Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.439
Hilos:
1.351.653
Stats

Índice de foros PSP Scene

Exploit con GripShift para TODAS las PSP, incluida 3000

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

Davpk
MegaAdicto!!!

Mensajepor Davpk 05 Ene 2009 17:27

No es por desilusionar a la gente pero esto no quiere decir que en nada salga un cf para las PSP3000. El problema es que en estas consolas sony modificó el pre-IPL que está alojado en una memoria ROM que está dentro del encapsulado del procesador. Y ahora no se pueden cargar customIPL. Es decir, por mucho que se tenga acceso al hombrew (aunque sea en modo Kernel) no quiere decir que se consigua el cf.

Aunque claro está que tarde o temprano alguien sacará la info de dicha ROM (la cual, porcierto, bloquea el acceso a la misma una vez cargado el IPL, con lo cual se hace imposible leerla por software).

Un Saludo ;)
Soy Ti-Ra-Nog

Usuario-X
Adicto

Re:

Mensajepor Usuario-X 05 Ene 2009 17:57

Davpk escribió:No es por desilusionar a la gente pero esto no quiere decir que en nada salga un cf para las PSP3000. El problema es que en estas consolas sony modificó el pre-IPL que está alojado en una memoria ROM que está dentro del encapsulado del procesador. Y ahora no se pueden cargar customIPL. Es decir, por mucho que se tenga acceso al hombrew (aunque sea en modo Kernel) no quiere decir que se consigua el cf.

Aunque claro está que tarde o temprano alguien sacará la info de dicha ROM (la cual, porcierto, bloquea el acceso a la misma una vez cargado el IPL, con lo cual se hace imposible leerla por software).

Un Saludo ;)

Pero al ejecutar ya algo en la PSP seguro que podran decifrar muchas cosas. recuerda que ya tienen parte de la rutina del preIPL

Sini
supremo, divino!

Mensajepor Sini 05 Ene 2009 18:28

Para que arranque un cf tipo m33 se necesita saber el pre-ipl??
Imagen

koxbox
Adicto

Re:

Mensajepor koxbox 05 Ene 2009 19:17

Sini escribió:Para que arranque un cf tipo m33 se necesita saber el pre-ipl??

Si no me equivoco el preipl e ipl son las llaves que direccionan el arranque, osea que dicen si arrancar en modo servicio en estecaso despertard el cementerio o desde la f0 por lo que instalar un cf con un xploit ajeno al modo servicio (pandora) no tiene mucho que ver con los ipls, solo se encesita accso al KERNEL para ello

Usuario-X
Adicto

Mensajepor Usuario-X 05 Ene 2009 21:02

si el preIPL es lo que bloquea el arranque de la memory stick al arrancar con pandora. pero no tiene nada que ver en la isntalacion de CF recuerden que antes solo utilizabamos xploids como el del GTA.

odiseo
Adicto

Mensajepor odiseo 05 Ene 2009 21:28

Joder la psp es mas vulnerable que la ps2 ahora mismo aejejajeajaej y la ps3 por que es un muro de ormigon ejejaejjaejea aver si se avanza un poco más con la ps3 para comprarmela por que si no me kedo con mis blankitas y sus 3Luces rojas del demonio BILL GATES xD
Imagen Imagen

Ninpondo
ohhh shit!

Mensajepor Ninpondo 06 Ene 2009 00:17

en el curre ya tenemos 2 copias apartadas por si son necesarias Xd como cuando el lumines, la verdad que esto de la busqueda del juego sismpre a tenido mas encanto que lo de la pandora XD

haber si ahi suerte y se puede hacer algo y tambien vale la version pal

saludos

EDITO: YA EMPIEZAN LOS FLIPAOS EN EBAY

http://cgi.ebay.com/GripShift-PlayStati ... 7C294%3A50

Davpk
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Davpk 06 Ene 2009 00:33

Usuario-X escribió:si el preIPL es lo que bloquea el arranque de la memory stick al arrancar con pandora. pero no tiene nada que ver en la isntalacion de CF recuerden que antes solo utilizabamos xploids como el del GTA.

Creo que estas equivocado: el preIPL es lo primero que carga el chip SYSCON (el cual está siempre "activo" aún quitando la batería de la consola, ya que se alimenta de una pequeña pila que tiene la placa de la consola). Esta carga está divida en dos partes: la primera que se denomina "loader" y la segunda que es "payload". Al arrancar la primera parte lo que hace es copiar la segunda (el "payload") en la memoria ram disponible (Scratchpad RAM, que está embebida en el encapsulado de la CPU) que tiene una dimensión de 4KB (también hay otro bloque del mismo tamaño y luego la EDRAM, que se usa normalmente como RAM de vídeo, que están igualmente disponibles). Llegados a este momento la consola carga el "payload" desde la RAM el cual se encarga de copiar y descifrar el IPL de la Nand Flash usando la RAM de 4KB (es decir "partiendolo" en trozos de 4KB, lo que genera 8 partes) para luego copiarlo (una vez descifrado) a la EDRAM (que es de 2MB).

En ese momento es cuando se cargaría el Custom IPL, que como su nombre indica es "custom", con lo cual puedes hacer que cargue otras cosas que no cargaría en un firmware oficial.

Con esta parrafada quiero referirme a que sin Custom IPL no hay CF, y eso quiere decir que si no se sabe como funciona el nuevo preIPL no se pueden cargar customIPLs.

PD: Cabe decir que esto es lo que entendí después de estar un rato mirándome documentación sobre el arranque de la PSP y su funcionamiento. Por lo tanto puedo estar perfectamente equivocado en algunas cosas.

Un Saludo ;)
Soy Ti-Ra-Nog

MANUMT
T00-HAXX

Fotos: 1

Re:

Mensajepor MANUMT 06 Ene 2009 12:03

Ninpondo escribió:en el curre ya tenemos 2 copias apartadas por si son necesarias Xd como cuando el lumines, la verdad que esto de la busqueda del juego sismpre a tenido mas encanto que lo de la pandora XD

haber si ahi suerte y se puede hacer algo y tambien vale la version pal

saludos

EDITO: YA EMPIEZAN LOS FLIPAOS EN EBAY

http://cgi.ebay.com/GripShift-PlayStati ... 7C294%3A50

jajajaj 105 € por un puto juego XD
como esta l patio
Imagen
Si quieres una Gamercard igual haz click en ella

3DS: 1203-9418-5320

wiinfo
Adicto

Mensajepor wiinfo 06 Ene 2009 13:50

Yo como dice el compi, tambien he encargado uno, para k no pase como con el Lumines, que luego la peña hace demasiado negocio..( a ver si lo pillo o que )

Anecdota..;( llamo por telefono a una cadena muy conocida de estos articulos y al preguntarle por el juego, me dice la dependienta )

DEP: Yo no se que pasa pero es la decima llamada que recibo preguntandome por el.
YO: bueno digamos k no tiene nada, pero puede tenerlo.
DEP.Pues la verdad que no. que no lo tengo, al abrir la tienda, habia 5 unidades del mismo, ya que es un juego que nadie pedia, y ha venido un chico y se los ha llevado los 5., y me ha dicho que mire en todas las tiendas on-line de la cadena, y que le dijese donde habia mas, por que queria todos.. ( XD )
YO: OK gracias.....XAU

COn esto solo digo k joooooooder sacar conclusiones..

Felices reyes...
Thanks for nothing

PSOE= Partido Sospechoso Once Eme

El poder corrompe; a mayor poder, mayor corrupcion. ( No exceptions )

Nunca perteneceria a un foro, que aceptase a un user como yo.
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene