¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

1, 2, 3, 4, 59
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Tan importante como que prefiero el Terranigma en inglés antes que en español.

Eso son preferencias personales, yo también suelo preferir las voces en japonés antes que en inglés o en español, pero eso no quiere decir que no tenga claro que un 99% de la gente va a preferir jugar a un juego en su idioma.


Me olvidaba del manual del coleccionista, donde se da preferencia a los gustos de los demás y hay que comprar lo de la lista aunque sea peor.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Tan importante como que prefiero el Terranigma en inglés antes que en español.

Eso son preferencias personales, yo también suelo preferir las voces en japonés antes que en inglés o en español, pero eso no quiere decir que no tenga claro que un 99% de la gente va a preferir jugar a un juego en su idioma.


Me olvidaba del manual del coleccionista, donde se da preferencia a los gustos de los demás y hay que comprar lo de la lista aunque sea peor.

Claro, el poder entender un ARPG es mucho peor que no poder hacerlo.
Es que yo personalmente no veo el problema de pillarlo en ingles, es mas si has jugado a zelda y secret of mana en su dia en perfectisimo ingles, que mas da el terranigma NTSC por ejemplo que la version pal esp por que vamos el precio de cada uno es como el dia y la noche...
pero viene la cuestion... coleccionas, para jugar o tener por tener? por que si es para jugar si por ejemplo que no lo se exacto, pero si te puedes sacar el terranigma NTSC por 30€ siempre sera mejor que la burrada que piden por el pal esp no?
nightmare1982 escribió:Es que yo personalmente no veo el problema de pillarlo en ingles, es mas si has jugado a zelda y secret of mana en su dia en perfectisimo ingles, que mas da el terranigma NTSC por ejemplo que la version pal esp por que vamos el precio de cada uno es como el dia y la noche...
pero viene la cuestion... coleccionas, para jugar o tener por tener? por que si es para jugar si por ejemplo que no lo se exacto, pero si te puedes sacar el terranigma NTSC por 30€ siempre sera mejor que la burrada que piden por el pal esp no?

El Zelda o el SOM no había otra forma de jugarlos, el Terranigma sí, y si hay la opción, lo lógico es preferirla a tenerlo en un idioma diferente.
Os lo resumo facilmente:

FF7 en ebay españa - http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-VI ... 27c61d3baa

FF7 en ebay UK - http://www.ebay.co.uk/itm/PS1-GAME-Fina ... 519ed5c6f7

y hay otros en puja muy baratos, a uno le quedan 5 horas y va por 7,50 pounds..



en este pais somos iguales para todo y asi nos luce
Tronak escribió:Os lo resumo facilmente:

FF7 en ebay españa - http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-VI ... 27c61d3baa

FF7 en ebay UK - http://www.ebay.co.uk/itm/PS1-GAME-Fina ... 519ed5c6f7

y hay otros en puja muy baratos, a uno le quedan 5 horas y va por 7,50 pounds..



en este pais somos iguales para todo y asi nos luce


El ejemplo del FF7 está muy, muy quemado, y forma parte del mercado de la PSX, un mercado que hace 5 años ya estaba extremadamente trillado por los especuladores, podríamos decir que el mercado de la PSX es un caso aparte y el primero de todos en infectarse de especuladores y gentuza del estilo, donde vieron el primer filón de oro donde tirar, supongo que porque en esa época hace 5 o mas años creían que títulos como los Final Fantasy eran los que tenían más mercado friki donde empezar a crear esta famosa "burbuja" del retro, invención pura y dura de la mierda de los especuladores.
Tronak escribió:Os lo resumo facilmente:

FF7 en ebay españa - http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-VI ... 27c61d3baa

FF7 en ebay UK - http://www.ebay.co.uk/itm/PS1-GAME-Fina ... 519ed5c6f7

y hay otros en puja muy baratos, a uno le quedan 5 horas y va por 7,50 pounds..


en este pais somos iguales para todo y asi nos luce

¿De cual hay más?
Tronak escribió:
en este pais somos iguales para todo y asi nos luce


Que verdad es eso , lo de los demas no vale nada y lo nuestro infinito.

Respecto al hilo , otro mas para quejarse de los precios. Si algo te parece caro no lo compres , copon.¿Tan dificil es de entender?
Creo que todo es tan sencillo como no comprar...

Mirando por Ebay, cada vez veo mas y mas ventas que no se llegan a vender. Es la única manera. Dejar de comprar. Pero claro, nadie queremos dejar de hacerlo :)
No se si lo que hay es burbuja o qué, pero yo tengo claro que me gusta comprar juegos antiguos y que si de joven no los compraba originales por el precio que tenían, menos lo voy a hacer ahora si su precio se mantiene o es incluso mas alto.

Nunca tendré un Whirlo de esos en mi colección. Ni un Rodland de Nes. Pero tampoco que quita el sueño. Para mi esto es una afición, y como tal me la tomo. ¿Qué alguien quiere hacer negocio a costa de los sistemas retro?. Pues nada, que se pudra en el infierno. :D. Especuladores los hay en todos los sitios. ¿Porque en nuestro hobby iba a ser diferente?.

Eso si, me repatea la hipocresia de muchos que critican los precios inflados, pero que en el momento que les toca a ellos, no dudan en usar esa misma bara de medir para sus ventas.

En fin, que si la gente se quiere dejar una pasta en juegos, enhorabuena!. Yo, con mi sueldo, una casa por pagar y 3 bocas que alimentar, no puedo permitirme mas que algún capricho de vez en cuando a precios de saldo. Y con eso me vale.

Saludos.
captain_commando escribió:
Tronak escribió:
en este pais somos iguales para todo y asi nos luce


Que verdad es eso , lo de los demas no vale nada y lo nuestro infinito.

Respecto al hilo , otro mas para quejarse de los precios. Si algo te parece caro no lo compres , copon.¿Tan dificil es de entender?


Se te ha olvidado poner el mítico: Para que mi vecino se quede ciego, yo me quedo tuerto.
Baek escribió:
Tronak escribió:Os lo resumo facilmente:

FF7 en ebay españa - http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-VI ... 27c61d3baa

FF7 en ebay UK - http://www.ebay.co.uk/itm/PS1-GAME-Fina ... 519ed5c6f7

y hay otros en puja muy baratos, a uno le quedan 5 horas y va por 7,50 pounds..


en este pais somos iguales para todo y asi nos luce

¿De cual hay más?


No creo que importe tanto la cantidad de copias (que dudo que sea baja en ambos territorios) como el morro que le hechan los que lo venden en España como si fuera el santo grial de PSX...
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:
Tronak escribió:Os lo resumo facilmente:

FF7 en ebay españa - http://www.ebay.es/itm/FINAL-FANTASY-VI ... 27c61d3baa

FF7 en ebay UK - http://www.ebay.co.uk/itm/PS1-GAME-Fina ... 519ed5c6f7

y hay otros en puja muy baratos, a uno le quedan 5 horas y va por 7,50 pounds..


en este pais somos iguales para todo y asi nos luce

¿De cual hay más?


No creo que importe tanto la cantidad de copias (que dudo que sea baja en ambos territorios) como el morro que le hechan los que lo venden en España como si fuera el santo grial de PSX...

Aunque en España no escasean, en UK hay varias veces más, de hecho, creo que el mercado va más o menos acorde en este caso, el PAL-UK anda en los 20€, el PAL-ESP en los 40 o poco más y seguramente existan más de doble PAL-UK que PAL-ESP.

Pero lo del morro de los españoles, no, el "morro" lo hay en toda Europa y en todo el mundo, tú que más o menos sabes lo que se mueve en Dreamcast, puedes comprobar que hay desde hace unas semanas un Taxi 2 a la venta en compralo ya! por 180€, ¿de dónde es el vendedor?, ¿y si además te digo que ese juego lo consiguió en subasta una semana antes por menos de 50€?, lo compró, le llegó y lo puso por casi 4 veces más, es un juego que no sale demasiado, y a ver si cuela.

Para los que habláis del Whirlo, ahora mismo hay uno completo en eBay, quien de verdad entienda un poco de SNES sabrá el por qué el vendedor (que otra vez no es español) está intentando colarla.
A todo esto de nuevo parece que se confunde afición o querer jugar con coleccionismo puro y duro. Son dos cosas diferentes. Quien quiera tener un fullset de SNES solo cartucho para poder jugarlo es bastante más barato que uno que busque el fullset completo y buen estado. Coleccionar y jugar no tienen porque ir unidos.
Baek escribió:Aunque en España no escasean, en UK hay varias veces más, de hecho, creo que el mercado va más o menos acorde en este caso, el PAL-UK anda en los 20€, el PAL-ESP en los 40 o poco más y seguramente existan más de doble PAL-UK que PAL-ESP.

Pero lo del morro de los españoles, no, el "morro" lo hay en toda Europa y en todo el mundo, tú que más o menos sabes lo que se mueve en Dreamcast, puedes comprobar que hay desde hace unas semanas un Taxi 2 a la venta en compralo ya! por 180€, ¿de dónde es el vendedor?, ¿y si además te digo que ese juego lo consiguió en subasta una semana antes por menos de 50€?, lo compró, le llegó y lo puso por casi 4 veces más, es un juego que no sale demasiado, y a ver si cuela.

Para los que habláis del Whirlo, ahora mismo hay uno completo en eBay, quien de verdad entienda un poco de SNES sabrá el por qué el vendedor (que otra vez no es español) está intentando colarla.


No discuto que en el reino unido hayan muchas mas copias del FFVII que en España, discuto que en España, se trate como un juego raro, cotizado, valioso, de coleccion, cuando no es ni un juego raro, ni que escasee, ni del que hayan pocas copias. (basta una busqueda rapida por ebay para darse cuenta) Pero bueno, como ya se dijo antes, es un tema quemadisimo, del que no merece la pena andar dandole vueltas.

Y bueno, lo del Taxi 2 si podria llamarse morro, aunque tu y yo sabemos que 50 euros no es su precio normal ni de lejos, mas sabiendo que es uno de los juegos mas cotizados o raros del mercado PAL de dreamcast. El tio, tuvo un golpe de suerte y ahora quiere sacar tajada, pero yo creo que eso es algo que todos hemos echo alguna vez, aunque no lo reconozcamos (aunque quizas no de manera tan descarada...)
ryo hazuki escribió:Y bueno, lo del Taxi 2 si podria llamarse morro, aunque tu y yo sabemos que 50 euros no es su precio normal ni de lejos, mas sabiendo que es uno de los juegos mas cotizados o raros del mercado PAL de dreamcast. El tio, tuvo un golpe de suerte y ahora quiere sacar tajada, pero yo creo que eso es algo que todos hemos echo alguna vez, aunque no lo reconozcamos (aunque quizas no de manera tan descarada...)

La cuestión es que los españoles no somos los únicos demonios de la especulación como muchas veces se quiere hacer ver.
Baek escribió:Cozumel, si no recuerdo mal, tenías el tope en 15€ por juego, ¿no?, eso con sólo 20 de tus 2500 juegos ya son 300€, ¿crees sinceramente que no puedes juntar 20 de tus juegos que cambiarías sin pensarlo por un Terranigma español?,


Juegos retro por los que haya llegado a pagar 15€ puedes contarlos con los dedos de una mano y seguramente no empieces a contar con la segunda.

Juegos por los que haya pagado 12€ hay algunos más, pero el 90% de mi colección está por debajo de ese precio. Incluso en Super Famicom y Super Nintendo, los juegos caros se concentran en 8€-10€, exceptuando los que compré en su momento, claro está.

Para cambiar esos 300€ del Terranigma, tendría que haberme quedado sin comprar todos estos juegos JAP:
- Batman Returns
- Darius Twin
- Donkey Kong Country 2
- Donkey Kong Country 3
- Final Fight
- Final Fight 2
- Pop´n Twinbee
- Ranma 1/2
- Ranma 1/2: Chougi Ranbu-hen
- Sailor Moon
- Sonic Blast Man
- Super Metroid
- Super R-Type

Y todos estos juegos PAL:
- Legend
- Skyblazer
- Sparkster
- Star Wing
- Super Bomberman
- Super Star Wars
- Super Star Wars: The Empire Strikes Back
- Syndicate

Y con todos ellos sólo sumo 220€ (incluyendo gastos).

Tu opinión no la sé, pero yo no cambio todos esos juegos y además pago 80€ por tener un Terranigma.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Y bueno, lo del Taxi 2 si podria llamarse morro, aunque tu y yo sabemos que 50 euros no es su precio normal ni de lejos, mas sabiendo que es uno de los juegos mas cotizados o raros del mercado PAL de dreamcast. El tio, tuvo un golpe de suerte y ahora quiere sacar tajada, pero yo creo que eso es algo que todos hemos echo alguna vez, aunque no lo reconozcamos (aunque quizas no de manera tan descarada...)

La cuestión es que los españoles no somos los únicos demonios de la especulación como muchas veces se quiere hacer ver.


Pero porque posiblemente en España, un usuario medio alejado del mundo del coleccionismo, no tiene ni pajolera idea del valor de dicho juego XD

Que no somos los unicos, eso esta claro, pero que a piratas y especuladores no nos gana casi nadie, tambiés es cierto Imagen
Cazumel, eso es por que tú llevas la selección a tu terreno, ahora busca entre tus 2500 juegos, todos los que escupe la consola al meterlos de lo malos que son y suma su coste (y no entiendas mal este comentario, todos tenemos juegos pésimos).

ryo, valor de un juego que yo compré por 20€ por cierto, pero bueno, eso son otros temas, la cuestión es que en todos lados cuecen habas, puse el ejemplo del Taxi 2, hay otro ejemplo de un Whirlo que se vende en Alemania y si busco un rato creo que te encuentro ejemplos en todos los países del mundo desarrollado.

Es lo que hay, y por creernos nosotros mismos los más malos no vamos a conseguir nada.
Pero es que estamos hablando de juegos raros de por si, que son carne de especulacion en casi todo el mundo y es que no tiene el mismo valor como coleccionista, el Taxi 2 o el Whirlo con por ejemplo, el FFVII. Coincide que ahora mismo, los dos ejemplos de los que estamos hablando, estan a la venta fuera de España, pero ¿ y si los vendedores fueran españoles? ¿el precio seria inferior?

Recuerdo mas de un vendedor en España pedir mas por el Whirlo que esta ahora mismo a la venta (es mas, alguno se intento vender en compra-venta hace unos años, desconozco si al final se vendio o no) Que eso no quita a que me parezca una burrada (y aun sigo sin entender porque menciona a los megaman X en el anuncio...) pero eso mismo pasaria si el vendedor fuera Español, Italiano o Belga XD

Mucho peor, es intentar vender un juego como PAL ESP, siendo un juego multi-idioma tanto en manual, como en contraportada y este caso en concreto, solo lo he visto por desgracia, en España. Que posiblemente sean casos aislados, pero cuando mucha gente reniega de comprar en Ebay España (yo entre ellos) sera por algo...

PD-Baek, ya me diras donde compraste ese Taxi 2 por 20 pavos, que por ese precio yo tambien lo quiero [qmparto]
como todo, pienso que eventualmente todo lo retro encuanto a video consolas perdera su precio, teniendo en cuenta que, las tecnologias iran creciendo más y más, la verdad yo no conosco a ningun principiante que le guste lo retro, ellos buscan los super gráficos y las nuevas tecnologias, cuando se topan con algo retro realmente lo desechan enseguida, ademas tenemos que tomar en cuenta que apesar que muchos juegos o consolas valen mucho, las hay por montones, fueron vendidas en todo el mundo millones, asi que su valor coleccionista no es el mismo tomando en cuenta otros objetos
ryo hazuki escribió:Pero es que estamos hablando de juegos raros de por si, que son carne de especulacion en casi todo el mundo y es que no tiene el mismo valor como coleccionista, el Taxi 2 o el Whirlo con por ejemplo, el FFVII. Coincide que ahora mismo, los dos ejemplos de los que estamos hablando, estan a la venta fuera de España, pero ¿ y si los vendedores fueran españoles? ¿el precio seria inferior?

Recuerdo mas de un vendedor en España pedir mas por el Whirlo que esta ahora mismo a la venta (es mas, alguno se intento vender en compra-venta hace unos años, desconozco si al final se vendio o no) Que eso no quita a que me parezca una burrada (y aun sigo sin entender porque menciona a los megaman X en el anuncio...) pero eso mismo pasaria si el vendedor fuera Español, Italiano o Belga XD

Mucho peor, es intentar vender un juego como PAL ESP, siendo un juego multi-idioma tanto en manual, como en contraportada y este caso en concreto, solo lo he visto por desgracia, en España. Que posiblemente sean casos aislados, pero cuando mucha gente reniega de comprar en Ebay España (yo entre ellos) sera por algo...

PD-Baek, ya me diras donde compraste ese Taxi 2 por 20 pavos, que por ese precio yo tambien lo quiero [qmparto]

No sé si sería inferior, yo sólo sé que nunca en España se puso un Taxi 2 a la venta por 180€, y el Whirlo es subasta, a saber en qué precio acabará, el problema en esa subasta no es el precio, ni mucho menos, es bastante peor que eso.

Lo del PAL-ESP estoy de acuerdo, pero ojo, es más culpa del comprador, yo tengo vendidos juegos multi y TODOS los interesados preguntar si es PAL-ESP. El desconocimiento es otro gran problema.
Baek escribió:Cazumel, eso es por que tú llevas la selección a tu terreno, ahora busca entre tus 2500 juegos, todos los que escupe la consola al meterlos de lo malos que son y suma su coste (y no entiendas mal este comentario, todos tenemos juegos pésimos).


He seleccionando todos mis juegos de Super Nintendo y Super Famicom que me han costado más de 8€ y no hayan sido comprados en su momento porque tú mismo has puesto un listón en 15€.

Sin perder el tiempo en calcularlo, creo que aunque coja todos los juegos que pueda considerar "malos", no suman 300€.

El Cool World americano me costó 2€ y yo no tengo 150 juegos tan malos como ése para que me salga la suma.

Seguimos hablando mañana, que ahora me marcho a la otra casa. Mañana bajaré con la Atari 2.600 debajo del brazo. A que me defienda XD
Baek escribió:Es lo que hay, y por creernos nosotros mismos los más malos no vamos a conseguir nada.


Bueno, no te falta parte de razón. Siempre ha sido muy característico en este país el creer que lo de fuera siempre es mejor. Supongo que gente cara la hay por todos los lados, eso está claro, pero si que se percibe que hay bastante listillo por aquí. Igual es una percepción subjetiva, puede ser, pero habiendo especuladores al igaul aquí, me da que se lleva menos lo tipo .. " que me lo quitan de las Hands........ XD "
Coñas aparte, especuladores , por todo el mundo, pero es innegable que tenemos nuestro estilo.... :)

El tema de pagar una cantidad u otra por un juego al final no deja de ser un tema personal, y a lo tonto también puede constituir un criterio. Que sea acertado o no dependerá de cada uno. Llevado al extremo, esa pregunta al final se la puede hacer casi todo el mundo. Mi limite de precio varía mucho en función de juego y difiere bastante al de Cozumel, pero si que existe, y no me parece malo que exista. Cada uno que ponga el suyo.

Respecto al tema del hilo ( que nos desviamos enseguida...), no creo que explote una supuesta burbuja. El que una situación de este pelo no acabe con esto no indica que esto se vaya acabar. Nunca se sabe, habrá que desempolvar la bola de crista...... :)
salvor, yo creo que tenemos esa eprcepción por que vivimos en el medio de esa gente, mientras que los tratos que hacemos en el extranjero los hacemos con gente ya más "profesional", estoy seguro que en los foros, rastros y páginas de segunda fila de Inglaterra, Alemania etc. también habrá listillos, sí te admito que si España es famosa por su picaresca es por algo, pero no conseguimos nada magnificando y dándole más relevancia de la real a ese hecho.

Yo lo que sí noto y considero evidente es que hacia el norte hay por lo general más seriedad y cuidado que hacia el sur, en España e Italia lo normal es el sobre acolchado, la caja con cosas sueltas dentro y el pensar, bah, seguro que llega bien, sin embargo, de Francia hacia arriba suelen ser muy cuidadosos protegiendo paquetes, las cosas como son.

Edito, es más me acabo de acordar de un ejemplo, este verano estuve en Viena, allí hacen una vez a la semana un mercadillo bastante grande, en un puesto había videojuegos, yo vi algunos juegos multi de MD que me interesaban, pregunté el precio y me lo dijeron (ahora no recuerdo cuanto era), me pareció bien y me puse a buscar, al final reuní unos4 o 5 juegos que me iba a llevar, como la tía del puesto vio que estaba interesado me dijo que se había equivocado, que el precio que me había dicho era por las cintas de cassette que había al lado, que pensaba que me refería a eso, y que el precio real de los juegos era el doble de lo que me había dicho antes, ¿a qué te suena eso?, evidentemente le quedaron allí.
Baek escribió:salvor, yo creo que tenemos esa eprcepción por que vivimos en el medio de esa gente, mientras que los tratos que hacemos en el extranjero los hacemos con gente ya más "profesional", estoy seguro que en los foros, rastros y páginas de segunda fila de Inglaterra, Alemania etc. también habrá listillos, sí te admito que si España es famosa por su picaresca es por algo, pero no conseguimos nada magnificando y dándole más relevancia de la real a ese hecho.

Yo lo que sí noto y considero evidente es que hacia el norte hay por lo general más seriedad y cuidado que hacia el sur, en España e Italia lo normal es el sobre acolchado, la caja con cosas sueltas dentro y el pensar, bah, seguro que llega bien, sin embargo, de Francia hacia arriba suelen ser muy cuidadosos protegiendo paquetes, las cosas como son.


Igual ahí te doy la razón, si que es verdad que en las compras en el extranjero tratamos con gente más profesional, por lo que nos perdamos a los fieras. :)
Aunque cuando haya tratado con particulares en Alemania o Europa en general el trato haya sido más serio, pero puede ser más de lo mismo. Respecto a los envíos, coincido contigo aunque en Uk me he encontrado a más de uno que envía las cosas en un estado...... [mad] ( aunque las peores experiencias las he tenido aquí )

En ese tema de los envíos, ya se podría aprender de Japón. Ya sé que es un tópico, pero la diferencia es abismal. Recibo muchos paquetes de Japón , y el estado general está muy por encima del de aquí, aunque también es verdad que noto una mejoría en este tema, todo no va a ser malo...... :)
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Pero es que estamos hablando de juegos raros de por si, que son carne de especulacion en casi todo el mundo y es que no tiene el mismo valor como coleccionista, el Taxi 2 o el Whirlo con por ejemplo, el FFVII. Coincide que ahora mismo, los dos ejemplos de los que estamos hablando, estan a la venta fuera de España, pero ¿ y si los vendedores fueran españoles? ¿el precio seria inferior?

Recuerdo mas de un vendedor en España pedir mas por el Whirlo que esta ahora mismo a la venta (es mas, alguno se intento vender en compra-venta hace unos años, desconozco si al final se vendio o no) Que eso no quita a que me parezca una burrada (y aun sigo sin entender porque menciona a los megaman X en el anuncio...) pero eso mismo pasaria si el vendedor fuera Español, Italiano o Belga XD

Mucho peor, es intentar vender un juego como PAL ESP, siendo un juego multi-idioma tanto en manual, como en contraportada y este caso en concreto, solo lo he visto por desgracia, en España. Que posiblemente sean casos aislados, pero cuando mucha gente reniega de comprar en Ebay España (yo entre ellos) sera por algo...

PD-Baek, ya me diras donde compraste ese Taxi 2 por 20 pavos, que por ese precio yo tambien lo quiero [qmparto]

No sé si sería inferior, yo sólo sé que nunca en España se puso un Taxi 2 a la venta por 180€, y el Whirlo es subasta, a saber en qué precio acabará, el problema en esa subasta no es el precio, ni mucho menos, es bastante peor que eso.

Lo del PAL-ESP estoy de acuerdo, pero ojo, es más culpa del comprador, yo tengo vendidos juegos multi y TODOS los interesados preguntar si es PAL-ESP. El desconocimiento es otro gran problema.



joder baek, me acabo de dar cuenta del whirlo que vende el germano, lo peor es que el precio va a ser astronomico para un juego que nunca salió con precinto de fabrica
me1chiah escribió:joder baek, me acabo de dar cuenta del whirlo que vende el germano, lo peor es que el precio va a ser astronomico para un juego que nunca salió con precinto de fabrica


Y lo peor no es eso.
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:joder baek, me acabo de dar cuenta del whirlo que vende el germano, lo peor es que el precio va a ser astronomico para un juego que nunca salió con precinto de fabrica


Y lo peor no es eso.

Exacto.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:joder baek, me acabo de dar cuenta del whirlo que vende el germano, lo peor es que el precio va a ser astronomico para un juego que nunca salió con precinto de fabrica


Y lo peor no es eso.

Exacto.


por curiosidad...¿que es lo peor?

Reconozco que en temas de SNES ando perdido, no se si de serie venian precintados o no (el del anuncion lo esta, pero hay foto del cartucho...)

Lo unico que me choca es que en el anuncio se mencione al megaman sin venir a cuento ein?

PD-Si no se puede contar, no pasa nada [oki]
Digamos que al tío le sobraba carne por casa, y dijo, la añado al pescado que fijo que así sabe mejor.
Siguiendo con el hilo, pues a saber en qué desembocará todo esto. Los precios siempre fluctúan, pero en este mundillo yo creo que subirán. Subirán porque la oferta es la que es, juegos muy antiguos en constante deterioro dependiendo de por qué manos vayan pasando. Si cada vez es más jodido encontrar determinados títulos en buen estado, pues tiene lógica que también sean cada vez más caros.

Ese Whirlo también me llamó la atención anoche. Parece que hay fotos de dos cajas diferentes (la de las fotos detalladas tengo miedo que sea réplica) y la mitad de los papeles no venían con el juego original ni de coña. Le quedan 9 días y no sé hasta dónde llegará el precio...
Y no sé qué opinaréis sobre esto, pero el tema réplicas de Super Nintendo a mí me llama mucho la antención. ¿Creéis que en unos años será posible que la aparición de réplicas reduzca el precio de los juegos más buscados o por el contrario se valorarán más? Digo esto porque tengo vistas cajas que tela para diferenciarlas de las reales, mucho menos en foto. Con los manuales ya es otro cantar, pero por norma general es más sencillo que éste se encuentre en mucho mejor estado que la caja.
los panfletos americanos que ha añadido? pero este está sellado, nunca debe abrirse para ver que es lo que realmente trae.

pd. yo tambien sospecho que la caja es repro
me1chiah escribió:los panfletos americanos que ha añadido? pero este está sellado, nunca debe abrirse para ver que es lo que realmente trae.

pd. yo tambien sospecho que la caja es repro


Yo no estoy puesto en el whirlo, pero esos flyers no pegan mucho en juego que solo salió Pal/Esp.
Al final ya me ha picado la curiosidad..... :)
A ver, hay un montón de cosas, primero, el juego no salió precintado, segundo, aunque hubiese salido, sería un termosellado, el que le puso el vendedor es uno típico de UK, tercero, encima, el precinto está abierto, a mayores, el juego original lleva instrucciones, folleto de precauciones, cartucho, cartón interior y caja, la publicidad y el folleto de precauciones del anuncio son USA, por lo que es un añadido no original, y por último, aparecen dos cartones interiores en las fotos, por lo tanto, al menos uno, no es el original.

Y el vendedor no es español eh.
En la foto general de todo el juego, aparte de haber 2 cartones interiores y folletos que no vienen al cuento, en la caja se aprecian desperfectos en el frontal, esquina inferior derecha (blanqueos), que luego en la fotos detalladas de la caja dejan de aparecer... por no hablar del naranja del exterior de la ilustracion de la caja, en la foto general se aprecia un naranja-amarillo y en las fotos detalladas un naranja mucho mas rojizo.
Baek escribió:A ver, hay un montón de cosas, primero, el juego no salió precintado, segundo, aunque hubiese salido, sería un termosellado, el que le puso el vendedor es uno típico de UK, tercero, encima, el precinto está abierto, a mayores, el juego original lleva instrucciones, folleto de precauciones, cartucho, cartón interior y caja, la publicidad y el folleto de precauciones del anuncio son USA, por lo que es un añadido no original, y por último, aparecen dos cartones interiores en las fotos, por lo tanto, al menos uno, no es el original.

Y el vendedor no es español eh.


Eso era lo malo?, a ver, si el juego no salio precintado y este lo lleva, no se que importancia tiene si ese precinto ha servido para mantenerlo en buen estado. Eso si, si el precio que esta alcanzando es por ese precinto que no seria original en España, es otro cantar. En la descripcion dice que solo esta abierto por un sitio por lo que si la gente lee la descripcion no veo el problema, ademas las fotos son explicitas con ese detalle. Si ha añadido material que venia con otro juego americano, pues no se, lo unico malo que le veo es que puede confundir al que no sepa lo que llevaba el juego, pero nada mas. Otra cosa hubiese sido que el juego hubiese salido en america y coja e intercambie los manuales o algun panfleto, pero lo unico que ha hecho ha sido añadir. Lo mismo para los cartones, solo añade, no sustituye o quita.

Lo unico malo que veo es eso que comento, el que no sepa lo que realmente llevaba pues estara "engañado" con que el suyo es el completo y si sale otro sin esos panfletos pues dira que ese no lo esta. No se, me esperaba algo mas grave con tanto secretismo jeje

Joak escribió:En la foto general de todo el juego, aparte de haber 2 cartones interiores y folletos que no vienen al cuento, en la caja se aprecian desperfectos en el frontal, esquina inferior derecha (blanqueos), que luego en la fotos detalladas de la caja dejan de aparecer... por no hablar del naranja del exterior de la ilustracion de la caja, en la foto general se aprecia un naranja-amarillo y en las fotos detalladas un naranja mucho mas rojizo.


Eso si es algo muy distinto porque efectivamente la caja debe ser otra, las marcas y el color la delatan, incluso el precinto si me apuras. En las descripcion no mienta esos dos panfletos extra ni ese otro carton que por cierto a saber que hara con el

Respecto a la tematica del hilo, la llamada "burbuja" no creo que explote. Esto cada vez es menos un juego de niños y siendo un coleccionismo como es, lo mas que pueda pasar a mi entender es que se estabilice y pare de crecer. Podra retroceder en segun que sistema y por un tiempo definido, algun juego en concreto...pero volvera a subir aunque no a la velocidad que esta subiendo ultimamente. Esta claro que el ritmo actual no es viable, hace 5 años se podia pillar un terranigma por 50€ y ahora esta por los 300, quiere decir esto que en 5 años estara por 1800€?, creo que no. Para ilustrarlo digamos que la curva de precios parece que seguira la de la raiz de x . En ese caso epero que estemos al final de esa subida
Pues claro que está engañando a la gente y claro que ese es el problema, y precisamente de eso es de lo que se está hablando...

Ese juego (pensando en que sean cosas originales), es caja, cartucho e instrucciones, nada más, el resto es engañar para sacar más dinero, y de eso es de lo que se habla, y claro que es grave.
Si lo hace solo para ganar mas pasta pues si que es mas grave. Lo que me parece raro es que alguien que compre precisamente ese juego, no sepa lo que lleva originalmente
lagartodos escribió:Si lo hace solo para ganar mas pasta pues si que es mas grave. Lo que me parece raro es que alguien que compre precisamente ese juego, no sepa lo que lleva originalmente

Muchos de los que lo quieren no saben ni que el PAL sólo salió en España, como para saber lo que lleva.
Pues no me entra eso, si alguien se quiere hacer el catalogo completo, creo que algo de informacion al respecto habra recogido, y mucho mas para tal desembolso, si es tan caro, sabra porque, no?
lagartodos escribió:Pues no me entra eso, si alguien se quiere hacer el catalogo completo, creo que algo de informacion al respecto habra recogido, y mucho mas para tal desembolso, si es tan caro, sabra porque, no?

Unos sí y otros muchos (los que van a pagar un pastizal por ese del alemán) no, lo compran "por que hay que tenerlo".
Sobre lo de los envíos decir que los peores los he recibido de UK, y con mucha diferencia...
Baek escribió:
lagartodos escribió:Pues no me entra eso, si alguien se quiere hacer el catalogo completo, creo que algo de informacion al respecto habra recogido, y mucho mas para tal desembolso, si es tan caro, sabra porque, no?

Unos sí y otros muchos (los que van a pagar un pastizal por ese del alemán) no, lo compran "por que hay que tenerlo".


Según esta afirmación, con la que estoy bastante conforme resulta que:
La burbuja persistirá mientras haya "personajes" como los que compran.
Baek escribió:
lagartodos escribió:Pues no me entra eso, si alguien se quiere hacer el catalogo completo, creo que algo de informacion al respecto habra recogido, y mucho mas para tal desembolso, si es tan caro, sabra porque, no?

Unos sí y otros muchos (los que van a pagar un pastizal por ese del alemán) no, lo compran "por que hay que tenerlo".


Clara que hay que tenerlo, si esta en la pagina 8 del manual del buen coleccionista xD

Es broma :p
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
lagartodos escribió:Pues no me entra eso, si alguien se quiere hacer el catalogo completo, creo que algo de informacion al respecto habra recogido, y mucho mas para tal desembolso, si es tan caro, sabra porque, no?

Unos sí y otros muchos (los que van a pagar un pastizal por ese del alemán) no, lo compran "por que hay que tenerlo".


Clara que hay que tenerlo, si esta en la pagina 8 del manual del buen coleccionista xD

Es broma :p

¿Pero como puedes engañar de esa forma a la gente y quedarte tan ancho? }:/

Está en la 7 [+risas]
Baek escribió:
lagartodos escribió:Pues no me entra eso, si alguien se quiere hacer el catalogo completo, creo que algo de informacion al respecto habra recogido, y mucho mas para tal desembolso, si es tan caro, sabra porque, no?

Unos sí y otros muchos (los que van a pagar un pastizal por ese del alemán) no, lo compran "por que hay que tenerlo".


Pues seguramente llevas razon, no se que datos manejas [+risas] , pero la verdad no puedo entonces entender como pueden hacer eso(esos compradores que lo ignoran)...
Baek escribió:..el juego no salió precintado, segundo, aunque hubiese salido, sería un termosellado, el que le puso el vendedor es uno típico de UK..


Imagino que habrás querido decir que ese precinto es el Usa en vez de Uk, de todos modos al vendedor le ha faltado añadirle un folleto de Sega para completar la chapuza.
Le he escrito al vendedor para comentarle esas cosas, su respuestA:

Hello, I sell Only ORIGINAL GAMES+BOX+BOOKLET from SNES.

REPRO ITEM is VERY TERRIBLE AND NOT FOR COLLECTORS.

The FLYERS are from US NTSC GAMES, and I give this ONLY BONUS , because sometime, COLLECTORS COLLECT FLYERS ; MAPS etc ... too.

I NOT NEED THIS FLYER .

YES the GAME is SPANISH PAL VERSION.

regards
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59