Experiencias con GlovePIE

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DjScream3 escribió:Soy al unico que cuando le doy a RUN al programa cada X segundos me pita el speaker (o pito XD) del PC? [mad]


Salu2!


No ;)

Pero me pasa sólo a veces. Creo que es el Bluesoleil el que provoca el pitido, porque haciendo click en la bola naranja para que deje de buscar dispositivos y minimizándolo suele parar el pitido.
KeKo escribió:
No ;)

Pero me pasa sólo a veces. Creo que es el Bluesoleil el que provoca el pitido, porque haciendo click en la bola naranja para que deje de buscar dispositivos y minimizándolo suele parar el pitido.



Joder, gracias XD haciendo eso se a parado Oooh
Hola, necesito medidas: (....) :)

EDITO:

Ya lo tengo hecho......un poco temporal.....aunke no me va, tal vez sea demasiada luz.

Voy a tener ke cambiar los leds por IR......

Adjuntos

24 cm de largo
2,7 cm de ancho
0,9 cm de alto


Sacado de:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695781&highlight=medidas

Así que dales las gracias a DjScream3 XD

Leds juraría que 4 por cada extremo, pero que alguien lo confirme. Yo no tengo cámara a mano para verlo...
Gracias DjScream y a ti dr_Rouman por la redireccion :Ð

Me la voy a hacer ahora con una linterna ke me compre en los "chinos", ke aunke deslumbre, ya le cambiare los leds por IR.....

-----EDITADO:

------Aunke ya he puesto una foto de como ha kedado en el post anterior ya editado, edito este para ke se vea lo cutre ke es, ke en la de antes no se aprecia.......

Si con luces de navidad, velas, incluso pruebas ke he hecho con mecheros funciona, porke este no??? Alguna idea de porke no me va??
Demasiada luz???

He probado dos emisores ke tengo de auriculares por IR, y si ke me funciona, pero es poco preciso. (4 leds cada emisor )

El adjunto estara como siempre al final del post......

----Ahora otro tema:

Me he bajado este script ke pone ke sirve para todos (o casi todos los fps), pero en cuanto estoy dentro del juego, no funciona ni el IR ni las inclinaciones del wiimote.......en el menu si, pero no en juego.


// all done by me, except the "old style input".

wiimote.Led1=true;

var.ConDirectInput=false; // true=with directInput, False=without directInput
var.ConIR=true; // true = with IR leds, false = without them
var.presicion=5; // presicion when using IR only
var.presicionDI=80; // presicion when using IR + DirectInput

w = Wiimote.Nunchuk.JoyY < -0.5
a = Wiimote.Nunchuk.JoyX < -0.5
s = Wiimote.Nunchuk.JoyY > 0.5
d = Wiimote.Nunchuk.JoyX > 0.5

mouse.WheelUp=wiimote.One;
mouse.WheelDown=wiimote.Two;
mouse.LeftButton=wiimote.B;
mouse.RightButton=wiimote.A;
keyboard.F=wiimote.one;

keyboard.Space=(wiimote.Nunchuk.ZButton)and(wiimote.nunchuk.rawforcey>100);
keyboard.G=(wiimote.Down)and(wiimote.nunchuk.rawforceY<-1.6);
keyboard.4=(wiimote.Right)and(wiimote.nunchuk.rawforceY<-1.6);
keyboard.r=wiimote.Home;
LeftControl=wiimote.Nunchuk.CButton;
leftShift=wiimote.Plus;

if(var.ConIR)then
var.movX=20;

var.movMinX=2;
var.movMinY=2;

var.movMinXDi=1;
var.movMinYDi=1;

var.posX=round((screen.Width*(1-(wiimote.dot2x/1024)))-var.movX);
var.posY=round(screen.Height*(wiimote.dot2y/768))-20;

if(var.ConDirectInput)then
var.MouseDxPosX=mouse.DirectInputX;
var.MouseDxPosY=mouse.DirectInputY;

var.incX=(var.posX-var.MouseDxPosX)/var.presicionDi;
var.incY=(var.posY-var.MouseDxPosY)/var.presicionDi;

if((var.incX>var.movMinXDI)or(var.incX<-var.movMinXDI)) then
Mouse.DirectInputX=mouse.DirectInputX+var.incX;
endif
if((var.incY>var.movMinYDI)or(var.incY<-var.movMinYDI)) then
Mouse.DirectInputY=mouse.DirectInputY+var.incY;
endif
debug="Mouse input with DirectInput and IR";
else

var.incX=(var.posX-mouse.CursorPosX)/var.presicion;
var.incY=(var.posY-mouse.CursorPosY)/var.presicion;

if((var.incX>var.movMinX)or(var.incX<-var.movMinX)) then
mouse.CursorPosX=mouse.CursorPosX+var.incX;
endif
if((var.incY>var.movMinY)or(var.incY<-var.movMinY)) then
mouse.CursorPosY=mouse.CursorPosY+var.incY;
endif
debug="Normal Mouse input with IR";
endif
else
var.x = Wiimote.RawForceX +12
var.y = Wiimote.RawForceY -37
var.z = Wiimote.RawForceZ +11

var.sense0 = 700
var.thresh0x = 3.5;
var.thresh0y = 2;

var.sense = 300
var.threshx = 10
var.threshy = 8

var.sense2 = 200
var.thresh2x = 15
var.thresh2y = 15

var.sense3 = 60
var.thresh3x = 20
var.thresh3y = 20

if var.x > var.thresh0x
mouse.x = mouse.x - 1/var.sense0
endif
if var.x < -var.thresh0x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense0
endif

if var.z > var.thresh0y
mouse.y = mouse.y - 1/var.sense0
endif
if var.z < -var.thresh0y
mouse.y = mouse.y + 1/(6*var.sense0)
endif

if var.x > var.threshx
mouse.x = mouse.x - 1/var.sense
endif
if var.x < -var.threshx
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense
endif

if var.z > var.threshy
mouse.y = mouse.y - 1/var.sense
endif
if var.z < -var.threshy
mouse.y = mouse.y + 1/(var.sense)
endif

if var.x > var.thresh2x
mouse.x = mouse.x - 1/var.sense2
endif
if var.x < -var.thresh2x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense2
endif

if var.z > var.thresh2y
mouse.y = mouse.y - 1/var.sense2
endif
if var.z < -var.thresh2y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense2
endif

if var.x > var.thresh3x
mouse.x = mouse.x - 1/var.sense3
endif
if var.x < -var.thresh3x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense3
endif

if var.z > var.thresh3y
mouse.y = mouse.y - 1/var.sense3
endif
if var.z < -var.thresh3y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense3
endif
debug="old style mouse input without IR";
endif

Adjuntos

Bueno, aqui un script para el Fzero-X de N64. El control es simplemente MAGISTRAL. Emulando Joystick, los giros son totalmente precisos, control a lo excitetruck:

Es un script muy sencillo, lo unico que hay que instalar un programilla para emular un Joystick, se agrega el joystick en el emulador de N64, se configuran los botones desde ahi y listo.

//SCRIPT PARA FZERO-X CON JOYSTICK

PPJoy1.analog0=wiimote.gz
PPJoy1.Digital0=wiimote.two
PPJoy1.Digital1=wiimote.gx<-0.5
PPJoy1.Digital2=wiimote.up
PPJoy1.Digital3=wiimote.down
PPJoy1.Digital4=wiimote.home


Wiimote.rumble=wiimote.gx<-0.5




ExitScript=Wiimote.Plus


Me corro jugando asi a este juego... Ahora voy a intentar poner multiplayer con dos wiimotes. A ver que sale.

Y lo siguiente, controles para el Ocarina xD, se que ya hay hechos, pero hace ilu hacerlos uno mismo xDDD
Ya logre conectar el Wiimote y el Nuchaku a la PC pero necesito un ayuda quiero Usar el Analago del Nuchaku para el Smash 64, pero no me lo reconoce.... cuando pongo configuracion del Control me reconoce todos los botones Tanto del Wiimote como del Nuchaku solo q menos el Analogo alguien me puede ayudar y decirme q hacer :?
AdrianMX escribió:Ya logre conectar el Wiimote y el Nuchaku a la PC pero necesito un ayuda quiero Usar el Analago del Nuchaku para el Smash 64, pero no me lo reconoce.... cuando pongo configuracion del Control me reconoce todos los botones Tanto del Wiimote como del Nuchaku solo q menos el Analogo alguien me puede ayudar y decirme q hacer :?


Al analogico del nunchaku se accede mediante Wiimote.nunchuk.joyx (para las direcciones en eje x, vamos, izquierda y derecha), y con Wiimote.nunchuk.joyy (para el eje y).

El problema viene si lo que quieres es tener un joystick 100% fiable o unicamente tener movimientos de amplitud maxima. Si quieres lo primero, que es lo que queda mejor, tienes que bajarte un programilla para emular joysticks en el PC, añadirlos mediante ese programa y luego asignarlos a Wiimote.nunchuk.joyx y su homonimo en el eje y, de la misma forma que hice yo en el script que he puesto un poco mas arriba.

Si quieres simplemente un movimiento de joystick de amplitud maxima, con que hagas esta asignacion:

Right = Wiimote.Nunchuk.joyx>0.5
Left = Wiimote.Nunchuk.joyx<-0.5
Up = Wiimote.Nunchuk.joyy<-0.5 (creo que es negativo hacia arriba, si va al reves pruebalo al reves)
Down = Wiimote.Nunchuk.joyy >0.5

Espero que te haya sido de ayuda.
A ver,tengo un problemilla que espero podais resolverme, me pille un mando de Wii y todo perfecto lo reconocia bien incluso con el gestor de bluethooth de windows, el bluesoleil no me va no se por que, el bluethooth que tengo es interno (aunque tengo uno USB por ahí el cual puedo probar), bueno al caso.

Cuando conecto el nunchuk al mando, este se ralentiza XD, quiero decir, está conectado y en el wiiremote veo los 2 leds, va bien, si activo el cursor va perfecto, pero con el glovepie, si intento dar una orden al nunchuk el puntero va a tirones, he visto que si mantengo el nunchuk perfectamente nivelado va bien, pero en cuanto lo empiezo a mover, va a tirones, como si no pudiera mover las 2 cosas a la vez, no se si os habrá pasado.

Edito: ya me va el bluesoleil con el otro adaptador bluetooth pero ahora no me va el nunchuk con el glovepie :S:S.


Edicion 2: con el bluethooth incorporado al portail, el glovepie me detecta el nunchuk pero me va mal cuando ejecuto algo (y con el gestor de windows), con el bluetooth USB, el glovepie no me detecta el nunchuk.

Edito3: con el bluetooth del portatil y el gestor de windows, el glovepie me reconoce el nunchuk pero en el wiiremote no aparece ningun valor en el apartado del nunchuk, solo que está ON pero los numeros no se mueven salvo que ponga que el cursor sea ese.

Sin embargo con el otro bluethooth y el bluesoleil no va el nunchuk en el glovepie y si aparecen los valores en el wiiremote.
direis k soy un inbecil pero alguien m dice como se ponen esas escrituras en el glovePIE?
tienes que copiar esas estructuras en un editor de texto y renombrarlo a el nombrequesea.pie despues le das a abrir y eliges como programa para abrirlo el glovepie.
y sabeis donde puedo encontrar al guitarra esa del wiimote (y si se puede jugar cn el wiimote y el nunchaku)?


e intentao poner varios script pero cuando pulso el boton RUN me salen varios reglones en rojo y no funciona el script.
m podeis ayudar?
Bueno tras trastear un rato y despues de ciertos problemas os pongo """""mi""""" primer Script, en realidad he cogido uno que habian echo para el COD 2 y lo he modificado para el Half Life 2, Countre Strike y Garry's Mod, realmente vale para casi todos los FPS ya que la configuración es muy standard, he traducido mas o menos para que sirve cada cosa (salvo lo del ratón que aun no lo entiendo), es tanto para 1 como para 2 leds y hace uso del nunchuk.

/* Codigo para jugar al Half Life 2, Counter Strike y Garry's Mod con el Wii-Remote
   y el Nunchuk
   Control Arrangement done by Arianol, version 1.5.3
   Little Modifications for adaptation control by Scatsy*/

/* Este PIE necesita que tengas uno o dos puntos IR para apuntar al wiimote.
   Una pequeña vela en un cristal funciona bien y reduce el peligro de incendio.
   La Barra Sensora de Wii es la mejor para los ajustes de 2 puntos. En cualquier
   momento tu puedes apuntar el Wiimote lejos del sensor y presionar 1 para volver
   al movimiento natural del raton. Por favor ajusta el valor de la siguiente
   variable al numero de punteros infrarojos (1 o 2) */
   var.irAmount = 2          // 1 OR 2
/* When configuring xNunchuk please hold the nunchuk flat in your hand and do
   not move it. You want to look at the debug output at the top of this
   window, and modify the value of xNunchuk until the debug value equals zero.
   The debug value will be very jumpy so just get as close as you can. */
   var.xNunchuk = 0
/* Set these numbers so that the cursor reaches the edges
   of your screen. (Defaults are both 1.1) */
   var.xStretch = 1.1
   var.yStretch = 1.1

/* The following variables are all a matter of personal preference. */
   var.speed = 1/6     // Sensibilidad principal (Default 1/7)
    var.zoom = 1/3     // Velocidad usando arma secundaria (Default 1/3)
var.deadzone = 25     // Less Sensitive Area Around Cursor (Default 250px)

//  Controles WiiRemote
              b = Wiimote.Up         // Compra en Counter Strike
          shift = Wiimote.Down       // Correr
  mouse.WheelDown = Wiimote.RawforceX <= -20    // Arma Anterior
mouse.WheelUp = Wiimote.RawforceX >= 20    // Arma Siguiente

mouse.LeftButton = Wiimote.B        // Disparo Primario
mouse.RightButton = Wiimote.A        // Disparo Secundario

     f = Wiimote.Minus               // Linterna
     q = Wiimote.Home                // Menu (Garry's Mod)
     c = Wiimote.Plus                // Context Menu (Garry's Mod)

     escape = Wiimote.Two            // Salir

//   Script de vibracion

if wiimote.b then                // El Wiimote tiembla al usar el disparo primario
    wiimote.rumble = true
    wait 400 ms
    wiimote.rumble = false
Endif

if pressed (wiimote.a) then     // El Wiimote tiembla al usar el disparo secundario
    wiimote.rumble = true
    wait 300 ms
    wiimote.rumble = false
Endif

If Pressed(e) Then               // El Wiimote tiembla si se pulsa e
   Wiimote.Rumble = True
   wait 200 ms
   Wiimote.Rumble = False
EndIf

If Pressed(r) Then               // El Wiimote tiembla si se pulsa r
   Wiimote.Rumble = True
   wait 750 ms
   Wiimote.Rumble = False
EndIf

//  Controles del Nunchuck
Ctrl = Wiimote.Nunchuk.ZButton       // Agacharse

Space = Wiimote.Nunchuk.CButton      // Salto

r = Wiimote.Nunchuk.Roll + var.xNunchuk < -55      // Recarga
e = Wiimote.Nunchuk.Roll + var.xNunchuk > 60       // Usa

// Movimiento con el Nunchuck
w = Wiimote.Nunchuk.JoyY < -0.4
a = Wiimote.Nunchuk.JoyX < -0.4
s = Wiimote.Nunchuk.JoyY > 0.4
d = Wiimote.Nunchuk.JoyX > 0.4

// LED Lights
if wiimote.a =true then
Wiimote.Led4 = true
Wiimote.Led1 = true
else
wiimote.led4 = false
wiimote.led1 = false

endif

if wiimote.b = true then
wiimote.led3 = true
wiimote.led2 = true
else
wiimote.led2 = false
wiimote.led3 = false
endif

/* Codigo para el sistema de apuntado
   ---------------------------
              No modificar */

// If Using A Two-Dot Sensor, Find Midpoint
If var.irAmount = 2 Then
   var.xPos = (Wiimote.dot1x + Wiimote.dot2x) / 2
   var.yPos = (Wiimote.dot1y + Wiimote.dot2y) / 2
Else
   var.xPos = Wiimote.dot1x
   var.yPos = Wiimote.dot1y
EndIf

// If At Least One Dot Is Visible, Move Cursor
If Wiimote.dot1vis Then
   // Locate Infrared Focal Point Cambia esto según la resolución de tu monitor
   var.xPoint = (1-(round(var.xPos) / 1280)) * Screen.Width
   var.yPoint = ((round(var.yPos) / 800)) * Screen.Height
   // Create Virtual Grid System And Draw Point Coordinates
   var.xGrid = var.xPoint - (Screen.Width / 2)
   var.yGrid = var.yPoint - (Screen.Height / 2)
   // Find Cursor on Grid
   var.xCursor = Mouse.CursorPosX - (Screen.Width / 2)
   var.yCursor = Mouse.CursorPosY - (Screen.Height / 2)
   // Calculate Distance To Move
   var.xDist = (var.xGrid - var.xCursor)
   var.yDist = (var.yGrid - var.yCursor)
   // Calculate Speed Multipliers Based On DeadZone Parameters
   If abs(var.xDist / var.deadzone) > 1 Then var.xMult = 1 Else var.xMult = abs(var.xDist / var.deadzone)
   If abs(var.yDist / var.deadzone) > 1 Then var.yMult = 1 Else var.yMult = abs(var.yDist / var.deadzone)
   // Calculate Motion Speed & Add In Scope Multiplier If Needed
   If Wiimote.A = True Then
   var.xMotion = var.xDist * var.xMult * var.Speed * var.Zoom
   var.yMotion = var.yDist * var.yMult * var.Speed * var.Zoom
   Else
   var.xMotion = var.xDist * var.xMult * var.Speed
   var.yMotion = var.yDist * var.yMult * var.Speed
   EndIf
   // Calculate New Cursor Position
   If abs(var.xDist) > 0 Then var.xCursor = (var.xCursor + var.xMotion) * var.xStretch
   If abs(var.yDist) > 0 Then var.yCursor = (var.yCursor + var.yMotion) * var.yStretch
   // Move Cursor
   Mouse.CursorPosX = var.xCursor + (Screen.Width / 2)
   Mouse.CursorPosY = var.yCursor + (Screen.Height / 2)
   // Backup Last Motions
   var.xLast = var.xMotion
   var.yLast = var.yMotion
   // Reload (If Minus Fails)
   r = Wiimote.One
ElseIf Pressed(Wiimote.One) Then
   // Terminate Motion - Safeguard
   var.xLast = 0
   var.yLast = 0
Else
   // Move Using Last Known Value
   If var.xMult = 1 Then Mouse.CursorPosX = Mouse.CursorPosX + var.xLast
   If var.yMult = 1 Then Mouse.CursorPosY = Mouse.CursorPosY + var.yLast
EndIf

// Debug
debug = 'Debug:  xNunchuk: ' + (Wiimote.Nunchuk.Roll + var.xNunchuk) + '  SpeedY: ' + var.speedY + '  SpeedX: ' + var.speedX



Y aquí os dejo otro que hice para el Trackmania, es algo complicadillo de manejar pero mola, este solo usa el wiimando

//Trackmania Nations, codigo muy sencillo, echo por Scatsy


debug = "X="+Wiimote.RawForceX+' Y='+Wiimote.RawForceY+' Z='+Wiimote.RawForceZ


up = Wiimote.RawForceX <= -10
down = Wiimote.RawForceX >= 20
Left = Wiimote.RawforceZ  <= -10
Right = Wiimote.RawforceZ >= 10

Enter = Wiimote.Two
Escape = Wiimote.One




Edito: Para Mathiuskas, el script para el Frets of Fire (si es que es lo que buscas) te lo dejo aquí, lo he modificado un poco a mi gusto pero es jugable (eso si, es mucho mejor la guitarra de ps2)


//Controls for 'Frets On Fire' with nunchuck
//Written by Iron Tiger (tiger@rhythmgamer.com)
//
//[Eranmane's version, removed problems in the script]
//
/*
*******************************************************************************
The Wii Remote doesn't offer an ideal button layout for this sort of game,
though it may be possible for a licensed 3rd party to manufacture a custom
Remote with a suitable button layout for frets. This is my proof of concept,
and I'm having a lot of fun playing with it.
*******************************************************************************
Hold the Remote in one hand with the 'B' button facing toward your palm. Your
fingers will rest on the face buttons of the Remote as it would the fret buttons
of a guitar game controller.

Hold the Nunchuk in your other hand, with the underside facing your body, and
the top facing away from you. You can strum with both upward and downward
strokes, just as you can with a guitar game controller.

Chords of frets 1+2 and 2+3 work by holding the diagonal on the d-pad,
but the fret 1+3 chord has its own button assigned. Chords combining frets 4 or
5 with any other buttons should work as normal.

**
Right-handed guitar controls:
**
'Plus' button = Enter
'Minus' button = Esc
'Home' button stops GlovePIE script running
Wiimote Up = F1 (F1-F5 correspond to frets onscreen)
Wiimote Right = F2
Wiimote Down = F3
Wiimote 'A' = F4
Wiimote '1' = F5
Wiimote Left = F1 + F3
Nunchuk Up = Left
Nunchuk Right = Down
Nunchuk Down = Right
Nunchuk Left = Up
Shake Nunchuck (up or down) = Pick
*/

If Wiimote.Roll >= 1 and <= 180 Then var.Orient = "Righty"
If Wiimote.Roll >= -179 and <= -1 Then var.Orient = "Jimi"
// **Righty-style**
If var.Orient == "Righty" or var.Orient == "Jimi" Then
   Wiimote.Led4 = 0
   Right = 1 > Nunchuk.JoyY > 0.25
   Left = -1 < Nunchuk.JoyY < -0.25
   Down = 1 > Nunchuk.JoyX > 0.25
   Up = -1 < Nunchuk.JoyX < -0.25
   F1 = Wiimote.up
   F2 = Wiimote.down
   F3 = Wiimote.a
   F4 = Wiimote.one
   F5 = Wiimote.two
   enter  = Nunchuk.RawAccy >= 5
   If Wiimote.Left Then
      (F1 + F3) = True
   EndIf
   Wiimote.Led1 = 1

EndIf

// Menu controls
Escape = Wiimote.Minus
Enter = Wiimote.Plus

// 'Home' button stops GlovePIE script
Shift+P+I+E = Wiimote.Home

if F1 or F2 or F3 or F4 or F5 = true then Enter = Nunchuk.RawAccy >= 5


debug = 'RawX: ' + nunchuk.RawForceX + ' Rawy: ' + nunchuk.RawForcey



Edito, he actualizado el codigo del HL 2 con unas cuantas pijadas, ahora al disparar vibra el wiimote y depende de si usas el disparo primario o secundario lucen unos leds u otros XD, ah y ahora para cambiar de arma es girando el wiimote y corres pulsando hacia abajo y sales al menu pulsando el 2.
Alguien me podria decir porque en mi script el link ¿se me mueve solo ?

Gracvias por adelantado


Mandos [oki]

Adjuntos

Alguien sabe como conectar el wiimote sin usar el bluesoleil, esque no me reconoce el bluetooth del macbook ese programa y con el del propio XP no se keda comunicando. he probado en el otro ordenador que tiene un bluetooth usb y va perfecto, hasta me estoy currando un script para el Biohazard 4 pero queria usarlo en el portatil y no hay manera..
Theo_Ruben escribió:Alguien sabe como conectar el wiimote sin usar el bluesoleil, esque no me reconoce el bluetooth del macbook ese programa y con el del propio XP no se keda comunicando. he probado en el otro ordenador que tiene un bluetooth usb y va perfecto, hasta me estoy currando un script para el Biohazard 4 pero queria usarlo en el portatil y no hay manera..


hay otra alternativa que es wacomm o algo asi.. busca por aplicaciones bluetooth o algo asi
Yo lo conecto con el Bluethooth de Windows, nada de bluesoleil, entre otras cosas por que con el bluesoleil no me va fino el glovepie, por cierto, he actualizado el script para el Half Life o FPS casi en general, que he tenido que retocar algunas cosas del cambio de armas :P

/* Codigo para jugar al Half Life 2, Counter Strike y Garry's Mod con el Wii-Remote
   y el Nunchuk
   Control Arrangement done by Arianol, version 1.5.3
   Modifications for adaptation control by Scatsy*/

/* Este PIE necesita que tengas uno o dos puntos IR para apuntar al wiimote.
   Una pequeña vela en un cristal funciona bien y reduce el peligro de incendio.
   La Barra Sensora de Wii es la mejor para los ajustes de 2 puntos. En cualquier
   momento tu puedes apuntar el Wiimote lejos del sensor y presionar 1 para volver
   al movimiento natural del raton. Por favor ajusta el valor de la siguiente
   variable al numero de punteros infrarojos (1 o 2) */
   var.irAmount = 2          // 1 OR 2
/* When configuring xNunchuk please hold the nunchuk flat in your hand and do
   not move it. You want to look at the debug output at the top of this
   window, and modify the value of xNunchuk until the debug value equals zero.
   The debug value will be very jumpy so just get as close as you can. */
   var.xNunchuk = 0
/* Set these numbers so that the cursor reaches the edges
   of your screen. (Defaults are both 1.1) */
   var.xStretch = 1.1
   var.yStretch = 1.1

/* The following variables are all a matter of personal preference. */
   var.speed = 1/6     // Sensibilidad principal (Default 1/7)
    var.zoom = 1/3     // Velocidad usando arma secundaria (Default 1/3)
var.deadzone = 25     // Less Sensitive Area Around Cursor (Default 250px)

//  Controles WiiRemote
              b = Wiimote.Up         // Compra en Counter Strike
          shift = Wiimote.Down       // Correr


If  Wiimote.RawforceX <= -25 Then
   wait 300 ms
   mouse.WheelDown = true
   wait 700 ms
   mouse.WheelDown = false
Endif                              // Arma Anterior


If Wiimote.RawforceX >= 25 Then
   wait 300 ms
   mouse.WheelUp = true
   wait 700 ms
   mouse.WheelUp = false
Endif                             // Arma Siguiente

mouse.LeftButton = Wiimote.B        // Disparo Primario
mouse.RightButton = Wiimote.A        // Disparo Secundario

     f = Wiimote.Minus               // Linterna
     q = Wiimote.Home                // Menu (Garry's Mod)
     c = Wiimote.Plus                // Context Menu (Garry's Mod)

     escape = Wiimote.Two            // Salir
     f6 = Wiimote.One                // Guardar

//   Script de vibracion

if wiimote.b then                // El Wiimote tiembla al usar el disparo primario
    wiimote.rumble = true
    wait 400 ms
    wiimote.rumble = false
Endif

if pressed (wiimote.a) then     // El Wiimote tiembla al usar el disparo secundario
    wiimote.rumble = true
    wait 300 ms
    wiimote.rumble = false
Endif

If Pressed(e) Then               // El Wiimote tiembla si se pulsa e
   Wiimote.Rumble = True
   wait 200 ms
   Wiimote.Rumble = False
EndIf

If Pressed(r) Then               // El Wiimote tiembla si se pulsa r
   Wiimote.Rumble = True
   wait 750 ms
   Wiimote.Rumble = False
EndIf

//  Controles del Nunchuck
Ctrl = Wiimote.Nunchuk.ZButton       // Agacharse

Space = Wiimote.Nunchuk.CButton      // Salto

r = Wiimote.Nunchuk.Roll + var.xNunchuk < -40      // Recarga
e = Wiimote.Nunchuk.Roll + var.xNunchuk > 35       // Usa

// Movimiento con el Nunchuck
w = Wiimote.Nunchuk.JoyY < -0.4
a = Wiimote.Nunchuk.JoyX < -0.4
s = Wiimote.Nunchuk.JoyY > 0.4
d = Wiimote.Nunchuk.JoyX > 0.4

// LED Lights
if wiimote.a =true then
Wiimote.Led4 = true
Wiimote.Led1 = true
else
wiimote.led4 = false
wiimote.led1 = false

endif

if wiimote.b = true then
wiimote.led3 = true
wiimote.led2 = true
else
wiimote.led2 = false
wiimote.led3 = false
endif

/* Codigo para el sistema de apuntado
   ---------------------------
              No modificar */

// If Using A Two-Dot Sensor, Find Midpoint
If var.irAmount = 2 Then
   var.xPos = (Wiimote.dot1x + Wiimote.dot2x) / 2
   var.yPos = (Wiimote.dot1y + Wiimote.dot2y) / 2
Else
   var.xPos = Wiimote.dot1x
   var.yPos = Wiimote.dot1y
EndIf

// If At Least One Dot Is Visible, Move Cursor
If Wiimote.dot1vis Then
   // Locate Infrared Focal Point Cambia esto según la resolución de tu monitor
   var.xPoint = (1-(round(var.xPos) / 1280)) * Screen.Width
   var.yPoint = ((round(var.yPos) / 800)) * Screen.Height
   // Create Virtual Grid System And Draw Point Coordinates
   var.xGrid = var.xPoint - (Screen.Width / 2)
   var.yGrid = var.yPoint - (Screen.Height / 2)
   // Find Cursor on Grid
   var.xCursor = Mouse.CursorPosX - (Screen.Width / 2)
   var.yCursor = Mouse.CursorPosY - (Screen.Height / 2)
   // Calculate Distance To Move
   var.xDist = (var.xGrid - var.xCursor)
   var.yDist = (var.yGrid - var.yCursor)
   // Calculate Speed Multipliers Based On DeadZone Parameters
   If abs(var.xDist / var.deadzone) > 1 Then var.xMult = 1 Else var.xMult = abs(var.xDist / var.deadzone)
   If abs(var.yDist / var.deadzone) > 1 Then var.yMult = 1 Else var.yMult = abs(var.yDist / var.deadzone)
   // Calculate Motion Speed & Add In Scope Multiplier If Needed
   If Wiimote.A = True Then
   var.xMotion = var.xDist * var.xMult * var.Speed * var.Zoom
   var.yMotion = var.yDist * var.yMult * var.Speed * var.Zoom
   Else
   var.xMotion = var.xDist * var.xMult * var.Speed
   var.yMotion = var.yDist * var.yMult * var.Speed
   EndIf
   // Calculate New Cursor Position
   If abs(var.xDist) > 0 Then var.xCursor = (var.xCursor + var.xMotion) * var.xStretch
   If abs(var.yDist) > 0 Then var.yCursor = (var.yCursor + var.yMotion) * var.yStretch
   // Move Cursor
   Mouse.CursorPosX = var.xCursor + (Screen.Width / 2)
   Mouse.CursorPosY = var.yCursor + (Screen.Height / 2)
   // Backup Last Motions
   var.xLast = var.xMotion
   var.yLast = var.yMotion
   // Reload (If Minus Fails)
   r = Wiimote.One
ElseIf Pressed(Wiimote.One) Then
   // Terminate Motion - Safeguard
   var.xLast = 0
   var.yLast = 0
Else
   // Move Using Last Known Value
   If var.xMult = 1 Then Mouse.CursorPosX = Mouse.CursorPosX + var.xLast
   If var.yMult = 1 Then Mouse.CursorPosY = Mouse.CursorPosY + var.yLast
EndIf

// Debug
debug = 'Debug:  xNunchuk: ' + (Wiimote.Nunchuk.Roll + var.xNunchuk) + '  SpeedY: ' + var.speedY + '  SpeedX: ' + var.speedX
Hay alguna manera para aprovechar la propia barra sensora de la consola para usar el wiimote en el PC como puntero?
Es que tengo todo junto (PC y consola) y me vendría de perlas.
Lo usaría principalmente para controlar el mouse con el Wiimote...
Vale la pena?
Alguien tiene algun script en condiciones para el House of Dead 2? esque estoy intendao hacerlo, poero no es muy fino que se diga.
Disturbed_BCN escribió:Hay alguna manera para aprovechar la propia barra sensora de la consola para usar el wiimote en el PC como puntero?
Es que tengo todo junto (PC y consola) y me vendría de perlas.
Lo usaría principalmente para controlar el mouse con el Wiimote...
Vale la pena?


Enciende la Wii y pon la barra debajo de la pantalla del ordenador xD. Es lo que hago yo. Aunque para controlar el mouse no merece la pena, pero para juegos si es bastante curioso y entretenido.
Alguien tiene un script para el GTA San Andreas? [risita]
Pero para que la barra este encendida también tiene que estarlo la consola no? Y no molaría, porke vibraría el mando como si estuvieras en el menu. O está enchufada estando en stand by?
Disturbed_BCN escribió:Pero para que la barra este encendida también tiene que estarlo la consola no? Y no molaría, porke vibraría el mando como si estuvieras en el menu. O está enchufada estando en stand by?


Si, la consola tiene que estar encendida (led verde). Pero no pasa nada, porque cuando tienes conectado el mando al PC la Wii "pasa de el" xD. Lo malo es que hacer esto de mira cuando bien, pero hacerlo prolongadamente... demasiado gasto de luz xD.
Vale gracias. Bueno, la Wii tampoco consume mucho [plas]
Bueno, aquí os dejo un script que he estado haciendo para controlar el Media Player Classic, supongo que lo iré mejorando segun vaya aprendiendo mas del tema.

// Media Player Control by Scatsy V 0.1



// Controles de archivo

Ctrl+o = Wiimote.One                   // Abrir Archivo
Ctrl+l = Wiimote.Two                   // Cargar Subtitulos

// Controles de reproducción
Space = Wiimote.A                      // Play-Pause
Period = Wiimote.B                     // Stop
Ctrl+right = Wiimote.Right             // Avanzar 5 segundos
Ctrl+Left = Wiimote.Left               // Retroceder 5 segundos
Add = Wiimote.up                       // Retraso de audio +10 ms
Subtract = Wiimote.Down                // Retraso de audio -10 ms


// Controles del reproductor
Ctrl+Enter = Wiimote.Home              // Pantalla Completa
Alt+X = Wiimote.B + Wiimote.A          // Salir del Media Player
Up = Wiimote.Plus                      // Subir Volumen
Down = Wiimote.Minus                   // Bajar Volumen
Ya he (medio)terminado mi barra sensora......digo medio, porke le faltan dos leds (uno a cada lado) pero el hueco en la placa esta preparado...solo keda comprar los IR y a soldar.

Adjuntos

wolas gente. no se si ya se habra preguntado en algun otro hilo, pero almenos en este no vi nada...

es posible conectar dos wiimotes en el pc??? por ejemplo para jugar a dobles en el house of dead

salu2 y muchos arigatous ^^
Takun escribió:wolas gente. no se si ya se habra preguntado en algun otro hilo, pero almenos en este no vi nada...

es posible conectar dos wiimotes en el pc??? por ejemplo para jugar a dobles en el house of dead

salu2 y muchos arigatous ^^


Si, se puede, creo que hasta 4 Wiimotes puedes, ¿como? ahora mismo no se, sobre programar la barra sensora tengo muy poco conocimiento.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pregunta de novato total en este tema...
tengo la wii al lao del pc y del monitor de este... si coloco la barra sensora enchufada a la wii encima del monitor ¿funcionara con el wiimote en el pc? supongo ke la barra sensora no le envia ninguna info a la wii ¿o si? como decian ke funcionaba con 3 velas...
es ke siendo asi me pensaria pillarme un bluetooth pa jugar con el wiimote en el pc... ¿tendria la wii ke star encendida o con el wii connect24 puesto ya funcionaria?
gracias.
Si, puedes usar la barra de Wii, con esta conectada a la Wii, la barra no envia ninguna información, solo está conectada a la Wii para cojer corriente, en cuanto a lo otro, no se si dará corriente o no estando en el modo Wiiconect ese, pero por probar no pasa nada XD.
hola tengo un problema mirar tengo coenctado ya el mando por bluethot al pc y em sale en evrde y transmitiendo pero ninguno de los porgamas ni el glove ni el win remote me dicen device not found y ya no se que hacer alguna idea?
Tengo un problemilla. No consigo hacer rular el nunchaku, de hecho cuando lo pongo por ejemplo el wiitar, lo que debe hacer el nunchaku lo hace el wiimote. Parece que se lía entre el wiimote y el nunchaku. En otros que he probado el sensor del wiimote se convierte en el joystick del nunchaku.

A ver. Creo que está mal configurado el ppjoy, pues en CP-settings, ppjoy, cuando le das a mapping y modify pone que sólo tiene dos ejes (esto lo hice para hacer de volante en el wtcc y me va de lujo, como en todos los que se usa sólo el wiimote). Si el problema es este, me podéis dar la configuración del ppjoy? (CP-settings, ppjoy, mapping y modify).

Os lo agradecería, porque estoy desesperado.
Tengo un pequeño problema. Ayer mandé a mi padre a que me comprara 4 leds IR para hacerme la barra sensora y le digo a mi padre a que voltaje funcionan y me dice mi parde que el tio de la tienda no tenía ni guarra del voltaje que tenían. Alguien podría decirme como saber el voltaje al que funcionan? A 1.5 o a 5 V verdad?es que tampoco se si hay de mas tipos
Hola. Alguien podría decirme como hacer funcionar el zelda ocarina of time con el wiimote?Ya me he constuido mi "Canaleta Sensora" que funciona perfectamente (prometo poner fotos si a alguien le interesa) y tengo mi wiimote conectado a través de Bluesoleil, y tengo el GlovePIE con el script que no consigo hacer funcionar. En el principio del script pone una instrucciones tal que así:

// Zelda: Ocarina of Time, with EXACT Twilight Princess controls!
// By Carl Kenner, special thanks to bomboy02
// You need to have installed PPJoy and added a Virtual Joystick 1



He instalado el PPJoy y he creado la el Virtual Joystick 1, he puesto los valores por defecto (Emulator keys changed to default Project64) y no me funciona. El nunchuk no hace nada y no apunta a ningún sitio.

Aqui os pongo enlace al foro donde se encuentra el Script en cuestión:

http://www.wiili.org/forum/best-zelda-oot-script-ever-guaranteed-t1013.html

En el Project 64 1.6 he puesto la configuración por defecto y he conseguido poner en Analogic Stick:

L=Joy Left
R=Joy Right
U=Joy Up
D=Joy Down

Digo que he conseguido poner porque no se realmente como se hace. Yo he cargado el PPJoy Mouse y entonces me he puesto a cambiar los botones del Analogic Stick. Cada vez que marcaba para cambiar se ponía Joy Left,Joy Right o cualquiera de los cuatro dependiedo de la posición del Mouse en la pantalla(claro está). Luego con esos controles me ponía a jugar y está claro que Link iba para donde estuviese el ratón dando vueltas y vueltas. Se que estoy haciendo mal esa parte pero también se que esa parte es fundamental para jugar apuntando a la pantalla.

Me sería increiblemente agradecido que alguien me dijera que estoy haciendo mal y como hacerlo bien lo antes posible.

Saludos
alguien ha probado con algun juego de tambores para PC?, la verdad es que seria curioso jeje.

Por cierto, sabeis si hay alguna pagina del tipo que hay listas de juegos y configuraciones para de glovepie? la verdad es que creo que seria bastante funcional n.n' i no tener que estar buscando por foros n.n'

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:alguien ha probado con algun juego de tambores para PC?, la verdad es que seria curioso jeje.

Por cierto, sabeis si hay alguna pagina del tipo que hay listas de juegos y configuraciones para de glovepie? la verdad es que creo que seria bastante funcional n.n' i no tener que estar buscando por foros n.n'

d4rkb1t


En el Wiki puse un bonito artículo de como programar el Wiimote (a la espera de que alguien lo complete por que yo no doy mas de si) aparte de unos cuantos Scripts, algúnos mios y el resto sacados de los foros de Wiili (el enlace que hay en el post encima tuyo).
Se puede hacer funcionar el wiimote en vista... no hay forma!!

Lo quiero para el media center, no para juegos...
Hola, yo quería simplemente saber cual es la distancia aconsejable q debe d haber entre cada LED, en la barra sensora, si depende de la television o monitor (digo tv ya que tengo conectado el pc a la tv en diferente habitacion, y m gustaria tambien poder trasladar la barra al salon para jugar en una zona mas amplia)) que vayas a utilizar, es decir, de su tamaño, y si tambien depende de la distancia, si alguien m podria ofrecer alguna referencia d distancias, por ejemplo para jugar a 3 metros de la tv, aque distancia deberian de estar los LED en la barra? Muchas gracias un saludo
Yo ju(gaba)ego en mi portatil y la distancia entre los 2 leds (no voy a sacar la barra ahora) era como lo que hay en Wii y ju(gaba)ego a unos 50 o 60 cm de la pantalla, sentado y tal.
si, 50, 60 cm de distancia serían cuando jugase en el pc, en mi habitación, ya que es la distancia q normalmente suelo mantener con respecto a la pantalla, pero en el salon (en la TV), la distancia aumentaria considerablemente, hasta alcanzar unos 3-4 metros, por eso queria saber si influye la distancia con respecto a la pantalla... Aun asi, gracias, un saludo.
Hola, tengo un problemilla a ver is me podeis ayudar, supongo que al menos Scatsy podrá hacerlo.

El BT de mi portátil es interno, pero bluesoleil no lo reconoce, creo que no hay opción posible con esta aplicación. Asi que encestaría conectar el Wiimote con el controlador que viene por defecto en XP pero soy incapaz, no consigo una conexión permanente. ¿podéis ayudarme?

Muchas gracias.

SaLuDoS.
hola , estaba poniendolo para usarlo de joystick el wiimote pero se me queda al reves , tengo que darle la vuelta para que vaya bien.¿hay una forma de invertir los ejes?el juego no lleva esa opcion
Bueno pues tras unas horas de trabajo con esto del glovepie y del Wiimote (sus posibilidades con juegos de PC son infinitas), y he investigado un poco las funciones del mando en el juego Metal Slug Anthology, y he dicho a mi mismo, "mi mismo, estaría guapo jugar así en el ordenador". Pues, dicho y hecho, he portado todos los movimientos de control del título de la Wii para poder usar el Wiimote con nuestro software arcade en el PC. Funciona con el MAME, el Nebula y el Winkawaks, aunque funcionaría sin problemas con cualquier emulador arcade, siempre y cuando estén configurados los botones de la siguiente manera:

Player 1
z = botón 1 (disparar)
x = botón 2 (saltar)
c = botón 3 (granadas)

moverse = flechas cursor

Player 2
NUMPAD1 = botón 1 (disparar)
NUMPAD2 = botón 2 (saltar)
NUMPAD3 = botón 3 (granadas)

NUMPAD8 = Arriba
NUMPAD5 = Abajo
NUMPAD4 = Izquierda
NUMPAD6 = Derecha



Pero antes de eso es necesario crear los scripts, uno para cada tipo de control. De momento sólo es lo básico (movimientos y botones), ya que estoy mirando de como ponerle vibracion y luces, e incluso modo multiplayer en un sólo script.
ACTUALIZADO: Ahora todos los scripts contienen vibración (menos "nunchuk only"), Indicador de jugador (player 1= led 1 encendido, Player 2= led 2 encendido). También he añadido una función para que los botones - y + sirvan para echar monedas.

Como he dicho, lo único que hice fue analizar este video en el cual se muestran los diferentes controles del juego. A continuación mostraré los controles en el mismo orden en el que aparecen en el video:

//Metal Slug WiiStyle (Nebula and Kawaks)
*/Estos controles son efectivos sólo si el teclado
*está configurado de la misma forma
//Modo Arcade

//Monedas
*Player 1
one = Wiimote1.Plus
five = Wiimote1.Minus

*Player 2
two = Wiimote2.Plus
six = Wiimote2.Minus

//Controles
*Player 1
z = Wiimote1.Nunchuk.ZButton
x = Wiimote1.Nunchuk.CButton
c = Nunchuk1.RawForceY >=75


*Player 2
NUMPAD1 = Wiimote2.Nunchuk.ZButton
NUMPAD2 = Wiimote2.Nunchuk.CButton
NUMPAD3 = Nunchuk2.RawForceY >=75

//Movimiento (Wiimote en Vertical)
*Player 1
UP = Wiimote1.RawForceY >= 7
DOWN = Wiimote1.RawForceY <= -15
LEFT = Wiimote1.RawForceX >= 10
RIGHT = Wiimote1.RawForceX <= -10

*Player 2
NUMPAD8 = Wiimote2.RawForceY >= 19
NUMPAD5 = Wiimote2.RawForceY <= -4
NUMPAD4 = Wiimote2.RawForceX >= 4
NUMPAD6 = Wiimote2.RawForceX <= -16

//vibración
*Player 1
if pressed (z) then
Wiimote1.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote1.rumble = false
endif

*Player 2
if pressed (NUMPAD1) then
Wiimote2.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote2.rumble = false
endif

//leds
*Player 1
Wiimote1.led1 = True
Wiimote1.led2 = False
Wiimote1.led3 = False
Wiimote1.led4 = False

*Player 2
Wiimote2.led1 = False
Wiimote2.led2 = True
Wiimote2.led3 = False
Wiimote2.led4 = False

//MADE BY PPMEIS


En este modo se usa el Wiimote como si de una palanca arcade se tratara, posicionándola en vertical. Así mismo, el Nunchuk usa los botones Z para disparar y X para saltar. Las bombas se usan mediante un golpe seco hacia abajo del este último.

//Metal Slug WiiStyle (Nebula and Kawaks)
*/Estos controles son efectivos sólo si el teclado
*está configurado de la misma forma
//Modo Nunchuk Only

//Monedas
*Player 1
one = Wiimote1.Plus
five = Wiimote1.Minus

*Player 2
two = Wiimote2.Plus
six = Wiimote2.Minus

//Controles
*Player 1
z = Wiimote1.Nunchuk.ZButton
x = Wiimote1.Nunchuk.CButton
c = Nunchuk1.RawForceY >=75

*Player 2
NUMPAD1 = Wiimote2.Nunchuk.ZButton
NUMPAD2 = Wiimote2.Nunchuk.CButton
NUMPAD3 = Nunchuk2.RawForceY >=75

//Movimiento (Nunchuk)
*Player 1
UP = Wiimote1.Nunchuk.JoyY < -0.4
DOWN = Wiimote1.Nunchuk.JoyY > 0.4
LEFT = Wiimote1.Nunchuk.JoyX < -0.4
RIGHT = Wiimote1.Nunchuk.JoyX > 0.4

*Player 2
NUMPAD8 = Wiimote2.Nunchuk.JoyY < -0.4
NUMPAD5 = Wiimote2.Nunchuk.JoyY > 0.4
NUMPAD4 = Wiimote2.Nunchuk.JoyX < -0.4
NUMPAD6 = Wiimote2.Nunchuk.JoyX > 0.4

//leds
*Player 1
Wiimote1.led1 = True
Wiimote1.led2 = False
Wiimote1.led3 = False
Wiimote1.led4 = False

*Player 2
Wiimote2.led1 = False
Wiimote2.led2 = True
Wiimote2.led3 = False
Wiimote2.led4 = False

//MADE BY PPMEIS


Como dice el título, sólo con el Nunchuk. En este modo se utiliza el stick analógico para el movimiento, Z para disparar, C para saltar y las granadas se accionan mediante un golpe seco hacia abajo del nunchuk.

//Metal Slug WiiStyle (Nebula and Kawaks)
*/Estos controles son efectivos sólo si el teclado
*está configurado de la misma forma
//Modo Remote & Nunchuk

//Monedas
*Player 1
one = Wiimote1.Plus
five = Wiimote1.Minus

*Player 2
two = Wiimote2.Plus
six = Wiimote2.Minus

//Controles
*Player 1
z = Wiimote1.B
x = Wiimote1.A
c = Wiimote1.RawForceY >= 75

*Player 2
NUMPAD1 = Wiimote2.B
NUMPAD2 = Wiimote2.A
NUMPAD3 = Wiimote2.RawForceY >= 88

//Movimiento (Nunchuk)
*Player 1
UP = Wiimote1.Nunchuk.JoyY < -0.4
DOWN = Wiimote1.Nunchuk.JoyY > 0.4
LEFT = Wiimote1.Nunchuk.JoyX < -0.4
RIGHT = Wiimote1.Nunchuk.JoyX > 0.4

*Player 2
NUMPAD8 = Wiimote2.Nunchuk.JoyY < -0.4
NUMPAD5 = Wiimote2.Nunchuk.JoyY > 0.4
NUMPAD4 = Wiimote2.Nunchuk.JoyX < -0.4
NUMPAD6 = Wiimote2.Nunchuk.JoyX > 0.4

//vibración
*Player 1
if pressed (z) then
Wiimote1.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote1.rumble = false
endif

*Player 2
if pressed (NUMPAD1) then
Wiimote2.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote2.rumble = false
endif

//leds
*Player 1
Wiimote1.led1 = True
Wiimote1.led2 = False
Wiimote1.led3 = False
Wiimote1.led4 = False

*Player 2
Wiimote2.led1 = False
Wiimote2.led2 = True
Wiimote2.led3 = False
Wiimote2.led4 = False

//MADE BY PPMEIS



Bueno, la lista de control de este script sería el siguiente:
Disparar con el gatillo B del Wiimote
Saltar con el botón A
Lanzar granadas mediante un golpe seco hacia abajo del Wiimote
Movimiento del personaje con el stick analógico del Nunchuk

//Metal Slug WiiStyle (Nebula and Kawaks)
*/Estos controles son efectivos sólo si el teclado
*está configurado de la misma forma
//Modo Tilt Wii Remote

//Monedas
*Player 1
one = Wiimote1.Plus
five = Wiimote1.Minus

*Player 2
two = Wiimote2.Plus
six = Wiimote2.Minus

//Controles
*Player 1
z = Wiimote1.two
x = Wiimote1.Right
c = Wiimote1.one

*Player 2
NUMPAD1 = Wiimote2.two
NUMPAD2 = Wiimote2.Right
NUMPAD3 = Wiimote2.One

//Movimiento (Wiimote en Horizontal)
*Player 1
UP = Wiimote1.RawForceX < -5
DOWN = Wiimote1.RawForceX > 20
LEFT = Wiimote1.RawForceZ < -10
RIGHT = Wiimote1.RawForceZ > 10

*Player 2
NUMPAD8 = Wiimote2.RawforceX < -10
NUMPAD5 = Wiimote2.RawForceX > 15
NUMPAD4 = Wiimote2.RawForceZ < -20
NUMPAD6 = Wiimote2.RawForceZ > 0

//vibración
*Player 1
if pressed (z) then
Wiimote1.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote1.rumble = false
endif

*Player 2
if pressed (NUMPAD1) then
Wiimote2.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote2.rumble = false
endif

//leds
*Player 1
Wiimote1.led1 = True
Wiimote1.led2 = False
Wiimote1.led3 = False
Wiimote1.led4 = False

*Player 2
Wiimote2.led1 = False
Wiimote2.led2 = True
Wiimote2.led3 = False
Wiimote2.led4 = False

//MADE BY PPMEIS



Con el mando en posición horizontal como si de un mando normal se tratara, disparando y lanzando granadas con los botones 2 y 1 respectivamente. Sin embargo, para mover al personaje, no se utiliza la cruceta (cruceta derecha (viendo el mando en vertical)= saltar), sino que inclinando el Wiimote hacia derecha, izquierda, arriba o abajo obtendremos los diferentes movimientos de los personajes.

//Metal Slug WiiStyle (Nebula and Kawaks)
*/Estos controles son efectivos sólo si el teclado
*está configurado de la misma forma
//Modo Wii Remote

//Monedas
*Player 1
one = Wiimote1.Plus
five = Wiimote1.Minus

*Player 2
two = Wiimote2.Plus
six = Wiimote2.Minus

//Controles
*Player 1

z = Wiimote1.one
x = Wiimote1.two
c = Wiimote1.RawForceY >=50

*Player 2
NUMPAD1 = Wiimote2.One
NUMPAD2 = Wiimote2.Two
NUMPAD3 = Wiimote2.RawForce >=63

//Movimiento (Wiimote en Horizontal)
*Player 1
UP = Wiimote1.Right
DOWN = Wiimote1.Left
LEFT = Wiimote1.Up
RIGHT = Wiimote1.Down

*Player 2
NUMPAD8 = Wiimote2.Right
NUMPAD5 = Wiimote2.Left
NUMPAD4 = Wiimote2.Up
NUMPAD6 = Wiimote2.Down

//vibración
*Player 1
if pressed (z) then
Wiimote1.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote1.rumble = false
endif

*Player 2
if pressed (NUMPAD1) then
Wiimote2.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote2.rumble = false
endif

//leds
*Player 1
Wiimote1.led1 = True
Wiimote1.led2 = False
Wiimote1.led3 = False
Wiimote1.led4 = False

*Player 2
Wiimote2.led1 = False
Wiimote2.led2 = True
Wiimote2.led3 = False
Wiimote2.led4 = False

//MADE BY PPMEIS



Y por último, el más clásico de todos. Con el Wiimote en posición horizontal, controlamos el juego como si de un mando normal y corriente se tratara: diparar y saltar con los botones 1 y 2; y movimiento del personaje con la cruceta. Eso sí, si queréis usar las granadras, tendréis que sacudir el mando hacia abajo para soltarlas.

Bueno pues hasta aquí los originales de la Wii, a continuación mostraré un control que me he inventado yo:

//Metal Slug WiiStyle (Nebula and Kawaks)
*/Estos controles son efectivos sólo si el teclado
*está configurado de la misma forma
//Modo Nunchuk (granadas)+ Wiimote (salto)

//Monedas
*Player 1
one = Wiimote1.Plus
five = Wiimote1.Minus

*Player 2
two = Wiimote2.Plus
six = Wiimote2.Minus

//Controles
*Player 1
z = Wiimote1.B
x = Wiimote1.RawForceY >= 60
c = Nunchuk1.RawForceY >= 75

*Player 2
NUMPAD1 = Wiimote2.B
NUMPAD2 = Wiimote2.RawForceY >= 73
NUMPAD3 = Nunchuk2.RawForceY >= 75

//Movimiento (Nunchuk)
*Player 1
UP = Wiimote1.Nunchuk.JoyY < -0.4
DOWN = Wiimote1.Nunchuk.JoyY > 0.4
LEFT = Wiimote1.Nunchuk.JoyX < -0.4
RIGHT = Wiimote1.Nunchuk.JoyX > 0.4

*Player 2
NUMPAD8 = Wiimote2.Nunchuk.JoyY < -0.4
NUMPAD5 = Wiimote2.Nunchuk.JoyY > 0.4
NUMPAD4 = Wiimote2.Nunchuk.JoyX < -0.4
NUMPAD6 = Wiimote2.Nunchuk.JoyX > 0.4

//vibración
*Player 1
if pressed (z) then
Wiimote1.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote1.rumble = false
endif

*Player 2
if pressed (NUMPAD1) then
Wiimote2.rumble = true
Wait 400 ms
Wiimote2.rumble = false
endif

//leds
*Player 1
Wiimote1.led1 = True
Wiimote1.led2 = False
Wiimote1.led3 = False
Wiimote1.led4 = False

*Player 2
Wiimote2.led1 = False
Wiimote2.led2 = True
Wiimote2.led3 = False
Wiimote2.led4 = False

//MADE BY PPMEIS



Este sería muy parecido al "Wiimote & Nunchuk", pero con unas variaciones: Disparar con el gatillo B del Wiimote, lanzar granadas sacudiendo el Nunchuk y saltar con C. Lo más característico de este control es que para salta se deberá sacudir el Wiimote hacia arriba, bastante original no?¿? xD

Bueno espero que os gusten estos controles. Para el que no lo sepa: para usar estos scripts, copiarlos en un archivo de texto y guardarlo cambiando la extensión .txt por .pie y después cargarlo directamente con el GlovePie 0.29

Saludos a todos
Hola!, he creado un script apra el pinball de windows, oslo he puesto apra descargar en este mismo post, en la descarga está explicado lso controles con dibujos, pero si preferís solo el codigo lo pongo aquí mismo:

/********************************
* By Jovi124 *
* Para el Pinball de Windows XP*
********************************/

// Instrucciones:
//Poner los controles del Pinball en predeterminados
//Controles:
// Flip derecho -> Botón B del wiimote
// Flip izquierdo ->botón Z del Nunchuk
// Mover mesa hacia la derecha ->Botón C del nucnhuk
// Mover mesa hacia la izquierda ->Botón A del Wiimote
// Mover mesa hacia delante -> Botón hacia arriba del Wiimote
// Sacar bola ->botón hacia abajo Wiimote
// Pantala completa -> Botón 1 Wiimote
// Nuevo juego -> Botón 2 Wiimote
// Pausar/reanuaar jeugo -> Botón - del Wiimote
//
// Wiimote

key.Space = Wiimote.Down
key.M = Wiimote.B
key.N = Wiimote.A
key.Up = Wiimote.Up
key.F4 = Wiimote.1
key.F2 = Wiimote.2
key.F3 = Wiimote.Minus

// Nunchuk
//
key.Z = Wiimote.Nunchuk.ZButton
Key.X = Wiimote.Nunchuk.CButton


Bye!

Adjuntos

Ostia eso si que es original xDDDD

Gracias y Saludos
Buen gente, al principio no me iba bein nada, pero vamos XD
YA se porque, si a aalguien mas le pasa......que ponga un papelito delante del led de encendido del monitor o altavoces, que con la barra sensora y esos leds se vuelve LOCO!!! XD

Bueno, primer problema resuelto, ahora viene lo gordo. Gente el unico FPS que tengo es el QUake4, pero macho, ejo el glopie activado, entro en el juego y deja de funcionar :( no va el puntero en el menu ni en el juego ni nada, los botones si, pero ni inclinación ni nada de nada [triston]
He leido paginas mas atras alguien le pasa igual, pero nadie le ha respondido, sabeis porque deja de funcionar???? :-(

GRACIAS!!!

EDITO: En el globepie como se hace referencia a los botonoes que hay en el teclado numériico?
He probado con "NUM X" y nada no va(X es en numero) y los numeros de encima de la letras, esos no me sirven...
Coño ya lo he encontrado a base de probar XD, se llaman "NumPad 0"
Reemplazar el 0 por el numero que querais ;)
UP!
Sinceramente creo que no se le esta dando la importancia que merece este programa en este foro [snif] , si es cojonudo!!!

Sabeis de algun foro aunque sea giri de este programa que este mas activo? esque tengo mogollon de dudas e ideas :D

Gracias.
NaN escribió: esque tengo mogollon de dudas e ideas :D .
¿Y nos quieres privar a los demás de leerlas? [decaio]
Bueno, doy mi pequeño aporte para los que quieran conectar 2 o más mandos clasicos y poder utilizarlo en los juegos de PC y emuladores (funciona perfecto tambien en el ePSXe con los 2 josticks analogicos)


Hay que mandos virtuales en windows, es algo imprescindible si quieres usar el mando clasico de la wii para cualquier juego en PC y emuladores. Esto se crea descargandote el programa PPJOY 0.82.

Lo instalas, y luego te vas a inicio-Parallel Port Joystick-Configure Josticks. Le das a ADD, eliges en Parallel port "Virtual port", Controller 1, y le das a add. Windows automaticamente empezará a instalar el controlador. Le das a todo que si y que lo busque windows automaticamente. Ya tenemos un mando virtual instalado.
tenemos que añadir 3 mandos más, repite la misma operación, pero en
vez de elegir controller 1, elige "controller 2" y asi sucesivamente hasta tener los 4 mandos instalados.

Ahora solo tienes que conectar los mandos que quieras con el bluesoleil, ejecutas el script con el glovepie, y listo.
Te vas al ZNES (o cualquier emulador) te vas a configurar el controllador en el ZNES (en input) y veras que te funciona perfectamente al asignar botones.

He incluido en el script las luces de identificación del mando 1, mando 2, mando 3 y mando 4. Asi no se lia uno para ver que mando era el del primer jugador smile_XD

Por ultimo, comentar que vale para cualquier juego de PC y emulador, funciona perfectamente con el ePSXe, y funciona los 2 josticks analogicos, están tambien configurados para ello.

El mando clásico de la Wii es perfecto, compré un monton de mandos para probarlo en el emulador de la supernintendo, pero no era capaz de hacer "hadokens" con ryu cuando lo hacia perfectamente en mi consola supernintendo. He probado con los de la play, y no habia manera, hasta que encontre el tema este de poder conectar el wiimote al PC......y mi sueño se hizo realidad. Los shoryuken y los hadoken salen solos.
Ahora soy feliz smile_:D


Espero que le sirva de ayuda a aquellos que buscan deseperadamente la forma de conectar 2 mandos clasicos de la wii en el PC.





Bueno, este es el script:



//CONTROL PARA EL MANDO CLÁSICO DE LA WII. HASTA 4 JUGADORES.
//DEBES DE INSTALAR EL PPJOY, Y AGREGAR 4 MANDOS VIRTUALES CON EL ASISTENTE.

//MADE BY THARATOS


// 1º PLAYER
PPJoy1.Analog0 = Wiimote1.Classic.Joy1X
PPJoy1.Analog1 = Wiimote1.Classic.Joy1Y

PPJoy1.Analog3 = Wiimote1.Classic.Joy2X
PPJoy1.Analog2 = Wiimote1.Classic.Joy2Y

PPJoy1.Digital0 = Wiimote1.Classic.Up
PPJoy1.Digital1 = Wiimote1.Classic.Down
PPJoy1.Digital2 = Wiimote1.Classic.Left
PPJoy1.Digital3 = Wiimote1.Classic.Right
PPJoy1.Digital4 = Wiimote1.Classic.A
PPJoy1.Digital5 = Wiimote1.Classic.B
PPJoy1.Digital6 = Wiimote1.Classic.X
PPJoy1.Digital7 = Wiimote1.Classic.y
PPJoy1.Digital8 = Wiimote1.Classic.LFull
PPJoy1.Digital9 = Wiimote1.Classic.RFull
PPJoy1.Digital10 = Wiimote1.Classic.Start
PPJoy1.Digital11 = Wiimote1.Classic.Select
PPJoy1.Digital12 = Wiimote1.Classic.ZL
PPJoy1.Digital13 = Wiimote1.Classic.ZR

// 2º PLAYER

PPJoy2.Analog0 = Wiimote2.Classic.Joy1X
PPJoy2.Analog1 = Wiimote2.Classic.Joy1Y

PPJoy2.Analog3 = Wiimote2.Classic.Joy2X
PPJoy2.Analog2 = Wiimote2.Classic.Joy2Y

PPJoy2.Digital0 = Wiimote2.Classic.Up
PPJoy2.Digital1 = Wiimote2.Classic.Down
PPJoy2.Digital2 = Wiimote2.Classic.Left
PPJoy2.Digital3 = Wiimote2.Classic.Right
PPJoy2.Digital4 = Wiimote2.Classic.A
PPJoy2.Digital5 = Wiimote2.Classic.B
PPJoy2.Digital6 = Wiimote2.Classic.X
PPJoy2.Digital7 = Wiimote2.Classic.y
PPJoy2.Digital8 = Wiimote2.Classic.LFull
PPJoy2.Digital9 = Wiimote2.Classic.RFull
PPJoy2.Digital10 = Wiimote2.Classic.Start
PPJoy2.Digital11 = Wiimote2.Classic.Select
PPJoy2.Digital12 = Wiimote2.Classic.ZL
PPJoy2.Digital13 = Wiimote2.Classic.ZR

// 3º PLAYER

PPJoy3.Analog0 = Wiimote3.Classic.Joy1X
PPJoy3.Analog1 = Wiimote3.Classic.Joy1Y

PPJoy3.Analog3 = Wiimote3.Classic.Joy2X
PPJoy3.Analog2 = Wiimote3.Classic.Joy2Y

PPJoy3.Digital0 = Wiimote3.Classic.Up
PPJoy3.Digital1 = Wiimote3.Classic.Down
PPJoy3.Digital2 = Wiimote3.Classic.Left
PPJoy3.Digital3 = Wiimote3.Classic.Right
PPJoy3.Digital4 = Wiimote3.Classic.A
PPJoy3.Digital5 = Wiimote3.Classic.B
PPJoy3.Digital6 = Wiimote3.Classic.X
PPJoy3.Digital7 = Wiimote3.Classic.y
PPJoy3.Digital8 = Wiimote3.Classic.LFull
PPJoy3.Digital9 = Wiimote3.Classic.RFull
PPJoy3.Digital10 = Wiimote3.Classic.Start
PPJoy3.Digital11 = Wiimote3.Classic.Select
PPJoy3.Digital12 = Wiimote3.Classic.ZL
PPJoy3.Digital13 = Wiimote3.Classic.ZR

// 4º PLAYER

PPJoy4.Analog0 = Wiimote4.Classic.Joy1X
PPJoy4.Analog1 = Wiimote4.Classic.Joy1Y

PPJoy4.Analog3 = Wiimote4.Classic.Joy2X
PPJoy4.Analog2 = Wiimote4.Classic.Joy2Y

PPJoy4.Digital0 = Wiimote4.Classic.Up
PPJoy4.Digital1 = Wiimote4.Classic.Down
PPJoy4.Digital2 = Wiimote4.Classic.Left
PPJoy4.Digital3 = Wiimote4.Classic.Right
PPJoy4.Digital4 = Wiimote4.Classic.A
PPJoy4.Digital5 = Wiimote4.Classic.B
PPJoy4.Digital6 = Wiimote4.Classic.X
PPJoy4.Digital7 = Wiimote4.Classic.y
PPJoy4.Digital8 = Wiimote4.Classic.LFull
PPJoy4.Digital9 = Wiimote4.Classic.RFull
PPJoy4.Digital10 = Wiimote4.Classic.Start
PPJoy4.Digital11 = Wiimote4.Classic.Select
PPJoy4.Digital12 = Wiimote4.Classic.ZL
PPJoy4.Digital13 = Wiimote4.Classic.ZR

//PARA EL EPSXE, ESTO SE USA PARA DIFERENCIAR DIGITAL DE ANALOGICO
F5 = Classic.Home


//SCRIPT PARA 4 JUGADORES.LOS VALORES WIIMOTE DEBEN DE TENER SEGUIDO UN NUMERO
//DEL 1-4.EJEMP: PPJoy1.Digital0 = Wiimote1.One
// PPJoy2.Digital0 = Wiimote2.One
//CONFIGURADO PARA DIFERENCIAR EL Nº JUGADOR CON EL LED DEL MANDO

var.count = Wiimote.Count
Debug = "Tu tienes " + var.count + " mandos conectados."
if var.count = 1
Wiimote1.Led1 = True
endif

if var.count = 2
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
endif

if var.count = 3
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
Wiimote3.Led3 = True
endif

if var.count = 4
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
Wiimote3.Led3 = True
Wiimote4.Led4 = True
endif








Bueno, voy ahora a mejorar el script para manejar el wipeout 3 en el ePSXe con el wiimote+accesorio del volante, que se maneja de muerte....
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