[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

twilight I escribió:
Thonolan escribió:¡Valiente  payaso el cawento cawento cawento cawento cawento cawento ! (loque iba a poner era muy fuerte  y hay niños delante XD

Un saludo.


Serás cabrón [qmparto] [qmparto]. Ya sé lo que te voy a regalar por tu cumpleaños...
juguetes sexuales Mosley [plas]


Los slicks en que temporada se usaron?

uf, que diga thonolan, pero yo creo que será por el 98 o así. con los mundiales de hakkinen puede ser?
Los nuevos alerones traseros son bastante feos, pero tienen su lógica.

Los actuales, al ser tan anchos, provocan una amplia zona de turbulencias tras el coche, lo que impide que otros coches se puedan acercar en zonas reviradas al de delante por falta de apoyo aerodinámico (ya que el de delante le "quita" el aire). Y este es el mayor motivo del reducido número de adelantamientos, ya que es muy arriesgado acercarse a la trasera de otro coche en plena curva, lo que impide salir de la curva pegado al de delante y pasarle gracias al rebufo.

En cambio, los nuevos alerones, al ser considerablemente más estrechos producirán una zona de turbulencias menor, por lo que los coches podrán acercarse más al que lleven delante en los giros. Y esto, junto con el uso de slicks, deberían propiciar los adelantamientos, ya que no habrá que mantenerse tan apartado del coche de delante como en la actualidad, que si te acercas demasiado pierdes apoyo aerodinámico y te vas fuera.

Todo esto son conjeturas mías, pero creo que tienen su lógica.

¡Un saludo!
Como siga la F1 así, va a estar mas interesante ver la carrera de monoplazas esa donde corren los equipos de futbol [+risas]

Yo creo que el Mosley lo hace aposta: los patrones de la F1 le quieren proponer algo y el se desmarca por lo contrario, para tocar los cojones y como venganza de que no le apoyaran cuando el escandalo sexual que tuvo.
no os quejeis tanto de los alerones traseros, y dar gracias que son así, que faltó poco para que pusiesen el alerón partido.
Imagen

De todas formas, quizás si fuese un poco mas bajo no quedaria tan mal.

Por cierto, las fotos de esos mclarens que ha puesto thonolan, molan mas por que son mucho mas anchos (los coches). Los actuales son mas estrechos para que corran menos en las curvas.

Lo que llevan los renault en las ruedas, seguramente seran sensores de temperatura, para estudiar como se comporta el neumatico.
twilight I escribió:Los slicks en que temporada se usaron?


En el 97, en el GP de Europa en Jerez. Fue el año que ganó Villeneuve el mundial por descalificación de Schumacher. No sé si os acordais del empujón del Kaiser.

PD: si thonolan no me corrige, claro XD
kyubi-chan escribió:
twilight I escribió:Los slicks en que temporada se usaron?


En el 97, en el GP de Europa en Jerez. Fue el año que ganó Villeneuve el mundial por descalificación de Schumacher. No sé si os acordais del empujón del Kaiser.

PD: si thonolan no me corrige, claro XD



se usaron durante muuuuuuuuuuuuuchos años ;)
Skacha escribió:
kyubi-chan escribió:
twilight I escribió:Los slicks en que temporada se usaron?


En el 97, en el GP de Europa en Jerez. Fue el año que ganó Villeneuve el mundial por descalificación de Schumacher. No sé si os acordais del empujón del Kaiser.

PD: si thonolan no me corrige, claro XD



se usaron durante muuuuuuuuuuuuuchos años ;)



Me refiero al último que se usó, por supuesto :) Creo que desde los 60 hasta el ese año de la victoria de Villeneuve
Los silcks dejarón de utilizarse en la temporada 98 (fué la primera temporada con neumáticos con surcos) si mal no recuerdo. Es decir, la última temporada en la que se utilizaron slicks fué la del 97. Hasta entonces se habían utilizado desde... no sé, quizás desde casi siempre. XD

Los reucuerdos que tengo de la F1 desde finales de los 70 eran con neumáticos slicks. Además con bastante diferencia de tamaño entre los delanteros y los traseros.

keo01 escribió:Por cierto, las fotos de esos mclarens que ha puesto thonolan, molan mas por que son mucho mas anchos (los coches). Los actuales son mas estrechos para que corran menos en las curvas.


El MP4/4, sin duda uno de los mejores monoplazas de la historia. La verdad es que yo esperaba unos alerones más de ese tipo: morro sencillo con un solo plano (decir que las fotos del Williams son con las especificaciones de aerodinámica trasera 2009 pero la delantera es 2008), alerones con menos fondo pero no más estrechos (como los que se utilizan en Monza, vamos) y ausencia de canalizadores y aletines y aletitas y demás parafernalias (eso según se ha dicho va a ser de esa manera), es decir una carrocería "limpia".

Es cierto que lo bonito no tiene por qué hacer los práctico, pero podían haber buscado una cosa que resultara más estética.

Y menos mal, como dice keo01 que no han puesto el alerón partido, por que vaya engendro.

Hermes escribió:Yo creo que el Mosley lo hace aposta: los patrones de la F1 le quieren proponer algo y el se desmarca por lo contrario, para tocar los cojones y como venganza de que no le apoyaran cuando el escandalo sexual que tuvo.


No lo dudes ni un momento... y de paso llenarse un poco más los bolsillos para irse de... (que hay niños, no te pases, Thonolan XD ).

kxalvictor escribió:pues precisamente este año está siendo bastante divertida la temporada de f1. gracias al agua en gran medida, pero bueno, a mí me está resultando un mundial bonito.


A mí también me está gustado, está bastante animado. Algunas carreras han sido insufribles (pero eso pasa todos lo años) pero otras han estado francamente entretenidas, no sólo en pista sino también tácticamente. Un ejemplo es la última de Monza: no sólo estuvo entretenida en la pista sino (yo hasta diría  que sobre todo) en los boxes, con las diferentes tácticas, paradas y demás.

twilight I escribió:
Thonolan escribió: ¡Valiente payaso el cawento cawento cawento cawento cawento cawento ! (loque iba a poner era muy fuerte y hay niños delante XD Un saludo.
Serás cabrón [qmparto] [qmparto]. Ya sé lo que te voy a regalar por tu cumpleaños...
juguetes sexuales Mosley [plas]
Los slicks en que temporada se usaron?


Te voy a dar yo regalitos... XD

Un saludo.
"El desarrollo de neumáticos de competición llegó a su máximo esplendor hacia 1960 con el uso de los neumáticos lisos. Pero en 1998 las nuevas reglas impuestas por la FIA obligaron a los equipos a utilizar neumáticos traseros con un mínimo de 4 canales de dibujo, y delanteros con 3 canales, con una profundidad de dibujo mínima de 2,5 mm y separadas por un mínimo de 5 cm.[34] Estos cambios crearon nuevos desafíos para los fabricantes, que ahora disponían de menor adherencia."

según la wikipedia. así que hakkinen ganó sus mundiales ya con neumáticos rayados.
kurras escribió:Muy claro parece que lo tienen.. :-|

Igual de claro que otras noticias que se han terminado comiendo :P


Ho!
Sabio escribió:
kurras escribió:Muy claro parece que lo tienen.. :-|

Igual de claro que otras noticias que se han terminado comiendo :P


Ho!


Si fuera verdad lo que dicen (que da portazo a BMW y Honda), daría el anuncio de que sigue con Renault ya.
Hermes escribió:
Sabio escribió:
kurras escribió:Muy claro parece que lo tienen.. :-|

Igual de claro que otras noticias que se han terminado comiendo :P


Ho!


Si fuera verdad lo que dicen (que da portazo a BMW y Honda), daría el anuncio de que sigue con Renault ya.


Al reves. Para seguir en Renault, no tiene ni que decirlo él, puede salir Briatore en cualquier momento. Sin embargo, si se va a BMW u Honda, lo sabremos en breve, dos o tres semanas máximo. Pero yo me fio en éstas cuestiones de lo que dice Lobato, que es el portavoz de Alonso XD.
La noticia yo la he visto razonable, lo de la clausula de Kimmi no se cual seria y como o porque la ejecutado.

Yo de Alonso me quedo en Renault, un equipo que no me exige demasiado, me hace caso, me paga de puta madre, y encima cerca de casa [sonrisa]
He leido casi lo mismo en Racingpasión y bueno, que se puede decir. Que haga lo que quiera. Si ya total, otro año mas... :-| .
yo no quiero decir nada, pero el que renovó a kimi raikkonen en ferrari se debe de estar dando ostias contra todo (mesas, sillas, vigas maestras de edificios, etc.) Me refiero a k ha sido renovar a kimi y en Spa se la pegó, y en italia un reslutado pésimo.

PD: ojalá alonso vaya a BMW [mamaaaaa]
La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011.


...algo probable, por que lo dicen ellos. En pricipio los dos pilotos de Ferrari tienen contrato hasta final de la temporada 2010. Así que como más probable tendría que ser 2011. Pero ellos siguen por su linde...

Alonso tiene hasta el final de la temporada para anunciarle a la escudería francesa su decisión definitiva, que podría ser acertada si la FIA les deja evolucionar su motor. escribió:


Eso, coño, se espera a final de temporada y si no le interesa Renault van a estar los demás esperándole... :-|

Digo yo que tendrá que tomar la decisión antes, por que si se espera a final de temporada y los otros equipos atan sus plantillas ya no hay nada que decidir: se quedará en Renault por que no le va a quedar otro remedio.

Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Siuno de los dos noresponde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato.


Anda, leches, yo pensaba que tenían contrato hasta fin de 2010 ¿como que se quedan sin protección contractual?. Ah, ya, por que si Alonso no gana carreras habrá que vender periódicos con algo y lo mejor es tirarse todo el año diciendo que Ferrari va a echar a tal ó a cual y que va a fichar al asturiano... ó sea, como llevan durante todo este año.

En fin, otra muestra más del "sindrome Lobato" y de la poca seriedad con la que trata los temas de F1 el AS.

Y que conste que yo no creo que acabe en BMW y que lo más probable es que continúe en Renault, pero vender que lo hace por que le están esperando en Ferrari... ¡vamos, anda!. Si en Ferrari le hubieran querido le hubieran tenido ya. Igual que se hicieron con los servicios de Schumacher cuando les interesó contar con el alemán.

Un saludo.

P.D.: una noticia que, en principio, le puede venir bien a Ferrari para Singapur: los neumáticos serán blandos y superblandos que, en pricipio, son los que menos problemas de calentamiento dan a los coches de Maranello.
Thonolan escribió:Digo yo que tendrá que tomar la decisión antes, por que si se espera a final de temporada y los otros equipos atan sus plantillas ya no hay nada que decidir: se quedará en Renault por que no le va a quedar otro remedio.


Por eso digo que si Alonso se decide por Renault, lo dirá en breve: Alonso no se va a esperar al final de temporada si descarta a BMW y Honda para quedarse en Renault, porque no tiene sentido y no queda bien con ellos (al fin y al cabo, Renault puede tener los defectos que tengan, pero se vuelcan con el)
Thonolan escribió:Y que conste que yo no creo que acabe en BMW y que lo más probable es que continúe en Renault, pero vender que lo hace por que le están esperando en Ferrari... ¡vamos, anda!. Si en Ferrari le hubieran querido le hubieran tenido ya. Igual que se hicieron con los servicios de Schumacher cuando les interesó contar con el alemán.

yo creo que se ira a honda, pero es muy dificil escoger como el propio alonso reconoce

Thonolan escribió:P.D.: una noticia que, en principio, le puede venir bien a Ferrari para Singapur: los neumáticos serán blandos y superblandos que, en pricipio, son los que menos problemas de calentamiento dan a los coches de Maranello.

¿quien es que escoge los neumaticos que se utilizaran en carrera?, llevan todo el año beneficiando a mclaren
Hermes escribió:
Thonolan escribió:Digo yo que tendrá que tomar la decisión antes, por que si se espera a final de temporada y los otros equipos atan sus plantillas ya no hay nada que decidir: se quedará en Renault por que no le va a quedar otro remedio.


Por eso digo que si Alonso se decide por Renault, lo dirá en breve: Alonso no se va a esperar al final de temporada si descarta a BMW y Honda para quedarse en Renault, porque no tiene sentido y no queda bien con ellos (al fin y al cabo, Renault puede tener los defectos que tengan, pero se vuelcan con el)

yo también pienso lo mismo. y visto que ferrari pasa de él, y que alonso es escéptico con bmw (porque sino ya tendría un contrato con ellos), pues dónde va a estar mejor que en renault?

además, que más y mejor información que tiene él sobre el r29 (si le llaman así), no la tiene nadie, y si ve opciones con el coche, pues mayor razón.

yo lo único que le pido es que, vaya donde vaya, no se mueva o se quede por dinero, sino por ambición deportiva.
Sanjuro está baneado por "troll"
No le veo sentido a eso que decís. Alonso está negociando y hasta el último minuto estará peleando. Nunca se sabe y menos en F1, lo que hoy parece imposible mañana lo es. Por poder puede acabar hasta en Ferrari. Si hay acuerdo se rompen contratos y se echa a quien haga falta. Ni que hubiese mucha seriedad en este mundillo que cada uno va a la suya. No la hay en empresas supuestamente serias, lo va a haber en la F1...
Sanjuro escribió:No le veo sentido a eso que decís. Alonso está negociando y hasta el último minuto estará peleando. Nunca se sabe y menos en F1, lo que hoy parece imposible mañana lo es. Por poder puede acabar hasta en Ferrari. Si hay acuerdo se rompen contratos y se echa a quien haga falta. Ni que hubiese mucha seriedad en este mundillo que cada uno va a la suya. No la hay en empresas supuestamente serias, lo va a haber en la F1...


En la noticia dicen que ha descartado a BMW y Honda: si es VERDAD, lo lógico es que haga publico pronto la decision de quedarse en Renault, y si es MENTIRA, pues eso, que lo notaremos porque no lo anuncia el proximo fin de semana [+risas]
Sanjuro está baneado por "troll"
Hermes escribió:
En la noticia dicen que ha descartado a BMW y Honda: si es VERDAD, lo lógico es que haga publico pronto la decision de quedarse en Renault, y si es MENTIRA, pues eso, que lo notaremos porque no lo anuncia el proximo fin de semana [+risas]


¿Y que razón hay para que tenga que decidirse antes del próximo fin de semana? La noticía es que paso de leerla porque me parece una tontería.
Lewis-Angelo escribió:¿quien es que escoge los neumaticos que se utilizaran en carrera?, llevan todo el año beneficiando a mclaren


Los neumáticos los escoge Bridgestone. Para ello tienen en cuenta diversos parámetros como el estado de la pista, el tipo de asfalto (si es muy abrasivo ó no), la temperatura que se prevée para el fin de semana de la carrera y, en circuitos ya conocidos, en datos de desgaste y comportamiento en años anteriores.

En el caso de Singapur ó Valencia no tienen esos datos de años anteriores, pero para la temporada que viene ya tendrán algo en lo que basarse para la elecciçón de neumáticos. Pueden ser igual que en esta temporada ó distintos, según los datos que obtengan.

Y no siempre a perjudicado a Ferrari en esta temporada. En Turquía, por ejemplo, el más perjudicado fué Hamilton. Bridgestone aconsejó a Mclaren que Hamilton hiciera tres paradas en lugar de las dos habituales debido a que su estilo de conducción (muy agresivo con los neumáticos y en este circuito especialmente con el delantero derecho) y los problemas que tuvo en la temporada anterior (reventó un enumático a pocas vueltas para el final) podían reproducir esos problemas y Brigstone no podía garantizar la seguridad del piloto en ese caso.

Así que en ese G.P. los compuestos elegidos por Bridgestone no perjudicaban a Ferrari. Tempoco es que lo hicieran para perjudicar a Hamilton, simplemente era el compuesto que mejor se adaptaba a la mayoría de los pilotos.

el problema de este año de Ferrari más que el tipo de compuestos ha sido que las temperaturas de pista (más altas otros años) no les ha venido nada bien a los coches que han tenido problemas para calentar las gomas, sobre todo las más duras que son las que más tardan en coger temperatura.

Yo soy bastante escéptico y bastante crítico con muchas de las decisiones que se toman a nivel FIA y oraganización en la F1, pero (de momento) pienso que Bridgestone toma la decisión de los compuestos a utilizar en cada carrera pensando en cual de ellos se adapta mejor al trazado y la seguridad  de los pilotos. Y si de alguno no puede ser garantizada y lo detectan lo advierten.

No creo que Bridgestone busque beneficiar a nadie en particular con la elección de compuestos.

Un saludo.
Sanjuro escribió:
Hermes escribió:
En la noticia dicen que ha descartado a BMW y Honda: si es VERDAD, lo lógico es que haga publico pronto la decision de quedarse en Renault, y si es MENTIRA, pues eso, que lo notaremos porque no lo anuncia el proximo fin de semana [+risas]


¿Y que razón hay para que tenga que decidirse antes del próximo fin de semana? La noticía es que paso de leerla porque me parece una tontería.


La razón seria que si ya lo tiene decidido ¿porque no decirlo ya y quitarse a los moscones de los periodistas? Si al fin y al cabo, por contrato lo logico es que siga en Renault (diferente sería que llegara a acuerdo con BMW y por respeto, no dijera nada hasta el final, para no crear malestar en Renault. O que estuviera en negociaciones todavia)
Imagino que quedarse en Renault sí es una opción. Renault y los pilotos ya ha estado trabajando en el coche del año que viene y Alonso debe tener una idea de hasta dónde están dispuestos a llegar la siguiente temporada. Lo cierto es que con el chasis tan churrasquero que tiene el R28 y tener la posibilidad de quedar 4º del mundial es bajo mi punto de vista una buena patada en los cojones a los demás equipos.

Honda creo que es la única opción más probable que tiene además de BMW; aunque sinceramente creo que el año que viene vamos a volver a ver a un Renault mano a mano no Mercedes y Ferrari. Si no, tiempo al tiempo.
twilight I escribió:Se acabó el debate, ya está confirmado por fin, más información en el enlace: :)

CONFIRMADO: Fernando Alonso seguirá en Renault hasta el año que viene, y se irá a Ferrari en el 2010


Lo siento por si ofendo/molesto a alguién, pero es una broma muy fea, pero al fin y al cabo, una bromita. No lo pongo en spoiler que sino no tiene gracia. Me van a llover los insultos y las peticiones de baneos xDDD

jder, eres todo un gracioso
kyubi-chan escribió:Imagino que quedarse en Renault sí es una opción. Renault y los pilotos ya ha estado trabajando en el coche del año que viene y Alonso debe tener una idea de hasta dónde están dispuestos a llegar la siguiente temporada. Lo cierto es que con el chasis tan churrasquero que tiene el R28 y tener la posibilidad de quedar 4º del mundial es bajo mi punto de vista una buena patada en los cojones a los demás equipos.

Honda creo que es la única opción más probable que tiene además de BMW; aunque sinceramente creo que el año que viene vamos a volver a ver a un Renault mano a mano no Mercedes y Ferrari. Si no, tiempo al tiempo.

yo no creo que tanto, pero sí van a pelear a bmw el tercer puesto en el mundial de constructores, y supongo que algún podio caerá. vamos, que de pelear por estar entre el 5º y el 8º puede que pase a pelear por estar entre el 3º y el 5º.

kubica este año está en esas lides, y gracias a la irregularidad de los pilotos de ferrari y mclaren, ahí está colocadito en el mundial.

aunque bueno, esto igual es más una esperanza que una realidad. al menos hasta que no veamos los coches del año que viene.



p.d.: twilight...¬¬
Lo voy a borrar porque hay gente con poco sentido del humor. Sieto las molestias ;).
twilight I escribió:Lo voy a borrar porque hay gente con poco sentido del humor. Sieto las molestias ;).


Que mala sombra [carcajad]

Cuantas veces habremos abierto esa web [tomaaa] [jaja]
warkand escribió:
twilight I escribió:Lo voy a borrar porque hay gente con poco sentido del humor. Sieto las molestias ;).


Que mala sombra [carcajad]

Cuantas veces habremos abierto esa web [tomaaa] [jaja]

es que es eso, tampoco te enfades hombre.
kxalvictor escribió:
warkand escribió:
twilight I escribió:Lo voy a borrar porque hay gente con poco sentido del humor. Sieto las molestias ;).


Que mala sombra [carcajad]

Cuantas veces habremos abierto esa web [tomaaa] [jaja]

es que es eso, tampoco te enfades hombre.


No me enfado XD. Lo digo porque en general (por lo que os conozco) teneís sentido del humor, pero basta con que uno le moleste y ya lo saco. (no lo digo por ti) Me parece bien, de verdad ;).

Y sí, la web es muy mítica. Pero he puesto una novedad, y sino quotearme y vereís que hay un mensaje subliminar. Eso es nuevo [poraki]

Venga, paz y amor

Takuma Sato, se le ve con fuerzas para seguir en F1
Hombre,... es una broma. No os lo toméis a mal (y sé que la mayoríano se lo aha tomado mal).

Si lllego a poner la que estaba preparando yo... XD

Un salduo.

P.D.: ¡Volante para Sato, ya! (que si no mi mujer va a dejar de hablarme  [carcajad] [carcajad] )
Pues lo curioso es que la animacion esa es tan idiota, que no me funciona en Firefox y tienes que usar IE para verla [+risas]

PD:Por mucho que borres un enlace, si te hacen QUOTE se queda atrapado para siempre... baneo para twilight ya! XD
Ami no me ha funcionado [poraki] a no ser que fuera un recuadro blanco con publicidad alrededor... ¬_¬

Pues claro que si, que vuelva Takuma, de compañero de Alonso en Honda XD
Sanjuro está baneado por "troll"
dmox escribió:
Pues claro que si, que vuelva Takuma, de compañero de Alonso en Honda XD


Eso es un escudero y lo demás son tonterias. Baaaaanzai [chiu]
Sanjuro escribió:
dmox escribió:
Pues claro que si, que vuelva Takuma, de compañero de Alonso en Honda XD


Eso es un escudero y lo demás son tonterias. Baaaaanzai [chiu]


Ahí estamos, un escudero que se le diga: Takuma, quítame al jodío McLaren ese de enfrente, y el tío al grito de hai! se lance a por su alerón trasero sin contemplaciones XD

Ahora en serio, espero que Sato pille un volante el año que viene. Porque si bien no es el mejor piloto de la parrilla, siempre era muy entretenido verle correr [Ooooo]
Det_W.Somerset escribió:
Sanjuro escribió:
dmox escribió:
Pues claro que si, que vuelva Takuma, de compañero de Alonso en Honda XD


Eso es un escudero y lo demás son tonterias. Baaaaanzai [chiu]


Ahí estamos, un escudero que se le diga: Takuma, quítame al jodío McLaren ese de enfrente, y el tío al grito de hai! se lance a por su alerón trasero sin contemplaciones XD

Ahora en serio, espero que Sato pille un volante el año que viene. Porque si bien no es el mejor piloto de la parrilla, siempre era muy entretenido verle correr [Ooooo]

La idea del Sato kamikaze me ha gustado. Es bueno doctor? XD .

Sato necesita un coche de la mitad de la tabla, con eso le vale para hacer de las suyas. :p
Esperemos por el bien de su próxima escudería de que no rompa muchos motores XD
Me parece bien que vuelva ya que así le añadirá más emoción a la carrera.

PD:Sabéis a qué eqiopo se va o se puede ir?
Sanjuro está baneado por "troll"
Pero Sato tengo entendido que va a correr con un Force India, lo de compañero de Alonso si sabiais este dato habeis sido muy crueles [carcajad]
hablando en serio, a mí sato es un piloto de los que me gustan. tiene ese "algo" que lo hace diferente, como lo tenía montoya, por ejemplo.
kxalvictor escribió:hablando en serio, a mí sato es un piloto de los que me gustan. tiene ese "algo" que lo hace diferente, como lo tenía montoya, por ejemplo.

Mas que "tener algo", yo diria que es un "les falta algo"... algo de sentido comun XD
Pero lo divertido que hacian la F1 no se lo quita nadie
<-=BiGDaN=-> escribió:PD:Sabéis a qué eqiopo se va o se puede ir?

Se rumorean Toro Rosso y Renault, ya sea de piloto o de probador.


Ho!
Sanjuro está baneado por "troll"
Sabio escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:PD:Sabéis a qué eqiopo se va o se puede ir?

Se rumorean Toro Rosso y Renault, ya sea de piloto o de probador.


Ho!


Force India puede cambiar de proveedor de motor a Honda que les ofrece un paquete muchos más económico de motor + Kers y dentro del "paquete" pues también iría Sato.
kxalvictor escribió:
kyubi-chan escribió:Imagino que quedarse en Renault sí es una opción. Renault y los pilotos ya ha estado trabajando en el coche del año que viene y Alonso debe tener una idea de hasta dónde están dispuestos a llegar la siguiente temporada. Lo cierto es que con el chasis tan churrasquero que tiene el R28 y tener la posibilidad de quedar 4º del mundial es bajo mi punto de vista una buena patada en los cojones a los demás equipos.

Honda creo que es la única opción más probable que tiene además de BMW; aunque sinceramente creo que el año que viene vamos a volver a ver a un Renault mano a mano no Mercedes y Ferrari. Si no, tiempo al tiempo.

yo no creo que tanto, pero sí van a pelear a bmw el tercer puesto en el mundial de constructores, y supongo que algún podio caerá. vamos, que de pelear por estar entre el 5º y el 8º puede que pase a pelear por estar entre el 3º y el 5º.


Me refiero al 4º puesto en constructores. :)
kxalvictor escribió:yo no creo que tanto, pero sí van a pelear a bmw el tercer puesto en el mundial de constructores, y supongo que algún podio caerá. vamos, que de pelear por estar entre el 5º y el 8º puede que pase a pelear por estar entre el 3º y el 5º.


Me refiero al 4º puesto en constructores. :)[/quote]
me refería a tu segundo párrafo xD:

kyubi-chan escribió:Honda creo que es la única opción más probable que tiene además de BMW; aunque sinceramente creo que el año que viene vamos a volver a ver a un Renault mano a mano no Mercedes y Ferrari. Si no, tiempo al tiempo.
kxalvictor escribió:me refería a tu segundo párrafo xD:

kyubi-chan escribió:Honda creo que es la única opción más probable que tiene además de BMW; aunque sinceramente creo que el año que viene vamos a volver a ver a un Renault mano a mano no Mercedes y Ferrari. Si no, tiempo al tiempo.


Ahora lo sí que lo entiendo todo XD

Yo no tengo nada claro lo que va a ocurrir el año que viene, cambian muchas cosas y ya hemos visto otros años que equipos punteros no han levantado cabeza en media temporada por culpa de los nuevos ajustes a la normativa. Creo que es tan arriesgado irse a BMW, Honda o quedarse en Renault, aunque BMW y Renault ya han demostrado hasta dónde son capaces de llegar con un trabako bien hecho.

Sigo pensando (y en esto quizás no sea tan neutral) que debería quedarse un año más en Renault. Lo tiene todo menos la competitividad, pero quizás el año que viene eso cambie. Renault gusta de darse publicidad tanto teniendo a un piloto doble campeón del mundo como Alo como luchando por el mundial de constructores y Alo ha demostrado es capaz de darle eso a Renault. Solo espero que la inyección de dinero por parte de la empresa al equipo de los primeros resultados el año que viene.

Quizás tengan algo de trabajo retrasado debido que aún este año están luchando por ese 4º puesto en constructores, pero aún así sigo creyendo que el año que viene vuelve algunos de los dos mundiales (pilotos o constructores) a la vitrina de Renault, si Alo se queda con nosotros, por supuesto.
¿Hay rumores de la futura marcha de Alonso a alguna escudería?
seergioo escribió:¿Hay rumores de la futura marcha de Alonso a alguna escudería?


Rumores los hay cientos, pero por ahora las únicas certezas son:

BMW no publicará el nombre de sus pilotos hasta final de temporada.
Honda ha tenido contacto con Alonso, es decir, han habido negociaciones.
Ferrari tiene ya el cupo cerrado, aunque algunos comenten que no hay nada decidido.
Mercedes ni de coña XD
Renault tiene un año más de contrato con el español.
2973 respuestas