Extraer un PenDrive de una Sony smart 43"

Hola Buenas.

Tengo una Smart Sony de hace cuatro años apx. de 43" y quisiera saber si se puede extraer un PenDrive con
seguridad estando la tele apagada pero en Stand-By.

Y a poder ser la ruta para extraerlo con seguridad estando el televisor encendido - funcionando.

Gracias aunque solo sea por leerme.
El MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL es tu GUIA, el MANUAL no SABE TODO...

Como sea, si puedes quitar de manera segura el USB al estar en Standby
TRASTARO escribió:El MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL es tu GUIA, el MANUAL no SABE TODO...

Como sea, si puedes quitar de manera segura el USB al estar en Standby

El asunto es que no encuentro el manual y en Internet he encontrado esto.....
"Hola,
Si tu tv es android, tienes que ir a ajustes > almacenaje y restauración > seleccionar usb > expulsar usb."
No se si vale para el mio.
Pero lo mollar era lo del Standby, ya me ha quedado claro.
Gracias again. 👍
Oy, que raro que no lo ecnuentres en el area de sotorpe de sony o en duckduckgo o google, e igual cualquiera manual de la misma serie debe serviro;raro muy-raro

Como sea...

Si tu televisor tiene android como sistema operativo pues te valdra, aunque en cualquier sistema operativo de smarttv mas o menos servira que mientras no estes usando el reproductor multimedia; que es donde se usaria el pendrive que este en el puerto o puertos USB, podras quitarlo sin mas [por ejemplo cuando estes usando el sintonizador TDT o viendo el streaming con la conexion de red], y en algunos sistemas en es´pecifico igual hay la opcion de desmontar la unidad [quitarla del sistema de archivos que esta 'viendo'] y es cuandio podras quitarla
Mientras no estes usándolo, puedes quitarlo en cualquier momento
xDarkPeTruSx escribió:Mientras no estes usándolo, puedes quitarlo en cualquier momento

Pues ayer concretamente no lo estaba usando lo saqué sin el protocolo y me salto el aviso de seguridad, lo metí en el PC y me dijo que había errores, repare la unidad, no los había. El caso es que si lo sacas en bruto aunque no esté trabajando te avisa, en este caso un televisor LG.
Radio-Gremar escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Mientras no estes usándolo, puedes quitarlo en cualquier momento

Pues ayer concretamente no lo estaba usando lo saqué sin el protocolo y me salto el aviso de seguridad, lo metí en el PC y me dijo que había errores, repare la unidad, no los había. El caso es que si lo sacas en bruto aunque no esté trabajando te avisa, en este caso un televisor LG.


Jamás le he hecho casi a ese aviso de Windows. Si tienes la certeza de que no se está utilizando, da igual los avisos que te salten.

Es incomodisimo. Antiguamente si que había que sacar los discos y usb con la opción de expulsar pero hablamos de Windows XP o incluso antes (98 puede ser)

Desde ese momento se activó por defecto el ajuste de poder sacar las unidades de almacenamiento en caliente, a costa de perder algo de rendimiento en las transferencias de datos.

Esto también sirve de truco... En Windows se puede forzar que siempre tengas que expulsar el dispositivo y así ganar algo de rendimiento en lectura/escritura. No sé cuánto rendimiento exacto, pero algo se gana. (o quizás es placebo)
@Radio-Gremar Si eso te va a saltar prácticamente siempre que lo saques de un dispositivo y lo conectes a otro, casi seguro al 101%, que repares errores le das y no ha reparado nada porque estaba bien y esto cuando a güindous no le da por "reparar" supuestos errores y cuando vuelves a conectar al dispositivo original (del que lo has extraído) no te obliga a un formateo, esto cuando no te lo deja güindous tan "bien reparado" que te jode el pendrive ... Y la mejor con güindous cuando después te indica al cabo del rato que no puedes expulsarlo porque hay algo que lo tiene en uso ...

Como te han dicho extráelo, olvídate de los avisos y vuelve a conectar; si quieres prueba a extraerlo y después de que te diga güindous que hay que "reparar la unidad" extrae y vuelve a insertar, a ver si te da o no te da errores.
Pero olvidandome de Windows y dedicando sólo a la televisión en este caso LG porque te dicen que lo saques usando el protocolo de seguridad, porque se han tomado ese trabajo?
Radio-Gremar escribió:Pero olvidandome de Windows y dedicando sólo a la televisión en este caso LG porque te dicen que lo saques usando el protocolo de seguridad, porque se han tomado ese trabajo?

Ya te lo han dicho, se curan en salud ..., y para que no lo saques cuando lo estás utilizando para posiblemente no perder datos; pues anda que será el primero que he sacado aún estando en uso el pendrive .... y algunos todavía siguen por ahí ... (es que nunca me acuerdo dónde están cuando los necesito ....).
tzadkiel2 escribió:
Radio-Gremar escribió:Pero olvidandome de Windows y dedicando sólo a la televisión en este caso LG porque te dicen que lo saques usando el protocolo de seguridad, porque se han tomado ese trabajo?

Ya te lo han dicho, se curan en salud ..., y para que no lo saques cuando lo estás utilizando para posiblemente no perder datos; pues anda que será el primero que he sacado aún estando en uso el pendrive .... y algunos todavía siguen por ahí ... (es que nunca me acuerdo dónde están cuando los necesito ....).

Hombre, tb esta bien que tengan luz de Led, aunque en algunos dispositivos extraibles no nos dice nada si esta trabajando o no. Tengo uno que aún usando el protocolo de seguridad y no estando
activo sigue encendida. Ya los que no tienen luz, ni os cuento. Bueno por mi parte no me la juego salvo olvido, usaré siempre el protocolo. Gracias por vuestras opiniones.
Radio-Gremar escribió:
tzadkiel2 escribió:
Radio-Gremar escribió:Pero olvidandome de Windows y dedicando sólo a la televisión en este caso LG porque te dicen que lo saques usando el protocolo de seguridad, porque se han tomado ese trabajo?

Ya te lo han dicho, se curan en salud ..., y para que no lo saques cuando lo estás utilizando para posiblemente no perder datos; pues anda que será el primero que he sacado aún estando en uso el pendrive .... y algunos todavía siguen por ahí ... (es que nunca me acuerdo dónde están cuando los necesito ....).

Hombre, tb esta bien que tengan luz de Led, aunque en algunos dispositivos extraibles no nos dice nada si esta trabajando o no. Tengo uno que aún usando el protocolo de seguridad y no estando
activo sigue encendida. Ya los que no tienen luz, ni os cuento. Bueno por mi parte no me la juego salvo olvido, usaré siempre el protocolo. Gracias por vuestras opiniones.


Hasta que por ejemplo te canses con güindous y sea que o lo extraes o lo dejas ahí de por vida ...

Y para no perder los datos del pendrive, pues para eso existen las copias y a disco duro o nube, si es que no se quieren perder.
11 respuestas