¿existió un copión para Neo Geo Aes o al final no apareció jamás?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchos sabréis la existencia de copiones para NES, SNES, Megadrive, Pc Engine, N64, Gameboy...

Lo cierto es que por la época de la SNES, allá por 1992, escuché rumores sobre que iban a sacar un copión tambien para la Neo Geo Aes, que no sería precisamente baratito, ya que debería llevar en su interior al menos 300 megas de RAM, y luego usaría una unidad de CD para pasar los juegos a dicha ram.

Los copiones son aparatos que se conectaban en el slot de cartuchos; en dicho copión se ponía un cartucho original y se podía dumpear en disquetes o al PC por el puerto paralelo.

También se podían cargar ROM's desde disquetes y en algunos casos hasta desde CD's, volcandolo en la memoria RAM del copión, por lo que sólo duraba el proceso un par de minutos, y luego a jugar como se se tratara de un cartucho, sin cargas.

Para la Nintendo 64 había varios apartos que se conectaban debajo de la N64, en el slot de expansión que añadían una unidad de CD a la N64, para poder cargar ROM's desde CD's.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

más info sobre copiones como el Super Wild Card
Existió el MGD2 (magic game doctor, creo) que tenía un interfaz para usarse como copión de Neo Geo AES. Estaba pensado para los primeros títulos de esta consola y tuvo muy poca repercusión como copión para esta consola. Consultando el grán oráculo aparece esta info

http://home.clara.net/robwebb/backup/bung/bungmgd2.html


Ni llevaba 300 megas ni una unidad Cd, aunque creo que ésta se le podía añadir con algún otro accesorio. Por tanto no contaría mucho con este aparatito.
Cómo molan esos copiones, a mí me molaría tener uno para la SNES que no fuera muy aparatoso y funcionara con CD's :)
DevilKenMasters escribió:Cómo molan esos copiones, a mí me molaría tener uno para la SNES que no fuera muy aparatoso y funcionara con CD's :)

Vete preparando el talonario... :(
Ereza escribió:Vete preparando el talonario... :(


Siempre que se habla de copiones sale el talonario, sabeis lo que valian en su epoca? eso si que eran talonarios, no lo que valen ahora.

Otra cosa es que el que lo venda (o quiera vender) siga viviendo en los 90's
He dicho que me molaría tenerlo, no que vaya a pagar nada por él xD

Para mí, los emuladores son más que suficientes para jugar 1 vez cada 100 años :D

Eso sí, si me lo regalan, hará pachoca entre mis cacharros xD
FFantasy6 escribió:Siempre que se habla de copiones sale el talonario, sabeis lo que valian en su epoca? eso si que eran talonarios, no lo que valen ahora.

Lo sé, lo sé, el mío lo compré en Lik Sang en su día y si mal no recuerdo me costó 70.000 pelas aduanas a parte.
Yo recuerdo que cuando en mi cole (hablo de los años 90 y poco) uno se compró el copión de super, le costó sus 80.000 pelas también...
Ereza escribió:Lo sé, lo sé, el mío lo compré en Lik Sang en su día y si mal no recuerdo me costó 70.000 pelas aduanas a parte.


Jodo, menos mal que yo me esperé unos años para el mio [+risas]

70.000 pesetas...
Para Neo Geo hay un MGD2 de esos, pero sólo soporta ROM's de hasta 136 Mb.

Imagen

Ahí se puede ver. A los que os guste el mundillo de los copiones, os recomiendo que os miréis esta colección, de la página 1 a la 4:

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=6836&highlight=restrictions

Increíble.
andoba escribió:Para Neo Geo hay un MGD2 de esos, pero sólo soporta ROM's de hasta 136 Mb.

Imagen

Ahí se puede ver. A los que os guste el mundillo de los copiones, os recomiendo que os miréis esta colección, de la página 1 a la 4:

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=6836&highlight=restrictions

Increíble.



Esto supera con creces cualquier colección de desarrollo que puediera tener cualquiera
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿eso que hay encima de la neogeo qué es? :O

menuda colección de consolas modificadas que tiene. XD

Yo recuerdo en la época de la SNES y Mega que empecé con un MGH de 16 megas, luego apareció uno de 24 megas, luego un Profighter, Wild Card, Super Pro Fighter X, y finalmente un Super Wild Card DX negro de 32 megas.
Los pillaba a un piratica que conocía que los pedía a docenas el pedido y me salían más baratos de lo normal, sobre las 60 mil pesetas de entonces.
Lo mejor de los copiones es que podías jugar a juegos NTSC a 60 hz y por supuesto a juegos japos que nunca salian en Europa.

Un copión guapo para la neogeo y barato, con 330 megas de ram hubiera sido lo suyo, pero claro, vendiendose tan pocas unidades de neogeo en todo el mundo ¿quién iba a comprar ese copión? la gente que tenía una neogeo tenía pasta y prefería sus cartuchos originales.
Yo, de haber salido un copión en su época para la neogeo que no hubiera costado un riñón lo mismo lo hubiera comprado. Aunque el problema sería luego con los juegos que ocupaban más de 330 megas. XD
Desde luego el copión este debería haber llevado unidad Zip o CDRom, y recordemos que por entonces los lectores de CDRom eran de 2X y 4X y costaban un riñón porque eran novedad.
Lo suyo sería ahora un copión para la neogeo con un HDD o tarjeta SD o MM de 4 ó 8 gigas, sería barato y práctico.
No le haría falta ni CDROM, ni unidad Zip ni siquiera memoria RAM. ¿no creéis?
La verdad es que es una colección muy interesante, vale realmente la pena echarle una ojeada porque tiene mucho material bastante desconocido :)
SNK sacó al mercado un artilugio para poder crear cada uno sus propios juegos pero... No dispongo de información sobre el tema. Solo eso...

Dicho aparato al igual que el wonderwitch de WonderSwan, permite no solo sacar información sino meterla en el cartucho y podía emular juegos en ella, aunque luego salió el WonderMagic que hacía mejor dicho trabajo en el caso de este sistema...

Saludos!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
aquí en esta tienda japo he encontrado unos cuantos copiones y consolas, lo que no se es si seguirán vendiendolos porque creo que los chinos ya no los fabrican.
Lo que no inventen los chinos... todo lo que sean copias ellos son los putos reyes. XD

http://www.ntscco.com.hk/fam.htm

por ejemplo, el Super Wild Card DX32 está a 148$ Us


Accesorios MGD2(Magic Game Doctor 2)
Imagen

por cierto, el NEO MD 3in1 flash cart para megadrive tiene muy buena pinta. Al menos no le metes un armatoste de copión encima. XD
el copión de la N64 me parece ya demasiado armatoste, yo prefiero comprarme los cartuchos originales que gastarme un pastón en ese cacharro. Además de que de N64 para 10 juegos que te puedan gustar no lo amortizas.

Imagen
Imagen
Imagen

Parece una especie de cartucho flash para la GBA o NDS Lite pero para la Megadrive. Instalas el juego en el cartucho flash y a jugar como si se tratara de un cartucho original. Me parece muy buena idea, además de ser mucho más barato que un copión.

Según parece, se puede usar para MD/SNES/N64/GBA/SP/GB Micro/NDS/NDS-lite :O

También existe un en NeoMD Flash Cart de 32 megas.
Imagen
Imagen
Imagen

me parece muy interesante esto. XD

Por cierto, es curioso ver esta consola MD/NES. XD

NEO MD2FC (MD + 8bit FC/NES) Game Console
Imagen
Imagen

Mas info en su web
`_´ escribió:Lo mejor de los copiones es que podías jugar a juegos NTSC a 60 hz


Solo si tenias modificada la consola.
Recuerdo que una vez probé el puzzle bobble de SNES en mi copión, y salía un mensaje advirtiéndome de que no se podía usar en backup machines, o algo así.

Lo peor es que editando la rom, vi que detrás de ese mensaje había algo más, así que quitando un 0 que separaba ambos mensajes salía una advertencia en japonés, que no sé yo si sería una amenaza de muerte o algo así por usar backups xD
esta claro que actualmente no hay problemas para usar backups, ya que por la red se encuentra cualquier rom que busquemos, pero la preguna es. en los tiempos de los 16 bits, para que podia alguien querer un copion de neogeo ? por que yo solo he visto una vez un video club que tuviera juegos de este sistema, y ademas creo recordar que solo tenia 4.
Pues mira que llevo tiempo en el mundo NEOGEO y nunca había sabido nada de ese copión.

Tengo muchas dudas de que sea realmente operativo.

:-?
Imagen
solo por curiosidad, que juego es ese que pone USA y unas letras chinas? es que da la sensacion de que podria ser la release perdida del daytona para 32X que nunca llego a salir, auque claro, ese tipo de cartucho es el que usa los uegos de EA, asi que la cosa pierde el misterio.
jordigahan escribió:solo por curiosidad, que juego es ese que pone USA y unas letras chinas?


Letras japonesas [tomaaa]

Imagen
Daytona, Team Usa Basketball... Almost! xD

:p
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
jordigahan escribió:solo por curiosidad, que juego es ese que pone USA y unas letras chinas? es que da la sensacion de que podria ser la release perdida del daytona para 32X que nunca llego a salir, auque claro, ese tipo de cartucho es el que usa los uegos de EA, asi que la cosa pierde el misterio.

estás con el Daytona que no cagas XD

y no es precisamente el mejor juego de Sega. :P
jordigahan escribió:esta claro que actualmente no hay problemas para usar backups, ya que por la red se encuentra cualquier rom que busquemos, pero la preguna es. en los tiempos de los 16 bits, para que podia alguien querer un copion de neogeo ? por que yo solo he visto una vez un video club que tuviera juegos de este sistema, y ademas creo recordar que solo tenia 4.


Es que las roms ya circulaban por el mundo antes de que internet fuese lo que es hoy en día.

Las podias pillar a traves de BBS de pago. O si no querias/tenias modem te suscribias al envio de DATS con todas las novedades.

Saludos.
andoba escribió:Imagen
Increíble.


DIOS QUE COÑO ES ESA PLAYSTATION 2 GIGANTE :O
jordigahan escribió:Imagen


Sobre el juego ese que pone USA... me acuerdo de ese botón que tenían los juegos de EA; Siempre me llamó la atención, y nunca supe para que coño era exactamente. Cuando lo presionaba se reseteaban el juegos, pero como la consola tenía reset no le encontré la lógica. :-?
Joder, si cuando vaya a Japón encuentro el copión de la Megadrive, se lo regalo a mi hermanito, que aún nos funciona la Megadrive y que se envicie bien ^w^
SNK75 escribió:Pues mira que llevo tiempo en el mundo NEOGEO y nunca había sabido nada de ese copión.

Tengo muchas dudas de que sea realmente operativo.

:-?



Sí que es operativo. Pero sólo con juegos hasta 136 megabits, por tanto nada de los megahits de la consola. De hecho, cuando comenzó la emulación de Neo-Geo, las primeras roms que existieron fueron las de los juegos pequeños en formato MGD2. También está el asunto de que al cargarlo con diskettes los tiempos de carga para el art of fighting 1 por ejemplo debían ser enormes.
gynion escribió:
Sobre el juego ese que pone USA... me acuerdo de ese botón que tenían los juegos de EA; Siempre me llamó la atención, y nunca supe para que coño era exactamente. Cuando lo presionaba se reseteaban el juegos, pero como la consola tenía reset no le encontré la lógica. :-?

pues mira que es raro, por que en estos foros, alguien desmonto un cartucho como ese y en la foto se veia claramente que solo era un trozo de plastico.
jordigahan escribió:pues mira que es raro, por que en estos foros, alguien desmonto un cartucho como ese y en la foto se veia claramente que solo era un trozo de plastico.


Fue DjScream3

Imagen

gynion ya tenias que apretar la pieza para hacer un reset [looco]
FFantasy6 escribió:gynion ya tenias que apretar la pieza para hacer un reset [looco]


Mmm... creo que sí, era un poco bestia. :P Quizás al presionar movía demasiado el cartucho y se desconectaba por un instante.
30 respuestas