más y punto.
Pero si son chutes aislados estaria guapo ver una carrera en la que viene el 2º recortando tiempos al 1º y todavia le queda uno por usar.


Creo (tampoco estoy muy seguro) que estará limitado a un determinado numero de utilizaciones (lo que tu llamas chutes, vamos XD) durante la carrera y tendrán que ir guandándolos cada uno para el momento en que vean más conveniente utilizarlos. Espero, al meonos que sea así, por que si es como el otro caso que expones (es decir, uno ó dos por vuelta) puede dificultar aún más los adelantamientos: el piloto perseguido y el perseguidor los utilizaran los dos en los mismos puntos del circuito (es decir, en los que haya más posibilidades de adelantar) y nos quedaremos como estamos. Un ejemplo: en el pasado G.P. de Alemania en Hockenheim sólo hay un punto de adelantamiento claro, que es la horquilla. Además el que sale bien de la horquilla tiene mucho gabnado para las siguientes curvas. Pués bien, en ese punto lo utilizarían todos. Si esta situación no se limita todos tendrían la misma oportunidad en todas las vueltas con lo que para quedarnos igual mejor no ponemos ningún invento.

Si se limita el número de veces que puede utilizarse sí que entrarían en juego las estrategias de guardar para el final, utilizar en situaciones apuradas...

Sobre si será entregando todo de un golpe ó por "dosis", pués no sé. Creo que lo más normal es que la aportación del KERS dure el tiempo que se está apretando el botón. Es decir, si lo apretas un segundo, pués un segundo de potencia extra, si lo apretas cinco, pués cinco. Eso dá aún más juego para estrategias de utilización.

En fin, ya veremos como termina esto por funcionar.

Un saludo.
Johny27 escribió:Más OT: yo es que siempre me lio con las fichas, los hilos donde están los comentarios de la gente, los hilos donde se hace una preview de la película, al final no encuentro nada de lo que busco.

Todo eso lo tienes enlazado desde la propia ficha de la película, debajo de la nota tienes diferentes enlaces: Crítica (que enlaza con las reviews que tenga), Foro (que enlaza con el hilo para comentar la película), Disección (que enlaza con el hilo para destripar la película), y luego otros que enlazan con la ficha de su banda sonora, diferentes ediciones en DVD, etc.

De todas maneras, los hilos de comentarios están todos en el mismo sub-foro, el de Fichas, las reviews no suelen figurar en ningún lado ya que se suelen poner en un hilo del sub-foro de Colaboraciones para que se añadan a la ficha, aunque las previews sí suelen figurar en el sub-foro de Noticias al ser un adelanto. Pero ya te digo que desde la ficha puedes acceder a todos los contenidos que te interesan.


Ho!
Gromber escribió:no si al final sera como el nitroso de los videojuegos xD

O cuando coges champiñones en el mario kart XD
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Más OT: yo es que siempre me lio con las fichas, los hilos donde están los comentarios de la gente, los hilos donde se hace una preview de la película, al final no encuentro nada de lo que busco.

Todo eso lo tienes enlazado desde la propia ficha de la película, debajo de la nota tienes diferentes enlaces: Crítica (que enlaza con las reviews que tenga), Foro (que enlaza con el hilo para comentar la película), Disección (que enlaza con el hilo para destripar la película), y luego otros que enlazan con la ficha de su banda sonora, diferentes ediciones en DVD, etc.

De todas maneras, los hilos de comentarios están todos en el mismo sub-foro, el de Fichas, las reviews no suelen figurar en ningún lado ya que se suelen poner en un hilo del sub-foro de Colaboraciones para que se añadan a la ficha, aunque las previews sí suelen figurar en el sub-foro de Noticias al ser un adelanto. Pero ya te digo que desde la ficha puedes acceder a todos los contenidos que te interesan.


Ho!


¿os dais cuenta porque no tiene sentido hacer un foro de Deportes o de Cine solo?

El deporte EOLIANO es hablar de 50 temas distintos en el mismo hilo [+risas]

Debo confesar qe a mi me encantan los offtopic siempre y cuando no se hagan con intencion de molestar
Para cambiar un poco de tema, me he puesto a mirar fotos de esta ultima jornada de entrenamientos y he visto esta foto de piquet con "unos hierros" enganchados en los ejes de las ruedas ¿alguno tiene idea de para que leches sirven?

Imagen

P.D. Lo siento por deportEOL pero yo de aqui no me muevo, y si finalmente se migran los hilos deportivos me despedire de vosotros
s4ur0n escribió:Para cambiar un poco de tema, me he puesto a mirar fotos de esta ultima jornada de entrenamientos y he visto esta foto de piquet con "unos hierros" enganchados en los ejes de las ruedas ¿alguno tiene idea de para que leches sirven?



En pretemporada Mercedes empleó algo similar y dijeron por aquí que era una especie de dispositivo para medir, pero no me quedó muy claro qué era lo que medían [+risas]


Por cierto, ya hay noticias que la FIA va a revisar el coche de Ham:

"Dos días después del último Gran Premio de Alemania, donde Lewis Hamilton cuajo una actuación espectacular y logró su segunda victoria consecutiva, la Federación Internacional del Automóvil anuncia en nota de prensa que el motor será revisado. Se trata de un procedimiento habitual, pero llega justamente tras una la supuesta irregularidad en los Mclaren.

El Artículo Nº5 del Reglamento Técnico de la F1 sostiene la posibilidad de que el máximo organismo federativo revise los motores de los monoplazas tras las carreras y en el periodo entre uno y otro Gran Premio. No obstante, y según lo publicado en el Daily Telegraph, la investigación llega en un momento cuanto menos sospechoso.

El comunicado de la FIA anuncia lo siguiente: "El motor del monoplaza de Lewis permanece sellado y será revisado de acuerdo con el artículo 5 del reglamento técnico. El análisis se efectuará antes del Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo mes de Agosto".

El supuesto control de tracción que parte de las dos nuevas palancas instaladas en las 'balas plateadas' podría plantear un problema a la escudería inglesa, que sabe perfectamente que dicho control esta prohibido. Queda por ver si existe dicha alteración, si se confirma que va contra las normas y qué decisión tomaría la Federación en tal caso."

FUENTE
Sanjuro está baneado por "troll"
kyubi-chan escribió:El supuesto control de tracción que parte de las dos nuevas palancas instaladas en las 'balas plateadas' podría plantear un problema a la escudería inglesa, que sabe perfectamente que dicho control esta prohibido. Queda por ver si existe dicha alteración, si se confirma que va contra las normas y qué decisión tomaría la Federación en tal caso."


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Espero que no porque ya sería la guinda.
Sinceramente después del escándolo del año pasado y si de verdad hubo un espionaje claro por parte de Mclarem a Ferrari, la escuderia de Mercedes tendria que haber sido castigada de forma más dura, pues creo que tras este espinaje los coches de Mclarem se vieron reforzados por toda esa información que obtuvieron de un rival más que directo y si a esto le sumamos pues sus "secretos" que solo ellos saben pues tienen un coche más que competente, y ya llevamos un par de carreras que el sr. Hamilton se está paseando, literalmente hablando. Ya en la última carrera el sr. Hamilton se permitió el lujo de fallar en su estrategia pero aun así ganó, y hace dos grandes premios sacó demasiada ventaja a todos los rivales y veias que aunque estaba a más de medio minuto del resto continuaba dando tiempazos. Obviamente Hamilton es un gran piloto pero no creo que lo sea tanto con respecto a sus rivales.


Saludos.
kyubi-chan escribió:
s4ur0n escribió:Para cambiar un poco de tema, me he puesto a mirar fotos de esta ultima jornada de entrenamientos y he visto esta foto de piquet con "unos hierros" enganchados en los ejes de las ruedas ¿alguno tiene idea de para que leches sirven?



En pretemporada Mercedes empleó algo similar y dijeron por aquí que era una especie de dispositivo para medir, pero no me quedó muy claro qué era lo que medían [+risas]



muy posiblemente mediran temperaturas del neumatico en distintas zonas de este.
Lo de revisar el coche de Hamilton se sabia desde el domingo :P no creo que tenga que ver con la noticia del daily telegraph, aunque bueno, ya se deberia saber como es la prensa de aqui :P Ademas como les gusta adaptar las noticias para que parezcan mas polemicas

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... Report.pdf
A ver, yo no me quiero fiar mucho de la prensa porque en seguida cambian el sentido de las cosas, sobre todo si va a favor de Alonso, pero no me puedo creer que Massa tenga que hacer estas declaraciones:

Massa: "Alonso no lo está haciendo bien; no tiene un coche competitivo con Renault"

Imagen

* El brasileño cuestiona la capacidad de la escudería gala.
* Sus declaraciones podrían querer motivarle para que firme por Ferrari.
* ESPECIAL F1

El encontronazo entre Fernando Alonso y Felipe Massa durante el GP de España de 2007 fue una de las imágenes más emblemáticas del pasado Mundial de F1, y cualquier aficionado a este deporte aún la recuerda.

La relación entre el asturiano y el brasileño siempre ha estado marcada por cierta tensión, y el piloto de Ferrari se ha destapado con unas declaraciones que echan más leña al fuego, según informa Telecinco.

Massa no está cuajando una gran temporada en las escudería italiana, pero se siente autorizado para juzgar la actuación del bicampeón mundial en el año de su regreso a Renault.

Así, Massa, con quien se habla que Alonso podría coincidir en Ferrari si Raikkonen se retira, no ha dudado en criticarle.

"No, Alonso no está haciendo una buena temporada. Además, no tiene un coche competitivo para luchar".

Su realismo es incuestionable. Que esta crítica pretenda espolear a Alonso para que deje Renault y fuerce su fichaje con Ferrari, sólo lo sabe él.


Cierto que Fernando no está haciendo su mejor temporada, más que nada porque no hay un coche competitivo. Pero que venga éste a criticarlo... hay que tocarse los ****.
twilight I escribió:A ver, yo no me quiero fiar mucho de la prensa porque en seguida cambian el sentido de las cosas, sobre todo si va a favor de Alonso, pero no me puedo creer que Massa tenga que hacer estas declaraciones:

Cierto que Fernando no está haciendo su mejor temporada, más que nada porque no hay un coche competitivo. Pero que venga éste a criticarlo... hay que tocarse los ****.

Que Massa hable de Alonso es normal, desde hace un año no paran de hacerle preguntas referentes a él. Pero yo es que soy incapaz de sacar ninguna crítica en esas declaraciones, Massa no está juzgando a Alonso, está diciendo algo que cualquiera puede ver...
Lo mejor de esas declaraciones es la imaginación del que ha redactado la noticia, porque tratar de sacar la conclusión de que Massa está provocando a Alonso para que este fiche por Ferrari es demencial [jaja]

Es como el tema de los rumores de la renovación de Kimi con Ferrari por dos años más, Kimi ya comentó que no había prisa ni presiones, ni por su parte ni por la de Ferrari (en la entrevista de El Mundo lo dice claramente), pues bien, mirad lo que entienden en Marca:
Al parecer, la semana pasada se retomaron las negociaciones con su mánager, Dave Robertson, pero mientras en Ferrari tienen bastante prisa por asegurar la presencia de Kimi en 2009 e incluso ofrecerle la renovación por otros dos años, el piloto se muestra esquivo por ahora. En Maranello quieren una respuesta antes del final de agosto, para un posible anuncio en el Gran Premio de Italia en Monza (14 de septiembre).

O esta otra:
Lo que Raikkonen dice: "Tengo un año más en mi contrato que quiero cumplir"
Lo que Marca dice: "MARCA pudo saber que en Ferrari no están seguros de la decisión final de Raikkonen, incluso para cumplir el último año que le resta con la escuadra, el 2009"

Mañana Ferrari asegurará que Kimi cumplirá contrato y estos saldrán diciendo que el recogepelotas del Bayer de Munich no está tan seguro... simplemente es de chiste la seriedad de algunos medios [qmparto]


Ho!
Sabio escribió:
twilight I escribió:A ver, yo no me quiero fiar mucho de la prensa porque en seguida cambian el sentido de las cosas, sobre todo si va a favor de Alonso, pero no me puedo creer que Massa tenga que hacer estas declaraciones:

Cierto que Fernando no está haciendo su mejor temporada, más que nada porque no hay un coche competitivo. Pero que venga éste a criticarlo... hay que tocarse los ****.

Que Massa hable de Alonso es normal, desde hace un año no paran de hacerle preguntas referentes a él. Pero yo es que soy incapaz de sacar ninguna crítica en esas declaraciones, Massa no está juzgando a Alonso, está diciendo algo que cualquiera puede ver...
Lo mejor de esas declaraciones es la imaginación del que ha redactado la noticia, porque tratar de sacar la conclusión de que Massa está provocando a Alonso para que este fiche por Ferrari es demencial [jaja]

Es como el tema de los rumores de la renovación de Kimi con Ferrari por dos años más, Kimi ya comentó que no había prisa ni presiones, ni por su parte ni por la de Ferrari (en la entrevista de El Mundo lo dice claramente), pues bien, mirad lo que entienden en Marca:
Al parecer, la semana pasada se retomaron las negociaciones con su mánager, Dave Robertson, pero mientras en Ferrari tienen bastante prisa por asegurar la presencia de Kimi en 2009 e incluso ofrecerle la renovación por otros dos años, el piloto se muestra esquivo por ahora. En Maranello quieren una respuesta antes del final de agosto, para un posible anuncio en el Gran Premio de Italia en Monza (14 de septiembre).

O esta otra:
Lo que Raikkonen dice: "Tengo un año más en mi contrato que quiero cumplir"
Lo que Marca dice: "MARCA pudo saber que en Ferrari no están seguros de la decisión final de Raikkonen, incluso para cumplir el último año que le resta con la escuadra, el 2009"

Mañana Ferrari asegurará que Kimi cumplirá contrato y estos saldrán diciendo que el recogepelotas del Bayer de Munich no está tan seguro... simplemente es de chiste la seriedad de algunos medios [qmparto]


Ho!


como para fiarte de marca, ¿cuantas cosas que dicen son verdad?
solo son vende periodicos.......o que el redactor se aburre [qmparto]
me parece que alonso nunca fichara por ferrari, y mira que me gustaria verle con kimi, seria un duelo de titanes [sati]

saludos
twilight I escribió:Cierto que Fernando no está haciendo su mejor temporada, más que nada porque no hay un coche competitivo. Pero que venga éste a criticarlo... hay que tocarse los ****.

No creo yo que se sentara y sin que le preguntaran dijera eso, ¿que le preguntaron? esta claro que a Marca no le interesa porque sino ya no habria polemica... y que hubieras contestado y/o tendria que haber contestado Massa a la posible pregunta ¿Como lo esta haciendo Alonso este año?

Ultimamente intento corroborar las noticias que veo sobre la F1 en Español, el 90% toman la idea y lo cuentan como les sale de los cojones :(
La noticia no es del MARCA, es del 20becarios [+risas] [poraki]
twilight I escribió:La noticia no es del MARCA, es del 20becarios [+risas] [poraki]



Si, sobretodo se nota en que hacen alusión al GP de España de 2007, cuando el encontronazo fuerte fue en el GP de Alemania de 2007.... Estos becarios xD
Sabio escribió:Que Massa hable de Alonso es normal, desde hace un año no paran de hacerle preguntas referentes a él. Pero yo es que soy incapaz de sacar ninguna crítica en esas declaraciones, Massa no está juzgando a Alonso, está diciendo algo que cualquiera puede ver...


Cierto. Alonso no está teniendo un buen año (eso lo ve cualquiera) y además Massa,más que echar la culpa al asturiano dice que no tiene un coche competitivo. Las pajas mentales que se hace el redactor sobre si quiere picarle para que fiche por Ferrari y demás... como si hiciera falta motivar a Alonso a fichar por Ferrari. En todo caso habría que motivar a Ferrari para que fichara a Alonso, por que el asturiano está deseándolo.

En fin, que ya nosaben que inventarse...

Un saludo.
¿Que os parece el circuit Urbano de Valencia?

Yo estoy a la espera de que me confirmen una entrada para ir (por la patilla [fies] ) , el trazado y su mismo concepto me transmite sensaciones encontradas ...

-Un circuito urbano al mas puro estilo USA.
-Un gran espectáculo.
-El paraiso de los safety car.
-Una peligrosa ratonera.
-monza y albert park entre muros.
-El Monaco del s. XXI.
-Una incognita.

Imagen

Vuelta virtual :
http://es.youtube.com/watch?v=ruqClj5KNJ4

(es rápido de cojones [mad] )

Opinad , opinad ....


.XaludoX.
Yo tambien voy a ir al circuito (tambien me invitan)

Solo comentar a los que pretendan ir que se pasen por este hilo no sea que se lleven sorpresas con las entradas
KoJiKaBuTo escribió:¿Que os parece el circuit Urbano de Valencia?

Yo estoy a la espera de que me confirmen una entrada para ir (por la patilla [fies] ) , el trazado y su mismo concepto me transmite sensaciones encontradas ...

-Un circuito urbano al mas puro estilo USA.
-Un gran espectáculo.
-El paraiso de los safety car.
-Una peligrosa ratonera.
-monza y albert park entre muros.
-El Monaco del s. XXI.
-Una incognita.

(es rápido de cojones [mad] )

Opinad , opinad ....


.XaludoX.


Este fin de semana ha sido el estreno del Valencia Street Circuit con el GT Open y la Formula 3.

No se si habreis visto imagenes (aqui en Valencia lo ha retransmitido Punt2), pero ya os digo yo que Kojikabuto se ha acercado MUCHO a la realidad.

-Un circuito urbano al mas puro estilo USA -> Pues si. Tiene MUY poco de Monaco. Yo diria que solamente se parece en el agua y los barcos (que no es poco) Pero el trazado y la pista en si... nada que ver. Pero igual de espectacular.

-Un gran espectáculo -> Sin duda alguna. Estoy deseando que lleguen los F1.

-El paraiso de los safety car -> Ayer sabado salieron bastantes veces, y hoy Domingo tambien han tenido trabajo. Recuerdo ayer a los comisarios retirar un GT y me impacto lo dañado que llevaba el eje trasero, hundido y partido casi por completo.

-Una peligrosa ratonera -> Hay 3 varias zonas realmente estrechas. La curva frente a la T5 es muy muy cerrada, y al final de la T22 hay otra curva interesante. Lastima que entre la T22 y la T23 no haya otra tribuna.

-monza y albert park entre muros -> Los coches pasan muy cerca de los muros. Eso si, hay unas escapatorias enormes. La escapatoria de la T8, justo antes del puente, es inmensa. Y la T5 tampoco anda corta.


Bueno, me callo ya, que hoy podria estar dando la chapa durante horas con el temita del circuito...

En Agosto, mas.
KoJiKaBuTo escribió:¿Que os parece el circuit Urbano de Valencia?

Yo estoy a la espera de que me confirmen una entrada para ir (por la patilla [fies] ) , el trazado y su mismo concepto me transmite sensaciones encontradas ...

-Un circuito urbano al mas puro estilo USA.
-Un gran espectáculo.
-El paraiso de los safety car.
-Una peligrosa ratonera.
-monza y albert park entre muros.
-El Monaco del s. XXI.
-Una incognita.



Vuelta virtual :
http://es.youtube.com/watch?v=ruqClj5KNJ4

(es rápido de cojones [mad] )

Opinad , opinad ....


.XaludoX.


Lo poco que he visto se limita a las vueltas virtuales y un poco de la prueba del GT Open del otro día. Y la verdad... me parece demasiado estrecho y demasiado encajonado. Tienes razón que es un circuito urbano al estilo USA. Lo que no tengo tan claro es si este tipo de circuitos tienen algún sentido en la F1 actual.

¿Espectáculo?... pués ya veremos. Además depende de lo que se entienda por espectáculo. Si entiendes coches pegados al muro, es fácil que se de. Si entendiendes que haya un buen número de adelantamientos, me remito a lo que he dicho anteriormente: me ha parecido demasiado estrecho. En carreras de turismos siempre queda el recurso de apoyarse unos en otros y gastar chapa. En una carrera de monoplazas ese recurso no vale.

Sinceramente no veo la necesidad de un circuito así para la F1 ahora mismo. Mientras en los circuitos permanentes están obligando a unas escapatorias enormes, a distanciar las tribunas de las pistas, a unas tremendas barreras de neumáticos y a mil y una medida más de seguridad, en Valencia han encajonado la pista entre muros de hormigón. Y además con zonas rapidísimas donde cualquier incidente puede tener consecuencias muy graves.
Con esto no quiero que se me entienda como un menosprecio al circuito, a los promotores ó a Valencia. Es más, aplaudo su iniciativa, la ilusión que han puesto en el proyecto y me alegra muchísimo que en España podamos contar con un segundo G.P. de F1, pero vuelvo a repetir, no veo que este circuito sea necesario y adecuado para la F1 de ahora mismo.

Reitero que mi opnión está basada en las pocas fuentes (vueltas virtuales y lo poco que tuve la oportunidad de ver el otro día de la GT) que he podido ver.

Ojalá me equivoque y sea distinto a la primera impresión que me ha dejado y la carrera de F1 sea un espectáculo con los incidentes justos, sin consecuencias para nadie y se pueda ver una carrera animada y con adelantamientos que hagan olvidar la estrechez de la pista.

Ojalá.

Un saludo.
Demsiado estrecho? ayer en las carreras del open GT llegaron a ir tres coches rodando en paralelo justo antes de la curva de la base del Luna Rossa. No se, quiza no sea como otros pero no esta nada mal.
Os puedo garantizar que no es nada estrecho. Quiza el tramo desde la primera curva fuerte hasta la entrada al puente sea algo mas estrecho,pero el resto es bastante amplio.

La recta de meta ni os cuento, tiene mas de 15 metros de ancho.
No tengo ni idea de la anchura de la pista, pero está considerado como el 2º o tercer circuito más rápido del mundial.
No me interpretéis mal. No digo que la plista sea estrecha, digo que, por lo poco que he podido ver, me lo parece. Y ojalá me equivoque y sea como decís: con suficiente anchura para poder adelantar sin subirse a un muro.

Y hablando de otra cosa: al parecer el coche de Glock estaba dañado desde Silverstone.. Y Coluthard (con razón) declara que se debería investigar a Toyota como se investigó a Red Bull en su día por problemas con sus coches.

Un saludo.
Kovalainen seguirá en McLaren el año que viene
Heikki Kovalainen permanecerá en el equipo McLaren-Mercedes la próxima temporada, según reveló hoy el equipo en el circuito Hungaroring cerca de Budapest. Este año es el primero que pasa el finlandés con el equipo de Woking.

El contrato de Kovalainen, de 26 años, le garantizaba un año con el equipo de las flechas plateadas, y tenía una opción de renovar el contrato si todos los implicados estaban conformes.

"Le dimos la bienvenida a Heikki a principios de año. Está contratado y competirá con nosotros durante la temporada 2009", dijo el director ejecutivo Martin Whitmarsh.

Kovalainen está por detrás del líder del campeonato Lewis Hamilton por 30 puntos, lo que provocó que surgieran rumores de que McLaren podría querer reemplazarlo el año que viene. Seguramente esta confirmación haya sido forzada para cortar de raíz con los rumores, y no poner nerviosos a sus pilotos. (GMM)

Así pues se confirma que Rosberg no fichará por McLaren, aunque... si Kubica no renueva pronto con BMW tal vez sea el próximo destino de los rumores que ponen a Rosberg fuera de Williams...


Ho!
Sabio escribió:Kovalainen seguirá en McLaren el año que viene
Heikki Kovalainen permanecerá en el equipo McLaren-Mercedes la próxima temporada, según reveló hoy el equipo en el circuito Hungaroring cerca de Budapest. Este año es el primero que pasa el finlandés con el equipo de Woking.

El contrato de Kovalainen, de 26 años, le garantizaba un año con el equipo de las flechas plateadas, y tenía una opción de renovar el contrato si todos los implicados estaban conformes.

"Le dimos la bienvenida a Heikki a principios de año. Está contratado y competirá con nosotros durante la temporada 2009", dijo el director ejecutivo Martin Whitmarsh.

Kovalainen está por detrás del líder del campeonato Lewis Hamilton por 30 puntos, lo que provocó que surgieran rumores de que McLaren podría querer reemplazarlo el año que viene. Seguramente esta confirmación haya sido forzada para cortar de raíz con los rumores, y no poner nerviosos a sus pilotos. (GMM)

Así pues se confirma que Rosberg no fichará por McLaren, aunque... si Kubica no renueva pronto con BMW tal vez sea el próximo destino de los rumores que ponen a Rosberg fuera de Williams...


Ho!


Si verás como al final acierto y, si Ferrari anuncia algún cambio durante el G.P. de Italia, no va a ser el que muchos queremos... [sati]

Un saludo.
EDIT: Se me fue la pinza y posteé aquí en vez de en el hilo del GP, ya decía que esto estaba muy parao ^^
2973 respuestas